Recurrir a un abogado defensor en casos de delitos contra la seguridad vial

Según las estadísticas más recientes que gestiona la Fiscalía General del Estado, los delitos contra la seguridad vial siguen incrementándose en toda España. Bartolomé Vargas, el coordinador de Seguridad Vial de este organismo, dijo que para este año se podrían registrar unas 90.000 de esta clase de transgresiones.

Sobre este tema, bufetes especializados como Sanz Cabrejas advierten que ante esta alta incidencia, nadie está exento de verse incurso en una violación de las normas. Recuerdan que estos hechos conllevan sanciones que van desde el retiro del carnet de conducción hasta importantes multas en metálico o incluso penas de prisión e implican la necesidad de recurrir a un abogado defensor para enfrentarse a los procesos judiciales.

Estadísticas preocupantes

Sanz Cabrejas es un despacho de abogados especializados en la defensa de personas complicadas en casos de Derecho Penal. Su trayectoria incluye el acompañamiento para acusación o defensa en casos de homicidio, lesiones, tráfico de drogas y delitos informáticos entre otros. Una de las áreas por las que son más buscados son las relacionadas con la seguridad vial.

En términos generales, la Fiscalía General gestiona en lo que va de 2022 un incremento en delitos del 20 % con respecto al año anterior. En estas cifras, conducir bajo la influencia del alcohol o sin el carnet de conducción son los más comunes. Ignacio Sanz, socio director Sanz Cabrejas, añade otros a la lista de los más recurrentes.

Entre ellos destaca la negativa a realizar las pruebas de detección alcohólica y la conducción temeraria o bajo los efectos de sustancias estupefacientes. En todos los casos se requiere un abogado defensor especializado para enfrentar el proceso ante la justicia penal. El experto asegura que más importante que la transgresión es el abogado que representa al acusado.

El delito más frecuente

Conducir bajo los efectos del alcohol es el delito más frecuente dentro de las estadísticas oficiales y también la asistencia más demandada en Sanz Cabrejas. En estas situaciones la asistencia legal especializada debe ser inmediata para tener un mayor control de todo el proceso judicial. Ignacio Sanz explica que por eso ellos tienen una línea de atención abierta las 24 horas del día.

En los casos donde el acusado ya se encuentra bajo custodia de las autoridades, los abogados se trasladan hasta el centro de detención. Allí, conversan con sus defendidos, analizan en conjunto la gravedad de la situación y las acciones inmediatas a tomar. El socio director del bufete asegura que prestan sus servicios en todo el territorio español.

El experto dice que incluso han habilitado en su página web un link a través del cual los interesados pueden solicitar una consulta gratuita. Estas se pueden realizar en cualquiera de los centros de detención que visitan regularmente cada semana. Así se puede comenzar de manera más expedita el trabajo de defensa y se incrementan las posibilidades de una negociación favorable ante la justicia.

6299440955e30 Merca2.es