jueves, 1 mayo 2025

Kit Digital

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El último tramo del Kit Digital, dirigido a empresas de menos de tres empleados, abrirá este
jueves el plazo para solicitar esta ayuda de 2.000 euros para la adquisición de servicios digitales durante un año.

La convocatoria cuenta con 500 millones de euros de presupuestos y llega tras los tramos de entre 10 y 49 empleados y 3 a 9 empleados, donde se han recibido 77.500 y más de 53.000 solicitudes, respectivamente.

En el tramo de entre 10 y 49 empleados, todas las solicitudes que no han necesitado subsanación han sido resueltas, mientras que en el de 3 y 9 empleados ya ha se han comenzado a conceder las primeras 5.600 ayudas. En total, se ha otorgado a las empresas más de 400 millones de euros, según datos de Red.es a los que ha tenido acceso Europa Press.

La nueva convocatoria está destinada al colectivo más numeroso de empresas, con 2,8 millones de empresas en este tramo, según los cálculos de Yotramito.

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha destacado, durante su intervención esta semana de la Comisión de Presupuestos, que se trata de que el programa se trata de un «éxito histórico», ante las críticas de Ciudadanos y PP.

La secretaria de Estado ha subrayado que el resto de países de la Unión Europea ha contactado con su departamento para interesarse por el modelo planteado por el Gobierno, que pone en contacto a agentes digitalizadores y pymes para la entrega de los servicios.

Asimismo, ha destacado la importancia de la colaboración público-privada para que las ayudas lleguen a la pyme y estas se animen a solicitarlas.

El programa permite a las empresas contratar servicios de creación de páginas web, ciberseguridad, gestión de procesos, factura electrónica, ‘marketplace’ y posicionamiento avanzado en Internet, entre otros con los más de 9.300 agentes digitalizadores acreditados.

Asimismo, desde la última convocatoria, se ha incluido la posibilidad de financiar ‘hardware’ para aquellos proyectos que requieran por ejemplo la instalación de sensores, como podría ser el caso de una pyme agrícola.

El Kit digital cuenta con una dotación de 3.067 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation. El Gobierno se fijó como objetivo llegar a digitalizar un millón de pymes.

En los últimos meses, el Ejecutivo ha abierto la puerta a una segunda convocatoria para prorrogar el Kit Digital o el lanzamiento de nuevos programas para empresas medianas de entre 50 y 250 empleados o para la contratación de servicios más avanzados como inteligencia artificial.

La banca ha propuesto al Ministerio de Asuntos Económicos extender el plazo de las hipotecas que se encarezcan más de un 30% por la subida del Euríbor, como posible vía para ayudar a las familias vulnerables, según fuentes conocedoras de la medida.

Signos del zodiaco: así es escorpio en el amor

¿Sabes cuál es tu signo del zodiaco? Si no lo sabes lo más seguro es que no de le des demasiada importancia a la astrología en tu vida. Y si lo sabes, lo más probable es que sí se la des. Y es que hay gente, mucha, que piensa que su destino puede estar en mayor o menor medida algo predeterminado. Y hoy, a lo largo de este artículo, lo que queremos hacer es centrarnos en un signo concreto: escorpio. Pero además, queremos centrarnos en un aspecto concreto de su vida: el amor. Te lo vamos a contar todo a continuación, así que sigue leyendo si te quieres enterar de todo.

Escorpio es un signo del zodiaco que es muy particular

Uno de los signos del zodiaco genera incomodidades

Como bien se suele escuchar en cualquiera parte, cada persona es un mundo. Pero es cierto que hay patrones de comportamiento del ser humano están estudiados y tipificados. Y una de esas corrientes tiene mucho que ver con la astrología: nos estamos refiriendo a los signos del zodiaco. Hay mucho que decir de ellos. Pero a lo largo de este artículo nosotros queremos centrarnos en uno en concreto, escorpio. Ya sabemos que todos los que han nacido bajo este signo son personas con mucha energía emocional pero, ¿cómo se desenvuelven en un tema tan sensible como es el amor? Vamos a tratar de responder de la manera más certera posible a esta pregunta en lo que queda de artículo, así que sigue leyendo si te quieres enterar de todo.       

Pero, ¿cómo son los escorpio en el amor?

Signos del zodiaco menos bellos

Ya sabemos mucho de un signo del zodiaco tan intenso como es escorpio. Suelen ser bastante cabezotas y la mayoría de ellos no se suele fiar demasiado de otras personas. Y claro, está, esta manera de ser tiene mucho que ver con cómo se comportan en el amor.

Suelen entregarse sin reparos a todo aquello que les interesa

Los signos del zodíaco menos atractivos que existen

Veamos, hay que partir de la base de que los escorpio, por naturaleza, suelen entregarse sin reparos a todo aquello que les interesa. Así que si alguien que esté bajo este signo del zodiaco está detrás de ti, ten por seguro que es porque se siente bastante atraído por ti. Deberías de tomártelo como un halago.

Pero además, el signo del zodiaco de escorpio significa que se disfruta mucho de las relaciones íntimas

Uno de los signos del zodiaco no tiene virtudes físicas

Hay otra cosa que está muy relacionada con el amor que poco tiene que ver con ello. Nos estamos refiriendo al sexo. Y es que todas las personas que son de este signo del zodiaco suelen disfrutar más que la media con las relaciones íntimas que tienen en pareja. Si eres uno de ellos seguro que estás de acuerdo con esta afirmación.

Seducir a un escorpio no es muy sencillo: son muy exigentes

Signos del zodiaco más atractivos

Si te has enamorado de alguien cuyo signo del zodiaco sea escorpio, más vale que tengas paciencia. Porque resulta que todas las personas que tienen este signo son muy exigentes y no se van a conformar con cualquiera cosa, así que deberías de mostrar la mejor versión de ti mima para poder seducirle.

Este signo del zodiaco suele rehuir de los amores pasajeros

Los signos del zodiaco para conocer mejor a las personas

En la actualidad son muchas las personas que optan para sus vidas por tener varios amores pasajeros. Pero no todos lo hacen, porque a los escorpio no les va esto. Todos los que han nacido bajo este signo del zodiaco suelen rehuir bastante de los amores pasajeros.

Los escorpio suelen cansarse muy rápido de las personas

Signos del zodíaco con menos posibilidades de triunfar

Hay otra cosa muy importante de todas las personas cuyo signo del zodiaco sea escorpio que puede influir bastante en su manera de relacionarse con otras personas. Nos referimos a que se cansan bastante rápido de la gente.

Los escorpio son uno de los signos del zodiaco más celosos y posesivos

Signo del zodiaco: El poder de Cáncer

Otra cosa muy importante que has de saber acerca de la manera en la que los escorpio viven el amor, es que suelen ser personas celosas y posesivas. No decimos que todos los que tengan este signo del zodiaco sean de esta manera. Pero sí que la mayoría de ellos lo son.

Pero los escorpio suelen ser bastante fieles

¿Qué signo zodiaco eres, según tu día y mes de nacimiento?

Una de las cosas que más suelen valorar todos los que han nacido bajo este signo del zodiaco es la fidelidad. Es por eso que todos los escorpio son personas que rara vez se muestran infieles en sus relaciones.

Los escorpio son uno de los signos del zodiaco que más desconfían de los demás al principio de conocerse

signo zodiaco iconos que representan los doce signos del zodiaco para horoscopos dispuestas en circulo redondo jayy9e Merca2.es

Y terminamos este artículo en el que te hemos contado cómo son los escorpio en el amor con un último apunte al respecto. Todos los que pertenecen a este signo del zodiaco desconfían mucho de la gente a la hora de conocerse. Así que si acabas de conocer a alguien con este signo, mejor ármate de paciencia.

Calidad y diseño en los calcetines ciclismo y running de Maldita Buena Suerte

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Al practicar deportes como running o ciclismo, contar con la indumentaria técnica adecuada es clave para garantizar la seguridad, comodidad y rendimiento del atleta.

En este ámbito, los calcetines deportivos representan una pieza fundamental, ya que contribuyen a un mejor desempeño durante la práctica.

Maldita Buena Suerte ofrece una amplia gama de calcetines ciclismo, que destacan por ser de alta calidad y por su estilo original. Esta tienda brinda a los atletas y aficionados la posibilidad de encontrar ropa, calcetines y complementos personalizados, combinando en sus productos la comodidad y eficiencia que se requieren durante una jornada deportiva.

Calcetines deportivos de alta calidad

La motivación de crear calcetines ciclismo versátiles, únicos y divertidos es lo que mantiene a Maldita Buena Suerte en constante innovación de sus productos. Esta tienda online ofrece gran variedad de opciones funcionales para diferentes prácticas deportivas y, además, permite a las personas aportar a sus looks deportivos una apariencia única y diferente.

Los calcetines técnicos de Maldita Buena Suerte se distinguen por su elaboración con fibras suaves y elásticas, lo cual permite obtener mayor confort al momento de correr o andar en bicicleta. La libertad de movimiento que ofrecen los calcetines running de esta marca, representa una ventaja atractiva y óptima para los deportistas en sus entrenamientos.

Esta marca también se ha centrado en el diseño y comercialización de calcetines deportivos originales con diseños atractivos, que no produzcan rozaduras, ampollas ni molestias de ningún tipo. Por otra parte, se caracterizan por ser transpirables aún en las condiciones más extremas, lo que también favorece la comodidad y capacidad de los atletas durante su práctica.

Personalización de calcetines

Además de la amplia variedad de diseños en calcetines ciclismo y running que ofrece Maldita Buena Suerte, la marca también brinda la opción de obtener productos 100 % personalizados. Los clientes de esta tienda pueden elegir el que se ajuste a sus gustos entre diferentes colores, modelos y estampados.

Sin embargo, en caso de querer agregar un elemento más original a la indumentaria deportiva, es posible optar por la personalización. En estos casos, cada usuario puede añadir el texto que desee a sus calcetines y crear una pieza única adaptada completamente a su estilo y personalidad.

Para quienes desean tener calcetines deporte con mensajes significativos, pueden hacerlo a través de la página web de Maldita Buena Suerte. La buena relación calidad-precio en los productos de esta tienda online es otro de los aspectos por lo que ha logrado sobresalir en el mercado.

Asisa operará en el ramo de responsabilidad civil en general

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El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha autorizado a Asisa Asistencia Sanitaria Interprovincial de Seguros a operar en el ramo de responsabilidad civil en general, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La compañía presentó una solicitud de autorización administrativa para ampliar la actividad aseguradora al ramo de responsabilidad civil en general. De la documentación que adjuntó a su solicitud, Economía ha concluido que Asisa cumple los requisitos previstos en el artículo 7 del Real Decreto 1060/2015, de 20 de noviembre, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, para la ampliación de la actividad al citado ramo.

Por ello, el Departamento dirigido por Nadia Calviño ha resuelto conceder dicha autorización y ordenar la correspondiente inscripción en el registro administrativo.

El Grupo Asisa opera actualmente en los ramos salud y dental, vida, accidentes, decesos, mascotas y asistencia en viajes. Su plan estratégico busca avanzar en el desarrollo de su oferta aseguradora multirramo, fortalecer su red asistencial propia, incrementar su presencia internacional, acelerar su proceso de transformación digital y fortalecer su compromiso con la sostenibilidad.

Perte de la pesca

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La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, ha reconocido que el Gobierno está trabajando para que la Unión Europea incluya a la pesca en las inversiones de sostenibilidad del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del sector agroalimentario.

«Seguimos planteando ante la UE que en el marco de las ayudas del Perte agroalimentario, que excluye a la pesca, el poder incluirla para que pueda ser objeto de estas ayudas», ha señalado Villauriz durante su comparecencia en la Comisión de Agricultura y Pesca en el Congreso de los Diputados para presentar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de su departamento.

Respecto a la complicada situación que atraviesa la flota española, Villauriz ha señalado que el Gobierno ha puesto medidas «rápidamente» para paliar el impacto de la subida de los carburantes que acucia al sector pesquero. «Se ha abordado desde los 20 céntimos como a través de medidas específicas para el sector con las ayudas directas distribuidas en tiempo récord y las que ya están convocadas por importe de 50 millones de euros», ha recordado.

La gestión de residuos mediante la conexión entre la tecnología blockchain e iniciativas ambientales efectivas, de la mano de CleanCarbon

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En los últimos años, han surgido algunas tecnologías que han cambiado radicalmente el desarrollo que la economía ha mantenido durante décadas.

Tal es el caso de las criptomonedas, medios digitales de intercambio que, mediante una criptografía, permiten realizar transacciones electrónicas seguras. Ante este hecho, se abre la posibilidad a muchas empresas de iniciar proyectos basados completamente en criptomonedas, como el proyecto de gestión de residuos, que se encuentra en desarrollo por la compañía CleanCarbon.

CleanCarbon se apoya en Blockchain para dar soluciones a la acumulación de basura

Hoy en día, existen diferentes empresas que siguen la iniciativa de descontaminación y gestión de residuos del planeta, sin embargo, CleanCarbon destaca en el sector por presentar una propuesta innovadora y única. Se trata de un proyecto que permitirá convertir residuos en energía y que será financiado y sustentado enteramente a través de la tecnología Blockchain. Para ello, la empresa ha creado el token CARBO, el cual está respaldado por activos; con las ganancias del token, la compañía recomprará más tokens, con el fin de ampliar el proyecto.

Adicionalmente, la empresa opera en diferentes frentes financieros, incluyendo las subvenciones de la UE, para no depender solo de los fondos recaudados en el mapa vial de venta del token. El propósito de toda esta plataforma financiera es contar con una base económica capaz de financiar las iniciativas ambientales que CleanCarbon busca implementar. Parte de las mismas, comprenden instalaciones de UHTG, las cuales son centros avanzados para la conversión de basura y residuos en energía aprovechable.

Tecnología, innovación y sostenibilidad de la mano de CleanCarbon

UHTG significa gasificación a ultra-alta temperatura y es una de las técnicas de gestión de residuos en auge en Europa que, además, produce un gas combustible no dañino. Este avanzado proceso requiere el uso de máquinas y equipos especializados; en CleanCarbon cuentan con dos instalaciones de UHTG que en colaboración con su principal contratista, Coinvolta, podrán procesar productos de desecho orgánico, plásticos no reciclables, productos de riesgo biológico, desechos químicos contaminantes, subproductos industriales y agrícolas, entre otros. Estas plantas realizarán un proceso cerrado de un solo paso para obtener gas sostenible de alta calidad, el gas de síntesis puro. Todo el proceso es completamente automatizado y genera un bajo consumo energético, 100% carbono neutral.

CleanCarbon es sinónimo de innovación, sostenibilidad y tecnología. Con sus avanzadas soluciones y la solidez del proyecto de su criptomoneda presentan una solución efectiva, real y duradera al problema de la contaminación que generan los residuos al medioambiente.

Los Hospitales de Quirónsalud integrados en la red pública madrileña, galardonados en los Premios Top Value por su excelencia y apuesta por una atención basada en el valor

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Los Hospitales de Quirónsalud integrados en la red pública madrileña han sido galardonados, por segundo año consecutivo, con uno de los Premios Top Value concedidos por la compañía consultora de mercados IQVIA en reconocimiento a la excelencia y apuesta por una atención basada en el valor de esta red asistencial, formada por los hospitales universitarios Fundación Jiménez Díaz (Madrid), Rey Juan Carlos (Móstoles), Infanta Elena (Valdemoro) y General de Villalba (Collado Villalba).

El premio, uno de los más prestigiosos a nivel nacional en el ámbito de la Medicina basada en el valor, fue recogido el martes por el Dr. Javier Arcos, director médico de la Fundación Jiménez Díaz y coordinador de la Unidad de Innovación Clínica y Organizativa (UICO) de los citados cuatro hospitales, en la segunda edición del Foro Top Value, celebrado en la sede de ESADE de Barcelona.

El acto acogió también una mesa de debate con la participación de representantes de los hospitales ganadores en la edición de 2021, en la que, junto al Dr. Arcos, intervinieron Albert Soler, gerente del Hospital Vall d’Hebron, y María Luz Marqués González, gerente del Hospital Universitario de Cruces -instituciones ambas que también este año fueron galardonadas, junto al Hospital Sant Joan de Deu- y que se completó con la ponencia de Yves Verboven, director de EU4Health Solutions e invitado internacional del encuentro, quien afirmó que «el sistema sanitario debe desarrollar iniciativas innovadoras que permitan abordar nuevos cambios, centrándose en el valor aportado en la atención al paciente y utilizando el «Value-based healthcare» como guía».

Gestionar con el foco en el valor

Un enfoque al que se sumó el Dr. Arcos al asegurar que «estamos en el mejor momento para gestionar con el foco en el valor». «El impacto positivo que tiene en eficiencia y sostenibilidad trae beneficios innumerables, desde listas de espera más cortas, hasta la mejora en la experiencia del paciente», apuntó respaldando la opinión coincidente de los participantes en el foro de que «el cambio de modelo no es meramente económico, sino cultural».

Y es que la atención sanitaria basada en el valor (VBHC), que se apoya en el trabajo de Michael E. Porter, profesor de la Universidad de Harvard, «Redefining Health Care Creating Value-Based Competition on Result», donde definió el valor como «la cantidad de resultado obtenido por euro gastado para conseguirlo», defiende que «cambiar de un modelo basado en el volumen de servicios o tratamientos administrados a VBHC supone una oportunidad para alinear los intereses de todas las partes: pacientes, profesionales de la salud, compañías farmacéuticas, pagadores y sistema sanitario», explican desde la consultora.

En ese sentido, Carles Illa, director del área Healthcare en IQVIA, destacó la naturaleza pionera de la iniciativa: «Albergo pocas dudas de que este paradigma de evaluación que hoy se ve tan innovador será la norma dentro de veinte años». «Ser capaces de poner los resultados relevantes para los pacientes encima de la mesa y actuar sobre todo aquello que los rodea, terminará siendo clave por su íntima relación con la razón de ser del sistema de salud: la eficacia», añadió.

Los Hospitales de Quirónsalud integrados en la red pública madrileña fueron galardonados entre más de 30 hospitales españoles que se han sumado a la segunda edición de los Premios Top Value de IQVIA. Estos galardones reconocen aquellos centros con mayor recorrido en la asistencia basada en valor a través de un exhaustivo análisis en cinco dimensiones que conforman los pilares básicos de su Modelo de VBHC -orientación estratégica al valor; adaptando modelos de valor; adecuando prácticas clínicas; midiendo resultados relevantes; y financiando el valor- y tienen como objetivo situar el valor aportado al paciente como eje principal para las organizaciones y sistemas de salud.

Un ámbito en el que destaca especialmente esta red asistencial, en la que el paso de la una Medicina de actos a una Medicina de procesos y la apuesta en ellos por lo que realmente importa al paciente y le aporta valor, es una realidad desde hace tiempo. Uno de los mejores ejemplos de ello es la UICO, unidad multidisciplinar y transversal para los cuatro hospitales cuyo objetivo es mejorar los resultados finales en los diferentes grupos de interés -pacientes, clínicos y gestores- a través del impuso y desarrollo de numerosos e innovadores proyectos ya puestos en marcha.

La Unidad de Innovación Clínica y Organizativa (UICO)

Entre las misiones de la UICO destaca la construcción de la red de Hospitales de Quirónsalud integrados en la red pública madrileña para la mejora conjunta de los resultados; trabajar con una agenda organizada el desarrollo de innovación organizativa y nuevas capacidades para implementar su modelo; y diseñar e implementar los cambios con método.

En cuanto a sus funciones, la UICO coordina el desarrollo del modelo Quirónsalud y el aprendizaje continuo en la red de los cuatro hospitales; apoya y facilita el trabajo de grupos multidisciplinares para el desarrollo del citado modelo; y apoya el cambio cultural necesario para implementarlo.

La Unidad de Innovación Clínica y Organizativa, conjuntamente con la Dirección Médica, los servicios de Información y la Dirección de Atención al Paciente, entre otros departamentos de los cuatro centros, ha impulsado y coordinado la profunda transformación que ha significado el nuevo modelo asistencial de esta red hospitalaria.

Repara tu Deuda Abogados cancela 80.911€ en Barcelona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 80.911? en Barcelona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados especializado en la Ley de Segunda Oportunidad lidera el mercado de cancelación de deudas en España

Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda en Barcelona (Catalunya). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº50 de Barcelona (Catalunya) ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de Eri Quintero, que había acumulado una deuda de 80.911 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Eri Quintero explica el motivo por el que tuvo que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad: «soy originario de Venezuela. Nos tocó salir en el año 2004. Cuando llegas a otro país, no tienes muchos recursos. Mientras no tienes un trabajo estable, empiezas a gastar de donde no tienes: tarjetas, minicréditos. Coges uno para pagar otro. Y al final es una cosa que no acaba nunca. Y luego aparecen imprevistos».

El exonerado asegura que recomendaría a cualquier persona empezar el proceso y poder así tener una nueva vida ya que la Ley de Segunda Oportunidad «hace honor al nombre. Al principio te genera dudas. Luego empiezas a investigar, te enteras que esta ley viene de Estados Unidos …«. Además recomienda a Repara tu Deuda Abogados por el «trabajo, la atención de todo el equipo, han sido muy amables, siempre claros». concluye. VER VIDEO

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, «España fue uno de los países que más tiempo tardó en incorporar la Ley de Segunda Oportunidad, una salida airosa para las personas que no pueden hacer frente a sus deudas. Lo hizo tras la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014″.  

Aunque existe cierto desconocimiento sobre esta legislación, cada vez son más personas las que solicitan acogerse.  Repara tu Deuda Abogados  ha ayudado, desde que puso en marcha su actividad en 2015, a muchas en situaciones desesperadas que no sabía dónde pedir ayuda y ostenta el 100% de éxito en todas las sentencias emitidas por los juzgados españoles.

Esta legislación permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda si demuestran previamente que el importe debido no supera los 5 millones de euros, que no pueden hacer frente a sus pagos y vivir dignamente o que son deudores de buena fe.

Repara tu Deuda abogados dispone de una app para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara, para reducir el coste del procedimiento o la asistencia a reuniones con abogados mediante videollamadas.

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Ley de la Segunda Oportunidad – Eri Quintero cancela todas sus deudas – Repara tu Deuda Abogados

Fuente Comunicae

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El MagicMuseum By Yunke vive una temporada de éxito en este 2022

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El museo de magia del Mago Yunke está situado en Peñíscola y, tras unos años difíciles de pandemia, vive en 2022 una temporada exitosa alcanzando una ocupación del 90% en shows y del 65% en las visitas al museo

La pandemia vivida recientemente provocó la imposición de muchas restricciones que derivaron en la paralización de actividades que se realizaban anteriormente con asiduidad. Con el paso del tiempo, la mejoría de la situación ha permitido el levantamiento de dichas restricciones y han posibilitado la reactivación de las actividades culturales como, por ejemplo, las visitas a los museos.

El MagicMuseum By Yunke situado en Peñíscola es un claro ejemplo de que la eliminación de estas restricciones ha permitido que los ciudadanos vuelvan a visitar museos de forma masiva. En palabras del Mago Yunke: «Estamos muy contentos con la temporada que estamos viviendo en este 2022. Es el sexto año en el que el museo está abierto y, tras pasar por una pandemia en los cuales hemos vivido dos años muy difíciles, este está siendo el mejor año».

El museo está viviendo una temporada totalmente exitosa, pues las cifras de ocupación se sitúan entorno al 90% y al 75% en lo que respecta a shows en vivo y visitas al museo respectivamente. «Se nota mucho que la gente tenía muchas ganas de volver a la normalidad para pasearse por las calles de Peñíscola, ir a la playa y, como no, hacer turismo cultural visitando el museo para conocer la historia de la magia y disfrutar de los espectáculos por la noche», señala Yunke.

Tras 25 años creando magia por todo el mundo, Yunke y su equipo decidieron crear el MagicMuseum By Yunke con la finalidad de ofrecer a todas las personas que pasan sus vacaciones en la ciudad de Peñíscola una experiencia única.

El museo cuenta con piezas de coleccionista muy solicitadas dentro del mundo de la magia. Se pueden encontrar y conocer los misterios y secretos mejor guardados por algunos de los más ilustres magos de todos los tiempos, como las fascinantes ilusiones con autómatas de Robert-Houdin, «La Cámara de Tortura China» de Harry Houdini o los trucos de Howard Thurston, quien era capaz de aserrar mujeres por la mitad y hacer levitar a sus asistentes por encima del escenario.

Además, muchas noches el museo ofrece la posibilidad de ver espectáculos de magia a cargo de los mejores magos españoles. Estos shows buscan hacer disfrutar desde los más pequeños de la familia hasta los más mayores. Entre los magos que han actuado en el MagicMuseum By Yunke se encuentran el propio Yunke, el mago Jorge Blass, la maga Patricia Ferrero o el mago Jandro.

«El asombro que produce la magia se duplica al entrar en el museo. Yo pensaba que sería un sitio chiquitito hecho con mucho amor y con alguna foto, pero me he encontrado con una catedral de la magia donde se puede ver magia por todas partes. Además, hecha con conocimiento y amor. Por tanto, se siente como un lugar asombroso, maravilloso y la palabra que lo puede definir perfectamente es mágico», afirma el mago Juan Tamariz sobre el museo.

El precio de las entradas va desde 8€ hasta 16€ y pueden comprarse en la web del museo.

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Tamariz habla sobre Magic Museum

Fuente Comunicae

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El Comité de Medicamentos de Uso Humano de la EMA adopta una opinión positiva recomendando la autorización de la vacuna Omicron BA.4-BA.5 Targeting Bivalent Covid-19 de Moderna en la Unión Europea

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La recomendación positiva sigue a la reciente aprobación de Spikevax bivalente Original/Omicron BA.1 (mRNA-1273.214), una vacuna bivalente de refuerzo dirigida a la subvariante Omicron BA.1, en septiembre

Moderna, Inc. (Nasdaq:MRNA), empresa de biotecnología pionera en terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm), ha anunciado hoy que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha adoptado un dictamen positivo en el que recomienda la autorización condicional de comercialización de mRNA-1273.222 (Spikevax bivalente Original/Omicron BA.4-5 ) como dosis de refuerzo para la inmunización activa para prevenir la COVID-19 causada por el SARS-CoV-2 en individuos de 12 años o más, que hayan recibido previamente al menos un curso de vacunación primaria contra la COVID-19. Tras el dictamen positivo del CHMP, la Comisión Europea tomará una decisión de autorización sobre el uso de Spikevax bivalente Original/Omicron BA.4-5. Esta vacuna se une ahora a la otra vacuna de refuerzo actualizada de Moderna, la mRNA 1273.214, dirigida a la variante BA.1, para su uso en individuos de 12 años o más.

«La recomendación positiva del CHMP para nuestra vacuna bivalente de refuerzo BA.4/BA.5, mRNA-1273.222, proporciona a las personas de toda Europa una protección duradera contra las principales subvariantes de Omicron en circulación, ahora que nos acercamos a los meses de invierno, cuando la vacunación contra la COVID-19 es crucial», dijo Stéphane Bancel, director general de Moderna. «Esperamos la decisión de autorización de la Comisión Europea en breve».

Spikevax bivalente Original/Omicron BA.4-5 es una vacuna bivalente de nueva generación que contiene 25 µg de ARNm-1273 (Spikevax) y 25 µg de una vacuna candidata dirigida a la variante Omicron de interés (BA.4/BA.5). La presentación de Moderna a la EMA se basa en los datos preclínicos del ARNm-1273.222, así como en los datos de un ensayo clínico de fase 2/3 que estudia la vacuna bivalente Spikevax Original/Omicron BA.1 (ARNm-1273.214), una vacuna bivalente de refuerzo dirigida a la subvariante Omicron BA.1, que recientemente recibió la aprobación de la EMA. Un ensayo clínico de fase 2/3 para mRNA-1273.222 está completamente inscrito y actualmente en curso, con datos iniciales esperados a finales de este año.

Moderna ha recibido autorizaciones para los refuerzos bivalentes dirigidos a Omicron en los Estados Unidos, Australia, Canadá, Europa, Japón, Corea del Sur, Suiza, Singapur, Taiwán y el Reino Unido hasta la fecha, y ha presentado solicitudes reglamentarias en todo el mundo.

Acerca de Moderna
En los 10 años transcurridos desde su creación, Moderna ha pasado de ser una empresa en fase de investigación que desarrollaba programas en el campo del ARN mensajero (ARNm), a una empresa con una cartera clínica diversa de vacunas y terapias en siete modalidades, una amplia cartera de propiedad intelectual en áreas que incluyen la formulación de ARNm y nanopartículas lipídicas, y una planta de fabricación integrada que permite la producción clínica y comercial a escala. Moderna mantiene alianzas con una amplia gama de colaboradores gubernamentales y comerciales nacionales y extranjeros. Recientemente, las capacidades de Moderna se han unido para permitir el uso autorizado y la aprobación de una de las primeras y más eficaces vacunas contra la pandemia COVID-19.

La plataforma de ARNm de Moderna se basa en los continuos avances en la ciencia básica y aplicada del ARNm, la tecnología de entrega y la fabricación, y ha permitido el desarrollo de terapias y vacunas para enfermedades infecciosas, inmuno-oncología, enfermedades raras, enfermedades cardiovasculares y enfermedades autoinmunes. Moderna ha sido nombrada una de las principales empresas biofarmacéuticas por Science durante los últimos siete años. Para saber más, visite www.modernatx.com.

Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995, en su versión modificada, incluyendo las relativas a: el desarrollo de la vacuna COVID-19 de la empresa (mRNA-1273.222, o Spikevax bivalente Original/Omicron BA.4-5); la adopción por parte del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) de un dictamen positivo que recomienda la autorización condicional de comercialización de Spikevax bivalente Original/Omicron BA.4-5 (mRNA-1273.222) como dosis de refuerzo para la inmunización activa para prevenir la COVID-19 causada por el SARS-CoV-2 en personas de 12 años o más; la posible autorización por parte de la Comisión Europea de mRNA-1273.222 como dosis de refuerzo para la inmunización para prevenir la COVID-19; y el calendario previsto para la lectura de datos clínicos del ensayo de fase 2/3 de mRNA-1273.222. Las afirmaciones sobre el futuro contenidas en este comunicado de prensa no son promesas ni garantías, y no se debe confiar indebidamente en ellas porque implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, muchos de los cuales están fuera del control de Moderna y podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los expresados o implícitos en estas afirmaciones sobre el futuro. Estos riesgos, incertidumbres y otros factores incluyen aquellos otros riesgos e incertidumbres descritos bajo el título «Factores de Riesgo» en el más reciente Informe Anual de Moderna en el Formulario 10-K para el año fiscal terminado el 31 de diciembre de 2021 y en el Informe Trimestral en el Formulario 10-Q para el período trimestral terminado el 31 de marzo de 2022, cada uno de ellos presentado ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC), y en las presentaciones posteriores realizadas por Moderna ante la SEC, que están disponibles en el sitio web de la SEC en www.sec.gov. Salvo en los casos exigidos por la ley, Moderna renuncia a cualquier intención o responsabilidad de actualizar o revisar las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa en caso de que se produzcan nuevos datos, desarrollos futuros u otros. Estas declaraciones prospectivas se basan en las expectativas actuales de Moderna y se refieren únicamente a la fecha del presente documento.

Fuente Comunicae

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Así es la nueva colección de perfumes sólidos, muy duraderos, de Di Oleo

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gama perfume solido di oleo Merca2.es

La marca lanza su línea de perfumes sólidos, veganos y sostenibles, hechos con ingredientes 100% naturales y respetuosos con el medio ambiente

Todo vuelve a su cauce, a sus raíces, y la cosmética natural también lo hace. Lo que es bueno para uno, también debe serlo para el medio ambiente y por eso Di Oleo ha lanzado una línea de perfumes sólidos, veganos y sostenibles que mantienen las más deliciosas fragancias durante horas en la piel.

Se trata de una línea de cinco perfumes, tres para mujeres y dos para hombres, aunque todos con la posibilidad de ser unisex pues se componen de fragancias tan universales como el chocolate, el jazmín, la vainilla, el caramelo o los geranios, elaboradas a partir de ingredientes 100% naturales, extraídos directamente desde las plantas, vegetales y aceites esenciales, sin alcohol, libres de tóxicos y conservantes.

Los perfumes sólidos son la alternativa natural y vegana a las colonias tradicionales, haciendo la rutina de belleza más sostenible, no solo por sus ingredientes y su formulación a base de aceite de oliva virgen extra, cera de candelilla, aceites esenciales y fragancias naturales, respetuosos con la naturaleza, sino también porque viene en un tubo práctico de cartón biodegradable, perfecto para llevar en el bolso o viajar, con la posibilidad de aplicarlo en cualquier momento y situación sin molestar al entorno.

Al ser sólido, no se evapora, aumentando la fijación del aroma y haciendo que su efecto sea más duradero. Su fórmula a base de aceites esenciales hidrata, no alteran el PH y aumentan la fijación del aroma. Los perfumes sólidos de Di Oleo son más puros y no irritan la piel, lo que los hace ideales para las pieles más sensibles.

¿Cuáles son las opciones?

Las cinco opciones que ha lanzado Di Oleo van desde el perfume sólido ZQ Hombre, con notas de Jazmín, Amber y Musk de 15 gramos, mientras el TW Mujer recuerda al aroma del Anís, Mimosa e Ylang Ylang. El CH Mujer con notas de Vainilla, Sándalo y Geranio y el AV Mujer de Naranja, Caramel y Geranio. Por último, el XY Hombre activará los sentidos con su aroma a Chocolate, Sándalo y Patchouli.

¿Cómo se usa un perfume sólido?

Solo tendrás que aplicarlo con movimientos circulares en los puntos de pulso, como las muñecas, el cuello o detrás de las orejas, al igual que haces con el líquido, pero los perfumes sólidos tienen la ventaja de que no desperdicias nada de producto porque controlas perfectamente las cantidades que quieres aplicar.

Las claves de los perfumes sólidos de Di Oleo

  • Son 100% naturales y veganos

  • Son unisex, para hombres y mujeres

  • Fragancias que perduran

  • No se evaporan como lo hace el líquido

  • No contienen productos tóxicos

  • No contienen alcohol

  • No usan plástico

  • Fácil de transportar y aplicar

  • Respetuosos con las pieles más sensibles

Así, los cinco perfumes sólidos de Di Oleo se suman a la gama de productos veganos, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente que la marca impulsa.

Fuente Comunicae

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El Ayuntamiento de Girona renueva su confianza en FCC Medio Ambiente

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El Ayuntamiento de Girona renueva su confianza en FCC Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Girona, donde FCC Medio Ambiente está presente desde 1987 de manera ininterrumpida, ha adjudicado el contrato de limpieza viaria, recogida de residuos sólidos urbanos y puntos limpios de la ciudad a la UTE Sanejament Girona, liderada por FCC Medio Ambiente. La cartera del contrato asciende a casi 153 millones de euros para los próximos 8 años

Toda la flota de vehículos del contrato dispondrá de etiqueta ambiental Cero Emisiones o ECO, con más del 50% eléctrica y el resto de gas natural comprimido (GNC), y además se garantizará que el suministro de energía provenga de fuentes de energías renovables, tanto para el parque central como para los centros de trabajo auxiliares de limpieza. Ello pone de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Girona con la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad de sus servicios urbanos.

Una de las singularidades de este contrato, es la implantación en el 70% de la ciudad de las áreas de contenedores inteligentes cerrados, cada una formada por dos contenedores (uno multifracción para envases, papel, vidrio y resto, y otro para FORM) además de un contenedor de pequeñas dimensiones para pañales y compresas, haciendo extensiva la prueba piloto iniciada el año 2019. Debido a su carácter pionero, este tipo de sistema ha sido bautizado en Cataluña como «Model Girona». La plantilla total adscrita al contrato asciende a 165 personas con previsión de incorporar 50 nuevos operarios con un porcentaje de jornada laboral variable.

Para atender a los más de 100.000 habitantes y recoger las alrededor de 37.000 toneladas anuales de residuos del municipio, el contrato cuenta con cerca de 50 equipos de recogida de residuos. La apuesta de la ciudad por la mejora continua se hace visible en la implantación de tres modelos diferentes de recogida: puerta a puerta, a través de contenedores cerrados en áreas de contenedores inteligentes, y a través de plataformas móviles para el «Barri Vell». Gracias a la implantación de estos tres modelos, Girona recibió en 2022 el reconocimiento «Escoba de Oro» otorgado por ATEGRUS. Los contenedores inteligentes disponen de cierre electrónico y sensores de llenado, y están asociados a rutas dinámicas de recogida en función del llenado de los mismos. Cabe destacar que todos los residuos serán pesados en el momento de su recogida indistintamente del modelo de recogida aplicado.

En cuanto al servicio de limpieza viaria, que cubre aproximadamente 375 kilómetros de calles y 2,8 millones de m2, cuenta con cerca de 60 trabajadores y más de 40 vehículos. Se ha diseñado un plan de trabajo ajustando la intensidad de la limpieza en función del grado de ensuciamiento de la calle, se incrementarán los sectores de limpieza de la ciudad reduciendo los metrajes actuales, se llevará a cabo el servicio de baldeo para toda la ciudad y se prestará servicio siete días por semana en las zonas de mayor concurrencia de la ciudad.

Para el servicio de punto limpio se contará con cuatro trabajadores y se incorporará una báscula para poder aplicar con mayor rigor las ordenanzas municipales en materia de residuos. Asimismo, se incrementará el número de puntos limpios móviles con servicio de lunes a viernes, lo que cubre los 30 barrios de la ciudad, y se incorporarán educadores ambientales en cada uno de los distintos puntos limpios, tanto fijos como móviles.

Para la óptima gestión tecnológica de los servicios, se potenciará la plataforma VISION plataforma desarrollada en exclusiva por FCC Medio Ambiente y que permite el control, monitorización y optimización de los trabajos y hace posible la interacción en tiempo real con las peticiones de los vecinos, ya implantada en el servicio de la ciudad. Además, se vinculará con otras plataformas externas para servicios específicos.

Cabe destacar la contratación de técnicos medioambientales para las oficinas de comunicación y puntos limpios, así como la participación activa de la UTE en las campañas de sensibilización promovidas por el Ayuntamiento de Girona.

La sostenibilidad de este contrato se manifiesta también en el plano social, además de los aspectos medioambientales, ya que se han subcontratado los servicios de recogida concertada de muebles al centro especial de empleo «Tècniques i Recuperacions del Gironès SL» (TIRGI). Además, se ha contratado a personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral, a través del protocolo de contratación responsable del Ayuntamiento de Girona, hasta llegar a un 5% del total de la plantilla, y se han reservado tres puestos de trabajo para víctimas de violencia de género.

FCC Medio Ambiente es la empresa del Grupo FCC que, desde hace más de 120 años, lleva a cabo la prestación de servicios municipales y gestión integral de residuos, y sirve a más de 60 millones de personas en 5.200 municipios. Lleva a cabo una gran variedad de actividades para los ciudadanos, como gestión integral de residuos, limpieza viaria, mantenimiento de zonas verdes o servicios de eficiencia energética, entre otros.

Fuente Comunicae

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Externalizar la gestión de compras ayuda a las empresas a reducir hasta un 25% los costes operativos

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Las operaciones de externalización aportan a Fullstep el 40% del volumen de la facturación. En los últimos 3 años la demanda de servicios de outsorcing en Fullstep ha aumentado un 40%, y la compañía prevé que en 2022 aumente un 50% interanual

La función de compras tiene cada vez más peso en la estrategia global de las compañías, ya que ayuda a hacer frente a unos objetivos que son cada vez más complejos de gestionar y más exigentes en cuanto a plazos y ahorro de costes.  Asimismo, los nuevos modelos de compras deben cumplir con un plan de gestión responsable y bajo estrictos principios de sostenibilidad para todo su ámbito de influencia, tanto externo como interno.

En este contexto, la externalización del área de compras se ha convertido en una de las opciones más demandadas por las empresas en los últimos años, con el objetivo de poder convertir en variables determinados costes fijos y para poder centrar esfuerzos en la gestión de compras estratégicas. Los datos de Fullstep, compañía especializada en la digitalización end-to-end del proceso de compras, aprovisionamiento y cadena de suministro, señalan cómo el outsourcing de compras en su compañía ha crecido un 75% en los 3 últimos años y las previsiones apuntan a que en 2022 crecerá un 50% adicional con respecto al 21.

«Actualmente esta área supone un 40% de nuestra cifra de negocio. El outsourcing es una solución perfecta para poder afrontar esta situación tan cambiante. Muchas empresas no habían trabajado hasta ahora en la profesionalización y digitalización del área de compras. Por ello, contar con un partner externo de confianza, te permite contar con el know how y tecnología de vanguardia de una manera segura y rápida», explica Rosario Piazza, CEO de Fullstep.

Externalizar los servicios operativos del área de compras ayuda a las empresas a ahorrar hasta un 25%
La falta de talento y profesionalización, de tiempo y de tecnología necesaria dentro de las propias empresas para la gestión del área de compras, ha derivado en una mayor confianza en la figura del Business Process Outsourcing (BPO) de compras. Este rol ha empezado a evolucionar y experimentar un gran cambio, crecimiento exponencialmente desde hace 5 años, a pesar de es un servicio existente desde hace más de 30.

Las empresas buscan soluciones que les permitan ahorrar y poner un mayor foco en las compras core, y reducir tiempo y esfuerzo en aquellas adquisiciones que aportan un menor valor al negocio. «El outsourcing de los servicios operativos ayuda a cumplir todos estos objetivos. Solo en el último año desde nuestra área de operaciones, bien a través de BPO, implants o category management, hemos llevado a cabo negociaciones por un volumen de 5.000M€ para nuestros clientes. Y gracias a este servicio, las empresas pueden reducir entre un 18% y un 25% sus costes» explica Piazza.

BPO de compras, el player autofinanciable para PYMES y grandes cuentas
El BPO de compras cubre gran parte de los retos actuales de esta área del negocio, siendo una opción rentable para compañías de cualquier dimensión y sector de actividad, gracias al know how, la especialización y el acceso a tecnología que ofrece. Y es que la puesta en marcha de un servicio de BPO de compras aporta beneficios desde el primer día, siendo aún más notable a partir de un periodo de entre 5 y 6 meses, con un ROI de entre el 150 y 300% por mejoras de precios y condiciones con proveedores, optimización de recursos y reducción de plazos de ejecución, según los últimos datos recogidos por Fullstep.

Además del retorno de la inversión de la contratación de un BPO de compras, esta es una puerta de acceso a la especialización y digitalización del área tanto para grandes compañías como para las PYMES. «Las grandes compañías realizan solicitudes de entre 25.000€ y 200.000€, con foco en la ejecución rápida, ahorro y mejora de condiciones o fast track. Y también demandan la centralización en un tercero de la emisión de pedidos y su seguimiento. En el caso de las PYMES demandan servicios de aprovisionamiento y de compras menores, incluyendo la gestión de facturas y pagos. Y está aumentando el servicio de compras no estratégicas, en modo fast track, y del resto de tareas operativas como, por ejemplo, la homologación de proveedores» explica el CEO.

En definitiva, confiar en un BPO en compras ayuda a las empresas a avanzar de forma rápida y segura en la optimización de las adquisiciones, con independencia de su dimensión para afrontar con resiliencia la desestabilidad actual de los mercados.

Fuente Comunicae

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Libertex incluye a Porsche en su oferta de inversión, tras su reciente salida a Bolsa

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Porsche ha comenzado a cotizar en la Bolsa de Fráncfort con una valoración de 75.000 millones de euros, lo que supone todo un desafío para el mercado de valores

Sinónimo de lujo, rendimiento y grandes cantidades de efectivo, Porsche, probablemente, ha sido algo con lo que muchos traders e inversores han soñado con poseer en algún u otro momento de sus carreras. Es probable que aquellos que han alcanzado un mayor éxito ya hayan logrado cumplir ese sueño. Pero ahora, gracias a una de las salidas a bolsa (OPI por ‘oferta pública inicial’) más esperadas de 2022 y la más grande de Alemania desde 1996, incluso aquellos con un presupuesto más modesto pueden, finalmente, acceder a una participación en la marca de vehículos premium de Volkswagen.

Porsche AG siempre ha disfrutado de una excelente reputación, tanto de los entusiastas del automóvil como de aquellos con los gustos más refinados, por su combinación única entre tecnología de última generación e impenitente opulencia. Sin embargo, para la mayoría de traders e inversores, la única manera de poseer realmente una parte de este gigante alemán del automóvil ha sido a través de su compañía matriz, Volkswagen AG. Pero todo eso cambió hace una semana, cuando Porsche comenzó a cotizar en la Bolsa de Fráncfort con una valoración de 75.000 millones de euros, lo que supone todo un desafío para el mercado de valores.

El (no tan) gran día
Según los analistas de Libertex: «A pesar del enorme interés y de la exitosa actividad de recaudación de capital por parte de la propia empresa, es difícil caracterizar la salida a bolsa como otra cosa que no sea una decepción para los inversores de a pie. Después de que la campana sonara el 29 de septiembre, Porsche AG aumentó en un 5 % durante la mañana hasta alcanzar un máximo de 86,76€. Al final de la sesión, el fabricante de automóviles había regresado a su precio de emisión de 80,74€. Aunque está lejos del desastre total de las salidas a bolsa prepandemia de Lyft y Uber, solo se puede describir como una decepción generalizada, dada la emoción que precedió a este movimiento de la tan renombrada marca automotriz.

Para empeorar las cosas, uno de los mayores accionistas de Volkswagen, Porsche SE, vio cómo se reducía en más de un 10% el precio de sus propias acciones a medida que los propietarios cambiaban sus fondos al nuevo ticker. Lamentablemente, esto no se tradujo en las ganancias que muchos inversores esperaban ver en el debut de Porsche AG en la Frankfurter Börse».

Mucho puede cambiar en una semana
Aunque la acción no impresionó el día de su lanzamiento, registró ganancias sostenidas a lo largo de la semana siguiente. De hecho, el precio de la acción de Porsche AG asciende actualmente a 87,92€, cerca del 10% por encima de su precio de emisión. «En muchos sentidos, este es el tipo de crecimiento constante y sostenible que muchos inversores serios prefieren, en lugar de ganancias repentinas de dos dígitos el día de la oferta pública inicial, seguidas de una corrección excesiva a la baja en los días siguientes. Y con una lista de compradores que incluye a la Autoridad de Inversiones de Qatar, T. Rowe Price y el fondo soberano de Noruega, podemos estar seguros de que la estabilidad y la seguridad del capital serán una prioridad para la empresa», afirman los responsables de Libertex.

Según los analistas: «Aunque la enorme valoración de 75.000 millones de euros de Porsche AG era quizá un poco ambiciosa en estos tiempos volátiles y difíciles, sólo está cotizando a un múltiplo de 7,2 veces las ganancias. Esto la convierte en una verdadera ganga en comparación con su mayor competidor, Ferrari, cuya proporción precio/ganancias se acerca a 40. El crecimiento nunca es fácil durante un mercado bajista, pero los accionistas a largo plazo de Porsche podrían verse recompensados con creces en los próximos años».

Opera con CFD de Porsche AG con Libertex
Ahora los inversores pueden operar en largo o en corto con CFD sobre Porsche AG y Ferrari con Libertex. La premiada plataforma permite comprar y vender con bajas comisiones y spreads bajos. «Libertex es la elección de millones de traders e inversores en todo el mundo», afirman sus responsables.

Visitar Libertex para obtener más información o para abrir una cuenta hoy mismo.

Advertencia de Riesgo: «Los CFD son instrumentos complejos y presentan un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 87,8 % de las cuentas de inversores minoristas pierde dinero al operar con CFD con este proveedor. Debes considerar si entiendes cómo funcionan los CFD, y si puedes permitirte lidiar con el alto riesgo de pérdida del capital».

Fuente Comunicae

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La Red de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE) y sus fundaciones asociadas expresan su rechazo el Estatuto del Becario, en defensa de los universitarios

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La Red de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE) y sus fundaciones asociadas expresan su rechazo el Estatuto del Becario, en defensa de los universitarios

REDFUE y sus fundaciones asociadas rechazan la nueva normativa porque consideran que «asimila una actividad académica a una laboral»

La Red de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE) y sus fundaciones asociadas, en relación con el denominado Estatuto del Becario, del que ayer se dieron a conocer algunas de las claves del borrador de un documento impulsado por el Ministerio de Trabajo y acordado con los sindicatos UGT y CCOO, emite hoy a los medios de comunicación el siguiente comunicado:

«El Estatuto del Becario, pensado desde una óptica laboral, parte de un error de concepto puesto que asimila una actividad académica a una laboral.

Las prácticas académicas tienen como objetivo principal ofrecer a los estudiantes opciones formativas que les permitan desarrollar las habilidades y competencias transversales que requerirán en su futuro laboral, y estas oportunidades formativas deben estar indiscutiblemente vinculadas al tejido empresarial, institucional o del tercer sector.

En línea con lo que la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ha expresado respecto al Estatuto del Becario, que «creen que perjudicará a la formación de los estudiantes y reducirá de modo significativo la oferta de prácticas de la que ahora disponen», la REDFUE confirma que esto es así porque:

– La corta duración de las prácticas académicas externas, junto a la eliminación de las prácticas extracurriculares, las hace ineficaces desde el punto de vista pedagógico.

– El incremento de la carga de gestión hará que las universidades tengan mayores dificultades para asumir la cantidad de prácticas necesarias.

– El incremento de costes y de esfuerzos de gestión para la empresa son medidas disuasorias en el camino a su compromiso con la colaboración educativa.

Las prácticas universitarias se vienen desarrollando desde 1981 y se han consolidado como la mejor forma de aprender haciendo y de desarrollar las competencias que requiere el mercado laboral, y se deben hacer en el contexto real de la empresa.

Es momento de fomentar y apoyar esas experiencias, ayudar a que cada vez se tenga más foco y se hagan mejor, y no ponerlas en duda con textos que parten de la sospecha de una mala praxis generalizada y cuestionan el rigor del cumplimiento del modelo de las prácticas formativas.

No se debería legislar sin el consenso de la comunidad universitaria.

REDFUE apoyará que se busquen las herramientas para identificar el fraude sin coartar la actividad ni dificultar la colaboración entre universidad y empresa. Apoyamos la revisión del marco normativo existente en el ámbito universitario que fue definido, tras un gran consenso en el año 2014 (RD 592/2014 de 11 de julio), que mejore el mismo y que ayude a la ejecución de la actividad y proteja a todos los afectados».

Acerca de REDFUE
La Red de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE) es la asociación de Fundaciones Universidad Empresa de España que fomenta la cooperación entre las universidades y las empresas en temas de investigación, innovación y, fundamentalmente, en gestión de prácticas como parte esencial de la formación. La REDFUE fue creada en 1997 y está vinculada institucionalmente a través de sus miembros a más de 15.000 empresas/organizaciones y 41 universidades españolas, y gestiona anualmente más de 25.000 prácticas. 

Fuente Comunicae

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Zunder recibe 100M€ de Mirova

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Zunder recibe 100M? de Mirova

A menudo los titulares de inversiones de fondos en compañías se asocian a noticias o medios financieros, económicos y de empresa, pero, ¿por qué no mirar el trasfondo de lo que una operación millonaria puede significar para el sector que aplica? ¿Por qué es tan importante que Zunder reciba 100M€ de Mirova?

En este caso, la noticia para muchos puede ser que Zunder recibe 100M€ de Mirova (la gestora de inversiones en infraestructuras en entornos sostenibles y sociales), sin embargo, para la mayoría de los mortales españoles esta noticia tiene mayor calado: el impulso de la movilidad eléctrica a todos los niveles.

¿Qué supone esta inversión para la Movilidad Eléctrica en nuestro país?
A veces, para que algo se termine convirtiendo en norma se necesitan Leyes Gubernamentales o Reglamentos Europeos. Otras veces son modas o tendencias que imponen fabricantes o incluso distribuidoras, y otras son las propias redes sociales las que ayudan a normalizar o instaurar algo. En esta ocasión es Zunder quien, gracias a la noticia inicial de los 100M€ de Mirova y a la ya participación de White Summit Capital y otros co-Inversores, va a conseguir impulsar la movilidad eléctrica en España gracias a su tremenda apuesta por el despliegue de infraestructura de carga utra-rápida.

Situándose bien en el contexto actual, en España, según datos de AEDIVE, durante los 9 primeros meses de 2022 las ventas de VE han aumentado un 238% vs cifras de cierre de 2021. A pesar de la cifra tan salvaje, solo el 5% de los coches en España son eléctricos, aunque se espera que en 2030 sean 5M los VE que haya por nuestras carreteras. Sin embargo, si basándose en el presente, para que se pueda estar al nivel del resto de Europa, o al nivel de lo que se espera de nosotros en tan solo 8 años, se necesita un impulso grande.

Ya se ha visto que los actores que más apuestan por este empujón son los operadores de carga independientes, y dentro de esta bolsa, es Zunder quién se está comiendo el trozo de pastel más grande. Y esto no es azar ni mucho menos. Zunder desarrolló en 2017 un software propio de gestión de puntos de carga que no solo comercializa sino que utiliza en sus propias estaciones y le dotan de un servicio excelente al cliente. Además, Zunder no quiere conformarse con que cargues  coche, sino que quiere que lo hagas de forma ultra-rápida y allí donde quieras. Porque Zunder no quiere que sea la infraestructura la que decida tu viaje, sino que viajes tranquilo, sabiendo que cuentas con una infraestructura de carga ultra-rápida que te apoya y te soluciona ese tema.

Zunder, el impulso que necesita el sector
En este sector, y a estas alturas, se sabe que se está en un entorno que se muerde la cola. Si no hay mayor y mejor infraestructura de carga las ventas de VE no crecen y si no crecen las ventas de VE, ¿para qué desplegar mejor infraestructura de carga? Pues Zunder, como buen niño rebelde, se ha salido de esa cola y quiere estar preparado para que, cuando los conductores españoles quieran dar el paso, la red ya esté montada. Para eso, para dar ese impulso y para poder ser los que han roto la fila, se necesita, precisamente, un espaldarazo como el que encabezaba este texto: la inversión de 100M€ de Mirova en Zunder. Porque más allá de datos financieros, esto es una noticia que define el futuro. Y con el futuro se habla no el de los conductores de VE, si no el de todos los conductores, porque antes o después, todo el mundo se desplazará en VE. Y antes o después, todo el mundo necesitará una infraestructura de red de carga ultra-rápida que ayude a no tener la tan desagradable «ansiedad por autonomía» que a día de hoy produce en muchos el desplazamiento en eléctricos.

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Las startups que revolucionan la gestión del talento en España

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Skiller Academy presenta la actualización del mapa de la tecnología en el reclutamiento y gestión de talento. En la elaboración han participado colaboradores especializados en cada una de las categorías y con la opinión de más de un centenar de profesionales. El estudio destaca las tecnologías más utilizadas, así como las startups nacionales

Las empresas han descubierto las ventajas que supone incorporar soluciones que ayuden a atraer y gestionar el talento, gracias al trabajo de startups innovadoras.

Ante el entorno VUCA (Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad) en el que se vive y el obligatorio cambio en la forma de trabajar, las empresas son conscientes de la necesidad de contar con tecnologías que sean eficientes y que simplifiquen la gestión en todas las áreas. En el caso de recursos humanos, es aún más importante y estratégico.

En los últimos años, se han incorporado nuevas tecnologías de recursos humanos desde la perspectiva del empleador, para que pueda descubrir herramientas en los siguientes aspectos:

  • Employer branding
  • Aplicant Tracking Systems
  • Plataformas de reclutamientos IT
  • Evaluación de competencias
  • Gestión integral de personas
  • Software para el reclutamiento
  • Payroll
  • Software para la organización y gestión de personas
  • Evaluación del desempeño

Skiller Academy sigue trabajando para ofrecer una visión que ha denominado «HR Tech», gracias al apoyo de headhunters, expertos en HR y Recruitment, y de la Fundación Transforma España.

Fabiana Ruiz Uguzzoni, Career Success & Partnership de la Academia, ha explicado que «se trata de un mapa en el que es difícil plasmar a todas las compañías, pero en el que más de un centenar de profesionales han participado a través de encuestas. El objetivo es reflejar en el mapa las tecnologías más utilizadas y apoyar a las startups nacionales, sin ningún tipo de sesgo».

Se tiene previsto que la actualización de este estudio sobre la tecnología en el reclutamiento y gestión de talento se presente en la VI edición del Talent Summit.

Susana Farrán, responsable del Talent Summit, ha señalado que «desde la Fundación Transforma España creemos y apostamos por el talento como el motor de éxito que impulsa y desarrolla una empresa, una sociedad y, en definitiva, nuestro país. Por ello creamos el evento Talent Summit, como un lugar de encuentro entre todas aquellas iniciativas y startups enfocadas en los aspectos de la gestión de personas (integración, formación, desarrollo, conciliación…) como los relacionados con el ámbito del employer branding y en la atracción del talento, junto con los departamentos de RR.HH., Formación, contratación y talento, entre otros».

En relación al mapa de Skiller Academy, Farrán ha comentado que se trata de «una gran aportación que contribuye aún más a conocer y compartir las soluciones que la empresa necesita para abordar la transformación en la que estamos inmersos. Por eso animamos a todas aquellas startups enfocadas en la gestión del talento a que se inscriban en el evento y compartan y presenten su proyecto con el público profesional asistente».

Por otro lado, Reyes Escolano, Directora de la Fundación Transforma España, ha indicado que «el Talent Summit, ya en su sexta edición, es un referente en cuanto a las soluciones tecnológicas que se desarrollan en el ámbito del talento. Es el trampolín necesario para identificar a los emprendedores que están trabajando en estas soluciones, convirtiéndose en una gran oportunidad para conocer y compartir las propuestas que el mercado necesita para abordar la transformación digital».

Para Juan Antonio Muñoz-Gallego, co-fundador de Skiller Academy, «la tecnología en RR.HH. tendrá un crecimiento enorme. Las compañías que las utilicen verán una evolución en eficiencia y productividad. Igualmente, los profesionales, desarrollaran habilidades tecnológicas para abordar un entorno actual de trabajo con organizaciones con estructuras planas, equipos dinámicos y distribuidos. El Estudio es el increíble resultado del esfuerzo de muchos profesionales».

Sobre el Talent Summit
Cada año, la Fundación Transforma España reúne a las mejores startups e iniciativas especializadas en gestión, desarrollo y captación de talento, y a más de un centenar de expertos y profesionales de RR.HH. de grandes compañías, para conocer y marcar las pautas en gestión de personas en el país.

Este año el encuentro tendrá una doble localización:

– Madrid, 7 de noviembre en el MEETING PLACE de c/Orense 34.

– Málaga, 23 de noviembre en la Feria y Congresos de Málaga (FYCMA).

Sobre Skiller Academy
Skiller Academy es una empresa cuyo foco principal es la formación práctica en tecnología (bootcamps) y habilidades necesarias para el desarrollo de las actividades en esos ámbitos, especialmente en programática, data, atribución, analítica y capacidades relacionadas.

Hay mucho talento sin explotar y el objetivo de la Academia, aparte de formar, es seleccionar a los estudiantes en función del impacto en su vida. Proporcionar el impulso definitivo de sus habilidades (Skills) y conectarles con su oportunidad laboral.

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BGI Australia recibe la certificación NATA para la secuenciación clínica del exoma completo

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El laboratorio de BGI Australia ha obtenido la acreditación de la National Association of Testing Authorities (NATA) para realizar la secuenciación clínica del exoma entero en Australia, lo cual permitirá que la compañía global de ciencias de la vida pueda ofrecer servicios de secuenciación clínica para identificar cambios genéticos que podrían causar enfermedades

El laboratorio comenzará a ofrecer servicios clínicos en Australia por primera vez luego de haber recibido la Human Pathology Laboratory Accreditation de NATA, sumando a las numerosas aprobaciones regulatorias que BGI ya ha obtenido para sus laboratorios internacionales y operaciones. La acreditación NATA adopta el ISO 15189 que es reconocido internacionalmente y cumple con los estándares de la acreditación para laboratorios de patología impuestos por el National Pathology Accreditation Advisory Council (NPAAC).

«Como una organización líder en las ciencias de la vida, BGI continua liderando el desarrollo de la industria, interesándose también en el control de calidad», declaró el Dr.Ye Yin, director general de BGI. «Continuaremos desarrollando paralelamente ciencia, tecnología, estándares, calidad y propiedad intelectual, con el objetivo de seguir emprendiendo mayores desarrollos para mejorar la salud de la humanidad».

El laboratorio de 460 metros cuadrados de BGI Australia, ubicado en el QIMR Berghofer Medical Research Institute en Brisbane, ha estado empoderando a investigadores australianos en sus proyectos de investigación científica. El servicio de Secuenciación Clínica del Exoma Completo acreditado por NATA permitirá expandir los servicios del laboratorio a una comunidad más amplia. Los servicios de Secuenciación del Exoma Completo serán llevados a cado utilizando secuenciadores MGI DNSEQ-G400, un tipo de secuenciador genético de alto rendimiento que ha sido aprobado por la Therapeutic Goods Administration (TGA), la agencia regulatoria de medicina y terapia del gobierno australiano.

La acreditación permite que BGI Australia ofrezca sus servicios a laboratorios clínicos, hospitales y otros socios para detectar cambios en el exoma que puedan contribuir a enfermedades pediátricas y genéticamente raras. Aprendiendo del proceso de acreditación, BGI Australia verá expandir el alcance de sus pruebas y demostrar sus capacidades en encontrar soluciones clínicas, al igual que el establecer asociaciones en el traslado de la tecnología.

«El procedimiento para obtener la acreditación NATA es extremadamente rigoroso, y es un logro significativo para nuestro laboratorio, la plataforma del MGI DNSEQ-G400 que realiza secuenciaciones clínicas de exoma completo, y los métodos implementados por nuestros técnicos han logrado que califiquemos para la acreditación NATA,» dijo el Dr. Bicheng Yang, director de BGI Australia. «Continuaremos a mejorar e incrementar la accesibilidad a la secuenciación clínica en laboratorios clínicos, institutos de investigación y hospitales».

Todo tiene que cumplir con los requisitos del sistema de calidad de NATA, incluyendo un sistema de cuatro niveles de documentación de Manejo de Calidad, Manejo de Procedimiento, Estándares de Procedimiento Operacionales y de Manejo de Registro. Para asegurarse que se cumplan continuamente con todos los estándares de calidad, el laboratorio será evaluado regularmente por NATA.

La comunicación de información, almacenamiento y el proceso de eliminación de información forman una parte esencial de la certificación del laboratorio otorgada por NATA que funciona como un sistema de bucle cerrado. Toda la información del laboratorio esta guardada en Australia. BGI Australia deberá cumplir con los criterios de la NPAAC con respecto al almacenamiento y eliminación de información involucrada en el proceso.

Globalmente, BGI tiene más de 100 certificaciones internacionales de sistemas de calidad, las cuales determinan como funcionan los laboratorios y aseguran que la compañía cumple con todas las regulaciones locales, particularmente con respecto a la regulación de información y la privacidad personal.

«El personal local de BGI Australia es uno de los equipos de máxima calidad con los que he trabajado», dijo el Dr. Peter Kaub, un patólogo genético y asesor médico para BGI Australia para la Secuenciación Clínica del Exoma Completo. «Haber recibido la acreditación significa que pueden ofrecer el servicio de secuenciación clínica del exoma completo para los laboratorios y hospitales que lo requieren. Este es el campo de medicina con mayor crecimiento y cualquier aporte adicional en la capacidad de pruebas es importante ya que permitirá que mas pacientes obtengan resultados rápidamente.

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Farmaciasdirect.com, Mejor Comercio Online del Año según los consumidores

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Farmaciasdirect.com mejor comercio online del ao scaled Merca2.es

La farmacia y parafarmacia online lidera la digitalización en un sector tradicional como es el farmacéutico, aportando valor a sus clientes y a una industria en proceso de maduración

Farmaciasdirect.com ha sido nombrada Mejor Comercio Online del Año, en la categoría de farmacia y parafarmacia, por su estrategia de digitalización del sector farmacéutico, el servicio personalizado y de calidad, la variedad de su catálogo, que cuenta con más de 20.000 referencias de 12 categorías entre las que destacan medicamentos sin receta, cosmética, ortopedia, óptica, bebé y mamá, nutrición o veterinaria y el asesoramiento por parte de su equipo farmacéutico experto en diferentes áreas de la salud.

En esta votación, son los consumidores los que, según su grado de satisfacción y experiencia de compra, valoran aspectos como la rapidez de envíos, la atención customer care, la usabilidad, la relación calidad-precio o los diferentes métodos de pago disponibles, entre otros.

Un premio que, Antonio Campos Garrido, CEO y fundador de la compañía, comenta: «Este reconocimiento que hemos recibido gracias a los consumidores, refleja el esfuerzo de Farmaciasdirect por ofrecer un servicio de calidad, estrechando vínculos con nuestros más de 200 laboratorios partners con los que trabajamos, en un modelo de negocio en el que el cliente es el centro. Además, estamos invirtiendo en tecnología, inteligencia artificial, machine learning y desarrollo de programación propia para la digitalización del sector. Somos farmacéuticos y contamos con un equipo de farmacéuticos expertos en las distintas categorías sobre las que asesoran y ayudan de forma personalizada. Esto es algo que nos diferencia del resto y el cliente valora».

App de Farmaciasdirect
El reconocimiento a Mejor Comercio Online del Año no es el único galardón que ha recibido esta farmacia y parafarmacia líder en este año. Recientemente, se le ha otorgado el Premio Environet a Mejor App, por la usabilidad, fidelización de clientes y adaptabilidad.

Un canal más que Farmaciasdirect.com ofrece a los usuarios para realizar sus compras de forma rápida, cómoda y fiable, con descuentos y promociones en exclusiva y atención personalizada en tiempo real a través de un chat integrado que resuelve dudas sobre pedidos, productos y métodos de entrega.

Estrategia de digitalización y fidelización
La farmacia y parafarmacia online Farmaciasdirect.com sigue manteniendo su modelo de negocio basado en la digitalización y fidelización de clientes a través de todos sus canales, con los que han conseguido datos muy positivos, como el incremento del 15% en la tasa de conversión, crecimiento de un 75% en pedidos a través de push notifications y un aumento del 18.4% del CTR en campañas segmentadas, según un reciente estudio realizado por la empresa de desarrollo software Connectif.

Todo esto, sumado a un desarrollo tecnológico diferenciador, el asesoramiento personalizado y gratuito de su equipo farmacéutico, la variedad del catálogo online y rapidez en los envíos, posicionan a Farmaciasdirect.com como la farmacia y parafarmacia líder del sector y le hacen merecedores del sello de Mejor Comercio Online del Año.

Fuente Comunicae

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Detailing: Pinturas Camp de Turia ofrece un amplio catálogo de productos

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La técnica de detallado o detailing es una tendencia que engloba algunos cuidados para limpiar y rejuvenecer el aspecto de un vehículo.

Su principal objetivo es utilizar productos que no desgasten la composición de la chapa ni de la pintura, por lo que puede considerarse parte de la rutina car care (cuidado del coche).

Para llevar a cabo un proceso de detailing car care adecuadamente, es necesario adquirir artículos de calidad y de uso específico. Pinturas Camp de Turia destaca entre las tiendas online que ofrecen un catálogo exclusivo de productos para el detallado.

¿Cómo hacer un detailing correctamente?

Uno de los primeros pasos es aplicar un desengrasante en la chapa del vehículo, especialmente en zonas como el parachoques delantero. Para esto, existen múltiples ofertas especiales con elementos cítricos. Estos productos sirven para suavizar la textura de la chapa, sobre la cual se recomienda aplicar cera o sellador posteriormente. Asimismo, es necesario limpiar las llantas antes del resto de la estructura, ya que esta es la parte que acumula mayor suciedad y puede contaminar el resto del coche.

Otra técnica pre-lavado consiste en la aplicación de espuma de nieve. Esta sustancia ayuda a descomponer las partículas de suciedad, evitando la formación de remolinos en el acabado de la pintura.

Para el proceso de lavado es recomendable tener un cubo con champú y otro con agua, este último para desinfectar los guantes tras cada sumergida. Por su parte, el secado debe hacerse de arriba abajo con una tela de microfibra para que no queden marcas de gotas.

Los productos que se pueden usar para el detailing

Las brochas y los cepillos son utensilios clave en el detailing car care, ya que pueden servir para limpiar múltiples superficies como tapicerías, salpicaderos, llantas y rincones difíciles. Antes de proceder a la compra, es importante identificar qué modelos son para el interior y cuáles son para el exterior del vehículo.

Otro elemento muy usado en el detallado es la emulsión. Algunas versiones están destinadas a preservar la composición de las piezas de plástico y de goma, mientras que otras sirven para mantener las superficies de cuero. Se recomienda elegir una emulsión que ofrezca protección contra los rayos solares.

Todos los productos mencionados pueden conseguirse en el catálogo de Pinturas Camp de Turia. Asimismo, la tienda comercializa otras herramientas como los limpiadores de cristales o ruedas y kits de pulidoras que incluyen un maletín de almacenamiento y diversas almohadillas de espuma.

El detailing es una técnica que está avanzando con el tiempo. El lanzamiento de productos nuevos y con mejor rendimiento permite que el proceso de car care sea más sencillo y requiera menor esfuerzo. 

La Fundación Jiménez Díaz, en el “TOP 10” del ranking de los Mejores Hospitales Públicos de España

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Un año más, el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) llevado a cabo por Merco, que realiza una evaluación independiente, amplia y con rigor del sistema sanitario español, ha avalado la estrategia de la Fundación Jiménez Díaz incluyéndola en el «Top 10» de los Mejores Hospitales Públicos de España, según los resultados de la octava edición de este ranking, que han sido presentados hoy.

El hospital madrileño, que figura desde el año 2018 entre los diez con mejor reputación del panorama hospitalario público español, ha mejorado además su valoración en cerca de 300 puntos con respecto a la anterior edición del MRS, alcanzando actualmente los 6.136 puntos.

Asimismo, el Monitor de Reputación Sanitaria 2022 destaca de forma especial a la Fundación Jiménez Díaz en los ámbitos de la gestión y la comunicación. Concretamente, el centro ocupa el segundo puesto en el ranking de los Hospitales con Mejor Equipo de Gestión, según los directivos y gerentes de hospitales, y el tercero en el listado de Hospitales con Mejores Equipos de Comunicación, según el criterio de los periodistas especializados en salud de la Asociación Nacional de Informadores Sanitarios (ANIS).

Y es que, como indican desde Merco, tras la pasada edición marcada por la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19, «2022 consolida el liderazgo de los hospitales que destacaron en los primeros puestos del ranking 2020-2021, demostrando que una correcta actuación en los momentos más difíciles se traduce en un liderazgo que se mantiene en el tiempo».

En el «Top 15» de 21 de las 28 especialidades valoradas

En cuanto al ranking de servicios clínicos con mejor reputación por especialidad, el hospital está presente en el «Top 15» de 21 de las 28 especialidades valoradas. Concretamente, la Fundación Jiménez Díaz está considerada el quinto mejor hospital de España en Alergología y Neumología; el sexto en Medicina Interna y Nefrología; el séptimo en Dermatología médico-quirúrgica y Venereología; el octavo en Psiquiatría; el noveno en Cirugía Ortopédica y Traumatología y en Urología; y el décimo en Hematología y en Obstetricia y Ginecología.

Igualmente, en Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Neurología, Oftalmología y Oncología Médica ha quedado en el puesto 12; en Endocrinología y Nutrición, Pediatría y Radiodiagnóstico en el 13; en Reumatología en el 14; y en Otorrinolaringología en el puesto 15.

El Monitor de Reputación Sanitaria es un estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española, y a través del cual se ha evaluado a los actores del sistema sanitario a partir de tres valoraciones: la primera, realizada por los profesionales médicos (2.239 médicos especialistas hospitalarios y 301 médicos de medicina familiar y comunitaria); la segunda, la valoración de 2.360 enfermeros, 241 gerentes y directivos de hospitales, 267 gestores enfermeros, 60 directivos de empresas farmacéuticas, 67 responsables de Farmacia Hospitalaria, 551 responsables de asociaciones de pacientes así como 140 periodistas e informadores de la salud en base a 16 variables de reputación para los servicios clínicos; y la tercera, que complementa las anteriores valoraciones con un análisis de más de 3.010 indicadores objetivos específicos de 2.912 servicios clínicos.

Por otro lado, el proceso de realización del MRS ha sido sometido a una revisión independiente por parte de KPMG de acuerdo con la norma ISAE 3000, y cuenta con el aval de las organizaciones colegiales de médicos y enfermeros, así como de las asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios.

Pinturas Camp de Turia ofrece un amplio catálogo de productos para el detailing

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El detailing, también conocido como técnica de detallado, es una tendencia que engloba ciertos cuidados para limpiar y rejuvenecer el aspecto de un vehículo.

Su principal objetivo es utilizar productos que no desgasten la composición de la chapa ni de la pintura, por lo que puede considerarse parte de la rutina car care (cuidado del coche).

Para llevar a cabo un proceso de detailing car care adecuadamente, es necesario adquirir artículos de calidad y de uso específico. Pinturas Camp de Turia destaca entre las tiendas online que ofrecen un catálogo exclusivo de productos para el detallado.

¿Cómo hacer un detailing correctamente?

Uno de los primeros pasos es aplicar un desengrasante en la chapa del vehículo, especialmente en zonas como el parachoques delantero. Para esto, existen múltiples ofertas especiales con elementos cítricos. Estos productos sirven para suavizar la textura de la chapa, sobre la cual se recomienda aplicar cera o sellador posteriormente. Asimismo, es necesario limpiar las llantas antes del resto de la estructura, ya que esta es la parte que acumula mayor suciedad y puede contaminar el resto del coche.

Otra técnica pre-lavado consiste en la aplicación de espuma de nieve. Esta sustancia ayuda a descomponer las partículas de suciedad, evitando la formación de remolinos en el acabado de la pintura.

Para el proceso de lavado es recomendable tener un cubo con champú y otro con agua, este último para desinfectar los guantes tras cada sumergida. Por su parte, el secado debe hacerse de arriba abajo con una tela de microfibra para que no queden marcas de gotas.

¿Qué productos se pueden utilizar para el detailing?

Las brochas y los cepillos son utensilios clave en el detailing car care, ya que pueden servir para limpiar múltiples superficies como tapicerías, salpicaderos, llantas y rincones difíciles. Antes de proceder a la compra, es importante identificar qué modelos son para el interior y cuáles son para el exterior del vehículo.

Otro elemento muy usado en el detallado es la emulsión. Algunas versiones están destinadas a preservar la composición de las piezas de plástico y de goma, mientras que otras sirven para mantener las superficies de cuero. Se recomienda elegir una emulsión que ofrezca protección contra los rayos solares.

Todos los productos mencionados pueden conseguirse en el catálogo de Pinturas Camp de Turia. Asimismo, la tienda comercializa otras herramientas como los limpiadores de cristales o ruedas y kits de pulidoras que incluyen un maletín de almacenamiento y diversas almohadillas de espuma.

El detailing es una técnica que está avanzando con el tiempo. El lanzamiento de productos nuevos y con mejor rendimiento permite que el proceso de car care sea más sencillo y requiera menor esfuerzo. 

Precios rompedores durante el BlackFriday en Ahorro Total

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Comprar muebles baratos para la decoración del hogar es algo que busca la gran mayoría de las personas o, por lo menos, las que tienen un presupuesto limitado.

Una de las mejores alternativas para ellos es adquirir este tipo de productos en el Black Friday, el evento que marca el comienzo de las compras de Navidad y que se celebra el viernes 25 de noviembre. Como todos los años, los ciudadanos de todas partes del mundo esperan grandes ofertas y descuentos. Son infinitos los comercios que se suman al también llamado Viernes Negro. En España, uno de ellos es la tienda de decoración Ahorro Total, la cual cuenta con varias sedes físicas, pero también opera de forma online y ofrece descuentos todo el año de hasta un 70 %.

Comprar muebles baratos es posible gracias a aliados como Ahorro Total 

En Ahorro Total disponen de espectaculares muebles baratos de fabricación española que se adaptan a todo tipo de gustos, necesidades y presupuestos. Todos los artículos son de la más alta calidad, de durabilidad garantizada, con envíos rápidos y financiación hasta 24 meses sin intereses, por lo que adquirirlos resulta una buena decisión e inversión.

Su catálogo de producto es amplio, pues cuentan con muebles y sofás de diferentes precios, estilos y colores. Estos resultan ideales para ser colocados en las salas principales o en otras áreas de la casa.

Uno de sus productos más solicitados son los sofás chaise longue, de origen francés, un modelo que está en tendencia que se caracteriza por tener un brazo largo que permite que las personas apoyen el cuerpo.

Por todas estas razones, se puede afirmar que los chaise longue no solo son bonitos y elegantes, sino también funcionales, ya que sirven para decorar y también para descansar.

Los interesados en comprar al mejor precio y con facilidades de pago, pueden aprovechar durante todo el mes de noviembre, en el que tendrán Black Days, Black Friday del 21 al 30 y Cyber Week con precios que no se pueden pasar por alto.

Todo lo que se puede encontrar al visitar Ahorro Total

Los amantes de los chaise longue deben saber que, actualmente, hay varios modelos disponibles a costes que van desde los 199 euros. Estos son de diferentes tamaños y de colores como el gris o el beige, entre otros.

Por otro lado, hay sofás desde 169 euros, así como también colchones, muebles de salón, mesas centro y muchas cosas más.

Los usuarios que deseen visualizar todo lo que tienen en las tiendas pueden visitarlas o acceder a su página web.

En el caso de optar por las tiendas físicas de Ahorro Total, todos los clientes serán atendidas de una forma cordial y con un trato personalizado para que puedan encontrar ese producto que tanto necesitan y al precio más competitivo del mercado.

Pernod Ricard factura 3.308 millones en su primer trimestre, un 22% más

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La destilería francesa Pernod Ricard registró una facturación de 3.308 millones de euros en su primer trimestre fiscal, finalizado en septiembre, lo que equivale a un incremento del 22% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la empresa. «Estoy muy animado por nuestro inicio del año. Nuestro rendimiento sigue siendo generalizado con crecimiento en muchos mercados y diversificado en nuestra cartera con todos los segmentos de bebidas espirituosas creciendo a doble dígito», ha subrayado el presidente y consejero delegado de la firma, Alexandre Ricard.

Los ingresos en América crecieron un 24%, hasta alcanzar los 957 millones de euros, mientras que en Europa el nivel de crecimiento fue del 9%, hasta unos ingresos de 863 millones. En Asia y en el resto del mundo las ventas fueron de 1.488 millones, un 29% más. La empresa ha destacado que en el periodo los distribuidores en Estados Unidos están registrando un agotamiento de existencias, lo que ha impulsado las ventas de Pernod Ricard. Por otro lado, en China e India se dio un crecimiento «fuerte». También afectó la recuperación del turismo, por las ventas en aeropuertos.

La industria del videojuego pone velocidad de crucero en el negocio gracias a ‘Madrid in Game’

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La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto con el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, presentó en el Campus del Videojuego Madrid In Game, el proyecto municipal con el que se busca impulsar la industria del videojuego y convertir a la capital en referente mundial del sector a través de un campus y un clúster con más de 60 empresas.

META CLARA

Al respecto, el Ayuntamiento de Madrid va a destinar casi 22,5 millones de euros en los próximos 3 años para este proyecto con el que se pretende reforzar la innovación y la competitividad de las empresas madrileñas para atraer talento e inversión e impulsar el desarrollo de un sector de alto valor estratégico, peso económico y potencial dinamizador de Madrid, ha indicado el Consistorio en un comunicado.

El objetivo es claro: convertir la ciudad de Madrid en el mayor campus del videojuego a nivel europeo, reuniendo a desarrolladores de todos los rincones del planeta para fortalecer nuestra industria.

La vicealcaldesa de Madrid considera que este proyecto trata de «evitar la fuga de talento» actual, ya que el 70% de esos estudiantes que se forma «se está marchando fuera». Para ello, Madrid In Game, según Villacís, trata de «crear el ecosistema necesario para que la gente pueda crear y desarrollarse en este sector.

hAY QUE CREAR OPORTUNIDADES PARA QUE EL SECTOR PUEDA ENCONTRARLAS EN MADRID

Se trata, ha continuado, de «crear oportunidades» para que el sector pueda «encontrarlas en la ciudad de Madrid». Madrid In Game pone las bases, según ha afirmado la vicealcaldesa, «para que la ciudad pueda ser reconocida y que los estudiantes no se vayan por falta de oportunidades». Sin olvidar que este es un sector «en auge, en alza» y por ello «es una de las industrias a desarrollar por la que quiere ser reconocida Madrid».

»En Madrid In Game promovemos el ecosistema necesario para que la gente pueda crear y desarrollar oportunidades y que las puedan encontrar en la ciudad de Madrid. Es un sector que está en auge y con el que vamos a contribuir a que los videojuegos no solo se vean como entretenimiento, sino también como una industria a desarrollar y por la que la capital quiere ser reconocida”, dijo la vicealcaldesa.

LOS PILARES

Madrid In Game trata de potenciar la industria del videojuego a través de dos pilares estratégicos: el Clúster del Videojuego, que une a todo el ecosistema de empresas y centros de formación del sector y del que ya forman parte más de 60 empresas, y el Campus del Videojuego más grande de Europa, que cuenta con una incubadora-aceleradora de proyectos, un centro de alto rendimiento de eSports y un pabellón de experiencias donde se ubicará el Museo del Videojuego.

Madrid in Game funciona a modo de incubadora-aceleradora de proyectos, de modo que pequeños desarrolladores podrán terminar sus juegos con mayor estándares de calidad y en menor tiempo.

Madrid In Game será además el patrocinador oficial de la selección española de eSports que, por primera vez, representará a España en el Mundial de Bali y en la final del Campeonato Mundial SimRacing para Assetto Corsa en Mónaco.

LOS DATOS

Según el primer informe económico en el que se analiza el impacto de la industria de los videojuegos sobre la contabilidad nacional, al estilo de los elaborados por la patronal estadounidense del sector, la industria de los videojuegos equivale al 0,11% del PIB español. Además, por cada euro invertido en el sector de los videojuegos se tiene un impacto de 3 euros en el conjunto de la economía y por cada empleo generado por la industria de los videojuegos se crean 2,6 en otros sectores. La industria de los videojuegos emplea de manera directa a 9.000 personas, con un impacto total del sector sobre la economía de 3.577 millones de euros y 22.828 empleos.

el SECTOR DEL videojuego facturó en 2021 de 1.795 millones de euros

El videojuego, con una facturación en 2021 de 1.795 millones de euros, según apunta el «Anuario 2021 de la Industria del Videojuego en España», se sitúa como la industria audiovisual más fuerte en España, superando a la facturación del cine (270 millones de euros) y la música (589 millones de euros) juntas. Una tendencia que se da desde 2017, como reflejan datos como los que ofrece PwC.

La industria de los videojuegos en España representa el 14,3% del sector de la edición, el 9,6% del sector de la producción audiovisual (cine, video, televisión y música), el 3,8% del sector de la programación y tratamiento de datos y el 3,2% del sector de las telecomunicaciones.

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