domingo, 15 diciembre 2024

Las razones por las que no deberías tener un pastor alemán

Muchas personas, familias y niños quieren tener un perro como mascota. Sin embargo, antes de adquirir uno (mejor adoptarlo que comprarlo) hay que tener en cuenta que realmente lo cuidaremos bien, tendremos tiempo, espacio y sobre todo saber de razas para dilucidar la más adecuada a nuestra situación. Sin embargo, en muchos casos miramos más el aquí y ahora, el «enamorarse» de un perro sin importar la raza, o al menos sin importar entre las razas más conocidas. Sin duda el referente y la más conocida es el pastor alemán. Es el que más vemos, la elección por defecto y por ello puede parecer el perro perfecto en cualquier situación, pero no lo es. Así que es el momento de saber por qué.

1
CÓMO ES UN PASTOR ALEMÁN

Cada raza tiene sus características físicas, sus instintos más o menos desarrollados y sus particularidades de comportamiento, forma de adiestrarles, habilidades especiales… Por eso hay que adaptar esa realidad a tu situación. Insistimos que es clave y por eso verás como en muchos caso no deberías tener un pastor alemán.

Esta raza de canes es de las más valoradas porque le vemos como muy servicial y cariñoso. Sin embargo, solo lo es con sus dueños, no es precisamente sociable. También tiene un gran tamaño aunque es muy inteligente y es fácil de entrenar. De ahí que sea la raza común en policía, servicios de rescate…

Atrás
Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

- Publicidad -