AyGloo gana el premio Startup 2022 en los Premios líder Alcobendas

AyGloo ha sido galardonado con el premio Startup 2022 durante la ceremonia de entrega de los III Premios líder Alcobendas, celebrados en el Espazio 32 de la ciudad madrileña. Tal y como recoge Ignacio Gutiérrez Peña, CEO de la compañía, “Me siento feliz y orgulloso de que este premio nos lo dé el ayuntamiento de Alcobendas, una de las instituciones que más apuesta por la innovación”.

El premio fue entregado por el concejal de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo Económico de Alcobendas, Roberto Fraile. Un galardón entregado a Aygloo en la categoría de Starup 2022 como la mejor empresa que ha aportado a la sociedad soluciones tecnológicas innovadoras con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la competitividad de la economía.

Los servicios de AyGloo pasan por ser una de las mejores empresas en gestión de automatización de progresos basados en algoritmos de inteligencia artificial, redes neuronales profundas, sistemas de comprensión del lenguaje natural (NLP) y soluciones de chatbot implementados en la nube para automatizar tareas humanas.

En palabras de Gutiérrez Peña: “Nosotros facilitamos la experiencia de usuario mediante la Inteligencia Artificial, permitimos que cualquier usuario sin conocimientos técnicos pueda sacar todo el provecho de la IA”.

El campo de aplicación de los servicios de AyGloo es enorme y muy variado, entre ellos la extracción de información de documentos legales, búsqueda de información en documentos de publicación diaria, minería en redes sociales e internet para descubrir tendencias, extracción de datos de todo tipo de documentos legales, anuncios, boletines…

Con larga experiencia de proyectos de machine learning, deep learning y analítica avanzada, AyGloo enfoca todos sus esfuerzos en un nicho de mercado de negocios “data-driven”, para todos aquellos que quieran tomar mejores decisiones y con un resultado final que impacte en sus financia. Todo ello al servicio de la Inteligencia Artificial. 

Elena García
Elena García
Periodista especializada en contenido económico, de finanzas e inmobiliario.