miércoles, 30 abril 2025

Del fútbol al inmobiliario: este es el descarte del Barça que triunfa con sus negocios

0

El mundo del fútbol y los negocios siempre han tenido una relación estrecha. En los últimos años, varios empresarios se han ido embarcando en el panorama futbolístico a sabiendas de que es un negocio pujante. Por otro lado, últimamente, los futbolistas han ido desarrollando y perfilando su faceta empresarial. Y es que, muchos de estos deportistas comienzan a labrar sus negocios fuera de los terrenos de juego durante su etapa de futbolista para tener una profesión una vez llegue su retirada. 

Messi, Piqué, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos…son algunos de los deportistas que han construido sus negocios más allá de los campos de fútbol. Pese a ello, uno que cuenta con una atención mediática más reducida y que, sin embargo, posee buena reputación en el entorno empresarial es Martin Braithwaite. El delantero que actualmente milita en el Barça se embarcó en el mundo de los negocios en 2017 y, por el momento, no le está yendo nada mal.

UN DESCARTE QUE HA SALIDO CARO

En los últimos días se ha hablado del jugador de origen danés por su posible salida del club catalán. Xavi, entrenador del primer equipo, no cuenta con Martin Braithwaite y la entidad culé le está intentando traspasar a otro club. El delantero cuelga consigo el cartel de ‘se vende’ desde hace varios meses. Y es que Braithwaite aterrizó en el club de la Ciudad Condal por 18 millones de euros para ocupar la baja de Ousmane Dembélé. Pese a la cantidad que el Barça pagó por él, el danés nunca ha tenido el protagonismo que le hubiese gustado en los terrenos de juego.

MARTIN BRAITHWAITE COBRA UNOS 12.000 EUROS SEMANALES EN EL BARÇA

Ahora, después de dos años y medio, el club blaugrana le ha colocado en el mercado. Varios medios deportivos aseguran que el Barça pide mínimo 3 millones de euros por el ex del Leganés. De venderlo, el equipo de Barcelona no solo ingresaría millones a sus arcas, los cuales son más necesarios que nunca, sino que además se ahorrarían la millonaria ficha de Braithwaite. El jugador de origen danés cobra 4,3 millones de euros anuales. Es decir, unos 12.000 euros diarios.

EL INMOBILAIRIO CATAPULTÓ A BRAITHWAITE

Pese a que el sueldo del todavía jugador culé es elevado, el delantero ha amasado gran parte de su fortuna lejos de los campos de fútbol. Braithwaite, junto a su tío, Philip Michael, se adentraron en el entorno empresarial a través del inmobiliario. En 2017, el empresario y el jugador de fútbol invirtieron 850.000 dólares en un negocio de promotoras llamado Nyce Companies. A finales de ese año, la compañía creada por Braithwaite y su tío valía 10 millones de dólares. Habiendo pasado más de 5 años, el balance es claramente positivo para ambos. 

Y es que la promotora inmobiliaria cuenta con una buena demarcación en el mercado estadounidense. A finales del pasado ejercicio Nyce Companies contaba con una valoración superior a los 250 millones de dólares. La compañía del jugador de fútbol se autodenomina una startup del inmobiliario.  Se dedican a la construcción de edificios inteligentes, y su principal mercado está en Nueva Jersey y en Philadelphia. De hecho, según el medio danés BT, la empresa de Braithwaite cuenta con más de 1.500 viviendas y otras 500 en construcción.

Inmobiliario Braithwaite Barca Merca2.es
Martin Braithwaite (Barça) en un partido de la Liga Santander 2021-2022

En apenas cinco años, la empresa ha logrado revalorizarse por 25. El propio Philip Michael dijo al medio danés que el sector inmobiliario es «una de las formas en que se puede construir una fortuna y asegurar su futuro». Braithwaite, además de por su sueldo, se ha hecho de oro con sus negocios inmobiliarios en Estados Unidos. 

UN FUTBOLISTA DEL BARÇA CON OLFATO EMPRESARIAL

El futbolista danés, pese a no ser uno de los futbolistas más destacados por sus minutos dentro del campo, sí lo es por sus negocios ajenos al fútbol. Martin Braithwaite, además de tener renombre en el Real State de Estados Unidos, cuenta con otros negocios ligados a la moda y a la hostelería. 

EL FUTBOLISTA TIENE OTROS NEGOCIOS RELACIONADOS CON LA HOSTELERÍA Y CON LA MODA

Y es que, el aún futbolista del Fútbol Club Barcelona tiene un restaurante de comida healthy en Gavá, Barcelona. Además de ello, Braithwaite también cuenta con una marca de ropas llamada Trente, la cual tiene un fuerte impacto en Francia. El danés se ha convertido en uno de los empresarios deportistas de élite más exitosos del entorno empresarial.

Pese a que hoy en día tiene 31 años y le quedan varias temporadas de fútbol, el deportista tendrá el futuro asegurado una vez se retire. Por lo pronto, el negocio inmobiliario que gestiona con su tío le ha llevado a aparecer en la prestigiosa revista Forbes. Sea en el Barça o en su próximo destino, el futbolista cuenta con trabajo más allá del fútbol. El descarte del Barça tiene su nombre ganado en el negocio inmobiliario.

Se rompe paridad euro/dólar y el BCE ni se inmuta

0

Esta semana revivimos un momento histórico para la paridad EURUSD la cual después de 20 años se compraban y vendían euros y dólares al mismo precio. El EURUSD volvió a ser paridad e incluso, por algunos minutos, el euro se ubicó por debajo del dólar alcanzando los 0.99973 dejando entrever la afanosa toma de utilidades sobre posiciones cortas al momento de llegar a la paridad, con lo cual automáticamente el EURUSD subió más de 120 pips.

Adicional al precio psicológico de 1 dólar por cada euro que propulsó ese movimiento alcista, se mezclaba con la noticia más esperada de la semana relacionada al índice de precios al consumidor (IPC), la cual refleja claramente la inflación en Estados Unidos y lo que ello representa a nivel mundial.

El índice de precios al consumidor IPC de Estados Unidos fue para la mayoría de los 50 encuestados por Bloomberg catalogado como aterrador, el resultado registró un 9,1% interanual frente a un pronóstico calculado entre el 8,1% a 8,9% y con una mediana del 8,8%. El indicador intermensual se incrementó el 1,3%, catalogándose como la mayor subida interanual desde hace menos de dos años registrada justamente en noviembre de 2020 con un incremento del 1,2% interanual.

EFECTO BOLA DE NIEVE

El mercado pudo ver que la tasa de inflación subyacente presentó un ligero retroceso año a año (YoY) pero al mismo tiempo se aceleró mes a mes, lo que sugiere que, la problemática ya no sólo parte del incremento en los precios del petróleo, sino que se sigue extiende a ritmo acelerado en los otros bienes de consumo y adicional a ello, los servicios presionan el aumento de la inflación en medio de un mercado laboral ajustado.

Con este dato, el mercado automáticamente subió los pronósticos de aumento de 75 a 100 puntos básicos en los tipos de interés de Estados Unidos para la reunión del próximo 27 de julio lo cual, representaría al mismo tiempo niveles récords de subida de tipos.

Obviamente como efecto bola de nieve, las expectativas de una mayor inflación en el resto del mundo pusieron a temblar a los bancos centrales con lo cual ya se asiente un mayor endurecimiento de su política monetaria tal como lo demostró el Banco de Canadá de quien se esperaba un aumento en 75 puntos básicos en sus tipos de interés pero que posterior a la noticia de inflación de Estados Unidos, entregó un dato con incremento de 100 puntos básicos.

EL DÓLAR FAVORECIDO Y EL BCE NI SE INMUTA

A la hora de la noticia por parte del Banco de Canadá, su director aseveraba que están decididos a encontrar una rápida estabilidad de los precios por lo cual tomarán las medidas necesarias que le lleven a alcanzar el objetivo del 2% en la inflación.

El sentimiento generalizado se traduce en una inflación cada vez menos manejable por lo cual, los bancos centrales demuestran indecisión para combatirla, y esas discrepancias de las políticas monetarias de los países seguirán siendo la razón principal de la volatilidad actual de las divisas, favoreciendo al dólar americano como moneda refugio y a su vez debilitando al euro pues el BCE ni se inmuta.

En octubre del año 2000 se registró en nivel mínimo histórico de la paridad EURUSD que alcanzó los 0,82311 EURUSD, desde donde inició una secuencia alcista hasta junio de 2008 cuando alcanzó sus máximos históricos arriba de 1,6 EURUSD, niveles previos a la llegada de la crisis inmobiliaria.

LAS CONDICIONES ACTUALES PODRÍAN PRESIONAR MÁS AL EURO

Este movimiento desarrolló un ciclo y su respectiva deuda que posteriormente evolucionó en una lateralización por un periodo de 6 años, asentándose posteriormente sobre los 1,034 EURUSD registrados en enero de 2017 como área de soporte en confluencia con la regularidad del ciclo macro mensual.

Esta área sería la protectora de una devaluación del euro frente al dólar la cual, al haber quebrado durante esta semana y buscar la paridad, vislumbra un mayor desplome del EURUSD a sus mínimos históricos o incluso, a niveles por debajo de 0,7 EURUSD. Ante el escenario actual, es importante realizar un análisis técnico en confluencia con patrones psicológicos macro mensuales como lo compartimos en la gráfica.

EURUSD Merca2.es

Si bien es cierto que el Banco Central Europeo (BCE) deberá de actuar en pro de evitar un mayor desplome de la divisa europea que la devuelva sobre la paridad, también es cierto que las condiciones actuales podrían presionar el movimiento del EURUSD al soporte más cercano registrado en inmediaciones de 0,9121. Esto representa cerca del -6% adicional estimado al corto plazo, área que corresponde al soporte más cercano registrado en enero de 2001.

Si, por otro lado, el BCE acierta en una y el precio logra ubicarse nuevamente sobre los 1,045 EURUSD, activaría un patrón de reversión al alza que podría llevar la divisa europea a los máximos del año pasado en inmediaciones de 1,22 euros por acción.

Merlin es oportunidad sobre 9,7 euros el título

0

En lo corrido del año, las acciones de Merlin se dejan cerca del -2% después de haber avanzado poco más del 14,6%. La incursión bélica de Rusia en Ucrania, los resquicios provenientes de la pandemia, una alta inflación a nivel mundial y las medidas de los bancos centrales como la subida de tipos de interés para afrontar una inflación desmedida, prevén incrementos en los intereses hipotecarios que en el mediano plazo afectarían la evolución de las ventas de las empresas inmobiliarias.

Por esta razón, financieras como Barclays han decidido rebajar su precio objetivo, situándola en 10,4 euros por acción mientras que los analistas de JP Morgan pasaron de aconsejar compras a mantener los títulos aun con precio objetivo de 12 euros por acción.

Desde Inversión.es, compartimos el pasado 22 de junio un artículo sobre Merlin en el que, además de las negociaciones cerradas con BBVA para la adquisición y venta de 659 sucursales y 3 edificios independientes, presentábamos el componente técnico que la acción desarrollaría en un corto y mediano plazo apoyado en la formación de estructura macro alcista.

Si bien es cierto que todo el patrón se comienza a desarrollar desde 2019, es importante detallar que los niveles máximos registrados en 2019 son el precio objetivo que la estructura técnica nos ofrece sobre 13,24 euros.

MERLIN: CONTINUACIÓN ALCISTA LENTA

Adicional a ello, encontramos que desde octubre de 2020 el precio de Merlin comenzó una escalada alcista formando un canal alcista macro el cual en este momento se encuentra visitando y respetando el nivel inferior de dicho canal que confluye a su vez con uno de los soportes más importantes de la primera semana de junio de 2020 sobre los 8,97 euros.

Ante este escenario y con la complejidad de la situación macroeconómica actual que prevé una recesión e incluso hablan de situaciones de depresión de acuerdo a diferentes sectores, estimamos para los próximos meses una hipótesis de continuación alcista lenta, siempre y cuando el precio recupere los 9,7 euros ubicándose sobre el área de regularidad del último avance en el 61,8 de retroceso de Fibonacci y a su vez, realizando una ruptura al alza de las medias móviles exponenciales de 50 y 250 periodos.

Es importante destacar que la socimi más grande de España presenta beneficios históricos y buena atención a sus accionistas. Las cifras de la compañía son relativamente sanas, lo cual, desde el punto de vista fundamental indican que, en el mediano y largo plazo, Merlin Properties saldrá avante de la recesión económica.

Por lo tanto, es recomendable la adquisición de títulos de Merlín a largo plazo siempre y cuando cumpla con las condiciones técnicas mencionadas ya que encontraría apoyo tanto del canal como el soporte y al mismo tiempo del índice de fuerza relativa que se encuentra en niveles extremos de sobreventa. Si por alguna razón el precio realiza ruptura a la baja de los 8,7 euros, sería recomendable anticiparse a una salida de esta inversión.

El vestido camisero de Zara para presumir de estilo todo el verano

0

Siempre ha sido y es muy buena idea comprarse la ropa en cualquiera de las tiendas que la marca del grupo Inditex, Zara, tiene repartidas a lo largo del país. Y todo porque en cualquiera de ellas se pueden encontrar prendas con diseños muy vanguardistas, que están diseñadas con materiales de alta calidad y que, además, tienen precios muy económicos. Nosotros acabamos de echar un vistazo a su catálogo y hemos visto varios vestidos entre los que destaca uno camisero con el que podrás derrochar estilo durante este verano. Te los vamos a mostrar todos a continuación, así que sigue leyendo para descubrir cuáles son.

Vestido camisero con estampado animal, de Zara

Zara

El equipo de diseñadores de Zara siempre ha destacado por diseñar vestidos muy bonitos. Pero además, cada cierto tiempo diseñas alguno muy especial. Y mucho nos tememos que este que puedes ver en la imagen es justo uno de ellos. Tanto que en cuanto te lo pongas durante este verano, de manera automática comenzarás a derrochar estilo. Destaca por tener un corte tipo camisero, un estampado animal muy bonito y un detalle de cinturón a tono con hebilla. Además sale muy bien de precio, ya que si te decides a comprarlo tan solo te va a costar 39’95 euros. A continuación te mostramos otros vestidos de esta cadena que estamos seguros de que merece mucho la pena que veas.

Vestido rústico con escote de espalda

Zara

Este vestido es una de las prendas que más se está vendiendo en cualquiera de los centros que tiene Zara repartidos a lo largo del país. Y lo cierto es que a nosotros no nos extraña en absoluto. Ya que tiene unos elásticos tipo nido de abeja y unos tirantes anchos combinados a contraste que son muy elegantes. Su precio es de solo 39’95 euros.

Vestido túnica con estampado, de Zara

Zara

Este vestido tipo túnica confeccionado con tejido en mezcla de lino nos tiene enamorados. Destaca por tener un cuello redondo con escote pico y manga larga. Además también tiene un bajo con aberturas laterales con mucha personalidad. Su precio es de 39’95 euros.

Vestido asimétrico con lino

Zara

¿Te has dado cuenta de que los vestidos asimétricos se han puesto muy de moda desde hace un tiempo hasta esta parte? Si quieres ir a la última deberías de hacerte con este que ves en la imagen. Lo tienen a la venta en Zara y además de por su corte por tener un detalle de aberturas y tejido drapeado. Su precio es de 39’95 euros.

Vestido con bordados y lunares, de Zara

Zara

Este vestido corto de escote pico cruzado y manga corta tiene mucha demanda. Algo normal teniendo en cuenta lo bonito que es. Destaca por tener un detalle de bordados, una cintura elástica ancha que favorece mucho y un acabado con volantes. Si te decides a comprarlo tan solo vas a tener que pagar por él 39’95 euros.

Vestido midi de lunares

screenshot www.zara .com 2022.07.15 11 29 15 Merca2.es

Nos encantan los tejidos con estampados de lunares. Así que como no podía ser de otra manera, solo podemos decir cosas buenas sobre esta prenda. Se trata de un vestido que justo tiene un estampado de este tipo: fondo blanco y lunares negros. Además tiene un bajo acabado en volante que realzará tu figura cuando te lo pongas. Su precio es de solo 39’95 euros.

Vestido corsetero satinado, de Zara

screenshot www.zara .com 2022.07.15 11 30 12 Merca2.es

Si este verano tienes que asistir a una boda y todavía no sabes qué ponerte, deberías de pasarte por Zara. Y todo porque en cualquiera de las tiendas que esta franquicia tiene repartidas a lo largo del país vas a poder encontrar este que destaca por ser muy elegante. Tiene un escote con aros y unos tirantes finos. Su precio es de solo 39’95 euros.

Vestido midi entredoses

screenshot www.zara .com 2022.07.15 11 31 20 Merca2.es

Si buscas un vestido que sea elegante, cómodo, bonito y económico, deberías de pasarte por Zara. Y todo porque en cualquiera de sus tiendas vas a poder encontrar este que justo cumple con estas cuatro características. Si te decides a comprarlo solo vas a tener que pagar por él 39’95 euros.

Vestido estampado con bordados, de Zara

screenshot www.zara .com 2022.07.15 11 32 17 Merca2.es

Los vestidos de diseño mini son justo para llevar durante esta época del año, que es cuando más calor hace. Este que ves en la imagen tiene, además, un estampado floreado y un bajo con volantes que es ideal. Además es muy económico, solo cuesta 29’95 euros.

Vestido camisero Limited Edition

screenshot www.zara .com 2022.07.15 11 34 26 Merca2.es

Y terminamos este artículo con este vestido confeccionado con tejido en mezcla de lino. Destaca por tener un cuello redondo con manga larga acabada en puño, un cinturón lazada en mismo tejido y un sistema de cierre frontal con botones. Su precio es de solo 69’95 euros.

Rey Tuberías, expertos en desatoros domésticos con profesionalidad y eficiencia

0

Las tuberías suelen atascarse por causas muy diversas, y en muchos casos se requiere asistencia profesional para solucionar el problema definitivamente. Según la empresa Rey Tuberías, estos atascos pueden ser el resultado de una obstrucción en un lugar de difícil acceso. Si esto ocurre, es necesario el uso de equipos especializados.

En estos casos, se buscan soluciones rápidas y asequibles, por lo que las empresas de este sector encuentran mucha demanda. Con su personal experimentado y sus recursos técnicos, pueden realizar desatoros domésticos de manera profesional y eficiente.

Equipos diseñados para cada caso específico

Rey Tuberías es una empresa que tiene años de experiencia en el campo del desatasco de conexiones hídricas. Esta compañía ubicada en Málaga se dedica a la fontanería profesional, con su personal altamente cualificado y dotado con equipos de alta tecnología.

Precisamente, la empresa es una de las pocas que posee un camión cuba. Se trata de una unidad con una cisterna capaz de disparar agua a presión, que sirve para desatrancar obstrucciones difíciles en tuberías de acceso complejo. Esta metodología también resulta muy útil para limpiar y destapar canaletas en entornos de trabajo o domésticos.

Además de los servicios de desatoro doméstico, Rey Tuberías dispone de un equipo innovador para el achique de agua o el baldeo de calles. Otra de las especialidades de esta compañía es la limpieza de pozas sépticas y el servicio de pocería. Igualmente, poseen herramientas para la detección y corrección de fugas o la detección de arquetas.

Cámaras de detección

Uno de los métodos de detección que más utiliza el equipo de Rey Tuberías es la cámara de inspección. Con este dispositivo, el especialista se introduce virtualmente en la tubería y evalúa de forma objetiva el sitio y la dimensión del problema. En función de ese análisis, se decide la forma de proceder para solventar la incidencia y normalizar el funcionamiento de la tubería.

Las incidencias pueden ocurrir en cualquier momento y lugar. Es por ello que la empresa Rey Tuberías no solo trabaja en Málaga. También lo hacen a lo largo y ancho de toda la provincia, en localidades como Casabermeja, Campillos, Archidona, Manilva, Alameda o Casares. Además, está habilitada para atender las emergencias las 24 horas del día.

Al ser una firma que cuenta con equipos de última tecnología y personal entrenado, se ha convertido en una referente en Málaga. Advierte que los atascos son problemas que no se pueden subestimar, porque muchas veces reflejan daños más complejos. Una solución definitiva consiste no solamente en desbloquear el paso del líquido, sino en hacer una limpieza general para una rehabilitación completa de la tubería. Todo eso, siempre es mejor dejarlo en manos de profesionales especializados.

Cloudbeds adquiere Whistle para resolver la fricción en el viaje de los huéspedes

0

/COMUNICAE/

1657638187 Cloudbeds acquires Whistle to solve friction in guest journey 1 Merca2.es

El PMS número 1 y la plataforma de mensajería para huéspedes número 1 unen sus fuerzas para integrar, sin problemas, las soluciones de interacción de los huéspedes en las operaciones diarias del negocio del alojamiento

Cloudbeds, el PMS número 1 y plataforma de gestión hotelera que impulsa más reservas y huéspedes más felices para las empresas de alojamiento de todo el mundo, ha anunciado en HITEC 2022 la adquisición de la solución de interacción con los huéspedes líder del sector, Whistle. Juntas, las empresas integrarán sus mejores tecnologías para eliminar los puntos de fricción en el viaje de los huéspedes a través de una única plataforma.

“El término contactless se está convirtiendo en un sinónimo de hotelería”, ha dicho Richard Castle, director de operaciones y cofundador de Cloudbeds. «Queremos que haya más relación entre las empresas de alojamiento y sus huéspedes para crear puntos de contacto intencionados, responder a las preguntas y proporcionar orientación a través de todo el viaje del huésped. Los estudios demuestran que los huéspedes comprometidos gastan más, dejan mejores opiniones y la mayoría prefiere comunicarse a través de canales digitales: Whistle lo hace posible. Tanto si se trata de un chat en el motor de reservas como de una solicitud de texto en la recepción, Whistle permite a los clientes de Cloudbeds formar parte del viaje del huésped desde el descubrimiento hasta la estancia, eliminando las barreras que podrían dificultar una reserva o una reseña positiva».

Whistle lidera el sector de la interacción de los huéspedes con herramientas de comunicación unificadas, experiencias de llegada digitalizadas y mucho más. Entre sus clientes actuales se encuentran grandes marcas de hostelería y hoteleros de todo el mundo, como Choice Hotels, Accor, IHG y Four Sisters Inn, entre otros. Fundada en 2015, la empresa ha sido calificada como el n.º 1 de software de mensajería para huéspedes por Hotel Tech Report durante cinco años consecutivos.

Whistle desempeñará un papel importante en la visión de la empresa de crear una solución totalmente sin fricciones que permita a los huéspedes relacionarse con las empresas de alojamiento en sus propios términos. Al mismo tiempo, proporcionará a las empresas de alojamiento una plataforma unificada para gestionar de forma más eficiente los puntos de contacto a lo largo de todo el viaje del huésped.

«Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer a las empresas de alojamiento una solución única y fácil de usar que simplifique y agilice su forma de comunicarse», ha afirmado Christopher Hovanessian, director general y cofundador de Whistle. «Cloudbeds tiene una visión clara para construir una experiencia de hospitalidad mejor y sin fricciones a través de una plataforma unificada. Juntos, podemos lograr un mayor impacto en la industria que beneficie no solo al huésped, sino también al personal de la propiedad y al propio negocio del alojamiento».

Tras el anuncio de su financiación de serie D en noviembre, Cloudbeds ha redoblado su compromiso de «más reservas, huéspedes más felices» con tres adquisiciones y la introducción de varias ofertas de nuevos productos para abordar los principales puntos de dificultad, tanto para los operadores como para los huéspedes. Impulsada por una agresiva hoja de ruta de productos, la empresa casi ha triplicado su tamaño en el último año, y en el tercer trimestre se lanzarán más soluciones diseñadas para ayudar a los hoteleros a hacer crecer sus negocios.

Acerca de Cloudbeds
Cloudbeds proporciona la plataforma que potencia la hotelería, impulsando las operaciones optimizadas, aumentando las reservas y los ingresos, y permitiendo experiencias memorables de los huéspedes para los negocios de alojamiento de todos los tamaños y tipos en todo el mundo. La galardonada plataforma de hostelería Cloudbeds combina a la perfección soluciones para la recepción, los ingresos, la distribución, la adquisición de huéspedes y el compromiso de los huéspedes en un único sistema unificado, mejorado por un mercado de integraciones de terceros. Cloudbeds fue nombrado PMS número 1 y software gestión hotelera número 1 por Hotel Tech Report en 2022 y reconocido por el Technology Fast 500 de Deloitte en 2021. Para más información, visite www.cloudbeds.com/es.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Coinstar canaliza más de 100 millones de euros a sus partners españoles en solo tres años y medio

0

/COMUNICAE/

1657711104 Coinstar canaliza ma s de 100 millones de euros a sus partners 1 scaled Merca2.es

Grandes enseñas como Carrefour y Eroski han incrementando su facturación gracias al innovador modelo de negocio que convierte la calderilla de los consumidores en beneficios para el retail

Coinstar ha superado los 100 millones de euros canalizados hacia sus partners del retail desde 2019. El servicio de digitalización de calderilla ha supuesto un importante incremento en la facturación de las enseñas de la distribución alimentaria española que colaboran con la multinacional.

La rentabilidad de los retailers que colaboran con Coinstar desde 2019 presenta un crecimiento anual superior al 50% a perímetro constante en el mismo número de tiendas. Por eso, muchos de ellos han reafirmado su confianza en el servicio y han incrementado la presencia de Coinstar en sus establecimientos este 2022. Se calcula que cada quiosco canaliza un promedio anual de 120.000 €.

Beneficios para el consumidor y para el retail
Los consumidores usan Coinstar para contar monedas que han acumulado en casa y las canjean por cupones para realizar compras en el establecimiento o para cambiar por efectivo.

La hucha o tarro en el que se guarda la calderilla o el suelta-monedas que hay en el recibidor se convierten en nuevas oportunidades. Gracias a ese “dinero extra”, los consumidores pueden llenar su cesta con productos de primera necesidad sin preocuparse por la inflación, adquirir productos que normalmente no compran, llenar el depósito para las vacaciones, comprar el uniforme escolar del próximo año o disfrutar de una noche especial en pareja.

El 92% de los usuarios valora muy positivamente el servicio ofrecido por Coinstar, según datos proporcionados por los propios retailers, y el 95% asegura que lo usará de nuevo.

Por su parte, el retailer ve cómo aumenta su facturación, ya que el cupón promedio canjeado es superior a 40€ y el 77% de su valor se emplea en el mismo punto de venta.

La instalación de quioscos Coinstar proporciona muchos otros beneficios a los retailers: pueden diferenciarse de la competencia mediante un mejor servicio, consiguen mayor tráfico y logran consumidores altamente fidelizados y satisfechos. Gracias a la digitalización, las monedas de baja denominación se canjean y se convierten en un activo digital, con lo que se reducen el cash en sus cajas, las gestiones con efectivo que tienen que hacer los establecimientos, los costes y los riesgos que conlleva.

Coinstar se encarga de todo: instala el quiosco, realiza su mantenimiento, gestiona la colecta de fondos y reembolsa semanalmente al establecimiento el valor de los cupones canjeados. Además, comisiona a la tienda.

Coinstar se consolida como un partner fiable y seguro para el retail
Con más de setenta nuevos quioscos instalados durante el primer semestre del año, Coinstar ya está presente en casi 500 establecimientos retail. Más del 65% de máquinas Coinstar están instaladas en distintos formatos de tienda Carrefour, uno de sus partners clave a nivel internacional. Colaboran en España y en otros países europeos, como Italia y Francia.

Además, los consumidores también pueden encontrar quioscos Coinstar en establecimientos Eroski, Caprabo, E.Leclerc, Musgrave, Supermercados Masymas, Grupo Barea, Díaz Cadenas, Supermercados Hiber y otras cadenas locales e independientes.

Coinstar se encuentra en plena expansión en España, donde se ha consolidado como un gran aliado del retail.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

FREMAP presenta los resultados del año 2021 en la Junta General celebrada en su sede social

0

/COMUNICAE/

1657266240 portada 1 Merca2.es

En el año 2021 FREMAP dio cobertura a 423.494 empresas asociadas y 4.886.898 trabajadores protegidos, el 24,8% del total de trabajadores afiliados al Sistema de la Seguridad Social

Este miércoles 13 de Julio, FREMAP MUTUA COLABORADORA CON LA SEGURIDAD SOCIAL Nº 61 ha celebrado su Junta General de Mutualistas en su sede social situada en la Carretera de Pozuelo número 61, de MAJADAHONDA (Madrid).

FREMAP se mantiene como líder del sector del mutualismo, logrando alcanzar al finalizar el ejercicio la cifra de 4.886.898 trabajadores protegidos, lo que supone un incremento del 3,98% en relación a la cifra del 2020, dando cobertura al 24,80% del total de los trabajadores afiliados al Sistema de la Seguridad Social

Los ingresos por cotizaciones sociales crecieron un 5,18% respecto a los registrados en el ejercicio precedente, alcanzando la cifra de 3.688 millones de euros, mientras que las prestaciones sociales (descontadas aquellas destinadas a hacer frente al COVID-19, que tuvieron una financiación específica) alcanzaron los 2.231,17 millones de euros.

El resultado a distribuir alcanzó la cifra de 76,25 millones de euros lo que supone un incremento del 205,62% en relación al resultado obtenido en el ejercicio precedente.

En cuanto a la actividad sanitaria, durante 2021, se atendieron en las instalaciones de FREMAP a un total de 681.906 pacientes, generándose 2.452.917 consultas médicas, presenciales o vía teleasistencia, y 13.524 procedimientos quirúrgicos

En materia de integración y gestión de la prevención, en 2021 se desarrollaron 83.523 actuaciones que permitieron dar cobertura a un total de 21.267 empresas y 984 trabajadores autónomos; asimismo se realizaron 247 actividades divulgativas en materia de prevención en las que participaron un total de 15.003 asistentes.

La Comisión de Prestaciones Especiales de FREMAP concedió 229 ayudas económicas, por importe de 1,02 millones de euros y el extenso programa de Readaptación Profesional orientado a los trabajadores accidentados graves consiguió proporcionar formación a un total de 58 personas, a lo largo de toda la geografía nacional.

Desde el año 2002, FREMAP viene apoyando y respetando los Diez Principios del Pacto Mundial en materia de derechos humanos, derechos laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, habiendo presentado en 2021 el informe de progreso y renovado el compromiso con el Pacto Mundial y sus Diez Principios.

En su intervención el Presidente de FREMAP, D. Mariano de Diego, trasladó su agradecimiento por el esfuerzo realizado a todos los profesionales que trabajan en FREMAP para seguir siendo líderes en el Sector, así como a sus compañeros de la Junta Directiva, por su ayuda, dedicación y compromiso.

Más información: www.fremap.es

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Repara tu Deuda Abogados cancela 79.575 € en Salt (Girona) con la Ley de Segunda Oportunidad

0

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 79.575 ? en Salt (Girona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 80 millones de euros

Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Salt (Girona). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de primera Instancia nº1 de Girona ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 79.575 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: “La exonerada llegó a esta situación porque los bancos le ofrecieron una serie de préstamos y acabó pidiéndolos. Su marido sufrió una bajada considerable de su salario mensual además de sufrir problemas de salud. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 80 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Preply cierra una ronda de financiación serie C de 50 millones de dólares

0

/COMUNICAE/

1657787245 Preply 1 Merca2.es

El mayor inversor en tecnología educativa del mundo, Owl Ventures, ha liderado la ronda en la que también han participado Swisscom Ventures y Orbit Capital

La empresa de origen ucraniano Preply ha alcanzado un hito en su historia de financiación, al recaudar 50 millones de dólares en serie C. Con esta ronda, acumula más de 100 millones de dólares en inversión total desde su nacimiento. Preply ha pasado de ser una startup de enseñanza a convertirse en un centro mundial de aprendizaje electrónico que conecta a la mayor comunidad de enseñanza de idiomas online del mundo.

La ronda ha sido liderada por Owl Ventures, con sede en Silicon Valley, el mayor inversor en tecnología educativa del mundo. También han participado inversores anteriores como Booking, Diligent Capital, Hoxton Ventures, Educapital, Evli Growth Partners y Przemyslaw Gacek, cofundador de Grupa Pracuj; y nuevos inversores como Swisscom Ventures, y Orbit Capital.

Crecimiento y trayectoria en el mercado de Preply
Preply pone en contacto a cientos de miles de alumnos con más de 32.000 tutores que enseñan más de 50 idiomas. En el último año, la compañía ha triplicado su volumen de negocio B2B, y actualmente cuenta con clientes como Tiktok, Mercedes y McKinsey entre otros. En el área de usuarios individuales (B2C), el número de personas que utilizan la aplicación de Preply se ha multiplicado por cuatro en los últimos dos años y, en muchas zonas geográficas, el número total de usuarios se ha duplicado prácticamente año a año. Preply planea conquistar el creciente mercado de aprendizaje de idiomas online, que alcanzará los 47.000 millones de dólares en 2025.

«Estoy muy orgulloso de lo que ha conseguido el equipo de Preply. Nos hemos convertido en la marca líder mundial en clases de idiomas en directo y en la plataforma elegida por muchos tutores que han decidido enseñar en línea. Con esta financiación adicional, planeamos seguir aumentando nuestra presencia en Europa y EE.UU., intensificando el emparejamiento tutor-alumno basado en Inteligencia Artificial y cumpliendo nuestra promesa de conectar la mayor comunidad de aprendizaje de idiomas en vivo en el mundo», explica Kirill Bigai, cofundador y consejero delegado de Preply.

Ross Darwin, director de Owl Ventures, añade: «Estamos encantados de asociarnos con Preply en su próxima fase de crecimiento. Estamos especialmente entusiasmados por el continuo impulso del negocio de consumo, así como por su nueva oferta de aprendizaje de idiomas para las empresas, cada vez más dependientes de las fuerzas de trabajo internacionales».

Apoyo a Ucrania
Aunque las oficinas principales de Preply están en Estados Unidos (Brookline, MA) y Europa (Kiev y Barcelona), sus fundadores son de Kiev. En los últimos meses, la plantilla global de la empresa ha puesto en marcha importantes iniciativas para apoyar a Ucrania. Entre ellas, la campaña «Mensajes para Ucrania», que ha traducido al ucraniano más de 8.000 mensajes de apoyo en todo el mundo, así como un programa de asistencia lingüística gratuita para 1.000 ucranianos que cruzan las fronteras y se enfrentan a un nuevo idioma.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Fernando Lelo de Larrea: Lo que el Real Madrid le puede enseñar a las startups

0

/COMUNICAE/

1657090255 Captura de Pantalla 2022 07 06 a la s 1.59.21 1 Merca2.es

La Champions League #14 del Real Madrid evidencia el valor de la cultura en las organizaciones, por encima de la habilidades individuales o el dinero. Las startups pueden aprender de esta evidencia y enfocarse en construir una cultura de resiliencia, tenacidad y triunfo en este entorno difícil

El club madrileño se alzó por 14ª ocasión como el mejor equipo de todas las ligas de Europa al ganar la final de la Liga de Campeones por marcador de 1-0 ante el Liverpool.

Con una paranormal actuación de Thibaut Courtois, y un remate solitario de Vinícius Junior, el Real Madrid se confirmó como el equipo más ganador de la Champions en París.

Y el técnico italiano Carlo Ancelotti obtuvo su cuarta orejona, con lo cuál se vuelve el técnico que más Champions ha ganado en la historia.

El Real Madrid ha sido siempre el club del esfuerzo, de la lucha hasta el último minuto, del no dar un balón por perdido.

“Es un club con una cultura ganadora firmemente arraigada. No es posible el éxito sin una cultura ganadora. La cultura ganadora es la salsa secreta, el ingrediente indispensable en toda historia de éxito. No ay empresa, o movimiento innovador que no abracé este tipo de cultura de resiliencia y hambre de éxito. Cultura que cualquier startup debe tener en cuenta” menciona el inversionista y empresario Fernando Lelo de Larrea.

En solo un par de golpes en el que Vinícius marcó al minuto 59, cuando en una descolgada del Madrid por la derecha llegó hasta el área por conducto de Federico Valverde, que cruzó el balón hasta que Vinícius Junior completó el remate por la izquierda.

Liverpool intentaba igualar el marcador, por izquierda, por derecha, con pases filtrados y servicios al área, pero la defensa merengue nunca se desordenó. El arquero Thibaut Courtois fue figura: detuvo notablemente al menos cinco remates claros de los reds.

Si bien el Madrid había generado poco a lo largo del partido -hizo solo dos remates a portería, por nueve del Liverpool.

Pero el planteamiento, y las fallas del Liverpool, fueron suficientes para alzar un nuevo título.

«No lo puedo creer. Tuvimos una temporada fantástica. Lo hicimos muy bien. Fue un partido difícil y sufrimos mucho, más en la primera mitad. Al final creo que merecimos ganar esta competencia», dijo Anchelotti en la cancha a la cadena BT Sport.

«Ayer en la rueda de prensa dije que cuando el Madrid juega finales, las gana. Estuve en el lado correcto de la historia», declaró Courtois a BT Sport.

En la primera mitad, el Liverpool fue el encargado de conducir el partido, pero no tuvo la efectividad necesaria para abrir el marcador.

«Vencimos a algunos de los mejores clubes del mundo. [Manchester] City y Liverpool estuvieron increíbles esta temporada. Lucharon hasta el final en la Premier League, el Liverpool ganó dos copas y fue muy fuerte…. Jugamos un gran partido hoy. Tuvimos una oportunidad y la anotamos».

“Una cultura ganadora es una cultura incómoda, que exige esfuerzo continuo, demostrar la valía constantemente y perseguir siempre la mejora. Es antipática para los miembros de la organización y es antipática para sus dirigentes, que tienen que tomar decisiones incómodas, con frecuencia impopulares” menciona el empresario e inversionista Fernando Lelo de Larrea.

Vídeos
Fernando Lelo de Larrea Inversionista

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Repara tu Deuda Abogados cancela 54.044€ en Silleda (Pontevedra) con la Ley de Segunda Oportunidad

0

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 54.044? en Silleda (Pontevedra) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 80 millones de euros

Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Silleda (Pontevedra). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Lalín ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 54.044 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: «En el año 2015 el deudor se cambió de empresa, pero la retribución era prácticamente igual a la anterior. Con el paso del tiempo sus ingresos se fueron reduciendo hasta llegar a una situación en la que no podía hacer frente a los gastos mensuales básicos, esta fue la razón por la que tuvo que solicitar préstamos que no pudo pagar entre otros, por la pandemia de la COVID-19. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas».

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, «España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa». 

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.  

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 80 millones de euros de deuda. 

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros. 

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

"Alexa, abre Jackrun": La nueva Skill de Alexa de Amazon para aprender las tablas de multiplicar

0

/COMUNICAE/

"Alexa, abre Jackrun": La nueva Skill de Alexa de Amazon para aprender las tablas de multiplicar

La startup española «Multiplay & Much More» lanza al mercado una nueva Skill de Alexa. Permite que niñas y niños puedan aprender las tablas de multiplicar de una forma diferente, divertida y personalizada. La aplicación está activa en la tienda de Amazon en España, México y Estados Unidos desde el 13 de Junio de 2022 y se puede utilizar con Alexa en el idioma español. Es completamente gratuita, para empezar solo hay que decir «Alexa, abre Jackrun»

Sobre Jackrun
Jackrun es un juego muy divertido para aprender las tablas de multiplicar. Los niños ayudarán a la tortuga Jack en esta gran aventura que los llevará a visitar los mundos de las tablas de multiplicar. Ellos avanzarán acertando multiplicaciones, y pasarán a los siguientes niveles y mundos consiguiendo llegar antes que la liebre a la meta.

Las aplicaciones que están disponibles en la actualidad utilizan un aprendizaje pasivo a la hora de aprender las tablas de multiplicar, lo que acaba siendo aburrido. Jackrun logra mediante

  • una interacción entre Alexa y el usuario muy activa
  • una novedosa experiencia de juego a través de la fábula de la liebre y la tortuga
  • un algoritmo especialmente creado para este juego

una experiencia muy completa para que niñas y niños aprendan las tablas de una forma divertida y sobre todo eficaz.

El éxito de Jackrun

  • Esfuerzo instintivo y voluntario

Su éxito se debe a que el esfuerzo de memoria del alumno no es obligado sino instintivo y voluntario, por el psicológico “premio-castigo” que recibe, según acierte o no con cada multiplicación.

  • Personalizado

A través de un algoritmo especialmente creado para este juego cada jugador recibe el “castigo” de tener que repetir una operación solo cuando se equivoca, lo que le motiva para aprenderla.

  • Juego como recurso didáctico

Mediante la fábula de la Liebre y la Tortuga el juego se convierte en un instrumento didáctico que ayuda a hacer una pedagogía activa frente a un aprendizaje pasivo.

Aquellos niños o niñas que encuentran difícil o aburrido aprender las tablas, son propensos a “tener manía a las mates” y ello puede ocasionar dificultades en su futuro aprendizaje. Quienes las aprenden con Jackrun suelen aficionarse a las “mates”.

A partir de los 10 años, quienes han olvidado alguna tabla se resisten a aprenderla de forma tradicional, pero suelen aceptar aprenderla con Jackrun.

Sobre Multiplay&MuchMore
Multiplay & Much More S.L. fue creada en Barcelona en 2021 por una pareja de emprendedores que vieron la oportunidad a través de la digitalización de ayudar a niñas y niños a aprender las tablas de multiplicar de una forma más divertida y eficaz.

“Con la pandemia y el confinamiento vimos las dificultades de nuestro hijo para aprenderse las tablas y después de muchos meses estudiando las diferentes maneras de aprendizaje, creamos un método de enseñanza especialmente diseñado para aprender las tablas de multiplicar. Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido y lo que queremos ahora, es ofrecer este método a la mayoría de los niños y niñas posibles y desear que les ayude de la misma manera que le sirvió a nuestro hijo”, asegura Silvia Catalán, CEO y cofundadora de Multiplay&MuchMore.

Activar Jackrun España
Activar Jackrun EEUU
Activar Jackrun México

Vídeos
Video Demo Jackrun

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Comunicación y Marketing e ID Digital School lanzan programa de becas

0

/COMUNICAE/

1657790619 Becas Com y Mark 768x768 1 Merca2.es

Se trata de tres de becas para apoyar la formación en el sector de la comunicación política, empresarial y digital

El medio digital Comunicación & Marketing, e ID Digital School, han lanzado hoy el programa de becas Comunicación y Marketing. Se trata de tres becas en total para estudiar un Máster oficial en Comunicación Política y Empresarial (con título adicional en comunicación digital) impartido en colaboración con la Universidad Camilo José Cela.

Las becas
El medio Comunicación & Marketing crea estas becas para apoyar la formación superior y hacer firme su compromiso con el crecimiento educativo a nivel de postgrado. Para ello, ha firmado un acuerdo con ID Digital School para ofrecer becas a futuros profesionales cualificados.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar a los estudiantes más brillantes de habla hispana para que continúen sus estudios de postgrado y les sea más sencillo su acceso a puestos de trabajo del sector de la comunicación corporativa, en empresas o agencias especializadas, así como en el ámbito de la comunicación y marketing político.

El programa incluye tres becas, una beca del 50% y dos becas del 25%. Se habla de becas para cursar el Máster oficial en Comunicación Política y Empresarial, impartido por ID Digital School en colaboración con la Universidad Camilo José Cela. “Este prestigioso máster en comunicación, lanzado en 2011 es una referencia en este sector, además ha actualizado recientemente sus contenidos con un enfoque digital e incorpora el título adicional de experto en Comunicación Digital”, explican desde el máster.

Desde el medio digital Comunicación & Marketing sostienen que cada vez es más necesario obtener las habilidades prácticas que permitan a los profesionales desarrollar mejor su carrera en empresas, instituciones o partidos políticos, “Por ello decidimos colaborar con esta iniciativa, para que el tema económico no sea un impedimento a estudiantes que quieran ampliar sus estudios y competencias en el campo de la comunicación política y empresarial”.

Plazo de solicitud y criterios de evaluación
El plazo de solicitud estará abierto desde el miércoles 15 de julio hasta el lunes 15 de agosto de 2022. Una vez finalizado este plazo, el equipo de ID Digital School realizará una evaluación de los perfiles finalistas.

Desde el centro de formación se pondrán en contacto a través de correo electrónico y por teléfono para comunicar los resultados a los ganadores de las becas.

Para evaluar las diferentes candidaturas se tendrán en cuenta el CV, trayectoria académica y profesional, conocimientos técnicos previos, conocimiento de inglés y otros idiomas y plan posterior de los candidatos, reflejado en una carta de motivación que explique por qué quieren realizar el máster.

¿Cómo solicitar las becas?
Los interesados en las becas para los másteres deben rellenar el siguiente formulario adjuntando su CV y una breve carta de motivación: Inscripción becas Comunicación y Marketing

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

La inversión de Maclovio Yañez Mondragón en el sector vinícola en España

0

/COMUNICAE/

El sector del vino cumple un rol muy importante en la historia y la cultura española. Pero, además, es un sector que representa importantes contribuciones a la actividad económica del país en alianza con México para fortalecer la unión de dichos países, como así también a las exportaciones y la generación de empleos en el país

Hoy en día, se considera, al mismo tiempo, como un motor de la preservación medioambiental y de desarrollo rural. En este marco, Maclovio Yañez Mondragón ha realizado importantes inversiones en distintas áreas para el crecimiento y la innovación en el sector.

Las cifras del sector vinícola en España
Tanto desde el punto de vista ambiental como desde el punto de vista económico y cultural, el sector vinícola tiene una gran relevancia en España. Explica Maclovio Yañez Mondragón que, desde el vino tinto al blanco, el dulce o el fortificado, en todas sus variantes, el vino es una de las bebidas preferidas por los españoles para acompañar distintas comidas, especialmente las tapas, a la vez que funciona como un elemento socializador.

En la actualidad, España se encuentra entre los diez países más consumidores de vino en el mundo. Algunos datos a tener en cuenta para entender esto, según cuenta Maclovio Yañez Mondragón, incluyen que la producción anual de vino a nivel nacional entre 2011 y 2021 ronda en los 35,3 millones hl. A su vez, la Comunidad Autónoma con mayor volumen de producción de vino es Castilla-La Mancha.

Maclovio Yañez Mondragón cuenta acerca de las zonas vinícolas de España
En gran medida, las inversiones de Maclovio Yañez Mondragón en el sector vinícola se han visto fuertemente motivadas por el desarrollo que este tiene en distintas zonas del país. En este sentido, las principales zonas vinícolas en España son las siguientes.

Castilla-La Mancha
Sin lugar a dudas y teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, una de las zonas vinícolas por excelencia en España es Castilla-La Mancha. Parte de esto tiene que ver con que es una región que posee un abanico térmico muy amplio y tendiendo a las temperaturas extremas tanto en el verano como en el invierno. Al mismo tiempo, es una zona que presenta escasas lluvias a lo largo de todo el año. Sus terrenos suelen ser pardos con mezcla de arcilla, cal y sílice.

Todos estos aspectos, cuenta Maclovio Yañez Mondragón, inciden en que se genere un marco favorable para el cultivo de grandes viñedos, alcanzándose las mejores mezclas.

La Rioja
Otra de las grandes regiones vinícolas en España es La Rioja. Una de las particularidades más destacadas de la zona para la producción de vino está relacionada con que cuenta con dos tipos de climas diferentes. Por un lado, el clima mediterráneo. Por otro, el clima atlántico. El mediterráneo es el que aporta la altura necesaria y el sol radiante para que la vid pueda crecer y desarrollarse adecuadamente. Pero, por otra parte, el clima atlántico es el que da lugar a la humedad y las precipitaciones necesarias.

Ribera del Duero
En tercer lugar, dentro de las diversas regiones vinícolas en España se puede destacar Ribera del Duero. Es una región donde el suelo está formado por sedimentos terciarios y cuaternarios, donde se encuentran calizas, arenas y gredas yesíferas que reposan sobre margas y arcillas. Además, es una zona con clima mediterráneo templado, cálido y seco, donde se pueden producir vinos equilibrados con cuerpo, persistencia alta y con frescor ácido.

En este contexto y entendiendo la importancia que el sector vinícola tiene en el país, tanto en términos culturales e históricos como en términos económicos y de generación de empleo, Maclovio Yañez Mondragón ha tomado la determinación de realizar diversas inversiones en el área a fin de impulsar su crecimiento.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Los concesionarios del Grupo FYVASA-BUSANAUTO mantienen su colaboración con la consultoría de empresas CEDEC

0

/COMUNICAE/

1657805269 CEDECComunicado Grupo FYVASA BUSANAUTO 1 Merca2.es

El Grupo FYVASA-BUSANAUTO es un grupo formado por BUSANAUTO, S.L. y FYVA TURISMOS, S.A. que poseen y gestionan concesionarios de las marcas KIA, RENAULT y DACIA en Benavente (Zamora) y las ciudades de León y Zamora. En sus instalaciones, ofrecen exposición y venta de vehículos nuevos y de ocasión de las citadas marcas, así como todo el servicio de postventa para el mantenimiento y reparación de los vehículos, la posibilidad de contratar vehículos de alquiler y la confección de seguros para automóviles

Desde hace más de 20 años, los concesionarios se han esforzado en presentar la más amplia gama de servicios en el sector de la automoción, ofreciendo las últimas tendencias en automóviles de las marcas representadas. Con un equipo humano de profesionales altamente cualificados, la empresa mantiene unos altos estándares de calidad gracias a sus procesos de mejora continua y de constante innovación en todos sus ámbitos de actuación, prestando siempre la máxima atención a las necesidades de sus clientes.

El Grupo FYVASA-BUSANAUTO colabora de forma continuada, desde el año 2012, en la mejora de su organización empresarial con CEDEC, consultoría de organización estratégica líder en Europa en gestión, dirección y organización para empresas. Esta colaboración se centra asesorar a la empresa en diversas áreas, tanto operativas como estratégicas, que incluyen la planificación presupuestaría, el seguimiento de las acciones y toda la consultoría necesaria para la correcta toma de decisiones que permitan la consecución de los resultados deseados por parte de la empresa.

La finalidad de la Consultoría de Organización Estratégica de Empresas CEDEC es poner al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando sus resultados empresariales y trabajando juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial en su gestión.

Su factor diferencial reside en su contrastada metodología de trabajo. CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas familiares de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.

Implantada en España desde 1971, con oficinas en Madrid y Barcelona, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en nuestro país, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de ellos en España. Además, la consultoría está presente en Europa con oficinas en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

CEDEC es miembro de la prestigiosa asociación sectorial AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

El trabajo y consolidación de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Dermatólogos recomiendan sombreros con protección UV 40+ para bloquear las radiaciones ultravioletas

0

/COMUNICAE/

1657710324 Albero21 Jun 136 1 Merca2.es

Los sombreros realizados con tejidos de protección solar, como el Panamá, son el complemento ideal para protegerse del sol en verano, combinados con el uso de cremas protectoras y lentes que bloqueen los rayos UV

Con la llegada del verano las ganas de salir más a la calle aumentan, así como las de ir a la montaña a disfrutar del aire puro y a las playas a tomar el sol y darse un baño. Sin olvidar, por supuesto, que empieza la época vacacional para la gran mayoría de los españoles.

No obstante, los dermatólogos advierten que hay un elemento común que tienen todas estas salidas durante el verano y que es preciso considerar seriamente: la exposición al sol por un tiempo más prolongado.

Y, aunque hay estudios que avalan que el efecto natural del sol tiene múltiples beneficios para la salud de las personas, los expertos en dermatología indican que si no se toman las medidas adecuadas para protegerse de éste puede resultar perjudicial. Puesto que la exposición solar, sin los elementos de protección adecuados, puede producir múltiples problemas de salud como: manchas en la piel, quemaduras por insolación, problemas oculares, e incluso, cáncer de piel.

Sin embargo, en los últimos años, tras los avances en la creación de nuevos tejidos, han entrado en juego las prendas con protección solar UV 40+, entre las que se encuentran los sombreros con protección solar, que son un complemento ideal para lucir con el ‘outfit’ que cada uno desee y que proporcionan, a la vez, una protección mayor frente a las radiaciones ultravioleta.

Combinar sombreros UPF40+ con más medidas de protección
La profesora del Máster de Dermatología Estética de la Universidad de Alcalá de Madrid, María Marcos, señala que conoce “los sombreros con protección solar” especialmente de sus “viajes a Tanzania”, en los que ayuda a “tratar a los niños albinos con problemas de piel”, ya que ésta es muy sensible a la luz y la exposición solar. “Allí les recomendamos especialmente el uso de sombreros UPF40+, usar cremas con protección solar y ropa adecuada que cubra también su piel”, afirma la Doctora Marcos.

Asimismo, Marcos explica que el UPF es el “factor de protección ultravioleta que mide la eficacia que posee la ropa para proteger de la radiación ultravioleta que llega a la piel”, como la “porosidad de la tela, el tipo, color, peso y grosor”, y confirma que en el caso de los sombreros UV 40+ estos “ofrecen una muy buena protección”. “Es importante recordar que llevar un sombrero tiene que ser un complemento a las cremas, y también, al uso de gafas que protejan del sol adecuadamente”, matiza la dermatóloga con 20 años de experiencia.

Por otro lado, la dermatóloga especializada en tricología, la ciencia que estudia el pelo y sus enfermedades, Claudia Bernárdez, opina que el uso del sombrero “es básico para ayudar a protegerse del sol de forma física” y evitar que “todos los rayos solares nos alcancen», pero si, además, éste está “fabricado con tejidos de protección solar” es todavía “más efectivo”.

“Eso sí, hay que tener en cuenta que éstos protegen las zonas que cubren directamente y no del todo aquellas en las que una parte de la radiación solar llega de forma indirecta, como la cara, por lo que es primordial también usar cremas con factor de protección, protegerse también en la sombra y evitar las horas solar pico”, informa la Doctora Bernárdez.

Dermatólogos y sombrererías coinciden
Una de las sombrererías especializadas en este tipo de sombreros con UPF40+ es Sombreros Albero. Sombrerería fundada en el año 1820, que cuenta con varias tiendas repartidas por todo el territorio nacional.

Su propietario y gerente, Rafael Albero, comunica que “los estudios realizados en torno a los materiales con los que se fabrican los sombreros con protección UV 40+ han demostrado que protegen hasta un 97% de las radiaciones solares”, e insiste, en que sus productos “tienen más de un UPF40+”, aunque ellos “garantizan como mínimo eso”. “El UPF define la cantidad de luz ultravioleta que penetra a través de la tela, y cuanto más elevado es, la protección también lo es”, añade.

Asimismo, Rafael insiste en que uno de los sombreros con UPF40+ “ideales para la primavera y el verano” es el mítico Sombrero Panamá, el cual está “tejido a mano en Ecuador» con una fibra vegetal autóctona llamada “paja toquilla”, ya que “se trata de un sombrero fresco y de ala ancha, lo que proporciona incluso mayor sombra y tapa las carencias de la gorra y la visera, porque protege todo el contorno”. “Es un sombrero que combina perfectamente con diferentes ‘outfits’ y es posible usarlo tanto para ir a la playa, como un complemento para lucirlo por la noche. Es una manera informal y elegante de protegerse de las radiaciones solares”, describe Albero.

De otro lado, el propietario anuncia que hace “más de 40 años” que iniciaron la venta del Sombrero Panamá en sus sombrererías, por lo que son “embajadores de la venta de este modelo en España”, y que, sin duda, es uno de los “principales reclamos” que sus clientes le piden, dentro de su “amplio catálogo de sombreros, gorros y gorras de todo tipo”. “Si alguien desea protegerse del sol y no acaba de identificarse con el modelo Panamá, en Sombreros Albero hay multitud de modelos de sombreros y gorras con protección UV 40+. Lo más importante es que, sea cual sea la opción que elijan, las personas estén bien protegidas en verano”, aconseja Rafael.

Para finalizar, Albero destaca que el sombrero, a diferencia de las cremas que pierden efectividad con el paso de las horas, tiene la ventaja que “protege todo el tiempo y reduce el exceso de calor en la cabeza”, por lo que ayuda a evitar “la deshidratación, las cefaleas, mareos y hasta desvanecimientos”.

Vídeos
El Sombrero Panamá: todo sobre este sombrero hecho en Ecuador

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Repara tu Deuda Abogados cancela 24.500€ en Algaida (Illes Balears) con la Ley de Segunda Oportunidad

0

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 24.500? en Algaida (Illes Balears) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 80 millones de euros

Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Algaida (Illes Balears). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº4 de Palma de Mallorca ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 24.500 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: “La Exonerada invirtió en una empresa de criptomonedas y esta empresa repentinamente desapareció. Además empezó a tener problemas con el padre de su hijo, lo que derivó en el divorcio de la pareja. Tras estos sucesos comenzó a pedir préstamos para poder vivir hasta que no pudo hacer frente a los cobros. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 80 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Se patenta el primer sello para identificar los fabricados en la UE "FABRICADO EUROPEO"

0

/COMUNICAE/

Se patenta el primer sello para identificar los fabricados en la UE "FABRICADO EUROPEO"

El empresario español Vicente González-Lizondo ha registrado una patente de sello de fabricación exclusivamente europea para distinguir las producciones realizadas dentro de la Unión Europea de las realizadas en China o la India, mercados claramente desleales, que no cumplen con los protocolos establecidos por la ONU y están acabando con la salud del planeta

El empresario valenciano Vicente González-Lizondo vuelve a sorprender tras la creación de una máquina que elimina el 100% de los microorganismos patógenos de las bandejas de los aeropuertos y ofrecérsela totalmente gratis a todos los aeropuertos nacionales para combatir la propagación del Covid-19.

En esta ocasión, el empresario español ha registrado una patente de sello de fabricación exclusivamente europea para distinguir las producciones realizadas dentro de la Unión Europea de las fabricadas en Indonesia, China o la India, mercados que en opinión del empresario son claramente desleales, no cumplen con los protocolos establecidos por la ONU y están acabando con la salud del planeta. Este sello EM (European Manufacture) además de identificar el manufacturado europeo creando una marca fuerte y solvente cara el mundo, pretende ser el conector regional que la UE necesita para asentar su proyecto político europeo.

Según el propio González-Lizondo la deslocalización industrial y su ingenua promoción por los países occidentales, han sido los causantes de la pérdida de más de 40 millones de puestos de trabajo en Europa desde el inicio de la globalización, convirtiendo a los europeos en cómplices de sus propios problemas económicos y sociales. Vicente González-Lizondo asegura que la entrada de China en la Organización Mundial de Comercio OMC a principios de este siglo, ha supuesto un cambio en la hegemonía mundial que ha desestabilizado a occidente y puesto en peligro el futuro de Europa.

Tras realizar el análisis oportuno desde 2001 hasta la fecha, se han perdido en la Comunidad Valenciana más de 360.000 puestos de trabajo de los cuales un 95% provenían de la industria tradicional manufacturera (Textil, zapatos, juguetes, hogar, menaje y herramientas) productos que se importan de países de bajo costo y colapsan el mercado europeo. González-Lizondo explica “todos esos productos que compramos en las tiendas de multi-precio, bazares, o centros comerciales, antes se fabricaban en Valencia, Castellón y Alicante, esa industria hay que recuperarla”.

El empresario Español tras registrar esta nueva patente FABRICADO EN EUROPA, explica que este sello de calidad no impide el libre comercio, sino informa al consumidor el origen de la fabricación del producto que lo porte, lo que significa, que ese producto será un fabricado que ha superado todas las normas que se exigen en la UE tanto medio ambientales como socio-laborales, es decir, el consumidor por primera vez tendrá la posibilidad de reconocer lo que está adquiriendo y optar por un producto hecho en Europa con todo lo que eso conlleva.

González-Lizondo industrial experto en Relaciones internacionales, mercados asiáticos y deslocalización industrial, piensa que ya ha llegado la hora que el consumidor tome conciencia de lo que compra y que entienda que detrás de un MADE IN CHINA existe un mundo de desigualdad y agresiones contra los derechos humanos, además de una falta de cumplimiento de todas las normas establecidas para el cuidado y futuro del planeta.

A día de hoy solo existe un “sello” aprobado, que solo vale, para permitir la libre circulación del producto que lo porta por el mercado europeo, pero no indica cómo se ha producido o si cumple con las normativas europeas establecidas.

El nuevo sello FABRICADO EUROPEO o EUROPEAN MANUFACTURE aspira a ser reconocido por el parlamento europeo, esto supondrá un antes y un después en lo que a comercio justo se refiere. Vicente González-Lizondo se convierte en filántropo industrial ya que, en esta ocasión, también pretende regalar tanto la patente como su desarrollo al PARLAMENTO EUROPEO y como indica “con un poco de voluntad política podamos volver a la cordura y se termine con la deslocalización industrial en Europa. En palabras del mismo empresario -La Comunitat Valenciana podría ser la primera región de Europa en conseguir el pleno empleo, si volvemos a una reindustrialización justa, verde, de calidad e igualitaria- y esperamos que le sucedan el resto de autonomías y países europeos».

Para hacer llegar la patente al parlamento europeo González-Lizondo lo pretende hacer mediante http://valenciaunida.es, el nuevo partido político donde él mismo es presidente, ya que considera que el tema de la desindustrialización europea es causa directa de la gestión política que se ha ido sucediendo desde la globalización, «es un problema político que requiere soluciones políticas».

Para todas aquellas empresas que estén interesadas en el sello Europeo FABRICADO EN EUROPA se pone a su disposición el mail directo de Lizondo@fabricadoeuropeo.es donde les serán atendidas todas sus dudas y la web http://fabricadoeuropeo.es donde podrán darse de alta como fabricantes y participar en el desarrollo del sello europeo para sus productos.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

El BGI completa el primer atlas transcriptómico unicelular del cuerpo entero de un cerdo del mundo

0

/COMUNICAE/

1657863692 Map 1 scaled Merca2.es

Un equipo de investigación internacional del BGI-Research ha creado el primer atlas transcriptómico unicelular de todo el cuerpo de un cerdo del mundo. El transcriptoma contiene 222.526 células de 20 tejidos/órganos, lo que proporciona una mejor comprensión sobre la similitud biomédica, así como sobre las diferencias entre los cerdos y los humanos y el avance del uso de los cerdos en la investigación biomédica. El estudio fue publicado en Nature Communications https://go.nature.com/3ImdmRR

Los cerdos constituyen un valioso modelo de animal grande para la investigación biomédica y genética. También son una gran y prometedora alternativa de donantes de órganos para los humanos debido a sus grandes similitudes en fisiología, anatomía, genética, metabolismo y tamaño de los órganos.

El atlas de transcriptoma de una sola célula de todo el cuerpo permitirá a los científicos obtener información sobre las similitudes y diferencias de las funciones biomédicas y celulares entre cerdos y humanos. Con este fin, los resultados del mapeo se han publicado a través de la base de datos de atlas unicelulares de cerdo en la Universidad de Aarhus, Dinamarca, para análisis científicos comparativos y exploración de datos.

“La investigación unicelular está transformando nuestra comprensión de las funciones de los tejidos y los órganos a nivel celular”, explica Yonglun Luo de BGI-Research y autor principal del estudio. «En este estudio, identificamos 234 grupos de células representando 58 tipos de células principales que explican las funciones compartidas y específicas de los tejidos entre los tejidos y amplía nuestra comprensión del desarrollo y la función de los órganos».

El equipo de investigación internacional dirigido por BGI conto con científicos de la Academia de Ciencias de China, la Universidad de Aarhus (Dinamarca), el Instituto Karolinska (Suecia), el Instituto del Cáncer de Lovaina (Bélgica) entre otros. El equipo identificó los tipos de células específicos de tejido como por ejemplo células endoteliales vasculares, células inmunitarias y microglía mediante el análisis de regiones y tejidos del cerebro a nivel unicelular. Esto reveló las composiciones celulares y la heterogeneidad de los órganos internos y externos, lo que ofrece la oportunidad de estudiar el desarrollo, la fisiología y la plasticidad de los órganos en general.

La cartografía de los órganos de los cerdos muestran la heterogeneidad celular transcriptómica en cada tejido ampliando las funciones de los tipos de células entre tejidos y la identificación de tipos de células raras. Esto proporciona un recurso importante para una mejor comprensión de la biología, el xenotrasplante, la evolución, y el desarrollo de los cerdos, así como de la investigación en el ámbito de la medicina regenerativa.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Grupo Castilla lanza Omne RH, un software de RRHH basado en tecnología Microsoft Dynamics Business Central

0

/COMUNICAE/

1657866356 NDPGC PKF 1 Merca2.es

Para la distribución de este producto, desarrollado en modalidad Cloud, exclusivo en toda España, Grupo Castilla abre una nueva línea de colaboración con el canal de Partners de Microsoft

La empresa tecnológica de Recursos Humanos Grupo Castilla saca a mercado el único software español de gestión de nóminas y RR.HH. desarrollado nativamente con tecnología Microsoft Dynamics Business Central, en la nube. Esta nueva aplicación, llamada Omne RH, complementa la solución Microsoft Dynamics Business Central, ampliando su alcance funcional.

Para la distribución de esta solución, Grupo Castilla abre una nueva línea de negocio a través del canal de Partners de Microsoft Dynamics Business Central. De hecho, desde la compañía de software de RRHH afirman que ya están colaborando con los primeros Partners -como PKF Attest, una de las diez mayores firmas del país especializada en servicios profesionales para empresas e instituciones y Gold Partner de Microsoft Dynamics Business Central-. Francisco Gallego, director socio de IT & Consultoría de PKF Attest, asegura que “Gracias a esta colaboración, podremos ofrecer una solución adicional a nuestros clientes, en un contexto muy marcado por la transformación digital de personas, organizaciones e industrias de todo el mundo”.

La solución nace con el objetivo de cubrir una necesidad de mercado en el segmento de organizaciones que utilizan tecnología Microsoft y que desean tener sus soluciones corporativas en un mismo entorno tecnológico, incluida la gestión de nóminas y los RR. HH.

Marcos Torres, director Comercial y Marketing de Grupo Castilla, destaca “la colaboración que ha mostrado el equipo de Microsoft en el proceso de homologación de Omne RH y en su afán de dar visibilidad a los Partners, comprometiéndose con su modelo de negocio a favor de la digitalización y el cambio de modelo de licenciamiento al SaaS (Software as a Service)”.

Juan Chinchilla, director de Aplicaciones de Negocio de Microsoft España, apunta que “siempre es motivador ver cómo distintos sectores -en este caso el de los RRHH- pueden beneficiarse de una plataforma como Dynamics Business Central para integrar todos sus procesos y tareas en un único espacio, pudiéndolos relacionar entre sí. Estamos convencidos de que Omne RH beneficiará a muchas empresas, especialmente pymes, de nuestro país”.

Omne RH es el claro resultado de la voluntad de Grupo Castilla de trabajar juntamente con el canal de Partners de Microsoft para potenciar el impulso de soluciones que faciliten un entorno de trabajo ágil, accesible y, sobre todo, intuitivo.

Grupo Castilla es una de las compañías españolas líder en soluciones de software y servicios de conocimiento en el ámbito de los RRHH. Fundada en 1979, inicialmente, como una compañía de base tecnológica, ha sabido evolucionar para convertirse en partner de RR.HH. de sus más de 2.800 clientes y consolida una red de 22 oficinas repartidas por todo el territorio nacional. Cerró 2021 con 14 millones de euros de facturación, dispone de un equipo humano de más de 280 profesionales y en 2022 espera alcanzar una cifra de negocio cercana a los 21 millones.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Tabletas, helados y especialidades de Raffaello para disfrutar del mejor verano

0

/COMUNICAE/

Tabletas, helados y especialidades de Raffaello para disfrutar del mejor verano

En los meses de calor, ya es posible disfrutar de las especialidades y tabletas Raffaello y refrescarse con sus icónicos helados

El verano está lleno de grandes momentos o, mejor dicho, momentos de placer como el de compartir tiempo con amigos y familia, el placer de dedicarse un momento para uno mismo, de darse un capricho y vivirlo intensamente o, simplemente, el placer de refrescarse. Y es que, el verano, es esa maravillosa estación donde Raffaello está presente en cada uno de los momentos de placer, no solo con sus especialidades (disponibles durante todo el año) sino también con las nuevas tabletas y el producto más refrescante: los helados.

‘¿Listos para vivir los mejores momentos?’

El momento de compartir
Una cena con amigos, una celebración familiar o, simplemente, ese momento especial para compartir con los demás. En Raffaello, le llaman “el momento compartir”. Y es que, las especialidades, convierten cualquier encuentro en un momento extraordinario.

Raffaello, es la única especialidad sin chocolate y que se mantiene en los lineales todo el año: una receta exclusiva que combina de forma única, una crujiente almendra, un suave corazón cremoso y sabrosos copos de cocos. Una especialidad blanca y refinada, delicada y pura, que supone un regalo sincero para expresar afecto en cualquier ocasión y perfecta para compartir.

Un momento para disfrutar
Ese momento en el que se para todo para dedicarlo a uno mismo, esos pequeños break de disfrute personal donde se coge un buen libro para devorarlo, donde se ve el último estreno de la serie del momento o donde simplemente hay que sentarse frente a la ventana para reflexionar. En definitiva, esos momentos donde todo se para y se disfruta del placer de estar con uno mismo.

Momentos individuales que gusta acompañarlos de un capricho. Las tabletas de Raffaello hacen que esos momentos se conviertan en un nuevo placer multisensorial. Son una combinación única delicada, ligera, y fresca cuya receta está basada en crujientes trozos de almendra y copos de coco en un suave relleno cremoso envuelto en fino chocolate blanco. Una forma diferente de disfrutar del chocolate blanco que se mantiene fiel a los amantes de Raffaello y que suponen una auténtica experiencia multisensorial que transporta a un momento especial de placer que se puede disfrutar solos o acompañados.

El momento más refrescante
Si hay algo que caracteriza al verano son los momentos refrescantes en la piscina, en la playa o cuando se degusta un helado Raffaello, una auténtica explosión de sabor.

Los helados Raffaello son un producto de calidad, moderno y premium que permite seguir disfrutando del inconfundible sabor de Raffaello. Un sabroso helado sabor coco, recubierto de una crujiente cobertura con coco de las Islas del Pacífico y almendra blanca de California, cuidadosamente seleccionadas por su textura, y un rallado de coco que intensifica aún más la experiencia de su sabor.

La forma icónica y la calidad de sus ingredientes revolucionan esta inconfundible receta para ofrecer una experiencia sensorial increíblemente refrescante.

@ RAFFAELLO.ESP #MOMENTOSRAFFAELLO

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Astroland descubre organismos no descritos por la ciencia en la cueva de Arredondo

0

/COMUNICAE/

Astroland descubre organismos no descritos por la ciencia en la cueva de Arredondo

El programa de astrobiología desarrollado por la primera agencia interplanetaria española ha permitido el descubrimiento de estos taxones, aun no descritos por la ciencia

Astroland primera agencia interplanetaria española, que centra su actividad en la ejecución de misiones análogas ha hallado, dentro del contexto de sus investigaciones astrobiológicas, diferentes taxones aún no descritos pertenecientes a dos grandes grupos de microorganismos: amebas tecadas y cianobacterias. Estos descubrimientos se han hecho sobre el biofim que crece sobre las paredes húmedas de la cueva de Arredondo, con unas dimensiones 1,5 km de largo y 60 metros de alto, en la que se ubica la ARES Station, donde se realizan diversos trabajos de investigación. La ARES Station es la única estación subterránea análoga ubicada en España capaz de recrear las condiciones esperadas en el establecimiento del ser humano en el planeta rojo, creada con la última tecnología e infraestructuras necesarias para crear un gran banco de pruebas, así como el espacio para la investigación científica.

En la ARES Station, de Astroland, se desarrolla el programa de Astrobiología está siendo coordinado por su director científico, Antonio Guillén, Catedrático de Biología y doctor en ciencias biológicas. Guillén es experto en protistas y organismos unicelulares, así como en Astrobiología. Dicho programa ha sido desarrollado a partir de las posibilidades únicas que ofrece la ARES Station, perteneciente al complejo de instalaciones con las que cuenta Astroland.

Biodiversidad Microbiana y Astrobiología en el entorno de la ARES Station
Tanto en el agua como en las superficies sólidas húmedas de las paredes de la cueva, los “biofilms”, que se desarrollan en unas condiciones extremas, están siendo objeto de investigaciones, inicialmente in situ y utilizando el laboratorio instalado dentro de la propia ARES Station.

Entre las especies más conocidas, pero difícilmente localizables que se ha encontrado en la cueva, se encuentra la cianobacteria Gloeobacter violaceus, cuyo genoma se ha vuelto a secuenciar. Asimismo, al secuenciar otras muestras, se ha podido hallar una nueva especie, aún no descrita, de Alborzia (género establecido recientemente).

Todo este trabajo de investigación ha sido fruto de diferentes colaboraciones y ha permitido aislar y cultivar también otras cepas de especies muy poco conocidas o incluso desconocidas. Todo ello, complementa el trabajo previo de investigación realizado por el Dr. Antonio Guillén de prospección, determinación y estudio. Además, este ha sido complementado con un excelente trabajo de microfotografía.

El desarrollo de estas investigaciones se suma a diversas publicaciones científicas, demostrando así que todos estos avances de investigación científica y desarrollo tecnológico podrán ser implementados en nuestro propio planeta. Esto, sin duda, podrá repercutir en el en el desarrollo y mejora de un estilo de vida en la Tierra más respetuoso y eficiente.

En definitiva, Astroland, tiene como objetivo seguir investigando y desarrollando todo tipo de tecnologías, para crear un análogo al mayor nivel de similitud con las futuras misiones a Marte y la Luna. Las campañas realizadas y venideras son de riguroso carácter científico, y centran su investigación en la ingeniería, psicología experimental y en la astrobiología.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Jose Eshkenazi Smeke: Mundial en Qatar la nueva puerta para el turismo

0

/COMUNICAE/

Jose Eshkenazi Smeke: Mundial en Qatar la nueva puerta para el turismo

El experto en marketing deportivo Jose Eshkenazi Smeke analiza los efectos de los eventos deportivos en la reactivación económica de las ciudades

El turismo se consolida como una de las bases para el desarrollo económica de las ciudades. La crisis inmobiliaria en el sector de las oficinas ha cambiado la visión de los principales administradores de las ciudades en función de crear los mejores ambientes para el desarrollo del turismo.

“Los eventos deportivos han demostrado su efectividad en lograr captar actividad económica en las principales ciudades del mundo”, enfatizó el experto en marketing deportivo Jose Eshkenazi Smeke.

En general en esta economía de señales de crecimiento y contracción en diversos sectores, el ramo de entretenimiento en vivo está en aumento. El precio promedio de los eventos de entretenimiento va en aumento así como la cantidad de eventos que se realizan durante 2022 toda vez que las restricciones sanitarias han disminuido en los diferentes países, con excepción de algunos países asiáticos.

“Ciertamente observamos un cambio positivo principalmente en los eventos de la Formula Uno. La adición de Miami y Vegas como sedes de estos eventos muestran un cambio relevante. Vegas con la entrada a la NFL y a la Formula UNO y Miami ampliando su gama de eventos muestran la fortaleza que el turismo deportivo integra al crecimiento de las ciudades. Doha se consolida con el mundial de 2022 como un polo de atracción que junto con Dubai permitirá posicionar aún más esta zona del planeta como destino turístico. Como ejemplo tenemos la apertura de más de 50 vuelos diarios entre Doha y Dubai durante la celebración de la copa del mundo. En ese sentido el marketing deportivo toma una evolución hacia el posicionamiento de las ciudades”, comento el experto José Eshkenazi Smeke.

Los números van en línea con lo señalado por Eshkenazi Smeke, la Autoridad General de Aviación Civil de Qatar espera la llegada de unos 34 millones de pasajeros en sus aeropuertos en 2022 y se espera que el número de visitantes durante noviembre y diciembre podría llegar a los 8,9 millones.

Hay diversas lecciones que se tienen que tomar en consideración para el Mundial de Norteamérica. EUA y México cada vez se consolidan como potencias turísticas y para México es la oportunidad de poner a la CDMX en el mapa del turismo a nivel de Cancún. Los recientes esfuerzos en materia de seguridad publica en disminución de la incidencia delictiva plantean la posibilidad de ampliar el impacto del mundial positivamente en la imagen de la CDMX. “Los resultados en materia de seguridad de la Ciudad de México permiten, de mantenerse esta tendencia, que el Mundial de Norteamérica sea la oportunidad de impulsar a un nuevo nivel a través del marketing deportivo la industria turística en México”, señaló Jose Eshkenazi Smeke, director general de Soccer Media Solutions.

¿Quién es Jose Eshkenazi Smeke?
Jose Eshkenazi es uno de los principales expertos en marketing deportivo en habla hispana. Director General de Soccer Media Solutions empresa líder en el segmento de entretenimiento en vivo y recientemente entró al universo del marketing digital con Trebel plataforma líder en descargas sin costos de música.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

BIO-DIS Pharma refuerza su compromiso medioambiental con una planta fotovoltaica de autoconsumo energético

0

/COMUNICAE/

1657888670 JOSE MARI A CANTARERO Merca2.es

La compañía especializada en complementos alimenticios, vitaminas y minerales construye en su sede de La Rinconada (Sevilla) una instalación con la que evitará la emisión de 29 toneladas de CO2 al año

Laboratorios BIO-DIS Pharma -compañía andaluza especializada en el desarrollo, fabricación, distribución y exportación de vitaminas, minerales y complementos alimenticios- ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad medioambiental apostando por el autoconsumo energético mediante fuentes renovables, ya que acaba de poner en marcha una planta solar fotovoltaica para abastecer sus instalaciones.

Este nuevo equipamiento, ubicado sobre la cubierta de su sede en La Rinconada (Sevilla), consta de 73 módulos solares de tecnología monocristalina, con una capacidad de 550W cada uno, lo que supone una potencia total instalada de 40,15 kW. La producción estimada cada año es de 64.370 kWh, es decir, en torno al consumo medio anual de 18 familias en España.

La instalación supone para Laboratorios BIO-DIS Pharma reforzar su compromiso con la sostenibilidad medioambiental, puesto que evitará la emisión de 29 toneladas de CO2 al año, lo cual equivale a la plantación de 160 árboles o al consumo de 10 automóviles que recorrieran una media de 19.100 kilómetros anuales.

El consejero delegado de Laboratorios BIO-DIS Pharma, José María Cantarero, señala que “la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un eje fundamental de nuestra compañía, como respuesta a los desafíos y exigencias que la sociedad plantea sobre la sostenibilidad, entendida desde un punto de vista medioambiental y social”.

Modelo de negocio eficiente y RSC
En este sentido, con la nueva planta solar, la empresa da un paso más “hacia un modelo de negocio eficiente y respetuoso con el entorno, cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU y sumándonos a los requerimientos de la Agenda 2030, en cuanto a la reducción del consumo de energía convencional y al uso de fuentes renovables”, añade el empresario.

Pero, además, gracias a esta iniciativa, BIO-DIS Pharma ofrece a sus clientes garantías sobre el origen y la trazabilidad en la elaboración de sus productos, al incorporar medidas que preservan el medio ambiente, como es el consumo energético mediante el uso de renovables, con el que evitará la emisión a la atmósfera de 869 toneladas de CO2 durante los 30 años de vida útil de la planta fotovoltaica.

Junto con este proyecto, la compañía está implementando otros principios de Responsabilidad Social Corporativa, destacando su apoyo a ONGs como Acnur, AECC, Familias Unidas o Aldeas Infantiles, mientras que en el ámbito medioambiental también desarrolla otros programas de ahorro energético a través de diferentes medidas. Así, toda la iluminación de la empresa está dotada de equipos led y cuenta con lucernarios que permiten la entrada de luz natural.

En paralelo, BIO-DIS Pharma -que está adherida a Ecoembes- ha establecido políticas de eco-ahorro, reciclaje (pilas, baterías, cartuchos de tóner, lámparas led agotadas, excedentes y residuos de cartón), digitalización para reducir la impresión de documentos y uso de papel en lugar de plástico en las bolsas publicitarias.

“Además de poner en marcha programas de formación y concienciación en nuestra empresa sobre prácticas sostenibles -explica José María Cantarero-, trabajamos con un minucioso control de nuestros proveedores responsables y contamos con aquellos que, como nosotros, apuestan por la Responsabilidad Social Corporativa”.

30º Aniversario
Laboratorios BIO-DIS Pharma celebra en este año 2022 su 30º aniversario, un periodo en el que ha logrado situarse en el Top50 de las compañías españolas de su sector, al tiempo que ha diversificado sus servicios con diferentes líneas de negocio, como la fabricación de productos para terceros (Private Label).

En la actualidad, comercializa más de 300 productos de sus marcas propias en casi cuarenta países. Con una importante penetración en el mercado herbodietético nacional, la compañía está presente en los lineales de más de 3.000 puntos de venta minoristas especializados y ha consolidado su proyección internacional con un centenar de distribuidores en Europa, Oriente Medio y Asia.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Publicidad