Platos asturianos que le dan mil vueltas al cachopo

El cachopo es uno de los símbolos de Asturias. Pero caeríamos en un error si fuese lo único con lo que nos quedásemos de esta Comunidad Autónoma tan bonita. Se trata de una zona del país que destaca por sus bonitas playas, sus impresionantes acantilados, sus pueblos llenos de personalidad y sus gentes amables y simpáticas. Y por supuesto, por su rica gastronomía en la que, además de este plato, destacan muchos otros. Tantos que algunos hasta le da mil vueltas. ¿Quieres saber cuáles son? Pues entonces sigue leyendo, porque te los vamos a mostrar todos justo a continuación.

El cachopo es uno de los platos más típicos de Asturias

El cachopo de pollo de Chicote que supera al de toda la vida

Una visita hasta el Principado de Asturias siempre merece la pena. Y no solo por un motivo concreto, sino por varios. Pero lo que está claro es que la comida es uno de ellos. Y si tenemos que hablar de gastronomía asturiana está claro que hay un plato que sobresale por encima del resto. Nos estamos refiriendo, como no podía ser de otra manera, al cachopo. Da igual si lo comes para cenar o al mediodía. Si lo vas a acompañar con unas patatas fritas o con una ensalada, siempre está muy bueno. Sin embargo, hay platos de esta Comunidad Autónoma que están incluso mucho más buenos. Precisamente queremos hablarte de ellos a lo largo de este artículo, así que sigue leyendo si quieres enterarte de cuáles son.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.