lunes, 9 junio 2025

EDEU y su colaboración internacional con la Universidad Externado de Colombia

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Hoy en día, la formación empresarial es una de las mejores alternativas que tienen los profesionales para mejorar sus habilidades y encontrar mayores posibilidades en un mercado laboral muy competitivo.

Conscientes de que los empleados con capacidad de aportar un valor añadido a las organizaciones son más solicitados, la Escuela de Negocios online EDEU ofrece cursos de formación en temas empresariales. Dentro de sus objetivos de colaboración internacional, la escuela ha logrado un acuerdo con la Universidad Externado de Colombia, una de las más prestigiosas y antiguas de América Latina.

La Escuela de Negocios EDEU mantiene un acuerdo de colaboración internacional con la Universidad Externado de Colombia

Para la Escuela de Negocios EDEU, una de las claves para lograr éxito en los procesos de formación es la cooperación interinstitucional, motivo por el que mantienen un acuerdo con la Universidad Externado de Colombia. Esta iniciativa de colaboración internacional mutua tiene la finalidad de brindar más opciones para que estudiantes en España, Colombia y toda la región de Iberoamérica tengan la oportunidad de especializarse en el mundo de los negocios.

Por tal motivo, la colaboración internacional reproduce la metodología de aprendizaje para garantizar una formación de calidad en diferentes disciplinas, todas de gran demanda en el mundo empresarial. Como resultado, los alumnos incrementan sus niveles de empleabilidad a corto plazo, debido a que mejoran sus perfiles con vistas al mercado laboral.

Asimismo, la colaboración internacional con la Universidad Externado de Colombia incluye la cooperación con varias empresas para llevar a cabo procesos de formación personalizada dedicados a sus empleados. Al ofrecer un formato 100 % online, los alumnos pueden acceder al contenido digital y los cursos desde cualquier lugar del mundo. Además, con este acuerdo, podrán disfrutar de una semana de formación presencial en Madrid de la mano de los mejores profesionales del mundo del forensic y del compliance, en lo que es una novedosa modalidad de formación que trae este acuerdo.

Los alumnos de la Escuela de Negocios EDEU disponen de varias herramientas para su formación

Como parte de su plan para llevar a cabo una formación en empresas exitosa, la Escuela de Negocios EDEU dispone de una serie de herramientas para facilitar el aprendizaje de los alumnos. Una de las más innovadoras es la plataforma de e-learning, que permite un acceso total durante las 24 horas en los 7 días de la semana, así como la posibilidad de revisar los registros y evidencias formativas.

Asimismo, la escuela de negocios realiza un análisis previo y una personalización del programa de estudios, de manera que sea posible ajustar los contenidos a los intereses de cada organización. En ese sentido, el diseño e implementación del programa está a cargo de profesionales con amplia experiencia en varias áreas del negocio.

La colaboración internacional que impulsa la Escuela de Negocios EDEU junto con la Universidad Externado de Colombia representan una opción segura para quienes buscan formarse en el mundo de los negocios. A través del sitio web de la escuela, las personas interesadas pueden revisar los distintos programas formativos que brinda la institución.

Hewlett Packard Enterprise va tras un gerente comercial: el salario es de 50.000 euros al año

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La empresa Hewlett Packard Enterprise inició la búsqueda de un gerente comercial de ventas internas para trabajar desde las oficinas de la compañía situadas en Barcelona. Según datos revisados por Merca2, el puesto laboral se remunera con un salario en torno a los 50.000 euros al año.

En un día típico, la persona que sea seleccionada administrará virtualmente, ya sea por teléfono, electrónicamente o por redes social las cuentas que le sean asignadas. También, el futuro gerente comercial deberá crear, mantener y pronosticar el flujo de ventas de la compañía.

Al mismo tiempo, será necesario que cree y desarrolle planes de cuenta y trabaje en estrecha colaboración con las ventas externas de la empresa, los socios de canal y/o los clientes finales para cerrar las oportunidades de ventas.

el gerente establecerá y ejecutará la estrategia de ventas para la parte asignada de la cuenta, el territorio o la industria vertical que le corresponda

La persona «puede generar y calificar clientes potenciales para crear nuevas oportunidades de ventas», avisa la publicación de la oferta laboral de Hewlett Packard. De igual manera, el gerente establecerá y ejecutará la estrategia de ventas para la parte asignada de la cuenta, el territorio o la industria vertical que le corresponda.

UN DÍA NORMAL EN HEWLETT PACKARD

En otros aspectos, Hewlett Packard Enterprise resalta que entre los roles que deben desempeñarse como gerente comercial de ventas internas estará la aplicación de los fundamentos básicos de los principios, teorías y conceptos de una función a tareas de alcance limitado.

Desde esa posición laboral, deberá utilizar conceptos profesionales y conocimientos teóricos adquiridos a través de formación especializada, educación o experiencia previa, al tiempo que desarrollará experiencia y conocimiento práctico de las aplicaciones dentro del entorno empresarial.

Por otro lado, la persona actuará como miembro del equipo colaborando y brindando información, análisis y recomendaciones en apoyo de los esfuerzos del departamento y cubrirá algunas actividades, en colaboración con su equipo, que van desde la preparación de configuraciones y ofertas, gestión de contratos y conclusión.

«Venderá productos, servicios, software o soluciones de HPE a los clientes, tanto directa como indirectamente», avisa la empresa en su oferta laboral

«En un rol de Ventas en Hewlett Packard Enterprise, desempeñará un papel en la construcción del futuro: una gran idea a la vez. Venderá productos, servicios, software o soluciones de HPE a los clientes, tanto directa como indirectamente», avisa la empresa en su oferta laboral.

LOS REQUISITOS

Para presentar la solicitud de empleo ante Hewlett Packard Enterprise para el puesto de gerente comercial de ventas internas, los candidatos deberán tener una capacidad demostrable para ofrecer un excelente servicio a clientes, tanto PYMES como grandes corporaciones, que pueda ser comprobada a través de una experiencia relevante de 6 meses a 3 años en el área.

Los candidatos deben ser apasionados por las ventas y deberá contar con un perfil de persona proactiva, organizada, autónoma en la toma de decisiones y resoluciones de situaciones específicas, así como también deberá tener mentalidad de equipo, ganas de aprender y un espíritu positivo.

Por otro lado, Hewlett Packard Enterprise espera que los candidatos sean buenos para asociarse, innovar y para hacer que las cosas sucedan. La empresa espera encontrar personas de reciente graduación de una carrera universitaria del área de administración de empresas, informática o una calificación equivalente.

Los candidatos deberán tener conocimiento de la industria de las tecnologías de la información, incluyendo sus competidores y las tendencias más importantes

Los candidatos deberán tener conocimiento de la industria de las tecnologías de la información, incluyendo sus competidores y las tendencias más importantes. Y, además, deberán tener un manejo excelente tanto en comunicación verbal como escrita en los idiomas francés e inglés. La empresa resalta que los candidatos deben ser aptos para trabajar en España.

La compañía señala en su oferta laboral que el puesto será remunerado con un salario competitivo y amplias prestaciones sociales. Por otro lado, Hewlett Packard Enterprise indica que las jornadas de trabajo permitirán conciliar la vida laboral con la familiar.

Mientras tanto, desde el Barcelona Sales Hub de la empresa la persona tendrá un ambiente de trabajo diverso y dinámico.

Instalar en el hogar las chimeneas de esquina de DAE

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Las chimeneas de interior fueron consideradas por mucho tiempo como elementos necesarios para mantener el calor en el hogar durante el invierno. Con la masificación de la calefacción eléctrica y de caldera en el siglo XX, las chimeneas se convirtieron en accesorios de lujo y de recreación, catapultándose como objetos de diseño que complementan la decoración de cualquier sala de estar, centro de lectura o comedor. Las chimeneas se fueron adaptando a las nuevas necesidades y formas de habitar, disminuyendo su tamaño y utilizando materiales como el metal en su fabricación.

Producto de esta experimentación, las chimeneas de esquina ganaron importancia, gracias a su posibilidad de adaptarse a espacios pequeños en pisos y chalets. La compañía experta en chimeneas de diseño DAE ofrece en su catálogo una gran variedad de chimeneas de esquina elaboradas con métodos que entrelazan la tradición y la modernidad en un objeto de diseño innovador.

Chimeneas con diseños modernos

DAE es una compañía de diseño que ha dedicado muchos años a la fabricación de mobiliario y de chimeneas metálicas con un toque vanguardista e innovador. Sus modelos están basados en tendencias de la arquitectura tradicional y contemporánea, buscando establecer un punto medio entre ambos, sin restarle novedad a todo el conjunto. El uso del metal en las chimeneas permite experimentar con formas más rústicas, sencillas y geométricas, las cuales ofrecen un aire minimalista y moderno al espacio donde se instalan.

Las chimeneas de esquina son ideales para pisos con poco tamaño, ya que cuentan con un diseño modular que se adapta fácilmente a cualquier rincón de la vivienda, aprovechando de mejor manera cada uno de los espacios disponibles. Su diseño ofrece una sensación de amplitud en los salones o comedores donde se instala la chimenea, funcionando también como objeto de decoración. Las chimeneas de esquina pueden utilizarse en hogares u oficinas y son excelentes para brindar calidez a quienes habitan esos espacios.

DAE: una compañía interesada en el diseño de interiores

Las personas interesadas en adornar sus espacios con objetos de diseño funcionales y de vanguardia solo deben ingresar a la página web de DAE y seleccionar el modelo de chimeneas de esquina que mejor se adapte a sus gustos y necesidades. Los asesores, fabricantes e instaladores que hacen parte de esta compañía estarán dispuestos a solucionar cualquier duda que tengan sus clientes antes, durante y después de la adquisición de la chimenea, para que puedan disfrutar de un producto de calidad desde el primer día que llega a su casa.

Amazon Alexa pone en peligro la seguridad de sus usuarios

Amazon Alexa, el dispositivo que integra inteligencia artificial por voz, se ha convertido en un riesgo tecnológico para la sociedad española, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Su funcionamiento puede llegar a provocar desagradables sorpresas a la hora de enviar a hacer una acción desafortunada a través del asistente virtual.

En este escenario, la OCU pone como ejemplo la posibilidad de que un menor tenga acceso a Alexa sin ningún tipo de seguridad. En este caso, los niños pueden suscribirse a servicios de pago involuntariamente sin la revisión de sus padres. Por ello, el organismo recomienda seguir una serie de pasos para bloquear cualquier tipo de comando que perjudique al consumidor.

Numerosos usuarios se han quejado sobre el uso del software de Amazon a la hora de realizar compras por voz con el dispositivo Echo Dot. la confirmación de compra viene desactivada por defecto, según la OCU

LA VULNERABILIDAD DE AMAZON

Amazon Alexa parece presentar algunas vulnerabilidades para su uso en los hogares. La configuración predeterminada puede jugar una mala pasada si no se usa con precaución. Pero, para muchos, la posibilidad de tener que estar configurando parámetros para aumentar la seguridad del dispositivo, es un verdadero quebradero de cabeza. Aun así, Alexa tiene la ventaja de evolucionar y aprender nuevos comandos para seguir mejorando en cuanto a calidad de servicio.

No obstante, eso no evita que ocurran ciertos accidentes que incidan en la compra de productos. Porque a través de Alexa es muy fácil realizar compras. La OCU subraya que unos simples comandos como «Alexa, compra papel higiénico», «Alexa quiero comprar un ereader», «Alexa, quiero el Superthing Superbot Enigma», pueden ser catastróficos si el usuario no lo está haciendo de forma intencionada.

La OCU confirma que numerosos usuarios se han quejado sobre el uso del software de Amazon a la hora de realizar compras por voz con el dispositivo Echo Dot, el más asequible de todos compatible con Alexa. Para ello, el organismo a favor del consumidor ha llevado a cabo una investigación exhaustiva para detectar el problema del aparato y si se puede llegar a una solución práctica para que el usuario medio pueda paliar las compras no autorizadas.

AMAZON ALEXA DEBE CONFIGURARSE MEDIANTE SU APP OFICIAL

Amazon Alexa, que cumple 4 años en España, integra una serie de herramientas diversas que nos pueden ayudar en el día a día para hacernos la vida más fácil. Desde poner música, encender la televisión o apagar las luces del salón, siempre y cuando contemos con dispositivos IoT o tecnología domótica que sean compatibles con el aparato de Amazon.

Para configurar un asistente virtual de Amazon es necesario descargar la app de Alexa desde la tienda virtual de Android o iOS. A continuación, debemos introducir nuestro usuario y contraseña correspondiente a la cuenta de Amazon y añadir información sobre los gustos y preferencias del usuario. Por consiguiente, el paso a seguir es introducir el ID o identificación de voz de la persona que vaya a usar el asistente.

«muchas veces por mejorar la experiencia de usuario, y que un proceso tenga ‘menos clicks’, se descuida la seguridad. se mitigaría si al menos Amazon enviase un SMS/correo/mensaje»

Lorenzo Martínez, CEO de Securízame

Para su asombro, la OCU descubrió que la finalidad de este identificador era reconocer la voz del usuario para que, además de mejorar su experiencia de uso llamándolo por su nombre, limitara a esa persona ciertas acciones como ordenar compras o suscribirse a servicios, aunque más tarde el organismo se cercioró que no era así.

LOS EXPERTOS OPINAN

MERCA2 ha contactado con director de Securízame, Lorenzo Martínez, para abordar los problemas de seguridad que pueden surgir a la hora de usar un asistente virtual. Según el experto en ciberseguridad, «muchas veces por mejorar la experiencia de usuario, y que un proceso tenga ‘menos clicks’, se descuida la seguridad».

Por otra parte, Martínez asegura que «los patrones de seguridad por diseño deberían ser obligatorios». En el caso que plantea la OCU de que Alexa intercepte la voz de un niño cuando se ha registrado la del padre aceptando una compra y reproduciéndola luego para comprar arbitrariamente, «se mitigaría si al menos Amazon enviase un SMS/correo/mensaje a la aplicación de Amazon del titular de la cuenta (presuntamente uno de los padres) notificando la compra».

En este caso, el analista destaca que este hecho permitiría anular una compra fraudulenta en el momento que se hace. No obstante, Martínez ha hecho hincapié en que, al no disponer de Alexa, no puede garantizar que esto no pase. «Cuando hago una compra por Amazon me llega un correo de inmediato notificándolo, por lo que se me hace extraño que esto no venga habilitado por defecto», concluyó.

AMAZON DEBERÍA DE MODIFICAR SUS CONDICIONES, SEGÚN LA OCU

La OCU ha remitido que la confirmación de compra del dispositivo Alexa viene desactivada por defecto, es decir, al entrar en los ajustes de la aplicación, la opción que viene aplicada es ‘Cualquiera puede hacer compras’ (en el caso del iPhone), por lo tanto, en ningún momento se informa al usuario de este acontecimiento. «Ahí donde reside ‘la artimaña’ de Amazon, porque si nosotros tuvimos que bucear bien en la aplicación para darnos cuenta, es normal que a un usuario le pase desapercibido hasta que ya es tarde», recalcó la OCU en su informe.

A la vista de lo sucedido, la OCU pide a Amazon que modifique los términos y condiciones de uso de Alexa para que la opción hacer compras por voz no esté activada por defecto. Además, el organismo ruega que el titular de la tarjeta asociada a la cuenta de Amazon, que puede que no sea el mismo que el que realiza la compra, sea avisado y se le pida previa confirmación antes de aceptar una compra. Amazon, que ha encadenado cinco trimestres consecutivos de pérdidas operativas en sus negocios fuera de Estados Unidos, no ha dicho nada al respecto.

Atresplayer apuesta por ‘UPA’ y Bárbara Rey para ensanchar su distancia sobre Mitele

Atresmedia sigue apostando fuerte por su plataforma de streaming Atresplayer Premium, que sigue nutriendo un tupido catálogo compuesto por ‘La Ruta’,  ‘La novia gitana’, ‘Señor, dame paciencia’, ‘Heridas’, ‘La edad de la ira’, ‘Los Borbones’, ‘Drag Race España’ , ‘Dos años y un día’, ‘Ana &’ o ‘Reinas al rescate’.

La OTT, que a finales de 2021 duplicaba a Mitele Plus con 427.000 suscriptores, también supera en penetración poblacional a Movistar Lite, Filmin, AppleTV+, StarzPlay, Rakuten o Flixolé, tal y como sostiene el Barómetro GECA del pasado mes de octubre. 

Atresmedia pretende que siga creciendo su filial, que según GECA solo se encuentra por detrás de los seis mastodontes del streaming en España: Netflix, Prime Video, Movistar Plus+ (a punto de caer del podio), Disney+, HBO Max y la futbolera Dazn.

Atresplayer Premium tiene dos regalos, uno para cerrar 2022 y otro para arrancar 2023: el primero será el preestreno de ‘UPA Next’ el 25 de diciembre y el segundo supondrá el lanzamiento de ‘Cristo y Rey’ el 15 de enero.

‘UPA NEXT’

Quique González, Mónica Mara, Marc Betriu, Claudia Lachispa, Almudena Salort, Marc Soler, Karina Soro, Alex Medina y Nuno Gallego protagonizarán la nueva serie original de Atresplayer Premium; una nueva generación de actores jóvenes que cuentan con grandes capacidades y formación en interpretación y baile, y que darán vida a los alumnos de la escuela de Carmen Arranz.

En esta nueva etapa de la serie, Miguel Angel Muñoz, Mónica Cruz y Beatriz Luengo volverán para dar vida a sus populares personajes Rober, Silvia y Lola; eso sí, esta vez lo harán como profesores de la escuela. Al reparto fijo también se incorporan los actores Lucas Velasco y Marta Guerras que interpretarán a los profesores Luiso y Sira, respectivamente. Además, la nueva serie de Atresplayer Premium también contará con participaciones especiales episódicas entre las que destaca la de Lola Herrera, que volverá a interpretar a la mítica Carmen Arranz.

‘UPA Next’, que ya ha empezado las grabaciones de sus 8 episodios, es una producción original de Atresmedia Televisión en colaboración con Globomedia (Mediapro)

‘UPA Next’, que ya ha empezado las grabaciones de sus 8 episodios, es una producción original de Atresmedia Televisión en colaboración con Globomedia (Mediapro) y cuenta con Montse García, Laura Fdez. Espeso, Javier Pons y Lucas Gil como productores ejecutivos. La serie estará dirigida por Lucas Gil y Sandra Gallego. Luis San Narciso se ha encargado de la dirección artística y de casting de la serie. Por su parte, Emilio Díez ejerce como coproductor ejecutivo y lidera el equipo de guionistas formado por Abraham Sastre, Álvaro Bermúdez de Castro, Javier Galán y Raquel Haro.

En ‘UPA Next’ la música y la danza son protagonistas absolutas en cada episodio. El responsable de las coreografías será el bailarín y coreógrafo Toni Espinosa, y al frente de la realización de los números musicales estará el colectivo audiovisual Manson, responsables de videoclips de artistas y grupos como Rosalía, C. Tangana, Katy Perry, Raw Alejandro, J. Balvin o Prodigy.

‘CRISTO Y REY’

La nueva serie original de Atresmedia TV, basada en la mediática pareja que formaron Ángel Cristo y Bárbara Rey en los años ochenta, se podrá ver en exclusiva la plataforma de pago de Atresmedia antes de su llegada al prime time de Antena 3, como es habitual en las series de la cadena.

El día a día de Ángel Cristo y Bárbara Rey marcó la agenda mediática de la sociedad española durante las últimas décadas del siglo XX

El día a día de Ángel Cristo y Bárbara Rey marcó la agenda mediática de la sociedad española durante las últimas décadas del siglo XX. Cada paso que daban era noticia. Cristo, el mejor domador y más famoso del mundo; Rey, la mujer más deseada de España por sus trabajos como actriz y vedette. Y juntos formaron la pareja más popular del momento. Un noviazgo fugaz que en pocas semanas se materializó en un matrimonio lleno de luces y sombras; que intentó alejarse de los focos con el circo como telón de fondo, pero que no dejó de estar ni un solo día en la palestra.

Jaime Lorente y Belén Cuesta encarnarán a la pareja protagonistas de ‘Cristo y Rey’. Adriana Torrebejano (Chelo García Cortés), Cristóbal Suárez (Rey Juan Carlos), Artur Busquets (Payasito), José Milán (Blasco), Chema Adeva (Cristóforo), Belén Ponce de León (Margarita), Vicente Vergará (Andrés), Diana Peñalver (Salvadora), Secun de la Rosa (Richardi), Salomé Jiménez (Reina Sofía), David Lorente (Paco Ostos), Ana Carrasco (Hortensia), Mirela Balic (Cata), Antonio Buil (Mancuso) y Elvira Cuadrupani (Patri Veracruz) completan el elenco.

Montse García y Daniel Écija son los productores ejecutivos de esa ficción del sello Series Atresmedia. El mismo Daniel Écija es el creador de ‘Cristo y Rey’, que estará dirigida por David Molina. Salvador Gómez es el director de Producción, mientras que Ana Sainz-Trápaga y Patricia Álvarez de Miranda son las encargadas del Casting.

El equipo de guionistas está formado por Daniel Écija, Andrés Martín Soto y Patricia Trueba (como coordinadores de guion), César Mendizábal, Iñaki San Román y Ángel Gasco-Coloma. Al frente de la dirección de Arte estará Koldo Vallés. Tommie Ferreras como director de fotografía y Loles García en diseño de vestuario.

Bodas de plata del ridículo africano que inició el fin de la España de Javier Clemente

La eliminación de España ante Marruecos ha implicado la salida de Luis Enrique como técnico de la selección. Ya hubo un caso en el que un resultado ante una selección africana supuso el inicio de fin de un ciclo. Fue Nigeria, que gano a España en el Mundial de Francia (1998). Este año que está a punto de entrar se cumplirán 25 años de una derrota que fue el primer paso hacia la salida de Javier Clemente del combinado nacional español. Adidas lucía casi de modo imperceptible entonces en la camiseta de La Roja.

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España perdió 3-2 con Nigeria en el primer partido que jugó en el Mundial de Francia ’98.

SIN NIVEL

EN 1998 España era una selección que no estaba al mismo nivel de las grandes, aunque nosotros, prensa, aficionados, jugadores, directivos y seleccionador, sin razón, nos dábamos como favoritos cada vez que llegaba una cita importante.

España llegó al Mundial de Francia con un autoproclamado cartel de favorita. Terminó primera la fase de clasificación en un equipo que tenía mezcla de la savia nueva de los campeones en Barcelona 92, más el estelar Raúl, el delantero del Real Madrid, que venía de ganar la Champions con los blancos en una temporada personal discreta, en la que estuvo muy por debajo del nivel esperado.

La clave no fue la convocatoria, los hombres, sino que, Clemente, en el momento de la verdad, se decidió por aquello en lo que él creía y le salió mal

La clave no fue la convocatoria, los hombres, sino que, Clemente, en el momento de la verdad, se decidió por aquello en lo que él creía, unas convicciones futbolísticas que llevó hasta el final y que le llevaron fuera de La Roja, aunque sin la división entre la afición que hubo en el Mundial de Estados Unidos y la Eurocopa de Inglaterra (1994 Y 1996, respectivamente).

La lista de Javier Clemente para el Mundial de Francia tenía «la mezcla esperada entre la vieja guardia de pretorianos -Zubizarreta, Alkorta, Nadal, Hierro-, la generación del 92 -Luis Enrique, Alfonso, Kiko, Ferrer- y los muchachos del Mundial juvenil de Qatar 95 -Raúl, Etxeberria y Morientes-. Entre los 22 jugadores seleccionados por Clemente apenas se advierten sorpresas. La ausencia de Guardiola conduce a la convocatoria de Albert Celades, el único que no había debutado en el equipo nacional», publicó Santiago Segurola en ‘El País’. La lista la integraron Zubizarreta, Cañizares, Molina (porteros); Aguilera, Ferrer, Nadal, Abelardo, Alkorta, Iván Campo, Sergi Barjuán y Aranzábal (defensas); Luis Enrique, Hierro, Celades, Julen Guerrero, Amor; Joseba Etxeberría, Raúl, Kiko, Alfonso, Morientes y Pizzi (delanteros). De los 29 preseleccionados, se quedaron fuera Pep Guardiola (lesionado), Benjamín, Oli, Roberto Ríos, Santi, Amavisca y Fernando», publicó ‘El País’.

NIGERIA, PRINCIPIO DEL FIN

Llegó el debut ante Nigeria, que junto con Paraguay y Bulgaria fueron los rivales de España en el grupo, y Clemente apostó por un centro del campo postizo y preshistórico. Hierro, un central que era un gran llegador y un pésimo distribuidor de juego, por su lentitud con la pelota, y Nadal, un defensa central que, salvo en los recreos en el colegio, nunca nadie con dos dedos de frente en el juego le colocaría en el centro del campo. España hizo un partido pésimo en juego, pero su derrota se debió en parte al que fuera gran portero Andoni Zubizarreta, que ya hacía tiempo que no era el mejor y que falló estrepitosamente en el centro que terminó en el segundo gol de Nigeria una selección que tenía como jugadores más destacados al príncipe Rufai, el que fuera portero del Deportivo de la Coruña, y a Finidi, el extremo del Betis que hizo famoso el Sombrero Cordobés en todo el mundo gracias a sus goles en el campos de los verdiblancos.

La mano blanda de ‘Zubi’ en el segundo tanto de los africanos, error que se produjo en el min 73, fue todo un símbolo. El estandarte de Clemente y su fallo, el principio del fin de una era marcada por la división y los mismos fracasos que en épocas pasadas.

ESPAÑA NO PUDO CON PARAGUAY

España llegó muy exigida al segundo choque, no pudo con la defensa numantina del Paraguay de Chilavert y empató a cero. España estaba casi fuera y de hecho, la goleada a Bulgaria (6-1), no sirvó de nada.

La derrota en Chipre, en un partido de clasificación para la Eurocopa de 2000, certificó, con la salida del entrenador de Baracaldo, EL FIN DE UNA ERA

Un nuevo fracaso y Clemente, muy tocado. La derrota en Chipre, en un partido de clasificación para la Eurocopa de 2000, certificó, con la posterior salida del entrenador de Baracaldo, el fin de una era.

LAS HERIDAS

La etapa de Javier Clemente dejó muchas heridas por cerrar. El encargado de reconciliar a la afición española fue José Antonio Camacho. Lo consiguió pero sin logros destacados. Tres momentos para el recuerdo: el gol de Alfonso ante Yugoslavia, que dio a España el pase a cuartos de final en la Euro de Bélgica y Holanda, el penalti fallado por Raúl en el último minuto del España Francia, lo que implicó que los españoles se fueran para casa eliminados y la estampa de Iván Helguera fuera de sí después del robo arbitral en el cruce de cuartos con Corea del Sur, en el mundial en el que la Corea democrática fue anfitriona (2002).

ImmoBarceló, la inmobiliaria ética de Poblenou

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Entre las diferentes opciones que ofrece el mercado, ImmoBarceló es una empresa que, junto a sus servicios especializados, garantiza una gestión 100 % transparente y de confianza. Tanto para comprar, como vender y alquilar inmuebles, esta inmobiliaria que está ubicada en Poblenou pero trabaja en todo Barcelona dispone de un equipo de personas especializado que se encarga de todo el protocolo para que el cliente tenga plena confianza en el proceso.

Con más de 16 años en el sector, la compañía cuenta con la experiencia para responder a las necesidades del cliente y emplear estrategias que brindan buenos resultados.

ImmoBarceló, la inmobiliaria que destaca del resto

Conseguir una inmobiliaria transparente en Barcelona no es una tarea fácil, porque hay compañías que buscan solo sus ganancias sin pensar en las necesidades del cliente. Contrario a las otras agencias de la ciudad, ImmoBarceló cuenta con un procedimiento especializado donde los beneficios de sus clientes son los de la empresa, de manera que trabajan por medio de valores claves que especifican las acciones de cada agente inmobiliario.

Uno de los aspectos que se toman en cuenta en la gestión inmobiliaria es el alcance entre las diferentes zonas de la ciudad. En este caso, ImmoBarceló se ha enfocado en expandir su lista de inmuebles para llegar a más lugares en Barcelona. A esto le agregan los valores en cada uno de los servicios de la compañía, como por ejemplo la privacidad y confidencialidad que le brindan a cada uno de sus clientes.

De igual manera, generan contratos justos por medio de un equipo legal para que el proceso sea lo más transparente posible. Por estas razones, ImmoBarceló se posiciona como una de las mejores inmobiliarias de Barcelona.

Servicios de la inmobiliaria ética y transparente en Barcelona

Para responder a cada una de las necesidades de sus clientes, ImmoBarceló ofrece sus servicios en forma segmentada. Comenzando con la tasación gratuita de inmuebles que está disponible para la compra y alquiler. Por otra parte, en la búsqueda de una nueva residencia, la agencia se encarga de estudiar el presupuesto y conseguir uno que se adapte a cada persona. Esto lo realizan por medio de un sistema inteligente que filtrar entre el tipo de inmueble, ubicación, especificaciones de costes e incluso la cantidad de habitaciones.

En caso de requerir atención personalizada, ImmoBarceló destaca por brindar el acompañamiento personalizado que ayudan a conseguir una vivienda que se adapte a la perfección a las necesidades del cliente. De igual manera, seleccionan, revisan la documentación y los contratos e incluso se encargan del asesoramiento legal para que todo el proceso esté cubierto. Todos sus servicios tienen un valor agregado de confianza que la hace una inmobiliaria ética y transparente Barcelona. Para conocer más detalles sobre su gestión, ImmoBarceló cuenta con un sitio web, en el que se encuentra toda su información.

eDreams despega, pero no carbura tras la salida obligada de Ardian

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eDreams Odigeo protagoniza una de las subidas más importantes de la Bolsa en Europa este viernes tras la salida obligada de Ardian, que ha colocado el 15,6% de las acciones de la compañía catalana, ante el vencimiento del fondo que tenía estos títulos. De hecho, tras la venta, Ardian cerrará dicho fondo.

Ardian ha sido uno de los máximos accionistas de eDreams Odigeo desde hace doce años y poseía dos puestos en el consejo de administración, Lise Fauconnier y Daniel Setton, quienes han presentado sus respectivas renuncias como consejeros dominicales.

«La decisión de Ardian de salir se debe a obligaciones legales vinculadas al vencimiento del fondo correspondiente» ha señalado el gigante turístico. De esta forma, Permira, con el 25,09%, según los registros de la CNMV, continuará como máximo accionista de la entidad. UBS, con el 5,5%, es el segundo mayor accionista de la entidad, por encima del 5,44% que tiene la propia compañía española.

eDreams fue el primer unicornio español, el primero en alcanzar una valoración superior a los 1.000 millones. No obstante, esta condición la ha perdido por completo al capitalizar cerca de 550 millones

El CEO de eDreams Odigeo, Dana Dunne, ha mostrado su agradecimiento a Ardian por el apoyo brindado desde 2010, en plena crisis. «Han sido unos accionistas excepcionales que siempre han aportado valor y nos han ayudado mucho en la transición a nuestro exitoso modelo de suscripción», ha destacado.

EDREAMS, BUENAS PERSPECTIVAS Y POTENCIAL

Faunconnier, por su parte, ha considerado que el negocio de eDreams tiene «importantes perspectivas de crecimiento y un excelente equipo de gestión». «Nos sentimos orgullosos de haber apoyado a la compañía en su transición al modelo de suscripción y deseamos al equipo directivo y a sus accionistas mucho éxito en la próxima fase de crecimiento», ha afirmado.

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Antes del anuncio de la salida de Ardian, la compañía con sede en Barcelona había registrado una caída cercana al 70% y cotizaba en mínimos anuales ante las malas perspectivas macroeconómicas y el riesgo de recesión, que haría tambalear de nuevo al turismo, principal sector en el que se mueve la empresa.

EDREAMS, UNA TENDENCIA CLARAMENTE BAJISTA

Asimismo, la tendencia es «claramente» bajista, según los analistas consultados por MERCA2, y la incertidumbre no invita al optimismo debido a los altos niveles de la inflación y las continuas subidas de tipos de interés de los bancos centrales, que se están comiendo literalmente los ahorros familiares y ahogando a las empresa más endeudadas.

El CEO de eDreams, Dana Dunne
El CEO de eDreams, Dana Dunne

No obstante, algunos expertos apuntan que la zona de los cuatro euros es clave para detener las caídas. Este soporte funcionó hace dos meses y dio paso a un importante rebote del 13%, hasta los 4,52 euros, para después volver a ponerlo a prueba.

De hecho, el cierre de este viernes ha sido clave ya que el siguiente nivel de parada de eDreams se sitúa en los 3,42 euros por acción, y uno más abajo, sobre los 2,5 euros, donde se hizo suelo en octubre de 2020. Los mínimos históricos se sitúan en los 1,3 euros, un 67% por debajo de los niveles actuales.

Sin embargo, eDreams podría romper su resistencia de corto plazo si supera los 4,11 euros un nivel con el que tratará de lidiar la próxima semana. Desde los máximos históricos, el valor cae cerca de otro 60% y no hay señal por el momento de un cambio de tendencia bajista de largo plazo.

LAS CIFRAS DE EDREAMS DECEPCIONAN

Los resultados de eDreams Odigeo decepcionaron a los inversores. En su primer semestre fiscal registró unos números rojos de 24 millones de euros a pesar de ingresar 316,5 millones, un 69% más respecto al mismo período del año anterior. Eso sí, las reservas de la compañía subieron con fuerza y alcanzaron niveles de 2019.

A cierre de septiembre, la compañía sumó 8,6 millones de reservas, un 50% por encima del mismo período del año anterior, y un 48% más respecto a las cifras registradas en 2019. Asimismo, obtuvo un millón de nuevos suscriptores, hasta alcanzar los 3,8 millones.

Además, los márgenes sobre ingresos y el margen sobre ingresos cash superaron en un 3% y un 12%, respectivamente, a las cifras de hace tres años. No obstante, los inversores desataron las ventas hasta la operación de Ardian debido al sector en el que se encuentra: el tecnológico, que está en plena explosión de su propia burbuja.

eDreams fue el primer unicornio español, el primero en alcanzar una valoración superior a los 1.000 millones. No obstante, esta condición la ha perdido por completo al capitalizar cerca de 550 millones.

Goiko, Vicio y Five Guys: la lucha de las hamburguesas premium en un mercado revuelto

Los gustos de los consumidores cambian y, por ello, van apareciendo nuevas opciones en el mercado con el objetivo de satisfacer sus necesidades. De esta forma, las hamburguesas Premium están ganando terreno y la batalla por la expansión de las compañías de hamburguesas premium como Goiko, Five Guys y Vicio ya está a la orden de día.

Así, las empresas Goiko y Five Guys siguen compitiendo por el crecimiento de su marca y la expansión de sus locales. En concreto, Goiko ha sumado 12 restaurantes más durante este 2022, entre España y Francia. Mientras que Five Guys va a cerrar este año con 27 locales, tras dos nuevas aperturas en Madrid.

Vicio planea abrir su primer restaurante en el centro de Madrid

De igual forma, la compañía Vicio, que actualmente solo vende sus hamburguesas a domicilio, va a cambiar su modelo de negocio. Ya que, planea abrir su primer restaurante en el centro de Madrid en enero y dejar de ser un servicio exclusivamente delivery.

GOIKO Y FIVE GUYS COMPITEN EN APERTURAS

El sector de las hamburguesas Premium se encuentra en auge, por lo que las distintas cadenas no han dudado en seguir creciendo frente a la buena acogida de los consumidores.

En concreto, compañías como Goiko y Five Guys están planeando seguir incrementando su negocio y continuar con nuevas aperturas en España, aunque, sobre todo, en Madrid.

De esta forma, Goiko ya ha sumado a su lista de locales, 12 restaurantes más, durante este 2022, repartidos entre España y Francia. Mientras que Five Guys va a cerrar este año con 27 locales en total, contando sus dos nuevas aperturas en Madrid. Así, Goiko ya suma cerca de 100 locales repartidos por España, aunque la gran mayoría se encuentran ubicados en Madrid. Sin duda, un número bastante superior a los establecimientos de Five Guys en España.

Por lo que a Five Guys todavía le queda un largo recorrido para darle caza a Goiko a nivel de locales. Aunque, ya ha anunciado que va a continuar con un ritmo de expansión de seis establecimientos por año.

Sin embargo, a pesar de la intensa expansión de estas dos cadenas de hamburguesas premium, otro rival se acerca poco a poco y con paso firme. Se trata de la firma de restauración Vicio, que hasta ahora principalmente se ha dedicado solo al delivery y al take away, pero que, no obstante, ahora va dar el salto a la calle con su primer restaurante.

Goiko cuenta con presencia en España desde 2013

Asimismo, a Vicio todavía le queda un importante trayecto para alcanzar a su principal rival Goiko, ya que esta compañía cuenta con presencia en España desde 2013, mientras que Five Guys llegó a nuestro país en 2016. Mientras que Vicio, solo cuenta con dos años de vida como take away.

VICIO ABRIRÁ SU PRIMER RESTAURANTE

La compañía de hamburguesas Vicio, propiedad del chef Aleix Puig, ganador de MasterChef 7, se está posicionando como el competidor más directo para marcas como Goiko y Five Guys. El motivo es que tras su nacimiento hace dos años, Vicio ha visto como ha aumentado su número de seguidores, lo que ha llevado a un cambio en la trayectoria y estrategia de su negocio.

Así, Vicio, que lleva dos años siendo un servicio completamente orientado al delivery, es decir, se trataba hasta ahora de un restaurante virtual o también conocido como restaurante fantasma, va a dar el salto a la calle. De esta forma, Vicio, la cadena de hamburguesas gourmet, va pasar a tener su primer local físico en Madrid, a principios de enero de 2023.

Sin duda, esta estrategia tiene la intención de empezar a plantarle cara a uno de sus rivales más directos, que es la cadena de hamburguesas Premium Goiko. Ya que, no es la primera vez que Vicio le lanza alguna que otra pullita a su competidor Goiko.

PUBLICIDAD CON GANCHO

El motivo es una campaña publicitaria que Vicio lanzó en septiembre. En esta publicidad se podía leer como eslogan «Las hamburguesas favoritas de Goiko», ya que en esta campaña aparecía la influencer Jessica Goicoechea. Sin embargo, se trataba de una forma que utilizó la compañía Vicio para trolear a su competencia directa Goiko.

Por lo que este nuevo restaurante, que sería el primero, se trataría de la flagship de Vicio. En concreto, este término se usa cuando se trata de un establecimiento que representa el buque insignia de la marca y, por tanto, su apuesta más importante.

En resumen, los gustos de los consumidores están cambiando y los restaurantes, en este caso las hamburgueserías, se están adaptando a los nuevos tiempos. Así, este tipo de restaurantes han visto un nuevo nicho con sus hamburguesas Premium, que supone una gran oportunidad para captar a los clientes que ya no están satisfechos con los servicios ‘Fast Food’.

Las salidas profesionales del productor musical

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La generalidad de las personas atribuye el éxito de un producto musical al cantante o al grupo que lo interpreta. Incluso las melodías suelen asociarse a marcas a las que sirven de fondo o cortina y los elogios van para ellas. Sin embargo, nada está más lejano a la realidad.

Detrás de toda pieza musical, independientemente de la naturaleza y el objetivo de la misma, hay una figura encargada de hilvanar todos los hilos. Esta es el productor musical, un profesional que bajo esta etiqueta puede tener múltiples funciones para convertir una idea en una obra para el público.

El productor musical tiene varias capacidades

Dentro de la oferta académica de Eumes, está el Diploma en Música Avanzada y Sonido. Para la obtención del mismo, el estudiante debe seguir una carrera de 3 años de formación en producción musical, mestering, mezcla y music business. Debido a la sólida e integral formación que recibe, el graduado puede desempeñarse en las múltiples áreas que implica la producción musical.

La persona diplomada en música avanzada y sonido de Eumes es un profesional polivalente. La preparación le permite desempeñarse en tareas de grabación, composición, producción, postproducción, promoción y publicación. También está capacitado para participar en la realización en directo de proyectos musicales y sonoros en general, como los conciertos.

Salidas musicales o roles del productor musical de Eumes

Las múltiples capacidades del graduado en Música Avanzada y Sonido de Eumes le permiten ejercer roles en negocios. Por ejemplo, manejar artistas, organizar conciertos, festivales o crear una empresa de producción de piezas musicales para productos, empresas o hasta videojuegos. También puede diseñar y ejecutar todo el ensamblaje técnico para el sonido de eventos masivos.

En la parte de producción propiamente dicha, este profesional puede participar en diferentes niveles. Es capaz de componer una melodía o definir si la composición de otro músico se ajusta a lo que requiere el cliente o el mercado. En muchos casos, define los arreglos necesarios para que una obra musical se convierta en un éxito.

El avance de los videojuegos y las plataformas digitales ha generado un nuevo tipo de demanda de productores musicales. Todo son nuevos escenarios que requieren de obras para ambientar situaciones o contenidos. Esto ha abierto un mundo nuevo de posibilidades para estos profesionales, cuyos límites aún no se conocen.

¿Cómo tratar la estenosis de uretra y evitar que genere daños permanentes?, por la clínica de urología Roc Clinic

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La uretra masculina puede sufrir algunas patologías que deterioran la calidad de vida del hombre. Una de las más comunes es la estenosis de uretra, se trata de un estrechamiento u obstrucción que ocurre en el conducto a través del cual se expulsa la orina desde la vejiga hacia el exterior.

La razón por la que esta enfermedad afecta mayormente a los hombres adultos se debe a que su uretra es más larga y, por lo tanto, es más fácil que ocurran estreches, que pueden ser de mayor o menor longitud y de mayor o menor grosor y severidad. A diferencia del hombre, en la mujer, cuya uretra es más pequeña, no suelen aparecer este tipo de problemas de obstrucción.

La estenosis ocasiona problemas al orinar, infecciones urinarias, entre otras complicaciones que pueden presentarse si la patología no se detecta a tiempo. En ese sentido, acudir a una clínica de urología en Madrid como Roc Clinic es esencial para un diagnóstico a tiempo.

Causas de la estenosis en la uretra

La estenosis surge debido a daños en la mucosa que recubre el interior de la uretra, provocando una cicatriz. Aunque existen diversas causas que ocasionan este traumatismo, las más comunes se deben a factores congénitos, procesos inflamatorios, infecciosos o traumáticos, así como tumores uretrales o procedimientos médicos que implican sondaje a través de la uretra como la endoscopia.

Los hombres que padecen estenosis en la uretra manifiestan principalmente obstrucciones en el tracto urinario que ocasiona un chorro de orina flojo o entrecortado, tiempo de micción prolongado y vaciado incompleto de la vejiga. También puede ocasionar dificultad y dolor para orinar y, en el peor de los casos, puede producir insuficiencia renal y daños mayores en la vejiga, riñón o el uréter.

El equipo de urólogos de la clínica Roc Clinic, experto en esta patología y liderados por los doctores Javier Romero Otero y José Medina Polo, destacan que, para el diagnóstico de la estenosis de uretra, es necesario la realización de pruebas como flujometría, uretroscopia, entre otras que permiten analizar la capacidad de la vejiga, el estado de vías urinarias y la fuerza de los músculos urinarios.

Tratamiento indicado para la estenosis uretral

El tratamiento de la estenosis de uretra va a depender de cada caso en particular. Es necesario contar con un equipo médico experto en el manejo de la misma para garantizar unos buenos resultados. En este sentido, el tratamiento principal de esta enfermedad es quirúrgico, aunque también existen opciones farmacológicas como el Optilume®, un procedimiento mínimamente invasivo que consiste en la datación de la estenosis mediante un balón liberador de un fármaco antiproliferativo, impidiendo la división celular y el crecimiento de nuevo tejido. En cuanto al tratamiento quirúrgico, requiere de un equipo de profesionales especializados en el área para evitar un mal procedimiento que pueda ocasionar complicaciones mayores.

La clínica Roc Clinic ha conformado un equipo de médicos con dilatada experiencia en el campo de la urología que buscan el mayor beneficio para los pacientes. Para tratar la estenosis uretral, los galenos disponen de aparatología de última generación que les permite realizar procedimientos dilatadores para aumentar el tamaño de la abertura de la uretra, cateterismo, uretrotomía endoscópica, entre otro tipo de intervenciones que se realizan dependiendo de cada caso. También aconsejan a los pacientes realizar exámenes de seguimiento frecuentes durante al menos un año después de la intervención para asegurarse de que la intervención ha sido exitosa.

Hasta la fecha, la clínica asegura haber realizado más de 12.000 tratamientos con éxito, gracias a sus tratamientos basados en investigación, tecnología y experiencia con los cuales mejoran la salud y el bienestar de sus pacientes.

Gestión del talento, con la firma BQ Research&Consulting

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En la actualidad, el customer experience (CEX) es considerado un concepto elemental para la rentabilidad de las empresas. Sin embargo, la experiencia del empleado o employee experience (EX) ocupa también un rol importante en la operatividad de la empresa.

Según Alexis Hancevich, CEO y fundador de Business Quality Research&Consulting, cualquier mejora en el bienestar de los empleados y del ambiente laboral, redunda directamente en una mayor productividad y en el compromiso de la plantilla. En ese sentido, combinar la CEX y EX puede resultar ampliamente beneficioso para los negocios, indistintamente de su sector.

BQ Research&Consulting es una empresa especializada en experiencia cliente y analítica de talento humano, enfocada en proporcionar soluciones integrales que contribuyan a la toma de decisiones y al desarrollo de planes estratégicos en las empresas.     

Employee y customer experience, elementos que van de la mano

Los empleados deben estar facultados e incentivados para ofrecer al cliente la mejor experiencia posible. Por lo tanto, se puede afirmar que el employee experience se encuentra estrechamente ligado al customer journey.

Desde BQ Research&Consulting, A. Hancevich destaca que cada empleado, independientemente de su perfil o puesto de trabajo, representa un componente clave en la construcción de la experiencia del cliente, además de formar parte del posicionamiento y la reputación del negocio. Es por ello que promover acciones que generen vínculos entre los empleados y la empresa debe ser un objetivo puntual para la misma.

En ese sentido, fomentar la flexibilidad, las conexiones sociales, así como promover un ambiente de crecimiento y de buena salud, son algunos de los elementos clave para proveer una experiencia óptima al empleado y mantenerlo continuamente conectado a los objetivos comerciales y garantizar la retención del talento.

Dentro de la gestión de personas, realizar un seguimiento del desarrollo y maduración de un empleado, resulta clave para el progreso de un negocio. Esto permite tener un conocimiento profundo de la situación y la relación del talento humano con la compañía.

Un modelo analítico 360° para la gestión de talento 

Como especialistas en experiencia de cliente y analítica de talento humano, BQ Research&Consulting ha logrado distinguirse por ofrecer las herramientas analíticas necesarias para garantizar el progreso de las organizaciones. Esta compañía cuenta con un equipo de consultores y desarrolladores, cuyo objetivo se enfoca en personalizar sus soluciones según las necesidades de cada negocio mediante modelos de Business Analytic basados en big data.

Estos modelos analíticos ofrecen una perspectiva 360° y en tiempo real de los principales KPI’s de la organización en cuanto al customer journey y employee journey, así como también otros aspectos que permiten obtener una visión evolutiva y completa del negocio y anticiparse a los momentos críticos o sensibles con algoritmos propios.

La posibilidad de abarcar diferentes aspectos de la organización y en la gestión del talento humano, han convertido a BQ Research&Consulting en uno de los principales aliados estratégicos de distintas organizaciones en la actualidad.  

Verniprens lanza un nuevo soporte patentado para paneles solares

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El éxito de una instalación solar depende tanto de los propios paneles como de los soportes que los fijan al suelo/superficie donde se encuentran. Un buen soporte debe dar estabilidad a la instalación y, a la vez, permitir la mejor orientación posible de los paneles, consiguiendo así el máximo aprovechamiento de la luz solar. Estos dos requisitos indispensables se cumplen con creces con el soporte para paneles solares Vernisol.

Verniprens es una empresa con amplia experiencia en el sector de los prefabricados de hormigón, la piedra reconstruida y la piedra ornamental. En su búsqueda por aportar soluciones a las nuevas exigencias energéticas han creado el Vernisol, un soporte de hormigón desarrollado para instalar paneles solares en cubiertas y superficies sin perforaciones. Rápida y sencilla, su colocación no precisa de fijaciones mecánicas ni elementos añadidos para mejorar la seguridad y resistencia a los agentes climatológicos, asegurando así su estabilidad y durabilidad, sin importar el clima.

Resistencia, diseño innovador, eficiencia y economía

Vernisol, el nuevo soporte para paneles solares, está diseñado para cualquier instalación fotovoltaica en superficie plana que persiga la máxima eficiencia y durabilidad. 

Construido con cemento y áridos de alta resistencia, no requiere de fijaciones ni tornillos al suelo. Su propio peso, de aproximadamente 67 kg, le permite soportar fuertes vientos, manteniendo las placas perfectamente orientadas en todo momento.

Su innovador diseño en dos piezas independientes permite seleccionar fácilmente el ángulo de inclinación deseado, de 10º a 40º en fracciones de 5º, eligiendo así la mejor orientación posible en cada caso, dependiendo del proyecto y latitud del lugar.

Pensado para rentabilizar las instalaciones solares, la facilidad en el manejo, transporte y ajuste, sumado a su solidez y fiabilidad, confieren a este producto unas características indiscutibles en lo que respecta a rentabilidad y eficiencia.

Ventajas que ofrece la instalación del Vernisol

Entre las principales ventajas que ofrecen las estructuras desarrolladas por Verniprens, destaca su sencilla instalación. Aparte de ofrecer una inmejorable sujeción de los paneles solares, este producto posibilita seleccionar fácilmente la mejor orientación o inclinación de los mismos, ajustando el ángulo de elevación, de acuerdo con el espacio donde se realice la instalación. 

Otro de los beneficios de este sistema es su material, resistente y duradero, antirrobo, que, junto a su bajo precio respecto a soportes más convencionales, y materiales más tradicionales como el metal, lo convierten en la opción preferida por quienes buscan un soporte para placas solares de primera calidad a precios competitivos.

Vernisol, el nuevo producto de Verniprens, se presenta como una de las mejores alternativas para colocar paneles solares, por su diseño, fácil instalación, los diferentes grados de elevación que permite y, sobre todo, por su excelente relación eficiencia-precio.

La marca de refrescos saludables que apoya el consumo responsable, MoonWater

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El último trimestre del año supone un pico de consumo destacado dentro del entorno comercial. Las fiestas de Navidad tienden a generar numerosas consecuencias e implicaciones climáticas, ambientales y sociales.

El incremento de desechos de materiales procedentes de embalaje, las materias primas no utilizadas, así como el incremento de emisiones de CO₂ y otros gases efectos invernadero relacionados con el transporte de mercancía, son algunas de las secuelas más directas de este tipo de eventos globales.

En ese sentido, marcas como MoonWater se han enfocado en promover cada vez con mayor fuerza el consumo responsable, destacando la importancia del equilibrio entre el bienestar del planeta y de la sociedad.  

El consumo responsable: el propósito de MoonWater Drink

Según estadísticas de organizaciones ambientalistas, desde el 2015, las ventas del Black Friday se han incrementado al menos 20 % anualmente de forma consecutiva, aspecto que ha tenido un reflejo en el entorno. Como ejemplo de ello, en Madrid el 1,7 % de las emisiones anuales fueron generadas por la producción, embalaje y transporte de todos los productos que se compraron en dicha ciudad durante el Viernes Negro.

En ese contexto, cada vez son más las marcas, organizaciones y consumidores que tratan de buscar alternativas que puedan disminuir el impacto que este tipo de eventos comerciales puede tener en el equilibrio y bienestar del planeta y en la salud de la población. Tal es el caso de MoonWater quienes han enmarcado su operatividad en los objetivos de desarrollo sostenible.

Esta firma especializada en la creación y comercialización de refrescos ecológicos, destaca por mantener un envasado en latas de aluminio libres de BPA. Asimismo, la huella de carbono para el transporte y refrigeración de estas bebidas es alrededor de 45 % menor en comparación con el de otros materiales como el vidrio. Adicionalmente, el packaging que utiliza la empresa es 100 % reciclable y reciclado.

En suma, todos estos elementos influyen en un consumo responsable que contribuye al bienestar de la población y del planeta.

Refresco natural 100 % saludable

Los refrescos tradicionales son considerados uno de los alimentos menos saludables que existen, esto se debe a que cuentan con un alto contenido de azúcares refinados, edulcorantes, conservantes y colorantes artificiales, entre otros elementos. Como solución a esta situación, MoonWater ha desarrollado una opción 100 % saludable, ecológica, libre de azúcares refinados y bajo en calorías.

Los elementos involucrados en la formulación de refrescos ecológicos de MoonWater provienen de un proceso agrícola que respeta los ciclos naturales y de producción fomentando la biodiversidad biológica. La misión de la compañía se focaliza en promover el bienestar de todas las personas, es por ello que se han centrado en ofrecer productos de calidad, bajos en calorías y libres de pesticidas, así como de ingredientes artificiales. 

Learn Hot English cuenta con un arma secreta para enseñar la gramática en inglés

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El inglés no es un idioma difícil de aprender, pero es fácil cometer errores. Hay pocas palabras y reglas gramaticales, pero muchas excepciones. No obstante, es el lenguaje universal por excelencia y, por ende, hay infinidades de maneras y métodos para aprenderlo.

Una de las mejores alternativas es apostar por soluciones formativas de inglés para empresas como Learn Hot English, una academia que ofrece consejos para aprender gramática, una de los pilares básicos en el proceso de aprendizaje. Y Learn Hot English tiene un arma secreta para enseñarla.

Una propuesta diferente en formación en inglés para empresas

Fundada en 2001, en sus más de 20 años de historia, Learn Hot English siempre ha ofrecido una de las soluciones formativas en inglés a empresas más demandadas en toda España. No solo funciona como academia, sino también como editorial, por lo que garantiza los mejores materiales, tanto en papel como digitales, así como cursos específicamente desarrollados para el mercado de clases in-company.

En consecuencia, la calidad de los recursos también atrae a los profesores más distinguidos y nativos angloparlantes. En cuanto a su método, la institución apuesta por una formación estructurada, con contenidos que complementan el recorrido clase a clase y dan estructura y sentido a cada curso.

Consejos para aprender gramática inglesa

Al contrario de muchas otras propuestas, la enseñanza de la gramática inglesa es uno de los pilares en los que se basan los cursos de Learn Hot English. Solo con este aspecto no se podrá ser capaz de hablar un idioma. Sin embargo, puede ser de utilidad para aprender reglas básicas y crear oraciones. En este camino, el centro de formación brinda algunos consejos útiles.

En primer lugar, es fundamental aprender los tiempos verbales. Para ello, es importante contar con una tabla de conjugación de verbos y crear un listado de frases con las distintas acciones verbales. También ayuda tener un cuadro que resuma cómo se utilizan los tiempos verbales. Después, se puede pensar en frases afirmativas y realizar el trabajo de pasarlas a negativas e interrogativas, o viceversa. Tanto para este ejercicio como para cualquiera, es aconsejable anotar los errores cometidos para luego repasarlos y trabajar sobre ellos.

En Learn Hot English tienen un arma secreta para enseñar la gramática. Como ya se ha dicho, la gramática en sí no es complicada. Lo que sí es difícil es formar frases correctas al hablar. Y aquí es donde los profesores de Learn Hot English pueden realmente ayudar a los alumnos. El arma secreta es el libro estrella de Learn Hot English que se llama Speaking Grammar Drills. Con este libro, se practica la gramática oralmente. Así que, todos los ejercicios son hablados y basados en puntos gramaticales, como los tiempos verbales. Por ejemplo, los alumnos contestan preguntas con el tiempo verbal, o terminan frases con sus propias ideas, o hacen transformaciones de frases afirmativas a negativas o a interrogativas. Al hacerlo hablando, se memoriza mucho mejor, y cuanto más se practica, menos errores se cometen. Todos los profesores de Learn Hot English tiene acceso a este libro producido por la misma empresa.

Pocos centros de formación tienen una propuesta tan completa y adaptada para empresas como Learn Hot English. Además de contar con un equipo de profesores nativos y materiales de primera calidad, el centro de formación en inglés proporciona horarios personalizados, pruebas de nivel, envío de hojas de asistencia con facturas desglosadas y especialistas en la gestión de crédito FUNDAE, cuyos cursos son 100 % bonificables.

CTX Detectives Privados ofrece servicios de un detective privado para un despacho de abogados

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CTX Detectives Privados Centro de Investigación Privada con cobertura nacional e internacional. El objetivo de la compañía es brindar información veraz y actualizada para facilitar la toma de decisiones ante necesidades de diferentes ámbitos en la sociedad. El servicio incluye áreas como la familiar, empresarial, compañías de seguros y mutuas, investigaciones técnicas, nuevas tecnologías y ley de arrendamientos urbanos.

Uno de los servicios de la compañía es el de detective privado para despachos de abogados que precisan obtener información de algo o alguien en particular. El detective privado a través de su informe apoya al letrado en el proceso judicial.

La importancia de un detective privado para los despachos de abogados

Se denomina Litigation Support al mecanismo por el cual un detective privado presta servicios en un despacho de abogados. El detective privado realiza un soporte de información adicional en el ámbito civil, penal y laboral. El trabajo incluye un informe detallado que ayuda al abogado a ofrecer un mejor servicio para sus clientes en los distintos procesos judiciales que ejecuta. La tarea del detective privado le otorga al personal letrado un nuevo enfoque en la investigación.

La importancia de un detective privado para un despacho de abogados se debe a que puede contar con un testigo profesional para validar información de la causa, ratificando el informe de la investigación realizada.

En los últimos años, es habitual que un despacho de abogados necesite de los servicios de un detective privado para la localización de personas, modificación de custodias de menores, modificación de pensiones compensatorias y seguimiento de personas.

Los distintos tipos de detectives privados en los despachos de abogados

El detective que desarrolla estas tareas en el ámbito civil interviene cuando ocurre una demanda sobre vulneración de derechos de personas, como el derecho al honor, intimidad y propia imagen.

En el ámbito laboral investiga un posible fraude hacia una empresa de parte de sus empleados. Se trata de situaciones de bajas laborales, casos de intrusismo o competencia desleal interna.

En el plano penal puede iniciar investigaciones solo cuando una de las partes se encuentra en desacuerdo con la decisión del poder judicial. De acuerdo con la Ley de Seguridad Privada, un detective privado para abogados no tiene permitido investigar delitos de oficio.

Un detective privado en el ámbito mercantil para despachos de abogados aporta pruebas en demandas por alzamiento de bienes, localización de morosos, herederos desaparecidos, en definitiva, aporta información a cualquier proceso mercantil.

Un detective privado reúne y aporta información importante para un despacho de abogados. Sus investigaciones incorporan pruebas e informaciones relevantes para el proceso judicial.

Para más información acerca de estos servicios, se puede consultar la página web de CTX Detectives Privados.

Las ventanas PVC de Ventanas del Mader garantizan seguridad y eficiencia

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El mercado del PVC alcanzó un valor superior a los 40.000 millones de dólares a nivel mundial en 2021 y las estimaciones de los expertos es que la tasa de crecimiento anual compuesto sea superior al 4 % en el período comprendido entre 2022 y 2027.

Dicho material puede ser utilizado en distintos ámbitos como envases, tuberías, accesorios, juguetes, calzados y cerramientos de distinto tipo. Con relación a estos últimos, una empresa especializada en la fabricación y comercialización de ventanas PVC es el Ventanas del Mader. Este ofrece trabajos a medida y asesoramiento permanente para lograr la máxima satisfacción por parte de los clientes.

Ventajas de las ventanas de PVC

Las ventanas de PVC se encuentran dentro del denominado PVC rígido, que es altamente usado como material para construcción y remodelación de viviendas, así como para tuberías de conducción de líquidos.

Algunas de las cuestiones por los cuales destaca este tipo de material son la ductilidad, versatilidad y resistencia ambiental. Además, se trata de un elemento económico, en comparación con otros que se utilizan con las mismas finalidades.

Con ese panorama, Ventanas del Mader ofrece ventanas a medida, que garantizan máxima seguridad, mayor confort, innovación, ahorro económico, óptimo aislamiento térmico y acústico y amplia durabilidad. Según los especialistas en la materia, más del 60 % de las aplicaciones de PVC tienen una vida útil que oscila entre los 15 y 100 años; en tanto que más del 20 % de las aplicaciones tiene un período de durabilidad de entre 2 y 10 años, como el caso de electrodomésticos, mangueras y juguetes.

Especialistas en carpintería exterior en PVC

En gran medida, el aumento en la demanda de productos de PVC se debe a los costes y a los detalles del material, que entre otras cosas, destaca en el mercado por ser resistente a la intemperie, liviano y fácil de cortar y moldear.

Desde la Asociación de Ventanas de PVC han destacado varios puntos que promueven el mayor uso del mismo en varios segmentos. Algunos de ellos son el ahorro de combustible y de agua dentro de los procesos productivos, eficiencia, durabilidad, reciclabilidad y seguridad, a partir de los registros de los trabajadores del sector.

Estas cuestiones fortalecen el trabajo desarrollado por Ventanas del Mader, que se posiciona como referente en el ámbito de la carpintería exterior en PVC. En ese sentido, las soluciones que ofrece la empresa son cerramientos, que garantizan bienestar y ahorro energético; ventanas oscilo-batientes, oscilo-paralelas, elevables y correderas; y techos móviles, entre los que destacan los graduables corredizos, deslizantes y fijos en diversos acabados.

Bajo la idea de garantizar una mejor calidad de vida a partir de sus productos, Ventanas del Mader ofrece la máxima garantía en todos los procesos, siendo el asesoramiento personalizado uno de los valores añadidos al servicio a los clientes.

El biombo, elemento indispensable en la oficina, por OfficeDeco

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Una oficina con una imagen bien cuidada causa buena impresión, no solo para los clientes sino también para los empleados. Por lo que seguir las últimas tendencias decorativas resulta favorable para tener un entorno de trabajo más productivo y agradable.

En este sentido, uno de los elementos decorativos indispensables es el biombo.

Se trata de un panel separador que se usa en espacios abiertos para delimitar áreas de trabajo e incrementar la privacidad. La funcionalidad y el aporte estético de este tipo de mobiliario marcan un antes y un después en los espacios de trabajo. En empresas como OfficeDeco, es posible encontrar variedad de mobiliario de oficina y complementos, ideales para aportar practicidad a los espacios.

¿Cuáles son los beneficios de los biombos?

El biombo ha sido asociado por algunas personas como un elemento meramente decorativo. Sin embargo, su funcionalidad en las oficinas va mucho más allá, traspasando la línea de lo estético y adentrándose en vertientes más prácticas.

En primer lugar, crea espacios versátiles y multipropósito. Esto se consigue gracias a la flexibilidad, el bajo peso y a su portabilidad, que le permite delimitar áreas específicas, aportando beneficios para la productividad de los empleados.

El biombo de oficina es un elemento que transmite privacidad, lo que hace que los empleados se sientan más cómodos y concentrados en su espacio de trabajo, evitando las distracciones. Asimismo, es una herramienta muy útil para mitigar el ruido, generando espacios más limpios acústicamente.

Por otro lado, permite un aprovechamiento más eficaz y organizado para las oficinas, contribuyendo a generar espacios privados y abiertos de forma flexible y mucho más asequible que construir paredes para separar los ambientes. Todos estos aspectos hacen que se mejore la percepción de los clientes hacia la imagen de la empresa, y a su vez, mejore la actitud de los empleados, generando un ambiente mucho más positivo para todos.

Biombos modulares para cada necesidad

OfficeDeco es una empresa dinámica con más de 25 años de experiencia en el diseño e instalación integral de mobiliario de oficina y locales comerciales, que tiene como objetivo alcanzar la plena satisfacción de sus clientes a través de la fabricación de mobiliarios innovadores, funcionales y de elevada calidad.

Dentro de su catálogo de productos, disponen de biombos modulares para oficinas de diversos tipos como biombos de melanina, biombos de cristal, biombos acústicos, así como una amplia línea de biombos fluowall y biombos quadrazal, adaptados a todo tipo de diseños interiores.

Todos los mobiliarios que elabora la marca son elaborados con materiales de alta calidad y con diseños modernos y exclusivos, capaces de añadir el toque de personalidad y originalidad al espacio más sencillo. Además, ofrecen a sus clientes la posibilidad de personalizar el mobiliario en la medida o color de su preferencia.

En caso de tener dudas sobre qué tipo de mobiliario elegir, la firma cuenta con un equipo de asesores dispuestos a brindar sus mejores recomendaciones en el momento de la compra. De esta manera, facilitan la creación de espacios armoniosos y versátiles.

Ikea: los mejores sofás para darse un capricho estas navidades 

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Siempre es lo mismo, cada vez que algún consumidor de nuestro país necesita o bien un mueble o bien un artículo del hogar, su primera opción de compra es siempre Ikea. Y lo cierto es que a nosotros nos parece algo bastante normal, ya que en cualquiera de sus tiendas se pueden encontrar muebles y productos de este tipo que son de alta calidad y que tienen precios muy baratos, más que los de la competencia. Acabamos de echar un vistazo a su catálogo y a lo largo de este artículo queremos mostrarte varios sofás que nos han parecido muy cómodos y que son ideales para darse un capricho durante estas navidades. Te los mostramos todos a continuación.

Sofá Bollstanas, de Ikea

ikea

Qué bien que atrás quedaron los tiempos en los que para comprarte con un sofá en condiciones tenías que dejarte, al menos, medio sueldo. Y no es exageración, hasta hace tan solo unos años el hecho de comprar un sofá era muy caro y no siempre se podía. Pero por suerte esos tiempos quedaron atrás. Y ello, en gran medida, se debe a que Ikea está comercializando unos que, además de destacar por ser muy cómodos, destacan también por ser muy baratos en comparación con los de la competencia. Y este que puedes ver en la imagen es el claro ejemplo de ello. Se trata de un sofá de tres plazas que tiene una tapicería de color gris muy bonita y que, además, es muy cómodo. Pero como decimos, sobre todo barato: cuesta 349 euros, por lo que es ideal para darse un capricho durante estas navidades. A continuación te mostramos más sofás de esta tienda que merecen mucho la pena.

Sofá cama esquina con almacenaje, Skiftebo gris oscuro

Ikea

¿Te has dado cuenta de que los sofás esquineros siempre están de moda? Da igual el tiempo que pase que siempre se ven en todas las casas a las que se va de visita. Si quieres darte el capricho estas navidades pásate por Ikea y hazte con este tan elegante que ves en la imagen. Su precio es de solo 593 euros.

Sofá de tres plazas Ektorp, de Ikea

Ikea

Este sofá es una de las mejores opciones para darse un capricho para todos aquellos que tengan una familia numerosa. Y es que al tener tres plazas, puede dar asiento a varios miembros. Tiene un color ocre muy bonito y no sale nada mal de precio, tan solo cuesta 399 euros en cualquier tienda de Ikea.

Sofá de dos plazas Viskasorf

Ikea

Este sofá es uno de los artículos que más se está vendiendo desde hace un tiempo hasta esta parte en cualquiera de las tiendas que Ikea tiene repartidas a lo largo del país. Algo que no nos extraña ya que tiene un diseño clásico que enamora a cualquiera. Su precio es de tan solo 799 euros.

Sofá de tres plazas Angersby

Ikea

Muchas de las personas que acuden a Ikea con la intención de comprarse un sofá, acaban optando por este que ves en la imagen. Y a nuestro modo de ver las cosas es algo normal, ya que es sencillo pero elegante. Y también sale muy bien de precio, ya que si te decides a comprarlo tan solo vas a tener que pagar 299 euros por él.

Sofá de tres plazas Kvik, de Ikea

screenshot www.ikea .com 2022.12.08 19 31 52 Merca2.es

Muchas de las personas que tienen la idea de que el principal valor de un sofá debe de ser la comodidad, acaban comprándose este que tienen a la venta en Ikea. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probarlo y te aseguramos que sí, que es bastante cómodo. Su precio es de tan solo 749 euros.

Sofá cama de dos plazas Askeby

screenshot www.ikea .com 2022.12.08 19 32 29 Merca2.es

¿Quieres un sofá que puedas convertir en cama para hospedar a tus invitados? Este que ves en la imagen cumple con estas características y puedes comprarlo en Ikea por solo 249 euros.

Sofá cama esquina con almacenaje, de Ikea

screenshot www.ikea .com 2022.12.08 19 33 05 Merca2.es

Este sofá es ideal para lo que tienen poco espacio en sus casas. Porque, además de ser esquinero, tiene compartimentos de almacenaje en su parte posterior. Puedes comprarlo en cualquiera de las tiendas de Ikea por solo 599 euros.

Sofá de tres plazas Vimle

screenshot www.ikea .com 2022.12.08 19 33 53 Merca2.es

Si buscas un sofá para darte un capricho estas navidades que sea cómodo y bonito, pásate por Ikea. Porque allí vas a poder encontrar este que justo cumple con estas dos características. Su precio es de tan solo 699 euros.

Sofá cama de tres plazas Asarum

screenshot www.ikea .com 2022.12.08 19 34 32 Merca2.es

Y terminamos este artículo en el que te hemos mostrado varios sofás de Ikea para darte un capricho estas navidades con este de tres plazas que también se convierte en cama. Además, sale muy bien de precio, tan solo cuesta 299 euros.

Travegali.com y su oferta de hoteles y actividades en Nueva York

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Encontrar recomendaciones sobre dónde hospedarse en ciudades turísticas es una dificultad extra cuando se trata de viajeros con movilidad reducida, como lo son los usuarios en silla de ruedas. En consecuencia, para asistirlos en sus viajes nació travegali.com, con el objetivo de fomentar el turismo accesible, poniendo a disposición de cada viajero información sobre las instalaciones de los hoteles y locaciones recomendadas. Entre todos estos datos, algunos de los más demandados son las actividades en Nueva York.

Turismo accesible alrededor del mundo

En 2019, Rafael Blanco Tejera, Pedro Hernández y Juan Luis Pérez, del Grupo Pérez Moreno, decidieron crear la startup Travegali.com. Este portal de turismo accesible está dirigido a los más de cien millones de usuarios en silla de ruedas que buscan contenido especializado para poder hallar alojamiento en los más de 100 destinos distribuidos en 25 países que Travegali.com incluye en su catálogo.

Su objetivo es proporcionar una plataforma donde los viajeros puedan acceder a las imágenes de las habitaciones e instalaciones que cumplan con las normas de accesibilidad, además de poder reservarlas a través de Travegali.com. En constante crecimiento, este proyecto busca ofrecer la selección más extensa de hoteles alrededor del mundo, seleccionados tras un meticuloso análisis, para que los usuarios de sillas de ruedas puedan viajar sin preocuparse por la accesibilidad en el destino.

Esta propuesta es una respuesta a la ausencia de estándares de accesibilidad locales, los cuales afectan negativamente a la experiencia de los usuarios en silla de ruedas a la hora de viajar.

Accesibilidad en Nueva York

Travegali.com ha recopilado una gran lista de actividades en Nueva York que respetan los estándares de accesibilidad, incluyendo un contenido lo suficientemente completo como para adaptarse a los intereses de todos los viajeros. En su página web, han incorporado información sobre hoteles accesibles próximos a restaurantes que han sido galardonados con Estrellas Michelin, food trucks accesibles, planes para el Día de San Valentín, lugares desde donde ver la Estatua de la Libertad, terrazas de Nueva York accesibles para usuarios en silla de ruedas y hoteles con instalaciones para sillas de ruedas hidráulicas.

Siendo el fuerte de Travegali.com los 6.000 hoteles accesibles de su portfolio, recomiendan hoteles como el 11 Howard, en el corazón de SoHo, reconocido como un lugar donde los huéspedes pueden escribir sus propias historias. Otro hotel recomendado por el sitio web es The Gansevoort Meatpacking NYC, en Greenwich Village, rodeado de restaurantes que han recibido Estrellas Michelin.

Para aquellos que prefieran las áreas más céntricas, The Hotel at Times Square, Park Central New York, y The Homewood Suites New York se encuentran Midtown, cerca de atracciones imperdibles como los teatros de Broadway, el Rockefeller Center, Bryant Park y el MoMA o Museum of Modern Art.

Debido a su amplia experiencia en el sector y a la importancia que le dan a la información para que todos los usuarios, independientemente de su situación, puedan realizar turismo accesible sin preocuparse, Travegali.com es una excelente opción para encontrar actividades en Nueva York.

El centro sociosanitario Casa Roja como respuesta a las conductas adictivas y salud mental

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En la actualidad, las adicciones y los problemas de salud mental son comunes en la sociedad, por lo cual es fundamental la labor social de las instituciones que trabajan con el objetivo de acabar con estas situaciones.

En este sentido, ALUCOD es una Organización ubicada en el municipio de Llerena, al sur de la provincia de Badajoz, la cual ofrece una atención integral para las adicciones y salud mental mediante el centro sociosanitario Casa Roja.

El papel de Casa Roja en la sociedad

Las conductas adictivas afectan a un gran número de personas en la sociedad y tienen graves consecuencias como la desestructuración de la salud física y psíquica, además de provocar desequilibrios en su economía, así como en las áreas familiar y laboral. Por estos motivos, la atención de este tipo de problemas requiere un tratamiento integral de la mano de un equipo multidisciplinar que permita abordar las necesidades de cada paciente y mejorar su calidad de vida.

Con este fin, el centro Casa Roja de ALUCOD ofrece una modalidad de tratamiento residencial y estructurada que busca cambiar el estilo de vida de la persona afectada, inculcándole valores y actitudes que promuevan su reinserción en la sociedad. De esta manera, mediante el programa de desintoxicación, los pacientes que presenten una conducta adictiva activa de sustancias podrán superar la dependencia física y estimular las áreas psicológica, cognitiva, educativa y social. Además, con la segunda etapa del tratamiento podrán aprender hábitos saludables que les permitan restablecer su vínculo familiar, social y laboral.

¿A quiénes van dirigidos los programas de Casa Roja?

Con el objetivo de lograr la recuperación de las personas con problemas de conductas adictivas y patología dual, el tratamiento en el centro sociosanitario Casa Roja permitirá dotarles de la estabilidad, formación, hábitos y habilidades necesarias para incorporarse al mercado laboral, así como a la vida familiar y social. Por lo tanto, estos programas están dirigidos a hombres y mujeres mayores de edad que presenten problemas de adicciones o trastornos mentales asociados y que no padezcan patologías graves que impidan su adaptación al centro.

Así, los pacientes podrán acceder a los tratamientos privados de Casa Roja de forma voluntaria, sin soportar largas listas de espera y con total confidencialidad, siendo atendidos por un equipo multidisciplinario de profesionales.

En conclusión, con más de 30 años de experiencia ayudando a personas con conductas adictivas o trastornos mentales a través de una respuesta integral, el centro Casa Roja de ALUCOD se ha convertido en una de las organizaciones más prestigiosas en este ámbito.

¿Por qué es importante optimizar el posicionamiento en buscadores?

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La gran mayoría de las empresas de hoy en día venden sus productos o servicios de forma online. Esto es imprescindible para mantenerse vigentes en los mercados, ya que son innumerables las personas que prefieren comprar por internet, por factores como la comodidad y el ahorro de tiempo.

No obstante, para que las marcas puedan llegar a ellas, es imprescindible que cuenten con una potente estrategia de marketing digital en la que se trabaje de forma óptima el posicionamiento web. Estar posicionado implica aparecer en la primera página de Google cuando un usuario hace una búsqueda utilizando un término concreto. Para lograr este objetivo, es imprescindible buscar a expertos como el equipo de Ágora, una agencia con una trayectoria de más de 14 años.

Por qué es fundamental que las marcas se enfoquen en el posicionamiento web 

El gran reto de cualquier empresa que venda por internet es que su comercio electrónico tenga un correcto posicionamiento web. Aquellas marcas que aparecen en la segunda página de los buscadores son, en la inmensa mayoría de casos, irrelevantes para los usuarios.

Un porcentaje alto de personas que van a comprar un artículo o que van a contratar un servicio hacen antes consultas de forma online. Estas se inclinan por las marcas que aparecen en los primeros lugares de los buscadores; de hecho, normalmente, ni se molestan en mirar más abajo, ya que las páginas web que no están posicionadas correctamente pueden parecer poco fiables.

Posicionarse en la red es un proceso que tiene sus complejidades, pero que no se debe pasar por alto. Para que los resultados sean los esperados, la mejor alternativa es contratar a profesionales en el área, quienes se encargan de hacer que un sitio web sea atractivo y útil para los motores de búsqueda y para la audiencia.

En resumidas cuentas, cuando se hace un buen trabajo de posicionamiento, las empresas ganan mayor visibilidad, incrementan el tráfico a la web y aumentan significativamente las ventas.

Ágora es una agencia de marketing digital de referencia 

Ágora se ha convertido en una agencia de marketing digital en Valencia muy destacada, que también ofrece servicios a otras partes del territorio nacional. Muchas empresas con la meta de tener visibilidad online han confiado en su equipo, el cual se caracteriza por su compromiso y profesionalidad.

Como estrategia principal para mejorar el posicionamiento web, la agencia crea artículos originales e interesantes para las webs y los blogs, a partir de las palabras clave más buscadas por los clientes potenciales. Con esta y otras técnicas de Search Engine Optimization (SEO) han obtenido excelentes resultados a la hora de posicionar a sus clientes.

Para mayor información sobre los servicios de esta agencia de marketing digital es preciso acceder a su sitio web, donde también se pueden encontrar sus canales de contacto.

Repara tu Deuda Abogados cancela 32.555 € en Lleida (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 32.555 ? en Lleida (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados cuenta con 20.000 personas que han puesto su caso en sus manos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

«Una persona de Lleida (Catalunya) acudió a nosotros para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad porque había acumulado una deuda de 32.555 euros a la que no podía hacer frente». Así narran este caso los abogados de Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad.

«Todo empezó -añaden- cuando tuvo que enfrentarse a una serie de imprevistos familiares. Esto le llevó a tener una deuda que, con el paso del tiempo, se vio incapaz de asumir. Al no encontrar otra salida a sus problemas, decidió iniciar los trámites para poder tener una nueva vida». Gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad puede reactivarse en lo económico tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº8 de Lleida (Catalunya) Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso, con lo que queda libre de las deudas contraídas. VER SENTENCIA

 Repara tu Deuda Abogados  ha ayudado, desde que fue aprobada la legislación, a muchos particulares y autónomos en situación de sobreendeudamiento que no sabían cómo hacer para salir del bucle en el que estaban. Hay que decir que, hasta la fecha, han sido 20.000 las personas que han puesto su caso en sus manos con el objetivo de tener una segunda oportunidad.  El despacho ha logrado obtener un 100% de éxito en los casos presentados ante los juzgados españoles.

Otros países, como Estados Unidos, Francia e Italia en los que esta legislación lleva más tiempo en vigor están gestionando más de 100.000 casos anuales. A medida que este mecanismo sea más conocido en España, la previsión es que la cifra siga aumentándose. Las personas que se han acogido pertenecen a todas las comunidades autónomas, siendo Catalunya la pionera en su aplicación.

Esta legislación permite la exoneración de la deuda de particulares y autónomos siempre y cuando cumplan una serie de requisitos previos. Entre ellos, deben haber actuado de buena fe y el importe de la deuda no puede superar los 5 millones de euros.

El perfil de quienes deciden acogerse es muy variado: padres que avalaron a sus hijos, pequeños empresarios que montaron un negocio y no obtuvieron los resultados deseados, personas en situación de desempleo o en complicadas circunstancias laborales, particulares víctimas de estafas o de divorcios, etc. Y es que la ley está abierta a diferentes tipos de personas.

Fuente Comunicae

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Bootcamps, la entrada más directa hacia el sector tecnológico

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datos empleabilidad data science id bootcamps Merca2.es

ID Bootcamps logra un 97% de empleabilidad . Los alumnos tardan de media 2 meses en encontrar un empleo tecnológico tras finalizar el Bootcamp con un salario medio de 21.300€ al año. Las áreas en las que se han formado son: desarrollo web Full Stack y Data Science y Machine Learning

ID Bootcamps, escuela tecnológica especializada en la metodología bootcamp y perteneciente a ID Digital School, ha conseguido un 97% de empleabilidad entre sus estudiantes de Data Science y Machine Learning y desarrollo web Full Stack, consiguiendo el giro profesional que se propusieron al matricularse en la escuela. 

Estos datos los arroja el Estudio de Empleabilidad desarrollado por ID Bootcamp gracias a la información recogida de los casos personales de sus alumnos de los Bootcamps en Data Science y Machine Learning y de desarrollo web Full Stack. 

Los Bootcamps son formaciones intensivas que convierten a personas que tienen un bajo o nulo conocimiento en tecnología en profesionales junior en tres meses. Se trata de una metodología que exige una gran implicación por parte de quien la cursa y, además, está sujeta a un acompañamiento profesional especializado en el sector TIC para conseguir la inserción laboral de estas personas. 

Los alumnos de ID Bootcamps provienen de caminos profesionales que poco o nada tienen que ver con el sector tecnológico. Sus actividades originales son variadas: hostelería, educación infantil, finanzas o atención al público, entre otros.  

Estos alumnos de ID Bootcamps consiguen su primera oportunidad profesional en el sector tecnológico en una media de dos meses desde la finalización del bootcamp, es decir, consiguieron dar el giro profesional completo en cinco meses y con un sueldo medio de 21.300€ al año

Datos de empleabilidad en desarrollo web Full Stack 
Si vamos al detalle y comparamos las dos áreas, programación web Full Stack y Data Science, podemos ver alguna diferencia. Aquellos alumnos que se decidieron por el desarrollo y programación, han conseguido ofertas de empleo por un sueldo medio de 20.200€ al año, pero, su tiempo de contratación es, de media, de 1,6 meses desde que terminaran sus estudios. 

«Las clases son realmente magistrales, yo no tenía ni idea sobre programación y a día de hoy me dedico a ello con muchas posibilidades de seguir aprendiendo y mejorando mi calidad de vida», comenta Leonardo Santamaría quien antes de hacer el Bootcamp en programación y desarrollo web Full Stack trabajaba como técnico de sonido; «el objetivo principal desde el primer día fue adquirir conocimientos profundos de la materia, basado en el apoyo mutuo y la horizontalidad, sin dejar de lado el pasar un buen rato cada día» apunta. 

Datos de empleabilidad en Data Science 
Por otro lado, aquellos que se decantaron por Data Science, tardaron de media 2,5 meses en encontrar empleo, pero su sueldo medio sube ligeramente alcanzando los 22.100€ al año en su primer contrato profesional como juniors. 

En este contexto, las formaciones intensivas tecnológicas como los Bootcamps son una solución que se amolda perfectamente a la realidad actual, aparte de ofrecer un cambio profesional y nuevas oportunidades para aquellas personas que se quieran adentrar en el mundo tecnológico. «No puedo estar más contenta de haber tomado esta decisión dado que mi vida profesional ha dado un giro de 180º» declara Marina Casilda quien estudió el Bootcamp en Data Science y Machine Learning, «se trata de una formación intensiva y muy práctica que sin duda funciona» añade. 

«Nos satisface ver cómo perfiles muy variados, sin experiencia previa, se incorporan en puestos de entrada en empresas tecnológicas y cubren así una parte de las necesidades de este sector, que necesita talento cualificado» comenta Ricardo Carreras, Presidente de ID Digital School. 

Sobre las empresas y las contrataciones 
Las empresas que han contratado estos perfiles son principalmente empresas de hasta 50 empleados dedicadas a ofrecer servicios de TIC y consultoría, pero, encontramos grandes empresas de miles de empleados y cuyo sector varía: servicios medioambientales, banca o servicios de diseño y desarrollo de software. Cabe destacar que además el 91,7% de estas contrataciones fueron con un contrato indefinido

«Estudiamos el caso individual de cada alumno para ayudarle en su crecimiento. Eso sí, el trabajo y la motivación personal es fundamental» comenta Camino de Pablos, Directora de ID Bootcamps, destacando que «sin duda la introducción de perfiles que pueden no venir con un pasado relacionado con la tecnología conlleva un seguimiento y acompañamiento». 

Para adaptarse a los nuevos tiempos de flexibilidad y teletrabajo, los bootcamps de ID Bootcamps se imparten en modalidad presencial o en remoto. Los estudiantes pueden elegir cuál de estas modalidades prefieren, compartiendo aula virtual unos y otros a través de clases en directo con los mejores profesionales del mercado. 

Fuente Comunicae

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FI Group y Tom Horsey lideran una ronda de financiación de 550.000 euros en la startup Intelia

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Intelia Merca2.es

La consultora FI Group y Tom Horsey, a través de su nuevo venture capital, Eoniq Fund, actores relevantes en el mundo de la inversión, se han unido para participar en Intelia. La startup dispone de un Customer Data Platform (CDP) en modalidad SaaS B2B que permite mejorar la rentabilidad y facturación de las empresas obteniendo datos omnicanales de sus clientes a través de la IA

Intelia, la startup que tiene como finalidad ayudar a las empresas a rentabilizar la información de sus clientes, ha captado 550.000 euros en una ronda de financiación que ha sido liderada por FI Group, consultora especializada en el asesoramiento a empresas en la gestión de la financiación de la I+D+i. Además, ha participado Tom Horsey, a través de su nueva venture capital, Eoniq Fund.

La ronda también ha contado con la participación de otros vehículos de inversión, family office y business angels, así como el Instituto de Fomento de Murcia (INFO) y el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial). Intelia, fundada por David López, inició su actividad en 2015 como consultora especializada en proyectos de digitalización de canal de venta y análisis de comportamiento de clientes, trabajando para grandes marcas tanto a nivel nacional como internacional.

«Tras varios años, decidimos dar un giro en nuestro modelo de negocio, en busca de una mayor escalabilidad, aprovechando toda nuestra experiencia adquirida en los últimos años para crear un producto digital capaz de simplificar los procesos de digitalización de las empresas en cuanto a integración de canales de venta y automatización de acciones de marketing basadas en conocimiento de cliente«, explica el fundador y CEO de la compañía, David López.

Así, a finales de 2020, Intelia lanzó al mercado una Customer Data Plataform (CDP) en modalidad SaaS B2B dirigida a pymes y medianas empresas con el objetivo de mejorar la rentabilidad y facturación de las empresas obteniendo datos omnicanales de sus clientes, a través del uso de Inteligencia Artificial. Aplicando recomendaciones de producto, fidelización de clientes y audiencias inteligentes para potenciar todo el rendimiento del negocio a nivel 360.

«Nuestra previsión es que la plataforma esté implementada en más de 150 clientes en los sectores de hostelería, retail y farmacia, a finales de este mismo año«, añade Lopez, contando ya con importantes marcas que la usan como Paraclick, Wabi Home, New Skill, Le Room Service y Dentalcost.

Actualmente, la compañía, que cuenta con un equipo de ocho personas con previsión de incorporar nuevos perfiles clave próximamente, está preparando una próxima ronda de financiación de mayor cuantía, que tiene previsto anunciar en el plazo de 12 a 18 meses, estando ya en contacto con importantes firmas de venture capital, tanto a nivel nacional como europeo y latinoamericano.

En los últimos años, Intelia ha pasado por algunas de las aceleradoras más prestigiosas de España y Europa, como la Lanzadera de Juan Roig; EGI Booster; y FI Boost, el programa de aceleración de FI Group, lead investor de la actual ronda de financiación. También ha contado con el soporte de las principales entidades de innovación de España, como es el caso de ENISA (Empresa Nacional de Innovación), el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) e INFO (Instituto de Fomento de Murcia), además de disponer del sello de Pyme Innovadora.

 

 

Sobre FI Group
FI Group es la consultora especializada en el asesoramiento a empresas en la gestión de la financiación de la I+D+i líder en el mercado español, con una cuota de Informes Motivados Vinculantes (IMV) emitidos del 36,2% en España y de aceptación del 97,2%, según el Ministerio de Ciencia e Innovación. Cuenta con 20 años de experiencia en el sector y tiene más de 1.200 empleados en el ámbito internacional. Los fundadores de la compañía son Frédéric Bouté y Xavier Cazabon.

La empresa cuenta con oficinas propias en Madrid, Santa Coloma de Cervelló (Barcelona), Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca, París, Nantes, Toulouse, Niza, La Reunión, Lille, Estrasburgo, Lyon, Lisboa, Oporto, Bruselas, Milán, Turín, Londres, Chicago, Montreal, Santiago de Chile, Sao Paulo, Río de Janeiro, Curitiba, Brasilia, Manaos, Joinville, Porto Alegre, Belo Horizonte, Bogotá y Tokio. Desde un punto de vista global, la firma ha trabajado para más de 15.000 empresas y anualmente valida más de 20.000 proyectos.

Fuente Comunicae

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