fabada asturiana

La fabada asturiana es una de las recetas más clamadas por los españoles, puesto que esta conformada por ingredientes de primer nivel que deja a todos con el paladar satisfecho. Es una preparación que tiene larga data en España y en los últimos años han salido a la luz pública variantes excepcionales, con lo cual la convierten en una auténtica delicia.

El día de hoy en MERCA2 te contaremos que es lo que lleva la tradicional fabada, una receta que de asturiana solo tiene el nombre, ya que su grandeza se ha extendido a todo el territorio español. ¡Te saborearas con lo que leerás!

¿Cómo debe elaborarse la fabada?Fabada - Wikipedia, la enciclopedia libre

La manera de cocinar la fabada es realmente sencilla, pero debe tomarse muy en serio su preparación para no dejar errores que pueden ser garrafales para el fin último. Por consiguiente, existen diversos factores que pueden distorsionar el la receta, como por ejemplo: cocer a fuego muy intenso, no desalar las carnes como es, o utilizar agua que no cuenta con las condiciones fundamentales.

Una de las cosas más trascendentales a tener en cuenta son sus ingredientes, ya que la cocina asturiana posee una materia prima de impresionante calidad, con lo cual colabora en el reconocimiento que tiene en toda España. En este sentido, existen demasiadas fabadas, aunque como las asturianas no hay ninguna. ¡Son únicas!

Se trata de una receta fácil donde habrá varios ingredientes de calidad, con un tiempo de coacción sumamente lento. Los asturianos y españoles la hacen siempre con muchísimo cariño y con los condimentos esenciales, el secreto clave para su exitoso sabor.