jueves, 15 mayo 2025

¿Cómo comprar una bicicleta eléctrica online?

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Las bicicletas eléctricas son un medio de transporte limpio y sostenible que se impulsa tanto por la fuerza del pedaleo como por el trabajo de un motor que se alimenta de una batería recargable en cualquier enchufe común. Para adquirir una es conveniente encontrar una tienda que sea seria, pueda responder a las dudas que surjan durante el proceso de compra y cuente con un buen soporte de posventa.

La tienda de bicicletas eléctricas Ebike.es cumple con estas condiciones y además brinda ayuda a sus clientes para que puedan elegir el modelo que por sus características se adapte mejor a sus necesidades. Las bicicletas eléctricas presentan distintas configuraciones de motor y batería. La autonomía de estos vehículos va desde los 40 a los 200 kilómetros.

Cómo escoger las características de una bicicleta eléctrica

El servicio de atención al cliente de la tienda de bicicletas eléctricas Ebike.es es fundamental para llegar a una buena decisión, ya que hay distintas opciones que es necesario considerar antes de efectuar la compra. La primera cuestión que resulta central tiene que ver con el uso. Algunas bicicletas eléctricas son mejores para el ocio, como las de montaña y otras para los desplazamientos urbanos. A estas últimas, deben apuntar quienes piensen usarlas para ir al trabajo o para moverse por la ciudad.

De esta manera, la elección del modelo, el motor y la batería está determinada por lo que necesita cada cliente. Por ejemplo, las bicicletas eléctricas que se utilizan para andar por caminos naturales o subir grandes desniveles necesitan un poco más de potencia que las que solo se emplean en el asfalto. En este sentido, el motor de las bicicletas eléctricas destinadas al uso urbano es, por lo general, más económico y menos sofisticado. En cambio, las bicicletas de montaña o trekking disponen de un motor central que ofrece un mejor reparto de pesos y es de una mayor complejidad tecnológica.

Otro aspecto a dilucidar es la talla, ya que cada marca fabrica modelos en distintos tamaños. Para llegar a una elección correcta es aconsejable ponerse en contacto con un asesor.

Cómo escoger una tienda confiable

La tienda Ebike.es cumple con todas estas condiciones y además cuenta con excelentes reseñas de sus clientes en Google, otro método confiable para evaluar la calidad de los servicios de un negocio en la actualidad.

El servicio de la tienda está valorado con 5 estrellas por casi 200 usuarios validados e identificados por Google. Muchas de las reseñas elogian el servicio de atención al cliente y la posibilidad de acceso a los talleres.

La mejor manera de comprar bicicletas eléctricas e integrarse a un modo de transporte sostenible y responsable con el medioambiente es a través de los servicios de la tienda Ebike.es.

C&B Señor presenta las nuevas máquinas sostenibles de vending

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La cantidad de residuos de plástico se ha multiplicado considerablemente durante las últimas décadas. El daño que ha causado esto al medioambiente ha significado un impacto considerable para cientos de hábitats y ecosistemas diferentes, principalmente el marino.

Durante años, las máquinas vending han generado una gran cantidad de plástico alrededor del mundo. Sin embargo, ahora, la firma C&B Señor ha lanzado al mercado unas máquinas de bebidas frías y de café con envases 100 % recuperables y reutilizables, como parte de un proyecto sostenible que busca contribuir con el cambio, promoviendo el respeto hacia el planeta y contribuyendo con la protección y el cuidado del medioambiente.

«De vuelta al origen», el proyecto sostenible

Este es el nombre con el cual C&B Señor ha decidido bautizar a su proyecto, el cual ha generado una revolución en el servicio de máquinas expendedoras, permitiendo que las personas puedan comprar bebidas y café en envases sostenibles. El nombre hace referencia, entre otras cosas, al hecho de que los envases son 100 % recuperables y reciclables, por lo cual vuelven al origen de su uso para tener una vez más una nueva vida útil. El objetivo principal de este proyecto es ayudar a la reducción de los residuos de plástico que actualmente representan un verdadero problema para el planeta y con ello concienciar al usuario.

C&B Señor ofrece la posibilidad de que, además de los negocios que tradicionalmente han utilizado máquinas expendedoras, también las grandes empresas, corporaciones y administraciones públicas puedan no solamente aprovechar las ventajas que ofrecen, sino también sumarse a la iniciativa de hacer del planeta un lugar más sostenible.

C&B Señor es útil para cualquier tipo de negocio

C&B ofrece un amplio catálogo de máquinas vending para expedir una gran variedad de productos diferentes. Por ejemplo, dispone de máquinas expendedoras de café con una amplia variedad de modelos y a través de las cuales se puede comprar chocolate, té e incluso caldo.

Por otro lado, también ofrece máquinas expendedoras de bebidas de última tecnología con una gran capacidad y posibilidad de personalización. Estas están especializadas en la venta de refrescos con o sin gas, cafés fríos, agua mineral, zumos, etc. La empresa dispone además de máquinas expendedoras de snacks, fuentes de agua, y máquinas especiales para la dispensación de productos de parafarmacia, material de oficina y equipos de protección individual. Además ofrece la opción de crear máquinas vending personalizadas, para la venta de los productos que el cliente desee, según sus necesidades.

C&B Señor ofrece estas máquinas para su venta, pero también para alquilar en cómodas cuotas mensuales. En ninguno de los casos el cliente tendrá que encargarse de aspectos como la instalación, reposición, mantenimiento o limpieza, ya que los profesionales de la compañía serán quienes se encarguen de este trabajo.

Las personas que deseen obtener más información acerca de este novedoso proyecto sostenible y de cómo adquirir estas máquinas, pueden entrar a la página web de la empresa y contactar con un gran equipo de profesionales, que estarán encantados de atenderles.

Mostradores de madera de olivo para darle un toque único a la decoración de un restaurante

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En la decoración de interiores de restaurantes, una de las piezas más buscadas son los mostradores. Estos, más allá de la estética, deben ser funcionales para mejorar la estadía de las personas.

Estos son un elemento importante para que los visitantes puedan acercarse a hacer sus pedidos o incluso comer, dependiendo de la modalidad del local. Por otra parte, como es un mueble de gran tamaño, necesita tener un diseño especial y color agradable. En este sentido, un mostrador de madera de olivo puede darle un toque original a la decoración. En Encimeras de Olivo, es posible conseguir modelos con cualquier especificación que solicite el cliente.

¿Por qué usar madera de olivo en los muebles de un restaurante?

El árbol de olivo también se utiliza para extraer aceite de sus aceitunas. Al llegar a su etapa adulta, puede medir hasta 25 metros y tener 10 metros de diámetro. Cada pieza de madera que se extrae de él tiene una veta irregular que forma dibujos diferentes y llamativos. Adicionalmente, se caracteriza por ser una de las maderas más compactas y resistentes en el mundo, es fácil de pulir, mantener y moldear.

En cuanto a estilo, el mobiliario fabricado con este material puede tener un aspecto tanto rústico como elegante, así que puede funcionar para una variedad de locales. Asimismo, ofrece un sinfín de tonalidades que van desde el ocre verdoso a tonos marrones y rojizos.

Es ideal para fabricar mobiliario, sobre todo aquellos que estarán en la cocina o restaurantes como los mostradores. Cuenta con propiedades antibacterianas, es resistente a hongos y no absorbe los olores. Esto se debe a que tiene una muy baja porosidad, por lo que los líquidos no pueden traspasar esta madera.

¿Dónde conseguir mostradores de olivo a la medida?

La madera de olivo puede usarse para múltiples propósitos. Aunque es posible conseguir muebles en el mercado, muchas personas y negocios prefieren solicitar modelos personalizados. En esos casos, se puede contar con Encimeras de Olivo, un departamento de la empresa familiar Carpintería Santa Clara, que trabaja con la madera de manera artesanal y con una fabricación innovadora.

La empresa se asegura de seguir las especificaciones de sus clientes para que elijan la cantidad de agujeros, vetas y formas, entre otras características de la pieza. Además de mostradores especiales para restaurantes, fabrican encimeras de baño y cocina, sillas, taburetes, espejos, mesas, entre otros. También pueden emplear otros materiales como el nogal, fresno olivato, pino y cerezo.

A diferencia de otras empresas del mercado que promedian el coste según los bordes naturales, Encimeras de Olivo lo hace basada en las características de la pieza. Tener muebles hechos con materiales resistentes y de alta calidad es una inversión a largo plazo.

Repara tu Deuda Abogados cancela 34.945€ en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 34.945? en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

Los abogados líderes en la Ley de la Segunda Oportunidad centran su actividad exclusivamente en la aplicación de esta herramienta

El Juzgado de Primera Instancia nº33 de Madrid ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de GJ, casada, quedando exonerada de una deuda de 34.945 euros contraída con dos bancos. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

“GJ -explican los abogados de Repara tu Deuda– tenía cargas familiares, con dos de sus hijos residiendo en Perú. Les enviaba dinero para ayudarles, también con los estudios. Como la situación laboral que tenía no mejoraba, se vio obligada a pedir una serie de préstamos que finalmente no pudo asumir. Por esta razón, la concursada acudió a Repara tu Deuda abogados en busca de solución”.

Esta legislación pretende acabar con el estigma social que viven las personas que han sufrido algún tipo de revés económico. Así lo ven en otras culturas, como la americana, en la que se entiende que tener contratiempos forma parte de la vida y, por tanto, no es incompatible con el éxito. De hecho, esta herramienta nace en Estados Unidos hace más de 100 años y a ella se han acogido figuras públicas tan relevantes y conocidas como Walt Disney y Donald Trump.

A pesar de ello, la mayoría de las personas que recurren a este mecanismo son personas anónimas que entienden que la Ley de Segunda Oportunidad es la única salida a sus problemas. Por esa razón, más de 18.000 particulares y autónomos han puesto su caso en manos de Repara tu Deuda para tener acceso a una nueva vida.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en el año 2015. Ese mismo año fue fundado el despacho de abogados para cancelar las deudas que han contraído particulares y autónomos y que no pueden hacer frente a ellas. Hasta la fecha, ha logrado la exoneración de más de 70 millones de euros a sus clientes, procedentes de todas las comunidades autónomas de España.

Una de las claves para triunfar es trabajar con un despacho de abogados profesional y especializado. En este sentido, hay que decir que la mayor garantía de éxito es recurrir a quienes tienen en su haber casos de éxito que puedan demostrarse con sentencias. “Nuestros casos -explica Ana Isabel García, abogada directora del despacho- pueden analizarse ya que las sentencias están subidas en nuestra página web. Además, algunos de los exonerados han decidido explicar mediante videos su historia en primera persona, animando así a otros que están pensando en empezar el proceso”.

Bertín Osborne, nueva imagen oficial del despacho de abogados, colabora en la difusión de esta legislación. “Tenemos que llegar a más personas -declaran los abogados– a las que podemos ayudar a salir de la situación de bloqueo económico y emocional en la que se encuentran. Por esta razón, cualquier apoyo para alcanzar este objetivo es fundamental”.

Fuente Comunicae

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AsorCAD anuncia la apertura de su nueva oficina en DFactory Barcelona

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AsorCAD anuncia la apertura de su nueva oficina en DFactory Barcelona

AsorCAD Engineering, empresa líder en servicios de escaneado 3d, ingeniería inversa y metrología 3d, se suma a la lista de compañías confirmadas dentro del ecosistema DFactory Barcelona, junto a otras compañías referentes de tecnología 4.0

DFactory Barcelona, el nodo de industria 4.0 impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y que cuenta con Leitat como Technological Partner, cuenta desde ahora con la empresa AsorCAD, como nuevo miembro del ecosistema DFactory Barcelona.

AsorCAD es una de las primeras empresas que confirmaron su participación en el ecosistema DFactory Barcelona y se incorpora al listado de empresas especialistas en tecnología 4.0 del ecosistema, poniendo sus conocimientos y recursos al servicio de la iniciativa para el desarrollo de sus proyectos de innovación.

El modelo de gestión consistirá en la coordinación y colaboración de proyectos entre multinacionales, empresas locales y startup para generar tecnología conjunta y nuevos modelos de negocio, que permitirá contar con mapeos tecnológicos actualizados, realizar matchings de las distintas capacidades científico-tecnológicas de los diferentes actores implicados e identificar potenciales líneas conjuntas de investigación.

Antonio Sánchez, CEO de AsorCAD Engineering, valora la interacción con el ecosistema de DFactory Barcelona, “La Cooperación es uno de nuestros valores desde el nacimiento de AsorCAD y creemos que formar parte del ecosistema DFactory nos da la magnífica oportunidad de demostrar que todas las empresas participantes nos podemos beneficiar de la cooperación mutua para seguir creciendo y aportando valor a todos los proyectos que se planteen”.

Así, el objetivo es contribuir a la mejora de la competitividad del sector manufacturero y a la transformación económica, a través de la incorporación de la investigación y la innovación y de las tecnologías facilitadoras transversales.

En palabras de Pere Navarro, delegado especial de la Zona Franca de Barcelona y presidente de la asociación DFactory, valora muy positivamente la incorporación de AsorCAD. “DFactory Barcelona no solo destacará por su continente sino, también, por su contenido. Si queremos atraer talento e inversión, necesitamos ofrecer a todas las empresas del ecosistema acceso a la última tecnología, que permita impulsar proyectos de I+D+i colaborativo”.

Sobre AsorCAD
AsorCAD surge de la cooperación entre varios profesionales con vocación de dar servicios de escaneado 3D, ingeniería inversa, metrología y otras soluciones 3D a empresas con necesidades muy específicas y complejas.
Los continuos retos que les plantean sus clientes les obligan a estar siempre al día de la constante evolución tecnológica para dar la solución más eficaz a cada proyecto en los que trabaja.

Desde 2005 apuesta por las tecnologías 3D y desde entonces viene demostrando día a día que son la pieza clave en la nueva manera de fabricar dentro del desarrollo de la industria 4.0.

Su cartera de clientes son el ejemplo claro de esta evolución, ya que se compone de empresas referentes en todos los sectores de la Industria y también en otros sectores como Arte y Patrimonio, Salud, Educación, Transporte, Comunicación multimedia, Minería y Producción de metales.

Sobre DFactory Barcelona
DFactory Barcelona nace para ser un nodo orientado a la creación de un ecosistema que promueva el fomento y el desarrollo de la industria 4.0. El centro va a ser una herramienta para transformar el tejido productivo español y acompañar a las empresas en su proceso de digitalización.

Se trata de una asociación privada sin ánimo de lucro, impulsada por el CZFB en alianza con Leitat, que busca posicionar a Barcelona como el centro de la innovación 4.0 del sur de Europa y fomentar la creación de un ecosistema de atracción de talento, tecnología e inversiones en un espacio único que aúne a las empresas más innovadoras con los proyectos tecnológicos más vanguardistas.

Sobre el Consorci de la Zona Franca de Barcelona
El Consorci es una empresa pública que se financia íntegramente de fondos propios como son los arrendamientos industriales del Polígono de la Zona franca de Barcelona y con su gestión patrimonial. A pesar de que su campo principal de actividad es el polígono industrial y su zona franca aduanera, también promueve edificios, suelo urbano e industrial, actúa de dinamizador por la transformación empresarial hacia la economía 4.0 y organiza acontecimientos de interés económico para Barcelona como el salón logístico SIL o el inmobiliario BMP, así como grandes acontecimientos de referencia con un formato innovador como la Barcelona New Economy Week (BNEW) o la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW).

En su plenario tiene representantes del gobierno español, del Ayuntamiento de Barcelona y de las principales entidades económicas de la ciudad.

Fuente Comunicae

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Samantha Vallejo-Nágera,KFC,Fismuler y La Gran Familia Mediterránea ganan The Best Digital Restaurants 2022

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Los premios creados por el periódico digital DiegoCoquillat.com reconocen la excelencia en la gestión digital y tecnológica del mejor o la mejor chef, grupo o franquicia, restaurante independiente y restaurante virtual

La chef Samantha Vallejo-Nágera, el grupo KFC, el restaurante Fismuler de Madrid y el restaurante virtual La Gran Familia Mediterránea, son los ganadores de la 5ª edición de los premios The Best Digital Restaurants 2022 (#TheBestDR2022).

Los premios, creados por el periódico digital DiegoCoquillat.com reconocen a aquellas personas y empresas del sector de la hostelería en España que han demostrado que la gestión de los entornos digitales y la innovación son unas de sus principales fuerzas transformadoras. Constan de cuatro categorías: mejor chef, mejor grupo o franquicia, mejor restaurante independiente, y mejor restaurante virtual.

Son los únicos premios en el mundo que reconocen el esfuerzo y el trabajo en la gestión digital, creando una comunidad en torno a los valores de la marca, interactuando activamente con esta y realizando iniciativas digitales y tecnológicas que impacten positivamente en la relación con sus clientes, con su entorno y en la propia empresa.

La quinta edición de los premios The Best Digital Restaurants ha contado con el apoyo de marcas líderes en el sector como Makro España, Last.app, Covermanager y ExpoHIP, patrocinadores de los respectivos premios. Se han entregado en una gala, que ha tenido como marco una reflexión sobre la Nueva Hostelería y los Restaurantes 4.0, poniendo el broche de oro a ExpoHIP, el mayor evento de innovación Horeca de Europa, que se ha celebrado en IFEMA Madrid, con una asistencia de 35.000 profesionales, convirtiéndola en la gran cumbre de innovación para todo el sector.

En primer lugar se ha entregado el premio The Best Digital Chef 2022, lo ha hecho el propio Director, Diego Coquillat a la chef Samantha Vallejo-Nágera en nombre de ExpoHip, quien ha mostrado su agradecimiento,digitalmente, a través de un vídeo ya que no ha podido asistir a recogerlo, haciéndolo en su nombre Verónica Faccino, miembro del equipo de comunicación de la chef.

A continuación, José Antonio Pérez, CEO y Co-founder de Covermanager ha entregado el premio The Best Digital Restaurant_Group 2022 a su ganador, el grupo de restaurantes KFC, y lo han recogido Guillermo Berincua (Digital Strategy Manager KFC) y Beatriz Martínez (Brand Manager KFC).

El ganador del premio The Best Digital Restaurant_Indie 2022, ha sido el restaurante madrileño Fismuler, perteneciente al grupo La Ancha, haciendo entrega del mismo Chema León (CMO Makro) a Patxi Zumarraga, chef y copropietario.

Y por último se ha dado a conocer el ganador del premio The Best Digital Restaurant_Virtual 2022, que ha sido para La Gran Familia Mediterránea del Grupo Dani García, el encargado de entregarlo ha sido Eric Nikolic (CEO Last.App) y lo ha hecho a Diego San Román (CMO LGFM) y Sandra Manresa (CEO LGFM).

Sin duda, la gala de este año ha sido muy especial para todos y con más sentido si cabe, ya que la tecnología y la digitalización se están convieritendo en las palancas claves en la recuperación del sector. A partir de este momento el diario digital comienza a trabajar en la sexta edición.

Fuente Comunicae

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Aldelís ficha como embajadora a Aina Cid, diploma olímpico en remo

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1646838322 Aina Cid ser la nueva embajadora de la marca Aldel s Merca2.es

La deportista de remo Aina Cid Centelles, diploma olímpico en la prueba de dos sin timonel en los Juegos Olímpicos de Tokio, será la nueva embajadora de la marca Aldelís hasta 2024

Aldelís ha alcanzado un acuerdo de patrocinio con Aina Cid Centelles, diploma olímpico en remo en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 celebrados el pasado año. Durante los próximos 3 años y hasta las Olimpiadas de París 2024, Aina será la embajadora de la marca Aldelís.

Con este patrocinio, Aldelís quiere apoyar el deporte, haciendo especial hincapié en el deporte femenino, poniendo en valor a todas las deportistas que entrenan, compiten y consiguen cumplir retos increíbles en cualquier disciplina deportiva, incluso en las menos conocidas, como reconocimiento a la realización de cualquier actividad deportiva. El remo es un duro deporte acuático olímpico, de bajo impacto, y altamente beneficioso para la salud. Mejora la resistencia física, reduce el estrés y mejora la cooperación.

A través de esta colaboración con Aina, Aldelís refuerza su estrategia y compromiso con la salud, la nutrición y el bienestar (ODS Nº3), fomentando valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la disciplina y la capacidad de superación.

Aina, de 27 años, cuenta con una amplia trayectoria en remo: fue medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Remo en 2018, se proclamó Campeona de Europa en 2019, además de otras dos medallas europeas en 2020 y 2021. ​ Ha participado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la prueba de dos sin timonel alcanzando en ambos eventos, diploma olímpico.

Como embajadora de Aldelís, Aina colaborará con la marca a través de sus RRSS compartiendo diferentes momentos en la vida de la deportista como entrenamientos, rutinas y hábitos alimenticios. El objetivo de Aldelís es visibilizar el esfuerzo y la dedicación que una deportista como Aina debe hacer cada día para llegar a alcanzar sus metas y objetivos: esfuerzo, disciplina y capacidad de superación. Visibilizar el día a día de Aina es apoyar y fomentar el deporte femenino ampliando la participación de las mujeres en el contexto social y profesional reforzando el compromiso de la marca con la igualdad de oportunidades.

Sobre Aldelís
Aldelís es la marca con la que comercializan sus productos Aves Nobles y Derivados, empresa perteneciente al grupo Padesa y dedicada a la producción de elaborados a base de pollo y pavo. Gracias a la integración con Padesa, el grupo controla todo el ciclo productivo, garantizando el origen de su materia prima, así como la trazabilidad de sus elaboraciones.

Fuente Comunicae

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Wiwink, 4×4 de servicios enlazados y múltiples soluciones en una única plataforma de transformación digital

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La única plataforma de transformación digital que combina 4 productos enlazados, Marketing, CRM – ERP, Firma Digital y Fidelización (encuestas y mail marketing) para la gestión integral de la empresa. Todo en un solo sitio

En 2022 el 60% de las empresas utilizarán una oferta de servicios en la nube gestionada por un proveedor externo para automatizar sus procesos diarios. Wiwink se presta como la única plataforma integral de transformación digital y teletrabajo SaaS Cloud, configurable, personalizable y automatizable con API que permite unificar en un solo proveedor: Marketing, CRM – ERP, Firma Digital y Fidelización.

Presente en 8 países, 16 sectores e impulsando el crecimiento de más de 12.000 usuarios, Wiwink ofrece soluciones digitales integradas en una única plataforma para resolver las necesidades reales de la PYME como son el Software para Instaladores, el CRM con Extranet, el CRM de Atención al cliente e incidencias, así como el único software de mercado que ofrece de forma conjunta CRM con Firmas. Integrar las diferentes líneas de negocio en una sola plataforma permite crear sinergias entre partes, sin necesidad de contratar programas individualizados.

Solo Wiwink ofrece 4 servicios en una única plataforma sin necesidad de contratar proveedores adicionales

La especial construcción del software y la experiencia con usuarios de diferentes países y sectores les ha permitido crear una plataforma única de transformación digital que ofrece diferentes servicios para solucionar grandes necesidades de digitalización que, enlazados, permiten aprovechar sinergias de uso entre partes, haciendo más fácil la vida del equipo, de la empresa y de sus clientes.

  1. Marketing Control. Plataforma de marketing donde conectar web, blog, ecommerce y también las cuentas de Google Analytics, Google Ads, Google My Business, Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn. Lee contenidos orgánicos y de publicidad, bucea entre informes configurables y programa, publica y analiza contenidos en RRSS.
  2. Business Tools. Plataforma CRM, ERP, Ventas, Facturación y RRHH para una visión 360° de tus clientes. Software para atención al cliente con incidencias, instalaciones, ecommerce, reservas y citas, facturación, inmobiliarias, Extranet… Incluye una ficha de cliente con histórico de operaciones conectada con otras partes de la plataforma: Marketing, Firmas y Fidelización.
  3. Firma Digital. Plataforma de firmas para el envío por mail o SMS de firmas simples, biométricas y/o certificadas para uno o varios firmantes con la opción de doble verificación con SMS – OPT y entrega certificada. Permite adjuntar documentos requeridos y asociados a la firma. Incluye gestor documental y/o CRM con opción de envío desde la ficha de cliente.
  4. Fidelización. Plataforma de encuestas online y mail marketing con segmentación de audiencias por etiquetas y campañas. Crea plantillas arrastrando, emails transaccionales y formularios de subscripción.

Después de todo, ¿por qué no se quiere contar con una solución todo en uno? Una solución que no obligue a contratar herramientas a mayores para satisfacer las necesidades del negocio. Con Wiwink como único agente de digitalización se evitarían integraciones y contrataciones adicionales innecesarias, suponiendo un ahorro de costes y tiempo, permitiendo exprimir sinergias de uso mediante una rápida implementación y con una relación calidad-precio sin competencia.

Registrarse y crear un espacio de forma gratuita, controlar al equipo y a los clientes, mejorar ventas y simplificar la gestión para la empresa. Probarlo gratis y convencerse.

Fuente Comunicae

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¿Cerrar espacios para abrir horizontes de confort? Llega Glass by Gaviota para hacerlo posible

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1646898700 GLASS BY GAVIOTAIMAGEN 7 Merca2.es

La firma, especialista en acristalamientos, ventanas y pérgolas bioclimáticas, aúna transparencia y protección de los diferentes espacios del hogar gracias a los criterios de construcción Passivhaus. De este modo, Glass by Gaviota ayuda al usuario a no depender de la climatología, ya que le otorga el poder de controlar su propio clima y a ampliar los límites de su hogar, al mismo tiempo que lo asesora durante el proceso de decisión

Glass by Gaviota, líder en cerramientos y protección de espacios gracias a soluciones arquitectónicas sostenibles e innovadoras, se asienta en España a través de una gama de productos adaptados a cualquier localización. Consciente de las necesidades que presentan los hogares de hoy en día, y otro tipo de espacios, no solo da respuesta a las inquietudes del cliente, sino que asesora a los intermediarios y distribuidores en el proceso de elección de su catálogo, abanico que prevé ampliar en los próximos meses. Entre otras novedades, la compañía lanzará próximamente su gama de ventanas PVC y techos móviles.

Gracias a un sello que alberga elegancia, confort, practicidad y multifuncionalidad, combina los materiales más innovadores y sostenibles con la alta tecnología. Así, la firma se alinea bajo los criterios de eficiencia del Passivhaus, que buscan reducir al máximo la energía necesaria para la climatización y conseguir una temperatura constante y confortable durante todo el año gracias a la optimización de los recursos existentes. En palabras de Alejandro Vidal, director comercial de Glass by Gaviota, con el nacimiento de la marca en España esperan “posicionarse como enseña de referencia en el sector a muy corto plazo, ofreciendo un producto y servicio excelente, asistencia personalizada y un potente servicio postventa”.

Pérgolas bioclimáticas: elegir el clima
Una de las soluciones que aporta Glass by Gaviota es su gama Climatika, en la que destacan sus icónicas pérgolas. Son elementos caracterizados por líneas sencillas y neutras, donde no se percibe la tornillería, oculta entre perfiles. También permite controlar el clima, ya que las lamas giratorias del techo protegen de lluvia o nieve en los meses más fríos, y suponen una total protección de los rayos del sol en verano. Asimismo, ofrece un sinfín de posibilidades de personalización, ‘un paso más’ en la adecuación al hogar ideal.

Nuda y Tomei, confort con vistas
En la gama Nuda, la marca también ofrece la posibilidad de incluir cortinas abatibles de cristal o cerramientos deslizantes de vidrio, gracias a las soluciones de la gama Tomei. Nuda permite una visión panorámica desde el espacio exterior del hogar, y hace posible el disfrute del paisaje desde el confort de la vivienda. Propone un aislamiento térmico y acústico optimizado, ofreciendo la máxima privacidad, y permite controlar qué parte de las vistas disfrutar.

Las soluciones de cerramiento Tomei están concebidas para el cerramiento deslizante y sutil de cada espacio, pero aportando luz y claridad y reduciendo la contaminación acústica del entorno. Además, impide que el clima exterior intervenga en el confort de la vivienda, fiel a una de las principales señas de identidad de la firma: el poder de controlar el clima.

Con su lema ‘Claros como el cristal’, en guiño a su transparencia, Glass by Gaviota desarrolla su labor pensando en la sostenibilidad del ecosistema, pero también en base a cualidades distintivas como la profesionalidad, rapidez o eficacia. Además, ofrece la posibilidad de asesorar a cliente y ayudarle en cada fase del proceso de decisión.

Fuente Comunicae

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guppy, la movilidad sostenible que quiere conectar España

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1646843883 guppy app tama o Merca2.es

El plan de expansión de guppy incluye conectar 20 provincias españolas en un plazo de 4 años. La compañía asturiana es el único servicio de movilidad compartida que permite a un usuario alquilar con su app un vehículo en una región y finalizar el alquiler en otra. guppy ofrece a sus socios un desarrollo propio y un negocio que ya funciona con éxito

Recorrer el país de una punta a otra en vehículo eléctrico. Ese es el objetivo a medio y largo plazo del proyecto planteado por guppy. Para hacer realidad este sueño e implementar el servicio de movilidad compartida en nuevas zonas geográficas, la compañía de movilidad eléctrica busca nuevos socios que quieran formar parte de la ola guppy.

La iniciativa se integra dentro de su estrategia para promover la movilidad sostenible. Un plan que ha sido diseñado para que cualquier usuario pueda viajar en un vehículo eléctrico a lugares impensables hace años.

La ola guppy es mucho más que un servicio de carsharing al uso y se presenta como un movimiento sostenible, integral e inteligente en expansión.

  • Sostenible, ya que cuenta con una amplia flota de movilidad compartida de vehículos 100% eléctricos que se cargan con energía solar y cuya filosofía es favorecer y fomentar una movilidad más eficiente, completa y versátil.
  • Integral, ya que tiene una clara vocación de expansión nacional. Su objetivo es conectar las ciudades para que el coche compartido se convierta en una forma más de viajar y lo haga de forma sostenible.
  • Inteligente, ya que cuenta con tecnología propia desarrollada por el equipo de innovación de guppy. Un punto clave y diferencial para el éxito del proyecto. Herramientas propias de recogida de datos, análisis y optimización de la colocación de la flota que le permiten tener un conocimiento de la movilidad de las ciudades en las que opera para así ofrecer un servicio inteligente que se adapta a sus usuarios.

guppy debutó en la región de Asturias en 2019 y, un año más tarde, ya se había expandido a Cantabria ante la creciente demanda de este tipo de servicios. Hoy en día, es una de las pocas empresas del sector que operan en varias ciudades españolas (Gijón, Santander, Torrelavega, etc.), lo que facilita a los usuarios el uso del carsharing entre diferentes comunidades autónomas.

¿Quiénes pueden ser sus socios?

  • Instituciones o individuos con visión empresarial que crean en un servicio rentable y con gran proyección. Desde concesionarios de vehículos, pues ya tienen la infraestructura y un fuerte vínculo con los fabricantes, hasta empresas propietarias de parkings – por tener ya espacios de aparcamiento propio- y, por supuesto, ayuntamientos que puedan estar interesados en convertir su ciudad en una más limpia, sostenible, con más espacios de aparcamiento y con menos tráfico.
  • Particulares o empresas con capacidad de inversión e interés en llevar la movilidad sostenible a otras zonas de España.

Hoy, guppy ya está muy cerca de la implantación en Castilla y León y ha mantenido contactos con colaboradores de País Vasco, Galicia, Aragón, Navarra, Comunidad Valenciana y Andalucía.

¿Qué ofrece guppy a sus socios?
A estos socios potenciales les ofrece una experiencia de éxito probada tanto en la implantación del servicio como en su operativa diaria y el conocimiento del sector, del público y de los canales de comunicación más eficaces para hacer funcionar este negocio en diferentes localidades.

guppy facilita todo lo necesario: desde el acceso a los fabricantes y concesionarios, que cada vez están más interesados en matricular vehículos eléctricos, hasta la interlocución para cumplir con las normativas promovidas por las diferentes administraciones.

También provee de toda la infraestructura tecnológica necesaria: desde la app de usuario, premiada en 2020 como la mejor app del año según el diario El Comercio (grupo Vocento), hasta un eficaz software de gestión y control de la flota.

Sistemas de tarifas, costes, acuerdos comerciales, alternativas de negociación con empresas… Ya ha pasado en varias ocasiones por todo ese proceso, así que esa experiencia es la que pone a disposición de aquellos inversores interesados en implantar un servicio de carsharing sostenible y eficiente en otras zonas.

Es mucho más que una franquicia. Aporta una marca fuerte, conocimiento, experiencia y su asesoramiento integral. A cambio, el inversor solo comprometerá una parte variable del negocio, en función de la facturación que obtenga.

Se quiere que guppy sea impulsado en nuevas zonas y que tanto inversores como ciudadanos se beneficien de su propuesta, respetando siempre su filosofía de sostenibilidad, transparencia y servicio al cliente.

Se pretende, en definitiva, expandir la ola guppy, ayudados por otros socios locales, por toda España.

Fuente Comunicae

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Madrid acoge la presentación de A4M, una alianza que fortalece el sector MICE

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El 9 de marzo del 2022 se ha presentado de manera oficial, en el Hotel Intercontinental de Madrid, «Alliance 4 Mice»: A4M. Los principales objetivos de A4M son el intercambio de conocimiento, la creación de sinergias entre sus miembros, la profesionalización del sector y la difusión de la importancia de esta actividad tanto en los ámbitos económicos como de empleo

El miércoles 9 de marzo ha tenido lugar en Madrid la presentación oficial de “Alliance for Mice: A4M”. En el evento se han recalcado sus principales objetivos: El intercambio de conocimiento, la creación de sinergias entre sus miembros, la profesionalización del sector y la difusión de la importancia de esta actividad tanto en los ámbitos económicos como de empleo así como en la generación de retornos en las empresas que la impulsan. Su portavoz Iñaki Collado, lo ha remarcado y ha erigido a A4M como “la voz del MICE en España a fin de trabajar con las administraciones públicas, posicionar al MICE e impulsar la profesionalización del sector”.

Más de 40 invitados han asistido a la presentación, asociaciones del sector, instituciones oficiales, prensa especializada, convention bureaus así como miembros de las asociaciones que la han impulsado: EMA, I´M+, MPI Iberian Chapter y SpainDMCs (las cuatro asociaciones son líderes en el sector de las reuniones, incentivos, congresos y eventos corporativos de España).

A4M tiene una estructura transversal en la que están representadas las 4 presidencias y un portavoz. Manifiestan que, para crecer y aportar valor, los “partners” y los clientes han de ir de la mano para asegurar el éxito de todas sus iniciativas.

María Gómez, Presidenta de EMA, inició su intervención remarcando la importancia de trabajar de forma estrecha partners y clientes, siendo la clave según ella, para “asegurar la viabilidad del sector en esta época de cambios rápidos e incertidumbre”.

María Rey, Presidenta electa de MPI, dio énfasis en “la importancia de la formación y profesionalización del sector”. Un tema básico para unificar criterios e instó a todos a trabajar en este sentido.

Iñaki Collado, Presidente de I´M+ y portavoz, basó su intervención en “instar al sector a clarificar futuros modelos de negocio donde todos los cambios que se están produciendo sean “digeridos” de forma rápida, tanto partners como clientes”.

Fay Taylor, Presidenta de SpainDMC pivotó su presentación en la “internacionalización” así como en la defensa en la “mejora de la comunicación entre todos los actores” para conseguir que el MICE sea tenido en cuenta.

El acto finalizó con un pequeño coctel donde todos los asistentes mostraron “las ganas de que cambie la percepción en nuestro sector de cara a las instituciones” y animaron a A4M a seguir remando en esa dirección.

El portavoz, Iñaki Collado, aprovechó el evento para agradecer al Hotel Intercontinental acoger el acto, así como a las Bodegas Ferrer Miranda y al fotógrafo Jesús Antón, su apoyo en este acontecimiento.

Fuente Comunicae

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Ventajas de contar con un software de alquiler de maquinaria

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La industria de maquinaria pesada cada vez se organiza mejor para prestar un servicio más personalizado a sus clientes. Para ello, está adoptando soluciones de gestión que permitan avanzar en sus procesos de transformación digital.

Ventajas de tener un software de alquiler de maquinaria

Algunos de los beneficios de tener un programa específico para la gestión, a través del cual se haga un control del alquiler de maquinaria industrial, son: realizar el seguimiento detallado de la maquinaria, conocer cuál es el estado en el que se encuentra, organizar entregas y devoluciones, implantar una base de datos con las fichas de las máquinas e históricos de alquiler, manejar un historial de operaciones de mantenimiento de los equipamientos e informar sobre los equipos que están pendientes de recoger, tanto por obras como por alquiler.

Por otro lado, también es importante, para estos negocios, el tener digitalizado su proceso de facturación, pudiendo definir tarifas, descuentos por cliente, generar las remesas bancarias o controlar los impagos.

Alquileres IGP, gestión para el sector de alquiler de maquinaria

Una de las principales soluciones en el mercado para este sector es Alquileres IGP. Esta solución ERP vertical para el alquiler de maquinaria ha sido desarrollada por CEESA y pretende ser una herramienta integral de gestión para el sector.

Por medio de este programa informático, este tipo de negocios obtendrán una gestión integral de su negocio, facturación adaptada y control de máquinas y obras. Además, conocerán con claridad cuál es el equipamiento con el que cuenta el establecimiento para ofrecer el servicio de alquiler.

Además, este software ERP se adapta a las necesidades de sus usuarios, permitiendo ser implantada en modelo On Premise, en un servidor propio o alojar la solución en la nube. Por otro lado, CEESA también ha desarrollado una aplicación móvil multiplataforma, denominada SAT CEESA (Android e iOS), que puede vincularse con Alquileres IGP.

En este sentido, SAT CEESA convierte cualquier smartphone o tableta en una herramienta de trabajo para especialistas de los departamentos de asistencia técnica que requieren acceder rápidamente a la información de sus clientes y consultar, de manera eficaz, los partes de trabajo que tienen pendientes.

En definitiva, CEESA ofrece uno de los software de alquiler de maquinaria más completos del mercado.

Tubos Reunidos sigue dando oportunidad técnica a pesar de su situación actual

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Las acciones de tubos reunidos se han revalorizado cerca del 19,3% desde el precio de entrada ubicado en inmediaciones de 0,274 euros por acción los cuales compartimos con nuestros lectores en el artículo publicado el pasado 11 de enero a través de nuestra web Inversión.es.

Aunque la compañía presentó números rojos sobre la labor de 2021, viene mostrando recuperación de sus cifras financieras. El resultado neto de Tubos Reunidos equivalió a una pérdida de 64,7 millones de euros, lo que representó una disminución de 33,2 millones de euros frente a los 97,9 millones de pérdidas registradas en 2020.

Gracias al plan estratégico 2021-2026 presentado por la compañía, se vislumbra una continuación de la mejora de sus resultados para 2022. La cartera de pedidos ha alcanzado las 93,9 mil toneladas equivalentes a cerca de 177,3 millones de euros, es decir, 2,5 veces sobre la de 2020. Es necesario tener presente que para el 22 de julio de 2021, Tubos reunidos recibió por parte de la SEPI cerca de 112,8 millones de euros a través de un préstamo de naturaleza participativa el cual será pagadero a 7 años, valor que impulsaría el plan estratégico trazado a 2026. La compañía informa que, pese al incremento de los costes tanto en materia prima como de energía, el resultado de explotación se ha mejorado en 3,5 veces el incremento del importe neto de la cifra de negocios alcanzando los 4,6 millones de euros.

Es lógico entender que, ante la presión generada por la invasión de Rusia sobre Ucrania, los precios de los commodities se sigan impulsando al alza y al mismo tiempo la inflación. Sin embargo, aunque de primera instancia Tubos Reunidos se puede ver afectada por el sobrecoste de materia prima, implica directamente un sobreprecio del producto terminado que la compañía ofrece y, por ende, mayor demanda, lo cual, y gracias a la disminución del sobrecoste de energía por el uso de energía renovable a precios estables como el que ha firmado con Statkraft por los próximos 10 años, repercutiría de forma positiva en los resultados de 2022.

TUBOS REUNIDOS, CON BUENAS PERSPECTIVAS

Podemos ver claramente que el precio desde el punto de vista técnico ha visitado y de momento, respeta el soporte clave que se forma entre febrero y septiembre de 2019 y que al mismo tiempo confluye con el 61,8 de retroceso de Fibonacci desde donde iniciamos operación de compra. Esta oportunidad tiene previsto un primer objetivo en niveles de 0,52 euros que corresponden al máximo anterior de julio del año pasado y a la resistencia macro mensual de febrero de 2016. Lo que representa más de un 70% de beneficio estimado a largo plazo.

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Sin embargo, es necesario que el precio respete el 61,8 de Fibonacci y que realice la ruptura sólida de la directriz bajista interna que se ha formado desde 2014 así como de la ruptura de la resistencia diaria registrada en junio de 2021 ya que, de no lograr superar dicha área, que corresponde a cercanías de 0,39 euros, el precio podría nuevamente tomar impulso bajista.

Bain & Company nombra a Manuel de Soto socio en España y Portugal

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La consultora estratégica Bain & Company ha nombrado a Manuel de Soto nuevo socio para España y Portugal, según ha comunicado la firma este jueves.

De Soto cuenta con más de diez años de experiencia en consultoría estratégica. Se unió al equipo de la firma en 2012 y desde entonces ha asesorado a varias firmas del sector de ‘private equity’, seguros y servicios industriales.

«Manuel es un líder clave en nuestra agenda de generación de resultados para compañías en transformación, donde ha liderado varios de los procesos de este tipo en los sectores industriales y de servicios financieros de los últimos años con gran éxito», ha señalado el responsable de la firma para España y Portugal, Ignacio Otero.

El campo murciano vaticina el inicio del desabastecimiento ganadero y agrícola en «25 días o un mes»

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Las organizaciones agrícolas con mayor presencia en la Región de Murcia (COAG, Asaja y UPA) junto al Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats) y cooperativas del sector primario regional, han calculado que las reservas de grano (trigo, maíz y leguminosas) almacenadas en los puertos españoles y destinadas a la alimentación ganadera «puede durar unos 25 días o un mes», como ha señalado el presidente de COAG en la Región de Murcia, José Miguel Marín.

Frente a esta situación que han calificado de «desesperada» el sector primario regional ha exigido al Gobierno central «medidas de guerra» para evitar que el campo «se vea abocado al cese de actividad» como ha argumentado el secretario regional de UPA, Marcos Alarcón.

En opinión de Marín, esta falta de grano para la ganadería ha llevado a muchos ganaderos a empezar a plantear «planes de sacrificio de animales» ante las dificultades de conseguir piensos para sus explotaciones lo que «repercutirá directamente en el abastecimiento humano».

Por otro lado, tanto COAG como ASAJA y UPA se han mostrado decididos a llevar a cabo «un paro general del sector» si el Gobierno central no toma medidas «urgentes y directas» para paliar los incrementos de los costes de la energía que ha hecho que los agricultores «tengan el producir a pérdidas con la consecuente ruina para muchas explotaciones», ha señalado el secretario de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez, quien ha aseverado de la posibilidad real de un «desabastecimiento humano» si se produce esta huelga de agricultores y ganaderos.

En este sentido el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), Lucas Jiménez ha sido muy gráfico cuando ha espetado al Ejecutivo central que «no toque la lira mientras Roma se quema» en clara alusión a la situación extrema que vive el sector primario regional y nacional.

Entre las reivindicaciones de los agricultores al Gobierno central también se encuentra «una fuerte bajada de impuestos» entre los que ha señalado el secretario de Asaja Murcia «la baja de los módulos agrarios o dar los máximos beneficios a la estimación directa». Al respecto, Gálvez ha criticado que el Gobierno central «deje de hacer caja con los agricultores».

Desde UPA, Marcos Alarcón, también ha pedido que la Unión Europea «flexibilice» las medidas de la PAC relativas al cupo de cultivo de cereales y leguminosas en suelo de la UE, al mismo tiempo que les ha urgido a llegar a acuerdos pronto con posibles otros suministradores de grano como Estados Unidos, Canadá, Brasil o Argentina.

Para Alarcón esta situación no es estacional ya que la primera cosecha de grano ucraniano está en comercio, pero ha augurado que «los campesinos han dejado los tractores y han cogido el fusil» por lo que los campos no están cultivados y el desabastecimiento de grano de Ucrania puede ser más prolongado en el tiempo.

A las políticas europeas también se ha referido Alfonso Gálvez que ha pedido «una revisión del Pacto Verde europeo» que permita el uso de «fertilizantes y abonos así como una revisión de los acuerdos con terceros países que suponen un competencia desleal» con respecto a los productores locales.

MANIFESTACIÓN DEL 20M

La comparecencia estaba organizada para presentar las reivindicaciones que el sector primario murciano va a llevar a la manifestación del próximo 20 de marzo por las calles de Madrid. Exigencias que, según los convocantes, «se han agravado con el conflicto en Ucrania».

Desde la Región de Murcia, sumarán a las peticiones del sector primario nacional la exigencia de un reparto del agua que no esté supeditado a «un ecologismo de moqueta, de cuestiones estéticas y de intereses políticos», según ha comentado Lucas Jiménez, quien ha asegurado que «estamos a favor de los caudales ecológicos».

Pero no cree que sea necesario detraer hasta «un 50% del total del agua trasvasada» como tampoco considera que el precio del agua desalada ofertada sea «hasta seis veces más cara que la de abastecimiento» por lo que Jiménez ha ironizado con que «será más barato regar con agua emobotellada» una situación que «es un drama» para el regadío de Alicante, Almería y Murcia.

Los organizadores han calculado que cerca de cien autobuses saldrán desde la Región de Murcia aunque han pedido que «vaya todo el mundo».

Finalmente, las tres organizaciones agrícolas y ganaderas mayoritarias en la Región de Murcia (COAG, Asaja y UPA) junto al Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats) y cooperativas del sector primario regional, ha vaticinado que «unas 150.000 personas» de todo el país pueden estar en la manifestación de Madrid.

El periodo medio de pago a proveedores de la Administración Central bajó a los 22,58 días en diciembre de 2021

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El Período Medio de Pago a Proveedores (PMP) de la Administración Central se situó en 22,58 días en diciembre de 2021, 6,15 días menos que en noviembre del mismo año, según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

La ratio de operaciones pagadas se ha situado en 21,05 días en la Administración Central, mientras que la ratio de operaciones pendientes de pago ha alcanzado los 29,56 días.

Las cifras no solo se redujeron en la Administración Central, sino que esta tendencia se replicó en diciembre de 2021 en las comunidades autónomas, las entidades locales y los fondos de la Seguridad Social.

Las comunidades autónomas registraron en diciembre su décimo tercer mes de PMP por debajo de los 30 días, el máximo permitido por la normativa. La cifra fue de 21,14 días, 5,46 días menos que noviembre del mismo año, lo que supone un descenso del 20,53%.

El Ministerio de Hacienda explica en su comunicado que este dato «se debe, en gran parte, a los recursos transferidos por el Gobierno central a los gobiernos autonómicos, algo que ha permitido atenuar el impacto de la crisis en las empresas y pequeñas y medianas empresas (pymes) que son proveedoras de estos gobiernos.

Murcia fue la comunidad autónoma con un PMP más bajo, de 4,91 días, seguida de Extremadura, con 12,82 días. Por el contrario, la comunidad que más extendió sus pagos fue Islas Baleares, con 39,93 días, seguida de Aragón, con 33,92 días. Ninguna comunidad presentó en diciembre un PMP superior a 60 días.

El ratio de operaciones pagadas de las comunidades autónomas fue de 20,17 días, 3,22 días menos que en el mes anterior, mientras que el ratio de las operaciones pendientes de pago fue de 23,19 días, que supone una reducción de 8,01 días en comparación con noviembre de 2021.

Las entidades locales, por su parte tienen un plazo de pago a proveedores de 43,09 días en el último trimestre de 2021, tras registrar una significativa bajada de 16,68 días. De su lado, el PMP registrado en los fondos de la Seguridad Social también se reduce en 0,65 días, hasta 7,88 días.

SUBE LA DEUDA COMERCIAL, EQUIVALENTE AL 0,35% DEL PIB

Por el contrario, la deuda comercial subió en 247,32 millones, hasta situarse en los 4.151,46 millones de euros. Esa cifra representa un 0,35% del PIB nacional. Hacienda señala que este incremento responde al aumento de la tramitación de las operaciones de naturaleza comercial, especialmente en el ámbito sanitario, como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Así, las operaciones comerciales de naturaleza sanitaria generadas desde marzo de 2020 hasta diciembre de 2021 crecieron un 17,79% respecto a 2019, año previo a la crisis sanitaria.

Los pagos de naturaleza comercial se situaron en 65.359,64 millones de euros al cierre de 2021, un 2,46% más que el año anterior. De esos, 41.792,51 millones de euros correspondieron a pagos sanitarios, un 0,73% menos que en diciembre de 2020.

En relación con 2019, los pagos de operaciones comerciales se incrementaron un 17,23% y un 21,45% en el caso de las operaciones sanitarias.

Hacienda también recuerda que en la evolución de la deuda comercial y del incremento de pagos efectuados han resultado determinantes las medidas de liquidez para hacer frente al impacto de la crisis sanitaria generada por la pandemia.

Las comunidades autónomas de régimen común recibieron entre marzo y abril de 2020 una cuantía global de 2.862,55 millones de euros, el mayor importe derivado de la actualización de las entregas a cuenta del sistema de financiación.

Entre julio y diciembre de 2020, las comunidades autónomas y las ciudades autónomas obtuvieron un importe conjunto de 16.000 millones de euros a través del Fondo Covid-19.

En 2021 la dotación extraordinaria prevista en la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) fue de 13.486 millones de euros. El reparto se efectuó con el desembolso de un 70% del total en septiembre de 2021, con 9.426,2 millones de euros para las comunidades autónomas, y un segundo pago, por el 30% restante, en noviembre de ese año, por un monto de 4.039,8 millones de euros.

Las cantidades abonadas a terceros y proveedores en el ámbito del Fondo de Financiación de Comunidades Autónomas entre marzo de 2020 y diciembre de 2021 ascendieron a 12.978,2 millones de euros, como señala el Ministerio de Hacienda en su comunicado.

La cartera dirigida por María Jesús Montero señala que el despliegue de estas medidas ha permitido que la deuda comercial y el PMP de las autonomías no se hayan visto afectados por la crisis sanitaria. Así, la deuda comercial se redujo un 7,32% respecto a 2020, mientras que la deuda comercial sanitaria disminuyó un 11,08% en el mismo periodo.

EL PMP SE REDUCE 16,68 DÍAS EN LAS ENTIDADES LOCALES

En el caso del subsector de las corporaciones locales, que incluye a entidades de cesión y variables, el PMP se redujo 16,68 en el último trimestre de 2021, hasta los 43,09 días entre octubre y diciembre. Este dato se calcula ponderando los días del pendiente de pago por el volumen de deuda de cada Entidad, como recuerdan desde Hacienda.

Esta cartera también confirma que la mayoría de las entidades locales cumple con el plazo de pago que marca la normativa de morosidad. Así, el 82,89% de las entidades de cesión (grandes municipios de más de 75.000 habitantes, diputaciones, consejos y cabildos insulares) y el 87,10% de las de variables (resto de municipios) presentaron, en el cuarto trimestre de 2021, un PMP igual o inferior a 30 días.

Por otro lado, el PMP de los Fondos de la Seguridad Social pasó en diciembre a 7,88 días, 0,65 días que el mes anterior. La ratio de operaciones pagadas se cifró en 8,23 días, mientras que la de operaciones pendientes de pago fue de 5,7 días.

Cómo ahorrar un montón de euros en gasolina si usas moto

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Conducir, algo básico y rutinario en la vida de millones de personas, se ha convertido en todo un problema por culpa del precio de la gasolina, que ronda un precio medio de más de 1,7 euros el litro. En lo que va de año ya se ha encarecido más de un 10%. A la crisis general propiciada por la pandemia y la menor producción de barriles de petróleo de los países de la OPEP se le ha sumado ahora la guerra de Ucrania. Por suerte, te vamos a enseñar algunos trucos para gastar menos con la moto.

Menor uso del transporte privado

Los precios se han elevado tanto en tan poco tiempo que según los datos de AMV, la empresa líder en la comercialización online de seguros de motos, el uso del transporte privado se ha reducido un 20% en 2022, a la par que ha aumentado la demanda del transporte público. Conducir es caro, pero existen algunos trucos y consejos para ahorrarte un dineral cada vez que sales a la carretera. Ahora sí, te enseñamos cuáles.

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Conducción de la moto

La manera de conducir es un factor fundamental a la hora de ahorrar combustible, en muchas ocasiones derrochamos gasolina sin darnos cuenta, por ello, es muy importante tener en cuenta estos sencillos consejos:

  • Hay que evitar dar gas al arrancar y más aún, en frío, es preferible accionar el embrague. De esta manera lograremos que el motor gire más libre y nos exija menos consumo.
  • Usar marchas largas siempre que se pueda, evitando las marchas cortas, ya que estas implican muchas más revoluciones en el motor y, por tanto, un consumo más elevado.
  • No dar frenazos bruscos, lo ideal es ir frenando, siempre que sea posible, bajando de marcha. Además de alargar la vida de los frenos, al no dar gas, el sistema de inyección cortará el suministro de gasolina y consumirá menos.
  • No dar acelerones innecesarios. Cada vez que aceleremos deberemos hacerlo suavemente y no estirar demasiado la primera marcha, es mejor subir a segunda de forma rápida para posteriormente subir de manera progresiva, las aceleraciones deben de ser de forma gradual. Nunca deberemos acelerar mientras estamos parados en un semáforo o un stop.
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Aerodinámica

Cuanta más resistencia al viento ofrezcamos, mayor será el consumo de combustible, por lo que adoptar una posición aerodinámica en la moto es una buena manera de ahorrar, en carretera lo ideal será que aproximemos la cabeza, el torso y las piernas al depósito, metamos los codos hacia dentro y agarremos con firmeza el manillar para tener un mayor control del tren delantero.

Además, siempre deberemos utilizar un equipamiento adecuado, para que en la medida de lo posible no opongamos mucha resistencia al viento. Por ello hay que evitar utilizar ropa muy voluminosa o suelta, lo recomendable es llevar una buena cazadora ajustada, que además de ayudarnos a ahorrar combustible nos protegerá en caso de caída.

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Cuida el equipaje de la moto

También en relación con el punto anterior, si no vamos a viajar, lo mejor es que desmontemos el baúl trasero, las maletas laterales o la bolsa del depósito, ya que además de no ser aerodinámicas también supondrán un peso extra innecesario. En caso de viaje es muy importante hacernos una lista con el equipaje imprescindible, de esta manera no meteremos ropa en exceso por no haberlo previsto antes.

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Escoger carreteras en buen estado y planificar el viaje

Una carretera en mal estado afecta a la fluidez del tráfico. Si, además, hay que evitar baches, grietas o los socavones, es más probable que tengamos que reducir la velocidad, lo que supone más tiempo y dinero en la carretera. Además, pueden dañarse las llantas, los neumáticos o la suspensión. Por otro lado, si planificamos bien el viaje nos permitirá también ahorrar en combustible, ya que llegaremos de manera más rápida y segura, cada diez minutos que aumentemos el trayecto puede suponer un aumento de hasta un 15 % de consumo de combustible.

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Repostaje de la moto

Hay una serie de trucos a la hora de repostar que nos pueden hacer ahorrar:

  • El primero, es tener en cuenta el día que lo vamos a hacer, normalmente el lunes es el mejor día y por supuesto, siempre unos días antes de los puentes e inicio de vacaciones.
  • Echar gasolina por la mañana, temprano, que es cuando la temperatura es más baja, ya que, cuanto más fría esté la gasolina más densidad tendrá, al irse calentando con el paso del día esta se irá expandiendo aumentando su volumen y por lo tanto, habrá menos líquido en un litro.
  • Al repostar, no apretar al máximo la palanca de la gasolina, ya que, cuanto más rápido salga mayor será el porcentaje de ella que se convierta en vapor.
  • No hay que esperar a estar en reserva para echar gasolina, ya que, cuanta menos tengamos en el depósito mayor será su evaporación al estar más expuesta al calor del sol y del propio motor.
  • Utilizar apps para ver que gasolineras son las más baratas, pero siempre cercanas a nuestra casa o al recorrido que vayamos a hacer, no merece la pena que nos desviemos muchos kilómetros para luego ahorrar solo unos céntimos.
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Puesta a punto de la moto

Según los expertos de AMV un mal mantenimiento y una deficiente puesta a punto de la moto puede aumentar el gasto en combustible en un 40 %. Para ello hay que prestar especial atención a los siguientes elementos:

  • Presión de los neumáticos. Los neumáticos son clave para minimizar el gasto en combustible. Si la presión no es la adecuada o tienen algún defecto, la moto tendrá que hacer más esfuerzos para funcionar, lo que supondrá más consumo. La adecuada será siempre la que recomiende el fabricante, pero por regla general las motos grandes deberán de tener, siempre en frío, 2,4 – 2,5 Kg/cm2 delante y 2,8 – 2,9 detrás y un scooter 2,1 – 2,2 delante y 2,4 – 2,5 detrás. Eso sí, en todo momento es recomendable rodar con algo más de presión que de menos.
  • Filtro del aire. Es importante mantener el filtro en buenas condiciones. Un filtro del aire sucio o en mal estado, provocará que el aire no fluya de la manera correcta y se “quemarᔠmás gasolina de la necesaria.
  • Cadena de la moto. Un mal ajuste de la cadena o tenerla en mal estado, hará que la moto pierda prestaciones, y provocará un consumo de gasolina innecesario. Lo recomendable es engrasar la cadena cada 500-1.000 kilómetros. Para engrasarla, hay que utilizar grasa en aerosol especial para cadenas, si es posible con teflón y a prueba de polvo. También será necesario un pincel grueso, queroseno y un trapo para quitar el exceso de grasa y queroseno. Después del engrase, hay que esperar unos 30 minutos para coger la moto, para así estar seguros de que la cadena se ha lubricado adecuadamente.
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La industria española pide al Gobierno bajar el precio de la electricidad

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Hasta ocho asociaciones empresariales del sector industrial español se han unido para exigir al Gobierno que desacople de forma inmediata el precio de los combustibles fósiles de la fijación del precio eléctrico, para permitir la supervivencia de la actividad.

Empresas como Acerinox, ArcelorMittal, Megasa, Ferroglobe, Siderúrgica Balboa, Celsa, Cementos Portland, Asturiana del Zinc o Xeal ya han apagado todos o algunos de sus hornos o han reducido su producción al mínimo, con el impacto que esto tiene en el empleo y en la cadena de suministro.

«Muchas industrias se han visto obligadas a paralizar la producción, ya que estos precios de la electricidad hacen imposible mantener la actividad», aseguran la asociación de empresas con gran consumo de energía (AEGE) la de empresas siderúrgicas (Unesid), en una carta remitida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la que se han adherido FADE, Ascer, Femetal, Confemetal, Feique y AGI Campo de Gibraltar.

Aunque la guerra en Ucrania ha intensificado el problema, las industrias electrointensivas afirman que llevan desde el pasado verano «padeciendo una crisis energética», generada por la evolución del precio del gas y de los derechos de emisión.

«Tras la invasión de Ucrania la situación ha explotado, creando una emergencia industrial sin precedentes. En los últimos días, las empresas sufren una escalada nunca vista en los precios de la energía eléctrica, alcanzando el pasado martes 8 de marzo un precio medio de 547 euros/MWh», han denunciado.

En España más del 80% del consumo industrial está expuesto al precio del mercado eléctrico diario. El sector critica que, desde la publicación del ‘Manifiesto por la Industria Electrointensiva Española’, el pasado 1 de diciembre, han transcurrido más de tres meses sin que se hayan adoptado medidas efectivas que reviertan la situación y mejoren las perspectivas.

Por eso, ante la ausencia de ofertas de las empresas eléctricas de contratos bilaterales de electricidad a precios anteriores a la crisis, estas asociaciones consideran «imprescindible» la acción del Gobierno español para salvaguardar a su industria básica, la economía nacional y el empleo de los cientos de miles de trabajadores afectados.

Estos son los síntomas de que eres intolerante al gluten

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El organismo puede presentar diversas reacciones adversas a esta proteína presente en el centeno, el trigo y la cebada. Los síntomas que pueden indicar que eres intolerante al gluten no tienen porque estar relacionados con la digestión. Son generalizados y pueden deberse a otros factores, sin embargo si son recurrentes podría tratarse de esta afección para la que deberás acudir a la consulta de un profesional sanitario.

Dolores de tripa y diarrea

Una persona intolerante al gluten puede experimentar la inflación del intestino delgado tras la ingesta de esta proteína. Esto puede llegar a dañar el revestimiento intestinal llevando al organismo a una absorción deficiente de nutrientes. Las molestias durante la digestión son significativas y la diarrea provocada recurrente. Esto último supone un gran problema para el organismo ya que, junto a las heces, estaría expulsando electrolitos y agua fundamentales para que el cuerpo permanezca hidratado. Además, si sufres la enfermedad celiaca puedes observar que las heces son pálidas debido a la absorción deficiente de nutrientes.

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Fatiga

Los niveles de energía pueden verse reducidos si el organismo de una persona intolerante al gluten trata de digerir un alimento que lo contiene. El consumo de productos con gluten pueden llevar a una persona con intolerancia a un cansancio extremo. Esta afección física puede estar relacionada con los dolores crónicos o la falta de sueño, problemas provocados también por el consumo de gluten. Además puede deberse a la falta de hierro en el organismo, que a no absorberlo de los alimentos con gluten puede dar lugar a la anemia.

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Reacciones en la piel

La piel puede verse afectada si una persona intolerante al gluten ingiere algún alimento que lo contenga. Una de las reacciones adversas más frecuentes en estos casos es la dermatitis herpetiforme, pero existen otras que también han presentado los pacientes con intolerancia al gluten. En este tipo de problemas cutáneos se encuentran la psoriasis, la alopecia areata o la urticaria crónica.

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Ansiedad y depresión

Son dos trastornos neuronales comunes por lo general en la sociedad actual y en particular en las personas intolerantes al gluten. Se ha comprobado que las personas que padecen problemas digestivos tiene una propensión mayor a padecer estos trastornos. Si sufres estas afecciones deberás consultar a un especialista para que pueda tratar, aunque puedas acabar con la ansiedad sin necesidad de recurrir a las pastillas. Entre los factores que reflejan que si eres intolerante al gluten puedes padecer depresión son:

  • Los niveles de serotonina atípicos: más bajos de lo normal.
  • Las exorfinas de gluten: se forman durante la digestión y pueden interferir en el correcto funcionamiento del sistema nervioso central aumentando así el riesgo de sufrir depresión.
  • Modificaciones en la flora intestinal: presencia de un mayor número de bacterias dañinas que pueden afectar al sistema neurológico incrementando la probabilidad de padecer depresión.
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Pérdida de peso repentina

Es probable que si eres intolerante al gluten tu organismo deje de absorber correctamente los nutrientes conllevándote a una bajada de peso. Este cambio corporal debe observarse, ya que de ser inesperado es preocupante. Esto sucede porque el cuerpo deja de nutrirse correctamente en la alimentación ya que el gluten interfiere impidiéndolo. Hasta 2/3 de las personas que padecen esta afección sufren este efecto secundario antes de ser diagnosticados.

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Anemia

Una de las causas mas comunes por las que el organismo tiene una cantidad de hierro deficiente es por la falta de nutrientes. El 50% de los casos de anemia se asocian con esta afección debido a la falta de absorción de este mineral en el intestino delgado. Esto puede verse reflejado en una persona intolerante al gluten con síntomas de falta de aire, fatiga, mareos, palidez, debilidad o dolores de cabeza.

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Personas con enfermedades autoinmunes

Si tienes algún otro trastorno de este tipo identificado, tienes más probabilidades de ser intolerante al gluten. En el caso de los celiacos, su tracto digestivo sufre un ataque por parte del sistema inmunitario tras la ingesta de algún alimento que contenga esta proteína. Entre las enfermedades autoinmunes que pueden desarrollar la intolerancia al gluten se encuentran la diabetes tipo 1, la inflamación en el intestino, la tiroides y las referentes al hígado.

Dolores musculares y articulares

Este tipo de molestias puedes sufrirlas por infinidad de razones, sin embargo una persona intolerante al gluten es propensa a padecerlas. Esto se debe a que su sistema nervioso es genéticamente hipersensible y por tanto sus neuronas sensoriales se activan con un umbral de dolor más bajo. De esta manera, los dolores tanto musculares como articulares que aparezcan sin explicación pueden ser debidos al consumo de alimentos con gluten. Es uno de los síntomas más complicados de identificar, pero si observas que se repite con frecuencia sin encontrar un foco generador deberás acudir a la consulta de un especialista para que te realice un estudio.

Entumecimiento de brazos o piernas

Los síntomas de este tipo se dan principalmente en personas con una neuropatía. El desarrollo de esta afección en el organismo podría indicar que es intolerante al gluten. Este hormigueo, que se da tanto en los brazos como en las piernas, suele estar relacionado con la deficiencia de la vitamina B12 y con las personas diabéticas. Sin embargo también puede darse al revés, es decir, desarrollar una intolerancia al gluten debido a la falta de vitamina B12 o a la enfermedad de la diabetes.

intolerante al gluten

La demanda de viajes aéreos cae un 49,6% en enero

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La demanda de viajes aéreos cayó un 49,6% en enero con respecto al mismo mes de 2019, debido a las restricciones de viajes tras la aparición de ómicron y a la espera de conocer el impacto del conflicto en Ucrania, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

El mayor descenso continúa produciéndose en la demanda de pasajeros internacionales en enero, que fue un 62,4% inferior a la del mismo periodo 2019, mientras que el tráfico aéreo nacional total descendió un 26,5% respecto a los niveles de enero de 2019.

El director general de IATA, Willie Walsh, ha lamentado que el refuerzo de los controles fronterizos no detuvo la propagación de la variante ómicron.

Sin embargo, ha celebrado que muchos gobiernos están ajustando ahora las políticas sobre el Covid-19 para alinearlas con las de otros virus endémicos, que incluye el levantamiento de las restricciones de viaje, que «han tenido un impacto tan devastador en las vidas, las economías y la libertad de viajar».

En cuanto al impacto que tendrá la guerra en Ucrania, IATA prevé que las sanciones resultantes y el cierre del espacio aéreo tengan un impacto negativo en los viajes con motivo de la invasión que lleva a cabo Rusia, principalmente entre los países vecinos.

El mercado ucraniano representó el 3,3% del tráfico de pasajeros europeo y el 0,8% del tráfico mundial en 2021, mientras que el mercado internacional ruso representó el 5,7% del tráfico europeo (excluyendo el mercado interno de Rusia) y el 1,3% del tráfico mundial en 2021.

Respecto al aumento de los precios del combustible, Walsh ha indicado que «absorber un golpe tan grande en los costes justo cuando la industria está luchando por reducir las pérdidas mientras sale de la crisis de dos años de Covid-19 es un reto enorme».

«Si el precio del combustible para aviones se mantiene tan alto, es razonable esperar que con el tiempo se refleje en los rendimientos de las aerolíneas», ha añadido Walsh.

EL TRÁFICO EN EUROPA, EL QUE MÁS CRECE

Por zonas, el tráfico internacional de enero de las aerolíneas de Europa fue el que más aumentó, un 225,1% en comparación con el mismo mes de 2021. La capacidad creció un 129,9% y el factor de ocupación subió 19,4 puntos porcentuales hasta el 66,4%.

Por parte de los operadores de Asia-Pacífico, su tráfico internacional creció un 124,4% respecto a enero de 2021, mientras que la capacidad aumentó un 54,4% y el factor de ocupación llegó hasta el 47%, el más bajo entre las regiones.

Las aerolíneas de Oriente Medio registraron un aumento de demanda del 145% en enero, por debajo de las aerolíneas norteamericanas y las latinoamericanas, cuyo tráfico internacional subió un 148,8% y un 157% en enero, respectivamente.

En África, el tráfico de las aerolíneas subió un 17,9% en enero con respecto a hace un año, una bajada con respecto al aumento del 26,3% en diciembre de 2021.

Cómo obtener una licencia turística en Barcelona

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Barcelona es una de las ciudades con más oportunidades para los emprendedores del sector turístico. Restaurantes, planes de ocio alternativo, espectáculos, locales nocturnos y, sobre todo, hoteles, hostales y residencias turísticas son una gran oportunidad para generar ingresos.

Son cada vez más las personas que desean obtener una licencia turística en Barcelona para antiguos domicilios reformados, casas fruto de una herencia y otra serie de escenarios similares. ¿Qué hay que hacer para conseguirlo? Obtener una licencia turística que permita alquilar el espacio para periodos vacacionales.

HOMEnFun, una de las principales empresas mundiales en la gestión de alquileres turísticos en Barcelona, ofrece una pequeña y completa guía de todo lo relativo a la obtención de licencias turísticas en la ciudad condal:

Requisitos y normativa para los pisos turísticos en Barcelona

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no todas las casas y pisos son susceptibles de convertirse en espacios de uso turístico. Para ello, hay que cumplir con una serie de condiciones que han de ser revisadas por los técnicos del organismo público correspondiente.

Regulada por el Decreto 159/2012, la normativa sobre alojamientos turísticos exige que los inmuebles cuenten con cédula de habitabilidad y cumpla con todos los requisitos técnicos.

Adicionamente, será preciso demostrar que el alojamiento esté suficientemente equipado con mobiliario, así como que se cumplen todas las condiciones de limpieza e higiene.

Es importante, en último lugar, darse de alta dentro de capítulo de actividades económicas turísticas de la Agencia Tributaria, pues cada contrato de arrendamiento debe estar gravado y se han de abonar los impuestos correspondientes.

Zonas con licencia turística en la Ciudad Condal

La ciudad condal se divide en cuatro zonas a la hora de generar inmuebles turísticos. Cada uno de ellos se encuentra en un estado de desarrollo distinto, puede admitir o no nuevas licencias y estar sujeto a unas reglas específicas.

Por ejemplo, la zona uno (Poblenou, Ciutat Vella, Rambla…) actualmente no admite la solicitud de nuevas licencias turísticas.

Por su parte, la zona 3 sí que permite ampliar los espacios actualmente activos, así como crear nuevos. Aunque esto está en relación directa con que en las zonas 1 y 2 se dé algún piso turístico de baja. Son barrios como Diagonal Mar, El Parc, Fort Pienc, Sagrada Familia, etc.

¿Cómo solicitar una licencia para alojamiento turístico en Barcelona?

El trámite de solicitud de un alojamiento turístico en Barcelona no es complejo. Basta con llevar a cabo un trámite con el Ayuntamiento de la capital, en el que hay que presentar la documentación requerida para abrir el expediente y pagar las tasas asociadas al proceso.

Más allá de la documentación relativa a la vivienda y al propietario, será necesario solicitar un informe previo, el PEUAT, en el que técnicos públicos inspeccionarán el inmueble para asegurar que este cumple con todo lo requerido.

¿Es posible la transmisión de una licencia de vivienda de uso turístico en Barcelona?

Ante la posible venta del inmueble o cualquier otro escenario similar, surge la pregunta de si es posible la transmisión de la licencia turística. En general, la respuesta será afirmativa y basta con comunicar esta situación y cambio de titularidad al Ayuntamiento de Barcelona.

Hay que tener en cuenta que la normativa en la ciudad condal es cada vez más compleja respecto a la obtención y mantenimiento de viviendas turísticas en pisos residenciales, por lo que el principal consejo es valorar y estudiar bien todas las posibilidades antes de iniciar cualquier trámite al respecto.

CaixaBank contratará a 100 empleados temporales más y reducirá la presión comercial

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CaixaBank ha comunicado a los sindicatos que contratará finalmente a 1.449 trabajadores temporales (ETTs), un centenar más de los previstos, para dar atención en el programa de automatización y digitalización y ha dado instrucciones desde las direcciones territoriales para reducir las reuniones y cesar la petición información de seguimiento no normalizada a nivel institucional o territorial, según han informado CCOO, UGT y SECB en un comunicado conjunto.

Los sindicatos atribuyen estas medidas a las concentraciones llevadas a cabo el pasado 22 de febrero en toda España para reclamar más medios y menos presión comercial, que fueron secundadas por más de 8.000 empleados del banco.

«El éxito de las concentraciones del 22-F ante los SSCC y las Direcciones Territoriales ha forzado a la dirección a realizar acciones para reducir la sobrecarga de trabajo y las presiones comerciales en respuesta a las reclamaciones de la plantilla», han celebrado.

En una reunión mantenida esta semana, el banco ha informado a los sindicatos que incrementará la contratación de ETTs a 1.449 personas, frente a las 1.349 que había anunciado hace unas semanas, para dotar de más personal el Proyecto de Autoservicio y Digitalización (PAD), un plan de acompañamiento para dar soporte a diversas oficinas y redirigir a los clientes hacia canales digitales.

Asimismo, los sindicatos informan de que desde las direcciones territoriales se han dado instrucciones al respecto de reducir las reuniones (Teams) y para cesar la generación o petición de información de seguimiento no normalizada a nivel institucional o territorial.

Además, han obtenido el compromiso del banco de distribuir a lo largo del año el proceso de integración de oficinas que estaba previsto para el mes de marzo.

«Si bien calificamos de escasos los movimientos realizados por la dirección en virtud de nuestras demandas, veremos en qué se traducen las medidas que hemos conseguido y evaluaremos que el impacto de estas vaya en línea con acabar con la sobrecarga de trabajo y presión comercial que sufrimos en nuestro día a día en los centros de trabajo. En caso contrario, continuaremos con las movilizaciones», han advertido los representantes de los trabajadores.

Amazon triunfa con este Jamón ibérico de 9kg para el día del padre. ¡Pruébalo!

De entre todos los productos de esta empresa cárnica extremeña, éste destaca en el mercado online más grande del mundo.

¿Quién no ha comprado o incluso no compra regularmente en Amazon: el mayor mercado online de todo el mundo? Su catálogo de productos es prácticamente infinito, y por eso es tan atractivo: porque podemos encontrar prácticamente todo lo que queramos.

En este caso, sin embargo, nos centraremos en un producto concreto: el jamón ibérico mejor valorado de una compañía cárnica extremeña que ofrece alimentos y vinos de muy buena calidad: La Nevera Española. Sus precios son bastante asequibles por lo general, por lo que si estás pensando en regalarle algún ibérico a tu padre por el Día del Padre, esta empresa te ofrece opciones muy buenas.

El jamón de cebo Oro Puro también es oro en Amazon

De entre todos los jamones que vende la compañía española, la pata de jamón de cebo 50% ibérico Oro Puro es la mejor valorada en Amazon. Esta pieza de carne procede de cerdos criados en régimen extensivo, y alimentados con un pienso que tiene una fórmula especial desarrollada especialmente con los nutrientes necesarios para mejorar el desarrollo óseo, muscular y graso. Este embutido se obtiene, además, tras dos años de curación y un proceso de secado natural, lo que le aporta un sabor de auténtica obra maestra de la gastronomía ibérica.

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La pata de jamón de cebo Oro Puro pesa 9,9 kilogramos en total, por lo que tendremos jamón para varios días. Sin embargo, eso no es lo mejor, sino que en la página web oficial de La Nevera Española tienes este producto rebajado debido a la llegada del Día del Padre; y no solo eso, sino que además viene con un cuchillo jamonero de regalo. Por si todo esto fuera poco, tampoco tendrás que pagar gastos de envío, y te llegará entre 48 y 72 horas después. Por tanto, es más aconsejable comprarlo directamente desde la web oficial de la cárnica extremeña.

Más ofertas interesantes de La Nevera Española

Está claro que esta empresa cárnica de Extremadura ha pensado en los hijos que andan un poco perdidos a la hora de buscar el regalo ideal para sus padres para el Día del Padre; sobre todo porque, debido a este festivo, no nos cobrarán gastos de envío por ningún pedido que realicemos. Esto es un gran detalle que no suelen tener muchas compañías. Dicho esto, a continuación te presentamos más ibéricos en oferta en su página oficial de Internet.

Pata de jamón de cebo 50% ibérico

El concepto es el mismo que el de Oro Puro, pero este embutido es ligeramente diferente. Para empezar, pesa menos: unos 9 kilos aproximadamente, pero esto no quiere decir que no tengamos suficiente para meses. La carne del jamón se obtiene de cerdos criados en libertad y alimentados con un pienso de buena calidad y con cereales, un tipo de alimentación que consigue obtener un sabor exquisito.

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Cuesta tan solo 129 euros, IVA incluido; cuando antes valía 141,90 euros. Es un jamón realmente apetecible e ideal para servirlo como aperitivo cuando vengan familiares o amigos a casa. No te arrepentirás de esta compra. Además, si quieres regalar esta pata de jamón por el Día del Padre, te aseguramos que triunfarás.

Estuche de 700 gramos de paleta de cebo 50% ibérico

La paleta o paletilla ibérica, aunque sea muy parecida al jamón, no lo es. El jamón se obtiene de las partes traseras y es más carnoso, mientras que la paleta se obtiene de las delanteras y tiene una mayor cantidad de grasa (que es la parte blanca). En cualquier caso, es un producto de muy buena calidad y, sobre todo barato, pues antes valía 45,90 euros y La Nevera Española ha decidido rebajar el precio 10 euros hasta los 35,90 (eso sí, con IVA incluido).

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Este estuche de 700 gramos de peso total contiene 10 bolsas al vacío de 70 gramos de deliciosa paleta ibérica, que podrás disfrutar en cualquier momento. Te recomendamos preparar un buen tentempié o aperitivo con este embutido, porque tanto a tus amigos como a tus familiares les encantará. ¡Aprovecha estas ofertas para el Día del Padre, y sobre todo la ventaja de no tener que pagar gastos de envío!

Grupo Dia inaugura en Illescas su nuevo almacén, con el que proveerá a más de 500 tiendas

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El Grupo Dia ha inaugurado este jueves su nuevo almacén en la localidad toledana de Illescas, una nave con una superficie total de 68.000 metros cuadrados que dará servicio a unas 500 tiendas de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

El consejero delegado del Grupo Dia en España, Ricardo Álvarez, ha asegurado, en el acto de inauguración que ha tenido lugar en la propia nave, que este es «un gran día» en el que la compañía ha redoblado su apuesta por una nueva etapa marcada por una «exhaustiva transformación» de su estrategia, su modelo de negocio y su manera de entender las relaciones como organización.

Así, el Grupo Dia inaugura estas instalaciones con la vocación de «agilizar en todas las operaciones», dando servicio con este nuevo centro logístico a más de 500 tiendas en Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, además de productos no perecederos en toda España.

Asimismo, ha remarcado Álvarez, se van a facilitar la eficiencia de costes y las sinergias tanto con colaboradores como con proveedores. «Es el primer paso para consolidar nuestra red logística, que será más eficiente y sostenible que nunca», ha señalado.

De igual modo, ha hecho hincapié en que estas nuevas instalaciones demuestran la «apuesta firme» del Grupo Dia por el desarrollo sostenible, ya que habrá una gestión de residuos «100% circular» y hasta el 95% de los deshechos acabarán en un destino alternativo al vertedero.

En cuanto al empleo, el centro cuenta actualmente con 550 miembros del equipo del Grupo Dia, de los que 100 son nuevos empleados, por lo que ha definido esta infraestructura como «un importante motor de empleo».

UN EDIFICO «EMBLEMÁTICO»

Por su parte, el director general de AQ Acentor, Miguel López, ha destacado que este acto de entrega de las instalaciones al Grupo Dia es «muy importante», dentro de su proyecto de desarrollo logístico, «el más grande de España».

Asimismo, ha considerado que este es para ellos un edificio «emblemático», no solo por su tamaño, de 68.000 metros cuadrados, y la inversión que ha supuesto, de 50 millones de euros, sino por seguir todas las pautas de eficiencia energética «con las últimas tecnologías», destacando por ejemplo la planta fotovoltaica instalada en la cubierta para el autoconsumo del centro logístico.

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha manifestado que este es un «día de alegría» porque con esta inauguración «se crea riqueza y empleo» en el municipio y además, ha dicho, «con el apoyo de todos».

Tofiño ha apuntado que espera que el crecimiento empresarial en su localidad «siga siendo exponencial». «Algo tendrá Illescas cuando todo el mundo quiere venir aquí», ha afirmado.

El grupo BMW triplica sus ganancias en 2021, hasta 12.463 M€

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El grupo automovilístico BMW finalizó el año pasado con un beneficio neto de 12.463 millones de euros, lo que supone un aumento del 223,1% en comparación con los 3.857 millones de euros que ganó un año antes, según datos publicados este jueves por la empresa.

La multinacional con sede en Munich destacó que pese al entorno plagado de desafíos, el grupo cerró el año 2021 con máximos históricos en cuanto a ingresos, ganancias y beneficios netos, todos ellos significativamente superiores a los de 2020.

«El año pasado demuestra claramente que una transformación exitosa da sus frutos. Los sólidos beneficios que hemos obtenido en el ejercicio 2021 son el resultado de nuestra estrategia coherente con los productos adecuados en el momento oportuno», ha explicado el presidente de la empresa, Oliver Zipse.

En este sentido, el consorcio automovilístico finalizó 2021 con una facturación de 111.239 millones de euros, lo que representa un aumento del 12,4% tras registrar una cifra de negocio de 98.990 millones de euros el año anterior.

El beneficio operativo de la multinacional automovilística finalizó el ejercicio pasado con un volumen de 13.400 millones de euros, lo que supone una progresión del 177,4% en comparación con los 4.830 millones de euros de un año antes.

Por otro lado, las ventas mundiales de automóviles del grupo bávaro aumentaron un 8,4% al término del ejercicio pasado, hasta 2,52 millones de unidades. Además, la empresa matriculó 194.261 motocicletas, un 14,8% menos.

La compañía con sede en Munich ha propuesto a la junta general de accionistas el reparto de un dividendo de 5,8 euros por acción ordinaria y de 5,82 euros por acción preferente con cargo a los resultados de 2021.

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