Almirall nombra a Mercedes Diz vicepresidenta de Estrategia Corporativa

Mercedes Diz también se une al Comité de Dirección de Almirall. Desde que se incorporó a Almirall en 2002, Diz ha desempeñado diferentes cargos en la compañía en áreas como Commercial Operations, Alliance Management & Partners, Marketing y Licensing & Corporate Development

Desde 2021, Diz ha ocupado el cargo de Senior Director of Corporate Strategy, liderando la definición de prioridades para lograr la ambición a largo plazo de la compañía en dermatología médica

Almirall, compañía biofarmacéutica global centrada en la salud de la piel, ha anunciado hoy el nombramiento de Mercedes Diz como vicepresidenta de Estrategia Corporativa y su incorporación al Comité de Dirección de Almirall a partir del 1 de diciembre.

Diz se unió a Almirall en 2002 y desde 2021 ha ocupado el cargo de Senior Director of Corporate Strategy, liderando procesos y proyectos estratégicos clave para Almirall y definiendo las prioridades de la estrategia a largo plazo de la compañía en dermatología médica.

Entre sus anteriores funciones en Almirall, Diz ha sido responsable de la gestión de las actividades comerciales en varias filiales (Austria, Bélgica, Países Bajos, Países Nórdicos, Polonia, Suiza y Reino Unido), así como de liderar las funciones de apoyo comercial global, incluyendo soporte a las áreas de Global Alliance Management & Partners y Licensing & Corporate Development.

De 2018 a 2020, Diz dirigió con éxito el equipo de marketing global y acceso al mercado a cargo de las Strategic Global Brands de la compañía. Durante su mandato, Almirall lanzó su primer biológico en el mercado de la psoriasis.

Mercedes Diz es licenciada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid. Antes de llegar a Almirall, desempeñó funciones locales de ventas y marketing en Pfizer, Allergan, DuPont Pharma y J&J.

«Mercedes ha sido una pieza clave para la compañía, liderando proyectos estratégicos para Almirall. Entre ellos, junto con un equipo multidisciplinar, desarrolló el plan estratégico a largo plazo de Almirall, estableciendo las prioridades que nos posicionarán como la mejor compañía de dermatología médica», afirma Carlos Gallardo, presidente y CEO interino de Almirall.

«Estoy convencido de que seguirá aportando un gran valor a Almirall como nuevo miembro del Comité de Dirección», añade.

«Estoy encantada de asumir este nuevo reto y de poder seguir contribuyendo al crecimiento de la compañía. Mi nombramiento refleja además el compromiso que tiene Almirall de fomentar el desarrollo del talento interno. Mi agradecimiento se dirige a la compañía y a los numerosos e increíbles compañeros que me inspiran cada día a seguir nuestro propósito de transformar el mundo de los pacientes», declara Mercedes Diz, vicepresidenta de la Estrategia Corporativa de Almirall.

SOBRE ALMIRALL

Almirall es una compañía biofarmacéutica global enfocada en la salud de la piel. Colaboramos con científicos y profesionales de la salud para abordar las necesidades del paciente a través de la ciencia con el fin de mejorar sus vidas. 

Invertimos en productos de dermatología médica diferenciados y pioneros para llevar nuestras soluciones innovadoras a las necesidades de los pacientes.        

La compañía, fundada en 1943 y con sede en Barcelona, cotiza en la Bolsa de Valores de España (teletipo: ALM). A lo largo de sus 79 años de historia, Almirall ha mantenido un fuerte compromiso con las necesidades de los pacientes.

Actualmente, Almirall tiene presencia directa en 21 países y acuerdos estratégicos en más de 70, y cuenta con unos 1.800 empleados. Los ingresos totales en 2021 fueron de 836,5 millones de euros.       

Elena García
Elena García
Periodista especializada en contenido económico, de finanzas e inmobiliario.