Debido a la situación generada por el covid, el impacto económico en el sector odontológico ha sido notable. Por esta razón, resulta necesario que los centros de salud desarrollen estrategias para optimizar la calidad de su servicio que les permitan diferenciarse de la competencia.
Para ello, Ascensium ofrece consultoría clínica dental y propone diferentes soluciones creadas especialmente para gestionar la institución de manera eficiente, permitiéndoles mejorar su facturación anual, aumentar su número de pacientes y fidelizarlos.
Razones por las que elegir una consultoría clínica dental
En los últimos años, se ha experimentado un aumento en la demanda de los servicios médicos en España. Para volverse más competitivas y mejorar su rentabilidad, muchas empresas se han visto obligadas a buscar alternativas que les permitan un crecimiento y una mejora constante.
En este contexto, solicitar una consultoría para una clínica dental resulta fundamental para potenciar el negocio. Para ello, Ascensium cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales con más de 30 años de experiencia en consultoría estratégica.
Para llevar a cabo el proyecto, el primer paso que deben seguir los consultores es el de diseñar un plan de acción en el que pongan en práctica un riguroso método de auditoría financiera y de RR.HH., que les permita estudiar la situación de la organización para posteriormente ofrecer cursos o asesorías en áreas específicas de la institución.
De esta manera, un proyecto de consultoría dental busca proporcionar las herramientas y técnicas necesarias para conseguir que el negocio genere más ingresos, logre una imagen corporativa más consistente y mantenga un equipo de trabajo motivado.
¿Cuál es la importancia de la consultoría estratégica?
Una consultoría estratégica ofrece a las clínicas dentales y estéticas una preparación acorde a sus necesidades y las ayuda a gestionar sus servicios de una forma más eficiente. Detrás de cada equipo de trabajo hay analistas, publicistas, diseñadores y expertos en marketing dental que hacen posible el desarrollo del plan de acción.
A partir de la consultoría, los especialistas colaboran en la optimización de procesos y en la contratación del personal. De igual manera, le brindan una mayor visibilidad a la empresa al realizar campañas de marketing efectivas, tanto online como offline. Para todo eso se apoyan en la ciencia empresarial, la medición, la analítica y la toma de decisiones basada en datos.
Ascensium Consultores brinda una cobertura 360º y ofrece una atención personalizada con el objetivo de abordar los problemas que puedan existir en relación con la gestión y la dirección de las clínicas odontológicas.
Cuando se consigue juntar el ejercicio físico, la diversión y el aprendizaje se está promoviendo un crecimiento personal completo y eficaz de las personas.
Si se desea disfrutar de estos tres elementos, existen muchas opciones en España, pero una de ellas destaca en el ámbito extraescolar para niños y adolescentes: los campamentos de verano de Aventurarte.
Esta empresa cuenta con un grupo de monitores expertos en ocio, tiempo libre y deporte y crea programas de campamento de verano multiaventura para niños y jóvenes.
Campamentos de verano multiaventura para divertirse y aprender
Aventurarte es reconocida en España por planificar campamentos de verano que fomentan en los niños y jóvenes el ejercicio físico, la diversión y el aprendizaje. El ejercicio físico forma parte de cada una de las actividades multiaventura que se realizan tanto al aire libre como dentro de las instalaciones como, por ejemplo, la escalada, tiro con arco, el parque de cuerdas, etc.
Asimismo, este campamento incluye actividades de senderismo visitando a una gran diversidad de parajes naturales para enseñarles a los jóvenes más sobre la naturaleza y alejarles del estilo de vida sedentario que llevan la mayoría actualmente.
Es sobre todo en estas salidas a la naturaleza, donde entra en juego el aprendizaje de los participantes sobre la importancia de cuidar y preservar el medioambiente. Aventurarte incluye en sus programas de verano las actividades de senderismo, orientación, actividades plásticas, variedad de deportes, circuitos y ejercicios al aire libre, etc. Todo esto siempre es monitorizado por profesionales que se aseguran que los niños y jóvenes se diviertan y aprendan en un entorno seguro.
Aspectos clave del aprendizaje en los campamentos Aventurarte
En Aventurarte, la convivencia es muy importante y, por esta razón, la organización siempre busca que los niños, jóvenes y adolescentes de distintas ciudades, orígenes y entornos pasen tiempo juntos. De esta manera, cada uno de ellos aprende a mejorar sus habilidades sociales y comunicativas, entablar relaciones con otras personas y abrir su mente a nuevas costumbres o formas de pensar.
Esta empresa también organiza campamentos de verano, en los que convivir en grupo, jugar, crecer y aprender en la naturaleza se vuelven uno solo, a través de distintas actividades y dinámicas. Así, Aventurarte promueve el aprendizaje fuera del hogar, ya que consideran crucial que los niños y jóvenes adquieran las herramientas fundamentales para valerse por sí mismos. Otro objetivo clave para esta empresa es fomentar el conocimiento y la adquisición de valores y habilidades como la solidaridad, el respeto, la capacidad de observación, la memoria, las buenas prácticas en la naturaleza, etc.
Aventurarte diseña programas de actividades multiaventura que combinan ejercicio físico, diversión, aprendizaje y convivencia, en entornos privilegiados y zonas de especial protección por su alto valor ecológico. Esto forma parte tanto de sus campamentos de verano como de sus programas de ocio para viajes de fin de curso, Navidad o Semana Santa.
Bocados de Huelva, productos de proximidad, calidad y buen precio para afrontar un fin de año convulso
Que la pandemia ha acelerado la inmersión del público en la compra online es un hecho. Muchas empresas que ya tenían presencia en la venta online se vieron beneficiadas. Muchas otras se plantearon dar “el salto” y tuvieron éxito, pero con una guerra en curso, incremento de combustibles, posible recesión y un largo etcétera ¿Es el mejor momento para emprender?
Resulta que hace un año, unos amigos decidieron dar el mayor salto de sus vidas: ser emprendedores con su propio negocio online. Pero no vender por vender, sino dar a conocer su tierra, su querida Huelva.
De Huelva está claro que sus gambas blancas son inigualables, su jamón ibérico de Jabugo, pero ellos quieren traer mucho más: vinos, aceites, salazones, conservas…
¿Cómo se dan a conocer?
En cuanto a redes sociales o la web no es que hayan inventado nada nuevo, pero sí es cierto que se alejan de la típica web de venta de jamones o marisco. Utilizan un aire desenfadado, cercano y joven. Además, centran su estrategia en el servicio de atención al cliente con una comunicación fácil y divertida incluso por WhatsApp.
Por otro lado, acercan recetas fáciles y diferentes como su sangría de vino azul o su ensaladilla de gambas tradicional. Recetas que redactan ellos mismos o piden ayuda en las redes sociales para que les den ideas, una gran iniciativa de cocreación de contenido que ayuda a difundir mejor los posts.
La importancia del apoyo de referentes mediáticos
También cuentan con el apoyo de grandes profesionales como el Dr. Jesús Sánchez Martos, Catedrático de Medicina, y gran conocedor de los medios de comunicación, para ayudarnos a descubrir falsos mitos de ciertos alimentos como el aceite de oliva virgen extra o llevar una alimentación saludable en cualquier momento de la vida. Como bien dice el Dr. Sánchez Martos en su nuevo libro Mejor prevenir que curar, “hay que ganarle años a la vida y llenar de vida los años”.
Su compromiso
Ahora bien, Bocados de Huelva tiene un compromiso claro: calidad y precio. Por ello se apoyan en sus vendedores de toda la vida, productos cercanos, de la máxima calidad para su tienda gourmet. Eso sí, al precio que se compra en el origen, al que compran sus padres o compraban sus abuelos (siempre con el IPC en mente). Negociando los márgenes para que no exista un incremento importante en el precio final y controlando la cadena de suministro de inicio a fin.
De este modo pretenden afrontar una época económica difícil para todos donde se prevé que las familias recorten sus gastos. No obstante, parece que estas navidades se podrá seguir comiendo gambas y jamón tan tradicionales gracias a proyectos como el de estos jóvenes.
Esta situación de recorte en gasto y subida de precios obviamente no solo afecta a España sino a todo Europa, pero estos jóvenes están convencidos de que es un buen momento para continuar su expansión como ya lo están haciendo en mercados como el italiano, portugués o belga.
“Es un proyecto no solo marca Huelva, sino también marca España” comentan sus fundadores asegurando que llevarán con orgullo todos sus productos a cualquier rincón del mundo con su aire joven y desenfadado.
No solo cliente final
Dentro de este marco económico, prevén que una de sus palancas de crecimiento en el mercado sean las cestas y regalos de navidad, para lo que, desde septiembre, comienzan su campaña de captación de empresas.
El marketing en el B2B, o venta directa a empresas, es muy diferente a cuando se habla de consumidor final, ¿cómo una start-up llega a contactar con empresas para enviar sus catálogos y negociar los precios?
Obviamente existen vías tradicionales, contactos, página web, directorios de empresas, pero en Bocados de Huelva, van más allá y lanzan una campaña de recomendación invitando a que sean los empleados los que les presenten en sus empresas.
¿Y qué gana un empleado? “Es sencillo, sabemos que nuestro producto es de gran calidad y tenemos precios muy competitivos, por lo que las ventas deberían ser sencillas. Así que, si una persona nos presenta a su empresa y estas navidades contratan las cestas de navidad con nosotros, le regalaremos una paleta ibérica al empleado que nos ha recomendado”, explica el equipo.
Parece que este equipo quiere cambiar la forma de entender los productos gourmet, la comunicación y el marketing sin olvidar la tradición y calidad que tienen que tener sus productos.
Ducreams, la empresa española de productos naturales, apuesta por el aceite CBD con melatonina para combatir el insomnio y la ansiedad. La terapia natural a base de cannabidiol ayuda a combatir la falta de sueño sin crear adicción entre la población
El insomnio es una afección que afecta a un gran porcentaje de personas en España y en el mundo. Según datos de la Sociedad Española de Neurología, entre un 20% y un 48% de la población padece algún trastorno de insomnio, ya sea transitorio o crónico.
Estas preocupantes cifras han hecho que empresas como Ducreams, especialistas en productos hechos a base de CBD, se replanteen mejorar la calidad de vida de la población con sus avances científicos.
Para ello, han sacado al mercado un producto de aceite CBD y melatonina que mejora la calidad del sueño de forma natural y sin compuestos químicos. Está diseñado y elaborado específicamente para las personas que tienen dificultades para dormir.
El aceite CBD se extrae de la planta del cannabis y, en este caso, combina un porcentaje de CBD del 5% o el 10% con melatonina. La melatonina es una hormona que se encarga de inducir el sueño en el organismo en una zona cerebral llamada glándula pineal.
En muchas ocasiones, puede haber déficit de melatonina en el cuerpo por factores como la edad o el estrés, entre otros. Lo que hace el aceite CBD con melatonina es interactuar de tal forma que asegura un descanso placentero y también actúa directamente en la recuperación de energía y la regulación endocrina.
Esta terapia natural también es efectiva para las personas que padecen ansiedad. Según diferentes estudios realizados, se ha demostrado que el CBD puede modificar los patrones de flujo sanguíneo en las áreas del cerebro donde se genera el estrés y la ansiedad.
El aceite CBD tiene múltiples propiedades que combaten los síntomas de diferentes enfermedades como la esclerosis múltiple, la artrosis, la depresión o la epilepsia. Debido a los resultados tangibles de esta alternativa natural y no adictiva, se ha producido un auge de consumo de CBD en España.
El Consejero de Educación, Felipe Faci, y Margarita Padial, Jefa Provincial de Tráfico de Huesca, inauguran la primera promoción de este nuevo Grado Superior
Hoy ha dado comienzo el nuevo Grado Superior en Formación para la Movilidad Segura y Sostenible, una formación que tiene como objetivo reglar la enseñanza para ejercer como profesor de autoescuela.
La creación de este ciclo formativo no sólo incrementa las posibilidades de ejercicio profesional, sino que imparte una formación de calidad que redundará en la formación de calidad de los futuros conductores y por tanto en la seguridad vial.
La demanda de docentes de educación vial cada vez es mayor, por lo tanto esta formación era necesaria tanto para el sector como para los futuros profesionales.
El Instituto donde se va a impartir, FPVial, es el primer centro privado autorizado a nivel nacional para su impartición a distancia y en esta primera edición arranca con 40 alumnos, tanto de Aragón como de toda la geografía española.
Hoy, 14 de septiembre, ha tenido lugar el acto inaugural de la que será la primera promoción de la formación a distancia del nuevo Grado Superior en Formación para la Movilidad Segura y Sostenible, impartida por el Instituto FPVial. A él han asistido diversas autoridades entre las que se encontraban Felipe Faci, consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón; Margarita Padial, jefa provincial de Tráfico de Huesca y Joaquín Grau, Director del Instituto FPVial.
Esta nueva formación tiene como objetivo reglar la enseñanza para ejercer como profesor de autoescuela, entre otras salidas profesionales. El ciclo durará dos años con un total de 120 créditos ECTS.
El consejero de Educación, Felipe Faci, ha señalado durante su intervención: «Lo importante es la cualificación porque significa seguridad, menos siniestros, menos accidentes y hace que los sectores productivos sean más competitivos».
Por su parte, Margarita Padial, jefa de Tráfico de Huesca, afirmó que: «Este título supone un hito al ser la primera formación reglada de experto en Seguridad Vial y constituye una merecida profesionalización de los profesores de seguridad vial, que redundará en una formación de calidad a futuros conductores, y por tanto en la seguridad vial».
Según ha apuntado también Joaquín Grau, Director del Instituto FPVial, durante la ponencia: «la incorporación de este título al sistema de Formación Profesional es una buena noticia tanto para el alumnado como para las empresas del sector».
La demanda de profesores de autoescuela cada vez es mayor
Tal y como recogía a principios de este año la Confederación Nacional de Autoescuelas, son necesarios a día de hoy alrededor de 3.000 docentes a nivel nacional, lo que no hace más que evidenciar la falta de candidatos de profesores de autoescuela. Otra de las razones por las que se hace indispensable la implementación de este nuevo Grado Superior, tal y como ha explicado durante la ponencia Felipe Faci.
«El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, consciente de la importancia y necesidad de esta formación, ha impulsado la puesta en marcha de este Grado Superior en el curso que ahora empieza», ha explicado Felipe Faci. El instituto donde se va a impartir, FPVial, es el primer centro autorizado a nivel nacional para su impartición a distancia y en esta primera edición arranca con todas las plazas completas, tanto de Aragón como de toda la geografía española, que durante los próximos dos años se formarán en esta temática.
Aragón se convierte así en pionero a la hora de poner en marcha esta formación profesional, que se posiciona a la vanguardia de la Formación Profesional y como referente en el sector de la formación vial.
Los últimos años han supuesto un desafío para todos, en el que muchos se han tenido que plantear lo que realmente importa en sus vidas, enfrentándose a decisiones que nunca imaginaron, como elegir entre si trabajar y arriesgarse a contraer una enfermedad peligrosa, exponiendo a sus seres queridos a lo mismo o dejar de trabajar y posiblemente perder su casa; y los que dirigen un negocio, entre permanecer abiertos para mantener a sus empleados o cerrar para reducir la propagación de enfermedades
Solo hay una medida por la cual se pueden tomar tales decisiones: Los valores fundamentales. ¿Quién se es en el fondo y qué es lo más importante en la vida o para la organización? ¿Es poder, fama, lucro, cuota de mercado? ¿O es otra cosa? ¿Integridad, pasión, responsabilidad, respeto o confianza? ¿Quizás lealtad?
Los valores fundamentales son como una brújula que ayuda a encontrar el camino cuando alguien se siente perdido o inseguro de su próximo paso. Los valores fundamentales que comparten los miembros de una organización ofrecen información sobre lo que es importante y cómo trabajan y se tratan entre ellos en la búsqueda de un objetivo compartido.
Los estudios indican que tener valores fundamentales y usarlos como herramientas para la toma de decisiones en tiempos difíciles es realmente beneficioso en varios niveles. Los científicos de la UCLA descubrieron que pensar en esos valores fundamentales antes de entrar en una situación estresante reduciría los niveles de hormonas del estrés en la sangre. Otros investigadores encontraron que escribir algunas oraciones cortas sobre esos valores fundamentales ayuda en el proceso de toma de decisiones. En cuanto a las empresas, un artículo en Forbes señaló un estudio que evidenciaba que las marcas con un alto sentido de propósito aumentaron su valor en un 175% durante un período de 12 años, significativamente más alto que la tasa de crecimiento promedio del 86% en ese momento. Y la investigación realizada por el profesor de negocios de Harvard, John Kotter, ha demostrado que cuando los valores corporativos ayudan a construir una cultura empresarial positiva, los ingresos aumentan más rápido, aumenta el compromiso y la retención de los empleados, al igual que la satisfacción del cliente.
Lo que pasa con los valores fundamentales es que solo son significativos cuando son auténticos y cuando se viven todos los días. No solo en tiempos de crisis, sino todos los días, cuando las pequeñas decisiones, una tras otra, exigen elegir entre mantenerse o desviarse de esos valores fundamentales.
Si, por ejemplo, una empresa tiene una fecha objetivo para la entrega de un nuevo producto. Algo falla y la fecha de entrega se retrasa, debe disminuir las funcionalidades que se esperaban del producto para poder mantenerse en la fecha fijada, lo que podría afectar la satisfacción del cliente y los ingresos futuros o invertir dinero no presupuestado para reducir los tiempos de los procesos. La única forma de tomar esa decisión es observar los valores fundamentales de la organización. ¿Esos valores impulsarán a la empresa a buscar un aumento de los ingresos a corto plazo o una rentabilidad a largo plazo? Hay momentos en los que no puede tener ambos, y los valores fundamentales ayudan a guiar esas decisiones.
Vivir según los valores fundamentales es difícil. Hay consecuencias asociadas a mantenerse siempre firme a ellos. El hecho es que también hay consecuencias por desviarse de estos. La banda RUSH hizo famosa la frase premonitoria: «Incluso cuando decides no decidir, aún así habrás decidido». No elegir tiene consecuencias. Y cada vez que se elige vivir fuera de esos valores fundamentales, la próxima posibilidad de desviarse será mucho más fácil. Como afirma Rich Fabian, CEO de Fujifilm Sonosite: «En mi experiencia, las personas (y las empresas) que deciden vivir fuera de sus valores fundamentales no están contentas y buscan el éxito en los lugares equivocados.»
En un ejemplo perfecto pero citado a menudo, una empresa tenía los valores fundamentales declarados de comunicación, respeto, integridad y excelencia. ¿La empresa? Enron. Sí, ese Enron que protagonizó uno de los fraudes financieros más grandes de la historia. Si esos valores alguna vez fueron auténticos o vividos por los empleados, ciertamente no lo fueron al final. El liderazgo tomó una decisión tras otra que se desvió de esos valores fundamentales, y el resto es historia corporativa infame.
Ahora, los empleados de FUJIFILM Sonosite disponen de la ventaja de trabajar en una organización que fabrica dispositivos que mejoran la calidad y reducen el costo de la atención a pie de cama del paciente. Sus clientes les dicen constantemente cuánto mejora su vida y la de sus pacientes lo que hacen. Y la ecografía es una de las tecnologías de imagen más rentables que existen en la actualidad. Por eso, en toda la organización saben que lo que hacen marca una verdadera diferencia todos los días. Como dijo el gran Bill Murray, «Así que tenemos eso a nuestro favor».
Pero no es suficiente tener un propósito. El porqué es esencial, pero también lo es el «cómo». Cómo eligen trabajar entre ellos, con sus clientes, con sus socios. El «cómo» hacer el trabajo es tan importante como el porqué. Si las personas y las organizaciones no utilizan los valores fundamentales como guías para la toma de decisiones y no viven de acuerdo con ellos todos los días, las personas pueden terminar haciendo lo incorrecto por las razones correctas, y eso no suele acabar bien.
Acerca de Fujifilm Sonosite
Fujifilm Sonosite, Inc. es pionero y líder a nivel mundial de la ecografía a pie de cama y en el punto de atención. Asimismo, es líder en el sector de la tecnología de micro-ultrasonido de ultra alta frecuencia. La compañía, cuya sede central se encuentra en las proximidades de Seattle, cuenta con una red de distribución mundial presente en más de 100 países. Los equipos de SonoSite están extendiendo el uso de la ecografía en todas las especialidades médicas, al llevar de manera rentable la ecografía de alto rendimiento al punto de atención del paciente.
Victor Aroca habla en esta entrevista del multiverso que ha creado a lo largo de más de 15 años, llamado Phoenix Secret, y de este derivan varios universos simultáneos. A lo largo de esta entrevista, el lector podrá conocer qué es Phoenix Secret y hacia dónde conduce su existencia en el multiverso.
Victor, ¿qué es Phoenix Secret en realidad?
Inicialmente, Phoenix Secret era la idea de un título para una película, una superproducción que posteriormente se convirtió con el tiempo en trilogía.
Debido a que me gusta más el formato de serie, todo el contenido que ya disponía se transformó en seis temporadas de inicio a fin, todos los arcos argumentales cerrados sin fisuras, cada temporada posterior es más intensa e interesante que la anterior, pero ahora es mucho más que todo lo mencionado.
Finalmente, el nombre derivó a ser una marca registrada de la cual se derivan otros nombres como Phoenix Secret Tv, Phoenix Secret Awards y Phoenix Secret Films entre otros, además de una saga de libros que abarca dos mundos en dos universos paralelos con líneas temporales distintas y futuristas.
Conozcamos parte de este multiverso. ¿Qué nos podrías contar sobre los Phoenix Secret Awards?
Son los premios de la industria del entretenimiento solo para artistas conscientes.
No se puede participar en dichos premios si no se pasa el filtro de selección, que es bastante estricto. No se contempla solo la calidad musical o fílmica, sino el mensaje, que ha de ir en consonancia con nuestro universo.
Cuando cantamos una canción, generamos múltiples futuros potenciales, positivos o negativos, cuando hablamos pasa lo mismo, de manera que estos premios van a inspirar a otros artistas a crear o elaborar canciones, series o películas con un mensaje de despertar.
No negamos la polaridad negativa, simplemente que ante un conflicto debe haber una resolución del mismo para aportar un valor añadido a un despertar y un crecimiento de cada espectador. Esa ha de ser la intención, además de entretener, nutrir el alma y nuestro subconsciente.
¿Podrías explicarnos qué es exactamente un futuro potencial negativo o positivo?
Por supuesto, para hacer fácil su comprensión voy a poner un ejemplo; si en la letra de una canción cantamos «estoy entre el bien y el mal, pero elijo con amor hacer el bien», es un potencial que alguien ha de activar, sí o sí, de manera que tu letra fomenta un mundo mejor.
Si, por el contrario, pensamos en la oscuridad, la manipulación, la queja, el suicidio, entonces somos responsables de que alguien active ese potencial. Esto sucede en nuestro campo cuántico, por eso todo lo que vemos en la televisión o en la realidad es el resultado de todos los pensamientos y emociones que manifestamos toda la humanidad.
«No podemos ni debemos intentar anular todo lo negativo porque también tiene un propósito de crecimiento y evolución, el sentido que tú le quieras dar a tu vida o existencia es donde pones el foco de tu atención».
¿Qué nos adelantarías sobre Phoenix Secret Tv?
Una plataforma de vídeo con un canal de televisión propio y una emisora de radio.
Los vídeos que se proyectarán en nuestro canal serán de consciencia y con un formato plenamente profesional; no sería admisible un speaker hablando delante de una cámara de forma amateur y un video con baja resolución como suele suceder en algunas plataformas de streaming.
Nosotros apelamos a un cuidado estético en todo lo que vamos a proyectar y es parte de manera directa o indirecta de nuestro multiverso. Phoenix Secret Tv será una manera de conectar con el mundo y donde se podrán ver entre otros, nuestras series o producciones.
¿Cuál será la primera temporada de la serie que veremos?
Phoenix Secret tiene como hemos mencionado dos líneas temporales, la del año 2070 y 2370. La primera temporada, que consta de 11 episodios, se sitúa en el año 2070. Ambos universos paralelos tendrán un crossover en el futuro.
Para la línea temporal del año 2370, además de películas y serie, nos daremos a conocer en este universo paralelo con un cortometraje de veinte minutos, titulado Phoenix Secret – Ego vs. Divinidad.
Se rodará en 3D porque consideramos que esa experiencia fílmica gustará mucho debido a los efectos especiales que usaremos y será proyectado en todos los cines, doblado a 12 idiomas. La espiritualidad es la forma de ser libres y crear la realidad que deseamos haciendo el mayor bien posible a los demás, por ello, al ser un mensaje universal, deseamos proyectarlo al máximo número de personas en todos los cines de todo el mundo, con sus respectivos idiomas natales.
¿Cuál es la finalidad de dos líneas temporales en Phoenix Secret?
Todo ha sido un proceso muy lento pero necesario. Yo tenía pensamiento de escribir una saga de libros independiente para el despertar llamada Awaken, canalicé un mensaje del universo y recibí la sugerencia de hacer novelístico el contenido de crecimiento personal en un mundo paralelo y usar a los mismos personajes para conectar con el público. Entonces decidí tener el multiverso bajo el mismo nombre, Phoenix Secret.
Lo bonito de esto es que al ser dos mundos completamente distintos y con trescientos años de evolución, hay diferencias en los mismos personajes y su modo de contemplar un conflicto, no obstante, podemos manifestar también aquí lo atemporal que es toda nuestra producción, porque sea en el 2070 o en el 2370, todas las personas se enfrentan a los mismos retos y desafíos. La evolución es lo que cambia el prisma y cuando sucede esto tu manera de reaccionar es más evolucionada, pero aun así, veremos como indistintamente de cada línea, todos enfrentamos oportunidades para crecer y mejorar quienes somos.
Hay muchos libros de crecimiento o desarrollo personal en el mercado, algunos de ellos muy buenos, pero mi idea era ir más allá, dar un salto cuántico, así que seguí ese mensaje que recibí para transmitir esa filosofía a través de un formato novelístico, donde las conversaciones entre personajes harían mucho más atractivo el formato, tanto para lectores como espectadores. Explicar lo que nos pasa, por qué y de qué manera surfear la ola, atractivos y profundos diálogos entre personajes, amigos, parejas, compañeros de trabajo, con mucha acción, suspense, riesgos, misterio, humor, romance, espiritualidad, dualidad, giros de ciento ochenta grados que nadie podrá advertir y mucho más, nos parece mucho más divertido que hacerlo en un formato convencional.
De algo estamos muy seguros el dream team:»Phoenix Secret va a transformar la vida de millones de personas en todo el mundo».
En cada capítulo tendríamos un entendimiento claro de cada ley universal, como poner el poder a nuestro favor, como revertir o transmutar situaciones discordantes, que nos han hecho creer tanto tiempo que han de ser nuestra realidad.
Has mencionado Phoenix Secret Films, ¿contempláis otras producciones externas?
La idea no solo es producir todas nuestras creaciones, que ahora son nuestra prioridad, sino también ayudar a otros artistas que se sientan inspirados a crear un mundo mejor, ayudarles o financiar sus ideas, con el fin de sumar entre todos, distintos ángulos de ver la realidad y dar más formatos para el despertar de consciencia. No se trata de monopolizar la espiritualidad con nuestro multiverso, sino de amplificarlo aún más, todo esto es infinito, no hay límites, hay lugar para otros, pero los argumentos o ideas deben despuntar mucho, debe ser algo muy bien pensado y elaborado.
Dinos Víctor, ¿qué destacarías especialmente de este multiverso llamado Phoenix Secret?
Muy sencillo, este es un multiverso que no se vende, no está en venta, hay un mensaje muy puro, ello te lleva a crear una factoría literalmente hablando de principio a fin. Puede que sea mucho trabajo, pero a nosotros no nos importa, la motivación es ilimitada, nos importa que el mensaje llegue sin filtros, que sea tal y como ha de ser, para hacer caer el velo. Ningún cheque en blanco es tentador, porque no se trata de dinero, sino de un propósito que nos une a todos y que aporta un valor añadido que va mucho más allá de todo lo material y todo el dream team que hemos pactado reunirnos para cumplir esta misión atípica, atemporal y apasionante, estamos convencidos y decididos hasta nuestro último suspiro.
Victor Aroca habla en esta entrevista del multiverso que ha creado a lo largo de más de 15 años, llamado Phoenix Secret, y de este derivan varios universos simultáneos. A lo largo de esta entrevista, el lector podrá conocer qué es Phoenix Secret y hacia dónde conduce su existencia en el multiverso.
Victor, ¿qué es Phoenix Secret en realidad?
Inicialmente, Phoenix Secret era la idea de un título para una película, una superproducción que posteriormente se convirtió con el tiempo en trilogía.
Debido a que me gusta más el formato de serie, todo el contenido que ya disponía se transformó en seis temporadas de inicio a fin, todos los arcos argumentales cerrados sin fisuras, cada temporada posterior es más intensa e interesante que la anterior, pero ahora es mucho más que todo lo mencionado.
Finalmente, el nombre derivó a ser una marca registrada de la cual se derivan otros nombres como Phoenix Secret Tv, Phoenix Secret Awards y Phoenix Secret Films entre otros, además de una saga de libros que abarca dos mundos en dos universos paralelos con líneas temporales distintas y futuristas.
Conozcamos parte de este multiverso. ¿Qué nos podrías contar sobre los Phoenix Secret Awards?
Son los premios de la industria del entretenimiento solo para artistas conscientes.
No se puede participar en dichos premios si no se pasa el filtro de selección, que es bastante estricto. No se contempla solo la calidad musical o fílmica, sino el mensaje, que ha de ir en consonancia con nuestro universo.
Cuando cantamos una canción, generamos múltiples futuros potenciales, positivos o negativos, cuando hablamos pasa lo mismo, de manera que estos premios van a inspirar a otros artistas a crear o elaborar canciones, series o películas con un mensaje de despertar.
No negamos la polaridad negativa, simplemente que ante un conflicto debe haber una resolución del mismo para aportar un valor añadido a un despertar y un crecimiento de cada espectador. Esa ha de ser la intención, además de entretener, nutrir el alma y nuestro subconsciente.
¿Podrías explicarnos qué es exactamente un futuro potencial negativo o positivo?
Por supuesto, para hacer fácil su comprensión voy a poner un ejemplo; si en la letra de una canción cantamos «estoy entre el bien y el mal, pero elijo con amor hacer el bien», es un potencial que alguien ha de activar, sí o sí, de manera que tu letra fomenta un mundo mejor.
Si, por el contrario, pensamos en la oscuridad, la manipulación, la queja, el suicidio, entonces somos responsables de que alguien active ese potencial. Esto sucede en nuestro campo cuántico, por eso todo lo que vemos en la televisión o en la realidad es el resultado de todos los pensamientos y emociones que manifestamos toda la humanidad.
«No podemos ni debemos intentar anular todo lo negativo porque también tiene un propósito de crecimiento y evolución, el sentido que tú le quieras dar a tu vida o existencia es donde pones el foco de tu atención».
¿Qué nos adelantarías sobre Phoenix Secret Tv?
Una plataforma de vídeo con un canal de televisión propio y una emisora de radio.
Los vídeos que se proyectarán en nuestro canal serán de consciencia y con un formato plenamente profesional; no sería admisible un speaker hablando delante de una cámara de forma amateur y un video con baja resolución como suele suceder en algunas plataformas de streaming.
Nosotros apelamos a un cuidado estético en todo lo que vamos a proyectar y es parte de manera directa o indirecta de nuestro multiverso. Phoenix Secret Tv será una manera de conectar con el mundo y donde se podrán ver entre otros, nuestras series o producciones.
¿Cuál será la primera temporada de la serie que veremos?
Phoenix Secret tiene como hemos mencionado dos líneas temporales, la del año 2070 y 2370. La primera temporada, que consta de 11 episodios, se sitúa en el año 2070. Ambos universos paralelos tendrán un crossover en el futuro.
Para la línea temporal del año 2370, además de películas y serie, nos daremos a conocer en este universo paralelo con un cortometraje de veinte minutos, titulado Phoenix Secret – Ego vs. Divinidad.
Se rodará en 3D porque consideramos que esa experiencia fílmica gustará mucho debido a los efectos especiales que usaremos y será proyectado en todos los cines, doblado a 12 idiomas. La espiritualidad es la forma de ser libres y crear la realidad que deseamos haciendo el mayor bien posible a los demás, por ello, al ser un mensaje universal, deseamos proyectarlo al máximo número de personas en todos los cines de todo el mundo, con sus respectivos idiomas natales.
¿Cuál es la finalidad de dos líneas temporales en Phoenix Secret?
Todo ha sido un proceso muy lento pero necesario. Yo tenía pensamiento de escribir una saga de libros independiente para el despertar llamada Awaken, canalicé un mensaje del universo y recibí la sugerencia de hacer novelístico el contenido de crecimiento personal en un mundo paralelo y usar a los mismos personajes para conectar con el público. Entonces decidí tener el multiverso bajo el mismo nombre, Phoenix Secret.
Lo bonito de esto es que al ser dos mundos completamente distintos y con trescientos años de evolución, hay diferencias en los mismos personajes y su modo de contemplar un conflicto, no obstante, podemos manifestar también aquí lo atemporal que es toda nuestra producción, porque sea en el 2070 o en el 2370, todas las personas se enfrentan a los mismos retos y desafíos. La evolución es lo que cambia el prisma y cuando sucede esto tu manera de reaccionar es más evolucionada, pero aun así, veremos como indistintamente de cada línea, todos enfrentamos oportunidades para crecer y mejorar quienes somos.
Hay muchos libros de crecimiento o desarrollo personal en el mercado, algunos de ellos muy buenos, pero mi idea era ir más allá, dar un salto cuántico, así que seguí ese mensaje que recibí para transmitir esa filosofía a través de un formato novelístico, donde las conversaciones entre personajes harían mucho más atractivo el formato, tanto para lectores como espectadores. Explicar lo que nos pasa, por qué y de qué manera surfear la ola, atractivos y profundos diálogos entre personajes, amigos, parejas, compañeros de trabajo, con mucha acción, suspense, riesgos, misterio, humor, romance, espiritualidad, dualidad, giros de ciento ochenta grados que nadie podrá advertir y mucho más, nos parece mucho más divertido que hacerlo en un formato convencional.
De algo estamos muy seguros el dream team:»Phoenix Secret va a transformar la vida de millones de personas en todo el mundo».
En cada capítulo tendríamos un entendimiento claro de cada ley universal, como poner el poder a nuestro favor, como revertir o transmutar situaciones discordantes, que nos han hecho creer tanto tiempo que han de ser nuestra realidad.
Has mencionado Phoenix Secret Films, ¿contempláis otras producciones externas?
La idea no solo es producir todas nuestras creaciones, que ahora son nuestra prioridad, sino también ayudar a otros artistas que se sientan inspirados a crear un mundo mejor, ayudarles o financiar sus ideas, con el fin de sumar entre todos, distintos ángulos de ver la realidad y dar más formatos para el despertar de consciencia. No se trata de monopolizar la espiritualidad con nuestro multiverso, sino de amplificarlo aún más, todo esto es infinito, no hay límites, hay lugar para otros, pero los argumentos o ideas deben despuntar mucho, debe ser algo muy bien pensado y elaborado.
Dinos Víctor, ¿qué destacarías especialmente de este multiverso llamado Phoenix Secret?
Muy sencillo, este es un multiverso que no se vende, no está en venta, hay un mensaje muy puro, ello te lleva a crear una factoría literalmente hablando de principio a fin. Puede que sea mucho trabajo, pero a nosotros no nos importa, la motivación es ilimitada, nos importa que el mensaje llegue sin filtros, que sea tal y como ha de ser, para hacer caer el velo. Ningún cheque en blanco es tentador, porque no se trata de dinero, sino de un propósito que nos une a todos y que aporta un valor añadido que va mucho más allá de todo lo material y todo el dream team que hemos pactado reunirnos para cumplir esta misión atípica, atemporal y apasionante, estamos convencidos y decididos hasta nuestro último suspiro.
Si eres de las que se ponen tristes con la llegada del otoño, ya te puedes ir olvidando de eso. Porque en Bershka tienen un vestido que te hará desear que bajen las temperaturas para estrenarlo.
Es una de las novedades más destacada de la próxima temporada, pero no es la única. Te traemos otras nueve prendas a las que seguro que les sacarás mucho partido a lo largo del otoño y hasta del invierno.
El vestido más deseado de Bershka
Aquí tienes una prenda que puedes lucir en cientos de ocasiones en función de cómo la combines. Porque lo mismo la puedes llevar con unas sneakers que con unas botas altas, y siempre queda bien.
Es un vestido largo de diseño ajustado, con un bonito diseño print animal. Co cuello recto, mangas largas, una gran abertura en el lateral de la falda y un espectacular escote en la espalda. ¡Veamos otras novedades irresistibles!
Jersey de cuello alto
La llegada del fío no te pillará desprevenida si pones desde ya en tu fondo de armario este sencillo y bonito jersey que podrás combinar con faldas, pantalones de vestir y, por supuesto, con pantalones vaqueros.
Confeccionado con mezcla de acrílico, poliéster y elastano. Un diseño de estilo clásico con un corte ligeramente oversize. El punto original lo aporta el cierre mediante cremallera, que te permite convertirlo en un jersey de cuello alto.
Chaqueta de efecto pelo
Las prendas de efecto pelo llevan unos años marcando tendencia en invierno, y esta temporada no va a ser una excepción. Por eso, ahora es buen momento para hacerse con una chaqueta de este tipo.
Diseño corto, con escote de pico y cierre en la parte delantera mediante botones. Te la mostramos en un bonito color naranja, pero la tienes disponible en una amplia variedad de colores y en tonos neutros.
Sudadera print
Este año las sudaderas vuelven a pegar con fuerza, y se llevan con originales estampados. Por eso esta de Bershka es perfecta para la temporada de moda que está por empezar y, además, es comodísima.
Una prenda con capucha y diseño de hombros caídos, con ribete en las mangas y en el bajo, al más puro estilo clásico, pero con un estampado a la última que a buen seguro no pasará desapercibido.
Pack de dos sudaderas de Bershka
Si lo tuyo son las sudaderas, pero prefieres modelos más discretos y atemporales, entonces seguro que te va a encantar este pack de dos que incluye un modelo clásico en color negro y otro en gris.
Diseño oversize confeccionado en algodón y poliéster. Con cuello redondo, hombro caído, y un interior cálido y confortable. Si te gusta este pack, también lo tienes disponible en versión blanco y negro.
Vestido largo de tejido rústico
El tejido rústico está siendo toda una revelación en el mundo de la moda. Este verano lo hemos visto en vestidos, monos, bolsos… y de cara a la época más fría del año también vamos a seguir disfrutando de él.
Un buen ejemplo es este bonito vestido largo, con manga larga ligeramente acampanada, con escote en la espalda que muestra la parte superior de la misma, y confeccionado con un tejido de aspecto rústico.
Vestido de corte midi
Aquí tienes otra alternativa de vestido que puedes ponerte en cientos de ocasiones. Si lo combinas con una blazer, lo puedes llevar al trabajo y, con unos tacones, es perfecto para una ocasión especial.
Diseño ajustado al cuerpo, con largo midi, abertura en el lateral para una mayor libertad de movimientos, y cuello alto. Confeccionado en viscosa y elastano, que permiten una buena adaptación de la prenda a tus curvas.
Chaleco puffy largo de Bershka
Llega el otoño y con él vuelven los chalecos, que este año vuelven a marcar tendencia. Los encuentras en diferentes versiones y estilos, pero nosotros nos hemos decantado por esta, porque nos parece muy práctica.
Se trata de un chaleco acolchado estilo puffy, con dos bolsillos laterales y cierre mediante botones a presión. Lo puedes abrochar hasta el cuello y así tendrás tu garganta a salvo de los efectos de frío.
Jersey de leopardo
Plántale cara a los días grises del otoño poniéndole una dosis extra de color a tu estilismo, como puedes hacer con este original jersey con estampado print animal tipo leopardo, en llamativos colores.
Diseño en rosa, morado y negro, que no pasa desapercibido. Con cuello redondo y un largo regular. Perfecto para llevarlo con faldas y también con pantalones.
Vestido con cuello polo
El vestido es la prenda perfecta para no tener que preocuparte por combinar la parte de arriba y la de abajo, y en Bershka esta temporada tienes mucho entre lo que elegir.
Te destacamos este práctico vestido de punto con manga larga, una falda de largo midi con abertura a ambos lados, y detalle de cuello de pico de efecto polo.
La firma española Hotel-lo asegura que la globalización en el uso de internet en la distribución hotelera ha transformado el negocio de manera irreversible. Este término se refiere a los distintos canales a través de los cuales estos establecimientos concretan sus reservas o ventas.
Esa tendencia ha llevado a que el 70 % de las ventas se haga a través de canales virtuales. Si bien esto ha incrementado el alcance del mercado para los hoteles o los servicios vinculados al turismo, también le ha agregado complejidad. Hotel-lo confirma que los canales varían continuamente.
Los distintos canales de distribución hotelera
Los canales de distribución hotelera se han vuelto cada vez más virtuales y eso ha llevado a este sector a acuñar el término ‘distribución online’. Dentro de estos canales, el primero es la propia página web del hotel, que generalmente tiene un botón de reservas. También están los metabuscadores, las redes sociales y las OTA’s (Online Travel Agency).
Las OTA’s son las agencias de viaje online que han transformado el negocio turístico dinamizándolo y globalizándolo. Son intermediarias entre los consumidores y los distintos actores de la industria del turismo y permiten a los usuarios hacer cualquier tipo de reserva, comparar tarifas, alquilar un coche y hasta calificar los servicios.
Los canales digitales cambian continuamente. Esas transformaciones ocurren tanto con respecto a conversaciones, de las audiencias que usan estos canales y de las preferencias de los usuarios. Por ello, el mayor reto de cualquier hotel es estar al día con esa dinámica y tener un mayor control sobre sus ventas, haciendo que estas no dependan tanto de terceros.
Los servicios de Revenue Management de Hotel-lo para la distribución hotelera
Para que los hoteles puedan maximizar su distribución online, la firma Hotel-lo propone sus servicios de revenue management. Es un servicio de gestión de precios que determina el valor de los servicios con la demanda y el stock disponible en cada establecimiento. De esta manera, pueden competir con ventaja en el mercado.
Estos servicios también incluyen la aplicación de una serie de herramientas de marketing digital para controlar mejor las ventas en los canales virtuales. El principal objetivo aquí es que se incremente el peso en las ventas de los canales propios como la página web o las aplicaciones. De esa manera, tendrán un mejor control de sus productos y podrán incrementar sus márgenes de ganancias.
Como especialistas en revenue management, Hotel-lo propone acciones para responder a exigencias puntuales. También se puede diseñar una estrategia completa de distribución onlinecomo una campaña SEO, campañas de ventas directas y gestiones de reputación online. Igualmente, recomiendan la revisión del soporte tecnológico para las ventas por canales propios y una cuidadosa selección de esos canales.
La Coordinadora Estatal del Sector del Handling y Aéreo (CESHA) espera que la negociación del XXII Convenio de tierra de Iberia se inicie el 15 de septiembre.
Los portavoces de esta asociación sindical admitieron que las negociaciones comienzan en medio de un clima general enrarecido por variables adversas para todos los involucrados.
Los servicios de handling son cruciales para el buen funcionamiento de la industria aeronáutica comercial, ya que de estos trabajadores depende la experiencia del pasajero. Eso incluye la atención en los aeropuertos, la gestión del equipaje, el pago de tarifas y, en general, todos los servicios que reciben los viajeros.
Prevén negociaciones difíciles
Los portavoces de CESHA consideran que las negociaciones que comenzarán con la aerolínea en pocos días no serán nada fáciles. Las mismas están condicionadas por una serie de variables adversas que están afectando a toda la industria a nivel global y particularmente de Europa. Según el sindicato, el primer escollo a vencer es el incremento salarial, empujado por un Índice de Precios al Consumidor (IPC) disparado.
Las nuevas demandas salariales se enfrentan a los mayores costes generales que están encarando las aerolíneas. CESHA dice que la invasión rusa a Ucrania ha encarecido insumos de estas empresas y ha afectado sus estructuras de costes. Esto se ha reflejado en ajustes operativos y baja inversión en las instalaciones de los aeropuertos.
El equipo de CESHA considera que en las negociaciones deben mejorar las malas contrataciones que se hicieron para la campaña de verano. Otro elemento a vencer son los concursos de handling, que según el sindicato son usados por las empresas para lograr mejores acuerdos para ellas. Estas mejoras se consiguen a costa de las condiciones de los trabajadores.
¿Qué otras negociaciones pendientes hay?
Como garantes de las condiciones laborales de los trabajadores del sector del handling en los aeropuertos españoles, CESHA advierte que hay otras negociaciones pendientes. Además de Iberia, también hay acuerdos pendientes con otras empresas como Groundforce (Grupo Globalia), Swissport, Menzies y Atlántica de Handling.
CESHA dijo que los convenios con todas esas compañías están caducados y deben ser sometidos a revisión antes de firmar las nuevas renovaciones de contratos. Anunciaron que el sindicato CESHA luchará, entre otras cosas, para que los trabajadores perciban el sueldo íntegro durante las vacaciones.
A pesar de que el sector del handling sigue siendo esencial, cada día miles de empleados se enfrentan a políticas empresariales orientadas a aumentar la productividad a cambio de reducir puestos. CESHA advierte sobre la tendencia de que cada día encaran la implantación de tareas con nuevas tecnologías sin tener en cuenta la conciliación familiar. El primer sacrificado en esas políticas de optimización siempre es el bienestar de los empleados. Por esta razón, el sindicato busca unir fuerzas para enfrentar las adversidades que se avecinan.
Tras un verano lleno de polémicas y mofas a ‘Mapi’, el dibujo animado apareció por última vez en la pantalla este miércoles y, tras este programa, dirá adiós a la parrilla de TVE. Los fans de esta niña creada por una inteligencia artificial están de luto y han quedado noqueados por la triste noticia, ya que tras los datos que ha logrado durante la época estival, su renovación era un secreto a gritos, pero TVE ha decidido apostar por otros programas del calibre de ‘Masterchef’ o ‘Lazos de sangre’, unas apuestas seguras que ayudarán a mejorar los datos de la televisión nacional y que permitirá competir de tú a tú con Antena 3 o Telecinco.
La revelación de las redes sociales falló a su cita del pasado jueves 8 de septiembre por motivos de fuerza mayor, ya que la muerte de Isabel II robó el espacio televisivo a Mapi. No solo se queda ahí, cuando Mapi estaba en la parrilla de salida para volver con más fuerza que nunca, se vio truncado su retorno y el culpable fue el estreno de ‘MasterChef Celebrity 7’. Y si va a tener que acostumbrar el dibujo animado más querido de TVE, ya que el programa líder de audiencia de la cadena tiene su hueco reservado el primer día de la semana a las 22:10.
Claramente no ha sido la semana de ‘Mapi’, ya que su participación televisiva ha sido inexistente. El martes fue sustituido por un especial de ‘La noche en 24h’ con la entrevista en exclusiva de Xabier Fortes al actual Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Para seguir con las desgracias, este jueves se ha confirmado que Mapi seguirá sentada en el banquillo, en este caso será un programa especial que emitirá La 1 dedicado íntegramente a la Reina Letizia, un homenaje a la figura femenina tras su 50 cumpleaños en el que se contará su historia vital, cómo conoció al Rey y su carrera profesional.
El resultado de todos estos feos que ha hecho la cadena a ‘Mapi’ será que la única cita a la que acudirá la niña virtual con sus fans será este miércoles a las 22:00 horas. Este boicot que ha sufrido el programa dirigido por Jandro y Mapi no tiene ni pies ni cabeza y más cuando ha respaldado su popularidad con una audiencia media de 7,2%. Estos datos les ha permitido escalar en la pirámide hasta colarse en el mejor dato del access prime time de La 1 en el estío, dejando en claro que Mapi no es un simple ‘meme’ de internet, sino que es un programa interesante y que acumula adeptos.
A pesar de cosechar la peor semana de su historia desde que el programa viera la luz el 1 de agosto de 2022, todo indica que el programa de la nueva estrella de La 1 volverá a la normalidad a partir de la semana que viene. Se emitirá de martes a jueves a las 22:00 horas, dejando los lunes su espacio televisivo al programa de Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo, el programa fetiche de TVE. Con esto ‘Mapi’ se ha convertido en una de las apuestas para la parrilla de la nueva temporada y tienen todas sus esperanzas puestas en el icónico dibujo animado que, en pocos meses, ha creado un club de fans a nivel nacional, aunque también tiene infinidad de detractores.
¿EN QUÉ CONSISTE ‘MAPI’?
El programa ha experimentado un boom este verano y ya se ha consolidado como uno de los programas líderes, pero: ¿Cómo funciona el programa? Cada emisión es presentada por Mapi, una niña animada mediante inteligencia artificial, y Jandro, uno de los ex-colaboradores de ‘El Hormiguero’. Entre los dos personajes ponen a prueba a las celebridades que pasan por el plató, que sudararán la gota gorda para descifrar las difíciles preguntas que plantea Mapi. La gracia del programa es que las cuestiones que se plantean no son para pillar, sino que buscan respuestas a incógnitas que cualquier niño podría plantearse.
La premisa del programa está clara, pero tiene un plus que le añade picante a las participaciones de los famosos. A medida que van pasando los niveles que le plantea Mapi, van sumando ‘mapis’, puntos virtuales que le da la IA, y en función de los que hayan acumulado les posicionará en un lugar u otro en el marcador del programa. El ganador podrá donar 3.000 euros a cualquier organización no gubernamental o asociación. Los famosos que han pasado en las primera 22 entregas del programa han sido: José Corbacho, Llum Barrera, José Mota, David Amor, Pastora Vega, Adriana Torrebejano, Pablo Puyol, Nerea Rodríguez, Karina, María Isabel, María Peláe, Lucrecia, Mayra Gómez Kemp, Amaya Valdemoro, Jaime Nava, Lydia Valentín, Aless Gibaja, Eduardo Navarrete o Jorge Cremades.
Muchos portales inmobiliarios en internet suelen pedir una cantidad fija mensual para que los usuarios puedan realizar publicaciones y vender propiedades con herramientas digitales avanzadas. La desventaja de estas tarifas fijas es que el propietario invierte su dinero independientemente de si consigue o no un cliente potencial.
Todopisos es un portal inmobiliario rentable para agencias reconocido por convertirse en uno de los primeros en eliminar los costes fijos para centrarse en planes de publicación por contacto obtenido. Esto representa una rentabilidad mayor para las agencias, empresas y particulares que se dedican a la venta de inmuebles.
Las características de los planes sin coste fijo de Todopisos
Todopisos cuenta con planes de promoción inmobiliaria sin tarifa fija, los cuales se encuentran disponibles en 3 categorías diferentes: Zero, plan 10 e Infinit.
El Zero es el más básico de todos, ya que cuenta con una cuota de inversión mensual mínima que permite a pequeños inversores y propietarios publicitar su vivienda a un precio económico. Dicho precio es consumido únicamente cuando el cliente consigue un contacto, mediante alguna de las publicaciones de sus propiedades.
Este plan también incluye la captación de usuarios a nivel nacional, mayor visibilidad de marca (ideal para empresas y agencias) y posicionamiento online manual, entre otros.
Por otra parte, el plan 10 incorpora cada uno de los beneficios del básico, pero el cliente también puede escoger la inversión máxima que realizará cada mes. Esto significa que Todopisos no consumirá más dinero en publicidad del que pueda permitirse su contratista. Como punto extra, el plan 10 incrementa la captación de clientes tanto a nivel nacional como internacional.
Infinit y las múltiples ventajas de los planes de Todopisos
Hoy en día, los profesionales y empresas prefieren manejar sus inversiones y cobro de servicios por resultados obtenidos. Con base en esta tendencia, el portal inmobiliario Todopisos creó sus 3 planes sin tarifa fija para los intereses de cada uno de sus clientes.
El plan Infinit es el más recomendado por los agentes inmobiliarios, ya que abarca todos los atractivos del plan 10, pero con la gran ventaja de no disponer de un límite presupuestario. Esto es ideal para las marcas que tienen el dinero suficiente para cubrir los gastos de todos los contactos que consigan, mediante las publicaciones publicitarias del portal. Además, es importante mencionar que en el plan Zero y 10 no se cobra la totalidad del dinero acordado a menos que haya sido consumido por completo. Asimismo, los 3 servicios pueden ser dados de baja cuando el propietario lo desee y este también puede decidir si desea centrarse en la venta o alquiler de viviendas.
Gracias a los planes de Todopisos, los vendedores y arrendadores de propiedades pueden pagar únicamente cuando ganen contactos por cada publicación realizada. En los meses donde estos no consigan clientes, el servicio será gratuito. A su vez, esta compañía dispone de un precio único en el pago de la captación de clientes nacionales e internacionales.
La Federación Española de Asociaciones de Pacientes Respiratorios ha proporcionado a cientos de centros educativos y clubes un manual con el fin de afrontar crisis asmáticas: “Sin enfermeras escolares, la atención a estos casos recae siempre en profesores y personal auxiliar”, afirma la coordinadora de asma de Fenaer, Irantzu Muerza.
Con motivo del inicio de curso, la Federación Española de Asociaciones de Pacientes Respiratorios (Fenaer) quiere recordar a toda la comunidad escolar la necesidad de proteger a niños y adolescentes afectados por asma, una de las patologías más prevalentes en esta banda de edades.
Fenaer, que ha puesto a disposición de escuelas, institutos y clubes deportivos un manual de actuación rápida para manejar crisis asmáticas en estos entornos, recuerda que es necesaria la implantación de la figura de la enfermería escolar en todos los centros de enseñanza. Fenaer quiere recordar a toda la comunidad educativa que, a través de su página web, se puede descargar gratuitamente el protocoloAsma escolar. Manual de Actuación, una guía con conocimientos básicos sobre el asma y cómo actuar en caso de que un alumno padezca una crisis.
El material, que cuenta con el aval de las sociedades científicas Separ, Seaic y la Sociedad de Neumología Pediátrica, se destina tanto al profesorado y personal de apoyo como a entrenadores, monitores de deporte escolar y asociaciones de padres de alumnos. A juicio de la coordinadora de asma de Fenaer, Irantzu Muerza, “cuantos más centros, clubes e instituciones dispongan de este manual, más seguros se encontrarán los chavales afectados por asma”.
Muerza recuerda que esta patología “es una de las más prevalentes entre los jóvenes: afecta al 10 % de población infantil y es la principal causa de absentismo escolar entre niños y adolescentes”. “Este manual es muy útil para que profesores y entrenadores tengan una pauta de actuación en caso de una crisis y puedan incluso salvar la vida de quienes la sufren”, explica Muerza, quien puntualiza: “De todos modos, tras la pandemia se ha hecho más evidente para todos que la figura de la enfermería escolar es imprescindible en todos los centros”.
Para Fenaer, la presencia de un profesional en colegios e institutos es fundamental para poder garantizar la atención más adecuada a los alumnos que padecen asma. “Pero, de momento, son pocos los centros que están dotados de este personal especializado”, lamenta la coordinadora de asma de la Federación, “y la atención a estos casos recae en el profesorado y personal auxiliar”.
Los datos más destacados sobre el asma escolar
El asma es la enfermedad crónica más frecuente en la infancia y la principal causa de absentismo escolar en niños y adolescentes. Cerca del 10 % de la población infantil padece esta enfermedad, cuya prevalencia se sitúa en el 10,7 % para los niños de 6 años; en el 8,7 % a los 7 años; en el 9,3 % a los 13 y en el 9,2 % a los 14. Dado que a esas edades una gran parte del tiempo transcurre en el colegio o instituto y que las crisis asmáticas están altamente vinculadas con el ejercicio físico y determinados alérgenos muy presentes en el entorno escolar, resulta de gran importancia el control y seguimiento de estos pacientes en los centros educativos.
La atención comienza por la identificación del alumnado afectado e incluye la detección y minimización de riesgos y posibles desencadenantes, así como la actuación en caso de crisis asmáticas.
Sobre Fenaer
La Federación Española de Asociaciones de Pacientes Alérgicos y con Enfermedades Respiratorias, Fenaer, es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es la promoción de toda clase de acciones y actividades, sanitarias, informativas, divulgativas y científicas destinadas a mejorar la vida de las personas con enfermedades respiratorias. Fenaer impulsa y ejecuta programas y actuaciones en beneficio del conjunto de los pacientes respiratorios, ofrece apoyo a las asociaciones miembro, participa en proyectos nacionales e internacionales y fomenta la colaboración con sociedades científicas y la industria farmacéutica y de tecnologías sanitarias. Actualmente, acoge a 17 asociaciones de pacientes respiratorios.
La contratación de los servicios de energía más convenientes para locales comerciales o empresariales es fundamental para garantizar ahorro y estabilidad.
Ambas ventajas se pueden conseguir al tramitar las altas de luz y gas con el comparador de tarifas de energía Tarífalo. Esta página web ofrece comparadores gratuitos de tarifas luz, mediante información sobre las ofertas de comercializadoras que aportan los mayores beneficios. Adicionalmente, quienes confíen en esta empresa asegurarán acuerdos de servicios de energía de origen 100 % renovable, con el objetivo de contribuir a reducir el impacto ambiental.
Proceso fácil y eficiente
Al utilizar el comparador de tarifas de luz y gas disponible en la página web, los usuarios de toda España podrán acceder a un suministro confiable y asequible, gracias a que los profesionales de Tarífalo han diseñado un sistema capaz de localizar algunas de las mejores ofertas del mercado, según las necesidades de cada cliente. En pocos segundos, el solicitante conocerá las propuestas que mejor se adapten a sus requerimientos.
Los negocios que arrancan solo deben seleccionar su perfil de acceso a la página, sin tener a mano documento alguno. Una vez en el comparador, seleccionan las horas de mayor consumo y, en menos de un minuto, pueden conocer el nombre de la compañía que más se adapte a su dinámica productiva, con la simulación de una futura factura. Una oferta 100 % personalizada, en la que se ajustan los kilovatios/hora (kWh) al patrón de trabajo diario, aparece disponible en poco segundos.
Contratación llena de ventajas
El alta de la luz y el gas se realiza cuando el local no cuenta con suministro. Puede tratarse de una obra nueva o un local donde la baja de estos servicios se ejecutó hace más de tres años. Para cada caso se tramita el alta nueva o la reactivación, respectivamente.
En el portal web de Tarífalo, el futuro usuario puede encontrar toda la información necesaria sobre los requisitos para dar de alta la luz y el gas. En el caso de la luz, el técnico de la comercializadora se traslada al local para revisar el punto de acceso e instalar el interruptor de potencia, para tener el alta lista en unos cinco o siete días.
En cuanto al gas natural, se deben consignar requisitos adicionales, como el certificado de la instalación de gas y de la calefacción, en caso de que haya. Además, los usuarios tienen que pagar derechos de acometida, al mismo precio en todo el país, y derechos de alta, que se diferencian según cada comunidad autónoma.
Soluciones ágiles y personalizadas están al alcance de todos los usuarios con Tarífalo, un comparador para encontrar la oferta energética más conveniente para sus clientes, con el respaldo de comercializadoras que aportan beneficios adicionales y máxima calidad.
El coaching profesional es una disciplina revolucionaria que, con el paso del tiempo, se ha convertido en una de las más demandadas tanto por empresas como por particulares.
Esto se debe a que es una profesión que fundamentalmente se centra en motivar, ayudar, capacitar e impulsar a personas o a un grupo de personas, para adquirir las herramientas y habilidades psicológicas necesarias para alcanzar sus objetivos. Escuela Mediterránea de Psicología es un centro de formación con más de 30 años en el sector de la educación, con una amplia oferta formativa que incluye un curso superior de coaching y mentoring totalmente online.
Máster en Coaching Profesional, una de las formaciones más actuales y demandadas en el mundo de la psicología
La Escuela Mediterránea de Psicología, referente en el sector de la educación durante más de 3 décadas, cuentan con un curso de coaching y mentoring para quienes deseen formarse en esta nueva y demandada disciplina psicológica con un máster en coaching profesional. Con el paso de los años y hasta la actualidad, la motivación y la satisfacción personal se han hecho cada vez más valiosas e importantes. Esto ha provocado que el coaching profesional sea una de las profesiones más valoradas por empresas y organizaciones, quienes la consideran fundamental para el funcionamiento del recurso humano y en definitiva de cualquier grupo social. Este curso hace posible la formación de profesionales capacitados para guiar a otras personas para que tanto de forma individual como en grupo, puedan aprovechar al máximo su potencial y dar lo mejor de sí mismas, no solo a nivel laboral, sino también en todas las áreas de su vida.
Un método de formación que asegura el éxito
El método de formación de Mediterránea está diseñado para ofrecer al estudiante las mayores facilidades. Los alumnos tienen acceso al campus las veces que quieran, las 24 horas, los 7 días de la semana. Otra de las características de este método, es que aseguran un trato directo y personalizado con cada estudiante. La relación cercana entre ambos favorece el aprendizaje y maximiza los resultados de la formación. Por otro lado, los tutores de la escuela realizan masterclasses en directo a las que los alumnos podrán conectarse e interactuar y aclarar cualquier duda. Una vez finalizadas, quedan guardadas en una videoteca a la que también podrán tener acceso. Además, los alumnos pueden acceder a un curso gratuito para fortalecer la empleabilidad, el desarrollo de competencias profesionales y personales, técnicas para incrementar la empleabilidad y habilidades útiles para la búsqueda de empleo.
El curso de coaching profesional de Mediterránea está dirigido a profesionales de la psicología, profesionales del sector empresarial y/o estudiantes que deseen especializarse en el área de Recursos Humanos. Desde el sitio web de Mediterránea se puede acceder a más información y matricularse al curso en tan solo unos clics.
Solemos pensar que en las grandes ciudades todo está bien conectado, pero no es así. Con frecuencia, los barrios de nueva creación, o barrios antiguos que han empezado a crecer, se encuentran con qué les faltan dotaciones y servicios, como ha ocurrido en El Cañaveral.
Este barrio de Madrid se ha hecho popular en los últimos años porque las quejas de sus vecinos han llevado a la Administración a tomar por fin medidas para mejorar la conexión con municipios limítrofes. De hecho, pronto se abrirá la carretera de conexión con Coslada y Madrid.
El Cañaveral, un barrio de nueva creación
El Cañaveral es un barrio nuevo perteneciente al distrito de Vicálvaro. Su construcción arrancó en 2017, pero en su poco tiempo de existencia cuenta ya con unos 10.000 habitantes, y se estima que hay otros 3.000 más que no están empadronados en la zona.
El rápido crecimiento de la población no ha ido seguido de un rápido crecimiento de las infraestructuras y las dotaciones públicas, y esto ha dado lugar a múltiples quejas por parte de los vecinos.
Un barrio “olvidado”
Así lo califican sus propios habitantes. Los vecinos de El Cañaveral eran conscientes de que en un principio no iban a contar con demasiadas dotaciones públicas como colegios o transporte, por ser un barrio muy nuevo.
Sin embargo, hace ya cinco años que miles de personas viven allí y la demanda de dotaciones públicas ha crecido rápidamente. La paciencia de los vecinos se agota y siguen exigiendo mejoras a la Comunidad de Madrid.
El barrio continúa creciendo
El Cañaveral es todavía un barrio pequeño en comparación con lo que será dentro de poco tiempo. En la zona se están construyendo 14.000 viviendas y la previsión es que de aquí a unos años rebase los 50.000 habitantes.
Los vecinos demandan a las administraciones públicas que no esperen a ese crecimiento previsto para empezar a trabajar en las dotaciones necesarias, porque en el futuro el problema será todavía mayor si no hay colegios, centro de salud, etc.
Dependen de Coslada
A día de hoy, los vecinos de este barrio dependen de Coslada (el municipio más cercano) para cosas tan básicas como llevar a sus hijos al colegio o acudir al médico. Pero esto exige desplazarse en coche.
El transporte público en la zona tampoco está bien implantado, y un desplazamiento de El Cañaveral a Coslada, que en coche implica unos 10 minutos, en transporte público puede durar más de media hora.
El Cañaveral dejará de ser una “isla”
Por suerte, parece que llegan buenas noticias para los vecinos de este barrio madrileño, y dentro de unos meses tendrán mejor conexión por carretera tanto con Coslada como con Madrid capital.
En noviembre se va a inaugurar la reordenación de la rotonda principal de entrada al barrio, y esto agilizará el movimiento dentro del mismo, permitiendo llegar desde él a Coslada si tener que dar rodeos.
Nueva conexión con la M-45
La mejora de las carreteras está en marcha, y se espera que a finales de enero de 2023 el barrio cuente ya con una nueva conexión con la M-45 a través de la Avenida de Miguel Delibes, lo que acortará el tiempo en los desplazamientos.
Eso sí, por el momento los vecinos van a tener que aguantar los inconvenientes típicos de este tipo de obras, que implican cortes de accesos y de calles.
Mejorar la seguridad vial
El objetivo de estas obras es mejorar la conexión de El Cañaveral tanto con Coslada con Madrid, pero la intención va más allá, porque otra de las finalidades es reforzar la seguridad vial en la zona.
Esta se había visto afectada debido a que hay muchos coches circulando por un espacio que realmente no está preparado para ello. Cuando la obra termine, las vías duplicarán su capacidad de tráfico.
Falta la conexión con la calle Cilantro
El Cañaveral pertenece a Madrid, y Coslada es un municipio independiente, y esto ha provocado algunos problemas administrativos a la hora de llevar a cabo la conexión por carretera.
Se están realizando las obras de la nueva vía en la parte perteneciente a Madrid, pero por el momento el Ayuntamiento de Coslada no ha dado el visto bueno para trabajar en la conexión de la calle Cilantro, alegando que esto supondrá multiplicar el tráfico de su municipio.
El Cañaveral necesita más transporte público
La administración se está centrando en mejorar la conexión por carretera en el barrio, pero los vecinos denuncian que no quieren estar dependiendo siempre del coche, y piden una mejora del transporte público.
En la actualidad, por el barrio solo pasa una línea interurbana y dos líneas de la EMT, con una frecuencia de entre 15y 20 minutos, que se alarga hasta los 30 minutos durante los fines de semana.
Queda mucho por hacer
El barrio crece rápidamente y los servicios no lo hacen al mismo ritmo, y es normal que esto cause malestar entre los vecinos, muchos de ellos familias jóvenes con hijos pequeños o adolescentes.
Por eso, los habitantes de la zona no van a dejar de reclamar mejoras, y esperan que su barrio, poco a poco, cuente con los mismos servicios que cualquier otro barrio de Madrid.
El coaching profesional es una disciplina revolucionaria que, con el paso del tiempo, se ha convertido en una de las más demandadas tanto por empresas como por particulares.
Esto se debe a que es una profesión que fundamentalmente se centra en motivar, ayudar, capacitar e impulsar a personas o a un grupo de personas, para adquirir las herramientas y habilidades psicológicas necesarias para alcanzar sus objetivos. Escuela Mediterránea de Psicología es un centro de formación con más de 30 años en el sector de la educación, con una amplia oferta formativa que incluye un curso superior de coaching y mentoring totalmente online.
Máster en Coaching Profesional, una formación muy actual y demandada en el mundo de la psicología
La Escuela Mediterránea de Psicología, referente en el sector de la educación durante más de 3 décadas, cuentan con un curso de coaching y mentoring para quienes deseen formarse en esta nueva y demandada disciplina psicológica con un máster en coaching profesional. Con el paso de los años y hasta la actualidad, la motivación y la satisfacción personal se han hecho cada vez más valiosas e importantes. Esto ha provocado que el coaching profesional sea una de las profesiones más valoradas por empresas y organizaciones, quienes la consideran fundamental para el funcionamiento del recurso humano y en definitiva de cualquier grupo social. Este curso hace posible la formación de profesionales capacitados para guiar a otras personas para que tanto de forma individual como en grupo, puedan aprovechar al máximo su potencial y dar lo mejor de sí mismas, no solo a nivel laboral, sino también en todas las áreas de su vida.
Un método de formación que garantiza el éxito
El método de formación de Mediterránea está diseñado para ofrecer al estudiante las mayores facilidades. Los alumnos tienen acceso al campus las veces que quieran, las 24 horas, los 7 días de la semana. Otra de las características de este método, es que aseguran un trato directo y personalizado con cada estudiante. La relación cercana entre ambos favorece el aprendizaje y maximiza los resultados de la formación. Por otro lado, los tutores de la escuela realizan masterclasses en directo a las que los alumnos podrán conectarse e interactuar y aclarar cualquier duda. Una vez finalizadas, quedan guardadas en una videoteca a la que también podrán tener acceso. Además, los alumnos pueden acceder a un curso gratuito para fortalecer la empleabilidad, el desarrollo de competencias profesionales y personales, técnicas para incrementar la empleabilidad y habilidades útiles para la búsqueda de empleo.
El curso de coaching profesional de Mediterránea está dirigido a profesionales de la psicología, profesionales del sector empresarial y/o estudiantes que deseen especializarse en el área de Recursos Humanos. Desde el sitio web de Mediterránea se puede acceder a más información y matricularse al curso en tan solo unos clics.
Cuando un emprendedor registra una marca consigue el derecho exclusivo para poder utilizarla y, al mismo tiempo, impide que otras personas puedan utilizar esa identidad para comercializar su producto o servicio.
En España, el registro de un negocio se realiza a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). TQAbogados es una firma de abogados expertos en asesorar en materia de propiedad intelectual, registro de marcas, denominaciones comerciales, patentes y derecho de autor.
¿Cuáles son los beneficios de registrar una marca en España?
En primer lugar, quienes patentan un negocio en territorio español obtienen la protección legal contra usurpaciones o imitaciones que afecten el derecho del titular. Además, este proceso es garantía de que los productos o servicios se diferencien de otros con características similares.
Otro punto distintivo es que el registro de marcas favorece la buena imagen y reputación. Con relación a temas económicos, puede ser objeto de concesión de licencias y ser vital para posibles acuerdos de franquicia. Es un primer paso para conseguir financiación y acceso a créditos.
Por otro lado, en caso de ser necesario, se pueden ejercer acciones legales o penales en contra de terceros por uso malicioso y por obtener el beneficio de las mercaderías que han sido falsificadas. Cuando un emprendedor o empresa no deja por escrito el nombre y las características de la empresa, otras podrán utilizarla para su beneficio, perjudicando la imagen y afectando las ventas de la empresa o el negocio.
Los profesionales de TQAbogados están capacitados para realizar el registro de marcas
El despacho de TQAbogados ofrece el servicio de asesoría en esta materia y se encarga de llevar adelante el trámite de registro de marcas, según los requerimientos de cada cliente. Con una experiencia de más de 30 años, el despacho se encarga de gestionar la documentación necesaria realizar el proceso de forma exitosa.
Para llevar a cabo este trámite, que puede ser realizado de forma presencial o por vía telemática, se deberá completar un formulario con el cual se presenta la solicitud de registro de la compañía con el objetivo de obtener las ventajas que ofrece tener la marca inscrita de manera legal.
El equipo de abogados de TQAbogados está especializado en los detalles e investigación del proceso de registro de marca para evitar que la solicitud sea denegada. Es decir, quienes tienen una marca sin reconocer o quienes están iniciando los pasos del camino del emprendimiento deben contar con profesionales que lo asesoren íntegramente para evitar problemas en un futuro.
El Gobierno defenderá la próxima semana en el Pleno del Congreso el límite de gasto no financiero, conocido coloquialmente como techo de gasto, para 2023, en lo que se considera el primer paso para la tramitación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2023.
Será el próximo jueves cuando la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, informe a la Cámara Baja del nuevo marco presupuestario, y defienda la necesidad de mantener suspendidas las reglas fiscales por cuarto año consecutivo, según el orden del día del Pleno.
Esta votación sobre las reglas fiscales ha venido repitiéndose en los últimos años a raíz de la cláusula de salvaguarda aprobada por las autoridades europeas, pero que este año ya no se plantea suspenderlas por la pandemia de Covid-19, sino por la crisis energética y de precios desencadenada por la invasión rusa de Ucrania.
REGLAS SUSPENDIDAS DESDE 2020
Concretamente, la Comisión Europea y el Consejo Europeo acordaron extender esta cláusula hasta 2023 por el aumento de la incertidumbre, los fuertes riesgos a la baja para las perspectivas económicas, las subidas sin precedentes de los precios de la energía y las continuas perturbaciones de las cadenas de suministro.
En línea con esta decisión, el Gobierno solicita al Congreso mantener activada esta cláusula, que lleva vigente desde el año 2020 al estallar la pandemia de Covid-19, permitiendo la flexibilización de las reglas fiscales a las administraciones.
AIReF AVALA QUE SE DAN LAS CIRCUNSTANCIAS
También solicitó un informe a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), que consideró que sí concurren circunstancias excepcionales para mantener activa la cláusula de escape, como consecuencia de la crisis energética y la incertidumbre por la guerra de Ucrania.
En todo caso, la AIReF recuerda al Gobierno la obligación legal de realizar un plan de reequilibrio y recomienda al Ministerio de Hacienda que establezca una estrategia fiscal nacional a medio plazo que sirva de orientación fiscal y garantice «de forma realista y creíble» la sostenibilidad financiera de las administraciones públicas.
La formación de buceador recreativo permite conocer las increíbles profundidades marinas, así como contemplar una amplia variedad de crustáceos, peces y equinodermos.
De igual manera, al sumergirse en el océano, pueden observar las piezas de barcos hundidos que se han convertido en el hábitat de cientos de especies. Scuba Plus es una de las opciones destacadas para iniciarse en el mundo del buceo en Menorca. Ponen a disposición de las personas mayores de 10 años el curso Open Water. Este es la base de todos los cursos de buceo y en el que se empieza a disfrutar del hermoso entorno marino con responsabilidad y respeto por el medio ambiente.
Curso Open Water Diver para iniciarse en el mundo del buceo
La isla de Menorca es considerada por muchos especialistas como el mejor lugar de España para submarinistas, tanto principiantes como expertos. La razón principal de ello es la belleza del lugar que capta la atención de fotógrafos acuáticos y amantes de la vida submarina. Este es uno de los lugares que ha escogido Scuba Plus para la realización de su curso Open Water.
Este curso consta de 3 partes. La primera es una formación teórica vía online, que aporta al cursillista una gran flexibilidad, permitiéndole seguir un ritmo de aprendizaje propio. Esto sentará las bases para las siguientes dos fases, que serán de práctica.
La segunda fase de práctica se realiza en un entorno completamente controlado y donde todo es predecible. Esto significa que se buceará en una superficie de agua tranquila y sin ninguna corriente fuerte. La finalidad de esta formación en aguas confinadas es que el estudiante se adapte al equipo de buceo, de manera que lo sienta parte de él, tal como si fuera una segunda piel. Los cursillistas tendrán el tiempo suficiente para adaptarse al medio submarino antes de comenzar con la siguiente fase.
Por último, están los ejercicios en aguas abiertas, que puede definirse como una extensión abierta de agua, como un lago o el océano. Allí, el buceador novel tendrá la oportunidad de llevar a cabo todo lo aprendido en las aguas confinadas. Al culminar estas experiencias, los participantes obtendrán la certificación y un carnet digital que los acreditará como buceadores Open Water.
Aprender buceo en una de los mejores centros del país
El centro Scuba Plus se encuentra adscrito a Scuba Schools Internacional (SSI), uno de los más prestigiosos sistemas de enseñanza de buceo en el mundo. Este respaldo permite ofrecer a sus clientes la mayor confiabilidad a la hora de realizar los cursos. Además, cuentan con un equipo de instructores de amplia experiencia, que ayudarán a los estudiantes a aprender las habilidades necesarias para practicar buceo con la mayor seguridad. Además, su gerente es Instructor Trainer y Médico Mástger en Medicina Subacuática e Hiperbárica lo que confiere mayor seguridad en los cursos que se imparten en Scuba Plus.
Quienes deseen dar los primeros pasos en el mundo del buceo pueden encontrar en Scuba Plus una excelente opción. También, destacan por su compromiso con el cuidado medioambiental, lo cual les ha llevado conseguir el estatus “Mission Deep Blue Center”.
Un entrenamiento de fuerza permite el fortalecimiento de los músculos y supone una larga serie de beneficios. En primer lugar, gracias a una musculatura firme, es posible una mejor ejecución de distintos movimientos. De esta manera, también es más fácil adoptar una buena postura corporal.
A través de la empresa de entrenamiento Muévete Conmigo, es posible acceder a distintos planes de actividad física que se pueden realizar tanto de modo presencial como online. En todos los casos, los entrenamientos son personalizados, ya que se adaptan y se diseñan para conseguir los objetivos de cada usuario.
¿Qué beneficios aporta un entrenamiento de fuerza para la salud?
Al entrenar la fuerza de manera regular, es posible conseguir un aumento de la masa muscular y una disminución de la grasa corporal, tanto a nivel general como visceral. Esto no solo supone una mejoría estética, puesto que también se beneficia la salud integral del organismo.
Asimismo, por medio de los entrenamientos de fuerza elaborados por Muévete Conmigo, es posible combatir la sarcopenia y la diapenia, o sea, la pérdida de masa muscular y fuerza, respectivamente, que suceden por el paso del tiempo. Por otra parte, este tipo de entrenamientos contribuye a aumentar la densidad ósea, por lo que está recomendado como tratamiento para frenar la osteoporosis.
Los ejercicios de fuerza también tienen beneficios que van más allá de lo muscular y esquelético. En este sentido, contribuyen a aumentar la resistencia a la insulina. Por lo tanto, sirven como método preventivo de la diabetes tipo II. También favorecen la producción de hormonas sexuales y dan lugar a la formación de nuevas conexiones neuronales, por lo que resultan ideales para mejorar a nivel cognitivo.
Por último, un entrenamiento de fuerza fomenta la producción de dopamina y serotonina, que son hormonas fundamentales para el bienestar anímico. Por ello, realizar este tipo de actividad de manera regular tiene beneficios tanto a nivel corporal, como emocional.
Motivos para entrenar con Muévete Conmigo
Gracias a esta empresa es posible contar con un entrenamiento personalizado y con un entrenador personal asignado. A la misma vez, el plan de ejercicios se modifica a medida que el usuario registra avances. De esta manera, es posible practicar actividad física de manera segura y conseguir resultados con rapidez.
Los residentes en Valladolid pueden llevar a cabo los entrenamientos de manera presencial, en las salas de Muévete Conmigo o en distintos espacios al aire libre. También es posible desarrollar los planes de actividad física de manera online, ya sea recibiendo las sesiones y el seguimiento por correo electrónico o empleando una cámara web para ejercitarse en vivo. En todos los casos, esta empresa ofrece el asesoramiento de especialistas en medicina física y rehabilitación, para contar con un 100 % de garantías.
A través de un entrenamiento de fuerza diseñado personalmente por Muévete Conmigo es posible disfrutar de múltiples beneficios físicos, estéticos y emocionales. En su página web, las personas interesadas en dar un cambio radical a su vida pueden encontrar sus diferentes medios de contacto.
El paso del tiempo y diversos hábitos poco saludables como la adicción al tabaco facilitan que los dientes se oscurezcan. Un procedimiento eficaz para solucionar dicho problema es el blanqueamiento dental Sevilla por su capacidad de eliminar las manchas dentales y aclarar la tonalidad de la dentadura hasta que llega a tener una estética blanca y brillante.
Sin embargo, es indispensable llevar a cabo este tratamiento dental en centros especializados con profesionales experimentados y cualificados para su realización, como Clínicas Dental Bell, que presta sus servicios en Utrera y Dos Hermanas.
El blanqueamiento dental con luz led es efectivo, seguro y fiable
El blanqueamiento dental por fotoactivación es una técnica que utiliza férulas que se ajustan a los dientes, las cuales contienen un agente blanqueador, usualmente en gel, que se activa por la intermediación de un dispositivo de luz led fría. Dicha activación genera un efecto aclarador que disuelve las manchas rápidamente y elimina el color amarillento, obteniendo una sonrisa estéticamente atractiva y resplandeciente.
Este procedimiento es más efectivo que los métodos caseros y más seguro que técnicas con láser o luz UV porque no genera ningún daño en las piezas dentales ni a corto ni a largo plazo. En ese sentido, Clínicas Dental Bell dispone de aparatología de vanguardia con la última tecnología en el sector y profesionales que llevan a cabo el tratamiento con resultados evidentes el mismo día de su aplicación. Este centro dental en Utrera y Dos Hermanas cuenta con la lámpara led que garantiza la eficiencia del proceso de blanqueamiento y facilita una prolongación del efecto.
Tratamiento de blanqueamiento dental en Sevilla: enfoque integral y personalizado
Mejorar el aspecto de la sonrisa con un blanqueamiento dental de luz led permite que las personas eleven su autoestima, ganen confianza y optimicen su higiene bucodental, ya que el tratamiento requiere que se mantengan hábitos dentales saludables. Asimismo, al ser un procedimiento indoloro se pueden seguir con las actividades cotidianas sin problema.
En ese sentido, los pacientes de Clínicas Dental Bell reciben una valoración previa gratuita que detalla con gran precisión la idoneidad del tratamiento, de acuerdo al estado de su zona bucodental.
Dicha visita incluye un servicio de higiene bucal, radiografía y ortopantomografía, una técnica que muestra una imagen de los maxilares, la mandíbula y los dientes. La sesión de blanqueamiento es realizada por dentistas especializados en una sesión de blanqueamiento dentro de la clínica, accediendo a ambas arcadas (superior e inferior) el mismo día. Lo anterior ha propiciado que este grupo odontológico gane notoriedad tanto dentro como fuera de la provincia de Sevilla al complementar el procedimiento con una revisión dental integral. Esta incluye la limpieza dental y el pulido de manchas y, además, la clínica ofrece facilidades de pago.
El consumo de café, vino, té y bebidas azucaradas incide notablemente en el oscurecimiento dental. Por tales motivos, es conveniente implementar procedimientos eficaces como el blanqueamiento dental, que supone un cambio evidente, prolongado y saludable.
Hacer una compra de moda inteligente es muy sencillo, lo único que necesitas es adquirir prendas multiusos o versátiles, de esas que puedes ponerte una y otra vez, combinandolas con lo que ya tienes en el armario. En Springfield lo tienen claro y, por eso, nos ofrecen una cuidada selección de camisas y blusas para mujer.
Prendas que puedes llevar durante prácticamente todo el año, y con las que puedes conseguir looks muy diferentes. Lo que tienen en común todas las que hemos seleccionado para ti, es que su precio está por debajo de los 40 euros.
Blusa lace de Springfield
Comenzamos con un diseño de inspiración vintage y con un aire muy romántico. Una blusa de color crudo, con cuello redondo y lace en el cuello y la parte delantera. Con puños rematados con volante.
Cuenta con una bonita abertura en la parte trasera, y se cierra mediante sistema de botón. Perfecta para lucirla con tus vaqueros favoritos o con una falda en versión mini o más larga.
Camisa vaquera
Si hay una camisa que pueda presumir de ser totalmente atemporal, esa es la vaquera. Porque nunca pasa de moda, y te la puedes poner en cientos de ocasiones, incluso para ir a trabajar con un aspecto elegante y cuidado.
Este modelo tiene todos los elementos clásicos de esta prenda: cuello camisero, dos bolsillos de parche con cierre mediante botones de presión, y un color azul ligeramente lavado que combina fácilmente con otros colores.
Camisa oversize
Este otoño vuelven a Springfield las prendas de corte oversize, porque van a ser otra de las tendencias de esta temporada. ¿Por qué no escoger un corte de este tipo para la que puede convertirse en tu camisa favorita?
Aquí tienes un modelo en color blanco, que destaca por tener un corte amplio y ser un poco más larga de lo habitual. Puedes llevarla por dentro, o por fuera con tus leggins favoritos y unos botines.
Blusa estampada
La blusa estampada es un clásico que no puede faltar en el armario femenino. Porque es una prenda que puedes ponerte una y otra vez, creando diferentes estilos al combinarla con otras prendas.
Este modelo de base blanca con pequeñas flores estampadas en tonos azules es ideal para llevarlo junto con una falda negra, pero también para combinar con un pantalón de vestir y una blazer del mismo tono.
Blusa Oxford de Springfield
Las camisas y blusas de tipo Oxford siempre son un acierto, porque son prendas que nunca pasan de moda y que pegan por igual con un pantalón de vestir que con unos vaqueros.
Este diseño está disponible en varios colores, incluso con estampado de rayas. Con un corte recto para ajustarse bien a tu silueta, y el logo de la marca estampado en uno de los laterales de la prenda.
Blusa básica de algodón
Las prendas de algodón son las más recomendables, ya que es un tejido natural que permite que nuestra piel transpire. Si estás buscando una blusa de manga corta, aquí tienes un diseño básico en este material.
Con bajo asimétrico para que puedas llevarla por fuera de los pantalones o la falda, y vuelta en la manga. La tienes disponible en varios colores y, además, la puedes encontrar con un descuento de más del 40%.
Camisa de lino sin mangas
Otro básico perfecto para tu fondo de armario. Una camisa confeccionada con mezcla de lino y algodón, con un original cuello mao y diseño sin mangas, perfecta para cuando las temperaturas no son bajas.
De hecho, también la puedes llevar en otoño o invierno si la combinas con una chaqueta de lana o un cardigan por encima. Ahora mismo puedes hacerte con este modelo con una rebaja de más del 25%.
Camisa con tapeta de Springfield
Una bonita camisa con un discreto estampado a la que se le ha añadido un toque original a través de la tapeta central rematada con volante, que le da un aire todavía más delicado.
Te recomendamos combinarla con prendas de colores neutros, como una falda en color oscuro (gris o negro), o con unos pantalones de tono claro (crema o blancos).
Blusa de cuadros con bordado suizo
Podría ser una sencilla blusa de cuadros de esas que puedes tener en tu armario durante años, porque sabes que nunca pasa de moda. Pero el llamativo bordado suizo en la parte del cuello y la parte delantera la convierte en algo especial.
Una blusa que vas a poder lucir en tus ocasiones más especiales, pero que también es una buena alternativa a la hora de ir a trabajar o de ir a clase.
Blusa con plumetti
El plumetti nunca cae en el olvido, pero en los últimos años ha estado más de moda que nunca, y va a seguir estándolo, como bien saben en Springfield. Por eso, este modelo no podía faltar en su nueva colección.
Es una blusa de inspiración romántica, con cuello estilo mao con mini volantes y puños también acabados en volante. El plumetti que recorre toda la prenda le confiere un aspecto elegante y cuidado.
Si bien la digitalización ha beneficiado cuantitativa y cualitativamente a las organizaciones, esta también supone un gran desafío, puesto que las mismas se encuentran expuestas a diversos peligros como el robo de datos e información, o los temidos ciberataques que afectan, cada vez más, a empresas de cualquier tipo y tamaño.
Por tal razón, es fundamental contar con soluciones que garanticen la seguridad de las redes y la protección de los datos de una empresa como las que ofrece la consultoría informática Certitec. Además, la firma es partner certificado de Sonic Wall, que le permite ofrecer un cortafuegos de última generación.
¿Cómo proteger a una compañía de los ciberataques?
En la actualidad, resulta primordial para cualquier empresa disponer de las medidas necesarias para prevenir ciberataques, accesos no autorizados a la información y evitar su uso indebido. Con este fin, es posible utilizar hardware y firewalls virtuales que pueden integrarse con distintos productos, servicios y tecnologías, brindando así un alto nivel de protección. De este modo, los cortafuegos virtuales controlan el tráfico de red entrante y saliente. Una de sus ventajas a destacar es que permiten el fácil traslado de una nube a otra, con un mantenimiento y actualización sencillos.
Por otra parte, estas herramientas permiten mantener la integridad y confidencialidad de las aplicaciones, así como los datos almacenados en ellas o transmitidos mediante las mismas. A su vez, uno de los principales beneficios es que garantizan el acceso remoto a través de la gestión de políticas de acceso y conexiones que proporciona a los clientes de una compañía, además de responder rápidamente a los cambios en los requisitos de seguridad de la red.
Proteger cualquier dispositivo y a cualquier usuario desde cualquier lugar, con Certitec
A través de su calidad de partner certificado de Sonic Wall, la consultoría empresarial especializada en la implantación y mantenimiento de soluciones informáticas Certitec ofrece a sus clientes la posibilidad de proteger sus redes y los datos de su compañía, independientemente del tamaño y sector de la actividad.
De este modo, por medio de firewalls de última generación, la firma brinda seguridad, control y visibilidad a la red de cada empresa, permitiendo bloquear ataques con distintas tecnologías, a la vez que previene amenazas en la caja y en la nube.
Por otro lado, cabe señalar que Dell™ SonicWALL™ cuenta con el nivel más alto de certificación de firewall existente y cumple con todos los requisitos de evaluación en pruebas de integrales y sólidas.
Por lo tanto, contactando con Certitec, los interesados recibirán un asesoramiento personalizado por parte de un agente de la compañía, quien analizará cada caso particular y proporcionará soluciones a medida.