Estas son las claves del éxito de ‘La Promesa’, la serie del momento

Desde que se estrenara en enero de este mismo año, ‘La Promesa’ se ha convertido en una de las series de mayor éxito de la última década. Con una historia llena de misterio y unos personajes con pasados complicados, la ficción española ha cautivado a millones de personas no sólo en nuestro país, también en otras naciones como Italia.

Pero, ¿qué tiene ‘La Promesa’ que tanto gusta a la audiencia? ¿Por qué nos ha cautivado de esta manera? Más aún teniendo en cuenta que a día de hoy existen innumerables series de época triunfando en todo el mundo. Analizamos las claves de esta famosa producción de TVE.

‘La Promesa’: el palacio más famoso de la televisión

'La Promesa' nuevo capítulo

El jueves 12 de enero llegó a TVE una nueva serie que prometía, nunca mejor dicho, enamorar al público. De esta forma ‘La Promesa’ aterrizó en nuestras pantallas, con un doble capítulo en prime time y unas altísimas expectativas. No tardaría en cambiar su horario a las tardes, y desde entonces, podemos disfrutar de una nueva entrega de lunes a viernes.

Rápidamente, se coronó como una de las apuestas más seguidas de esta franja horaria, por encima incluso de la longeva ‘Amar es para siempre’ y del desaparecido magacín de Telecinco ‘Sálvame’. A día de hoy continúa siendo una de las propuestas preferidas por el espectador.

‘La Promesa’ está ambientada en la Córdoba de los primeros años del siglo XIX, concretamente en el año 1913, una época convulsa repleta de conflictos en el país. Sin embargo, existe un lugar donde parece reinar la paz; el Palacio La Promesa, en el valle de Los Pedroches, propiedad de los Marqueses de Luján.

Es allí donde se celebra la boda de Tomás (Jordi Coll), el heredero, y este el momento en que la trama da su pistoletazo de salida. Al finalizar el convite, un aeroplano pilotado por Manuel (Arturo Sancho), hijo de los marqueses, se estrella, pero en mitad de las llamas una joven llamada Jana (Ana Garcés) consigue salvarlo.

Como agradecimiento, el marqués le ofrece una recompensa económica, pero Jana, quien ha llegado a la zona buscando justicia, prefiere quedarse a trabajar en el palacio. Su objetivo es encontrar al culpable del asesinato de su madre hace 15 años y encontrar a su hermano, secuestrado cuando acababa de nacer. Todo ello está relacionado de alguna forma con los Marqueses de Luján, algo que Jana debe investigar entre los rincones del majestuoso edificio.

Pero su sed de venganza se encuentra con un elemento inesperado, el amor que surge entre ella y Manuel, hijo de los marqueses. Amor que puede obstaculizar los planes de Jana.

Eva Martín, Joaquín Climent, María Castro, Antonio Velázquez, Andrea del Río, Manuel Regueiro, Carmen Flores, Alicia Bercán y Paula Losada, completan el reparto de esta producción marcada por sentimientos tan dispares como el amor, la venganza y la culpabilidad. Además de reflejar los entresijos más oscuros de la alta sociedad española del siglo XIX.