Hewlett Packard Enterprise va tras un gerente comercial: el salario es de 50.000 euros al año

La empresa Hewlett Packard Enterprise inició la búsqueda de un gerente comercial de ventas internas para trabajar desde las oficinas de la compañía situadas en Barcelona. Según datos revisados por Merca2, el puesto laboral se remunera con un salario en torno a los 50.000 euros al año.

En un día típico, la persona que sea seleccionada administrará virtualmente, ya sea por teléfono, electrónicamente o por redes social las cuentas que le sean asignadas. También, el futuro gerente comercial deberá crear, mantener y pronosticar el flujo de ventas de la compañía.

Al mismo tiempo, será necesario que cree y desarrolle planes de cuenta y trabaje en estrecha colaboración con las ventas externas de la empresa, los socios de canal y/o los clientes finales para cerrar las oportunidades de ventas.

el gerente establecerá y ejecutará la estrategia de ventas para la parte asignada de la cuenta, el territorio o la industria vertical que le corresponda

La persona «puede generar y calificar clientes potenciales para crear nuevas oportunidades de ventas», avisa la publicación de la oferta laboral de Hewlett Packard. De igual manera, el gerente establecerá y ejecutará la estrategia de ventas para la parte asignada de la cuenta, el territorio o la industria vertical que le corresponda.

UN DÍA NORMAL EN HEWLETT PACKARD

En otros aspectos, Hewlett Packard Enterprise resalta que entre los roles que deben desempeñarse como gerente comercial de ventas internas estará la aplicación de los fundamentos básicos de los principios, teorías y conceptos de una función a tareas de alcance limitado.

Desde esa posición laboral, deberá utilizar conceptos profesionales y conocimientos teóricos adquiridos a través de formación especializada, educación o experiencia previa, al tiempo que desarrollará experiencia y conocimiento práctico de las aplicaciones dentro del entorno empresarial.

Por otro lado, la persona actuará como miembro del equipo colaborando y brindando información, análisis y recomendaciones en apoyo de los esfuerzos del departamento y cubrirá algunas actividades, en colaboración con su equipo, que van desde la preparación de configuraciones y ofertas, gestión de contratos y conclusión.

«Venderá productos, servicios, software o soluciones de HPE a los clientes, tanto directa como indirectamente», avisa la empresa en su oferta laboral

«En un rol de Ventas en Hewlett Packard Enterprise, desempeñará un papel en la construcción del futuro: una gran idea a la vez. Venderá productos, servicios, software o soluciones de HPE a los clientes, tanto directa como indirectamente», avisa la empresa en su oferta laboral.

LOS REQUISITOS

Para presentar la solicitud de empleo ante Hewlett Packard Enterprise para el puesto de gerente comercial de ventas internas, los candidatos deberán tener una capacidad demostrable para ofrecer un excelente servicio a clientes, tanto PYMES como grandes corporaciones, que pueda ser comprobada a través de una experiencia relevante de 6 meses a 3 años en el área.

Los candidatos deben ser apasionados por las ventas y deberá contar con un perfil de persona proactiva, organizada, autónoma en la toma de decisiones y resoluciones de situaciones específicas, así como también deberá tener mentalidad de equipo, ganas de aprender y un espíritu positivo.

Por otro lado, Hewlett Packard Enterprise espera que los candidatos sean buenos para asociarse, innovar y para hacer que las cosas sucedan. La empresa espera encontrar personas de reciente graduación de una carrera universitaria del área de administración de empresas, informática o una calificación equivalente.

Los candidatos deberán tener conocimiento de la industria de las tecnologías de la información, incluyendo sus competidores y las tendencias más importantes

Los candidatos deberán tener conocimiento de la industria de las tecnologías de la información, incluyendo sus competidores y las tendencias más importantes. Y, además, deberán tener un manejo excelente tanto en comunicación verbal como escrita en los idiomas francés e inglés. La empresa resalta que los candidatos deben ser aptos para trabajar en España.

La compañía señala en su oferta laboral que el puesto será remunerado con un salario competitivo y amplias prestaciones sociales. Por otro lado, Hewlett Packard Enterprise indica que las jornadas de trabajo permitirán conciliar la vida laboral con la familiar.

Mientras tanto, desde el Barcelona Sales Hub de la empresa la persona tendrá un ambiente de trabajo diverso y dinámico.