El mercado del PVC alcanzó un valor superior a los 40.000 millones de dólares a nivel mundial en 2021 y las estimaciones de los expertos es que la tasa de crecimiento anual compuesto sea superior al 4 % en el período comprendido entre 2022 y 2027.
Dicho material puede ser utilizado en distintos ámbitos como envases, tuberías, accesorios, juguetes, calzados y cerramientos de distinto tipo. Con relación a estos últimos, una empresa especializada en la fabricación y comercialización de ventanas PVC es el Ventanas del Mader. Este ofrece trabajos a medida y asesoramiento permanente para lograr la máxima satisfacción por parte de los clientes.
Ventajas de las ventanas de PVC
Las ventanas de PVC se encuentran dentro del denominado PVC rígido, que es altamente usado como material para construcción y remodelación de viviendas, así como para tuberías de conducción de líquidos.
Algunas de las cuestiones por los cuales destaca este tipo de material son la ductilidad, versatilidad y resistencia ambiental. Además, se trata de un elemento económico, en comparación con otros que se utilizan con las mismas finalidades.
Con ese panorama, Ventanas del Mader ofrece ventanas a medida, que garantizan máxima seguridad, mayor confort, innovación, ahorro económico, óptimo aislamiento térmico y acústico y amplia durabilidad. Según los especialistas en la materia, más del 60 % de las aplicaciones de PVC tienen una vida útil que oscila entre los 15 y 100 años; en tanto que más del 20 % de las aplicaciones tiene un período de durabilidad de entre 2 y 10 años, como el caso de electrodomésticos, mangueras y juguetes.
Especialistas en carpintería exterior en PVC
En gran medida, el aumento en la demanda de productos de PVC se debe a los costes y a los detalles del material, que entre otras cosas, destaca en el mercado por ser resistente a la intemperie, liviano y fácil de cortar y moldear.
Desde la Asociación de Ventanas de PVC han destacado varios puntos que promueven el mayor uso del mismo en varios segmentos. Algunos de ellos son el ahorro de combustible y de agua dentro de los procesos productivos, eficiencia, durabilidad, reciclabilidad y seguridad, a partir de los registros de los trabajadores del sector.
Estas cuestiones fortalecen el trabajo desarrollado por Ventanas del Mader, que se posiciona como referente en el ámbito de la carpintería exterior en PVC. En ese sentido, las soluciones que ofrece la empresa son cerramientos, que garantizan bienestar y ahorro energético; ventanas oscilo-batientes, oscilo-paralelas, elevables y correderas; y techos móviles, entre los que destacan los graduables corredizos, deslizantes y fijos en diversos acabados.
Bajo la idea de garantizar una mejor calidad de vida a partir de sus productos, Ventanas del Mader ofrece la máxima garantía en todos los procesos, siendo el asesoramiento personalizado uno de los valores añadidos al servicio a los clientes.
Una oficina con una imagen bien cuidada causa buena impresión, no solo para los clientes sino también para los empleados. Por lo que seguir las últimas tendencias decorativas resulta favorable para tener un entorno de trabajo más productivo y agradable.
En este sentido, uno de los elementos decorativos indispensables es el biombo.
Se trata de un panel separador que se usa en espacios abiertos para delimitar áreas de trabajo e incrementar la privacidad. La funcionalidad y el aporte estético de este tipo de mobiliario marcan un antes y un después en los espacios de trabajo. En empresas como OfficeDeco, es posible encontrar variedad de mobiliario de oficina y complementos, ideales para aportar practicidad a los espacios.
¿Cuáles son los beneficios de los biombos?
El biombo ha sido asociado por algunas personas como un elemento meramente decorativo. Sin embargo, su funcionalidad en las oficinas va mucho más allá, traspasando la línea de lo estético y adentrándose en vertientes más prácticas.
En primer lugar, crea espacios versátiles y multipropósito. Esto se consigue gracias a la flexibilidad, el bajo peso y a su portabilidad, que le permite delimitar áreas específicas, aportando beneficios para la productividad de los empleados.
El biombo de oficina es un elemento que transmite privacidad, lo que hace que los empleados se sientan más cómodos y concentrados en su espacio de trabajo, evitando las distracciones. Asimismo, es una herramienta muy útil para mitigar el ruido, generando espacios más limpios acústicamente.
Por otro lado, permite un aprovechamiento más eficaz y organizado para las oficinas, contribuyendo a generar espacios privados y abiertos de forma flexible y mucho más asequible que construir paredes para separar los ambientes. Todos estos aspectos hacen que se mejore la percepción de los clientes hacia la imagen de la empresa, y a su vez, mejore la actitud de los empleados, generando un ambiente mucho más positivo para todos.
Biombos modulares para cada necesidad
OfficeDeco es una empresa dinámica con más de 25 años de experiencia en el diseño e instalación integral de mobiliario de oficina y locales comerciales, que tiene como objetivo alcanzar la plena satisfacción de sus clientes a través de la fabricación de mobiliarios innovadores, funcionales y de elevada calidad.
Dentro de su catálogo de productos, disponen de biombos modulares para oficinas de diversos tipos como biombos de melanina, biombos de cristal, biombos acústicos, así como una amplia línea de biombos fluowall y biombos quadrazal, adaptados a todo tipo de diseños interiores.
Todos los mobiliarios que elabora la marca son elaborados con materiales de alta calidad y con diseños modernos y exclusivos, capaces de añadir el toque de personalidad y originalidad al espacio más sencillo. Además, ofrecen a sus clientes la posibilidad de personalizar el mobiliario en la medida o color de su preferencia.
En caso de tener dudas sobre qué tipo de mobiliario elegir, la firma cuenta con un equipo de asesores dispuestos a brindar sus mejores recomendaciones en el momento de la compra. De esta manera, facilitan la creación de espacios armoniosos y versátiles.
Siempre es lo mismo, cada vez que algún consumidor de nuestro país necesita o bien un mueble o bien un artículo del hogar, su primera opción de compra es siempre Ikea. Y lo cierto es que a nosotros nos parece algo bastante normal, ya que en cualquiera de sus tiendas se pueden encontrar muebles y productos de este tipo que son de alta calidad y que tienen precios muy baratos, más que los de la competencia. Acabamos de echar un vistazo a su catálogo y a lo largo de este artículo queremos mostrarte varios sofás que nos han parecido muy cómodos y que son ideales para darse un capricho durante estas navidades. Te los mostramos todos a continuación.
Sofá Bollstanas, de Ikea
Qué bien que atrás quedaron los tiempos en los que para comprarte con un sofá en condiciones tenías que dejarte, al menos, medio sueldo. Y no es exageración, hasta hace tan solo unos años el hecho de comprar un sofá era muy caro y no siempre se podía. Pero por suerte esos tiempos quedaron atrás. Y ello, en gran medida, se debe a que Ikea está comercializando unos que, además de destacar por ser muy cómodos, destacan también por ser muy baratos en comparación con los de la competencia. Y este que puedes ver en la imagen es el claro ejemplo de ello. Se trata de un sofá de tres plazas que tiene una tapicería de color gris muy bonita y que, además, es muy cómodo. Pero como decimos, sobre todo barato: cuesta 349 euros, por lo que es ideal para darse un capricho durante estas navidades. A continuación te mostramos más sofás de esta tienda que merecen mucho la pena.
Sofá cama esquina con almacenaje, Skiftebo gris oscuro
¿Te has dado cuenta de que los sofás esquineros siempre están de moda? Da igual el tiempo que pase que siempre se ven en todas las casas a las que se va de visita. Si quieres darte el capricho estas navidades pásate por Ikea y hazte con este tan elegante que ves en la imagen. Su precio es de solo 593 euros.
Sofá de tres plazas Ektorp, de Ikea
Este sofá es una de las mejores opciones para darse un capricho para todos aquellos que tengan una familia numerosa. Y es que al tener tres plazas, puede dar asiento a varios miembros. Tiene un color ocre muy bonito y no sale nada mal de precio, tan solo cuesta 399 euros en cualquier tienda de Ikea.
Sofá de dos plazas Viskasorf
Este sofá es uno de los artículos que más se está vendiendo desde hace un tiempo hasta esta parte en cualquiera de las tiendas que Ikea tiene repartidas a lo largo del país. Algo que no nos extraña ya que tiene un diseño clásico que enamora a cualquiera. Su precio es de tan solo 799 euros.
Sofá de tres plazas Angersby
Muchas de las personas que acuden a Ikea con la intención de comprarse un sofá, acaban optando por este que ves en la imagen. Y a nuestro modo de ver las cosas es algo normal, ya que es sencillo pero elegante. Y también sale muy bien de precio, ya que si te decides a comprarlo tan solo vas a tener que pagar 299 euros por él.
Sofá de tres plazas Kvik, de Ikea
Muchas de las personas que tienen la idea de que el principal valor de un sofá debe de ser la comodidad, acaban comprándose este que tienen a la venta en Ikea. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probarlo y te aseguramos que sí, que es bastante cómodo. Su precio es de tan solo 749 euros.
Sofá cama de dos plazas Askeby
¿Quieres un sofá que puedas convertir en cama para hospedar a tus invitados? Este que ves en la imagen cumple con estas características y puedes comprarlo en Ikea por solo 249 euros.
Sofá cama esquina con almacenaje, de Ikea
Este sofá es ideal para lo que tienen poco espacio en sus casas. Porque, además de ser esquinero, tiene compartimentos de almacenaje en su parte posterior. Puedes comprarlo en cualquiera de las tiendas de Ikea por solo 599 euros.
Sofá de tres plazas Vimle
Si buscas un sofá para darte un capricho estas navidades que sea cómodo y bonito, pásate por Ikea. Porque allí vas a poder encontrar este que justo cumple con estas dos características. Su precio es de tan solo 699 euros.
Sofá cama de tres plazas Asarum
Y terminamos este artículo en el que te hemos mostrado varios sofás de Ikea para darte un capricho estas navidades con este de tres plazas que también se convierte en cama. Además, sale muy bien de precio, tan solo cuesta 299 euros.
Encontrar recomendaciones sobre dónde hospedarse en ciudades turísticas es una dificultad extra cuando se trata de viajeros con movilidad reducida, como lo son los usuarios en silla de ruedas. En consecuencia, para asistirlos en sus viajes nació travegali.com, con el objetivo de fomentar el turismo accesible, poniendo a disposición de cada viajero información sobre las instalaciones de los hoteles y locaciones recomendadas. Entre todos estos datos, algunos de los más demandados son las actividades en Nueva York.
Turismo accesible alrededor del mundo
En 2019, Rafael Blanco Tejera, Pedro Hernández y Juan Luis Pérez, del Grupo Pérez Moreno, decidieron crear la startup Travegali.com. Este portal de turismo accesible está dirigido a los más de cien millones de usuarios en silla de ruedas que buscan contenido especializado para poder hallar alojamiento en los más de 100 destinos distribuidos en 25 países que Travegali.com incluye en su catálogo.
Su objetivo es proporcionar una plataforma donde los viajeros puedan acceder a las imágenes de las habitaciones e instalaciones que cumplan con las normas de accesibilidad, además de poder reservarlas a través de Travegali.com. En constante crecimiento, este proyecto busca ofrecer la selección más extensa de hoteles alrededor del mundo, seleccionados tras un meticuloso análisis, para que los usuarios de sillas de ruedas puedan viajar sin preocuparse por la accesibilidad en el destino.
Esta propuesta es una respuesta a la ausencia de estándares de accesibilidad locales, los cuales afectan negativamente a la experiencia de los usuarios en silla de ruedas a la hora de viajar.
Accesibilidad en Nueva York
Travegali.com ha recopilado una gran lista de actividades en Nueva York que respetan los estándares de accesibilidad, incluyendo un contenido lo suficientemente completo como para adaptarse a los intereses de todos los viajeros. En su página web, han incorporado información sobre hoteles accesibles próximos a restaurantes que han sido galardonados con Estrellas Michelin, food trucks accesibles, planes para el Día de San Valentín, lugares desde donde ver la Estatua de la Libertad, terrazas de Nueva York accesibles para usuarios en silla de ruedas y hoteles con instalaciones para sillas de ruedas hidráulicas.
Siendo el fuerte de Travegali.com los 6.000 hoteles accesibles de su portfolio, recomiendan hoteles como el 11 Howard, en el corazón de SoHo, reconocido como un lugar donde los huéspedes pueden escribir sus propias historias. Otro hotel recomendado por el sitio web es The Gansevoort Meatpacking NYC, en Greenwich Village, rodeado de restaurantes que han recibido Estrellas Michelin.
Para aquellos que prefieran las áreas más céntricas, The Hotel at Times Square, Park Central New York, y The Homewood Suites New York se encuentran Midtown, cerca de atracciones imperdibles como los teatros de Broadway, el Rockefeller Center, Bryant Park y el MoMA o Museum of Modern Art.
Debido a su amplia experiencia en el sector y a la importancia que le dan a la información para que todos los usuarios, independientemente de su situación, puedan realizar turismo accesible sin preocuparse, Travegali.com es una excelente opción para encontrar actividades en Nueva York.
En la actualidad, las adicciones y los problemas de salud mental son comunes en la sociedad, por lo cual es fundamental la labor social de las instituciones que trabajan con el objetivo de acabar con estas situaciones.
En este sentido, ALUCOD es una Organización ubicada en el municipio de Llerena, al sur de la provincia de Badajoz, la cual ofrece una atención integral para las adicciones y salud mental mediante el centro sociosanitario Casa Roja.
El papel de Casa Roja en la sociedad
Las conductas adictivas afectan a un gran número de personas en la sociedad y tienen graves consecuencias como la desestructuración de la salud física y psíquica, además de provocar desequilibrios en su economía, así como en las áreas familiar y laboral. Por estos motivos, la atención de este tipo de problemas requiere un tratamiento integral de la mano de un equipo multidisciplinar que permita abordar las necesidades de cada paciente y mejorar su calidad de vida.
Con este fin, el centro Casa Roja de ALUCOD ofrece una modalidad de tratamiento residencial y estructurada que busca cambiar el estilo de vida de la persona afectada, inculcándole valores y actitudes que promuevan su reinserción en la sociedad. De esta manera, mediante el programa de desintoxicación, los pacientes que presenten una conducta adictiva activa de sustancias podrán superar la dependencia física y estimular las áreas psicológica, cognitiva, educativa y social. Además, con la segunda etapa del tratamiento podrán aprender hábitos saludables que les permitan restablecer su vínculo familiar, social y laboral.
¿A quiénes van dirigidos los programas de Casa Roja?
Con el objetivo de lograr la recuperación de las personas con problemas de conductas adictivas y patología dual, el tratamiento en el centro sociosanitario Casa Roja permitirá dotarles de la estabilidad, formación, hábitos y habilidades necesarias para incorporarse al mercado laboral, así como a la vida familiar y social. Por lo tanto, estos programas están dirigidos a hombres y mujeres mayores de edad que presenten problemas de adicciones o trastornos mentales asociados y que no padezcan patologías graves que impidan su adaptación al centro.
Así, los pacientes podrán acceder a los tratamientos privados de Casa Roja de forma voluntaria, sin soportar largas listas de espera y con total confidencialidad, siendo atendidos por un equipo multidisciplinario de profesionales.
En conclusión, con más de 30 años de experiencia ayudando a personas con conductas adictivas o trastornos mentales a través de una respuesta integral, el centro Casa Roja de ALUCOD se ha convertido en una de las organizaciones más prestigiosas en este ámbito.
La gran mayoría de las empresas de hoy en día venden sus productos o servicios de forma online. Esto es imprescindible para mantenerse vigentes en los mercados, ya que son innumerables las personas que prefieren comprar por internet, por factores como la comodidad y el ahorro de tiempo.
No obstante, para que las marcas puedan llegar a ellas, es imprescindible que cuenten con una potente estrategia de marketing digital en la que se trabaje de forma óptima el posicionamiento web. Estar posicionado implica aparecer en la primera página de Google cuando un usuario hace una búsqueda utilizando un término concreto. Para lograr este objetivo, es imprescindible buscar a expertos como el equipo de Ágora, una agencia con una trayectoria de más de 14 años.
Por qué es fundamental que las marcas se enfoquen en el posicionamiento web
El gran reto de cualquier empresa que venda por internet es que su comercio electrónico tenga un correcto posicionamiento web. Aquellas marcas que aparecen en la segunda página de los buscadores son, en la inmensa mayoría de casos, irrelevantes para los usuarios.
Un porcentaje alto de personas que van a comprar un artículo o que van a contratar un servicio hacen antes consultas de forma online. Estas se inclinan por las marcas que aparecen en los primeros lugares de los buscadores; de hecho, normalmente, ni se molestan en mirar más abajo, ya que las páginas web que no están posicionadas correctamente pueden parecer poco fiables.
Posicionarse en la red es un proceso que tiene sus complejidades, pero que no se debe pasar por alto. Para que los resultados sean los esperados, la mejor alternativa es contratar a profesionales en el área, quienes se encargan de hacer que un sitio web sea atractivo y útil para los motores de búsqueda y para la audiencia.
En resumidas cuentas, cuando se hace un buen trabajo de posicionamiento, las empresas ganan mayor visibilidad, incrementan el tráfico a la web y aumentan significativamente las ventas.
Ágora es una agencia de marketing digital de referencia
Ágora se ha convertido en una agencia de marketing digital en Valencia muy destacada, que también ofrece servicios a otras partes del territorio nacional. Muchas empresas con la meta de tener visibilidad online han confiado en su equipo, el cual se caracteriza por su compromiso y profesionalidad.
Como estrategia principal para mejorar el posicionamiento web, la agencia crea artículos originales e interesantes para las webs y los blogs, a partir de las palabras clave más buscadas por los clientes potenciales. Con esta y otras técnicas de Search Engine Optimization (SEO) han obtenido excelentes resultados a la hora de posicionar a sus clientes.
Para mayor información sobre los servicios de esta agencia de marketing digital es preciso acceder a su sitio web, donde también se pueden encontrar sus canales de contacto.
El despacho de abogados cuenta con 20.000 personas que han puesto su caso en sus manos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad
«Una persona de Lleida (Catalunya) acudió a nosotros para acogerse a laLey de Segunda Oportunidadporque había acumulado una deuda de 32.555 euros a la que no podía hacer frente». Así narran este caso los abogados de Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación dela Ley de Segunda Oportunidad.
«Todo empezó -añaden- cuando tuvo que enfrentarse a una serie de imprevistos familiares. Esto le llevó a tener una deuda que, con el paso del tiempo, se vio incapaz de asumir. Al no encontrar otra salida a sus problemas, decidió iniciar los trámites para poder tener una nueva vida». Gracias a Repara tu Deuda Abogadosy ala Ley de Segunda Oportunidad puede reactivarse en lo económico tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº8 de Lleida (Catalunya) Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso, con lo que queda libre de las deudas contraídas. VER SENTENCIA
Repara tu Deuda Abogados ha ayudado, desde que fue aprobada la legislación, a muchos particulares y autónomos en situación de sobreendeudamiento que no sabían cómo hacer para salir del bucle en el que estaban. Hay que decir que, hasta la fecha, han sido 20.000 las personas que han puesto su caso en sus manos con el objetivo de tener una segunda oportunidad. El despacho ha logrado obtener un 100% de éxito en los casos presentados ante los juzgados españoles.
Otros países, como Estados Unidos, Francia e Italia en los que esta legislación lleva más tiempo en vigor están gestionando más de 100.000 casos anuales. A medida que este mecanismo sea más conocido en España, la previsión es que la cifra siga aumentándose. Las personas que se han acogido pertenecen a todas las comunidades autónomas, siendo Catalunya la pionera en su aplicación.
Esta legislación permite la exoneración de la deuda de particulares y autónomos siempre y cuando cumplan una serie de requisitos previos. Entre ellos, deben haber actuado de buena fe y el importe de la deuda no puede superar los 5 millones de euros.
El perfil de quienes deciden acogerse es muy variado: padres que avalaron a sus hijos, pequeños empresarios que montaron un negocio y no obtuvieron los resultados deseados, personas en situación de desempleo o en complicadas circunstancias laborales, particulares víctimas de estafas o de divorcios, etc. Y es que la ley está abierta a diferentes tipos de personas.
ID Bootcamps logra un 97% de empleabilidad . Los alumnos tardan de media 2 meses en encontrar un empleo tecnológico tras finalizar el Bootcamp con un salario medio de 21.300€ al año. Las áreas en las que se han formado son: desarrollo web Full Stack y Data Science y Machine Learning
ID Bootcamps, escuela tecnológica especializada en la metodología bootcamp y perteneciente a ID Digital School, ha conseguido un 97% de empleabilidad entre sus estudiantes de Data Science y Machine Learning y desarrollo web Full Stack, consiguiendo el giro profesional que se propusieron al matricularse en la escuela.
Estos datos los arroja el Estudio de Empleabilidaddesarrollado por ID Bootcamp gracias a la información recogida de los casos personales de sus alumnos de los Bootcamps en Data Science y Machine Learning y de desarrollo web Full Stack.
Los Bootcamps son formaciones intensivas que convierten a personas que tienen un bajo o nulo conocimiento en tecnología en profesionales junior en tres meses. Se trata de una metodología que exige una gran implicación por parte de quien la cursa y, además, está sujeta a un acompañamiento profesional especializado en el sector TIC para conseguir la inserción laboral de estas personas.
Los alumnos de ID Bootcamps provienen de caminos profesionales que poco o nada tienen que ver con el sector tecnológico. Sus actividades originales son variadas: hostelería, educación infantil, finanzas o atención al público, entre otros.
Estos alumnos de ID Bootcamps consiguen su primera oportunidad profesional en el sector tecnológico en una media de dos meses desde la finalización del bootcamp, es decir, consiguieron dar el giro profesional completo en cinco meses y con un sueldo medio de 21.300€ al año.
Datos de empleabilidad en desarrollo web Full Stack
Si vamos al detalle y comparamos las dos áreas, programación web Full Stack y Data Science, podemos ver alguna diferencia. Aquellos alumnos que se decidieron por el desarrollo y programación, han conseguido ofertas de empleo por un sueldo medio de 20.200€ al año, pero, su tiempo de contratación es, de media, de 1,6 meses desde que terminaran sus estudios.
«Las clases son realmente magistrales, yo no tenía ni idea sobre programación y a día de hoy me dedico a ello con muchas posibilidades de seguir aprendiendo y mejorando mi calidad de vida», comenta Leonardo Santamaría quien antes de hacer el Bootcamp en programación y desarrollo web Full Stack trabajaba como técnico de sonido; «el objetivo principal desde el primer día fue adquirir conocimientos profundos de la materia, basado en el apoyo mutuo y la horizontalidad, sin dejar de lado el pasar un buen rato cada día» apunta.
Datos de empleabilidad en Data Science
Por otro lado, aquellos que se decantaron por Data Science, tardaron de media 2,5 meses en encontrar empleo, pero su sueldo medio sube ligeramente alcanzando los 22.100€ al año en su primer contrato profesional como juniors.
En este contexto, las formaciones intensivas tecnológicas como los Bootcamps son una solución que se amolda perfectamente a la realidad actual, aparte de ofrecer un cambio profesional y nuevas oportunidades para aquellas personas que se quieran adentrar en el mundo tecnológico. «No puedo estar más contenta de haber tomado esta decisión dado que mi vida profesional ha dado un giro de 180º» declara Marina Casilda quien estudió el Bootcamp en Data Science y Machine Learning, «se trata de una formación intensiva y muy práctica que sin duda funciona» añade.
«Nos satisface ver cómo perfiles muy variados, sin experiencia previa, se incorporan en puestos de entrada en empresas tecnológicas y cubren así una parte de las necesidades de este sector, que necesita talento cualificado» comenta Ricardo Carreras, Presidente de ID Digital School.
Sobre las empresas y las contrataciones
Las empresas que han contratado estos perfiles son principalmente empresas de hasta 50 empleados dedicadas a ofrecer servicios de TIC y consultoría, pero, encontramos grandes empresas de miles de empleados y cuyo sector varía: servicios medioambientales, banca o servicios de diseño y desarrollo de software. Cabe destacar que además el 91,7% de estas contrataciones fueron con un contrato indefinido.
«Estudiamos el caso individual de cada alumno para ayudarle en su crecimiento. Eso sí, el trabajo y la motivación personal es fundamental» comenta Camino de Pablos, Directora de ID Bootcamps, destacando que «sin duda la introducción de perfiles que pueden no venir con un pasado relacionado con la tecnología conlleva un seguimiento y acompañamiento».
Para adaptarse a los nuevos tiempos de flexibilidad y teletrabajo, los bootcamps de ID Bootcamps se imparten en modalidad presencial o en remoto. Los estudiantes pueden elegir cuál de estas modalidades prefieren, compartiendo aula virtual unos y otros a través de clases en directo con los mejores profesionales del mercado.
La consultora FI Group y Tom Horsey, a través de su nuevo venture capital, Eoniq Fund, actores relevantes en el mundo de la inversión, se han unido para participar en Intelia. La startup dispone de un Customer Data Platform (CDP) en modalidad SaaS B2B que permite mejorar la rentabilidad y facturación de las empresas obteniendo datos omnicanales de sus clientes a través de la IA
Intelia, la startup que tiene como finalidad ayudar a las empresas a rentabilizar la información de sus clientes, ha captado 550.000 euros en una ronda de financiación que ha sido liderada por FI Group, consultora especializada en el asesoramiento a empresas en la gestión de la financiación de la I+D+i. Además, ha participado Tom Horsey, a través de su nueva venture capital, Eoniq Fund.
La ronda también ha contado con la participación de otros vehículos de inversión, family office y business angels, así como el Instituto de Fomento de Murcia (INFO) y el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial). Intelia, fundada por David López, inició su actividad en 2015 como consultora especializada en proyectos de digitalización de canal de venta y análisis de comportamiento de clientes, trabajando para grandes marcas tanto a nivel nacional como internacional.
«Tras varios años, decidimos dar un giro en nuestro modelo de negocio, en busca de una mayor escalabilidad, aprovechando toda nuestra experiencia adquirida en los últimos años para crear un producto digital capaz de simplificar los procesos de digitalización de las empresas en cuanto a integración de canales de venta y automatización de acciones de marketing basadas en conocimiento de cliente«, explica el fundador y CEO de la compañía, David López.
Así, a finales de 2020, Intelia lanzó al mercado una Customer Data Plataform (CDP) en modalidad SaaS B2B dirigida a pymes y medianas empresas con el objetivo de mejorar la rentabilidad y facturación de las empresas obteniendo datos omnicanales de sus clientes, a través del uso de Inteligencia Artificial. Aplicando recomendaciones de producto, fidelización de clientes y audiencias inteligentes para potenciar todo el rendimiento del negocio a nivel 360.
«Nuestra previsión es que la plataforma esté implementada en más de 150 clientes en los sectores de hostelería, retail y farmacia, a finales de este mismo año«, añade Lopez, contando ya con importantes marcas que la usan como Paraclick, Wabi Home, New Skill, Le Room Service y Dentalcost.
Actualmente, la compañía, que cuenta con un equipo de ocho personas con previsión de incorporar nuevos perfiles clave próximamente, está preparando una próxima ronda de financiación de mayor cuantía, que tiene previsto anunciar en el plazo de 12 a 18 meses, estando ya en contacto con importantes firmas de venture capital, tanto a nivel nacional como europeo y latinoamericano.
En los últimos años, Intelia ha pasado por algunas de las aceleradoras más prestigiosas de España y Europa, como la Lanzadera de Juan Roig; EGI Booster; y FI Boost, el programa de aceleración de FI Group, lead investor de la actual ronda de financiación. También ha contado con el soporte de las principales entidades de innovación de España, como es el caso de ENISA (Empresa Nacional de Innovación), el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) e INFO (Instituto de Fomento de Murcia), además de disponer del sello de Pyme Innovadora.
Sobre FI Group
FI Group es la consultora especializada en el asesoramiento a empresas en la gestión de la financiación de la I+D+i líder en el mercado español, con una cuota de Informes Motivados Vinculantes (IMV) emitidos del 36,2% en España y de aceptación del 97,2%, según el Ministerio de Ciencia e Innovación. Cuenta con 20 años de experiencia en el sector y tiene más de 1.200 empleados en el ámbito internacional. Los fundadores de la compañía son Frédéric Bouté y Xavier Cazabon.
La empresa cuenta con oficinas propias en Madrid, Santa Coloma de Cervelló (Barcelona), Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca, París, Nantes, Toulouse, Niza, La Reunión, Lille, Estrasburgo, Lyon, Lisboa, Oporto, Bruselas, Milán, Turín, Londres, Chicago, Montreal, Santiago de Chile, Sao Paulo, Río de Janeiro, Curitiba, Brasilia, Manaos, Joinville, Porto Alegre, Belo Horizonte, Bogotá y Tokio. Desde un punto de vista global, la firma ha trabajado para más de 15.000 empresas y anualmente valida más de 20.000 proyectos.
Falta poco para la cena de Navidad y que mejor que elegir un buen vino realizado en reconocidas cavas españolas para acompañar los manjares de la mesa. Es por ello que recurrimos a la nueva edición de la Guía Peñín 2022, que recoge las últimas cosechas presentadas al mercado y valoradas por su equipo de cata. En sus páginas el lector podrá encontrar más de 9.400 vinos, de cerca de 2.000 bodegas organizados por regiones productoras y con información relevante de cada una de ellas. A continuación te vamos a dar una lista de las 10 cavas que puedes conseguir por menos de 10 euros.
Shaya 2021 B
El sello de la familia Gil, propietarios de la Bodega y Viñedos Shaya, se ha convertido con los años en una garantía a la hora de adquirir algunos de los vinos que elaboran en sus 11 cavas repartidas por España. Este vino ha sido fermentado en acero inoxidable y ha sido sometido a una posterior crianza con sus lías finas, aportándole untuosidad, cremosidad y complejidad. Parte del vino fermentó y permaneció en barricas de roble francés. El precio de venta es de 9,50 euros.
Monastrell 2021 T realizado en las cavas de Casa Castillo
José María Vicente ha llevado a esta bodega a lo más alto de Jumilla desde que a principios de los 90 la familia se hiciera con la espectacular finca donde se asientan sus viñedos, en plena Sierra del Molar. Este vino elaborado en sus cavas, tiene una expresión frutal (fruta roja) por encima de todo. Tiene madurez y un fondo especiado que le dan cierto volumen, aunque sus taninos son suaves y muy amables. El precio de venta es de 9 euros.
Vizcarra Senda del Oro 2021 – T
La casa Vizcarra ofrece la posibilidad de disfrutar de este vino de entrada con una excelente relación calidad – precio, gracias a sus cavas de Ribera del Duero. Se trata de un vino que procede de un viñedo de una edad media de 15 años, que es sometido a una crianza de siete meses en roble americano y francés. Desde la Guía Peñin destacan su expresión de fruta roja entremezclada con la sensación de roble cremoso, pues dejaba protagonismo a la fruta, además de adentrarse en la generosidad de los aromas a roble. Es un vino muy apropiado para algunos de los platos que exhibirán músculo estas navidades. El precio de venta es de 9 euros.
Valvarés de Altanza 2018 T C de las cavas de Altanza
La bodega Altanza, fundada en 1998, posee una espectacular finca de 300 hectáreas y un parque de barricas de roble francés abrumador. Su vino tiene un equilibrio entre fruta y madera, y franqueza en su expresión. Se trata de una elaboración con carácter, con fuerza, más de lo habitual en La Rioja Alta. Esto es debido a su permanencia de 12 meses en cavas nuevas de roble francés y posteriormente 2 meses extra en tinos de roble. A pesar de todo, el vino se encuentra en perfecto estado de forma y nos dará mucho juego en la mesa. El precio de venta es de 9 euros.
Flor de Vetus 2019 T de las cavas de Zamora
Flor de Vetus es un vino de Toro y su uva procede de la finca que roda la bodega en Villabuena del Puente, en Zamora. Se elabora con la todopoderosa tinta de toro local y con un aporte de garnacha que le añade un punto floral y de fruta roja que acaba suavizando el conjunto del vino hasta hacerlo muy agradable. El vino realizado en estas cavas posee algunos de los marcados caracteres del roble a los que solemos estar acostumbrados en Toro, pero da bastante protagonismo a la fruta, lo que lo hace más equilibrado e interesante. El precio de venta es de 9 euros.
Rimarts Brut Reserva 2019
Rimarts es una bodega familiar que debe su nombre a la figura de Ricard Martínez de Simón, quien decidió elaborar unas cavas de alta calidad siguiendo métodos artesanales y vinos base excelentes. El Brut Reserva 2019 es un cava ecológico elaborado con las variedades xarel·lo, macabeo y parellada, que se vinifica según el método tradicional con un mínimo de 18 meses de crianza. De color pajizo brillante y burbuja mediana, elegante y persistente, presenta en nariz aromas potentes, frescos, florales y herbáceos. El precio de venta es de 10 euros.
Albert La Loma Garnacha 2020 T RB
En Cadreita, Navarra, se encuentra ubicada las cavas de la Finca Albret, un proyecto que nació en 2002 y que posee una línea de vinos con una excelente relación calidad precio, como este Albret La Loma Garnacha 2020, que nos acerca a las históricas garnachas que poblaban Navarra. Las uvas de este vino proceden de un viñedo de asentado sobre suelos franco arenosos, con abundantes cantos rodados. Se trata de un vino con un cuerpo medio-alto, rico en notas de hierbas de monte sobre un fondo de fruta roja madura y de especias dulces. Un vino sabroso y persistente que nos dejará un largo postgusto en estas fiestas que se aproximan. El precio de venta es de 8 euros.
La Cabeza de Perro 2020 B
La Cabeza de Perro 2020 B es un vino elaborado a base de palomino y dona blanca. Un vino tradicional del Bierzo que combina las variedades más cultivadas de la zona sureste, con climas más frescos y menor insolación. Un vino con interesantes notas a flor seca, fruta escarchada y un pequeño fondo de pastelería. Fermenta espontáneamente con sus levaduras autóctonas en una tina de roble francés. Al terminar la fermentación descansa en depósitos y barricas durante 8 meses con sus lías finas. El precio de venta es 9 euros.
Botijo Rojo 2021 T
Realizado en las cavas de las Bodegas Frontonio, el Botijo es un vino de entrada, pero no por ello menos interesante. Las uvas empleadas en su elaboración proceden de viñedos de los parajes de Las Cellas y Sabinar, viñas que se encuentran asentadas sobre canto aluvial con arcilla y caliza. Se trata de un vino desenfadado, con mucha fruta garnachera por medio y alguna que otra flor y hierbas silvestres entre sus aromas. La boca es balsámica, fresca, frutal y divertida. El precio de venta es 9,50 euros.
Clos Lojen 2021 T
Finalmente, te mostramos este vino realizado en las cavas de Bodegas y Viñedos Ponce. Este Clos Lojén es un vino directo, donde prima la fruta (roja y negra) y los matices más primarios, pero lo hace con una gran soltura y genialidad. Aunque esencialmente no es un vino muy complejo, reúne todos los matices silvestres, frutales y florales de los que es capaz la uva bobal. Un vino sabroso y muy interesante que nos permite acercarnos al paisaje de este rinconcito productor. El precio de venta es de 7 euros.
Los barcos a motor son considerados el transporte ideal para disfrutar de tiempo libre y de ocio. Por ley, este tipo de embarcaciones requieren de un seguro mínimo que cubra tanto la responsabilidad civil del navío como de los daños que el propietario pueda ocasionar a terceras personas u objetos.
elsegurodemibarco.com es una de las principales empresas de intermediación en ofrecer asesoramiento y ayuda para encontrar la póliza ideal para cada persona. Como una compañía especializada en seguros náuticos, esta firma se ha destacado por brindar alternativas ajustadas a las necesidades de cada uno de sus clientes.
¿Por qué contratar seguros para embarcaciones?
Los seguros para embarcaciones representan un respaldo que se necesita para navegar con la tranquilidad de saber que el barco a motor se encuentra protegido ante cualquier accidente o daño que puedan sufrir. Tanto la embarcación como el armador deben contar con las coberturas necesarias.
Existen diferentes elementos que deben considerarse para la elección del seguro adecuado a las necesidades y requerimientos de cada persona. Ante esto, los especialistas de elsegurodemibarco.com se han centrado en brindar un servicio de intermediación que permite a las personas dar con la opción adecuada recibiendo el asesoramiento oportuno para ello.
Los usuarios pueden elegir su seguro de manera directa con solo colocar el tipo de embarcación, la eslora y la potencia. Después, aparecerá un formulario que es necesario completar, iniciando con la elección del seguro de su preferencia. Algunas de las opciones más destacadas son los seguros de todo riesgo con franquicia, coberturas de pérdida total, solo obligatorios, seguros voluntarios, así como también coberturas de terceros ampliados y terceros con robo.
Asesoramiento y asistencia para la elección del seguro ideal
Como especialistas en el ámbito de seguros para embarcaciones a motor, para veleros, motos de agua, entre otros, en elsegurodemibarco.com se han centrado en ofrecer a los clientes las mejores alternativas del mercado.
En ese sentido, para la elección del seguro adecuado, estos expertos recomiendan tener en consideración diferentes elementos claves como las costumbres de navegación, el tipo de barco y la antigüedad del mismo.
La eslora y la potencia, así como el tipo de uso que se da a la embarcación y quiénes son los armadores son otros de los aspectos fundamentales que marcan la diferencia a la hora de elegir.
Además del seguro obligatorio, desde elsegurodemibarco.com recomiendan la contratación de alternativas como el seguro voluntario, el de defensa y reclamación o la cobertura de asistencia náutica, ya que esto permitirá cubrir los daños que se presenten y que superen los límites establecidos en el RD 607/1999.
A través de la página web elsegurodemibarco.com es posible encontrar mayores detalles de los seguros para embarcaciones y recibir el asesoramiento de expertos en esta materia.
La subida de tipos de interés pincha la burbuja inmobiliaria y frena en seco la compraventa de viviendas. No es difícil entender que el encarecimiento del dinero repercute considerablemente en un aumento de la cuota que habrá que pagar al banco, en caso de solicitar una hipoteca. Esto representa un incremento que oscila entre un 20 % y un 40 % más en la cuota de la misma.
¿Qué consecuencias produce la subida del tipo de interés?
La principal consecuencia del encarecimiento del dinero es la pérdida de poder adquisitivo del comprador, lo que provoca la falta de solvencia y poder de endeudamiento. Es decir, se reduce la demanda, desapareciendo 1 de cada 4 compradores, cayendo el n.º de compraventas y acumulándose un mayor stock de viviendas en el mercado, que compiten más entre ellas. Además, si se observan crisis anteriores, se puede comprobar que esto desencadena una caída generalizada de precios. De acuerdo con los expertos, el precio sufrirá una reducción de entre el 15 % y hasta un 30 %, a partir del 2023 y para finales del 2022 el Banco Central Europeo (BCE) prevé una reducción del 5 %, según publica su Boletín Económico de Junio/2022.
¿Cómo encontrar un comprador para una casa en plena crisis?
Hay que analizar cuál es la dinámica del mercado. Actualmente, hay demasiada publicidad confusa de inmuebles anunciados, llegando a existir una triplicidad de anuncios y, lo más perjudicial, demasiadas inmobiliarias haciendo lo mismo para una misma vivienda con las mismas herramientas obsoletas, que genera una sobreinformación en la mayoría de los casos inexacta. Esto da como resultado que los compradores sean más indecisos y ralenticen la toma decisiones, que genera, a su vez, una mayor caída en las ventas.
De acuerdo con la experta Claudia Ronquillo Moreira, jefa de marketing de la empresa Univial S.L., empresa pionera en la digitalización de proyectos virtuales y procesos inmobiliarios, con más de 38 años de trayectoria en el mercado español, se explica que “hoy en día, para encontrar al comprador idóneo para cada vivienda, no es cuestión de magia, es cuestión de innovación, conocimiento y ejecución”. Una de sus premisas en la época actual, es que “sin la tecnología adecuada y bien aplicada no se atrae a nadie. El perfil actual de comprador es muy exigente y necesita información y soluciones al instante, no días más tarde”.
En Univial, explica la experta, en los últimos 8 años han desarrollado una tecnología innovadora donde los compradores pueden ver en tiempo real desde cualquier parte del mundo varios proyectos digitales de rehabilitación de diferentes inmuebles al mismo tiempo, elevando el potencial de la vivienda y siempre acompañando dicha información con un análisis de costes globales y las mejores soluciones financieras en tiempo real; Según la experta, dicha agilidad y transparencia dan como resultado que los compradores se sientan más seguros y decisivos. Todo esto manejado dentro de un marco jurídico, técnico y fiscal de máxima seguridad; el objetivo es conseguir para el propietario la venta su inmueble al mejor precio y en un tiempo récord. Después casi 40 años de actividad, esta empresa defiende que todo el mundo debe tener derecho a acceder a este tipo de servicios, que hasta día de hoy solo pueden permitírselos la escala social más elevada. En ese sentido, en Univial lanzan campañas promocionales de manera continua para que todos los propietarios, con independencia del tipo de producto que vendan, ya sea un piso de 150 mil o una villa de 4 millones, puedan acceder y disfrutar de su tecnología de manera gratuita. Si se está interesado en la 2ª campaña del 2022, las personas pueden registrarse en proyecto digital de rehabilitación a coste cero.
Por mucho que ya vaya acumulando años a sus espaldas, la consola híbrida Nintendo Switch continúa imparable. No hay duda de que este año va a volver a convertirse en uno de los regalos más demandados por los chavales de todas las edades de cara a la Navidad y los Reyes Magos. Además, seguro que aquellos que ya cuenten con una, querrán seguir aumentando su colección aprovechando estas fechas.
¿Quieres saber qué títulos de Nintendo Switch supondrán un acierto seguro, en especial de cara a los más pequeños de la casa? Pues sigue leyendo y descúbrelo.
Pokémon Escarlata y Púrpura para Nintendo Switch
Poca gente podía imaginar cuando la fiebre Pokémon irrumpió en todo Occidente, hace ya más de veinte años, que tanto tiempo después el interés por esta millonaria franquicia de videojuegos continuaría siendo prácticamente el mismo. Quienes apostaron por el juego como una moda pasajera no podrían ganarse la vida como videntes, eso seguro. Por eso es prácticamente seguro que Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, las dos nuevas entregas de la serie, supondrán un acierto total para cualquier niño.
Está claro que no solo los críos disfrutan de las aventuras de Pokémon y compañía, pero es entre ellos donde más furor siguen causando, incluso a día de hoy.
Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch
Nacido en tiempos de Súper Nintendo y sus 16 bits, lo cierto es que la popularidad de Mario Kart parece incluso mejorar con el paso del tiempo. A diferencia de lo que sucede con otros videojuegos, Mario Kart 8 resulta todavía uno de los títulos de Nintendo Switch que más venden, a pesar de largo periodo transcurrido desde que se lanzara al mercado.
Además de atractivo, entretenido y lleno de diversión, es una gran alternativa para disfrutar en compañía. Solo existe un único motivo para no regalar Mario Kart 8 Deluxe a un usuario de Nintendo Switch: que ya lo tenga.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch
Un caso similar al del videojuego anterior es el que protagoniza The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Con su secuela casi lista para salir del horno, aún puede presumir de ser todo un “imprescindible” del catálogo de Nintendo Switch. Los motivos son de sobra conocidos: tiene una apasionante historia detrás, un variado y atractivo desarrollo, y técnicamente sigue siendo de las aventuras que mejor exprimen las posibilidades de la consola. De hecho, pocos juegos han podido hacerle sombra en este sentido.
Si todavía no se ha disfrutado de él, es probablemente la primera opción a tener en cuenta, al menos a nuestro juicio.
Animal Crossing New Horizons
Animal Crossing es una de esas series que no suelen dejar indiferentes a nadie: o la amas o la odias. Tanto su propuesta, conviviendo en un pueblo poblado por animales antropomorfos, como su estilo visual acostumbran a genera debate. Pero si se atiende a los números, y a las increíbles cantidades de ejemplares que ha logrado vender en todo el mundo, es más que probable que abunden más aquellos que adoran esta peculiar aldea.
Con los Reyes Magos a la vuelta de la esquina, tampoco conviene olvidarse de él.
Xenoblade Chronicles 3 para Nintendo Switch
Hasta ahora nos hemos centrado principalmente en juegos que cualquiera puede jugar y disfrutar, pero quizá enfocados a un público más joven. Pero a estas alturas es evidente que los Reyes Magos no solo regalan videojuegos a los más pequeños, ni mucho menos. Se tenga la edad que se tenga, es imposible no aconsejar hacerse con Xenoblade Chronicles, la última entrega de una serie de títulos de rol que nació en Wii y que, a día de hoy, tiene pocos rivales por encima en términos de calidad.
Quizá no sea tan conocido para el gran público como Mario, Zelda o Pokémon, pero es una propuesta adictiva y larga como pocas. Un juegazo con todas las letras.
NieR Automata: The End of YoRhA Edition
Ya han pasado cinco años desde que NieR Autómata apareció en el mercado, pero ahora que por fin está disponible para Nintendo Switch seguimos locamente enamorados de él. Quizá no sea la posibilidad más sencilla para los jóvenes, pero cualquier amante del rol japonés y el anime, debería no perdérselo. Su comienzo es algo lento, pero pasados los primeros minutos, se abre una aventura de esas que no se olvidan fácilmente.
Todo un lujo para el catálogo de Nintendo Switch que, sin ninguna duda, está mucho más infravalorado de lo que debería.
Cada vez es más común en todos los deportes consumir productos de suplementación deportiva, sobre todo en deportes de resistencia, entre los que se incluye la bicicleta, que son el propio ciclismo, pasando por el MTB (mountain bike) y llegando hasta el triatlón. En todas estas disciplinas la nutrición deportiva es muy importante sobre todo en el mundo profesional, pero… ¿Y en el amateur? ¿También son necesarios este tipo de productos?
Desde Crown Sport Nutrition afirman que la suplementación deportiva es una buena herramienta para ayudar durante el entrenamiento y en la recuperación de los deportes de resistencia como la bicicleta. Estos productos se consideran alimentos y aportan de forma concentrada los diferentes nutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas) en un formato fácil de tomar, transportar y digerir, lo que permite a las personas llegar a los requerimientos diarios recomendados de una forma sencilla y segura y nada tienen que ver con los fármacos usados para el dopaje y que ponen en riesgo la salud del que los consume.
Una de las claves en la pérdida de energía es el agotamiento de los depósitos de glucógeno que, dicho de forma sencilla, son las reservas de hidratos de carbono (carbohidratos). Tomar una fuente de estos hidratos de carbono, como los plátanos, está bien cuando se va de paseo a un ritmo bajo, pero cuando las pulsaciones y el tiempo de entrenamiento aumentan más de una hora a ritmo medio-alto, se necesita un aporte más rápido y, sobre todo, más digerible. Por este motivo, se deben usar productos diseñados específicamente para ello,como por ejemplo, los geles energéticos y/o las barritas, ya que aportan carbohidratos de manera rápida, digerible y en las proporciones adecuadas para no sufrir las temidas “pájaras”.
Otra cosa a tener muy en cuenta es la hidratación. Beber agua está bien y es suficiente cuando se hacen ejercicios livianos y de corta duración, pero en condiciones más altas de calor y humedad o cuando el tiempo de la actividad es mayor (por encima de una hora), ya únicamente no vale con agua, porque las personas deben evitar la deshidratación y esto solo se consigue si se añaden sales minerales al agua. Justamente esto es lo que aportan las bebidas deportivas o también comúnmente conocidas como bebidas isotónicas para optimizar la hidratación, ya que al ser una bebida, además de líquido (agua), aportan cantidades adecuadas de sales minerales y un poco de carbohidratos para dar un plus de energía.
Sin embargo, no hay que olvidar que lo más importante es no dejar que el cuerpo llegue al límite, es decir, no hay que esperar a deshidratarse o a tener una “pájara” para tomar alguno de estos suplementos deportivos. Si se llega a ese punto, se estará poniendo en riesgo lo más importante; la salud. Por este motivo, se recomienda que desde el principio de la salida en bici se tienen que empezar a tomar estos suplementos, a razón de unos 500 ml a la hora de bebida y a partir de la 2ª hora, añadir alguna fuente de carbohidratos extra como un gel, barrita o gominola.
Con la llegada del frío y los días más cortos, pasamos más tiempo en casa y nos movemos mucho menos y el metabolismo se ralentiza. A esto hay que sumarle que ya desde principios del otoño las tiendas comienzan a llenarse de dulces navideños y otras delicias tentadoras. Todos sabemos que la clave para mantener el peso es seguir una dieta saludable, un poco de ejercicio físico diario y unos buenos hábitos de vida en general. Sin embargo, no siempre es fácil cumplir con estos puntos, sobre todo en algunos momentos del año.
Una buena opción es recurrir a las infusiones medicinales, que no hacen milagros, pero además de ser muy reconfortantes en los días fríos, pueden tener un efecto estimulante en nuestro organismo. La naturaleza nos brinda un montón de hierbas que pueden hacer muchos por nosotros, como por ejemplo darle un empujón a nuestro metabolismo para que siga consumiendo energía y no acumular kilos. A continuación te mostramos las infusiones más eficaces para ello.
TÉ VERDE PARA ACELERAR EL METABOLISMO
El té verde es un clásico, una de las bebidas más utilizadas para la pérdida de peso, o para su mantenimiento. Además de activar el metabolismo, esta infusión es muy rica en antioxidantes, por lo que tiene interesantes beneficios para la salud. Tiene un sabor amargo muy característico, y gracias a este amargor, funciona también como un estimulante para el hígado. El té verde, combinado con dieta equilibrada y deporte, puede ser un gran aliado para una bajada de peso saludable.
TÉ NEGRO
El té negro también es un gran aliado para estimular el metabolismo y consumir energía. Es uno de los grandes clásicos dentro del mundo del té, por ejemplo es uno de los favoritos de los británicos y el que se utiliza en la famosa receta de té chai. Tiene un gran contenido de teaflavinas, unas sustancias que ayuda a distribuir y eliminar las grasas eficazmente. Es una bebida con grandes beneficios comprobados, pero hay que consumirlo con moderación, porque no olvidemos que es una bebida excitante, igual que el café.
TÉ DE MANZANA Y CANELA
Esta infusión se hace sin tés, solo con los ingredientes que se mencionan, y es una delicia porque sabe a postre. Se hierve la piel de una manzana en un poco de agua y luego se añade una pizca de canela. Estos dos alimentos aportan a la bebida sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, por lo que nos puede hacer sentir deshinchados, hidratados y saciados. Perfecta para tomar entre horas y disfrutar de una bebida calentita y reconfortante.
TÉ DE PIÑA CON JENGIBRE
Otra deliciosa infusión casera que podemos preparar fácilmente para estimular el metabolismo. También es ideal para mejorar las digestiones. Primero picamos el jengibre y lo infusionamos en un libro de agua. Por otro lado, licuamos un par de rodajas de piña natural y lo mezclamos con el agua de jengibre. Se puede tomar fría o caliente, y resulta muy saciante, además de ser una bebida muy rica, ideal para ayudarnos a mantener el peso o incentivar la pérdida de kilos.
MATE
El mate es la bebida oficial en países como Argentina o Uruguay, aunque se consume en muchos otros lugares de América del Sur. Al otro lado, del charco no es tan popular y, sin embargo, sus beneficios la hacen muy recomendable. Tiene propiedades diuréticas, por lo que ayuda de forma natural a eliminar toxinas, al mismo tiempo que nos hidratamos. Contiene mateina, que tiene efectos similares a la teína o a la cafeína, así que también puede ser un gran aliado para arrancar el día por las mañanas. Por último, es un gran activador del metabolismo y en combinación con una dieta equilibrada puede hacer que sea más fácil eliminar los quilos de más.
EL ROOIBOS TAMBIÉN ESTIMULA EL METABOLISMO
Si lo que buscas es una infusión que mantenga activo tu metabolismo, pero que no estimule tus nervios, el rooibos es lo mejor. Es una planta que no contiene teína, de hecho tiene una sustancia que actúa como relente y promueve el descanso, lo que significa que se puede tomar incluso por la noche. Su sabor es suave y agradable, amaderado y dulce, y favorece una mejor digestión a la vez que le da un empujón al metabolismo.
TÉ OOLONG
Este tipo de té se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos, tanto por sus numerosas propiedades como por su peculiar color azulado. Tiene unos componentes parecidos al té verde y al té negro, y su sabor también es ligeramente amargo. Aporta antioxidantes y ayuda a acelerar el metabolismo, pero además el té oolong tiene algunas propiedades extra, ya que consumido a diario mejora la digestión pesada y ayuda a regular los niveles de colesterol.
TÉ BLANCO
El blanco es otra variedad milenaria, que en este caso se consume después de haber pasado por un proceso de leve fermentación. Esto lo convierte en una opción muy saludable, con un extraordinario aporte de antioxidantes capaz de inhibir la adipogénesis, lo que quiere decir que estimula la eliminación de las grasas. Favorece la eliminación de toxinas y hace que el organismo queme los alimentos mucho más deprisa.
Unicaja Banco reafirma su oferta para las familias y pone a su disposición servicios financieros básicos con productos enfocados a niños y adolescentes, como la Libreta Tesoro, la Cuenta Teen y la Tarjeta Teen, y otros como el Seguro de Ahorro Infantil y fondos de inversión. Además, tiene vigente una campaña por la que sortea entre sus clientes 20 PlayStation 5 al contratar alguno de estos productos. Para participar en el sorteo, que estará vigente hasta el próximo 15 enero de 2023, será necesario contratar durante el periodo promocional al menos uno de los siguientes productos: una Libreta Tesoro o una Cuenta Teen con al menos 50 euros de saldo, una Tarjeta Teen, un Seguro Univida Ahorro Infantil o un fondo de inversión, cuyo titular sea el menor en este último caso, señala el banco.
Las empresas dedicadas al comercio digital deben crear excelentes experiencias para sus clientes, pero también deben formalizar y automatizar la forma en que lo hacen, porque las experiencias digitales son el futuro del marketing.
Por esto, muchas empresas se están cambiando a una plataforma de experiencia digital (DXP) para crear experiencias sólidas, basadas en contenido, para los consumidores. Gartner define la DXP como «un conjunto bien integrado de tecnologías conexas, diseñado para crear, gestionar y optimizar experiencias digitales según el contexto, mediante recorridos llenos de experiencias para los clientes».
Es decir, una DXP moderna proporciona la arquitectura y los servicios modulares que articulan las capacidades de diversas aplicaciones para ofrecer experiencias digitales consistentes.
La DXP de Ibexa es un ejemplo de DXP moderna, ayudando a las empresas a atender la transformación digital en el comercio con nuevas estrategias comerciales y a crear notables experiencias digitales para los consumidores en todos los canales. De acuerdo con Ibexa, una DXP moderna debe contemplar 5 aspectos clave.
1- Gestión de contenidos
Cada recorrido que realice el cliente necesita tener contenido que sea relevante y consistente con cada fase de ese viaje. Para ello, una DXP moderna debe ofrecer 4 elementos.
Contenido estructurado. Al estructurar el contenido, se podrán crear relaciones semánticas entre los diferentes segmentos de contenido, resultando más fácil para los clientes encontrar lo que buscan o descubrir información útil que de otro modo no habrían visto.
Permisos y flujos de trabajo. Con una arquitectura basada en perfiles de usuario, el administrador de contenido podrá definir permisos para llegar a ciertos contenidos o para realizar alguna acción, como crear, descargar, modificar o eliminar contenido. La DXP debe ofrecer flujos de trabajo listos para usar y permitir crear flujos de trabajo personalizados para satisfacer diferentes requerimientos.
Contenido multilingüe y multisitio. Al crearse una estructura estándar de contenido, los editores pueden construir y mantener fácilmente diferentes dominios digitales, haciendo mucho más sencilla la administración de contenido en varios idiomas y sitios.
Contenido multicanal. Un CMS tradicional proporciona un solo contexto para presentar contenido, siendo generalmente una página web. Con una DXP headless, el contenido no está conectado a un canal particular, sino que es entregado a múltiples canales a través de una API, obteniéndose mayor flexibilidad, un escalamiento más sencillo y mayor seguridad.
2- Gestión de la Web
Crear un sitio web nuevo con pocos clics: la DXP moderna debe simplificar la forma en que el equipo de marketing crea y administra sus sitios web de múltiples marcas. Ofrecer plantillas intuitivas y fáciles de usar permitir manejar traducciones en múltiples sitios y reutilizar tanto el contenido como las herramientas en todo el ambiente web.
Construir nuevas páginas rápidamente. El «arrastrar y soltar» visual de la herramienta Page Builder, integrada por los mejores CMS, permite construir páginas destacables, brindando una respuesta rápida al desarrollo de productos y mercados.
Administrar las páginas web en poco tiempo. Herramientas de Page Builder, Que permitan generar contenido rápidamente, con bloques de contenido listos para usar, una edición simple y la capacidad de crear contenidos personalizados para nuevos sitios.
Construir formularios con herramientas nativas. La posibilidad de crear formularios fácilmente, como funcionalidad nativa de la herramienta Page Builder.
Aprovechar el SEO (Search Engine Optimization). Herramientas que permitan implementar rápidamente las complejas estrategias de SEO y de contenido de las redes sociales en todos los sitios e idiomas, generando automáticamente los metadatos e imágenes para el SEO de las redes sociales.
3- Personalización
Resulta crucial que la experiencia del cliente sea personalizada, porque todas las personas son muy diferentes entre sí y no hay dos negocios iguales.
Personalizar al cliente objetivo. Se deben capturar las preferencias de los clientes para entregarles contenido y recomendaciones que sean altamente relevantes, presentando productos o contenidos específicos según la región geográfica, dirección IP, navegador o dispositivo del usuario. Así, los editores pueden definir explícitamente qué contenidos o productos mostrar a qué grupo de usuarios, siendo esto una personalización implícita.
Rastrear el comportamiento del cliente, basado en datos. Se puede rastrear el comportamiento de los usuarios (páginas web visitadas, productos comprados o vistos, enlaces a los que hizo clic, temas buscados) para así definir ciertos escenarios que puedan identificar automáticamente cuáles son los contenidos más relevantes para cada cliente.
Esta personalización explícita puede impulsar realmente las ventas. Por ejemplo, ofreciendo recomendaciones personalizadas a los clientes en el proceso de pago.
4- Comercio digital (e-commerce)
Una plataforma de comercio electrónico preparada para el futuro debe ser nativa de la DXP, para cumplir diversos objetivos.
Satisfacer las necesidades de los compradores modernos. El modelo de ventas B2B (business to business) tiene requerimientos específicos que van más allá de los flujos de trabajo B2C (business to consumer), con escenarios de compra que varían entre las industrias. Por tanto, una DXP moderna debe admitir plantillas de listas personalizadas de pedidos; ofrecer precios personalizados o segmentados; tener comercio digital multimarca, multitienda y multicanal; admitir la administración de usuarios, para definir diferentes permisos y roles de compra dentro de las empresas y tener recorridos de compra personalizados para diferentes permisos de usuario.
Combinar el comercio B2B y B2C en una sola plataforma. La plataforma debe ser suficientemente potente y extensible para proporcionar capacidades de comercio digital a los socios, distribuidores y revendedores. Debe ser componible y flexible para ofrecer una experiencia de comercio digital multimarca y multicanal.
Centralizar toda la información de los productos. Se necesita una solución unificada para gestionar toda la información de los productos, desde especificaciones altamente estructuradas y definidas de los productos hasta contenido enriquecido.
Para lograr esto, la DXP debe poder integrarse con el sistema PIM.
5- Desarrollo
Se quiere que la experiencia propia con la DXP sea tan fluida como la de los clientes que utilizan los canales de venta en línea.
La DXP que se basa en las tecnologías de código abierto Symfony, beneficiándose de su variado conjunto de herramientas y del amplio grupo de desarrolladores capaces de utilizarla.
Otro aspecto clave del desarrollo es la nube. Ibexa Cloud actúa como una capa entre el servicio de nube y la aplicación, aprovechando al máximo la flexibilidad y la escalabilidad del desarrollo web moderno promovido por la nube.
La DXP Ibexa permite:
Acelerar los proyectos digitales. Ibexa Cloud es una plataforma de alojamiento en la nube, que permite que el equipo de desarrollo trabaje más eficientemente. Teniendo la infraestructura y los servicios de backend optimizados, el equipo de desarrollo puede entregar más rápido en cada etapa.
Optimizar el control de calidad. Ibexa Cloud proporciona mayor capacidad para los entornos de prueba y de desarrollo, para construir ágilmente soluciones de alta calidad.
Concentrarse en crear valor para el negocio. Los recursos del desarrollador se liberan de las tareas operativas de menor valor que son necesarias para mantener la infraestructura del backend.
Contactar con Aplyca
Aplyca es aliado de Ibexa desde hace más de 15 años y actualmente son Platinum Partner de esta plataforma.
Son expertos en la implementación de soluciones con esta plataforma de experiencia digital (DXP), lo que les permite ofrecer a sus clientes herramientas para ser más competitivos y ágiles en sus estrategias digitales. Invitan a contactar con ellos para discutir las necesidades de su negocio.
La leche, los lácteos en general, son la fuente más eficiente de calcio, el mineral que necesitan nuestros huesos para mantener su densidad. Su consumo, y derivados, forman parte de una dieta sana y equilibrada. La Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética recomienda tomar 2-3 raciones al día de leche y sus derivados, pero siempre priorizando los que no contengan azúcares añadidos y con menor contenido en grasa o sal, sobre todo en personas con sobrepeso u obesidad. A continuación, te contamos otras propiedades menos conocidas.
Beneficia para tener huesos resistentes
Uno de los beneficios más conocidos de la leche es su gran aporte de calcio con el que logramos tener unos huesos sanos y fuertes. También ayuda a prevenir enfermedades comunes como la osteoporosis, una enfermedad metabólica que se caracteriza por la descalcificación de los huesos o por la pérdida de masa ósea. La lactosa puede actuar como un prebiótico contribuyendo al crecimiento de microorganismos beneficiosos.
Ayuda a prevenir la obesidad
El calcio, junto con otros componentes de los lácteos, han evidenciado desempeñar un papel importante en el control del peso y la reducción del índice de masa corporal. Esto se debe a que estos elementos estimulan la lipólisis, un proceso metabólico mediante el cual nuestro organismo transforma los lípidos almacenados en el tejido adiposo en energía para otros tejidos periféricos. Además, su aporte de nutrientes es alto con relación al contenido calórico, lo que también colabora en la pérdida de peso.
Contribuye a la salud del corazón
La leche, al ser una buena fuente de potasio, ayuda a los vasos sanguíneos a dilatarse y así disminuir la presión arterial. Su consumo está asociado a la disminución del riesgo de enfermedad cardiovascular y mortalidad. Se ha demostrado que una dieta con presencia diaria de lácteos desnatados disminuye el riesgo cardiovascular. Por otro lado, se ha establecido relación entre su consumo y una menor predisposición a padecer ictus y cardiopatía isquémica.
Puede evitar el cáncer
Si bien no hay ningún alimento que pueda evitar esta enfermedad en su totalidad, la leche, al contener calcio y vitamina D, pueden disminuir el riesgo de padecer cáncer. Su ingesta «podría tener un papel preventivo sobre el cáncer colorrectal fundamentalmente», así como en el de mama o tiroides, según ha comentado en declaraciones a Europa Press el presidente de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), Gregorio Varela.
Es un aliado para combatir la depresión
Mantener un correcto nivel de vitamina D en el organismo, ayuda a la producción de serotonina, hormona relacionada con el humor y el apetito, es por eso que la leche puede ayudar a combatir esta enfermedad. Los lácteos sin demasiada grasa también pueden ser un buen aliado contra la depresión. De hecho, dos de los alimentos más recomendables son el yogur y el kéfir. En ambos casos, el contenido de probióticos ayudan a prevenir muchos males depresivos y digestivos. Las bacterias que contienen son muy beneficiosas a nivel intestinal y cerebral.
Facilita el aumento de masa muscular
Para lograr el aumento de masa muscular, se requiere un alto consumo de proteína y la leche, al ser una excelente fuente de proteínas, puede ayudar a lograr este objetivo. Si practicas deporte de resistencia, como correr, necesitas entre 1,2 y 1,6 gramos de proteínas por kilogramo al día. Y en los entrenamientos de fuerza, como levantar pesas, entre 1,7 y 1,8 gramos por kilo de peso. Tan solo 200 ml de leche ya te aportan unos 6-7 gramos de proteína.
Ayuda a tener dientes fuertes
La leche es una de las mejores fuentes de calcio que podemos encontrar y este es uno de los minerales indispensables para los dientes, además de que la leche previene caries, por lo que es una bebida ideal para ayudar a tus dientes. En cuanto a sus derivados, el queso es un alimento con un alto nivel de calcio, por lo cual, al comerlo, tus dientes y los huesos de los maxilares se fortalecerán. Este producto también ayuda a reducir los niveles de ácido en tu boca, lo que te ayudará a reducir la placa bacteriana.
Favorece la salud de la piel
La leche es una excelente bebida que puede ayudar a mantener tu piel reluciente gracias a todas las vitaminas y minerales que contienen si se consume de manera recurrente. Sus nutrientes, especialmente la vitamina A y B, son capaces de ralentizar el proceso de envejecimiento. Además, la leche es buena para la piel que necesita recuperarse de posibles daños en menos tiempo y actúa como calmante ante quemaduras, rojeces o sarpullidos.
Facilita la disminución del estrés
Consumir leche puede ayudar a disminuir los niveles de estrés, gracias a los nutrientes que contiene. Es por eso que recomiendan tomar un vaso de leche caliente, pues este relaja la tensión muscular y calma los nervios. Además, puede mejorar el humor y relajarnos, como señala un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition. Por lo tanto, recomiendan el consumo en su reemplazo de yogur, proteína de suero de leche o quesos frescos que poseen gran parte del suero y, en consecuencia, ayudan a reducir el estrés.
Ideal para aumentar la energía
La leche y los productos lácteos son, al igual que los huevos, una fuente importante de proteínas de calidad, vitaminas A, B y D y minerales, como calcio, fósforo, magnesio y zinc. Sus aminoácidos nos ayudan a mejorar, no solo el estado de ánimo, sino también la memoria. Además, tienen un efecto relajante, ya que contienen altos niveles de triptófano. Este aminoácido estimula los niveles de serotonina, produciéndonos un estado de ánimo positivo.
La pregunta sobre qué regalos comprar para navidad ya comienza a escucharse por los pasillos de los hogares, lugares de trabajo y espacios públicos en general. Pensar en el regalo ideal es una expresión de cariño especial que fortalece vínculos entre seres queridos.
Al menos así lo creen desde Canvas By Numbers, empresa que se dedica a la fabricación de cuadros para pintar por números. La compañía busca mejorar la vida de las personas a través de la pintura como actividad creativa, relajante y divertida, sin necesidad de experiencia previa. Hacer un regalo auténtico y con sentido de pertenencia es una buena alternativa para estas fiestas.
Un regalo personalizado para esta navidad
Canvas By Numbers ofrece kits personalizados de pintura por números elaborados a partir de fotografías personales. La empresa proporciona lienzos de diferentes tamaños, set de pinturas acrílicas, juegos de pinceles y una guía con instrucciones para que la tarea se ejecute con la mayor cantidad de herramientas posibles.
El cuadro personalizado puede ser una foto con amigos, un paisaje en vacaciones o la mascota de la familia. La tarea alcanza mejores resultados si se tiene en cuenta la distancia de la cámara, el tamaño del lienzo, la iluminación y una buena resolución de imagen.
Un cuadro para pintar por números personalizado es una obra que produce sentimientos encontrados entre quien realiza el trabajo y la persona que lo recibe. Por un lado, el creador se adentra en una actividad relajante que lo aleja de la rutina, mientras que el afortunado obtiene un regalo original y hecho con el corazón.
Desconectarse del mundo en vacaciones con el arte de pintar
La actividad de pintar cuadros por números es apta para todas las edades y en un contexto de vacaciones se presenta como la oportunidad ideal para desconectarse del mundo. Un regalo personalizado es una opción diferente que implica tiempo, esfuerzo y pasión. Se trata de una obra que evita las grandes tiendas y el bullicio de la gran ciudad, para sumergirse en un entorno de relajación y conexión con el arte de pintar. Para los amantes de los puzzles visuales como los nonograms, esta actividad ofrece una experiencia similar, combinando lógica y creatividad en cada pincelada.
Muchas veces por cuestiones de tiempo las personas se toman hasta los últimos días para realizar la compra de regalos de navidad. Si el producto se adquiere de manera online, hay sitios que tardan varias semanas en hacer la entrega. El equipo de Canvas By Numbers implementa un sistema de envíos que no supera las 48 horas. Esta rapidez lo convierte en una excelente opción para quienes disfrutan de actividades detalladas como el picross, pero quieren además llevarse a casa una pieza artística final y tangible.
Un cuadro para pintar por números es una actividad en crecimiento que ayuda a las personas a descubrir otra manera de expresarse. Es terapéutica, divertida e implica un desafío en lo personal. Un regalo de navidad personalizado de Canvas By Numbers es una oportunidad para incursionar en un pasatiempo o, quizás, en un nuevo trabajo profesional.
La cuenta atrás para la llegada del día de Reyes ya ha comenzado, y las empresas se encuentran a la búsqueda de opciones de regalos corporativos para obsequiar en esta fecha tan especial.
Una de las tradiciones más emblemáticas de este día son las cartas de los Reyes Magos, las cuales renuevan la ilusión de niños y adultos y los impulsan a cumplir sus más grandes sueños, gracias a los mensajes emotivos que contienen.
La página web Los Reyes Magos Escriben es especialista en la realización de este tipo de cartas, perfectas para regalar a los empleados o clientes, quienes luego podrán dárselas a los más pequeños de la casa, y así mantener viva la tradición generación tras generación.
La magia y la ilusión de la carta de los Reyes Magos
La historia de Melchor, Gaspar y Baltasar se ha convertido en una leyenda que llena de alegría los corazones de muchos niños en todo el mundo. Como es bien sabido, llegaron a Jerusalén guiados por una estrella para ofrecer al niño oro, incienso y mirra.
En cada país se celebra esta llegada de sus majestades con actividades diferentes, siendo las cartas de Reyes Magos una de las más populares en España. Según la tradición, los niños escriben una carta a los Reyes Magos pidiéndoles que les cumplan un deseo o les traigan el regalo que más quieren.
Sin embargo, esta costumbre ha ido evolucionando con el paso del tiempo. En la actualidad, además de entregar a los pequeños un obsequio especial, también es habitual que los niños reciban una carta de reyes con mensajes especiales, escrita por los Reyes Magos. De este modo, reciben un regalo que atesoran en sus mentes para siempre.
Regalos corporativos navideños
Para mantener viva la ilusión de la Navidad, la página web Los Reyes Magos Escriben ofrece a las compañías la posibilidad de regalar cartas de Reyes Magos a sus empleados, proveedores y clientes en estas fechas especiales.
Este obsequio puede ser 100 % personalizable. Para eso, la empresa puede crear las cartas de reyes desde la página web, a través de un plugin, colocando el logo de la marca o el mensaje que desean comunicar con el objetivo de fidelizar clientes. También pueden elegir entre la variedad de cartas con mensajes prediseñados que tienen disponibles, los cuales pueden expresar diferentes emociones.
La página web elabora estas cartas de sus Majestades los Reyes Magos con descuentos a partir de 2.000 unidades. Suponen un coste muy asequible, que varía entre los 0,07 € y los 0,02 € para empresas, según el volumen del encargo, lo que hace de este detalle un regalo emotivo y barato. Además, cada carta de Reyes se pueden enviar al destinatario de manera inmediata en formato PDF.
Las cartas de Reyes Magos tienen un valor simbólico muy poderoso y son excelentes para sembrar en los niños la esperanza, el agradecimiento y la ilusión. Por lo que, gracias a los regalos corporativos navideños de Los Reyes Magos Escriben, esta tradición sigue siendo posible.
El ciclista, Alberto Contador, dijo adiós a las carreteras del mundo en 2017, luego de 14 años de competencia. El corredor madrileño sufrió en 2004 una caída en la primera etapa de la Vuelta a Asturias que le causó un “cavernoma cerebral” del que tuvo que ser operado, según la página oficial del ciclista. El español se recuperó tras la intervención quirúrgica y en 2007 logró llegar a su mejor nivel deportivo cuando ganó su primera carrera grande en el Tour de Francia. Los triunfos en el Giro de Italia y la Vuelta a España de 2008 lo convirtieron con 25 años en uno de los ciclistas ganadores de las tres competencias. Pero, ‘¿qué ha sido del deportista tras retirarse del ciclismo? Te lo contamos…
Los inicios en el ciclismo de Alberto Contador
Nacido en Madrid, en el Hospital 12 de Octubre, y criado en Pinto, Alberto Contador es el tercero de cuatro hijos (Francisco, Alicia y Raúl) que tuvieron sus padres y progenitores Francisco y Francisca, dos extremeños de Barcarrota (Badajoz) que emigraron en 1978 a la localidad madrileña en busca de trabajo. Descubrió su afición al ciclismo con 12 años gracias a Fran, el mayor de sus hermanos, del cual tomaba prestada su bicicleta de mountain-bike. Antes, había practicado otros deportes como el fútbol y el atletismo (principalmente cross) pero decidió decantarse por las dos ruedas.
Premios y distinciones
En 2007, ya en las filas del Discovery Channel, Alberto Contador ganó el Tour de Francia: era el sexto español que conseguía la victoria en la prueba reina del ciclismo. Desde ese momento su progresión fue imparable: en 2008, tras cambiar de equipo al Astana, se coronó campeón del Giro de Italia y de la Vuelta a España. Alberto Contador se colocó así a la altura de las grandes leyendas del ciclismo al convertirse en el quinto corredor de la historia que ganaba las tres grandes carreras por etapas del circuito mundial, obteniendo la llamada «Triple Corona». Antes que él, sólo nombres tan ilustres como Anquetil, Gimondi, Hinault y Merckx habían alcanzado tal honor.
La polémica de Alberto Contador
Alberto Contador triunfó en grandes vueltas en el Tour de Francia de 2009 y de 2010 y en el Giro de Italia de 2011, antes de ser sancionado por el Tribunal Arbitral de Deportes por dar positivo en una prueba contra dopaje en la competencia francesa de 2010. El Tribunal emitió un fallo que anuló los triunfos de Contador en Italia y España en 2010 y 2011 por un control positivo de clembuterol. La sentencia detalló que el dopaje “es más que probable que haya sido causado por la ingestión de un suplemento alimenticio contaminado, que por una transfusión sanguínea».
Tras la suspensión logró dos títulos
Alberto Contador cumplió su suspensión y logró ganar dos títulos más en la Vuelta a España en 2012 y en 2014. El ciclista obtuvo su último triunfo en grandes vueltas en el Giro de Italia de 2015. La última carrera del corredor español fue en el Tour de Francia, donde llegó en la casilla novena de la clasificación general. El ciclista tiene una fundación que busca “luchar contra el ictus”, el nombre que recibe la afectación a los vasos sanguíneos que suministran la sangre al cerebro, conocidas popularmente como embolias. Contador tiene un hermano menor, Raúl, con parálisis cerebral.
Alberto Contador anunciaba su retiro
El corredor español tenía 34 años cuando anunció su retiro el 7 de agosto de 2017, mediante un video que publicó en su cuenta en Instagram. El ciclista aseguró que su participación en la Vuelta a España en 2017 era su última carrera como profesional. Detalló que la decisión le causa “pena” y que considera a la competencia que se vivía en su país, como el mejor escenario para una despedida.
A qué se dedica actualmente Alberto Contadora
Actualmente, Alberto Contador es, desde 2018, comentarista deportivo en Eurosport. El madrileño, que cerró su carrera con una victoria en la cima del Angliru en la Vuelta a España, comparte micrófono con especialistas como Antonio Alix, Eduardo Chozas, Luis Jiménez, Juan Antonio Flecha y Laura Meseguer. «La invitación de Eurosport para colaborar como comentarista me ha hecho mucha ilusión porque el ciclismo me encanta, es mi pasión y disfruto con él no sólo compitiendo, sino también viéndolo. Esto es una oportunidad que me motiva para seguir estando al pie del cañón y seguir la actualidad de las carreras», comentaba Alberto Contador.
“Me ayudará a mantener viva la pasión por el ciclismo”
Su nuevo trabajo de comentarista, explicaba, le ayudará a mantener viva la pasión por el ciclismo, «y como soy una persona muy activa, también podré seguir en contacto directo con el mundillo ciclista, con los amigos y antiguos compañeros de pelotón«. Fernando Ruiz, Sports Editorial Senior Manager de Eurosport, considera «un honor que una leyenda del ciclismo como Alberto Contador se incorpore al equipo de comentaristas de Eurosport en España».
Su trabajo como conferencista
Alberto Contador, como conferencista, narra su historia de superación, la lucha contra la adversidad, el esfuerzo, la gestión del éxito y el fracaso. Ciertamente, es un corredor ejemplar que ha construido un gran legado apoyándose en valores tan importantes como la solidaridad, el afán de superación y la deportividad. Además, tras haber abandonado el deporte de alto nivel, centra sus esfuerzos en su Fundación, desde la que lucha contra la enfermedad que estuvo a punto de truncar sus sueños.
El desarrollo de la vida diaria de un profesional está cargado de muchas vivencias e historias que nadie puede comprender mejor que quien las vive. Tal es el caso de los encuestadores, profesionales que se dedican a obtener datos en medio de una población específica, para lo cual necesitan adentrarse en ella y conocer de primera mano lo que las personas opinan sobre un tema concreto.
En la novela cortaEncuestar es lo de menos, Alex Fernández relata la historia de un encuestador introduciendo experiencias propias vividas en el desarrollo de su profesión.
La historia de Alejandro, un encuestador de Madrid, en el libro Encuestar es lo de menos
Encuestar es lo de menos es una novela corta que muestra la vivencia de un personaje llamado Alejandro, un joven encuestador que recorre los barrios de Madrid para rellenar diferentes encuestas. En su recorrido, caminará por diversas calles de la ciudad para conocer a personas de diferentes status sociales, condiciones económicas y situaciones personales y familiares que impactarán su vida.
Por su carácter de novela corta, el libro no tiene un principio y final definido, sino que desarrolla todas las experiencias de su personaje principal de forma dinámica, de tal modo que atrapa al lector en cada una de las escenas descritas. En otro orden de ideas, la novela presenta una variedad de temáticas enfocadas en dar a conocer la realidad que viven muchas personas y familias en el corazón de la capital española. En este sentido, se exponen ideas como la sanidad pública, desigualdad económica, inseguridad ciudadana, dejadez política y administrativa de algunos barrios y más.
Una novela corta de aventuras
A pesar de presentar temas que llevan a la reflexión al lector al hacerlo consciente de la realidad que viven muchos, el libro tiene un tono divertido, ya que presenta las historias desde una perspectiva aventuresca. En cada visita que el encuestador Alejandro realiza a un hogar, vive una nueva aventura y se aproxima a descubrir un nuevo mundo familiar, social, financiero, etc. Es una novela de fácil lectura, que puede ser terminada fácilmente en varias horas de lectura corrida, gracias a su excepcional narrativa. Las historias están llenas de incertidumbre y sorpresas, dos elementos que convierten al libro en un magnífico paseo para la imaginación y el entretenimiento por medio de la lectura. Por otro lado, la obra logra que el lector pueda empatizar tanto con el encuestador Alejandro como con cada familia y persona que este visita, haciendo que quien lee se sienta parte de la historia.
La novela de Alex Fernández se encuentra disponible en la tienda de Amazon España en presentación tapa blanca, con un precio muy asequible.
El despacho de abogados es pionero en España en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad al haber sido creado en el año 2015
Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de una persona de Albacete (Castilla-La Mancha), a quien el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Albacete (Castilla-La Mancha) ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberando al concursado de una deuda que ascendía a 71.692 euros. VER SENTENCIA
Los abogados de Repara tu Deudanos explican su historia: «su estado de insolvencia se originó como consecuencia de un accidente. Estuvo sin trabajo durante un tiempo y luego empezó a ganar la mitad. Para poder afrontar los gastos que ostentaba en ese momento se vio en la obligación de solicitar un primer crédito. No obstante, la situación empeoró cuando perdió el trabajo. A fin de cubrir sus necesidades más básicas y hacer frente a las deudas pendientes, pidió otro préstamo. Como seguía sin poder asumir la totalidad de gastos, solicitó financiación a través de tarjetas de crédito. Todo ello, unido a los intereses y comisiones, derivó en un sobreendeudamiento del que no pudo salir».
La Ley de la Segunda Oportunidad entró en vigor en España en el año 2015. Aunque aún resulta muy desconocida, lo cierto es que cada vez más personas acuden a esta herramienta para poder tener una nueva vida y empezar de cero. Más de 20.000 personas han decidido dar un paso al frente y han iniciado el proceso con el despacho de abogados.
Repara tu Deuda Abogados es el despacho de abogados especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad pionero en España al haber sido creado en septiembre. Su alto grado de especialización le ha llevado a convertirse en el líder en el mercado de cancelación de deudas de particulares y autónomos al haber superado la cifra de 110 millones de euros exonerados.
Hay que reseñar que las personas que se han acogido desde sus inicios a la Ley de la Segunda Oportunidad pertenecen a todas las comunidades autónomas. Y es que se puede comprobar que se trata de un mecanismo que está entrando con fuerza en los hogares españoles. «Hemos realizado grandes esfuerzos por acercar la Ley de la Segunda Oportunidad a todos los rincones del país con el objetivo de que no haya ningún potencial beneficiario sin tener su segunda oportunidad. Hemos podido comprobar cómo está cambiando la vida de muchas personas que han visto que es posible salir de la espiral de sobreendeudamiento en la que se encuentran», explican los abogados.
La Ley de la Segunda Oportunidad permite la exoneración de lasdeudas de particulares y autónomos siempre que no puedan asumirlas. En concreto es fundamental que se cumplan una serie de requisitos como actuar de buena fe o que la deuda no supere los 5 millones de euros.
MARMOLERÍA JOSÉ REY es una empresa familiar que centra su actividad empresarial en la instalación de revestimientos exteriores e interiores en granito, mármol, compactos y porcelánicos, además de encimeras. Ubicada en Carballo (A Coruña), la empresa es especialista en fachadas ventiladas en todo tipo de materiales, ofreciendo un asesoramiento experto para cualquier tipo de proyecto gracias a una trayectoria acumulada de más de 60 años de experiencia en el sector
Con un equipo humano formado por una plantilla de cuarenta personas, una facturación cercana a los tres millones de euros y una previsión de crecimiento cercana al 20%, la empresa se ha ido especializando en los últimos años en intervenciones que priman tanto la calidad como la estética de la obra. Para ello, cuentan con una oficina técnica para el estudio y desarrollo de proyectos de fachada, realizando, en sus propias instalaciones, la elaboración y corte del material a utilizar, rasgo característico que marca la diferencia con sus competidores.
Recientemente, MARMOLERÍA JOSÉ REY ha sido galardonada con uno de los cinco premios que el Grupo Consentino, líder mundial en el sector de revestimientos para la arquitectura y el hogar, ha concedido en ejecución de fachadas ventiladas en Europa, el único otorgado en España gracias a su trabajo en un edificio ubicado en la Praza das Augas Férreas, en Lugo.
Este reconocimiento premia también la trayectoria de la empresa, plasmada en un trabajo en el que se ha empleado material ultracompacto que, entre otras ventajas, destaca la eliminación al completo de la huella de carbono que deja este material. Además del aspecto ornamental, la fachada ventilada otorga una función aislante fundamental, que permite la refrigeración del edificio en verano y controla la dispersión del calor en invierno, permitiendo un ahorro energético de entre el 30 y el 40%.
MARMOLERÍA JOSÉ REY, S.L.colabora desde el año 2019 con CEDEC, Consultoría de Organización Estratégica líder en Europa en gestión, dirección y organización de empresas desde 1965, especializada en empresas familiares y pymes. La colaboración entre ambas empresas centra su actuación en la mejora del control de gestión de la compañía con el objetivo de aumentar su rentabilidad, crear unas sólidas bases para su crecimiento y alcanzar las más altas cotas de Excelencia Empresarial en un futuro.
CEDEC pone al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes con el objetivo de afianzar sus resultados empresariales y trabajar hacia la consecución de la Excelencia Empresarial. Gracias a su contrastada metodología, trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.
Implantada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.
Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la Consultoría de Organización Estratégica para empresas familiares y pymesCEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.
El trabajo de CEDEC comoconsultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión deCEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g
La iniciativa recauda fondos a través de la venta de delantales solidarios del grupo de Facebook «Locos por los Arroces». El donativo irá destinado, entre otros, para mejorar el día a día tanto de los niños oncológicos como de sus familiares y aumentar las ayudas a las familias para largas hospitalizaciones. Pretende llamar la atención de las necesidades y de cómo se puede ayudar a estos colectivos a través de asociaciones como AUPA
El grupo de Facebook LOCOS POR LOS ARROCES en colaboración con la ASOCIACIÓN AUPA DE NIÑOS CON CÁNCER han presentado hoy el delantal oficial del grupo en la delegación de la asociación en Granada, la compra de este delantal solidario incorpora el donativo de 1€ por delantal, el donativo contribuirá a la consecución de los fines de la propia asociación, como mejorar el día a día tanto de los niños oncológicos como de sus familiares, aumentar las ayudas a las familias para largas hospitalizaciones, e incluso para ampliar la colaboración económica que proporciona la Asociación AUPA al proyecto Genyo de investigación oncológica a nivel genómico.
Además, esta campaña y en estas fechas navideñas, no solo pretende dar a conocer el regalo solidario perfecto para estas navidades, si no que según Nacho Martínez, administrador del grupo «pretende llamar la atención de las necesidades y de cómo podemos ayudar a estos colectivos tan necesitados de la solidaridad de nuestra sociedad a través de asociaciones como AUPA, cuya labor es tan importante y necesaria, como desgraciadamente, a veces no valorada en su justa medida por nuestra sociedad, es por ello que también te estaremos eternamente agradecidos si deseas contribuir de forma especial o directa a la asociación en www.asocionaupa.com».
El DELANTAL SOLIDARIO lleva serigrafiado el logotipo del grupo LOCOS POR LOS ARROCES y el de la Asociación AUPA de niños con cáncer y están disponibles en tallas para adulto e infantil y además se pueden personalizar con el texto deseado.
La adquisición de los DELANTALES es vía online en la página web www.originalpaella.es, empresa dedicada principalmente a la exportación internacional de paellas o paelleras, quemadores de gas y en general todo tipo de utensilios e ingredientes para hacer las mejores paellas en cualquier lugar del mundo, Nacho Martínez también ha querido agradecer la colaboración de esta empresa, «desde aquí nuestro agradecimiento a Original Paella pues sin su colaboración, esta iniciativa no se hubiera podido materializar ya que además este delantal se podrá enviar a más de 120 países aprovechando su red logística».
Se puede adquirir aquí: https://originalpaella.es/accesorios-paella/delantal-oficial-locos-por-los-arroces.html
El grupo de Facebook LOCOS POR LOS ARROCES se fundó el 1 de octubre de 2021, en tan sólo 14 meses supera los 112.600 miembros, la temática principal es el ARROZ y todas las maneras en las que se puede elaborar, ya sea en paellas, en risottos, en melosos…Sin duda, lo más apreciado son las creaciones locas en las que se usen ingredientes no convencionales.
Locos por los arroces es un foro donde compartir todos los trucos, recetas, creaciones, etc. para hacer un buen arroz, ya sea en vídeos tutoriales que también se pueden ver en el canal de YouTube LOCOS POR LOS ARROCES, o en las distintas publicaciones de tips que hacen los propios miembros del grupo, siendo su seña de identidad hacerlo con el mejor rollo posible y siempre con respeto y empatía.
Coincidiendo con estas fechas además se está realizando el CONCURSO ARROZACO NAVIDEÑO 2022, un concurso de recetas de arroces navideños entre todos los miembros del grupo de Facebook con suculentos premios que incluyen los mejores productos de las marcas más importantes del sector del ARROZ, en este sentido Nacho Martínez también ha indicado «os animamos a que os hagáis miembros del mejor y más numeroso grupo de arroces de toda la Red, y a que colaboréis con nuestra iniciativa solidaria con la ASOCIACIÓN AUPA DE NIÑOS CON CÁNCER, adquiriendo el delantal más loco, el delantal exclusivo del grupo de Facebook LOCOS POR LOS ARROCES».