Atresplayer apuesta por ‘UPA’ y Bárbara Rey para ensanchar su distancia sobre Mitele

Atresmedia sigue apostando fuerte por su plataforma de streaming Atresplayer Premium, que sigue nutriendo un tupido catálogo compuesto por ‘La Ruta’,  ‘La novia gitana’, ‘Señor, dame paciencia’, ‘Heridas’, ‘La edad de la ira’, ‘Los Borbones’, ‘Drag Race España’ , ‘Dos años y un día’, ‘Ana &’ o ‘Reinas al rescate’.

La OTT, que a finales de 2021 duplicaba a Mitele Plus con 427.000 suscriptores, también supera en penetración poblacional a Movistar Lite, Filmin, AppleTV+, StarzPlay, Rakuten o Flixolé, tal y como sostiene el Barómetro GECA del pasado mes de octubre. 

Atresmedia pretende que siga creciendo su filial, que según GECA solo se encuentra por detrás de los seis mastodontes del streaming en España: Netflix, Prime Video, Movistar Plus+ (a punto de caer del podio), Disney+, HBO Max y la futbolera Dazn.

Atresplayer Premium tiene dos regalos, uno para cerrar 2022 y otro para arrancar 2023: el primero será el preestreno de ‘UPA Next’ el 25 de diciembre y el segundo supondrá el lanzamiento de ‘Cristo y Rey’ el 15 de enero.

‘UPA NEXT’

Quique González, Mónica Mara, Marc Betriu, Claudia Lachispa, Almudena Salort, Marc Soler, Karina Soro, Alex Medina y Nuno Gallego protagonizarán la nueva serie original de Atresplayer Premium; una nueva generación de actores jóvenes que cuentan con grandes capacidades y formación en interpretación y baile, y que darán vida a los alumnos de la escuela de Carmen Arranz.

En esta nueva etapa de la serie, Miguel Angel Muñoz, Mónica Cruz y Beatriz Luengo volverán para dar vida a sus populares personajes Rober, Silvia y Lola; eso sí, esta vez lo harán como profesores de la escuela. Al reparto fijo también se incorporan los actores Lucas Velasco y Marta Guerras que interpretarán a los profesores Luiso y Sira, respectivamente. Además, la nueva serie de Atresplayer Premium también contará con participaciones especiales episódicas entre las que destaca la de Lola Herrera, que volverá a interpretar a la mítica Carmen Arranz.

‘UPA Next’, que ya ha empezado las grabaciones de sus 8 episodios, es una producción original de Atresmedia Televisión en colaboración con Globomedia (Mediapro)

‘UPA Next’, que ya ha empezado las grabaciones de sus 8 episodios, es una producción original de Atresmedia Televisión en colaboración con Globomedia (Mediapro) y cuenta con Montse García, Laura Fdez. Espeso, Javier Pons y Lucas Gil como productores ejecutivos. La serie estará dirigida por Lucas Gil y Sandra Gallego. Luis San Narciso se ha encargado de la dirección artística y de casting de la serie. Por su parte, Emilio Díez ejerce como coproductor ejecutivo y lidera el equipo de guionistas formado por Abraham Sastre, Álvaro Bermúdez de Castro, Javier Galán y Raquel Haro.

En ‘UPA Next’ la música y la danza son protagonistas absolutas en cada episodio. El responsable de las coreografías será el bailarín y coreógrafo Toni Espinosa, y al frente de la realización de los números musicales estará el colectivo audiovisual Manson, responsables de videoclips de artistas y grupos como Rosalía, C. Tangana, Katy Perry, Raw Alejandro, J. Balvin o Prodigy.

‘CRISTO Y REY’

La nueva serie original de Atresmedia TV, basada en la mediática pareja que formaron Ángel Cristo y Bárbara Rey en los años ochenta, se podrá ver en exclusiva la plataforma de pago de Atresmedia antes de su llegada al prime time de Antena 3, como es habitual en las series de la cadena.

El día a día de Ángel Cristo y Bárbara Rey marcó la agenda mediática de la sociedad española durante las últimas décadas del siglo XX

El día a día de Ángel Cristo y Bárbara Rey marcó la agenda mediática de la sociedad española durante las últimas décadas del siglo XX. Cada paso que daban era noticia. Cristo, el mejor domador y más famoso del mundo; Rey, la mujer más deseada de España por sus trabajos como actriz y vedette. Y juntos formaron la pareja más popular del momento. Un noviazgo fugaz que en pocas semanas se materializó en un matrimonio lleno de luces y sombras; que intentó alejarse de los focos con el circo como telón de fondo, pero que no dejó de estar ni un solo día en la palestra.

Jaime Lorente y Belén Cuesta encarnarán a la pareja protagonistas de ‘Cristo y Rey’. Adriana Torrebejano (Chelo García Cortés), Cristóbal Suárez (Rey Juan Carlos), Artur Busquets (Payasito), José Milán (Blasco), Chema Adeva (Cristóforo), Belén Ponce de León (Margarita), Vicente Vergará (Andrés), Diana Peñalver (Salvadora), Secun de la Rosa (Richardi), Salomé Jiménez (Reina Sofía), David Lorente (Paco Ostos), Ana Carrasco (Hortensia), Mirela Balic (Cata), Antonio Buil (Mancuso) y Elvira Cuadrupani (Patri Veracruz) completan el elenco.

Montse García y Daniel Écija son los productores ejecutivos de esa ficción del sello Series Atresmedia. El mismo Daniel Écija es el creador de ‘Cristo y Rey’, que estará dirigida por David Molina. Salvador Gómez es el director de Producción, mientras que Ana Sainz-Trápaga y Patricia Álvarez de Miranda son las encargadas del Casting.

El equipo de guionistas está formado por Daniel Écija, Andrés Martín Soto y Patricia Trueba (como coordinadores de guion), César Mendizábal, Iñaki San Román y Ángel Gasco-Coloma. Al frente de la dirección de Arte estará Koldo Vallés. Tommie Ferreras como director de fotografía y Loles García en diseño de vestuario.