Qué colores son tendencia en los textiles este año 2022

Cada nueva temporada se renuevan las tendencias y lo que antes estaba de moda ahora pasa a un segundo plano tras llegar nuevas ideas, colores y diseños en textiles para el hogar. Para decorar el hogar y sus diferentes estancias siempre podemos optar por crear espacios a la moda que sigan las tendencias para disfrutar de una decoración actual y atractiva.

Esto es posible gracias a la existencia de tiendas online como DIGMUN en las que podemos encontrar todo lo que necesitamos para el hogar, también textiles, como esta Coleccion de textiles Marguett con grandes descuentos que se vuelve irresistible para cualquier hogar. Pero, ¿qué colores son tendencia esta temporada?

Colores de moda en textiles en 2022

Este año 2022 ha llegado cargado de novedades en el mundo textil, especialmente en lo referente a los colores. Los colores brillantes como el dorado o el plateado han dejado de estar de moda y ahora la tendencia es introducir en el hogar colores que nos acerquen a la naturaleza y que nos recuerden a ella.

En este sentido, son los colores verdes y azules los que son tendencia este año 2022. El color verde nos transporta a las montañas, a los bosques, a las plantas y a la naturaleza en general. Es un color que aporta tranquilidad y frescura a cualquier estancia y por ello no puede faltar en la decoración con textiles de cualquier zona del hogar.

El color azul, por su parte, nos traslada al azul del cielo en un día despejado o al azul del mar y de los ríos. Es un color que también nos aporta tranquilidad y que muchos expertos recomiendan no solo para los textiles sino para la decoración de paredes y suelos. El color azul representa también la libertad y existe una amplia variedad de tonos más claros y más oscuros con los que jugar en la decoración del hogar.

Utiliza estos colores para los textiles para el hogar

El uso de estos colores de moda en los textiles del hogar puede ser la mejor decisión para aportar una mayor percepción de la naturaleza dentro de casa. El verde y el azul son los colores más presentes en la naturaleza, por el agua y por las plantas, y tenerlos presentes en casa te ayudarán a sentirte más conectado con ella.

Puedes utilizar estos colores en los textiles para el hogar, como cojines, mantas o edredones, pero también en fundas para sofás o en la mantelería para la mesa. Puedes combinar estos colores entre sí en diferentes tonos o combinarlos con otros tonos con los que encajan muy bien, como el amarillo o el marrón, entre otros.

Como se puede apreciar esta temporada, los colores de los textiles de moda están orientados a traer a los hogares un trocito de la naturaleza. Después del confinamiento derivado de la pandemia, todos queremos sentirnos más conectados con nuestro entorno, también desde dentro de casa. Por ello, estos colores están presentes en todo tipo de textiles para el hogar.