McDonalds es la compañía de comida rápida más famosa del mundo y como tal, pensamos que nunca se equivoca. Su menú está lleno de hamburguesas icónicas como el Cuarto de Libra, los McNuggets, el Big Mac o el McFlurry. Estos productos son superventas y nos hacen pensar que la empresa sabe siempre lo que quiere el usuario y nunca se equivoca.
Eso sí, esto no es cierto. En realidad, McDonalds ha tenido algunos fracasos muy sonoros que costaron millones de dólares a la empresa. Hoy veremos los más sonados, incluyendo productos extraños que nunca te imaginarías ver aquí, pero también otros que parecía que serían un gran éxito y fracasaron comercialmente.
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Arch Deluxe: el mayor fracaso de McDonalds
Sin duda, el mayor fracaso comercial del gigante de las hamburguesas ha sido Arch Deluxe. Lo vimos como un intento de hamburguesa Premium, con beicon ahumado, tomate, queso, cebolla, salsa especial y una cantidad doble de carne. El producto estaba destinado a ser un éxito, tal y como lo son algunas de las hamburguesas Premium que venden actualmente.
Es más, la empresa gastó entre 100 y 150 millones de dólares en publicidad en los años 90, pues estaban convencidos del gran éxito que sería. El problema es que fue un fracaso comercial que costó millones. La razón es que se vendió como una hamburguesa para adultos mucho más seria, algo que no terminó de convencer a nadie y resultó en el mayor fracaso de su historia. Seguramente con otra campaña sí hubiera vendido, pues era un buen producto y tenía todo lo necesario para tener éxito.
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McHotDog no funcionó
Ray Kroc fue la persona que compró McDonalds y fue uno de los mayores responsables de su éxito. El empresario siempre tuvo claro que nunca vendería perritos calientes en su compañía, ya que consideró que era difícil saber la procedencia real de esa carne. Eso sí, los responsables de la compañía no recordaron sus palabras y lanzaron McHotDog en los años 90.
Estos perritos calientes eran similares a los que se pueden encontrar en cualquier puesto de comida rápida. Eso sí, fueron un fracaso comercial, más que nada porque la gente iba al restaurante a comer hamburguesas, no a comer perritos.
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McSpaguetti de McDonalds solamente funcionó en un país
Parece increíble, pero la compañía se atrevió a vender espaguetis en su restaurante. En concreto, lanzó McSpaguetti en los años 70, consistiendo en un producto con pasta con tomate, queso y un poco de carne boloñesa. Esto se hizo para competir con la comida rápida italiana que tanto se estaba poniendo de moda.
El problema es que este producto no triunfó en absoluto, ya que no era nada especial, sino simplemente pasta con tomate y poco más que puedes comer en tu casa. Eso sí, en Filipinas aún se puede encontrar, pues al parecer el producto tuvo éxito en este país.
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McPizza
Cuando escuchamos la palabra “McDonalds” nos imaginamos hamburguesas, nuggets y patatas fritas, no pizzas. Es más, nadie se imagina que este restaurante pudiera venderlas, ya que sería como ver hamburguesas en Pizza Hut. Sin embargo, aunque parezca raro, sí que ha vendido pizzas.
McPizza salió en los años 80 para competir contra Domino´s y Pizza Hut. El producto no estaba mal, pero no triunfó, ya que el restaurante se asocia con la comida rápida y la pizza no lo era, así que fue retirado de la mayoría de sitios. Eso sí, se vendió durante muchos años en Ohio y West Virginia, pudiéndose encontrar hasta el año 2017. Ahora mismo únicamente se vende en Orlando, en un único local en todo el mundo.
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McLean Deluxe fue otro gran fracaso de McDonalds
La empresa de comida rápida siempre ha tenido fama de ser un lugar que engorda, así que ha tratado de atraer a personas que se preocupan por su físico con varios productos. Algunos de ellos han sido exitosos, como por ejemplo sus ensaladas, aunque otros no tanto. Un ejemplo de fracaso es el McLean Deluxe, un producto que se vendió durante los años 90.
La hamburguesa se vendía como un producto hecho con un 91% de carne magra, sin nada de grasa. Esto hace que fuera más saludable, aunque también menos sabrosa, ya que se rellenaba el faltante de grasa con agua para darle consistencia al producto. Eso daba como resultado un sabor desagradable que no cuajó.
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Hula Burguer
Hula Burguer fue una hamburguesa de McDonalds muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Se trató de un producto que sustituyó la carne por una rodaja de piña, haciendo que el producto fuera vegetariano (vegano no porque tenía queso). Eso sí, esto no tiene nada que ver con ser vegetariano o vegano, sino con la cristiandad.
En concreto, la hamburguesa se lanzó hace muchísimos años en Estados Unidos y fue pensada para los cristianos. La razón es que, al no poder comer carne durante la cuaresma, debían buscar un sustituto. Eso sí, no tuvo éxito y en su lugar se lanzó el famoso Mcfish o filete de pescado, el cual ha sobrevivido hasta nuestros días. Aunque la pizza con piña tenga opiniones divididas, con la hamburguesa Hula Burguer todos coincidieron en que no era buen producto.
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McDLT, la idea más absurda de McDonalds
El restaurante de comida rápida más famoso del mundo siempre ha tenido grandes ideas, las cuales han conseguido hacer miles de millones de dólares. Eso sí, también ha tenido alguna idea absurda, como por ejemplo la McDLT. Este producto era simplemente una hamburguesa que tenía la carne separada de la lechuga, el queso y el tomate. De este modo, tú mismo tenías que unirlos para comer.
Esto se supone que era para que el producto estuviera más fresco y la carne más caliente, aunque no cuajó demasiado. Es más, algunos grupos ecologistas se quejaron de que generaba mucha basura, ya que tenían que usar un envase más grande para poder separarlo. Se vendió durante algunos años, hasta que fue retirada en 1990.
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Nuggets de cebolla
Todos conocemos los famosos McNuggets de pollo, uno de los más vendidos del restaurante por su sabor y por su facilidad para comer. Eso sí, no todos los productos con este formato tuvieron tanto éxito, pues los Nuggets de cebolla fracasaron estrepitosamente. Este producto salió mucho antes que los McNuggets, presentándose en los años 70 y siendo un fracaso comercial.
Simplemente era cebolla frita y empanada, es decir, como un McNugget, pero con una cebolla en vez de pollo. Esta especie de aro de cebolla rectangular fracasó, así que la compañía hizo un segundo intento con los de pollo en los 80, los cuales sí que tuvieron un gran éxito en todo el mundo.