GrowPro cierra una nueva ronda de 1,5 millones de euros con Kfund al frente

La ‘startup’ valenciana GrowPro Experience, dedicada al sector de los viajes de media y larga duración, ha cerrado una segunda ronda de financiación de 1,5 millones que ha estado liderada por Kfund -misma cantidad y actores que la realizada el pasado abril- con el objetivo de consolidarse en países como Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Irlanda, Malta y Estados Unidos.

La compañía ha detallado en una nota de prensa que esa expansión internacional servirá para aumentar la comunidad y mejorar la experiencia y autonomía del viajero en el destino, en tanto que la ronda también servirá para fortalecer el apartado tecnológico, nuevas contrataciones y explorar nuevas verticales de negocio.

La plataforma, que ha señalado que en el primer semestre del año superó la facturación de todo el ejercicio previo -unos 20 millones de euros- y espera cerrar 2023 con un volumen de 50 millones, ha remarcado que cubre las necesidades para vivir en el extranjero: visado, trabajo, comunidad y alojamiento.

El socio general de Kfund, Pablo Ventura, ha considerado que los jóvenes dan ahora tanta importancia al estudio y al trabajo como al lugar en lo que desempeñan y ha expresado su creencia de que «esta tendencia no va a hacer más que acelerarse», por lo que GrowPro tiene un «desafío por delante».

A finales de 2021, la compañía cerró una primera ronda de un millón de euros a través de varios particulares, por lo que el monto total que ha recibido en inversiones ronda los cuatro millones de euros.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.