martes, 16 diciembre 2025

Así quedan las opciones para ver LaLiga en la temporada 2022/2023

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La adquisición por parte de Orange a Movistar de los derechos televisivos para la emisión de la temporada 2022 / 2023 de LaLiga ha aclarado el panorama al que se van a tener que enfrentar los aficionados a partir del viernes 12 de agosto, fecha en la Sevilla y Osasuna darán el pistoletazo de salida al campeonato doméstico.

Telefónica (Movistar Plus+) aparece como el actor principal para la emisión del fútbol español. El operador adquirió el pasado mes de diciembre, junto con la plataforma DAZN, de los derechos audiovisuales de LaLiga para las próximas cinco temporadas (hasta la 2026/2027) por 4.950 millones de euros.A

EL ACUERDO

El acuerdo consistía en que Telefónica se hacía con cinco partidos por jornada, más tres jornadas completas en exclusiva. Por su parte, DAZN conseguía los derechos de cinco encuentros.  

DAZN emite actualmente sus contenidos por Movistar Plus+, de forma que los clientes ya existentes del operador que dirige José María Álvarez-Pallete podrán ver los encuentros por los canales clásicos de Movistar Fútbol (como Movistar+ LaLiga) y los que habilitará ad-hoc DAZN para emitir cada jornada. Este pacto entre ambas plataformas no supondrá “coste alguno” para los usuarios de Movistar Plus+.

los clientes que disfruten de la LaLiga por la app de Movistar Plus+ necesitarán bajarse de forma gratuita la app de DAZN

El único matiz es que los clientes que disfruten de la LaLiga por la app de Movistar Plus+ necesitarán bajarse de forma gratuita la app de DAZN para ver los partidos que emita esta. El nombre de usuario y la contraseña serán los mismos para garantizar el fácil acceso de los aficionados.

Movistar Plus+ ha lanzado varios paquetes a medida de cada consumidor que se pueden combinar con cualquiera de sus tarifas de internet y móvil. Darse de alta (donde entra el codificador) cuesta 10 euros y da acceso a canales temáticos como el #Vamos, #Cero, Movistar Series o Movistar Estrenos.

LA CHAMPIONS

A partir de ahí, existen diferentes opciones. Ver la Champions League, la Europa League y la Conference League cuesta 20 euros al mes; ver LaLiga sube hasta los 30 euros mensuales y el paquete «Todo El Fútbol» se va hasta los 43 euros. Los cuatro primeros meses vienen con una oferta del 25%.

Por su parte, DAZN ofrece dos alternativas: ver cinco partidos por jornada durante 35 fechas (recordemos que Movistar Plus+ tiene tres en exclusiva) costará 18,99 al mes. Si el usuario quiere ver otros atractivos de la plataforma como la Formula 1, MotoGP o la Premier League, se irá a los 24,99 euros mensuales o 238,88 anuales con pagos fraccionados mensualmente.

LaLiga es la última apuesta de una plataforma que se ha hecho un hueco importante en la agenda deportiva española, especialmente entre el público más joven.  

La cifra que pagará Orange no ha trascendido

Además, esta semana se anunció la aparición del tercer actor en discordia: Orange, que se ha hecho de nuevo con los derechos de Telefónica de cara a esta temporada, lo que permitirá a los clientes de Orange acceder al fútbol de la misma forma en la que lo hacían el curso pasado. Las cifras del acuerdo, sin embargo, no han trascendido.

PLATAFORMA NARANJA

Los usuarios de la plataforma naranja podrán ver los 21 partidos que se juegan, entre LaLiga Santander (1º División) y la LaLiga SmartBank (2º División), cada fin de semana. El reparto será el siguiente: cinco en los canales que Movistar+ despliega, otros cinco en la DAZN y el restante en el canal en abierto GOL.

Pero la apuesta de Orange no se limita solo a la LaLiga. El operador también se ha hecho con los derechos que Movistar tiene en exclusiva sobre la UEFA Champions League, la competición reina del fútbol continental, para la temporada que viene.

El acuerdo comienza con la emisión de la Supercopa de Europa, que disputarán Eintracht de Frankfurt y Real Madrid el próximo 10 de agosto en Helsinki. También están incluidas otras competiciones con protagonismo español, como la Europa League y la Conference League.

Orange, igual que Movistar Plus+, exige combinar la contratación de su servicio de TV con los de internet y móvil

Orange, igual que Movistar Plus+, exige combinar la contratación de su servicio de TV con los de internet y móvil. De esta forma, en su versión más básica de teléfono e internet, ver todo el fútbol costará 110 euros al mes, si bien los 4 primeros meses llevan un 25% de descuento.

NUEVA APUESTA

Esta nueva apuesta por el fútbol de dos de los principales operadores del país supone un intento de fidelizar a su audiencia ahora que las tendencias no les son favorables. Movistar Plus+ sigue siendo la plataforma con más abonados, unos 3.640.000 según los últimos datos. Sin embargo, más de 200.000 clientes se dieron de baja de la plataforma en 2021. Y 2022 no aparece muy esperanzador, con 70.000 nuevas bajas en el primer trimestre de 2022.

Orange tampoco arroja cifras muy positivas. El operador naranja cuenta con unos 690.000 abonados en su televisión de pago. Aunque se encuentra en plena ofensiva para ganar cuota en el mercado de pago televisivo, como incluir contenidos de la plataforma Rakuten, en 2022 perdió 35.000 clientes.  

El hachazo a los supermercados que puede disparar los precios

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Los supermercados están siendo el lugar donde más se está empezando a notar la inflación, ya que, poco a poco, los consumidores empiezan a ver como esta situación afecta a sus bolsillos. Por lo que muchos clientes de estos establecimientos están optando por consumir, principalmente, productos que provienen de supermercados de ‘disconunt’ y están aprovechando al máximo la marca blanca.

Los supermercados siempre han manifestado que no son los responsables de la subida de los precios y que debe de ser el Gobierno, quien tome medidas para regular los precios. Incluso, ASEDAS, la patronal de los supermercados envío un documento al Gobierno solicitando medidas para paliar la situación.

Sin embargo, ahora, Unidas Podemos ha pedido subir 10 puntos los impuestos a grandes supermercados y financiar un cheque a las familias porque según el grupo parlamentario, los supermercados se están beneficiando de la inflación.

ENDURECER UN 10% EL IMPUESTO DE LOS SUPERMERCADOS

Unidas Podemos ha planteado esta semana en el Congreso endurecer diez puntos el Impuesto sobre Sociedades a los grandes supermercados y financiar con esta recaudación adicional un cheque de ayuda a la cesta de la compra para las familias.

«Se están beneficiando del aumento de la inflación mientras a las familias les cuesta llegar a fin de mes»

Sin embargo, esta medida propuesta por Unidas Podemos puede no tener el efecto esperado sino todo lo contario. Debido a que el incremento de este impuesto de los supermercados puede causar una subida de los precios aún mayor, si los supermercados se encuentran con una situación que les imposibilite cubrir costes.

Los socios de Gobierno del PSOE justifican el recargo a estas grandes empresas de distribución por ser unas de las que «se están beneficiando del aumento de la inflación mientras a las familias les cuesta llegar a fin de mes».

La medida ha sido registrada dentro de las propuestas de resolución en el Debate sobre el estado de la Nación, que serán sometidas a votación hoy en el Pleno del Congreso. Unidas Podemos también reclama un nuevo impuesto a fortunas de más de 10 millones complementario a Patrimonio, y la rebaja del IVA a los productos menstruales, los vinculados a cuidados, como pañales, los servicios veterinarios y de peluquería.

ASEDAS PIDE 5 MEDIDAS AL GOBIERNO

El elevado precio de la electricidad, unido al alto coste de los carburantes ha llevado a que los supermercados tengan que subir los precios para poder lidiar con la inflación y paliar las consecuencias de la guerra de Ucrania.

Sin embargo, los supermercados no se han quedado de manos atadas y han pedida al Gobierno que intervenga a través de una serie de medidas para regular los precios y evitar que los costes de la alimentación sigan creciendo.

Ante estas circunstancias, la Organización Asedas que representa a los supermercados ha decidido enviar al Gobierno un documento en el que se indican 5 medidas para poder abordar esta situación.

Las propuestas que se incluyen en el documento ‘5 medidas urgentes frente a la crisis multifactorial’ son las siguientes.

La primera medida hace referencia al coste de la electricidad y solicita que los supermercados sean considerados un ‘gran consumidor esencial’, gracias a lo que se regularía la relación entre estos establecimientos y las compañías eléctricas.

Mientras que la segunda medida hace referencia al transporte y solicita ayudas para reducir las consecuencias del precio de los carburantes en la distribución alimentaria.

El tercer punto hace referencia al acceso a las materias primas. En concreto, esta propuesta incluye crear un órgano de coordinación de urgencia para gestionar la posible escasez de productos de primera necesidad.

El cuarto punto se refiere a la reducción del IVA en los productos de alimentación y poner en marcha una moratoria en la aplicación de impuestos y tasas especiales que afectan al sector.

Asimismo, la quinta petición incluye una modificación de la ley de ordenación Comercial Minorista.

UNA PROPUESTA CON POSIBLE EFECTO REBOTE

Tras el nuevo impuesto a los beneficios extraordinarios a las empresas energéticas y a los bancos, Unidas Podemos, ahora, ha puesto el foco en los supermercados e hipermercados, con el objetivo de lograr una reducción de los precios.

Según Unidas Podemos, el motivo que les ha llevado a proponer esta medida en el congreso es que consideran que los supermercados se han lucrado con los altos precios que ha causado la inflación. Así, el socio minoritario del Gobierno ha registrado esta semana esta propuesta con la intención de que Pedro Sánchez incremente en un 10% adicional el impuesto de sociedades a las grandes compañías de la distribución alimentaria.

Sin duda, la propuesta que ha hecho Unidas Podemos esta semana va a traer cola. Ya que, la petición de subir un 10% el impuesto de sociedades a los supermercados, puede tener un efecto rebote y causar un mayor incremento en los costes de los productos de alimentación.

La existencia de la prisión por deudas, por Quita Deudas

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Teniendo en cuenta las diferentes crisis económicas a las que está expuesto el sistema económico europeo, tanto particulares como dueños de patrimonio empresarial, están expuestos a la posibilidad de no poder saldar una deuda. Ante esta situación tan delicada, surge la duda de si existe la prisión por deudas.

Al respecto, el despacho jurídico especializado en la gestión de deudas y aplicación de la ley de segunda oportunidad, Quita Deudas, explica lo que ocurre si una persona no puede o se niega a pagar sus deudas.

¿Se puede ir a la prisión por deudas?

Cuando una persona tiene grandes deudas, los acreedores comienzan a acosarlo para buscar la manera de que cancele sus impagos, pero si los problemas económicos sobrepasan la posibilidad de cumplir las cuotas, el solicitante puede adentrarse en un proceso legal, para ordenar el pago. En cualquier caso, lo que se recomienda cuando un deudor no puede cubrir el abono de su endeudamiento es contar con asesoramiento para resolver el problema de manera legal.

Con relación a este interrogante, una persona no puede ir a la cárcel directamente por no poder pagar una deuda alta, puesto que el sistema ofrece diferentes oportunidades para replantear las cuotas y ayudarle a mejorar su situación económica. Vale decir que se refiere solo a la deuda en sí, no a fraude o estafas relacionadas con esta, puesto que, de encontrar evidencias, la ley tiene sus propias especificaciones, con consecuencias judiciales.

Es importante señalar que existen casos extremos, cuando el deudor decide ignorar las peticiones del solicitante, que pueden iniciar un proceso legal en su contra y terminar en prisión. Principalmente, cuando el deudor cuenta con las capacidades económicas para saldar la deuda y decide no hacerlo, también, si tiene un proceso judicial abierto, con respecto a sus deudas y no asiste al juzgado cuando se le solicita.

Replantear deudas de manera legal

Actualmente, el proceso para resolver problemas con relación a los impagados, es mucho más sencillo. En primer lugar, el deudor se debe poner en contacto con un despecho especializado en la ley de segunda oportunidad, como Quita Deudas, quienes ofrecen diferentes opciones ajustadas a la vía legal, para ayudar a reducir esta problemática.

Si resulta imposible cancelarla, se debe facilitar la información oficial que solicitan los abogados. A continuación se asigna un notario, así como un mediador que se encargue de definir las posibilidades para crear un nuevo plan de pago. Adentrándose al proceso judicial, se presenta esta planificación, se adjudica un administrador concursal que, posteriormente, hará la solicitud al juez para cancelar, con respecto a los parámetros legales.

Pescanova, la coleccionista de denuncias

La compañía Pescanova no ha parado de llamar la atención este verano, pero el motivo no es nada bueno, ya que la causa principal de esta creciente atención es la gran cantidad de denuncias que ha acumulado en menos de un mes.

En concreto, el pasado mes de junio Pescanova recibía una denuncia por parte de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y en el mes de julio ha vuelto a repetir, pero en esta ocasión, la demanda viene por parte de la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA).

Este aluvión de denuncias ha hecho que Pescanova bata récords en tan solo un mes como una de las compañías del sector de la alimentación que más demandas ha registrado en un periodo de tiempo tan corto.

ACUSACIONES DE `REDUFLACIÓN´

El pasado mes de junio, la OCU hizo pública una denuncia que afectaba a seis empresas del sector de la alimentación y que había presentado ante a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Las compañías implicadas en esta cuestión son Pastas Gallo, Danone, Pescanova, Colacao, Tulipán y Campofrío.

El motivo de esta acusación se debe a la reduflación, ya que la organización que defiende los derechos de los consumidores considera que estas empresas han intentado engañar a sus clientes. Para ello, han aplicado una práctica, la reduflación, que consiste en dar menos cantidad de producto, pero al mismo precio.

Muchas empresas con la excusa de reconvertir su packaging están aplicando esta práctica, en la que remodelan todo el formato del artículo, pero, a partir de este cambio, incluyen menos cantidad de producto, como por ejemplo reduciendo la cantidad de gramos.

Sin embargo, a estas compañías y a Pescanova les han salido el tiro por la culata porque los consumidores y la OCU se han percatado de estos cambios en la cantidad de sus productos favoritos. Además, según esta organización, este tipo de práctica se considera como una acción desleal hacia el consumidor.

LA FALSA PASTA DE PESCANOVA

Poco ha tardado Pescanova en recibir una nueva acusación, pero esta vez se trata de otra de las organizaciones que defiende los derechos de los consumidores, FACUA. Esta organización ha presentado una denuncia en el Ministerio de Consumo contra Pescanova por comercializar un producto que no es realmente lo que se indica.

Así, en esta ocasión, a la compañía especializada en la venta de mariscos y pescados congelados, se la acusa de no dar a entender de forma clara a los consumidores el tipo de producto que comercializa.

En concreto, el centro de la polémica se sitúa en que Pescanova ha comercializado tres productos bajo el lema ‘Pasta de mar’. Sin embargo, a estos productos no se les puede considerar pasta porque, según FACUA, no están elaborados con los ingredientes que indica la normativa para que sean considerados de este tipo.

«los pescados que utiliza como reclamo en la denominación de cada producto no son los únicos con los que están elaborados»

Por tanto, los tres productos que vende Pescanova como ‘Pasta de mar’ (Tallarines de bacalao, Tallarines de salmón y Espaguetis de merluza con tinta de sepia), no incluyen entre su composición ningún ingrediente típico de la pasta, como sémolas, semolinas o harina de trigo. Lo que se considera unos ingredientes fundamentales para que un producto pueda llevar la denominación de que es pasta.

LOS INGREDIENTES NO ESTÁN CLAROS

Otro de los problemas que se han observado en los productos de Pescanova, que se encuentran en el ojo del huracán, es que no se especifica con exactitud el tipo de ingredientes que incluyen.

«Además, los pescados que utiliza como reclamo en la denominación de cada producto no son los únicos con los que están elaborados. Hasta el extremo de que, en sus denominados Espaguetis de merluza, esta solo representa el 17% de su composición, mientras que el 40% es proteína de pescado», ha indicado la FACUA.

Por otro lado, en los Tallarines de bacalao la presencia de este pescado es del 37%, al que se le suma un 28% de merluza, mientas que en los Tallarines de salmón hay un 36% de salmón y un 22% de proteína de pescado, sin especificar qué especie.

FACUA también señala que presentar estos productos con dichas denominaciones «induce a error» a los consumidores, que pueden comprarlos bajo la creencia de que son las únicas especies de pescado utilizadas en sus respectivas composiciones.

Además, esta organización ha advertido de que Pescanova podría estar incurriendo en publicidad engañosa o desleal. De esta manera, ha instado al Ministerio de Consumo a que investigue los hechos e inicie el correspondiente expediente contra la empresa.

Por tanto, ahora Pescanova tendrá que hacer frente a las acusaciones y si es así, reconocer los problemas que existen en su empaquetado y en la indicación de los ingredientes.

La voracidad de Atresmedia provoca la venganza de Pablo Iglesias

Atresmedia no soñaba con ser el nuevo Grupo Prisa a través de La Sexta, que nació sin los complejos ideológicos ni los servilismos de El País respecto a la monarquía o el Ibex35. José Manuel Lara Bosch, en realidad, quería ser ser Juan March, editor al alimón del matutino obrerista La Libertad y el conservador vespertino Informaciones antes del golpe del 36 financiado por el propio ‘pirata del Mediterráneo’ (que acabaría sus días intentando derrocar a Franco).

DE PLANETA A AZNAR

El hijo del fundador del Grupo Planeta, José Manuel Lara Hernández, que tanta fortuna haría al calor del franquismo, se metió en política para orillar la exitosa editorial familiar hacia mares más impetuosos, la política.
 
Lara Bosch puso sonrisas y dinero a las pérdidas de tres ruinosos medios aznaristas (la histórica Radio España, Quiero TV y La Razón) a cambio de, Luis María Anson mediante, conseguir un privilegiado puesto de salida en la subasta monclovita para ofrecer una de las dos teles privadas en abierto y una de las tres cadenas de radio (Antena 3 y Onda Cero, en manos de la recién privatizada Telefónica).

PEDRO JOTA RAMÍREZ

Aznar nunca se acabó de fiar de Pedro J. Ramírez y el punto, set y victoria del partido de pádel mediático fue para el Grupo Planeta, que encauzó el ruinoso negocio audiovisual hacia unos beneficios que se acrecentaron cuando ya con Mariano Rajoy en el poder se hizo con La Sexta, premio para Mauricio Casals por apoyar al ‘Don Tancredo’ gallego sin las tutelas que pretendían Jiménez Losantos, Julio Ariza o el propio Ramírez.
 

La SextA garantizaba la transversalidad de un holding ligado al periódico más identificado con el PP: La Razón

 
La Sexta, que evolucionaba hacia la actualidad de la mano de Évole o Wyoming bajo la atenta dirección de Antonio García Ferreras, garantizaba la transversalidad de un holding ligado al periódico más identificado con el PP: La Razón.
 
Lara Bosch, que ya había amagado con la heterogeneidad ideológica al comprar el Avui, vio con simpatías como La Sexta se convertía en una especie de Intereconomía TV de izquierdas y con más presupuesto, una CNN+ entretenida, una Fox News democrática…
 
El grupo, por esas fechas, se convertía en contratista de los directores de los principales nativos digitales, algunos sin demasiado tráfico, que encontraban generoso altavoz.

TRES ENEMIGOS DE ATRESMEDIA

José Manuel Villarejo ha perdido el control de su mayúsculo archivo y previsiblemente el CNI o Interior están repartiendo archivos para que vean la luz en medios progubernamentales con ánimo de frenar la dinámica que lleva al PP a La Moncloa, El País que ha aireado las conversaciones sicilianas de Cospedal y Fernández Díaz con la anuencia de dos de las cuatro personas clave del nacimiento de La Sexta, Miguel Barroso y José Miguel Contreras (íntimos de Sánchez y hoy enemistados con Atresmedia)
 
O para hacer daño al establishment desde las libres orillas ideológicas, el izquierdista Crónica Libre de Patricia López (que se largó de Público por el pacto Roures-Villarejo que relajó ocasionalmente los llamativos silencios del diario hacia los delitos de Sanz Roldán), el independentista El Mon o la plataforma de Telegram de Alvise Pérez.
 
Rebotan estas informaciones medios cercanos a Vox (Periodista Digital y Estado de Alarma que están comandados respectivamente por Alfonso Rojo y Javier Negre..

UNIDAS PODEMOS

 
Y también lo hace el grupo que lidera Pablo Iglesias, que tras dejar el Gobierno se venga de la distancia y hostilidad de Atresmedia respecto a Unidas Podemos desde sus ventanas mediáticas (Cadena SER, ‘La Base’ de Público, Ctxt, RAC1, TV3, ETB, Gara o Ara) y las de la propia coalición (cuentas de Twitter de ministros, LuhNoticias o Mundo Obrero).
 
Iglesias parece que se sintió utilizado como un kleenex por Atresmedia, que según algunas teorías inflamó Podemos a partir del segundo semestre de 2014 para rebajar la subida del PSOE y desinfló a los morados desde inicios de 2016 para atenuar el pánico del establishment ante el acceso de la izquierda alternativa a La Moncloa.

VICTIMISMO DEL EXVICEPRESIDENTE

 
El exvicepresidente utiliza cierto victimismo respecto a Atresmedia, que ni mucho menos es el único culpable de la cacería que sufrió Podemos con mentiras y dinero de Interior (ahí está el falso Informe PISA que publicó Ana Terradillos en la SER).
 
También es cierto que el grupo mediático, si quiere ser honestamente transversal, debiera dar cabida a alguna voz que defienda a Podemos, que abraza con alegría su guerra contra Antonio García Ferreras para recuperar la fuerza perdida. 

Una sonrisa bonita y cuidada con los tratamientos de Corporación Dental

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La sonrisa de cada persona es su carta de presentación al encontrarse con otros. Transmite un estado de ánimo alegre y una expresión positiva. Mantenerla limpia, sana y alineada es fundamental para asegurar una buena salud bucodental. La clínica Corporación Dental se encarga de diseñar sonrisas a través de tratamientos de alta calidad, llevados a cabo en su clínica dental Córdoba. Los dentistas cuentan con una vasta experiencia en la colocación de ortodoncias e implantes dentales que ya han mejorado la salud dental y la calidad de vida de más de 36.000 pacientes.

La importancia de una buena sonrisa

Para la salud emocional, sonreír a diario es clave, por los procesos químicos que evoca al interior del cuerpo. La simple acción de mostrar los dientes al reír libera analgésicos naturales que reducen el nivel de estrés. Al sonreír, el organismo segrega la hormona de la felicidad, la serotonina, y también endorfinas, las hormonas que reducen el dolor. Esto permite que el cuerpo se relaje y que la presión arterial disminuya. El buen humor que surge en este proceso espontáneo también se transmite a los demás al interactuar.

Por eso, mantener unos dientes bien higienizados, saludables, sin manchas y en línea brinda una mayor seguridad a la hora de sonreír. Con el diseño de sonrisas de Corporación Dental, cada paciente puede mejorar su estética bucal de la mano de profesionales en la materia, que se adaptan a las distintas necesidades de sus clientes.

Sonrisa asegurada en Corporación Dental

Esta clínica dental de Córdoba nació en 2005 como una empresa familiar, y lleva desde entonces prestando servicios de odontología a pacientes que confían en sus dentistas. Los profesionales están en permanente formación para mantenerse actualizados y mejorar sus tratamientos de ortodoncia invisible o con brackets, prótesis dentales e implantes cigomáticos.

La atención de Corporación Dental logra romper con la barrera del miedo al dentista, gracias a su trato cercano y familiar y a la utilización de técnicas como la sedación consciente. Este método innovador contribuye a la gestión del estrés y el miedo durante tratamientos complejos.

El equipo de 50 profesionales, entre doctores colaboradores, auxiliares y personal administrativo, se caracteriza por ser una gran familia con una amplia visión a la hora de encontrar soluciones exitosas. Su atención personalizada va de la mano de unos precios competitivos y de las facilidades de pago que ofrecen a sus pacientes, de modo que todos pueden acceder a una sonrisa bella y saludable.

Sánchez se enfrenta a la España que no se beneficiará del abono gratuito de Renfe

El martes se produjo el primer día del debate del estado de la nación en el Congreso de los Diputados y, como es de esperar, el foco apuntaba directamente a Pedro Sánchez, quien, en una situación límite de inflación y altos precios en el mercado eléctrico y de la gasolina, debía comparecer en el hemiciclo para exponer cuáles serían las medidas del Gobierno para combatir los problemas económicos a los que se expone el país. Además de subirle los impuestos a los bancos, a las eléctricas y a las petroleras (aunque dicen que finalmente eso lo pagaremos también los ciudadanos), ha habido una medida estrella: la gratuidad completa del abono de Cercanías, Rodalies y media distancia.

La bonificación del 100% beneficiará a los usuarios que usen CercaníasRodalies trenes de media distancia con un abono mensual o de varios viajes (más de dos) y será efectiva desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre.

Por ejemplo, en la Media Distancia estarán bonificados el Bono 10 Regional, Tarjeta 10 Sencilla, Tarjeta 10 Libre, Abono Mensual Regional, Tarjeta Mensual 40 Sencilla y Tarjeta Mensual 40 Libre. También serán gratis la Tarjeta Plus, Tarjeta Plus 10, Tarjeta Plus 10-45 y Tarjeta Plus 10 Estudiantes.

Mientras que están excluidos los billetes individuales, los de ida y vuelta o los AVE.

EXCLUSIÓN A LA ESPAÑA VACIADA y ABONO

Sin embargo, esta medida no ha sentado bien a todo el territorio. Y es que la España Vaciada cree que Pedro Sánchez no les ha tenido en cuenta en la batería de medidas sociales anunciadas en el XXVI Debate sobre el estado de la Nación. Es un sentimiento generalizado dentro de las fuerzas políticas regionalistas con representación en el Congreso -Teruel Existe, Coalición Canaria (CC), BNG y, en menor medida, el Partido Regionalista de Cantabria (PRC)-, que este miércoles denunciaban el carácter «urbanocentrista» de las iniciativas del Gobierno central.

Esta medida deja fuera, o llega de forma muy limitada a la España Vaciada, pero también a ciudades medias o grandes que están mal comunicadas por tren debido al progresivo desmantelamiento de la calidad en sus servicios ferroviarios. Además, las zonas afectadas denuncian el hecho de que solo vaya a ser durante cuatro meses y no de forma permanente. Entre las zonas que no podrán disfrutar de la medida, o no en su totalidad, destacan Galicia, Extremadura, Canarias, Granada, y Aragón, aunque la realidad es que el 70% del país no viaja en cercanías ni vive en Madrid.

GRANADA Y EL ABONO

Tan solo una conexión se ve beneficiada de esta disposición gubernamental, que además es utilizada por muy pocos usuarios cada día, como la ruta con Almería, que por la que no habrá que pagar si se cuenta con alguno de los seis tipos de tarjeta o abono como viajero frecuente. Además, en el acuerdo hay letra pequeña. Aunque en un primer momento se creyó que la medida incluía a todas las rutas de Media Distancia, incluidas las Avant (que se prestan por línea de Alta Velocidad), donde sí se podría ver más beneficiada Granada, estas no incluirán el descuento total del abono de viaje y tan solo lo hará para títulos multiviaje al 50%. Que tampoco está mal del todo.

ARAGÓN

De las 1.325.371 personas que habitan en Aragón, solo 5.000 aragoneses utilizan en la actualidad el abono de Renfe para viajar en los trenes regionales. Hay una línea única de cercanías de Zaragoza que el presidente de España pretende bonificar al 100% para todos los que recurran a este modo de transporte en el último cuatrimestre del año. La medida favorecerá a cualquier viajero, pero su aplicación estará condicionada por el hecho de que el ferrocarril solo cuenta con paradas en 90 de los 731 municipios de Aragón. Además, sus horarios tampoco se adaptan a las necesidades de movilidad de todos los usuarios.

GALICIA Y EXTREMADURA, SIN CERCANÍAS

Néstor Rego, perteneciente al Bloque Nacionalista Galego (BNG), demonizó la medida estrella en el Congreso. «¿Sabe cuántos gallegos se van a beneficiar del Cercanías? Cero, porque en Galicia no existen», censuró sobre las líneas de Renfe. Además, añadió que los de media distancia «necesitan mejorar en frecuencias, horarios y precio de manera permanente, no sólo hasta el 31 de diciembre».

Lo mismo, e incluso más agravado, ocurre en otras comunidades autónomas como Extremadura. Además el tren de larga distancia prometido aún tardará por la falta de condición de las vías.

CANARIAS, SIN TRENES

La representante de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, echó en cara a Sánchez la medida. «¿Sabe usted que en Canarias no hay trenes? ¿Va a pagar el 100% de las guaguas?«, dijo sobre los autobuses. Y es que Canarias es la única comunidad autónoma de España que no cuenta con líneas de ferrocarril. Baleares, el otro archipiélago de España, sí tiene líneas de tren en Mallorca pero, al no estar operadas por Renfe, tampoco contará con la bonificación del 100%.

La única bonificación por transporte terrestre que percibirá Canarias será el 30% en los autobuses urbanos e interurbanos, una bonificación que se anunció como optativa a discreción de las Comunidades Autónomas.

BBVA pone en manos del Gobierno un arma electoral de doble filo

El Gobierno se ha mantenido, por ahora, al margen de la negociación entre patronal y sindicatos para conseguir un pacto en el marco de acuerdo nacional de empleo y negoción colectiva (ANEC). Ante la ausencia de entendimiento entre la patronal CEOE y los sindicatos, BBVA ha subido la apuesta. Así, en el informe «Situación España» el servicio de estudios del banco reclama al Gobierno que intermedie para que se consiga este pacto, ya que estima que hay tremendos riesgos relativos a la inflación si no se actúa. De este modo, la petición del banco que preside Carlos Torres Vila deja la pelota en manos del Ejecutivo, que tiene ante sí un arma electoral de doble filo: si el pacto sale bien, se anota un tanto; si sale mal, le culparán, en ambos lados, el empresarial y el sindical, de no conseguir un acuerdo y lo pagará caro en las urnas. La pelota está en el tejado de Pedro Sánchez.

Preguntadas por la petición del BBVA, fuentes del Gobierno han remarcado a MERCA2 que el Ejecutivo ya ha pedido a los agentes sociales que se sienten a negociar. Insisten en que son patronal y sindicatos los encargados de llegar a un acuerdo y que el papel del Gobierno en este caso no está en la mesa de negociación

DESDE LO GUBERNAMENTAL

El Gobierno ha instado en numerosas ocasiones en público a los sindicatos y patronal a un acuerdo entre ellos que permita a empresas  y trabajares transitar este periodo de turbulencias inflacionarias. Su éxito ha sido escaso. Además,  en este punto, la patronal CEOE considera que para hablar de un pacto de rentas hay que meter en la ecuación las pensiones y los funcionarios, dos cuestiones que el Ejecutivo no quiere tocar y que dificultan que quiera sentarse a la mesa en una negociación así.

No obstante, lo que pide BBVA no es que el Gobierno participe directamente en la negociación, algo que no sería del agrado de los sindicatos, según deslizaron a MERCA2 fuentes de CC OO y UGT, sino que sea haga labor de intermediación, de facilitando, ayudando a que haya un pacto entre las partes. BBVA hace esta petición porque hay  un sesgo al alza en la inflación, según destaca el servicio de estudios del banco en su habitual informe “Situación España”.

BBVA RESEARCH

La solicitud llega después de que BBVA Research dijera que prevé que la variación en el IPC se mantenga elevada, alcanzando casi un 8% en promedio durante 2022 y un 3% en 2023. “Más preocupante aún puede ser la tendencia de la subyacente, que podría alcanzar el 5% en promedio este año y el 4% el siguiente. Distintos indicadores muestran que la variación en los precios de la mayor parte de los bienes y servicios ha continuado aumentando o se ha estabilizado en niveles elevados”.

Según el servicio de estudios del banco,  “la evolución hacia delante dependerá de varios factores en los mercados internacionales, como el impacto de la invasión de Ucrania sobre el precio de las materias primas o la continuación de problemas en las cadenas de suministro”. “Sin embargo, será determinante el efecto que pueda tener el comportamiento de los márgenes empresariales, el resultado de la negociación colectiva y el impacto de las políticas públicas. En este sentido, es necesaria la toma de decisiones que ayuden a distribuir los costes de manera equitativa y a evitar que la inflación se enquiste, lo que aumentaría el riesgo de recesión”.

ALTA INFLACIÓN

En este contexto, la probabilidad de transitar a un régimen de alta inflación, con una presencia de efectos de segunda ronda en los salarios, va en aumento. Por ello, “va ser clave que el Gobierno intermedie un pacto de rentas entre los agentes sociales para evitar entrar en una espiraal inflacionista  entre márgenes y salarios, remarcaron desde BBVA Research.

La evolución de la inflación dependerá del impacto de la invasión de Ucrania sobre el precio de las materias primas

La evolución de la inflación dependerá del impacto de la invasión de Ucrania sobre el precio de las materias primas y los problemas en las cadenas de suministro. Serán determinantes el comportamiento de los márgenes empresariales, el resultado de la negociación colectiva y el impacto de las políticas públicas.

Al respecto, el banco señala que «la caída en los márgenes en 2021 se ha revertido a partir del primer trimestre de este año y el crecimiento salarial pactado en convenio se ha acelerado, pero por debajo de la inflación y de lo que sería consistente con la variación de la productividad por trabajador».

PREVISIONES DE BBVA

En este marco, el servicio de estudios de BBVA ha revisado a la baja sus previsiones de crecimiento del PIB español para 2023, desde el 3,3% al 1,8%, aunque mantiene la previsión de crecimiento para 2022 en el 4,1%. Las razones incluyen la escasez de algunas materias primas, el incremento en su precio y la reciente traslación que se ha observado de este aumento en los costes de producción hacia la inflación, así como el esperado repunte en la carga financiera de empresas y familias a medida que el Banco Central Europeo (BCE) avance en la retirada de estímulos monetarios, tal y como indica el último informe ‘Situación España’, presentado por Jorge Sicilia, director de BBVA Research y economista jefe de BBVA; Rafael Doménech, responsable de Análisis Económico; y Miguel Cardoso, economista jefe para España.

ECONOMISTAS DEL BANCO

A pesar de la revisión a la baja del crecimiento esperado del PIB para 2023, los economistas de BBVA Research sostienen que por el momento la recuperación se mantiene y la inercia es positiva de cara al tercer trimestre de este año. Esperan que la desaceleración de la actividad sea acotada y de corta duración, gracias a diversos factores. En primer lugar, la riqueza acumulada durante el confinamiento podría sostener el consumo durante los próximos trimestres pese a los riesgos que rodean a la economía y ayudaría a suavizar el impacto de varios de los elementos negativos descritos previamente, o bien destinarse a la compra de vivienda.

la ejecución de los fondos Next Generation EU (NGEU) podría acelerarse

En segundo lugar, la ejecución de los fondos Next Generation EU (NGEU) podría acelerarse durante los próximos trimestres. Por último, los efectos positivos de la reforma laboral podrían ayudar a sostener la evolución del consumo, particularmente de los más jóvenes, además de favorecer la productividad. Los datos de contratación apuntan a que los cambios en la regulación están reduciendo el peso de la temporalidad, especialmente entre los menores de 25 años. La mayor seguridad en el empleo podría reducir el ahorro precautorio entre este tipo de trabajadores o incrementar su disposición a endeudarse. Además, una relación laboral más estable podría aumentar los incentivos a invertir en el capital humano de las personas contratadas.

LOS TIPOS

BBVA Research explica en su informe que el aumento en las expectativas de inflación ha tenido consecuencias en las perspectivas sobre los tipos de interés. De cumplirse sus previsiones, los tipos de política monetaria en EE.UU. y en la eurozona podrían terminar el año 325 y 125 puntos básicos -pb- por encima de sus niveles de final de 2021 (hasta alcanzar los 350 pb y 125 pb, respectivamente). En este sentido, se podría incrementar la carga financiera de hogares y empresas, y reducir los recursos disponibles para consumo e inversión. Las estimaciones de BBVA Research apuntan a un impacto negativo directo de siete y tres décimas sobre el crecimiento económico de España en 2022 y 2023 respectivamente. Además, la menor demanda europea recortará el avance de las exportaciones y, por tanto, de la actividad de la economía española (-0,8pp para el conjunto del bienio). 

En todo caso, el informe ‘Situación España’ señala que el incremento en los tipos de interés encuentra a la economía española mejor preparada que en períodos recesivos anteriores. La deuda de familias y empresas se ha reducido con intensidad en los últimos años, y actualmente está en niveles similares a los del resto de países de la eurozona. Adicionalmente, el sector privado ha acumulado activos que pueden ayudar a suavizar el impacto de una mayor carga financiera. Más vulnerable puede ser la situación del sector público, con umbrales de endeudamiento elevados.

Los productos de cosmética creados a partir de ingredientes totalmente naturales de Vitaliderma, como el Bio-Peeling

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El cuidado de la piel, principalmente la del rostro, es fundamental para mantener una buena apariencia, pero también para retardar los signos más visibles del envejecimiento. Si bien en el mercado existen algunos tratamientos faciales, los más indicados para resultados efectivos y seguros son los formulados de manera natural.

Vitaliderma es una firma creadora de tratamientos y productos de cosmética elaborados a partir de ingredientes totalmente naturales, elaborados desde el respeto al ser humano y a la naturaleza. Entre su amplia gama de productos, se encuentra por ejemplo el Bio-Peeling, que contiene una variedad de propiedades y mejora notablemente la salud de la piel.

Un producto de peeling natural para restaurar la belleza y salud de la piel

El Bio-Peeling es un tratamiento 100% natural, elaborado principalmente a partir de distintos extractos de hierbas y perfluorocarbono, constituyendo una terapia herbal para la piel en su forma más avanzada. El producto favorece una activación profunda de la piel, ideal para recuperarla de los efectos del acné, cicatrices, arrugas, manchas, etc. Su fórmula libre de ácido permite que la persona no tenga que quedarse en casa durante mucho tiempo, ya que la piel nueva estará formada en un lapso de alrededor de 8 días. Por sus características y propiedades, es ideal para pieles con acné y rosácea, piel grasa con impurezas, espinillas, cicatrices, pieles con arrugas o cansadas, psoriasis e hiperpigmentación, entre otros casos.

Además de tener todos estos beneficios, este tratamiento también aumenta el metabolismo, asegurando de esta manera un completo restablecimiento y desintoxicación de la piel.

Asimismo, mejora el riego sanguíneo y oxigena las células, activa la producción de colágeno y elastina, elimina células muertas, libera la piel de toxinas, reduce la producción de cebo y, encima de todo, aporta un aspecto radiante, todo de manera segura y natural.

Los interesados pueden acceder a la página web oficial de Vitalderma para encontrar más información sobre su amplia gama de productos naturales para el cuidado de la piel.

A través de la automatización de procesos con MPA Solutions, evitar en un 90 % los errores humanos en una empresa es posible

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Actualmente, muchas empresas siguen utilizando procesos manuales para gestionar sus departamentos, lo cual puede generar varias dificultades. La producción se vuelve más lenta, los empleados tienen mayor trabajo y menor rendimiento y, en consecuencia, hay un bajo nivel de rentabilidad.

Gracias a la tecnología es posible mitigar estos efectos a través de la automatización de procesos, que tiene como propósito convertir todas aquellas actividades que se hacen de forma manual o rutinarias en un proceso de ejecución más ágil y tecnificado.

En este contexto, MPA Solutions, empresa especializada en brindar soluciones de digitalización para pymes, ofrece un servicio de desarrollo de software a medida que ayuda a sus clientes a conseguir mejores resultados y mayor productividad sin tener que invertir altas sumas de dinero.

La automatización de procesos garantiza un ahorro de tiempo y dinero

Además de optimizar las tareas que se realizan en una empresa, la automatización de procesos genera una economía mucho más eficiente, reduciendo todo tipo de gastos innecesarios y eliminando los sistemas repetitivos que no aportan valor para la producción. Además, hace posible que se realicen mejores inversiones al adquirir las tecnologías precisas que necesita la empresa para crecer.

Por otro lado, minimiza la posibilidad de cometer errores humanos que pueden costarle mucho dinero a la compañía, como desperdicio de materia prima y tiempo perdido, ya que los sistemas están programados bajo estándares de ejecución establecidos que reducen notablemente los fallos. En caso de no obtener el rendimiento esperado, a través de este procedimiento es posible obtener KPIs que ayudarán a detectar cuellos de botella y posibles puntos de mejora.

Para garantizar mayor rentabilidad y ahorro de costes, el equipo de profesionales de MPA Solutions brinda soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de cada compañía, las cuales cumplen el objetivo de reducir en un 80 % las tareas manuales, evitar en un 90 % el error humano y facilitar el ahorro. Hasta la fecha han logrado ahorrar hasta 7 millones de euros a sus clientes, los cuales han podido destinar recursos a procesos de mayor valor.

Servicio personalizado de digitalización para empresas

Bajo la misión de lograr mayor eficiencia para sus clientes, controlando el mayor número de variables que se generen a su alrededor, la empresa ha desarrollado un servicio tecnológico completo que ayuda a sus clientes a digitalizarse con éxito.

El proceso inicia analizando los flujos de trabajo para detectar aquellas áreas que pueden ser automatizados y los seleccionan. Después, proponen un diseño preliminar de la solución junto con el presupuesto de la misma y, si el cliente está conforme, proceden a implementar las mejores tecnologías del mercado, asegurándose que estas cumplen con la funcionalidad requerida. Por último, se mantienen atentos a cualquier duda o modificación que se desee realizar en el sistema.

La empresa dispone de precios asequibles para sus clientes, los cuales pueden ver la inversión recuperada a las pocas semanas de utilizar las soluciones tecnológicas que brindan los profesionales. Así es como MPA Solutions se convierte en una empresa referente en servicios de transformación digital para pymes.

Mellerware, la solución para combatir el calor del verano

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Los electrodomésticos son aparatos indispensables en el hogar porque hacen que la vida sea mucho más sencilla. Con ellos, se pueden realizar las tareas diarias, como cocinar, lavar y limpiar en el menor tiempo posible y sin demasiado esfuerzo.

En el mercado existe una amplia variedad de equipos para el hogar de diferentes marcas. Sin embargo, para garantizar que estos puedan cumplir con la funcionalidad adecuada, la calidad es muy importante. Al respecto, Mellerware es una tienda online que ofrece un amplio catálogo de electrodomésticos innovadores a precios competitivos.

Electrodomésticos de calidad a precios smart

La compra de electrodomésticos conlleva cierta reflexión, debido a que, dependiendo de la calidad de estos, es posible tener resultados eficientes. Además, se trata de una inversión inteligente, ya que se puede contar con ellos durante mucho tiempo.

En este sentido, Mellerware, ofrece un amplio catálogo de estos productos. Se trata de un e-commerce referente en el mercado online que acompaña a los usuarios a optimizar sus labores diarias ofreciendo artículos de primera. Una parte del éxito que han conseguido consolidar en el mercado digital se debe a que han desarrollado un modelo de negocio que se basa en ofrecer electrodomésticos de calidad a precios smart o inteligentes. Esto significa que el cliente tiene la oportunidad de comprar productos de calidad a precios asequibles, aspecto que no suele conseguirse en otras tiendas similares.

Bajo el propósito de acercar a los clientes a una experiencia de compra más fácil y útil, la empresa dispone de un equipo humano de profesionales de ventas que se encargan de asesorar a los clientes hacia la adquisición de los productos que realmente necesitan. Además, cuentan con un servicio de envío a domicilio que elimina los intermediarios. Los productos salen del almacén y llegan directamente a la casa del comprador sin desvíos, largas esperas o cualquier otro proceso que suponga costes extras.

Colección de verano para artículos del hogar

Durante la temporada de verano, Mellerware ofrece un amplio catálogo de artículos para el hogar. Entre los más destacados se encuentran ventiladores de techo y ventiladores de pie en variedad de colores y diseños. También disponen de batidoras personales de última tecnología, freidoras de aire, tostadores y exprimidores, entre otra gran variedad de productos con descuentos especiales.

Dentro de la tienda, los usuarios pueden visualizar los electrodomésticos disponibles junto con sus características y comprar los que necesitan de manera inmediata a través de pago seguro. Además, aceptan devoluciones sin coste adicional en caso de que los equipos tengan imperfecciones. Equiparse con artículos del hogar es una gran inversión para pasar la temporada de calor, disfrutando de mayor comodidad y confort, utilizando, para ello, productos funcionales de alta calidad.

¿Qué es y para qué sirve un mystery shopper?, por CTX Detectives Privados

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La atención al cliente es uno de los factores decisivos a la hora de realizar o garantizar una venta en un negocio, establecimiento o servicio. Por tal motivo, es fundamental para las empresas evaluar la efectividad y profesionalidad en la interacción de los empleados con los clientes. En este sentido, contratar un mystery shopper puede ser una buena alternativa para comprobar la atención percibida por los compradores, además de la profesionalidad en la actuación y gestión de los trabajadores. Para ello, la agencia CTX Detectives Privados cuenta con un servicio especializado de mystery shopping con una amplia variedad de precios y tarifas.

¿Qué es el mystery shopper?

El cliente misterioso o mystery shopper es un servicio que se vale de distintas técnicas y herramientas para evaluar y medir la calidad y efectividad del servicio de atención al cliente de cualquier empresa o profesional. De esta manera, los profesionales de CTX Detectives Privados se presentan a realizar una compra o consulta sobre un producto o servicio como clientes comunes, analizando diversos aspectos del proceso de compra y del servicio de atención dentro del establecimiento.

Durante la compra ficticia, el mystery shopper evalúa la conducta y atención del vendedor, efectuando preguntas, reclamaciones y quejas para interactuar con él y determinar su reacción y capacidad de satisfacer las necesidades del comprador. Así, por medio de este proceso con su correspondiente monitorización y documentación, es posible saber si los clientes están siendo atendidos de forma correcta y, en caso de conductas indebidas, actuar a tiempo, ahorrándole dinero a las empresas que contraten el servicio.

Ventajas de contratar el servicio de mystery shopping de CTX Detectives Privados

A través del trabajo realizado por esta agencia especializada, las empresas podrán analizar conductas de los empleados que no se perciben ante la presencia de los jefes. Otra modalidad es enviar un cliente misterioso a los establecimientos de la competencia para realizar un análisis comparativo y delinear objetivos para optimizar el servicio de atención al cliente. Asimismo, es posible evaluar los procedimientos de compra y venta, plazos de entrega y servicio posventa, así como detectar acciones que afectan negativamente a la imagen de la compañía y conocer si los vendedores hacen uso de las técnicas de venta, ofreciendo servicios o productos complementarios o alternativos.

Para tal fin, CTX Detectives Privados diseñará y organizará estratégicamente visitas de forma anónima, verificando los parámetros que determine la empresa a través de un informe.

Con detectives privados habilitados para realizar grabaciones con validez judicial y la posibilidad de solicitar un presupuesto a la medida a través de su página web, esta empresa es una de las mejores alternativas a la hora de conocer la forma en la que los trabajadores tratan a los clientes.

IAG: atrapada entre incertidumbre, ineficiencia operativa y bajistas

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El miedo puede más que la esperanza de una buena recuperación de IAG en el mercado. Las previsiones de la compañía de acabar el año con beneficios se tuercen por momentos, en mitad de un verano que se prometía de récords. Son muchos los frentes abiertos que presenta el grupo, cuya cotización se encuentra hundida en mínimos anuales, lastrada por las cancelaciones, los recortes de viajes, los elevados costes del combustible y la presión bajista a la que está sometido.

En definitiva, los factores externos ligados a la inflación y a una posible recesión y la ineficaz gestión en cuanto a personal ponen en riesgo la recuperación del holding británico-español. Con la volatilidad marcando el ritmo del mercado y los expertos aconsejando una mayor moderación a la hora de invertir en renta variable, la incertidumbre que rodea al sector de las aerolíneas, especialmente a IAG, hace que los inversores no confíen en el valor.

La presión que acumula la compañía presidida por Luis Gallego se ve incrementada además por la mejor recuperación de las firmas low cost en comparación con las tradicionales, a pesar de las huelgas y las cancelaciones que están protagonizando algunas de ellas como Ryanair. Una tesitura difícil que está provocando los recortes por parte de algunas firmas de análisis al precio de las acciones del grupo formado por British Airways e Iberia entre otras.

LAS AEROLÍNEAS NO PUEDEN HACER FRENTE AL VOLUMEN DE TRÁFICO

«Las aerolíneas europeas están cuantificando el impacto de las perturbaciones, y están teniendo cancelar reservas, revisar los planes de capacidad e incurrir en costes adicionales relacionados con la escasez de personal«, destacan los analista de Bloomberg Intelligence en un reciente informe sobre el sector. Asimismo, los expertos destacan que algunas empresas como easyJet o Wizz Air han tenido que aumentar su previsión de costes por asiento-kilómetro por la situación actual.

Tras los recortes de personal debido a la pandemia del Covid-19, IAG y el resto de compañías están pagando caro los actuales volúmenes de tráfico, una gestión ineficaz que se traducirá en una recuperación más lenta de lo previsto. Los aeropuertos no pueden soportar los volúmenes de tráfico y la limitación impuesta a las aerolíneas por parte del aeropuerto londinense de Heathrow da buena muestra del caos en el que está sumida la movilidad aérea en las últimas semanas.

«British Airways, Wizz Air y EasyJet se encuentran entre las aerolíneas que reducen significativamente las previsiones de capacidad ya que personal y los aeropuertos no pueden manejar los volúmenes. Los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick y el de Ámsterdam Schiphol han impuesto topes, y la amenaza de huelgas provoca más incertidumbre en toda Europa«, aseguran los analistas. Es por ello que los consumidores que no cuenten con niños en edad escolar o vales con limitación temporal pueden reconsiderar sus planes de viaje y posponerlos hasta después del verano.

INEFICIENCIA OPERATIVA

A pesar de las buenas cifras de pasajeros, los diferentes problemas retratados suponen un lastre para IAG, que cae más de un 25% en lo que va de año. Y es que, aunque las aerolíneas del grupo llenen sus vuelos, no tienen garantizada la eficiencia del negocio. Con el precio del combustible para aviones a niveles superiores a los registrados en prepandemia y la escasez de trabajadores forzando a la cancelación de vuelos, la rentabilidad se pone cada vez más cuesta arriba para el grupo.

«Las aerolíneas europeas van a depender más de los factores de carga y los rendimientos para rescatar el beneficio este verano, porque la utilización está siendo restringida por las limitaciones de capacidad en los aeropuertos, por lo que los pasajeros están siendo reordenados en vuelos alternativos», explican desde la firma de análisis.

«Sin embargo, la casi duplicación de los precios del combustible para aviones con respecto a 2019, más la inflación de los salarios y las tasas de aterrizaje, hacen que los viajes requieran, idealmente, una mayor eficiencia operativa«, añaden. Retos a los que hay que sumar la escasez de personal de tierra, los retrasos en el tráfico aéreo y el cumplimiento de las normas sobre el horario de la tripulación.

Mientras, la compañía líder en el bajo coste, Ryanair, ya advirtió que subiría el precio de sus tarifas a largo plazo, aunque conservando su modelo de descuento para ganar cuota de mercado. Por su parte otras firmas low cost como Wizz y EasyJet también se proponen aumentar sus tarifas, además de aumentar sus factores de carga por encima del 90%. Un rearme dentro del segmento de bajo coste que añade más presión a las compañías tradicionales.

LOS BAJISTAS SIGUEN HACIENDO SANGRE EN IAG

En mitad de esta crisis algunas firmas de análisis han mostrado confianza en el valor, reiterando su recomendación de compra. Otras optan por el consejo de mantener y rebajan el precio objetivo de las acciones de IAG. Es el caso del banco suizo HSBC, que recientemente recortó el potencial del holding de aerolíneas desde los 1,77 hasta los 1,42 euros por título.

Asimismo, los hedge funds son otro de los motivos por los que la cotización de la compañía no logra remontar. Diferentes fondos de inversión llevan meses apostando en corto contra IAG, haciendo caja con las caídas de la empresa en el mercado de valores. IAG cuenta con un total del 4,76% de su capital social en manos de bajistas, que esperan más pérdidas del grupo ante una situación de incertidumbre como la actual.

De este modo, los fondos Marshall Wace, BlackRock, que recientemente aumentó su posición, GLG Partners, Kintbury Capital, Sandbar Asset Management y Pictet Asset Management tienen acciones por valor de 235,75 millones de euros en corto sobre el capital de IAG. Una presión añadida a una compañía con un panorama incierto para los próximos meses.

En cualquier caso, las recomendaciones de comprar y de mantener el valor en cartera están igualadas, siendo 15 y 13 respectivamente las firmas de inversión del consenso de mercado recogido por Bloomberg que apuestan por la compañía. De igual modo, el hecho de que la compañía sea una de las que más valor pierde en el Ibex 35 en este 2022, hace también que tenga uno de los mayores potenciales alcistas, con hasta un 62% y un precio objetivo medio de 2.06 euros.

En épocas de recesión, Realia es cara a 1 euro

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Esta promotora inmobiliaria, que cuenta ya con 22 años de trayectoria, creada por profesionales de FCC y Bankia quienes la titularon Realia Business, alcanza de momento una capitalización bursátil de más de 787 millones de euros. Los registros de su cotización desde junio de 2007 cuando llegaba la crisis inmobiliaria le representan a la fecha una desvalorización de sus acciones cercana al -85% a precios actuales.

Es importante destacar los datos anteriores ya que de momento el mercado remarca una revalorización de las acciones de Realia de más del 60% desde los mínimos alcanzados con la llegada de la pandemia en octubre de 2020 en inmediaciones de 0,6 euros. Aquí retomamos una de las frases que, para esta situación generalizada, vale la pena recordar y dicta: “Una acción barata, no es lo mismo que una acción a buen precio”.

Para mitigar un poco el dolor de cabeza tratando de dilucidar cuándo la acción está barata o a buen precio, cuándo es un buen o mal valor, podemos considerar diferentes ratios con PER de 0 a 20 los cuales indican que, si la acción a precio de cotización registra un PER por debajo de 10, estaría infravalorada, es decir, es un valor de oportunidad a buen precio.

Si la acción registró un PER entre 10 y 20 veces, aún podría considerarse a buen precio ya que podría presentar retornos “al mediano o largo plazo” y preferiblemente que el PER del sector este por encima del de la empresa, lo cual reflejaría expectativas positivas a futuro.

ANÁLISIS TÉCNICO

Por último, si el activo registra un PER superior a 20, es probable que no vaya a generar los retornos adecuados en un periodo de tiempo determinado con lo cual, se debería considerar que la acción, aunque sea barata, no tiene un buen precio. Como recalca el famoso inversionista Warren Buffett, “El precio es lo que pagas, el valor es lo que recibes”.

En el caso de las acciones de Realia las cuales se encuentran a un precio de cotización en niveles de 0,96 euros, registran PER 23,5 a valor actual mientras que cotizadas como Colonial registra PER 20,9 o Merlin con PER 17,15, acción que veremos en un próximo artículo.

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Todo lo anterior simplemente para explicar que, aunque las acciones de Realia se han revalorizado en el último año y medio, es probable un movimiento de retroceso en el corto plazo que puede ser presionado por una posible recesión.

Previo a ese movimiento, estimamos que el precio cumpla con el segundo objetivo que tenemos trazado y que corresponde básicamente al cierre de ciclo que genera la estructura macro en inmediaciones de 1,13 euros por acción, inclusive, el precio deberá visitar los 1,19 euros que corresponden a la resistencia macro mensual registrada en noviembre de 2008 por causa de la crisis inmobiliaria.

Adicional a ello, el índice de fuerza relativa en gráfico de marco mensual se encuentra en niveles de sobrecompra extrema dando a entender un potencial movimiento de retroceso que la podrían llevar nuevamente a áreas de regularidad en 0,6 euros.

Ahora las pequeñas empresas pueden optar por aplicaciones móviles propias

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Según un estudio de eMarketer, a pesar de la crisis provocada por la pandemia, las ventas online registran un crecimiento que se ubica en torno al 14,3 % anual. A su vez, en 2024 se espera que este índice alcance el 21,8 %, lo cual demuestra que el e-commerce es una tendencia que ha crecido mucho, pero que todavía no ha llegado a su fin. Esto se debe a que cada vez más usuarios prefieren realizar sus compras a través del móvil.

En este contexto, para un negocio es vital contar con una app móvil propia que sus clientes puedan descargar para tener una mejor experiencia de compra. En este sentido, la empresa de soluciones tecnológicas, Cesc Ware, se especializa en el diseño de aplicaciones móviles con presupuestos ajustados a las posibilidades de las pequeñas empresas.

¿Por qué una app móvil es un recurso esencial?

Las tiendas online que cuentan con una aplicación propia disponen de varias ventajas. En un principio, pueden lograr un aumento de las tasas de conversión, ya que estas plataformas son 1,5 veces más rápidas que los navegadores. Además, permiten una experiencia más fluida y su uso es simple.

Por otra parte, el sistema de notificaciones de las apps permite una comunicación directa con los clientes. De esta manera, es posible informar sobre rebajas, ofertas especiales, promociones y disponibilidad de nuevos artículos. Asimismo, permiten segmentar los mensajes por los tipos de públicos, compras, gustos, intereses y zonas geográficas, lo cual permite efectuar campañas personalizadas.

El empleo de estos recursos que es posible adquirir a partir de los servicios de Cesc Ware también mejora la gestión de un e-commerce, a partir de funciones como la creación de reservas y la sistematización de los pedidos. Todas estas características permiten disfrutar de un ticket medio de compra más elevado y de una reducción en la tasa de carrito abandonado. Las apps integran tecnología de pasarela de pago que reduce las fricciones, proporciona varias alternativas de compra segura y agiliza los procesos.

Más fidelización y mejores servicios para los clientes

Las aplicaciones móviles también hacen que la implementación de programas de fidelización, por ejemplo, mediante cupones de descuento, sea más sencilla. En líneas generales, las apps mejoran la experiencia del cliente de manera integral. Cuando las sensaciones de los usuarios al comprar son positivas, es mucho más probable que las operaciones se repitan.

Por medio de botones para llamar directamente a la tienda, un acceso directo a una plataforma de ayuda o la función de chat en vivo, estas plataformas también habilitan la posibilidad de brindar una mejor atención al cliente.

Por todos estos motivos, hoy en día, contar con una app móvil es un factor que permite a los comercios online marcar la diferencia. Gracias a los servicios de Cesc Ware, las pequeñas y medianas empresas pueden acceder a ellas por un coste reducido. Se trata de un recurso que posibilita un aumento en las ventas y una mejor relación con los clientes.

El Gobierno se pega un tiro en el pie con CaixaBank por su impuesto

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El impuesto a la banca del Gobierno de España sigue haciendo mella en todas las entidades bancarias cotizadas. Después de tres días, el nuevo tributo, el cual tendrá una vigencia de dos años, sigue lastrando la cotización de los bancos del mercado de valores. La medida viene encaminada a reducir los beneficios que los bancos obtengan gracias a la subida de tipos del BCE, la cual está prevista para el próximo 21 de julio. El ejecutivo liderado por Pedro Sánchez entiende que ninguna compañía debe beneficiarse del momento actual, el cual está marcado por la incesante inflación.

El nuevo impuesto bancario ha tenido un efecto inmediato, al menos en el mercado de valores. El mismo día que Sánchez anunció las medidas, las entidades financieras se dejaron por el camino más de 5.000 millones de euros en concepto de valoración bursátil. Además de ello, lejos del parqué bursátil, las primeras estimaciones auguran un recorte del beneficio del 35% en el conjunto de las grandes entidades bancarias.

EL GOBIERNO SE COMPLICA LA VIDA 

Pese a que el propio Pedro Sánchez ha quitado hierro a los descensos bursátiles, la realidad es que el Gobierno se ha complicado la vida. Y es que, pese a que es una medida que el propio BCE estaba estudiando y que varios analistas consideran que otros países pueden imitar, el ejecutivo español no ha tenido en cuenta su presencia en el capital de CaixaBank. El Gobierno española ha tirado piedras a su propio tejado. 

EL FROB ES EL SEGUNDO MÁXIMO ACCIONISTA DE CAIXABANK CON EL 16,1% DEL CAPITAL

El ejecutivo nacional, a través del FROB, tiene una participación mayoritaria en el capital de CaixaBank. El organismo público es el segundo máximo accionista con un 16,1% de la entidad bancaria catalana. Solo lo supera Criteria Caixa, que posee el 30,1% del accionariado del banco con sede en Valencia. Precisamente, el Gobierno tiene una participación significativa en la que es una de las empresas que mejor se estaba desenvolviendo en el mercado de valores en los primeros meses de año. 

CAIXABANK LIDERA AL SECTOR EN BOLSA

CaixaBank viene siendo la entidad bancaria que mejor recorrido bursátil ha mostrado en los primeros siete meses del presente año. Contando con la caída cercana al 10% que la empresa ha experimentado desde que Sánchez anunció la medida, CaixaBank marca una apreciación superior al 12% desde comienzos de año. Por el momento, el valor de sus acciones es de 2,66 euros. Y es que, aunque los analistas le auguran un buen futuro en el mercado de valores, la reacción inicial del mercado al tributo gubernamental no ha sido buena. 

LA ENTIDAD BANCARIA CATALANA ES UNA DE LAS MEJORES POSICIONADAS PARA CRECER CON LA SUBIDA DE TIPOS

CaixaBank sigue siendo uno de los bancos, no solo españoles sino europeos, que más beneficiado se va a ver con el alza de los tipos de interés del BCE. Los analistas vienen apuntando que los bancos que desarrollan gran parte de su negocio en el mercado doméstico son lo que van a notar un mayor impulso por la subida de tipos. El banco liderado por Gonzalo Gortázar cuenta con 21 millones de clientes, y su principal mercado es el español. 

Pese a que la mejora va a ser evidente, el tributo gubernamental va a rebajar los márgenes de beneficios que pudiera conseguir gracias al cambio de política monetaria del BCE. Los inversores entienden que, pese a ser una situación eventual y que CaixaBank avanza con paso firme tanto a nivel comercial como bursátil, el Gobierno ha desfavorecido la dinámica de la entidad

PEDRO SÁNCHEZ DEVALÚA SU POSICIÓN EN 270 MILLONES

Pero además de todo esto, el ejecutivo presidido por Sánchez se ha dado de bruces con su propio tributo. El FROB, el cual entró en CaixaBank después de la absorción de Bankia, cuenta con casi 1.300.000 acciones de la entidad catalana. Atendiendo a la respuesta del mercado, el Gobierno español ha visto como su participación en la compañía presidida por Goirigolzarri caía en picado. 

CaixaBank - Banco Santander
Gonzalo Gortázar, Consejero Delegado de CaixaBank

Desde el pasado 12 de julio, fecha en la que Sánchez anunció el paquete de medidas, la posición del FROB en la compañía española se ha devaluado más de 270 millones de euros. Un golpe asestado por el propio Gobierno. Pese a que las estimaciones de los expertos son buenas y el consenso de mercado considera que CaixaBank tiene potencial suficiente en Bolsa, la realidad es que el ejecutivo se ha encargo de lastrar su posición en la firma bancaria. 

¿BUENOS AUGURIOS O NUEVA ACTUACIÓN DEL GOBIERNO?

Bloomberg considera que, pese a que las decisiones del Gobierno han tumbado la cotización de la entidad bancaria, «la actualización de las previsiones de ingresos en los resultados del segundo trimestre impulsará la mejora del consenso». Aún ello, la agencia de noticias expresa que hay incertidumbre, no sólo por la situación macroeconómica actual, sino por la posibilidad de que pueda haber más intervenciones del ejecutivo nacional, lo cual “podría dificultar la acumulación de un sentimiento positivo”, tal y como añade Bloomberg. 

Si esta circunstancia se cumple, y Pedro Sánchez vuelve a actuar sobre el sector bancario, las reacciones del mercado volverán a ser adversas, lo cual provocará nuevas caídas en las entidades bancarias. Esto a su vez repercutirá de forma directa en la posición del Gobierno en CaixaBank.

La medida gubernamental ha perforado la cotización de toda la banca en el mercado de valores. Pese a que los bueno augurios siguen vigentes, el sentimiento cortoplacista de los inversores es negativo, algo que podría lastrar a CaixaBank para terminar cerrando la semana en negativo. Está por ver si el Gobierno vuelve a lastrar su posición en la que todavía sigue siendo la entidad bancaria más creciente del mercado de valores en 2022. 

Llega un curso de emprendimiento diferente al resto, por Asepyme

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En la actualidad, emprender es una de las incitativas más populares, especialmente en los jóvenes y adultos que buscan con desespero obtener su libertad financiera. Sin embargo, este desespero ha llevado a muchos a iniciar con mal pie un negocio emprendedor. Como resultado de ello, más del 90 % de los emprendimientos no llegan a su cuarto año de vida. Para evitar esto, Asepyme y Rogelio Villalba ofrecen una formación profesional y exclusiva para emprendedores diferente al resto de los cursos de emprendimiento que pueden encontrarse en el mercado actual.

Nuevo lanzamiento de un curso para emprendedores en España

Rogelio Villalba, asesor de emprendedores y CEO de Asepyme, ha creado un curso de emprendimiento para ayudar a las personas a validar su idea y dar de alta su negocio.

Asimismo, su objetivo es que los emprendedores puedan conseguir la mayor rentabilidad posible en la ejecución de una idea emprendedora. Este curso está diseñado para responder la mayoría de las preguntas que suelen hacerse las personas sobre cómo poner en marcha su primer negocio.

Entre estas preguntas se pueden definir aquellas relacionadas con si es o no una buena idea asociarse, constituir una sociedad o trabajar como persona física, a qué obligaciones fiscales y laborales habrá que enfrentarse, etc. Además de esto, Rogelio Villalba cuenta con 36 años de experiencia como asesor experto en emprendimiento, es socio en más de 20 empresas, algunas de ellas participadas por incubadoras y aceleradoras de reconocido prestigio en España.

Por eso, conoce cada uno de los riesgos y puntos clave para iniciar un negocio exitoso. El curso consta de 90 vídeos, recursos, plantillas y ejercicios que están divididos en 3 módulos: modelo de negocio, cómo arrancar un negocio y cómo gestionar el mismo.

11 aspectos clave antes de iniciar un emprendimiento

El primer aspecto a tener en cuenta, según Rogelio Villalba y Asepyme, antes de iniciar un negocio emprendedor es validar la idea de negocio, evaluándolo con modelos de análisis probados como el Business Model Canvas. Una vez finalizado esto, es importante que las personas busquen soluciones a los distintos problemas que puedan presentarse. Posterior a esto, será crucial evaluarse, determinar si el emprendimiento se ejecutará como persona física o sociedad y pensar cómo dar el primer paso y cuánto costará. El emprendedor también debe conocer cada uno de los trámites a seguir, los documentos legales requeridos para establecer su primera empresa e identificar y evaluar el nicho de mercado escogido. Con todo esto en mente, el profesional puede comenzar a definir su propuesta de valor, los medios a utilizar para captar clientes y qué recursos serán necesarios emplear. Por último, los emprendedores deben tener en cuenta sus obligaciones fiscales, jurídicas, laborales, de seguridad social y conocer sus fuentes de ingresos, así como el precio a pagar por el emprendimiento.

Asepyme ofrece a sus clientes dos cursos de emprendimiento destacados en España: básico y premium, con bonos especiales para autónomos y sociedades emergentes. Uno de los bonos incluye asesoría profesional gratuita por parte del equipo de Asepyme por tiempo limitado.

Viscofan, un escudo frente a la recesión y la peste porcina africana

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Viscofan, líder mundial del mercado de envolturas cárnicas, registra una subida del 12% desde mínimos y tan sólo retrocede un 2% desde el inicio del año. Este valor, por su fortaleza, dividendo y cifras financieras, es el escogido por Berenberg como un escudo ante la recesión que se aproxima en España y en el resto de Europa.

Los márgenes de Ebitda de Viscofan se han disparado un 26% en los últimos diez años

Según la firma alemana, el mercado de las tripas artificiales para embutidos y los nuevos negocios biomédicos de la compañía «están creciendo rápidamente» y ganando cuota de mercado. Pese a ello, los inversores aún no reflejan estos fundamentales en los precios. «Creemos que el resistente crecimiento de los ingresos de Viscofan, los márgenes consistentemente altos y la fuerte generación de caja no se reflejan en la valoración actual», ha considerado la casa alemana. Por este motivo, ha aconsejado comprar las acciones de Viscofan con un potencial alcista del 26%, hasta los 68 euros por título.

SÓLIDO CRECIMIENTO DE VISCOFAN

La compañía presidida por José Domingo de Ampuero y Osma​ muestra un sólido crecimiento estructural. El negocio de las envolturas cárnicas crecerá un 6,2% en tasa compuesta anual hasta el 2027 debido al aumento de la población, donde India supera a China, y habrá más de 8.000 millones de personas a cierre de este año. Para la casa de análisis, la tendencia al alza de los alimentos precocinados y la continua ganancia de cuota de mercado de las tripas naturales debido a las menores costes hacen de Viscofan el valor a seguir en esta recesión.

Asimismo, la empresa ofrece las cuatro variantes de tripas artificiales existentes en el mercado, aprovechando una de sus ventajas tecnológicas y comerciales para ganar cuota de mercado, al pasar del 27% de hace diez años al 38%, un crecimiento medio del 4% anual. El pasado mes de febrero, Viscofan mostró nuevos productos para envolver las salchichas veganas, una funda realizada con colágeno. «Este segmento diversificará los impulsores del crecimiento de los ingresos, y la dirección tiene como objetivo alcanzar un incremento de ingresos de entre el 15% y 20% hasta 2025, gracias al alto crecimiento del mercado junto con la base baja en la que Viscofan está comenzando actualmente», han afirmado desde Berenberg.

SÓLIDA GENERACIÓN DE CAJA Y SIN IMPACTO A LA PESTE PORCINA AFRICANA

Estos fundamentales dan como resultado una sólida generación de caja, con una continúa inversión orgánica que ha mejorado la eficiencia y la capacidad de producción. De hecho, los márgenes de Ebitda se han disparado un 26% en los últimos diez años. Además, Viscofan ofrece un muy reducido apalancamiento, de apenas 0,16 veces a cierre de 2021.

Esto es, la ratio entre deuda neta y Ebitda es muy baja. Y es que, el negocio genera liquidez, que se revierte a los accionistas en forma de un «generoso» dividendo. La compañía ofrece una rentabilidad por dividendo del 4% para 2023, un potencial atractivo teniendo en cuenta las caídas en los principales índices bursátiles. El S&P 500 registra su segundo peor comienzo del año en su historia, al caer un 20% en los primeros seis meses del año.

Además, la compañía muestra solidez ante el brote de peste porcina africana que ha aparecido en Polonia y Alemania. Es una enfermedad vírica infecciosa que puede tener graves repercusiones en la población animal. El asunto preocupa en Bruselas ya que se ha detectado en granjas aisladas y sin contacto con otros animales. Este hecho ha provocado que se impongan cuarentenas, así como restricciones a las exportaciones a terceros países.

LAS VENTAJAS TECNOLÓGICAS DAN VALOR

Para Diego Morín, analista de IG Markets, Viscofan registra una «comportamiento interesante en los últimos años en cuanto a sus ventajas tecnológicas». «Tiene unas perspectivas de crecimiento positivas y puede hacerlo bien de cara al segundo semestre del año», ha considerado.

En cuanto a las cuentas, Morín considera que «ha presentado unas cuentas en los últimos años interesantes, con unos beneficios que no han dejado de aumentar, provocando la mejora en el dividendo y también de sus márgenes». No obstante, «el incremento de los precios de las materias primas es un condicionante para la empresa, las cuales podrían poner en aprietos a sus márgenes», ha puntualizado a preguntas de INVERSIÓN.

LA BAJADA EN LAS MATERIAS PRIMAS DA UN RESPIRO A VISCOFAN

Si bien, ha destacado que el descenso de estas materias primas en «las últimas semanas dan un soplo de aire fresco al valor». Aún así, «considero que Viscofan presenta un descuento alrededor del 10 y 15%», ha sostenido.

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Respecto al análisis gráfico, Morín apunta que la compañía vuelve a adentrarse en el rango lateral de los últimos años, «introduciéndose sobre la cota de los 51,50 euros y mirando hacia la zona de los 56 euros, nivel que no visita desde el pasado mes de abril». Por tanto, «mientras no ceda el mencionado soporte, el giro alcista podría continuar en el valor».

Viscofan tiene un fuerte soporte en los 50 euros por título, un 10% de caída respecto a los niveles actuales. Las resistencias se sitúan en los 57 y 59,70 euros, entre un 2% y casi un 7% respecto a los niveles actuales. Para el analista de IG Markets, Viscofan tendría un precio objetivo en los 64,50 euros por título.

Consejos para elegir un casco ciclismo adecuado, por Sanferbike

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El casco ciclismo es una de las herramientas de protección más importantes para los ciclistas y un componente de uso obligatorio para los conductores menores de edad. Además, ya sea una competición o una salida habitual al trabajo en bici, los organismos de seguridad siempre aconsejan el uso de un casco para pedalear.

Por esta razón, Sanferbike, una tienda experta en la venta de artículos para ciclismo, ofrece una variedad de cascos para ciclistas en diferentes modelos, usos, colores, marcas, etc.

5 consejos claves para elegir un casco de ciclismo

El primer consejo clave que Sanferbike da a los ciclistas principiantes y profesionales es que se enfoquen en conocer acerca de las tecnologías en materia de seguridad. Un ejemplo de ello es saber sobre las siglas MIPS (Multi-directional Impact Protection System) para proteger contra impactos direccionales. De igual manera, existen cascos con tecnología SPIN que poseen almohadillas interiores, o EPS (poliestireno expandido), entre otros. El segundo consejo es elegir un casco adaptado al tipo de ciclismo (carretera, montaña, urbano, etc.) que se practique, ya que de ello dependerá que se adapte mejor a las necesidades de cada corredor. Otro consejo antes de escoger un casco de ciclismo es buscar la mayor comodidad posible, eligiendo la talla correcta o con un buen sistema de ajuste. La ventilación también es otro punto clave a tener en cuenta, sobre todo para los días más calurosos. Por último, Sanferbike recomienda a los ciclistas prestar atención al peso del casco y adquirir uno que no dificulte en absoluto el movimiento durante la conducción.

Cascos de ciclismo de alta calidad en Sanferbike

Sanferbike ofrece a los ciclistas cascos para todo tipo de usos, montaña o MTB, carretera, triatlón, pista, para uso urbano o los de uso infantil. Además, hay gran variedad de modelos, diseños, colores, precios y tamaños de cascos para complacer los intereses de cada uno de sus clientes. Las personas pueden observar esta diversidad en las 4 tiendas físicas de Sanferbike ubicadas en Madrid o a través de su tienda online, la cual dispone de varias herramientas para encontrar de forma rápida y precisa el artículo deseado. Por otra parte, la compañía trabaja con marcas reconocidas a nivel mundial en el mundo del ciclismo como Bell, POC, Giro, Bontrager, Kask o Scott, entre otros. Además, Sanferbike siempre dispone de descuentos y ofertas para que todos los ciclistas de España puedan obtener los productos necesarios y pedalear con la mayor protección y comodidad posible, con multitud de modelos para hombres, mujeres y niños. A su vez, dispone de una gama de productos de alta calidad en componentes, accesorios, electrónica, vestuario y todo tipo de bicicletas de las mejores marcas.

Efecto pánico bursátil: Aena sube tráfico, pero pierde en bolsa

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Aena ha alcanzado en el primer semestre de 2022 una recuperación del 82% de su tráfico aeroportuario frente a los registros previos a la pandemia con un total de 104,9 millones de pasajeros. Tan sólo para el mes de junio, la compañía registró 24,2 millones de viajeros siendo el inicio de la temporada de verano, lo que representa un 89,2% de recuperación frente al mismo periodo de 2019.

El cálculo de los despegues y aterrizajes para el semestre corresponde a 102 millones, ubicándolo a tan solo 9 puntos porcentuales de los datos registrados previos a la pandemia. El transporte de mercancías se encuentra a 1,2% de lograr las cifras registradas por Aena de enero a junio de 2019.

Como de costumbre, el aeropuerto de Madrid-Barajas se sitúa en el primer lugar de aporte de tráfico alcanzando 4,5 millones de viajeros de los 24,2 millones registrados en el mes de junio. El aeropuerto de Barcelona-El Prat, registró 4 millones de viajeros sumando así entre los dos el 35,1% del trafico aeroportuario español.

De acuerdo con estas cifras, Aena, la compañía presidida por Maurici Lucena, confirma sus previsiones al alza para 2022 correspondientes a la banda entre los 205 y 232 millones de viajeros, lo que representaría cerca de un 100% de incremento frente a los 120 millones registrados en 2021 y muy cercano a los 274 millones registrados en 2019, previo a la pandemia.

ANÁLISIS TÉCNICO

Sin embargo, es necesario ser consecuentes con la situación económica actual no sólo de España, sino del mundo en general. En medio de una posible recesión, el ahorro disminuye considerablemente presionando el gasto focalizado en necesidades básicas. Sectores como en los que se mueve Aena, suelen sufrir periodos de estancamiento que resienten sus acciones.

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De momento, las acciones de Aena suman ya seis sesiones semanales consecutivas a la baja desvalorizando su acción en un -18,7%, visitando nuevamente niveles de noviembre de 2020. Técnicamente estaríamos alertas del movimiento para la próxima semana del precio, el cual, siempre que respete el área de regularidad sobre los 120 euros que son el punto de inflexión, podría generar punto de giro al alza.

Situación que podría llevarlo nuevamente a los máximos de 2022 registrados en febrero antes de la incursión bélica de Rusia contra Ucrania en niveles de 155,8 euros por acción, lo que representaría más de un 30% de revalorización. Sin embargo, si el precio realiza apertura semanal por debajo de los 120 euros, fácilmente podría desplomarse a niveles mínimos registrados por la pandemia por debajo de los 98 euros por acción.

Una buena organización es clave para una despedida de soltero en Alicante inolvidable, por Karamba Despedidas

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Las despedidas de soltero son una celebración que, en la actualidad, se han vuelto una parte indispensable en la organización de una boda.

Tanto para el futuro novio como la novia, es altamente significativo reunirse con los amigos más cercanos para vivir una celebración amena y divertida, que simboliza la última celebración antes de empezar esta nueva etapa en sus vidas.

Para organizar una de estas fiestas adecuadamente lo mejor es contar con la asistencia de una agencia profesional en este tipo de eventos, como Karamba Despedidas, una empresa con varias opciones a excelentes precios para llevar a cabo algunas de las mejores despedidas Alicante.

Opciones variadas y originales para una despedida en los mejores paisajes de Alicante

Ubicada en la ciudad de Alicante, en la costa del Mediterráneo, Karamba Despedidas ofrece un servicio especializado en estos eventos, con celebraciones tanto para el día como la noche, en modalidades adaptadas a diversos gustos y preferencias. Algunas de estas opciones aprovechan el paisaje costero de Alicante y las aguas del Mediterráneo, especialmente en verano, para brindar experiencias únicas, como despedidas en barco, alquiler de velero, paseos en banana y crazy sofa, e incluso algunas actividades de aventura, como parasailing y surf.

También cuenta con algunas propuestas originales de su catálogo, las cuales ofrecen actividades en grupo sumamente entretenidas y al aire libre, como paseos a caballo, barranquismo acuático e incluso partidas de paintball. Destaca también la gincana para despedida de soltera, una opción sumamente novedosa diseñada para adultos que quieren divertirse, la cual incluye una degustación de platos típicos de Alicante, un libro roadbook, con pistas y acertijos para resolverlos en grupo y un juego de fotos para el recuerdo de la experiencia, la cual cuenta con un monitor por cada 15 personas, para el cuidado y la comodidad de los visitantes.

Experiencias originales, entretenidas y únicas

Los servicios de Karamba Despedidas aprovechan al máximo los grandes atractivos de Alicante, para ofrecer experiencias sumamente entretenidas, únicas y, sobre todo, originales en el concepto de despedida. La variedad de sus opciones abre alternativas para grupos con todo tipo de gustos, desde experiencias tranquilas al aire libre, hasta grandes aventuras y fiestas en las aguas del Mediterráneo.

Toda esta variedad y originalidad en opciones, además, viene acompañada con todos los complementos necesarios para las celebraciones propias de esta celebración, como servicio de limusina, reserva de discotecas y alojamientos en la ciudad para los asistentes. Estas actividades, a su vez, se encuentran disponibles a precios altamente competitivos, así como en diversas promociones y packs diseñados tanto para grupos de chicos como de chicas, los cuales brindan un paquete de servicios bastante completo y accesible, para vivir una despedida inolvidable en las playas de Alicante.

Unas vacaciones llenas de eventos VIP en Valencia, con Spain Club Promoter

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Valencia es una ciudad ideal para organizar unas vacaciones. Destaca por sus playas mediterráneas, su famosa gastronomía y un clima cálido que permite disfrutar del aire libre todo el año. Además, es un sitio con una vida nocturna muy activa, con varias opciones en restaurantes, clubes nocturnos, bares y discotecas.  

Por estas razones, aquellos que deseen vivir una experiencia inolvidable pueden contar con Spain Club Promoter, una empresa con más de 8 años de experiencia en actuar como intermediaria entre los locales que organizan eventos en Valencia y los interesados en vivir grandes momentos.

¿Qué planes propone Spain Club Promoter?

Esta compañía, fundada por los hermanos Renzo y Donato Marengo, ofrece a sus clientes la posibilidad de vivir experiencias en Valencia inolvidables en bares, clubes y restaurantes. Con su iniciativa VIP, se adaptan a los planes que tenga en mente cada grupo. Quienes contraten esta opción a través de su página web podrán acceder a actividades exclusivas, como entradas prioritarias a los eventos más destacados, mesas en restaurantes donde es imposible reservar y transporte con chófer incluido. Otra opción muy llamativa para los que visitan esta ciudad es la de alquilar embarcaciones de recreo. Así, se pueden organizar desde paseos en moto acuática hasta sesiones de paddle surf o fiestas en barcos.

De esta forma, la compañía ofrece un servicio diferenciado por su calidad, con buenas sugerencias y una estupenda acogida entre sus clientes. Su labor como partners de distintos establecimientos ha conseguido que las personas que visitan Valencia buscando pasarlo bien queden completamente satisfechas.

Planes excepcionales para las vacaciones

Entre los diferentes planes que Spain Club Promoter tiene disponibles para sus consumidores, se encuentran varios de los restaurantes más representativos del área cercana a la playa. Sus alternativas atraen a los consumidores tanto por su gastronomía mediterránea como por sus opciones de coctelería. Además, estos locales suelen amenizar la cena con espectáculos y música en vivo.

Por otro lado, en lo que respecta a clubes nocturnos, con Spain Club Promoter se puede acceder a zonas exclusivas, mucho más cómodas que la llena pista de baile. Estas discotecas son ideales para disfrutar de una música variada y un ambiente festivo. Muchas veces, incluso, se puede acudir a ver conciertos y actuaciones en directo. Los servicios de esta plataforma también pueden llevar a los visitantes a algunos de los beach clubs y terrazas más famosos de la ciudad.

Para disfrutar de una amplia variedad de eventos en Valencia, contactar con Spain Club Promoter es una gran alternativa.

‘Estamos en un momento dulce’, la visión optimista del CEO de Property Buyers acerca de la inversión inmobiliaria a día de hoy

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España atraviesa un momento de expansión del mercado inmobiliario. Según ha informado el INE (Instituto Nacional de Estadística), en el último año, se efectuaron cerca de medio millón de operaciones.

Además, en varios de los últimos meses las ventas de propiedades han sido más de 50.000. Por otra parte, factores como la guerra entre Rusia y Ucrania y la inflación a nivel global han convertido a la inversión inmobiliaria en un refugio de valor.

A continuación, se expone la mirada de un especialista como Enric Jiménez Gragera, CEO de Property Buyers, sobre las particularidades que atraviesan al mercado inmobiliario en el presente.

¿Cómo interpretan este momento del mercado?

El mercado inmobiliario es cíclico. Tenemos datos desde 1975. Los ciclos iniciales eran de 7 años y, ahora, por los diferentes acontecimientos, se van acortando o alargando según buenas o menos buenas noticias, como por ejemplo, la crisis de 2007-2014, el COVID-19 y actualmente la guerra. Estamos en un momento dulce que, a partir de septiembre, puede verse afectado por las subidas de tipos de interés y por el alargamiento de la guerra. Esto son buenas noticias para compradores, inversores u oportunistas y no tan buenas para los que tienen un activo inmobiliario para vender.

¿Es solo un rebote tras el parón económico ocasionado por la pandemia o hay otras razones de fondo para explicar este fenómeno?

El fenómeno al alza de compras se debe a varios motivos, uno de ellos es el efecto rebote que ha traído la pandemia. La falta de compraventas en el periodo ha hecho aumentar las mismas en los meses posteriores. Además, han salido al mercado una serie de ahorradores que debido al COVID-19 no han viajado ni gastado. Estos agentes han puesto sus ahorros en vivienda para alquilar y finalmente el ciclo, que ha coincidido con los mejores tipos de interés de la historia de este país, ha animado a muchos compradores a que sea su momento.

Varios de los datos actuales del mercado inmobiliario equiparan o superan a lo que hoy se denomina como la «burbuja de 2008». ¿Podríamos estar ante una situación similar o el panorama es diferente?

El panorama es muy diferente. El motivo principal es el apalancamiento de las familias o inversores, que es equilibrado y proporcional, no como cuando en 2008 se compraban viviendas al 100% de financiación más los gastos de la operación y algún capricho de más, como viajes o coche. Además, la demanda de vivienda sigue creciendo por un tema poblacional y se hace mucha menos obra nueva. Por lo tanto, al haber menos oferta, la demanda se anima.

Según su análisis, ¿Es posible predecir cuáles son los límites de esta fase de expansión del mercado inmobiliario?

Como comentaba anteriormente, parece que los ciclos van a ir muy ligados a acontecimientos. La vivienda es una primera necesidad y la gente se casa, se separa, crece en familia, invierte o lamentablemente se muere. El medio millón de viviendas es algo que de media se va a mantener los próximos años en nuestro país. Insisto que este se mantendrá si algún acontecimiento relevante no lo impide.

Según distintos analistas, la guerra en Ucrania alimentó la inflación a nivel global y añadió volatilidad e incertidumbre a la economía. En este contexto, más personas e inversores buscan un refugio de valor en las propiedades. ¿Esto es así?

Sí. Indiscutiblemente, el sector es tangible, y desde que se tienen datos siempre al alza, el resto de inversiones son, además de intangibles, más volátiles y con la posibilidad de perderlo todo. Una inversión de un activo inmobiliario siempre tendrá un valor.

¿Qué le aconsejaría a un propietario que tiene un inmueble más allá de su vivienda principal? ¿Es un buen momento para vender?

Lo que tenemos muy claro que es un buen momento (a partir de septiembre) para comprar, ya que la incertidumbre del resto de los mercados harán que la inversión sea un valor refugio para los próximos años.

Por otro lado, ¿Qué consejos están dando a los clientes que acuden a Personal Buyers en busca de una vivienda? ¿Es conveniente recurrir al mercado de segunda mano o es preferible esperar a una buena oportunidad de obra nueva?

Por nuestra experiencia, la mayoría se está decantando por segunda mano por diferentes motivos que pesan en la toma de decisión: la segunda mano se puede negociar y si es para reformar lo puedes hacer a tu gusto. La segunda mano puede estar situada en el barrio o los barrios que más se ajustan a los requisitos, cuando la obra nueva suele estar por localizaciones en extrarradios por su complejidad de construir en centros urbanos.

Por último, es algo más económica (tanto en compra final como en impuestos) la segunda mano que la obra nueva. Según Enric Jiménez Gragera, CEO de Property Buyers, el mercado y la inversión inmobiliaria atraviesan un período de relativa solidez y el crecimiento se mantendrá, siempre y cuando no se produzca algún acontecimiento extraordinario. Al mismo tiempo, se trata de un momento que ofrece buenas condiciones para los compradores, especialmente para aquellos que buscan en el mercado de segunda mano.

La nueva tienda online fitness es Johnson Fitness & Wellness

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Una de las empresas líderes en fitness, bienestar y salud, en su proceso de continua transformación digital abre su nuevo e-commerce con el objetivo de ofrecer su equipamiento y máquinas fitness de primera calidad a todos los entusiastas del deporte. En su tienda online de fitness & wellness cuentan con un amplio catálogo de productos tanto como para particulares como para profesionales del sector.

Johnson Fitness & Wellness, uno de los mayores minoristas especializados en fitness del mundo

Ha anunciado el lanzamiento de su tienda online de fitness. Este ambicioso proyecto ha sido lanzado con una vocación clara de ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de compra de equipamiento fitness, mediante un trato personalizado y un servicio excelente. Para ello, la compañía ha apostado por un diseño intuitivo que permite a los usuarios aficionados al deporte una gestión de sus pedidos rápida y sencilla. Además, dispondrán de toda la información que necesitan para encontrar el producto adecuado para sus necesidades. Productos que van desde equipos de cardio, de fuerza y entrenamiento grupal, hasta productos de bienestar de máxima calidad para todas aquellas personas que quieran cuidar de su salud. Se podrán encontrar fácilmente gracias a su árbol de categorías navegando entre las cintas de correr, bicicletas elípticas, bicicletas estáticas (reclinables y verticales), indoor, remos magnéticos y de agua, máquinas escaladoras, máquinas de fuerza, accesorios y complementos fitness, productos para la salud y bienestar.

Encontrar todos los productos de fitness y bienestar que ofrece Johnson Fitness & Wellness en su tienda online ahora es más sencillo que nunca.

La familia Johnson está compuesta por las mejores marcas de fitness: Matrix Fitness, Horizon Fitness y Vision Fitness

Todas ellas cuentan con equipos de entrenamiento recomendados tanto para cadenas de gimnasios internacionales y centros deportivos como para hogares, hoteles, residencias, universidades, atletas de alto rendimiento… y es que la compañía lleva más de 40 años ofreciendo soluciones en fitness para todos los niveles de presupuestos y estilos de vida.

Asimismo, cuentan con una marca de equipamiento wellness para los consumidores más exigentes que buscan lo último en la relajación física y mental. Se trata de Synca Wellness, cuyos productos van desde sillones de masaje hasta las máscaras faciales, que combinan perfectamente la innovación del diseño moderno y el deseo de tener las últimas novedades en bienestar. «El lanzamiento de esta nueva web refuerza la estrategia global corporativa del grupo Johnson Health Tech, Inc. (JHT), de ofrecer y facilitar el acceso a los potenciales consumidores y actuales clientes al equipamiento premium, a las experiencias de ejercicio, entretenimiento y los contenidos más atractivos, que actualmente demandan con el fin de alcanzar sus objetivos de salud y bienestar», ha declarado Alejandro Hernández HHC Division Iberia Sales Director. “Está plataforma supone una nueva ventana al mundo Johnson Fitness & Wellness y un importante avance en la estrategia de digitalización de la compañía. Algo que nos va a permitir dar un impulso a nuestras marcas y a la difusión de sus valores como es la búsqueda de una sociedad más saludable a través del fomento del deporte, el fitness y el bienestar”.

Acerca de Johnson Fitness & Wellness Johnson Health Tech, es uno de los mayores fabricantes de equipos de fitness del mundo y de más rápido crecimiento, y es el hogar de algunas de las marcas más respetadas en la industria del fitness, como son Matrix Fitness, Vision fitness y Horizon Fitness. La sede de la dirección mundial de JHT se encuentra en Taichung, Taiwán, y el desarrollo global de productos, el marketing y la ingeniería se encuentran en Cottage Grove, Wisconsin. Además, cuentan con 18 filiales a lo largo del mundo.

Johnson Fitness & Wellness reinventa la forma de entrenar.

¿Cuáles son las ventajas de Promofibra y sus planes de fibra óptica?

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Los constantes avances de la tecnología obligan a las empresas a adaptarse constantemente a las innovaciones, ofreciendo a sus clientes los beneficios de estas herramientas. En cuanto a telecomunicaciones, la fibra óptica es una de las tecnologías más utilizadas debido a su flexibilidad, velocidad y resistencia. Por estos motivos, ingresando a la web de Promofibra es posible acceder a una amplia variedad de tarifas en su servicio de fibra óptica, las cuales se ajustan a las necesidades de los usuarios. Asimismo, la firma ofrece beneficios y promociones en el alquiler de dispositivos móviles de alta calidad.

Acceso a internet rápido y sin interferencias, de la mano de Promofibra

En la actualidad, existe una alta demanda de conectividad, además de un requerimiento de mayor velocidad en la transmisión de datos por parte de los usuarios. Por ende, se requiere una infraestructura que soporte este crecimiento de la carga y de las velocidades como la fibra óptica. Esta tecnología ha generado un gran avance en el área de las telecomunicaciones, posibilitando una transmisión veloz de datos, así como una conexión sin interferencias.

En este sentido, Promofibra es una empresa que tiene como aliados a compañías de la talla de Vodafone, O2, Movistar y Simyo para ofrecer soluciones en el área de telecomunicaciones a través de la fibra óptica. Esta compañía cuenta con expertos cualificados para asesorar a los usuarios para obtener las mejores tarifas en este servicio, permitiéndoles un ahorro mensual superior al que ofrece la competencia. Al mismo tiempo, de la mano de sus partners, ofrece servicios de internet móvil de alta calidad a bajo coste.

Renting de móviles, con Promofibra

Comprar un teléfono móvil es un gasto importante, mucho más si se desea un modelo de altas prestaciones. Por ello, una buena alternativa es alquilar un móvil, obteniendo así un dispositivo nuevo y de alta gama. A este respecto, Promofibra brinda a sus clientes la posibilidad de acceder a un móvil con la contratación de cualquier tarifa, pagando en cuotas mensuales. Este servicio de renting contempla seguro a todo riesgo y garantía de cambio del dispositivo actualizado cada dos años.

De este modo, los usuarios pueden elegir entre una amplia variedad de teléfonos móviles de alta gama, de las marcas líderes del mercado como iPhone, Samsung, Huawei y Redmi.

Quienes deseen contratar este servicio deben acudir a la sucursal de Promofibra más cercana y el equipo de atención al cliente les brindará el asesoramiento necesario y se encargará de enviar el móvil al domicilio del usuario.

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