lunes, 4 agosto 2025

Los cursos para sacarse el carnet de moto en Madrid de Autoescuela 2000

0

Con un nombre que proviene de unos vehículos de los años 70 y 80 de la serie Z de Honda, las monkey bikes son motocicletas pequeñas.

Esta era una línea de motocicletas pequeñas, casi de juguete, impulsadas por motores de 49 cc, a las que se dio el nombre de Monkey Bikes. Actualmente, se fabrican de hasta 125 cc. Los requisitos para circular con ellas no son distintos a los de otros transportes; por eso, se necesita un permiso AM o A1, según las características de la moto. Autoescuela 2000 tiene más de 45 años de experiencia impartiendo cursos de conducción. Esta autoescuela es uno de los centros de referencia para obtener el carnet de moto Madrid con más de 700 alumnos de moto examinados al año.

¿Cuáles son los carnets para conducir monkey bikes?

Los distintos carnets de moto autorizan también a conducir monkey bikes de distintas características. Con el permiso AM, se pueden conducir motocicletas con motores de hasta 50 cc y que alcancen una velocidad máxima de 45 km/h. Este permiso de circulación es válido a partir de los 15 años de edad. En cuanto al permiso de moto A1, permite conducir motos de hasta 125 cc de cilindrada, a partir de los 16 años.

Los profesores expertos de Autoescuela 2000 dan clases personalizadas para todos aquellos que deseen iniciarse en el mundo de la conducción sobre dos ruedas. Aunque las monkey bikes son motocicletas relativamente fáciles de llevar, con las clases de circulación se gana experiencia y seguridad, además de aprender técnicas de la mano de profesionales.

Una de las mejores opciones para aprender a conducir en Madrid

Autoescuela 2000 es una autoescuela con distintos centros en la Comunidad de Madrid. La academia ofrece cursos a precios muy accesibles para aprender a conducir distintos tipos de vehículos y motocicletas. Además, dispone de instalaciones bien equipadas con tecnología de punta, para desarrollar en las mejores condiciones posibles las clases y actividades teóricas que necesitan los estudiantes.

Esta autoescuela garantiza una enseñanza de calidad, avalada por sus más de 45 años de experiencia en el sector de la conducción. La confianza que ha generado en sus clientes ha convertido a Autoescuela 2000 en una de las academias más reconocidas para sacarse el carnet de moto en Madrid. Su equipo de profesionales imparte formación teórica y práctica, para que sus alumnos obtengan con buenos resultados permisos para conducir como el AM y el A1. Estos dos carnets sirven para vehículos como las monkey bikes, motos pequeñas que, aunque no lo parezcan, guardan en su interior un motor potente que se adapta a muchos terrenos. 

Banco Santander roza los 50 millones de clientes digitales

0

La entidad ha aumentado un 28% el número de clientes que operan a través de los canales online desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2020.

La digitalización es una carrera imparable. Las entidades financieras se han reinventado para adaptarse a los recientes cambios en los hábitos de sus clientes. En el caso de Banco Santander, la entidad está a punto de conseguir el objetivo de alcanzar los 50 millones de clientes que se relacionan con la entidad a través de los canales de banca online. La velocidad se ha acelerado desde que comenzó la emergencia sanitaria del coronavirus: desde entonces los clientes digitales han crecido un 28% y, al cierre del pasado mes de marzo, superaban los 49 millones.  En el primer trimestre de este año, el 56% de las ventas se realizaron a través de estos canales.

 “Creo que la digitalización representa una oportunidad enorme para crecer, reforzar el sistema financiero, llegar a más personas, aumentar la inclusión financiera…”, señaló Ana Botín en el último Foro Económico Mundial. “Nuestro compromiso con la banca responsable y la transformación digital dan sostenibilidad y calidad a nuestros resultados, inversión que es clave para nuestro éxito futuro”. De hecho, el banco cántabro invierte cada año unos 5.000 millones de euros en tecnología. los tiempos que vivimos están marcados por los avances tecnológicos. Y el crecimiento tan elevado del número de clientes que utilizan estos canales es fruto de esta tendencia que permite al sector bancario ofrecer un servicio más ágil, cercano, intuitivo y rápido. Esta corriente, no obstante, debe ir acompañada de las herramientas necesarias y fundamentales para que el acceso a este mundo digital sea eficiente y efectivo. Y, de hecho, para Banco Santander la digitalización es una herramienta clave para facilitar la inclusión financiera.

Tanto la página web como la app de la entidad incorporan mejoras de manera permanente. El pasado año, la entidad lanzó OneApp. Se trata de una aplicación móvil para toda Europa, con un modelo operativo y plataformas tecnológicas comunes, para dar soporte a sus clientes y aprovechar las oportunidades que ofrecen los servicios compartidos. Recientemente, también ha incluido una nueva funcionalidad a su app móvil Santander Key, una solución biométrica omnicanal y multiproducto que permite al usuario firmar todas las operaciones con la huella digital. Y, para reducir la brecha digital, ha impulsado el proyecto Pioner@s para adaptar su app a las necesidades de las personas mayores de 65 años. La entidad cuenta con más de 3,3 millones de clientes de este colectivo en España, de los que el 52% ya operan a través de canales digitales. Además, ha reforzado sus canales de atención al cliente (call center) para garantizar el servicio vía telefónica, especialmente a este colectivo.

Banco Santander grafico 1 Merca2.es
Banco Santander grafico 2 Merca2.es

Para las pymes, el banco ofrece el Kit Digital, un nuevo paquete de ayudas para impulsar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas y de los trabajadores autónomos. Dentro de su portal Santander Impulsa Empresa ha habilitado un espacio para facilitar el acceso a subvenciones, que se han establecido en tres tramos: el primero, dirigido a empresas con entre 10 y 49 empleados, incluye un bono de 12.000 euros; el segundo, para empresas con entre 3 y 9 empleados, cuenta con un bono de 6.000 euros; y, por último, el tercero es para microempresas o autónomos con menos de tres empleados, con un bono de 2.000 euros. Las empresas pueden tramitar el bono de manera gratuita, para lo que deben contratar el proyecto digital con uno de los agentes digitalizadores de la entidad. Entre las soluciones digitales están la gestión de clientes, gestión de redes sociales, factura electrónica y ciberseguridad, entre otras.

Son muchas las iniciativas que está tomando la entidad cántabra para ir a la vanguardia del desarrollo tecnológico y la digitalización. Entre ellas, el Santander ha dado un paso de gigante al migrar el 80% de la infraestructura tecnológica de la entidad a la nube o cloud, lo que le convierte en uno de los primeros grandes bancos mundiales en digitalizar su core o núcleo bancario. El cambio eleva el valor del grupo y, con ello, sus clientes obtienen datos y análisis en tiempo real, es decir, que la entidad ofrecerá servicios más rápidamente y de una manera mucho más eficiente. Sobre ello, Ana Botín ha comentado en Linkedin: “Tendremos acceso en tiempo real a todos los datos de nuestros clientes, sin importar el mercado. Por lo tanto, mejorar la comprensión de las necesidades de nuestros clientes y hacer posible ofrecer nuevas capacidades en horas en lugar de días. También podremos lanzar actualizaciones frecuentes de productos. Todo esto será posible una vez que implementemos una capa de datos común en todo el grupo”.

Otro de los pilares digitales de la entidad financiera es el Blockchain. Igual que sucedió con la irrupción de Internet en la década de los años noventa, Blockchain está cambiando el mercado. Al principio su uso era financiero, pero está demostrando tener utilidad en otros sectores como el sanitario, logístico, alimentario o artístico. Blockchain es un registro contable compartido; una gran base de datos que no se puede piratear al estar en múltiples sitios al mismo tiempo. Este concepto hace referencia a una tecnología gracias a la cual podemos almacenar y transferir datos e información de cualquier tipo de una forma ágil y segura, frente a posibles fraudes y manipulaciones, ya que utiliza encriptación y codificación. Todo ello permite a las empresas ofrecer una alternativa de pago más global a los clientes, sin poner en riesgo la seguridad de ambas partes.

La ciberseguridad es otro de los factores fundamentales. Ante el imparable avance de los ciberdelincuentes, Banco Santander ha creado y está desarrollando nuevas herramientas para que sus clientes operen tranquilos en Internet y puedan acceder a las compras online con seguridad, como por ejemplo la introducción de SCA (Strong Customer Authentication) o autenticación reforzada de clientes.

La entidad también ha dado un vuelco al tradicional modelo de sucursal con el impulso de un modelo mucho más digital: los Work Café. Se trata de lugares colaborativosque están abiertos a todo el mundo en los que se puede trabajar, conectarse a Internet, celebrar reuniones, organizar cursos, asistir a eventos y, por supuesto, realizar gestiones financieras. Es un nuevo modelo de oficina que pone en el centro las relaciones humanas y la cercanía con el cliente, en un entorno de digitalización e innovación. Asimismo, los clientes de los Work Café pueden iniciar conversaciones directamente con su gestor a través de la app, realizar contrataciones telefónicas para ahorrar tiempo y disponen de un servicio de atención telefónica 24×7 gestionado por un equipo telefónico especializado.

Por todo ello, la entidad presidida por Ana Botín fue reconocida el año pasado como el Mejor Banco Digital de Europa Occidental por Euromoney.

José A. Kapelo lanza la edición especial de su libro ‘Padre’

0

Escrito por José Antonio Kapelo, Padre – en referencia a sus tres padres – es un libro cuyo título también está cobrando interés en su traducción al Inglés: Father From the Seminary to the Drug Trafficking. Esta se trata de la primera entrega de una trilogía apasionante, ya que las primeras páginas del libro logran atrapar al lector. Estas permiten conocer a su protagonista, tan solo un niño que ve naturalizado el negocio incipiente de su padre en el contrabando. El pequeño colabora con él como si de un juego se tratase y, como el narrador de una película, va relatando la forma en que aquel niño se transforma en un líder del narcotráfico español.

Con una descripción muy acertada relata desde que Antonio es pequeño y vive de cerca, acompañado de sus 6 hermanos, todo lo que rodea al negocio del narcotráfico: odio, venganza, avaricia, poder…

Siendo él el mayor de todos sus hermanos, lleva las riendas de su casa, criando y cuidando a todos ellos. A pesar de tener que cargar con tantas responsabilidades, consecuencia de la complicada vida que llevaba su familia, Antonio idolatra a su padre al igual que a su madre. Él guardaba un profundo respeto hacia su familia con la que creció rodeado de amor y respeto, hasta el momento en el que fallece su padre y hace que suponga un cambio radical en su vida. A medida que la narración avanza y llega una época más actual, esta cuenta sobre un Antonio consolidado en el negocio, aprovechando sus contactos, sobre “El Testigo” entregado por su padre y sobre todo la posición geográfica que le permitía el comercio directo con Marruecos para extender un mercado enorme de drogas.

Kapelo muestra cómo el contrabando de drogas comienza a tomar una gran popularidad en Europa y cuenta cómo es la vida de una persona con tanto dinero, como enemigos. Los primeros traficantes de hachís y cocaína se dieron cuenta de que el negocio podría crecer a pasos agigantados. El autor también destapa la corrupción política y de fuerzas de seguridad españolas dispuestas a hacer la vista gorda y dejarlos operar tranquilamente en las costas almerienses. También describe las excentricidades y vicios de la cultura criminal local. Y relata sobre un personaje muy peculiar, Peppe Bossi, un mafioso italiano que se convertirá en una figura fuerte en la historia y en la vida de Antonio. Y un detalle más que interesante es que, en la Edición especial de esta obra ella tiene un fragmento interactivo donde la intriga se apodera del lector ¿Será real o no? En él, se puede clickear en un código QR que derivará al lector una noticia que descubre la veracidad de ciertos hechos narrados por el autor. La obra concluye con un panorama del negocio del narcotráfico actual, del cual el protagonista se aleja y los costes que debe pagar por abandonarlo.

La sentencia que marca el principio del fin de Glovo en España

El servicio de delivery Glovo lleva esquivando un par de balas desde que se pusiera en funcionamiento la nueva ‘ley rider’ en España, que entró en vigor en agosto de 2021. Sin embargo, desde la aplicación de esta norma, Glovo ha encontrado mayores dificultades para evitar que se reconozca que existe una relación laboral entre la compañía y los riders autónomos que trabajaban para esta plataforma de reparto a domicilio.  

Para intentar esquivar esta nueva norma, Glovo, recientemente, le ha trasladado el problema de la ‘ley rider’ a los restaurantes y supermercados. De este modo, Glovo ha cambiado su modelo de facturación para traspasar la responsabilidad legal que tiene la compañía de delivey con los riders hacia las empresas que contratan estos servicios.

Una operación que Glovo ha realizado con la intención de evitarse denuncias y sanciones, pero de poco le ha servido. Ya que, recientemente, una sentencia ha confirmado que los repartidores de Glovo son falsos autónomos.

El TSJPV consideró que los repartidores de Glovo son «falsos autónomos», porque su relación es de «naturaleza laboral»

En concreto, esta sentencia ha sido confirmada por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que ha considerado que la relación de Glovo con estos riders es de «naturaleza laboral» y que, por tanto, son «falsos autónomos».

LOS RIDERS RECONOCIDOS COMO FALSOS AUTÓNOMOS

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha confirmado la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 11 de Bilbao, que consideró que los repartidores de Glovo son «falsos autónomos», porque su relación es de «naturaleza laboral», según ha explicado el sindicato ELA.

En un comunicado, la central sindical ha recordado que la resolución judicial de instancia dio la razón a los 53 trabajadores de Glovo que representaba, y la empresa interpuso recurso de suplicación en el TSJPV, que ahora ha declarado firme la sentencia.

ELA ha destacado que la sentencia del alto tribunal es «un paso importante contra la precariedad que padece este sector y que estaba extendiéndose a otros ámbitos», de forma que los repartidores «estarán sujetos a la normativa laboral».

«Llegados a este punto y, siendo ya incuestionable la laboralidad de quienes realizan tareas de reparto para estas plataformas, el reto es otorgarles un marco de protección que vaya más allá del Estatuto de los Trabajadores y de la aplicación del salario mínimo interprofesional», ha añadido.

Por ello, ha anunciado que impulsará la regulación expresa de este colectivo en los convenios colectivos provinciales de hostelería, «garantizando salarios mínimos de 1.200 euros». ELA ha recordado que ya ha impulsado y conseguido un primer convenio sectorial en el sector de la distribución alimentaria.

El sindicato reclamará, además, la devolución de las cuotas abonadas por estas personas como autónomos, y exigirá que se subsane «la falta de cotizaciones» a la Seguridad Social «que debieran haber tenido como personas empleadas por cuenta ajena».

ACUSACIONES DE INCUMPLIMIENTO DE LA ‘LEY RIDER

Una de las primeras voces del sector delivery que señaló directamente de incumplir la ‘ley rider’ a Glovo fue Uber Eats. Esta plataforma de reparto de comida a domicilio envió una carta a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la que aseguraba que el Gobierno no había logrado que la nueva normativa de la ‘ley rider’ se cumpliera.

Así, la plataforma de reparto estadounidense afirmaba, en el comunicado que envió a la ministra, que Glovo seguía operando con autónomos y que el Gobierno lo estaba permitiendo.

De igual forma, también ha existido una denuncia por parte de CCOO, a la que es en la actualidad la mayor plataforma de reparto a domicilio que opera en España. En su denuncia, el sindicato acusaba a Glovo de llevar varios meses, desde la aplicación de la ‘ley rider’, incumpliendo esta nueva norma. Pero, además, acusó a la compañía de delivery de modificar su algoritmo con el objetivo de «rehuir su responsabilidad con los trabajadores».

Sin duda, la lista de condenas y denuncias que Glovo acumula en los juzgados de España, parece no tener fin. No obstante, puede que esta nueva sentencia sea la gota que haya colmado el vaso para la empresa de reparto a domicilio. Un acontecimiento que podría llevar a Glovo a tomar la decisión que ya han ejecutado otras compañías del sector delivery en nuestro país. En concreto, se trata de Deliveroo y de Gorillas, dos empresas que han tomado la decisión de abandonar España.

Deliveroo fue la primera plataforma que tomó la iniciativa de dejar de operar en nuestro país y, antes de que entrará en vigor la ‘ley rider’, en agosto de 2021, decidió abandonar el mercado español. Después, la última en unirse a esta idea ha sido la compañía Gorillas, que la semana pasada anunció que dejaba el mercado español y se centraba en otros países que fueran más rentables para su negocio.

Cristina Burzako no encauza Movistar+, que acumula denuncias por censura

0

Al sorprendente nombramiento de Cristina Burzako como nueva directora general de Movistar Plus+ en febrero de 2021 le sucedieron varios despidos en la plataforma, de la salieron varios de sus cerebros en materia de contenidos: Fernando Jerez, creador de #0, y Álex Martínez Roig. 

Burzako, directora general de Marketing y Publicidad de la compañía hasta entonces, tomó las riendas de un negocio que contaba al final del primer trimestre de 2021 con 3.895.300 abonados y que un año después se desplomaron hasta los 3.647.200. 

La caída interanual de 248.100 abonados, y la trimestral de 69.200, indican que la directiva no está logrando encauzar una dinámica negativa que arrancó en el primer trimestre de 2020 y que no se está conteniendo con la nueva estrategia marcada por la nueva cúpula de la compañía. 

MENOS ACTUALIDAD

De la parrilla de los canales de producción propia de Movistar Plus+ se han caído desde la llegada de Burzako varios espacios ligados con la actualidad, ‘Late Motiv’ o ‘#Locomundo’, amén de otros programas como ‘Cero en historia’, ‘La Script’, ‘Ver-mú’ o ‘Radio Gagá’.

‘Late Motiv’ desapareció después de que Andreu Buenafuente decidiera no prolongar un contrato que Movistar Plus+ le iba a renovar a la baja, ya que la compañía pretendía que el late show se emitiese una vez por semana en vez de cuatro. Y la plataforma entendió que ‘#Locomundo’ había cumplido una etapa. 

Desde el equipo de ambos formatos se comenzaron a deslizar denuncias por la censura ideológica por parte de la filial de Telefónica, que tendría especial fijación con prohibir chistes o bromas sobre la Casa Real o Vox. 

Todos estos espacios han sido sustituidos por proyectos blancos y alejados de la actualidad: el gastronómico ‘Cinco tenedores’, el nostálgico ‘Mi año favorito’, el espacio de entrevistas ‘Martínez y hermanos’ o el proyecto de monólogos recreados ‘Zasback’. 

La presunta censura de los espacios de entretenimiento podría haberse extendido hasta el departamento de Ficción, ya que uno de los escasos cineastas que ha logrado en los últimos tiempos un rotundo éxito en Movistar Plus+ con una serie, Rodrigo Sorogoyen (‘Antidisturbios’), asegura no haber encontrado libertad en una plataforma de la que parece que se está cayendo cualquier producto susceptible de ser considerado progresista. 

Sorogoyen, que ha alumbrado uno de los films del año en el cine español (‘As bestas’), asegura que «en Movistar han decidido que no se hable de la Guerra Civil». El director de ‘El reino’ se ha mostrado rotundo en eldiario.es: «¿Qué ha pasado…? Pues que Movistar la ha cancelado. ¿Por motivos políticos? Suponemos que sí. La Guerra Civil es el tema más delicado, lamentablemente, en este país. Pensamos, optimistas, que las cosas habían cambiado, pero los que mandan han decidido que no se hable de la Guerra Civil». 

Su coguionista habitual, Isabel Peña, no se da por vencida: «Vamos a intentar retomarla porque hay mucho trabajo y muy bueno. Nos apasiona y queremos hacerlo. Vamos a intentar que nos ayude otra gente a levantarla, y ojalá ocurra».

OTRAS DENUNCIAS CONTRA MOVISTAR PLUS+

El efecto dominó de las denuncias comenzó tras la cancelación de ‘Late Motiv’ por la negativa de Andreu Buenafuente a adaptar el formato diario a semanal, ya que el programa no tenía el seguimiento esperado a pesar de sus altos costes.

Es cierto que el terreno lo había abonado la propia Movistar+ al emitir un innecesario comunicado en el que pedían perdón por una broma que ‘La Resistencia’ no había hecho sobre el atropello mortal de una niña a la puerta de su colegio, tal y como habían asegurado Hermman Tertsch y Juan Carlos Girauta. Cabe recordar que un capítulo del programa de Broncano fue censurado en 2019 por un monólogo de Iggby Rubín sobre Ortega Lara y Vox. 

Facu Díaz, también relevado de ‘Late Motiv’ la pasada temporada, aseguró que en la compañía televisiva existe «miedo y servilismo a la extrema derecha» por «la presencia de gente dentro de la compañía que responden a los intereses» de la ultraderecha. 

«Los que hemos trabajado ahí, y los que trabajan ahí, saben perfectamente que muchos chistes de Vox mueren en los despachos de Movistar Plus+. No sabemos ni quién cojones es el que los quita. En este país, estos hijos de puta que censuran monólogos son capaces de hacerse llamar a sí mismos censurados, políticamente incorrectos, y decir que que son los que están sufriendo la censura», asegura.

Díaz afirma que no había denunciado antes la censura de chistes sobre Vox o la Casa Real por no ensuciar «a compañeros que siguen y trabajan ahí. Y es una tocada de cojones que nos tengamos que callar la puta boca cada vez que nos habéis fusilado chistes de Vox, no sólo previos en los guiones, sino después en edición de los programas, porque al final lo que acabamos es ensuciando a compañeros que siguen trabajando ahí. Y que tienen que aguantar todos los putos días que en los despachos de Movistar+ se quiten chistes única y exclusivamente del puto Vox. Esto pasa todos los días«.

Javier Durán, que ejerció como subdirector de ‘Late Motiv’ durante dos temporadas, apoyó las declaraciones de Facu Díaz y Bop Pop; Héctor de Miguel, que presentó ‘#Locomundo’ hasta la cancelación del programa en junio, afirmó que era «agotador negociar cada semana el guion» del espacio; y el equipo de El Mundo Today, que colaboraba en mismo programa, ha publicado chistes de Vox y Casa Real que habrían sido censurados por Movistar+.

Game encuentra en el Observatorio Cetelem una mina de oro para vender videojuegos

La cadena de tiendas Game tiene por delante una mina de oro por explotar: la compra de videojuegos de segunda mano, que está en el top 10 de los productos en cuanto a intención de compra, según queda de manifiesto en el Observatorio Cetelem. La clave es el incremento de las personas que están dispuestas a adquirir estos productos sin que sean nuevos. Si hay más volumen, Game tendrá muchas opciones de reducir distancias respecto a las plataformas de venta. La gente prefiere comprar videojuegos antes que alquilarlos, un punto que juega a favor de quienes se dedican a la venta. La tarea se presenta complicada para las tiendas físicas.

CONSUMO Y CETELEM

Los españoles piensan cada vez más en la sostenibilidad y eso tiene repercusión en el consumo, según destaca el estudio del Observatorio Cetelem. Así, más de la mitad de los españoles encuestados ya han oído hablar de la economía circular y un 44% ha comprado en el último año algún producto de segunda mano, aunque manifiesta que la principal razón para no comprar productos de segunda mano es su alto precio para ser un producto usado o sin garantía.

PRODUCTOS Y OBSERVATORIO CETELEM

Este es un punto a tener en cuenta por todas las marcas y empresas, pero hay un segmento que destaca por la proyección que tiene, ya que interesa a distintas capas de la sociedad. Se trata del segmento de los videojuegos, donde Game destaca. El año pasado un 22% de los encuestados por el observatorio adquirió videojuegos de segunda mano y este año hay intención de adquirir este producto por parte del 10% de los encuestados. Esta caída en la intención tiene que ver con la incertidumbre económica que vivimos, que hace que se priorice el gasto en cuestiones como ropa o comida, reduciendo otro tipo de gastos. En este punto, el observatorio Cetelem refleja que el primer productos que quieren comprar de segunda mano son los libros (26%), seguido de muebles (21%), coches (17%) ropa (15%), bicicleta (12%) y decoración (11%).

El sector del videojuego es un sector al alza EN ESPAÑA y game es relevante

El sector del videojuego es un sector al alza. La venta total fue de 1.795 millones de euros en 2021 por 1.747 millones de 2020, un 2,75% más que en 2020. La física llegó a los 882 millones de euros, mientras que fue de 790 millones en 2020, lo que supone una subida del 11,64%. Mientras, la venta online alcanzó los 913 M€, un cifra que se situó en 957 millones en 2020, un 4,59% menos.

Los españoles dedican una media de 8,1 horas/semana a jugar a videojuegos y hay 18.1 millones de jugadores (9,5 millones son hombres y 8,6 millones son mujeres).

SEGUNDA EDICIÓN

En esta segunda edición del estudio realizado por el Observatorio Cetelem, unidad de estudios y prospectiva de BNP Paribas Personal Finance, se abordan los distintos retos que el consumidor afronta al considerar la sostenibilidad en su día a día, así como las demandas de los consumidores españoles en los 3 principales segmentos analizados: economía circular, movilidad sostenible y transición energética.

Algunas de las principales conclusiones extraídas del estudio Sostenibilidad y Consumo 2022 apuntan a que el 95% de los españoles encuestados estaría dispuesto a tomar medidas para contribuir contra el cambio climático y los problemas que derivan de él, y que 3 de cada 5 estarían dispuestos a pagar un mayor precio por un producto que sea sostenible.

TRANSPORTE PRIVADO

La movilidad sostenible está adquiriendo mucha importancia para los consumidores españoles en los últimos meses como consecuencia del encarecimiento de los carburantes. De hecho, 2 de cada 5 españoles se han planteado el cambio de un transporte privado de combustión por el uso de algún medio de transporte de movilidad urbana, como la bicicleta o el patinete. No obstante, el transporte público es el servicio de movilidad sostenible que los españoles encuestados están más dispuestos a utilizar en su día a día.

La transformación de los hogares derivada de la transición energética es cada vez más importante para los consumidores españoles, aunque aún el 59% de los hogares encuestados no cuentan con sistemas de eficiencia energética incorporados en la edificación. No obstante, a la hora de pensar en la compra de una vivienda, 9 de cada 10 encuestados tendría en cuenta la eficiencia energética entre los requisitos de su nuevo hogar.

HOGAR Y ELECTRODOMÉSTICOS, SEGÚN CETELEM

En cuanto al tipo de sistemas de eficiencia energética y/o energía renovable que los encuestados están considerando instalar para mejorar la sostenibilidad de su hogar, los electrodomésticos con etiqueta energética eficiente siguen siendo los más citados, con un 43% de menciones. Les siguen los sistemas de iluminación Led o eficientes, con un 38% de menciones, y el aislamiento térmico o ventanas de alta eficiencia, con un 27%.

NUEVA EDICIÓN

Esta nueva edición del estudio Sostenibilidad y Consumo del Observatorio Cetelem destaca el incremento con respecto al 2021 de aquellos que tienen intención de instalar placas solares para autoconsumo fotovoltaico. En concreto, el aumento es de 3 puntos porcentuales, situándose en el 24%. No obstante, el precio sigue siendo el principal freno para el 50% de los consumidores encuestados. A este respecto, queda mucho trabajo por hacer, ya que 9 de cada 10 encuestados desconoce el contenido de las leyes que regulan el autoconsumo.

LAS NUEVAS LEYES

Para los españoles encuestados, las variables de las nuevas leyes que regulan el autoconsumo más interesantes para la adquisición de este producto son el fin del “Impuesto al Sol” que mejora la rentabilidad a obtener por las instalaciones de placas solares (26%), la posibilidad de cobrar por los excedentes de energía que genere la instalación (22%) o las ayudas públicas que se están dando para este tipo de instalaciones (16%).

FICHA TÉCNICA

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta nota de prensa se han obtenido del estudio Sostenibilidad y Consumo 2022 de El Observatorio Cetelem, elaborado a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Canal Sondeo. Universo: Población mayor de 18 años. Ámbito: Nacional. Tamaño de muestra: 2.200 encuestas Error Muestral: ±2,09% para datos globales.

Una localización privilegiada para realizar eventos corporativos de empresa, Ice Barcelona

0

Una sala con paredes y mobiliario de hielo es ideal para dar el toque mágico a los eventos corporativos en la capital catalana. En ese sentido, Ice Barcelona se ha posicionado como una de las mejores opciones a la hora de celebrar cócteles de empresas, presentaciones de productos, comunicados de prensa, brunchs, fiestas privadas y muchas más actividades de estilo team building.

Originalidad, diversión y arte en un solo lugar

Esculturas de hielo completamente talladas a mano por artistas internacionales constituyen un gran atractivo del Ice Bar. Para este año, la empresa rinde un homenaje al cine mundial con figuras de personajes que evocan películas taquilleras como ET, Indiana Jones, Batman, Star Wars, entre otras. Gracias a la música, diversas opciones de platos para picar, almorzar o cenar y tragos servidos en vasos y copas hechos de hielo, las veladas para grandes grupos serán tan divertidas como originales.

Al entrar a la página web de Ice Barcelona, los anfitriones empresariales encontrarán información detallada sobre la variedad de atracciones que ofrece el lugar para que los eventos sean inolvidables. La capacidad de la sala de hielo es de 50 personas como máximo y el precio por persona incluye el uso de chaqueta y guantes. Las empresas elegirán el menú y las bebidas, con o sin alcohol, que más se adapten a su público o a la hora del servicio.

Los eventos corporativos pueden realizarse de lunes a viernes, de 15:00 a 1:00; y el sábado y domingo de 12:00 a 1:00. En el portal web está disponible un formulario para que los interesados soliciten presupuesto e información sobre los diversos packs de consumo y entretenimiento en la sala donde el ambiente invita a pasarla bien.

Otras opciones para continuar disfrutando

Cuando la experiencia en hielo haya llegado a su fin, los grupos tienen la opción de continuar su actividad en otros espacios como el Hot Bar, una terraza a pie de playa donde los invitados se recuperarán de las bajas temperaturas. La brisa del mediterráneo cobija este espacio perfecto para degustar una amplia variedad de cócteles.

Para las actividades de más de 100 personas, Ice Barcelona cuenta con el restaurante Touché, ubicado a pocos metros de sus instalaciones, en el Paseo Marítimo de La Barceloneta. La alianza con este rincón gastronómico de alto nivel permite ofrecer el servicio de catering o cena mediante una propuesta mediterránea con toques asiáticos.

De esta manera, las empresas encontrarán en Ice Barcelona una oportunidad perfecta para motivar a su personal, presentar nuevos productos o lograr acuerdos. La novedad del frío, la decoración, el cuidado en cada detalle, la atención cercana y la oferta gastronómica confluyen en este sitio único en la ciudad para realizar eventos corporativos.

Los trapos sucios de Shein no se lavan en España

Shein no para de verse envuelta en una nueva polémica prácticamente cada semana. Según aumentan sus ingresos, su reputación se precipita más y más en picado. Todo esto supone que va a llegar un momento en el que Shein no va a poder lavar todos los trapos sucios que se acumulan en el trastero de la compañía.

El gigante de la moda está aumentando su imperio y plantando cara a grandes grupos del sector textil, como Inditex, H&M o Primark, con su oferta de moda a precios bajos. Pero, las malas artes que utiliza Shein para enfrentar a sus principales competidores, con acusaciones de explotación laboral y de plagio a la espalda, enturbian sus buenos resultados.

Una de sus últimas actuaciones ha sido la apertura de una tienda en el centro de Madrid, aunque se trata de un establecimiento que estará a disposición de sus clientes de forma temporal. Además, su política de ofertar un tallaje bastante amplio en sus colecciones y de apostar por unos diseños bastante parecidos a los de Zara han hecho que Shein se gane un hueco en los armarios de muchos consumidores.

Además, desde el mes de abril, Shein ya vale más que H&M e Inditex juntas, ya que en una ronda de financiación fue valorada en 92.000 millones de euros. Esta cantidad supone más que la suma de las capitalizaciones bursátiles de la española Inditex (62.000 millones de euros) y de la sueca H&M (18.500 millones de euros).

Otra de las bases del éxito de Shein es que mantiene un modelo de negocio que es muy agresivo en las promociones porque presenta descuentos de hasta el 90% en su web. Lo que la corona como una de las marcas eCommerce favoritas de muchos consumidores, además, con su app ya ha superado las ventas de la app de Zara.

Shein factura sus ventas en España a través de una sociedad irlandesa

Sin embargo, la nueva sorpresa que ha dado Shein esta semana, no se trata acerca de una nueva crisis de reputación en las redes sociales, como nos tiene acostumbrados la firma, sino que el asunto ha subido aún más de nivel. En concreto, la última actuación de Shein está relacionada con el pago de impuesto de la compañía en España. Pero, no es lo único, ya que a la firma low-cost no paran de crecerle los enanos y, esta semana, se ha visto de nuevo salpicada por las acusaciones de explotación laboral.

SHEIN TRIBUTA A TRAVÉS DE UNA SOCIEDAD IRLANDESA

Recientemente, se ha descubierto que Shein factura sus ventas en España a través de una sociedad irlandesa. Así, las operaciones realizadas se ejecutan a través de Infinity Styles Ecommerce, una sociedad que tiene su sede en Dublín y que, a su vez, depende de otra sociedad domiciliada en Roadget Bussiness. Esta última está ubicada en Singapur, un territorio de baja tributación.

Sin embargo, este tipo de estrategia fiscal es legal, pero la compañía ha decidido no hacer ningún tipo de declaración acerca de esta nueva información que ha surgido.

La firma de moda ‘Fast Fashion’, actualmente, está centrada en su promoción de descuentos del 90%. Siendo esta su estrategia para adelantarse a las rebajas de verano y proponer estas ofertas con anterioridad, para superar a sus principales competidores: Inditex, H&M y Primark.  

Así, Shein se adelanta a las inminentes rebajas de verano en eCommerce, ya que la app de Shein, en la actualidad, acumula el 62% de la cuota de usuarios del sector moda. Solo seguida por la app de Vinted porque hay que llegar a la tercera posición para encontrar la app de H&M y a la quinta para encontrar la aplicación de Zara.

De igual forma, un reciente estudio elaborado por la Universidad Oberta de Cataluña (UOC) indica que el éxito de Shein se basa en que la firma presenta una calidad aceptable, precio económico y está al día de las tendencias del sector.

La compañía de moda, que comenzó su andadura en 2012 de la mano de Chris Xu, ingresó el año pasado alrededor de 10.000 millones de dólares (8.600 millones de euros), superando a la plataforma en línea de Inditex, que facturó 6.612 millones de euros, y suponiendo cerca de la mitad de lo que ingresó la multinacional gallega por todas sus ventas, según datos de Bloomberg.

ETIQUETAS CON MENSAJE OCULTO

Algunos recientes compradores han recibido su pedido de Shein con sorpresa, pero con una sorpresa un poco desagradable. En concreto, varios consumidores de la firma han quedado anonadados, tras abrir sus paquetes de Shein. Ya que, una vez que miraban las etiquetas con detenimiento, en estas se podían leer mensajes que pedían ayuda y socorro.

Varios influencers han mostrado estas etiquetas en la red social de Tik Tok. La usuaria @janne_valencia ha sido una de las influencers de esta red social que ha publicado este tipo de mensajes, que incluían frases como ‘S.O.S’ y ‘HELP’.

La compañía de ‘Fast Fashion’ siempre ha sido cuestionada por las sospechas de explotación laboral, ya que sus principales factorías se encuentran ubicadas en países como China, Bangladesh, India, Camboya, Sri Lanka y Malasia.

Troppocolchon ofrece colchones técnicos que garantizan un descanso de calidad

0

Los colchones cómodos que se adaptan a las necesidades particulares y que realmente brinden un buen descanso son necesarios para las personas.

Troppocolchon es una tienda online que ofrece artículos de alta calidad y de fabricación propia. Han creado un colchón técnico, aprovechando los últimos avances tecnológicos, para proporcionar el máximo confort. Este modelo combina distintos materiales de alta calidad que dan como resultado una estructura técnica más cómoda que las habituales de muelles o las de espumas básicas de poliuretano.

¿Cuáles son las particularidades de los colchones técnicos?

Los colchones técnicos han sido diseñados para conseguir un descanso integral. Están compuestos por una mezcla de poliuretanos de alta calidad que tienen propiedades ergonómicas muy definidas. Gracias a esto, las características de su estructura pueden ofrecer un verdadero confort a los clientes.

Para elegir los componentes de este tipo de colchones, se realiza una serie de rigurosos análisis de compresión, dureza y durabilidad. De esta manera, se garantiza que sean realmente cómodos y se adapten a las necesidades de cada persona. Además de esto, los colchones técnicos de Troppocolchon incorporan algunas capas extra de última tecnología, para mejorar sus prestaciones. Tienen una base antideslizante y una cremallera con separador, que facilita mantener divididas la superficie de contacto y la parte baja. De esta forma, la parte exterior se puede lavar con mayor facilidad, cosa indispensable para el cuidado y buen mantenimiento del colchón.

La importancia de un buen colchón para dormir bien

Cuando se duerme en un colchón que ya tiene muchos años, el sueño no es reparador, lo que resiente la calidad de vida de las personas. Al no descansar bien, comienzan a aparecer dolores en las articulaciones y el rendimiento en las actividades cotidianas disminuye. Afortunadamente, en el mercado existen diversas opciones para dormir cómodamente, a precios accesibles, y que pueden ofrecer un buen descanso durante unos 10 años.

Para quienes sufren dolores de espalda o de cuello, fabricantes como Troppocolchon sugieren escoger un colchón ergonómico que se adapte a las condiciones de salud de cada cliente. Asimismo, una mala postura, al dormir en un colchón de mala calidad, también puede generar problemas en la columna a largo plazo. Para prevenir días de estrés por no haber tenido una buena noche de sueño, hay que poner solución al problema cuanto antes.

Un colchón adecuado trae grandes beneficios para la salud, y eso lo saben los expertos de Troppocolchon. En su página web, se puede obtener más información sobre los distintos modelos que ofrecen, así como las posibilidades de financiación en cómodos plazos.

Muebles antiguos y rústicos con pátinas originales y actuales hechos a medida

0

A día de hoy, la decoración con muebles antiguos es toda una tendencia. Cada vez más personas apuestan por el toque vintage a la hora de decorar sus hogares.

Una tienda especializada en este ámbito es Antic Chaplin, marca que se ha caracterizado por la elaboración de muebles antiguos y rústicos hechos a medida con pátinas originales y actuales que permiten añadir un efecto envejecido con tonos cálidos o bien de efecto vanguardista, jugando con colores más llamativos y enérgicos, al tiempo que contribuyen a revitalizar el mobiliario con una decoración más atrevida.

Pátinas originales de muebles antiguos de la mano de Antic Chaplin

Las técnicas de patinado que utilizan en Antic Chaplin son unas de las más recomendadas para dar mayor atractivo a los muebles antiguos.

En este sentido, las diversas tonalidades de pátinas de las que dispone esta empresa están inspiradas en la plenitud de la naturaleza que concentran el Empordà y Girona, combinando desde zonas de montañas frondosas en calas de azul cielo, hasta el suave color turquesa de las aguas del Mediterráneo que bañan la Costa Brava central. Mientras que los tonos tierra evocan a los campos de cultivo de secano.

Todo ello les permite proporcionar un toque único y atractivo a sus creaciones.

Diferentes tipos de mueble antiguo y técnicas de pintura

La versatilidad en el stock de mobiliario antiguo y rústico-moderno que posee esta tienda es otro de los aspectos que le ha permitido entrar de lleno en esta especialización, así como también la capacidad de su restauradora para adaptarse a nuevos proyectos creativos adicionales a los que ofrecen en el mobiliario del negocio.

Susanna ofrece también encargos de todo tipo de mobiliario como mesas a medida hechas con madera recuperada y de tablón, sillas antiguas o vintage y piezas de artesanía decorativa para interiores y terrazas de restaurantes por ejemplo.

Así mismo, esta marca se ha centrado en asegurar acabados que van más allá de clichés, adaptándose de manera permanente a los gustos y exigencias de cada uno de sus clientes. Todo ello, se puede apreciar a través de la página web de Antic Chaplin, desde donde también es posible contactar directamente con la restauradora y propietaria de esta tienda.

Las técnicas de restauración y pinturas que son aplicadas en la restauración vienen de la talentosa mano de Susanna Herrera, restauradora y propietaria de esta tienda.

Producto de maquillaje de la mano de Tus Compras de Confianza

0

Las tendencias de maquillaje suelen cambiar con la sociedad. En ese sentido, la era digital ha propiciado que el maquillaje migre a las pantallas y, con ello, actualmente las tendencias se guían por los patrones establecidos en redes sociales.

Existe una amplia variedad de productos que permiten jugar con tonos y colores y todos estos pueden encontrarse en tiendas online como Tus Compras de Confianza.

Productos de maquillaje indispensables en la era digital

El rostro es una parte muy importante en la apariencia de una persona. Es por esto que el maquillaje sirve como aliado para realzar su belleza. Aunque los productos usados pueden variar, los maquilladores expertos coinciden en algunos cosméticos básicos para conseguir un resultado exitoso. En primer lugar, está la base de maquillaje, ya que se encarga de corregir manchas, arrugas y demás detalles que afecten el aspecto prolijo.

Después, es el turno del corrector, un paso esencial para disimular ojeras y acné. En este sentido, los profesionales recomiendan elegir uno en tonos más claros que la piel, o en tonalidades rojas o verdes para mejores efectos.

La sombra de ojos, el contorno y la máscara de pestañas son ideales para resaltar los rasgos y adaptar el maquillaje a cualquier ocasión. Asimismo, el blush o rubor y el iluminador le otorga vitalidad y juventud al rostro.

Por su parte, el polvo suelto es el toque final para fijar todos los productos. Para finalizar, el brillo y los labiales en colores suaves y oscuros ayudan a variar el maquillaje según la ocasión.

¿Dónde adquirir productos de maquillaje?

Para un mejor acabado en el maquillaje, también es necesario utilizar marcas de calidad. Algunos comercios ofrecen productos de imitación que no permiten obtener un look profesional. Además, en ocasiones suelen causar diversas reacciones alérgicas en la piel. En este sentido, para muchos usuarios es prioridad contar con una tienda que comercialice marcas originales.

En Tus Compras de Confianza cuentan con una lista de artículos de empresas reconocidas internacionalmente. Entre ellas se encuentran Clinique, Dior, Elizabeth Arden, Estée Lauder o Max Factor, entre otras.

La empresa destaca en el mercado español debido al ahorro de dinero que proporciona. En primer lugar, tiene la venta a precio de coste, destinada a los suscriptores de su página, lo que permite cancelar hasta 60 € anualmente. Asimismo, los clientes pueden adquirir productos con envíos gratuitos.

La calidad de los cosméticos y las estrategias de marketing han permitido que la tienda crezca en este sector. Actualmente, el catálogo incluye maquillaje de labios y ojos, polvos y bases y accesorios para aplicar dichos productos.

Organizar una boda inolvidable de la mano de Eiffel Eventos y su servicio de wedding planner

0

El colapso de los registros civiles en toda España evidencia el auge de las bodas.

Por ese motivo, la clave es planificar. En algunas ciudades, los tiempos de espera pueden alcanzar los 9 meses debido a la cantidad de uniones pendientes desde el 2020, por la pandemia.

El impacto se ha sentido en toda la industria vinculada a estas celebraciones, incluido en el trabajo de los wedding planner. Para los organizadores, ha supuesto un reto enorme que solo los profesionales en este campo han sabido responder adecuadamente. Según Eiffel Eventos, son momentos que no se pueden dejar al azar.

La planificación es la clave

Los expertos advierten que, ante el crecimiento en el número de matrimonios, la clave está en planificar con suficiente antelación. En el caso de Eiffel Eventos están capacitados para adaptarse a las circunstancias de cada festejo. Sin embargo, admiten que cuánto más tiempo transcurre entre la contratación de los servicios y el día del enlace hay mayores posibilidades de hacer cosas inolvidables.

El tiempo óptimo para planificar una boda según algunos expertos es de 10 a 12 meses, pero todo dependerá de la envergadura de la celebración. En algunos casos, el montaje puede requerir hasta 18 meses debido, sobre todo, a la reserva de una localización específica. Para el equipo de Eiffel Eventos, la calidad de la planificación es tan importante como el tiempo que se le dedique.

Ellos comienzan los preparativos meses antes para no descuidar el más mínimo detalle, en comunicación permanente con la pareja. Durante ese tiempo se enfocan en ubicar y asegurar a los colaboradores para que cada aspecto de la celebración sea único. El ámbito de los proveedores es el que más requiere de tiempo, ya que al igual que ocurre con los registros civiles, los servicios florales, de fotografía, catering, localizaciones e incluso los músicos tienen sus agendas llenas.

El crecimiento de Eiffel Eventos

Eiffel Eventos es una empresa organizadora que concentra sus operaciones en las zonas de Extremadura y Andalucía. Sin embargo, han atendido requerimientos de clientes de toda España. Es un equipo que con base en la innovación de sus propuestas como de su forma de trabajo ha logrado posicionarse positivamente en el mercado.

Desde su punto de vista, la amplia aceptación se debe a que han transformado el trabajo de una wedding planner en un acompañamiento permanente. Junto a la pareja, atienden todos los aspectos de la celebración con asesoría y orientación. Dependiendo de la temática sugieren las localizaciones disponibles, la decoración, la música, el menú, la iluminación, incluso hasta el viaje de novios si fuera necesario.

Dicen que su secreto está en que les encanta lo que hacen. Pueden planificarlo todo, desde el principio hasta el fin, o acoplarse a la organización del evento en los casos donde la pareja tenga aspectos adelantados. Lo importante para ellos es que todo esté listo para que sea el día inolvidable.

Ibercaja prima el miedo por encima de sus fortalezas

0

Ibercaja ha vuelto a frenar su salto al mercado de valores español. Pese a que todo apuntaba a que la entidad bancaria presidida por Víctor Manuel Iglesias Ruíz debutaría en junio tras más de dos años de espera, la propia Ibercaja ha justificado el frenazo de esta operación por la volatilidad del mercado. Es decir, la caja aragonesa ha vuelto a utilizar la baza de la volatilidad para prorrogar su debut bursátil.

Pese a que la volatilidad es uno de los actuales agitadores de los mercados de valores globales, lo cierto es que todo apunta a que esta tendrá una presencia prorrogada en los que resta del año. Es decir, Ibercaja, tarde o temprano deberá saltar al mercado de valores a lo largo de este año, y, atendiendo a que los expertos auguran un 2022 marcado por la volatilidad, la caja aragonesa debutará en unas condiciones similares a las actuales

LAS DUDAS NO GUSTAN 

Los expertos entienden que no es la mejor forma de debutar en Bolsa. Ibercaja es conocedora de ello, pero el tiempo juega en su contra. La compañía con sede en Zaragoza ha pospuesto su debut hasta en tres ocasiones, algo que no termina de convencer a los potenciales inversores. Y es que las dudas afloran en torno a una compañía que, atendiendo a sus resultados, está bien ubicada a nivel comercial. Como venimos informando en Inversión.es, los continuos frenazos de Ibercaja en su salto al mercado de valores están minando a los potenciales inversores. 

IBERCAJA TENDRÍA UNA VALORACIÓN BURSÁTIL DE ENTRE 1.500 Y 2.000 MILLONES DE EUROS

Pese a que este tipo de compañías cuidan cada detalle a la hora de saltar al parqué bursátil y tendrá en cuenta con que inversores va a contar, la realidad es que el mercado puede mostrar cierta reticencia por el valor. Es posible que las continuas calabazas que le ha dado Ibercaja a su debut bursátil puedan entenderse como excusas, algo que, en determinados casos, es un síntoma de debilidad. 

LAS FECHAS CLAVE PARA IBERCAJA 

La volatilidad es una de las características intrínseca de los mercados financieros. Es cierto que está más acentuada en el momento actual. Pese a ello, Ibercaja tiene puntos fuertes con los que puede hacer frente a esa volatilidad. De base, las dos fechas que la caja aragonesa debe tener marcadas en rojo en su calendario son el 9 de junio y el 10 de julio. La primera resulta clave para todo el sector bancario. Y es que el BCE se reúne para elevar los tipos de interés, un hecho que sonríe a los intereses de los bancos, sobre todo para aquellos que desarrollan su negocio en el mercado doméstico.

LA SUBIDA DE TIPOS BENEFICIARÁ A TODA LA BANCA, SOBRE TODO A LA QUE TIENE SU NEGOCIO EN EL MERCADO DOMÉSTICO

El 10 de julio es otra de las fechas que diversos medios de comunicación han remarcado. Y es que, según informa Invertia, la décima jornada del siguiente mes es cuando termina el plazo de la entidad aragonesa para poder usar los resultados para elaborar el folleto de salida a Bolsa. Ambas fechas se antojan clave para atisbar lo que podría ser una Ibercaja en el mercado de valores. 

LOS HOMÓLOGOS BURSÁTILES DE IBERCAJA CRECEN

De inicio, CaixaBank, Banco Sabadell, Bankinter y Unicaja Banco son las cuatro entidades bancarias que cotizan en el mercado de valores y que desarrollan su negocio en el mercado doméstico. La cualidad que une a estos cuatro bancos es que todos suben en Bolsa. Hoy por hoy, CaixaBank es el banco que más crece en el mercado de valores con una apreciación superior al 41%. En la misma línea, el banco catalán es uno de los valores más crecientes del selectivo español.

Incluso Unicaja Banco, que está atravesando un momento delicado debido a sus problemas de gobernanza, crece en el Mercado Continuo. De hecho, la caja malagueña es el mejor ejemplo con el que podemos comprar a Ibercaja en Bolsa, tanto por tamaño como por una hipotética valoración bursátil. 

LOS RESULTADOS SON UN ALICIENTE

Con todo esto y atendiendo a que la subida de tipos está a la vuelta de la esquina y esta beneficiará a los bancos con mayor negocio en el mercado nacional, Ibercaja podría verse beneficiada. La entidad con sede en Zaragoza desarrolla gran parte de su negocio en Aragón y en pocos puntos repartidos a lo largo de España. La subida de tipos podría impulsar y mejorar la demarcación comercial de un banco que ya registra buenos resultados. 

IBERCAJA OBTUVO UN BENEFICIO NETO DE 63 MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER TRIMESTRE

El 10 de julio es la otra fecha que resulta clave para vislumbrar el futuro de Ibercaja en Bolsa. Los resultados son uno de los puntos fuertes de todas las compañías. Viendo que las últimas cuentas de la entidad bancaria dirigida por Iglesias Ruíz son buenas, Ibercaja podría verse impulsada en Bolsa. La caja aragonesa obtuvo un beneficio neto de 63 millones de euros en el primer trimestre del presente ejercicio. Es decir, el banco incrementó sus beneficios un 15% con respecto a los obtenidos en el primer trimestre del pasado año. 

Las dudas están poniendo en un brete a Ibercaja. La compañía sigue sin decidir cuándo debutar en Bolsa. Ha sido el propio banco el que ha dejado claro que sus intenciones pasan por ser una firma cotizada del mercado de valores, solo que por el momento han dejado la operación ‘en pausa’. La empresa debe elegir el momento oportuno, pero cada vez hay más dudas en torno al valor. Los continuos frenazos han rebajado la credibilidad de Ibercaja. Ahora, el banco debe decidir si saltar al selectivo español en julio o esperar a la ventana de septiembre.

Ibercaja prima el miedo por encima de sus fortalezas

0

Ibercaja ha vuelto a frenar su salto al mercado de valores español. Pese a que todo apuntaba a que la entidad bancaria presidida por Víctor Manuel Iglesias Ruíz debutaría en junio tras más de dos años de espera, la propia Ibercaja ha justificado el frenazo de esta operación por la volatilidad del mercado. Es decir, la caja aragonesa ha vuelto a utilizar la baza de la volatilidad para prorrogar su debut bursátil.

Pese a que la volatilidad es uno de los actuales agitadores de los mercados de valores globales, lo cierto es que todo apunta a que esta tendrá una presencia prorrogada en los que resta del año. Es decir, Ibercaja, tarde o temprano deberá saltar al mercado de valores a lo largo de este año, y, atendiendo a que los expertos auguran un 2022 marcado por la volatilidad, la caja aragonesa debutará en unas condiciones similares a las actuales

LAS DUDAS NO GUSTAN 

Los expertos entienden que no es la mejor forma de debutar en Bolsa. Ibercaja es conocedora de ello, pero el tiempo juega en su contra. La compañía con sede en Zaragoza ha pospuesto su debut hasta en tres ocasiones, algo que no termina de convencer a los potenciales inversores. Y es que las dudas afloran en torno a una compañía que, atendiendo a sus resultados, está bien ubicada a nivel comercial. Como venimos informando en Inversión.es, los continuos frenazos de Ibercaja en su salto al mercado de valores están minando a los potenciales inversores. 

IBERCAJA TENDRÍA UNA VALORACIÓN BURSÁTIL DE ENTRE 1.500 Y 2.000 MILLONES DE EUROS

Pese a que este tipo de compañías cuidan cada detalle a la hora de saltar al parqué bursátil y tendrá en cuenta con que inversores va a contar, la realidad es que el mercado puede mostrar cierta reticencia por el valor. Es posible que las continuas calabazas que le ha dado Ibercaja a su debut bursátil puedan entenderse como excusas, algo que, en determinados casos, es un síntoma de debilidad. 

LAS FECHAS CLAVE PARA IBERCAJA 

La volatilidad es una de las características intrínseca de los mercados financieros. Es cierto que está más acentuada en el momento actual. Pese a ello, Ibercaja tiene puntos fuertes con los que puede hacer frente a esa volatilidad. De base, las dos fechas que la caja aragonesa debe tener marcadas en rojo en su calendario son el 9 de junio y el 10 de julio. La primera resulta clave para todo el sector bancario. Y es que el BCE se reúne para elevar los tipos de interés, un hecho que sonríe a los intereses de los bancos, sobre todo para aquellos que desarrollan su negocio en el mercado doméstico.

LA SUBIDA DE TIPOS BENEFICIARÁ A TODA LA BANCA, SOBRE TODO A LA QUE TIENE SU NEGOCIO EN EL MERCADO DOMÉSTICO

El 10 de julio es otra de las fechas que diversos medios de comunicación han remarcado. Y es que, según informa Invertia, la décima jornada del siguiente mes es cuando termina el plazo de la entidad aragonesa para poder usar los resultados para elaborar el folleto de salida a Bolsa. Ambas fechas se antojan clave para atisbar lo que podría ser una Ibercaja en el mercado de valores. 

LOS HOMÓLOGOS BURSÁTILES DE IBERCAJA CRECEN

De inicio, CaixaBank, Banco Sabadell, Bankinter y Unicaja Banco son las cuatro entidades bancarias que cotizan en el mercado de valores y que desarrollan su negocio en el mercado doméstico. La cualidad que une a estos cuatro bancos es que todos suben en Bolsa. Hoy por hoy, CaixaBank es el banco que más crece en el mercado de valores con una apreciación superior al 41%. En la misma línea, el banco catalán es uno de los valores más crecientes del selectivo español.

Incluso Unicaja Banco, que está atravesando un momento delicado debido a sus problemas de gobernanza, crece en el Mercado Continuo. De hecho, la caja malagueña es el mejor ejemplo con el que podemos comprar a Ibercaja en Bolsa, tanto por tamaño como por una hipotética valoración bursátil. 

LOS RESULTADOS SON UN ALICIENTE

Con todo esto y atendiendo a que la subida de tipos está a la vuelta de la esquina y esta beneficiará a los bancos con mayor negocio en el mercado nacional, Ibercaja podría verse beneficiada. La entidad con sede en Zaragoza desarrolla gran parte de su negocio en Aragón y en pocos puntos repartidos a lo largo de España. La subida de tipos podría impulsar y mejorar la demarcación comercial de un banco que ya registra buenos resultados. 

IBERCAJA OBTUVO UN BENEFICIO NETO DE 63 MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER TRIMESTRE

El 10 de julio es la otra fecha que resulta clave para vislumbrar el futuro de Ibercaja en Bolsa. Los resultados son uno de los puntos fuertes de todas las compañías. Viendo que las últimas cuentas de la entidad bancaria dirigida por Iglesias Ruíz son buenas, Ibercaja podría verse impulsada en Bolsa. La caja aragonesa obtuvo un beneficio neto de 63 millones de euros en el primer trimestre del presente ejercicio. Es decir, el banco incrementó sus beneficios un 15% con respecto a los obtenidos en el primer trimestre del pasado año. 

Las dudas están poniendo en un brete a Ibercaja. La compañía sigue sin decidir cuándo debutar en Bolsa. Ha sido el propio banco el que ha dejado claro que sus intenciones pasan por ser una firma cotizada del mercado de valores, solo que por el momento han dejado la operación ‘en pausa’. La empresa debe elegir el momento oportuno, pero cada vez hay más dudas en torno al valor. Los continuos frenazos han rebajado la credibilidad de Ibercaja. Ahora, el banco debe decidir si saltar al selectivo español en julio o esperar a la ventana de septiembre.

¿Qué retos conlleva el compliance, la ciberseguidad y la gestión de riesgos?, con Aicad Business School

0

El cumplimiento normativo de las empresas se conoce bajo el término compliance. Se trata de un concepto muy importante, puesto que las organizaciones que no cumplen la normativa y la ley adecuada, están expuestas a graves riesgos penales. Entre estos se encuentra el cierre de la actividad, multas muy graves o, incluso, responsabilidad penal.

En la actualidad, no es posible concebir la actividad de cualquier empresa sin que el entorno digital juegue un papel fundamental en ella. En este contexto, resulta muy importante comprender y adaptar esta nueva cultura y forma de trabajo a la hora de garantizar el cumplimiento normativo. Para ello, se necesitan especialistas en compliance enfocados en la gestión de los riesgos del uso fraudulento de los recursos digitales de la empresa, sus necesidades contractuales de control y seguimiento, para evitar riesgos.

Dada la alta demanda de este tipo de profesionales, Aicad Business School propone un Máster Oficial en Compliance, Ciberseguridad y Gestión de Riesgos.

Retos de compliance: la ciberseguridad y la gestión de riesgos

El compliance se enfrenta a retos que deben ser controlados. Uno de ellos es la gestión de riesgos que, si bien tiene en su base el rigor y profesionalidad, también tiene un gran componente de previsión y capacidad de adaptación. En teoría, el compliance es aprender buenas prácticas para gestionar, prevenir y controlar riesgos. Pero en la práctica, también es tener la capacidad de reaccionar y saber actuar con la capacidad de aprender de lo sucedido e identificar rápidamente los riesgos. En materia de compliance, resulta necesario un estándar efectivo, como el ISO 31000, y una buena gestión de políticas de cumplimiento. Solo de esta manera, la empresa tendrá más fuerza para enfrentarse a situaciones emergentes.

Otro de los grandes retos de compliance es la ciberseguridad. La falta de recursos para luchar contra el cibercrimen, la impunidad de los delincuentes y la percepción casi nula del riesgo por parte de los empresarios, contribuyen al aumento de este tipo de delitos. Por tanto, es imprescindible invertir en la protección de ciberseguridad.

Máster Oficial de Compliance, Ciberseguridad y Gestión de Riesgos

El Máster Oficial de Compliance, Ciberseguridad y Gestión de Riesgos de Aicad Business School aporta conocimientos sobre las medidas y protocolos de seguridad actuales. Con este curso, los estudiantes pueden aprender a identificar las vulnerabilidades de la empresa. A su vez, ofrece las herramientas necesarias para establecer controles preventivos sobre posibles amenazas.

Los alumnos tendrán la capacidad de minimizar los riesgos y amenazas presentes en una empresa, de acuerdo con el marco de referencia ISO 31000. Además de ello, lograrán identificar y evaluar los distintos tipos de riesgos presentes.

Con el Máster Oficial de Compliance, Ciberseguridad y Gestión de Riesgos, los estudiantes pueden comprender las vulnerabilidades a las que se enfrenta la empresa y que normativas son esenciales para mitigar el riesgo corporativo o empresarial. Además de ello, conseguirán realizar una evaluación de proyectos de riesgos, una fortaleza que es fundamental para dar impulso a su carrera. 

Según CarMove, la demanda de alquiler de coches se dispara de cara a la temporada de verano

0

El importante incremento de la demanda en el alquiler de coches, de cara al verano en España, ha sido otro signo de la reactivación económica.

El mercado tuvo su primer colapso de este año para la temporada de Semana Santa, cuando la exigua oferta dejó a muchas personas a pie.

Empresas como CarMove atribuyen este fenómeno al repunte del turismo y la escasez de vehículos nuevos por la crisis de los semiconductores a nivel mundial. Todo se ha unido para configurar un panorama en el que el alquiler de coches en Madrid es complicado.

Alta demanda de vehículos alquilados

CarMove y analistas del sector coinciden en que la demanda registrada en este año 2022 ha sido totalmente inesperada, ya que nadie la pudo prever. Después de dos años duros por la crisis de la pandemia que afectó la movilidad de las personas, todos esperaban una reactivación gradual del mercado.

No obstante, las estadísticas apuntan a que las solicitudes de reservas se han incrementado en un 40 %, tras el fin de las medidas restrictivas. Se estima que entre los meses de junio y septiembre habrá más demanda que oferta porque la gente continúa en la búsqueda de vehículos alquilados.

Lo más llamativo es que el sector del renting en España había anticipado un crecimiento para este año y en 2021 invirtió más capital. En conjunto, las empresas pagaron más de 5.600.000.000 de euros para incorporar 260.834 vehículos nuevos a sus flotas. Sin embargo, eso no ha sido suficiente para enfrentar la demanda.

Anticipar las reservas, la recomendación de las empresas del sector

Ante esta realidad, la recomendación de empresas como CarMove es anticipar las reservas para no quedar perjudicado por los efectos de esta crisis. Este consejo se basa en el hecho de que las causas que han generado la situación no se van a solventar. La demanda seguirá en alza y los vehículos nuevos continuarán escasos.

Para apoyar a los clientes, CarMove ha agilizado los trámites de alquiler de coches en Madrid modernizando su sitio web. En él, los usuarios pueden activar su botón de reserva y en pocos pasos, apartar su vehículo. Asimismo, ha facilitado los trámites eliminando la fianza para aquellas personas que cumplan su política de acceso.

En el caso de esta compañía, dispone del innovador servicio de alquiler de coches en Madrid a domicilio. Con esta opción, el cliente tiene la posibilidad de disponer de su vehículo en la dirección que mejor le convenga. Esto elimina la necesidad de tener que acudir a una oficina para tener que esperar por la entrega. Se trata de una molestia que se ha acrecentado en otras compañías con la crisis actual.

CIE Automotive va camino de los 26,40 euros, compramos en 22,8

0

Las acciones de CIE Automotive han desarrollado perfectamente el área valle comprendida entre los 20 hasta los 24,9 euros donde se encuentra la siguiente resistencia registrada el 22 de enero. Evidentemente la entrega de los resultados anuales y del tercer trimestre de CIE Automotive, fueron el motor que impulsó el movimiento alcista de las acciones y que de hecho le dan el aval para pagar 0,36 euros brutos de viviendo por acción correspondiente a una rentabilidad de 1,54%, esto significa más de 44 millones de euros que recibirán sus accionistas el próximo 6 de julio. 

CIE HA PAGADO EL PRIMER OBJETIVO

Adicional a ello, la correlación con el análisis técnico apropiado que compartimos con nuestros lectores en el artículo del pasado 30 de abril denominado «CIE bate récords en ventas y muestra potencial alcista», ha realizado el pago del primer objetivo el cual quebró con solidez dando clara señal de continuación alcista en busca del segundo objetivo arriba de 22,8 euros.

Debido a que el índice de fuerza relativa se encuentra en niveles extremos de sobrecompra, es previsible un movimiento de retroceso a modo de pullback el cual pueda visitar niveles de 22,8 euros donde confluye el área de regularidad del cierre del ciclo macro desde donde comienza todo el patrón, con la media móvil exponencial de 250 periodos de largo plazo y desde donde podríamos nuevamente ingresar o adherir posición de compra en busca del segundo objetivo arriba de 26,4 euros. Este valor corresponde al cierre del ciclo macro del patrón, operación que nos dará más de un 15% de beneficio adicional estimado a un mediano plazo.

CIE AUTOMOTIVE TIENE PROBABILIDAD DE ÉXITO

Si retomamos el artículo anterior del 30 de abril o inclusive el del 9 de marzo, venimos trabajando en la empresa con uno de los patrones que tienen una probabilidad de éxito superior al 90%. Este patrón se desarrolla inicialmente desde la creación de un ciclo tal cual se muestra en la gráfica y que posteriormente, de acuerdo con los movimientos que va desarrollando, genera caídas abruptas para buscar áreas donde el público estará dispuesto a tomar riesgo de inversión

Imagen 1 1 5 Merca2.es

Ese nivel se ubica entre los 17 y 18 euros con lo cual realizamos fundación de compra y que, de momento, ha pagado más del primer objetivo otorgando cerca de un 30% de beneficio. Claro está que para que se convierta en beneficio real, las posiciones deben estar cerradas de lo contrario, aún es capital pendiente, no obstante, ya no estará en riesgo puesto que nuestro stop loss está ubicado bajo los 21 euros.

LA INFLACIÓN GOLPEA

CIE Automotive ha tenido que afrontar la dureza de una cruda inflación y desabastecimiento de materia prima, sobrecostes y cuellos de botella en la cadena de suministro por cerca de dos años. Sin embargo, sus indicadores financieros actuales son muestra del buen desempeño que la empresa a cargo de Jesús María Herrera viene desarrollando y se muestra comprometida a continuar con su enfoque de crecimiento y utilidades.

Para ello, la empresa ha orientado gran parte de sus esfuerzos en el desarrollo de líneas de coche eléctrico a pesar de los inconvenientes por la falta de suministros de chips. Sin embargo, CIE Automotive considera que en el mundo hay más de 1500 millones de vehículos los cuales en algún momento deberán ser sustituidos por un motor eléctrico y es allí donde CIE está preparando terreno.

La transformación digital que viven las empresas

0

Cada vez son más las empresas que han descubierto que la digitalización empresarial es un paso que se debe tomar si se desea conseguir mejores resultados en el negocio. Las nuevas tecnologías continúan desarrollándose a un nivel imparable y para las empresas es casi una obligación adaptarse a esos cambios. 

Está visto y comprobado que adentrarse en el mundo digital es una victoria garantizada si se desea que el negocio triunfe. Cabe destacar que se trata de un proceso extenso, pero la empresa será recompensada si se han llevado a cabo los pasos de manera correcta.

¿Qué es la digitalización?

No es difícil encontrar gente con un concepto erróneo de en qué consiste la digitalización. Habitualmente, se confunde con una simple mejora del software y un uso más activo de las redes sociales, pero se trata de un cambio mucho más sustancial. El proceso de la digitalización consiste en un cambio interno y externo de la empresa donde, tomando las nuevas tecnologías como principal base, se realizan una serie de cambios para introducir su negocio en el mundo digital.

Estos cambios influirán en diferentes aspectos de la empresa, desde cosas tan internas como el modelo de negocio, hasta la forma de trabajo de los empleados.

Para conocer más detalles del proceso de digitalización se puede consultarse el post completo.

Agentes digitalizadores

Realizar la digitalización de una empresa es una tendencia creciente en el sector empresarial. Miles de empresas persiguen este objetivo sin disponer de los medios para poder conseguirlo. Es cierto que puede parecer un proceso sencillo para una empresa grande, pero la cosa cambia cuando se trata de empresas formadas por pocas personas (pymes o microempresas).

Es aquí donde cobra gran importancia la figura de los “agentes digitalizadores”. Estas empresas, especialistas en prestar servicios digitales a otras organizaciones, se ha designado en la oferta de Kit Digital del Gobierno como los artífices de la digitalización de las empresas que carecen del presupuesto necesario para realizarla por sí mismos. Gracias a la ayuda de estos agentes digitalizadores, las pequeñas empresas podrán aventurarse en el mundo digital y disfrutar de sus ventajas.

Puede solicitarse más información del Kit Digital en Infoser, compañía especializada en ofrecer este tipo de servicios desde hace más de 30 años.

El reto de la digitalización

Es importante destacar que muchas empresas se consideran aptas para afrontar este proceso, pero no todas lo están realmente. Realizar con éxito la digitalización puede llegar a ser un completo desafío, sobre todo por gran esfuerzo inicial que se tiene que llevar a cabo.

El comienzo de este gran cambio requiere una inversión grande y una continuidad de un año al menos para poder observar unos beneficios tangibles. Este esfuerzo económico no siempre puede ser asumido por organizaciones de pequeño tamaño. Por eso, es de gran importancia el proyecto del Kit Digital, promovido por el Gobierno de España sobre la base de los fondos Europeos “Next Generation”, que ofrecen financiación del 100% para proyectos de presencia Web, e-commerce, redes sociales, aplicaciones de gestión interconectadas, seguridad cibernética, etc. El periodo cubierto por estos proyectos es de 1 año, tiempo suficiente para que una empresa comience a tener experiencia y pueda obtener rentabilidad de sus nuevas capacidades digitales.

Competitividad entre empresas

Con la llegada de la transformación digital, el concepto de globalización cobra cada vez más fuerza. Las empresas tienden a expandirse estableciendo su presencia en diferentes lugares, algo que influye directamente en sus modelos de negocio. Algo que parecía inamovible como lo era el modelo de negocio de muchas empresas tradicionales, ahora es un elemento que necesita cambios y adaptaciones si se quiere llegar a competir con el resto de empresas.

Tan radical se ha vuelto la competitividad en este sector que han surgido nuevas alianzas entre organizaciones para optimizar procesos y así colocarse por encima de sus principales competidores. Como se ha mencionado anteriormente, la globalización aumenta su presencia, ejerciendo presión al resto de empresas para que realicen su transformación digital o se queden atrás en el ámbito de sus respectivos mercados.

La era digital

La tecnología se mueve a pasos agigantados sin dejar claro qué cambios podrán ser los próximos. La única solución a esta incertidumbre digital es adaptarse lo mejor que se pueda a los grandes cambios. Ningún argumento puede llegar a justificar el mantener los modelos de negocio antiguos, ya que ello supone una perdida de competitividad y un aumento de costes respecto a otros competidores que utilicen a fondo nuevas tecnologías. El cambio digital ha dejado de ser una posibilidad para convertirse en una obligación si el objetivo de una empresa es obtener los mayores beneficios posibles. Adaptarse a la nueva era digital es la mejor opción para salir exitoso en una sociedad donde gobierna la tecnología.

La planta de Ence en Pontevedra huele mejor, al igual que sus acciones

0

En el próximo trimestre, Ence, compañía productora de celulosa a base de madera y generación de energía, tendrá un nuevo edicto con relación a la contraposición presentada por la empresa frente a las tres sentencias que recibió por parte de la audiencia nacional a mediados de 2021, la cual anulaba la continuidad de la fábrica de pasta de papel en la planta de Pontevedra.

A inicios de este año, Ence comenzó a ejecutar trabajos de mejoramiento en la planta para cumplir con la normatividad ambiental y obtener certificaciones y distinciones como empresa de alta sostenibilidad y residuos cero que incluso, le permitieron reducir en un 99% los malos olores que emanaban de sus instalaciones. Actividad riesgosa inicialmente por las sentencias ya elevadas las cuales supondrían un desmonte de la fábrica entre 2023 y 2024 y que adicionalmente, la actual vicepresidenta tercera y ministra para la transición ecológica del gobierno de España Teresa Ribera, reafirmó a Ence que no debían realizar ninguna inversión ni mejoras a la planta dada la anulación de continuación emitida.

EL TS RECHAZA LAS PRETENSIONES DE LA EMPRESA

De esta forma, si el Tribunal Supremo rechaza las pretensiones de Ence, cualquier proceso posterior de reclamación sobre responsabilidad patrimonial de la administración que busca indemnizaciones por parte del Estado, podría dilatarse hasta el punto de ser negado y Ence tendría que asumir mayores pérdidas a las registradas en el período anterior debido a las provisiones por 200 millones de euros registrados en el primer semestre de 2021 una vez recibida la anulación de prórroga de dicha concesión.

ENCE OBTUVO UN BENEFICIO NETO DE 13 MILLONES DE EUROS FRENTE A LAS PÉRDIDAS DE LA Q1 DE 2021

Los números del primer trimestre reportados por la compañía fueron verdes gracias en gran parte a la apreciación de la celulosa la cual se incrementó en un 60% anual dando como resultado un beneficio neto de 13 millones de euros frente a pérdidas de cerca de -9,6 millones en el mismo periodo un año antes. De esta forma, la compañía decidió mejorar las condiciones sobre su política de dividendos en tres partesdos dividendos a cuenta pagaderos en julio y octubre más un dividendo complementario a espera de aprobación por parte de la junta general ordinaria de accionistas que se celebra durante el primer semestre de cada ejercicio.

ENCE EN BOLSA

Estas jugadas maestras han promovido el crecimiento de las acciones de la empresa que en lo corrido del año se han revalorizado más del 60% y se encuentra cerca de pagar el primer objetivo que compartimos con nuestros lectores en el artículo del pasado 3 de febrero denominado, «Ence juega con candela o tiene información privilegiada«. Allí exponíamos la probabilidad de un fallo a favor de Ence o inclusive el silencio administrativo que le permite desarrollarse y seguir funcionando lo cual finalmente es lo que está sucediendo. Sin embargo, técnicamente la acción presenta un potencial retroceso a áreas de regularidad del mercado en el 61,8 de retroceso de Fibonacci de la última extensión correspondiente a 2,68 euros por acción desde donde podría retomar camino alcista. 

Imagen 1 2 5 Merca2.es

Si el precio en su primer retroceso visita 3,3 euros y confirma la directriz alcista ubicándose por encima de las medias móviles exponenciales, probablemente desde este nivel tomará impulso al alza en busca del segundo objetivo arriba de 4,5 euros por acción lo que corresponde a más de un 35% de beneficio estimado al corto plazo. En el caso de realizar un movimiento a la baja más profundo y confirmar las compras en los 2,68, iríamos por más de un 60% estimado al mediano y largo plazo.

¿Es barato reparar iPhones?, por InforMovil 2.0

0

Los iPhones se han posicionado durante varios años como modelos bestsellers y característicos de la cultura popular. Apple es, actualmente, la tercera marca de móviles más vendida en España.

Como pasa con cualquier otro artefacto tecnológico, el uso y los descuidos cotidianos hacen que los iPhones se deterioren. Por esta razón, en algunos casos, es necesario repararlos, lo que representa una opción más barata que la compra de un nuevo dispositivo. En España, existen tiendas especializadas en reparar iPhones en Telde como es el caso de InforMovil 2.0.

Una alternativa económica para los usuarios: la reparación de iPhones

Gran parte de los defectos que necesitan reparación en los dispositivos corresponden a la pantalla. En los últimos años, Apple ha lanzado al mercado modelos que funcionan a partir de pantallas más baratas de producir, como el iPhone XR. La tecnología LCD es más rentable que la OLED. Esto se traduce en un servicio técnico más accesible para los usuarios.

Además, la empresa ha liberado patentes de reparación general con el transcurso del tiempo. En noviembre de 2021, Apple anunció la venta de nuevos kits llamados “Self Service Repair”. Estos paquetes contienen piezas originales e instrucciones para llevar a cabo la reparación. De tal forma, no es necesario costear los trabajos de proveedores oficiales de Apple o de reparadores autorizados, sino que basta con ir a un servicio técnico que cuente con los kits para ahorrar dinero. Hasta ahora, dicho kit existe para los ejemplares iPhone 12 y 13, pero aún no ha llegado a España, ya que solamente está disponible en EE.UU.

¿Cómo reparar iPhones en Telde?

Los habitantes de la ciudad y el municipio homónimo de Gran Canaria cuentan con los servicios de InforMovil 2.0 para reparar los defectos de sus modelos Apple.

La empresa cuenta con más de 7 años de experiencia trabajando con móviles de la marca mencionada. Además de arreglar pantallas, la tienda soluciona inconvenientes con baterías y puertos de carga. De igual manera, se encarga de hacer labores minuciosas como la de microsoldadura y la de cambio de cristal trasero. Finalmente, también se especializa en reparaciones de problemas de software.

La calidad del trabajo de la empresa está fundamentada por el tipo de formación de su equipo humano. La tienda cuenta con un curso de reparación de dispositivos Apple a nivel de componentes, lo que la posiciona por encima de la competencia en cuanto a certificaciones.

En definitiva, reparar iPhones supone una rentabilidad a largo plazo. Además, contratar servicios técnicos con reputación y conocimiento adecuados es la opción ideal para que los usuarios aporten sostenibilidad a los dispositivos sin tener grandes gastos.

Wifitakeaway ofrece wifi portátil con alta velocidad para segundas residencias

0

Muchas familias españolas tomaron la decisión de instalarse por amplios períodos de tiempo en sus segundas residencias ubicadas en el campo o en la playa tras la pandemia. A pesar de solo habitar estas viviendas durante unas semanas, las personas prefieren no contratar algunos servicios como el wifi permanente, puesto que su instalación puede generar altos costes y lleva tiempo.

Wifitakeaway es una compañía que ofrece el servicio de alquiler de wifi portátil 4G de alta velocidad y se encarga de enviar el wifi trasladable hasta la segunda residencia, y cuando el usuario haya terminado de utilizarlo, envían un mensajero para que lo recoja en ese lugar.

Ventajas del wifi portátil

Este servicio de wifi móvil funciona en España y en toda la Unión Europea. Ofrece una conexión ágil y segura y en él se pueden enlazar hasta 10 dispositivos de familiares o amigos de manera simultánea. Wifitakeaway dispone de 3 tarifas de wifi portátil que se adaptan a las necesidades de cada cliente y dispone de hasta 200 gigas de data mensual. Este servicio para segundas residencias se ofrece también para autocaravanas, empresas o personas que para teletrabajar requieran conectarse a internet en cualquier momento.

El dispositivo cabe fácilmente en un bolsillo o una mochila y puede ser disfrutado en un rango de 20 metros desde el punto de acceso. Además, la conexión a estos aparatos es confiable, se pueden comprar entradas, enviar correos o videos y navegar de manera privada, puesto que es un servicio seguro y rápido. El wifi portátil para segundas residencias no requiere de contratos a largo plazo y otorga la opción de realizar pagos mensuales.

Importancia del wifi portátil hoy por hoy

Actualmente, sea que se viva en la zona urbana o en una segunda residencia, el wifi se ha convertido en un elemento importante de la vivienda familiar, puesto que, por trabajo, relaciones sociales o simplemente diversión, todas las personas buscan estar conectadas a la web. Antes todo se hacía a puño y letra sin ningún problema: se escribían cartas a mano para ser enviadas a través de oficinas de correos convencionales o se hacían trabajos escolares y universitarios manuales, pero con la llegada de la tecnología e internet, ahora es difícil concebir que alguien no conteste rápidamente un mensaje o correo electrónico que se escribió en una aplicación, red social u otra plataforma virtual.

Hoy en día, con la llegada de las nuevas tendencias tecnológicas, también llegó el wifi y más concretamente el wifi móvil, para solucionar esa necesidad permanente de tener una conectividad ágil y de alta confiabilidad. Wifitakeaway ofrece wifi portátil de alta velocidad que permite conectarse de manera efectiva a un bajo coste desde lugares de descanso como las segundas residencias. 

¿Cuánto cuesta construir una casa?, por Build Lovers

0

Tener un hogar propio representa el sueño de muchas personas.

No solo por implicar una mayor independencia, sino también por la posibilidad de tener un hogar donde decidir todos aquellos aspectos ligados a su espacio ideal.

Sin embargo, es importante plantearse cuánto cuesta construir una casa, algo que resulta complejo para la gran mayoría de la población. 

En este sentido, Build Lovers se presenta como una solución para quienes desean construir una vivienda ajustada a sus necesidades. La start-up española se ha enfocado en proporcionar a los usuarios la posibilidad de acceder a un método de autopromoción inmobiliaria, que les permite administrar y simplificar todos los pasos necesarios para obtener su vivienda ideal, sostenible, eficiente y respetuosa con el medio ambiente. 

¿Cuánto cuesta construir una casa? 

Llevar a cabo la construcción de una casa propia representa la consideración de diferentes factores. Los más importantes serán: el coste, la dimensión del solar y su adecuación, tiempos de ejecución de la vivienda, así como también la documentación y los materiales a ser utilizados en la construcción. Aspectos que llevan a una persona a considerar entre las opciones de comprar una propiedad ya hecha o iniciar su propia obra. 

En este sentido, diferentes estudios señalan que el precio de construir una vivienda es hasta un 30 % menor que comprarla ya culminada, lo que evidencia la ventaja de optar por desarrollar este proyecto desde cero. 

Por otro lado, las estadísticas indican que el precio de construir una vivienda en España en promedio se ubica desde 1.200 € por metro cuadrado. Esto, sin incluir los gastos en documentación, impuestos, contadores y técnicos, lo cual elevaría el precio de construcción desde 1.800 € por metro cuadrado. 

Administrar la construcción de la vivienda de la mano de Build Lovers

Si bien el mercado inmobiliario ofrece múltiples opciones, en ocasiones, las viviendas disponibles no cubren las necesidades de los usuarios, haciendo de la construcción industrializada, una de las opciones más efectivas. Aunque el difícil acceso a financiación en este tipo de construcciones, dificulta que los usuarios puedan desarrollar un proyecto ajustado a sus criterios, la construcción industrializada gana cada vez mayor protagonismo en el territorio español debido a las diferentes ventajas que ofrece. 

En este escenario, Build Lovers se ha posicionado como una de las principales empresas en España que hace uso de los avances tecnológicos para contribuir en el complicado acceso a financiación, así como también la búsqueda y compraventa de la parcela y construcción industrializada. Lo que supone un coste menor en la edificación de una propiedad, ya que este tipo de construcciones se caracteriza no solo por una mayor rapidez en los procesos de trabajo, sino que también aprovecha la digitalización para reducir el margen de error y garantizar una vivienda de alta calidad. 

Build Lovers ha destacado por reunir en su plataforma todos los criterios necesarios para que una persona pueda administrar la construcción de la vivienda de sus sueños de una forma segura y efectiva. 

Sea & Mountain Experiences y las excursiones guiadas de trekking por Cataluña

0

Quienes desean hacer trekking por Cataluña, no dudan en acudir a Sea & Mountain Experiences, una empresa de turismo activo que ofrece excursiones guiadas que permiten disfrutar de forma segura de los paisajes de la región a la vez que se ejercita el cuerpo.

La mencionada actividad deportiva se ha convertido hoy en día en una de las preferidas de muchas personas de diferentes edades amantes de los deportes y de la naturaleza.

La misma consiste en caminar por lugares al aire libre tales como montañas, bosques, selvas, ríos, etc. Este tipo de ejercicio se considera muy beneficioso para la salud, pues ayuda a quemar calorías mientras se respira aire puro.

Todos los detalles sobre las excursiones guiadas de senderismo trekking por Cataluña 

Sea & Mountain Experiences brinda la oportunidad a todos aquellos individuos interesados en hacer trekking por Cataluña y senderismo. Ambas actividades tienen similitudes, ya que en las dos se camina por escenarios naturales. No obstante, la primera implica un mayor esfuerzo físico y también puede incluir acampada.

Una de las cosas más interesantes de la empresa en cuestión es que pone a disposición varias rutas con diferentes niveles de dificultad que se adaptan a diversas condiciones físicas. Quienes no están acostumbrados a los ejercicios fuertes pueden elegir caminos circulares, y los que sí, tienen la posibilidad de optar por ascensiones con fuertes desniveles y trepadas.

También hay otra emocionante alternativa y es la de hacer trekking varios días y acampar durante la noche en refugios de montañas, albergues o en casas rurales. Esta es una experiencia que a cualquier persona aventurera le encantará vivir.

Los destinos se recorren con guías de montaña. Pueden ser zonas dentro de toda Cataluña y parte de España. En cada una de las andanzas se atraviesan ríos, cascadas, se recorren pasarelas y senderos. Además, es posible llegar a cimas pirenaicas con vistas panorámicas.

¿Cuáles son los beneficios de hacer senderismo y trekking?

Los beneficios de hacer trekking y senderismo son muchos, uno de los principales es que contribuyen significativamente a la salud cardiovascular. Asimismo, permite quemar grasa y calorías y fortalecer la musculatura, por lo que es recomendable para aquellas personas que están buscando bajar de peso, así como también para las que están enfocadas en tener una condición física óptima.

Estas actividades físicas son grandes aliadas para regular los niveles de colesterol y para decirle no al sedentarismo. Sumado a todo lo mencionado, ayudan a la salud mental, dado que el contacto directo con la naturaleza hace que los seres humanos drenen y se liberen del estrés y la ansiedad.

Los interesados en aventurarse con Sea & Mountain Experiences deben ingresar a la página web de la empresa, donde se ofrecen detalles de sus excursiones guiadas y donde es posible hacer consultas online.

Recurrir a un abogado defensor en casos de delitos contra la seguridad vial

0

Según las estadísticas más recientes que gestiona la Fiscalía General del Estado, los delitos contra la seguridad vial siguen incrementándose en toda España. Bartolomé Vargas, el coordinador de Seguridad Vial de este organismo, dijo que para este año se podrían registrar unas 90.000 de esta clase de transgresiones.

Sobre este tema, bufetes especializados como Sanz Cabrejas advierten que ante esta alta incidencia, nadie está exento de verse incurso en una violación de las normas. Recuerdan que estos hechos conllevan sanciones que van desde el retiro del carnet de conducción hasta importantes multas en metálico o incluso penas de prisión e implican la necesidad de recurrir a un abogado defensor para enfrentarse a los procesos judiciales.

Estadísticas preocupantes

Sanz Cabrejas es un despacho de abogados especializados en la defensa de personas complicadas en casos de Derecho Penal. Su trayectoria incluye el acompañamiento para acusación o defensa en casos de homicidio, lesiones, tráfico de drogas y delitos informáticos entre otros. Una de las áreas por las que son más buscados son las relacionadas con la seguridad vial.

En términos generales, la Fiscalía General gestiona en lo que va de 2022 un incremento en delitos del 20 % con respecto al año anterior. En estas cifras, conducir bajo la influencia del alcohol o sin el carnet de conducción son los más comunes. Ignacio Sanz, socio director Sanz Cabrejas, añade otros a la lista de los más recurrentes.

Entre ellos destaca la negativa a realizar las pruebas de detección alcohólica y la conducción temeraria o bajo los efectos de sustancias estupefacientes. En todos los casos se requiere un abogado defensor especializado para enfrentar el proceso ante la justicia penal. El experto asegura que más importante que la transgresión es el abogado que representa al acusado.

El delito más frecuente

Conducir bajo los efectos del alcohol es el delito más frecuente dentro de las estadísticas oficiales y también la asistencia más demandada en Sanz Cabrejas. En estas situaciones la asistencia legal especializada debe ser inmediata para tener un mayor control de todo el proceso judicial. Ignacio Sanz explica que por eso ellos tienen una línea de atención abierta las 24 horas del día.

En los casos donde el acusado ya se encuentra bajo custodia de las autoridades, los abogados se trasladan hasta el centro de detención. Allí, conversan con sus defendidos, analizan en conjunto la gravedad de la situación y las acciones inmediatas a tomar. El socio director del bufete asegura que prestan sus servicios en todo el territorio español.

El experto dice que incluso han habilitado en su página web un link a través del cual los interesados pueden solicitar una consulta gratuita. Estas se pueden realizar en cualquiera de los centros de detención que visitan regularmente cada semana. Así se puede comenzar de manera más expedita el trabajo de defensa y se incrementan las posibilidades de una negociación favorable ante la justicia.

Dar un toque a cualquier espacio con las cortinas personalizadas de Luxury Proyect

0

Un elemento muy importante en la decoración del hogar son las cortinas. No importa el lugar donde se instalen, ya que estos complementos dan un toque decorativo adicional en cualquier interior.

Por este motivo, cuando se deben elegir algunas, existen muchas opciones que pueden ser utilizadas de acuerdo al espacio para marcar la diferencia en la estancia. Las últimas tendencias en cortinas apuntan hacia tejidos elegantes y colores naturales, con caídas dotadas de movimiento.

Para la elección acertada de unas cortinas que vayan acordes al espacio, lo mejor es dejarlo en mano de especialistas y, en Luxury Proyect cuentan con la experiencia y con diseñadores expertos en las novedades de este sector.

Importancia de las cortinas en la decoración

Cuando se trata de añadir elementos decorativos en un interior, las cortinas son una excelente opción tanto para cubrir las ventanas, como para dar un toque en la decoración. En la actualidad, existen diversos tipos de cortinas que marcan diferencias significativas en cualquier estancia. Además, al cambiarlas se da un aspecto renovado al espacio, por lo que muchos optan por usar nuevas cortinas en vez de pintar las paredes o cambiar el mobiliario.

Aparte de ser complementos muy importantes en la decoración del hogar, una de las principales funciones de las cortinas es resguardar la privacidad, evitando que desde fuera se pueda ver el interior, a la vez que regula el acceso de luz natural a través de las ventanas.

Por este motivo es necesario hacer la elección de tejidos y mecanismos que vayan acorde a las necesidades del lugar, combinados con colores que no desentonen con los otros elementos que forman parte de la decoración.

A la medida siempre es mejor

Cuando se hace la elección de cualquier elemento decorativo del hogar, incluyendo las cortinas, la decisión siempre se fundamenta en el gusto personal de quienes allí habitan. Sin embargo, unas de las recomendaciones es hacerlas a medida, ya que garantizan una perfecta confección e instalación, teniendo en cuentas las condiciones propias de cada espacio. Aunque en el mercado puede conseguirse una gran cantidad de cortinas con medidas estándar, unas cortinas hechas a medida siempre serán una de las mejores opciones para la decoración de cualquier espacio interior.

En este sentido, en Luxury Proyect prestan servicios de decoración integral con profesionales dispuestos a satisfacer las necesidades de los clientes. Como fabricantes de cortinas, utilizan excelentes tejidos para lograr acabados que marquen la diferencia en el mercado, aportando la máxima calidez y confort en cada espacio.

Publicidad