Los fracasos más sonoros en la historia de McDonalds

McDonalds es la compañía de comida rápida más famosa del mundo y como tal, pensamos que nunca se equivoca. Su menú está lleno de hamburguesas icónicas como el Cuarto de Libra, los McNuggets, el Big Mac o el McFlurry. Estos productos son superventas y nos hacen pensar que la empresa sabe siempre lo que quiere el usuario y nunca se equivoca.

Eso sí, esto no es cierto. En realidad, McDonalds ha tenido algunos fracasos muy sonoros que costaron millones de dólares a la empresa. Hoy veremos los más sonados, incluyendo productos extraños que nunca te imaginarías ver aquí, pero también otros que parecía que serían un gran éxito y fracasaron comercialmente.

Arch Deluxe: el mayor fracaso de McDonalds

McDonalds

Sin duda, el mayor fracaso comercial del gigante de las hamburguesas ha sido Arch Deluxe. Lo vimos como un intento de hamburguesa Premium, con beicon ahumado, tomate, queso, cebolla, salsa especial y una cantidad doble de carne. El producto estaba destinado a ser un éxito, tal y como lo son algunas de las hamburguesas Premium que venden actualmente.

Es más, la empresa gastó entre 100 y 150 millones de dólares en publicidad en los años 90, pues estaban convencidos del gran éxito que sería. El problema es que fue un fracaso comercial que costó millones. La razón es que se vendió como una hamburguesa para adultos mucho más seria, algo que no terminó de convencer a nadie y resultó en el mayor fracaso de su historia. Seguramente con otra campaña sí hubiera vendido, pues era un buen producto y tenía todo lo necesario para tener éxito.