sábado, 15 junio 2024

Jeff Bezos hace caja con Amazon para visitar la Luna y Marte

Jeff Bezos va a vender más acciones de Amazon por valor de mil millones de dólares (920.270 millones de euros), lo que supondría la mayor parte de su participación en la compañía que creó. La venta de acciones se sumará a la que realizó ya la pasada semana, cuando se deshizo de un paquete de participaciones por valor de unos 240 millones de dólares (220 millones de euros) la semana pasada. precisamente este pasado martes, quizá relacionado con el anuncio, las acciones de Amazon cotizaban un 2,5% a la baja.

El fundador de la multinacional del comercio electrónico podría vender entre 8 millones y 10 millones de acciones, por un valor de más de 1.000 millones de dólares (918 millones de euros), según ha informado la televisión ‘CNBC’. La intención de Bezos es clara. Después de haberlo conseguido todo con el gigante de las ventas mundiales, y tras su dimisión como presidente ejecutivo de Amazon, el multimillonario ha estado liquidando sus acciones en la empresa porque tiene su corazón puesto en conseguir financiación para su empresa su empresa espacial Blue Origin.

Su interés por sacar adelante los planes cósmicos de Blue Origin es una ambición profesional pero también tiene una rama personal. Bezos fundó la empresa de transporte aeroespacial hace tres años junto a su prometida, Lauren Sánchez, una presentadora de televisión americana, con la que está prometido desde el pasado mes de mayo.

BEZOS Y EL SUEÑO DE MANDAR A SU NOVIA A LA LUNA

La empresa trabaja junto a la NASA para conseguir transportar sere humanos a la luna, inicialmente, más pronto que tarde. Ya tienen casi preparada la primera cápsula para el viaje aeroespacial, que se llama New Shepard, y está previsto que se trate de una travesía íntegramente femenina, y que la misma Lauren forme parte del pasaje. Quien pronto se convertirá en la señora Bezos ya ha manifestado en alguna ocasión que su trabajo en Blue Origin es «el más importante que he hecho en mi vida».

El vuelo está previsto para los inicios de 2024. Hasta la fecha, Blue Origin ha lanzado seis vuelos tripulados, el primero de ellos fue en 2021 en el que participó Bezos, en los siguientes participaron el actor William Shatner de Star Trek y el ex jugador de la NFL, Michael Strahan, además de clientes que pagaron por la experiencia.

Bezos está haciendo todo lo posible para librarse de sus cargas como empresario y está empezando a disfrutar de su inmensa fortuna, tomando decisiones que tiene más que ver con asuntos personales que con los negocios. A principios de este mes, Bezos dijo que se mudaría a Miami desde Seattle para estar cerca de sus padres y de las operaciones de Blue Origin en Cabo Cañaveral.

Jeff Bezos, dueño de Amazon, y su novia Lauren
Jeff Bezos, dueño de Amazon, junto a su novia, Lauren Sánchez.

EL TERCER HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

El visionario fundador de Amazon cuenta con una fortuna de más de 116.000 millones de dólares y es el tercer hombre más rico del mundo, después de Elon Musk, el dueño de Tesla y de X, y de Bernard Arnault, que ocupan el segundo y el primer lugar respectivamente.

Su futura esposa no es tampoco pobre, porque cuenta con su propia pequeña fortuna conseguida con su labor como dueña y gestora de Black Ops Aviation, una compañía de vídeos aéreos con una clientela de alto perfil, y también es la poseedora de una gran mansión que está valorada en 6 millones de euros en la ciudad de Washington, por lo que se le calcula en total de 30 millones de dólares.

Cabe recordar que su historia de amor, lujo y sueño cósmicos comenzó poco antes de que en 2019 Bezos se separara de su anterior mujer, Mackenzie Scott, después de comenzar una relación con Sánchez, a quien conoció en uno de los vuelos exclusivos para ricos que organizaba su empresa. Con Mackenzie, Bezos ha tenido a sus tres hijos biológicos y a la niña que adoptaron en China. Lauren, por su parte, aporta a la pareja dos hijos fruto de su matrimonio con Patrick Whitesell, uno de los agentes más poderosos de Hollywood, de quien se divorció después de 13 años para vivir su historia de amor con Jeff.

Bezos está enamorado y sueña con mandar a su futura esposa a la luna ,porqué no, desarrollar la posibilidad de lanzar vuelos comerciales también algún día más allá de del satélite y llegar, incluso, a Marte.


- Publicidad -