lunes, 23 junio 2025

Premio Europeo a la Mejor Trayectoria Profesional en su II EDICIÓN

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foto grupo Merca2.es

La Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural celebró el pasado viernes 27 de enero la solemne entrega de la II Edición del Premio Europeo a la Mejor Trayectoria Profesional, en el transcurso de una cena de gala en el Hotel Wellington de Madrid. El acto, conducido por el periodista y comunicador Jesús Álvarez, escenificó el reconocimiento a la extraordinaria labor realizada por los distintos premiados

La velada comenzaba con las palabras del Presidente de la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural, D. Luís María Anson, comunicador icónico y destacado miembro de la Real Academia de la Lengua Española. El histórico cronista, felicitó a las personas galardonadas mediante un video. 

En representación del Consejo de Honor de la Sociedad habló a los premiados el Doctor David Abejón, reconocido especialista en Unidad del Dolor.

El primer premiado de la noche fue D. José Mota, actor y humorista español de cine, televisión y teatro. Consolidado actor y sus capacidades interpretativas han revelado un talento único que ha traspasado la cuarta pared en las tablas de las artes escénicas, en la televisión y en el celuloide. 

El segundo galardón fue para Dña. Carme Castro Domínguez, CEO de KAINOVA, pionera en coaching grupal y coaching de equipos de España. Desde 2009, ha puesto toda su energía en su empresa, Kainova, acompañando a las organizaciones a lograr la excelencia a través del talento de sus personas.

El tercer galardón fue para el Dr. Francisco Mira Berenguer, Facultativo especialista en Neurología; Presidente de la Asociación para el Desarrollo y la Formación Sanitarias «Soluciones de Salud». Socio Fundador de Health-Eugenia. Empresa de base biotecnológica. Fundador de Neurohealth.

Subió al escenario la Dra. Hunayda Bumedien Hach Abdelgani, CEO de la Clínica Dental La Fábrica de Sonrisas. Creadora del método BHA; odontología integrativa que da solución a cualquier problema bucodental, y da soluciones a otras patologías.

El siguiente premiado fue D. Guillermo López Zarco, CEO de NTD LABS. Autor de tres patentes de innovación en salud sobre el uso de hidrolizados con caseína, registradas y publicadas en 46 países; productos innovadores para la necesidad y atención médica.

El siguiente premio de la noche se dirigía a la Dra. María Padilla, CEO de Clínicas Estéticas María Padilla; esteticista y cosmetóloga, claro referente en el sector estético nacional, socia fundadora y Directora Ejecutiva de la empresa que lleva su nombre, con 7 clínicas en Barcelona. 

El siguiente premio fue otorgado a D. Joaquín Vicente Fernández, CEO y fundador de ORVIPAL TRANS, líder de carrocerías porta-vehículos en Europa, teniendo así el mejor soporte para su flota, con sedes en Madrid, Valencia y Barcelona. Cuenta con una flota propia, con el soporte de una plantilla de 200 profesionales.

D. Eduardo Ferrín Lahoz recogía el galardón, CEO de AALTO Bodegas y Viñedos, Director General de Bodegas AALTO, en la Ribera del Duero. Fundador y CEO de ANDARA SOFTWARE BI, CEO en GRUPO MERSA.

El último premiado de la noche fue D. Raúl Barambones, Fundador y CEO de BK CONSULTING ABOGADOS Y ASESORES: abogado especializado en Derecho Laboral y Seguridad Social, con más de 20 años de experiencia en el sector. Uno de los mejores abogados y empresarios habiendo recibido numerosos premios.

Tras la solemne Entrega de la II Edición del Premio Europeo a la Mejor Trayectoria Profesional, los premiados y sus acompañantes disfrutaron de una exquisita cena de gala.

 

Fuente Comunicae

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Yunbit SGA, innovación y automatización óptimas

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COMUNICAE SGA ENERO Merca2.es

Yunbit SGA, un módulo de la plataforma Yunbit Business Cloud totalmente integrado; toda la gestión del negocio mediante un único punto de acceso web

Yunbit, fabricante de soluciones de negocio, ha desarrollado una herramienta para una gestión logística unificada y centralizada

La concepción de la herramienta se ha basado en los procesos de negocio de las compañías orientadas al sector retail sin dejar de lado aspectos importantes de los sectores industrial y servicios; de este modo se facilita una dirección y administración integrada que tolera mayor flexibilidad y adaptación a cualquier casuística o necesidad.

Yunbit SGA, funciona de manera nativa junto con otros módulos de la suit de Yunbit Business Cloud, así como se integra con otras herramientas de administración y gestión de negocio externas a través de su API, por lo que mejora la eficiencia y productividad del trabajo desempeñado desde el software; así como el retorno de la inversión del mismo. Yunbit Business Cloud permite: 

  • La gestión centralizada de todos los departamentos y áreas de la organización.
  • Aplicar la gestión de activos como parte de la estrategia de la compañía;
  • Generar flujos de trabajo óptimos en los procesos de fabricación y producción;
  • Facilitar el análisis y la automatización.

Yunbit SGA dispone de aplicaciones y herramientas decisivas que permiten agilizar los procesos operativos habituales en retail e industria; no obstante, con el afán de mejora y evolución constante, la compañía dedica grandes esfuerzos en desarrollar nuevos módulos, y mejorar y robustecer los existentes. En un escenario tan cambiante, en el que los mercados evolucionan tan rápidamente, la investigación y la innovación se han convertido en una constante en todos los productos de Yunbit Business Cloud.

Todas las soluciones de Yunbit están 100% integradas, lo que permite un mayor aprovechamiento de la información y los datos. Con Yunbit, todas las áreas y departamentos de la compañía pueden ser gestionados a través de una única plataforma colaborativa para la gestión y coordinación de tareas y responsabilidades de los miembros del equipo.

Yunbit supone un valor diferencial para las empresas que lo eligen como su socio tecnológico en la gestión de sus procesos empresariales.

Fuente Comunicae

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TUI y Jalisco, unidas para promocionar México

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TUI JALISCO 2023 Merca2.es

Entre las acciones de la campaña para incentivar la demanda destaca un concurso de ventas dirigido a los agentes de viajes

Si en 2021 Jalisco recibió 18 millones de turistas, en 2022, los datos han sido aún mejores, con 28 millones de turistas registrados hasta el mes de noviembre. Por su parte, para este 2023, las cifras se esperan muy positivas y en constante crecimiento, según la Secretaría de Turismo de Jalisco.

Y es que, este estado mexicano se distingue por la gran diversidad que envuelve a su geografía y la cantidad de planes disponibles para disfrutar.

TUI y la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco han lanzado una campaña conjunta para promocionar este increíble territorio durante los próximos meses.

La mayorista de grandes viajes ha preparado un cuadríptico digital con 6 programas, desde 1.975€, con itinerarios por los lugares más populares de esta área geográfica; propuestas muy atractivas para todo tipo de públicos, que unen en un mismo viaje, cultura y tradición, con placer, playa y relax.

Además de un catálogo digital con todo el producto, ambas compañías colaboran en diferentes acciones en medios digitales, revistas de viajes especializadas, formaciones online y presenciales dirigidas a agentes de viajes, colaboraciones en las principales emisoras de radio de Madrid y Barcelona, así como redes sociales, entre otras.

Jalisco, el destino perfecto para empaparse de la cultura mexicana
Jalisco es un estado situado al oeste de México que limita con el Océano Pacífico, famoso por ser la cuna del mariachi y por sus extensos campos de agave, planta a partir de la cual se elabora el tequila.

Sus variados ecosistemas presentan una región llena de contrastes, desde playas paradisíacas, como Puerto Vallarta a montañas nevadas, zonas semidesérticas o bosques tropicales, incluyendo el lago Chapala, el más grande de México.

El agente de viajes que más venda Jalisco tiene premio
TUI
y la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco también han elaborado, de forma conjunta, un concurso de ventas dirigido a los agentes de viajes. El objetivo: convertirse en un súper vendedor del destino durante los próximos meses.

De este modo, hasta el próximo 30 de septiembre, el agente de viajes que venda el mayor número de plazas de toda la programación de Jalisco -incluyendo combinados con otros países y cotizaciones a medida- ganará una tarjeta regalo valorada en 400€. Toda la información y detalles, así como las bases de participación disponibles, aquí.

Fuente Comunicae

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Gungnir perfora 12 metros de 1.02% de níquel, incluidos 5.13 metros de 1.75% de Ni en Lappvattnet

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Gungnir Resources Inc. se complace en informar los resultados finales de los ensayos de la parte central del depósito de níquel Lappvattnet de la Compañía en el norte de Suecia. Los nuevos resultados incluyen el pozo LAP22-23 que perforó 12 metros con una ley de 1,02% Ni a una profundidad de 38 metros

En la zona central se han obtenido recientemente resultados de alta ley, como 9 metros con una ley del 2,35% de Ni (sondeo LAP22-19) y 5,76 metros con una ley del 4,04% de Ni (sondeo LAP22-25)

Hechos destacados:
– El sondeo LAP22-23, el más oriental perforado por Gungnir (Sección 18E), alcanzó 12 metros de 1,02% Ni, incluidos 5,13 metros de 1,75% Ni.
– Numerosos ensayos individuales de alta ley de hasta 4,98% de Ni continúan demostrando un robusto sistema de níquel de alta ley; las áreas al este y en profundidad sólo han sido escasamente perforadas.
– Contratista de perforación confirmado para 2023
«Con cada ronda de perforaciones comprendemos mejor este yacimiento de níquel de alta ley y la distancia de perforación necesaria para evaluarlo. La próxima gran prueba en Lappvattnet será la perforación por debajo del nivel de 120 metros y más allá a lo largo del rumbo y hacia abajo al este. El trabajo geológico y la planificación de la exploración para 2023 continúan», comentó Jari Paakki, Consejero Delegado.

Haga clic en el enlace para ver la sección larga (véase la figura 1)

Los resultados comunicados hoy corresponden a trece sondeos adicionales (LAP22-16, -17, -20 a -24, -26 a -31) perforados en la parte central del yacimiento de Lappvattnet, entre las líneas de sección 14 a 18E, para comprobar la ley, continuidad y geometría de la zona de sulfuros (véanse las coordenadas de los sondeos en la diapositiva 2 de la figura adjunta). Sin incluir los 2022 sondeos anteriores de esta zona, el yacimiento principal de Lappvattnet («Principal» en la tabla anterior) se encontró en diez de estos sondeos, con el mejor intervalo registrado en LAP22-23 (12 metros de 1,02% Ni, incluidos 5,13 metros de 1,75% Ni). Tres de los sondeos (LAP22-16, -22 y -24), que encontraron una sobrecarga más gruesa de lo esperado, sobreexplotaron la zona principal de Lappvattnet.

La recién identificada zona de pared inferior («Footwall» en la tabla anterior), situada aproximadamente entre 50 y 75 metros estructuralmente por debajo de la zona principal de Lappvattnet, fue encontrada en seis sondeos y arrojó valores anómalos de níquel, incluyendo hasta 0,29% de Ni en 5,92 metros en LAP22-28 dentro de una unidad de peridotita con textura de bola. Varios sondeos no alcanzaron el objetivo de la pared del pie y se está estudiando la posibilidad de ampliar algunos de los sondeos existentes.

Entre las notables intersecciones de níquel de alta ley cerca de la superficie de las que se ha informado anteriormente y perforadas por Gungnir en Lappvattnet se incluyen: 3,19% de Ni en 4,25 metros dentro de un intervalo de 10,4 metros con una ley de 1,51% de Ni en el pozo LAP21-02; 2,62% de Ni en 5,65 metros dentro de un intervalo de 14,0 metros con una ley de 1,40% de Ni en el pozo LAP21-05; 1,74% de Ni en 10,0 metros en el pozo LAP21-13. 0 metros en el sondeo LAP21-13; 3,02% de Ni en 5,66 metros dentro de un intervalo de 9,0 metros con una ley de 2,35% de Ni en el sondeo LAP22-19; y 4,04% de Ni en 5,76 metros dentro de un intervalo de 18,28 metros con una ley de 1,49% de Ni en el sondeo LAP22-25.

La perforación forma parte del programa sistemático en Lappvattnet con el plan de mejorar y ampliar los recursos existentes siguiendo las recomendaciones generales esbozadas en el Informe Técnico 2020 (véase la referencia más abajo). Hasta la fecha, la empresa ha perforado un total de 5.435 metros en 45 pozos en 2021 y 2022.

Las longitudes indicadas corresponden a la longitud del testigo; la anchura real no se ha determinado, ya que las interpretaciones estructurales están en curso. Los testigos se registraron y marcaron para el muestreo en las instalaciones de registro de la empresa en Lycksele, Suecia, y luego se enviaron al laboratorio de servicios de testigos de ALS Minerals en Mala, Suecia. El personal de ALS cortó el testigo in situ en Mala y el material de muestra preparado se envió al laboratorio de ALS en Irlanda. Los testigos se analizaron para multielementos utilizando el código ME-MS41, análisis CuOG46 para >10000 ppm Cu, análisis NiOG46 para >10000 ppm Ni, y Pt, Pd y Au se analizaron utilizando el método de ensayo al fuego PGM-ICP27. En los lotes de muestras se incluyen sistemáticamente blancos, patrones certificados y duplicados para garantizar y controlar la calidad.

Recursos de níquel
Los recursos de sulfuro de níquel de Gungnir en Suecia incluyen Lappvattnet y Rormyrberget. En 2020, la Compañía actualizó ambos recursos que en conjunto suman 177 millones de libras de níquel. Las propiedades son accesibles durante todo el año con buena infraestructura de transporte e industrial, incluidas las instalaciones de envío, y están ubicadas a aproximadamente una hora en automóvil del complejo de molinos de Boliden.

– Lappvattnet: Recurso inferido de 780.000 toneladas con una ley de 1,35% de níquel para 23,1 millones de libras (10,5 millones de kg) de níquel.
– Rormyrberget: Recurso inferido de 36.800.000 toneladas con una ley de 0,19% de níquel para 154 millones de libras (70 millones de kg) de níquel.

El informe técnico NI 43-101 titulado «TECHNICAL REPORT on the LAPPVATTNET and RORMYRBERGET DEPOSITS, NORTHERN SWEDEN» fue elaborado por Reddick Consulting Inc. Las personas cualificadas son John Reddick, M.Sc., P.Geo., y Thomas Lindholm, M.Sc., Fellow AusIMM. La fecha efectiva es el 17 de noviembre de 2020.

La información técnica de este comunicado de prensa ha sido preparada, verificada y aprobada por Jari Paakki, P.Geo., CEO y director de la empresa. El Sr. Paakki es una Persona Calificada según el Instrumento Nacional 43-101.

Acerca de Gungnir Resources
Gungnir Resources Inc. es una empresa canadiense de exploración minera que cotiza en TSX-V (GUG: TSX-V, ASWRF: OTCPK) con proyectos de oro y metales básicos en el norte de Suecia. Los activos de Gungnir incluyen dos yacimientos de níquel-cobre-cobalto, Lappvattnet y Rormyrberget, ambos con recursos de níquel actualizados, y el proyecto Knaften, que alberga un sistema de oro alojado en una intrusión en desarrollo, así como objetivos de VMS (zinc-cobre) y cobre-níquel, todos ellos abiertos a la expansión y a nuevos descubrimientos. La empresa también ha añadido recientemente a su cartera de propiedades suecas la de Hemberget, que abarca una intrusión gabro-ultramáfica de 11 km de longitud, un nuevo yacimiento de cobre-níquel. Puede obtenerse más información sobre la empresa y sus propiedades en www.gungnirresources.com o en www.sedar.com.

En nombre del Consejo,
Jari Paakki, Consejero Delegado y Director
 

Fuente Comunicae

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Goparity impulsa su crecimiento tras una ronda seed de 2M€

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Goparity impulsa su crecimiento tras una ronda seed de 2M?

La plataforma de finanzas verdes se extenderá a nuevos mercados en Europa y pronto lanzará su plataforma en Canadá

Goparity, la plataforma portuguesa de inversión verde, anunció hoy una ronda de inversión semilla de 2 millones de euros liderada por MSM (Mustard Seed MAZE) junto con Schneider Electric Energy Access (SEEA) y una campaña de equity crowfunding. La Fintech, fundada en 2017, usará esta ronda tanto para impulsar su expansión internacional y para desarrollar nuevas funcionalidades, manteniendo su enfoque en sostenibilidad.

Bajo la misión de empoderar ciudadanos y organizaciones a contribuir activamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas por medio de las inversiones de impacto positivo, la compañía recaudó más de 600 mil euros de los usuarios de su plataforma, la mayoría entre 18 a 40 años (69%) y hombres (70%), con 4 mujeres entre el top 10 de inversores, incluyendo la inversión individual más alta.

Los fondos recaudados serán utilizados para fomentar la expansión geográfica en Europa y América del Norte. Adicionalmente, la plataforma, que logró un nivel de actividad en 2022 igual a lo conseguido en todos los años anteriores juntos desde el inicio de sus operaciones (2018-2021), planea contratar hasta 15 personas más en los próximos dos años.

Nuno Brito Jorge, Fundador y CEO de Goparity, afirma que «estamos muy satisfechos con este logro, sobre todo en un momento en el que la recaudación de capital ha sido difícil para muchas empresas en todo el mundo. Con esta ronda, queremos llevar a Goparity al siguiente nivel: llevar las finanzas de impacto a la vida cotidiana de nuestros usuarios para que puedan, en cada inversión, cuenta o transacción, estar seguros de que su dinero se utiliza en línea con sus valores».

Sobre la campaña de financiación participativa, añadió: «Creemos profundamente que una empresa como la nuestra, enfocada en inversiones participativas de impacto ambiental y social positivo, beneficiará mucho de ser en parte detenida por la misma comunidad a la que sirve. Por lo tanto, además de los inversores institucionales, hemos decidido predicar con el ejemplo y dar a nuestra comunidad la oportunidad de ser también accionistas de la empresa».

Según António Miguel, de MSM, «Goparity se sitúa a la vanguardia de las preferencias de los consumidores a la hora de asignar sus recursos financieros, ahorros y planes a productos financieros de verdadero impacto, lo que queda demostrado por el incremento del impacto generado y el uso de la plataforma en el último año. A ello se suma un equipo excepcional, cuya ética y valores son tan sólidos como su capacidad de ejecución en niveles extremos de eficiencia».

Marta Carneiro Enes, de SEEA, añadió: «Goparity provee una forma alternativa y de fácil acceso para que las empresas financien sus proyectos sostenibles, democratizando la inversión de impacto positivo. SEEA es especialmente sensible a la financiación de iniciativas de energía sostenible y economía social, así como también a la contribución de Goparity a proyectos europeos dedicados a la justicia energética y a enfrentar la pobreza energética».

La principal misión de Goparity es democratizar el acceso a las finanzas sostenibles, conectando a organizaciones e individuos que desean invertir de forma sostenible con proyectos que tienen un impacto positivo en las personas y el planeta.  Con más de 30.000 usuarios de más de 70 países, en 2022 la Fintech duplicó su facturación al lograr 10,4 millones de euros invertidos a través de su plataforma. Los proyectos financiados ya han tenido un impacto positivo en alrededor 200.000 personas, han creado casi 7.000 puestos de trabajo y ayudan a evitar la emisión de 23.800 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

Fuente Comunicae

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TradeMark África se lanza en África Occidental

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TradeMark África (antes TradeMark África Oriental) confía en aplicar los éxitos de su apoyo a las iniciativas de facilitación del comercio en los principales corredores comerciales de África

TradeMark África Oriental, una de las principales organizaciones de Ayuda para el Comercio del mundo, ha cambiado hoy su nombre por el de TradeMark África (TMA) (www.TradeMarkAfrica.com) y, al mismo tiempo, ha lanzado oficialmente sus operaciones en África Occidental. Fundada en 2010 en Kenia, TradeMark África amplía hoy su anterior área de operaciones, África Oriental y el Cuerno de África, para apoyar también a los países de África Occidental y Meridional. TradeMark África está ahora presente en catorce países del África Subsahariana (ASS): Kenia, Uganda, Tanzania, Ruanda, Burundi, la República Democrática del Congo (RDC), Sudán del Sur, Etiopía, Somalilandia, Yibuti, Malawi, Zambia, Mozambique y Ghana.

Hasta la fecha, TradeMark África ha realizado inversiones acumuladas por valor de más de 1.300 millones de dólares en África Oriental y el Cuerno de África, con el fin de reducir el tiempo y los costes del comercio transfronterizo y mejorar la competitividad de las exportaciones de las empresas africanas. Entre otros resultados, estas inversiones han reducido drásticamente el tiempo que tardan los comerciantes en cruzar las fronteras (una media del 70%) y el tiempo que tardan las empresas en obtener la certificación (a menudo de varios días a unas pocas horas). Sus programas han contribuido a reducir en un 16,5% el tiempo total que se tarda en transportar un contenedor por el Corredor Norte, desde el puerto keniano de Mombasa hasta Bujumbura (Burundi).   

Como parte del pivote hacia África Occidental, TradeMark África apoyará a la Secretaría de la Zona de Libre Comercio Continental Africana (AfCFTA), con sede en Accra (Ghana), para hacer realidad su visión de integrar el mercado africano de 3,4 billones de dólares. TradeMark África también trabajará con las comunidades económicas regionales (CER), como la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO), para impulsar la integración económica regional y acelerar el comercio. Además, trabajará con los Estados miembros para garantizar que los gobiernos y las empresas se beneficien en la práctica de las oportunidades que ofrecen estos cambios, en particular a lo largo del corredor Lagos-Abidjan. Se prevé que la aplicación con éxito de la AfCFTA aumente los ingresos de África en 450.000 millones de dólares de aquí a 2030.

Al mismo tiempo, TradeMark África anunció que su nueva estrategia se basará en sus principales puntos fuertes y los ampliará para centrarse en facilitar el desarrollo de corredores comerciales digitales y ecológicos, posicionar a África como socio preferente para los operadores mundiales y promover un comercio inclusivo que reduzca los niveles de pobreza y garantice una mayor integración de los grupos vulnerables en los sistemas comerciales.

El presidente de la Junta Directiva de TradeMark África, el Embajador Erastus Mwencha, declaró: «Como programa líder de Ayuda para el Comercio (AfT), un enfoque continental brinda a TMA una importante oportunidad para ampliar progresivamente su impactante programación, al tiempo que apoya las aspiraciones de AfCFTA para liberar el inmenso impacto que el libre comercio de productos de alto valor que existe en África. Nuestro objetivo clave sigue siendo la facilitación del comercio, como siempre hemos hecho en los últimos 12 años en la región del Este y el Cuerno de África, donde fuimos fundados y hemos tenido grandes hitos en nuestros programas».

El consejero delegado de TradeMark África, David Beer, señaló: «Creemos que combinar un enfoque regional y nacional ha sido siempre parte de nuestra ventaja comparativa. Con la ampliación de nuestro ámbito de actuación, nos entusiasma poder aprovechar ahora la dimensión continental crítica para impulsar un crecimiento más rápido de los volúmenes comerciales y apoyar los vínculos entre regiones». La atención que presta la TMA a la reducción de los obstáculos al comercio y a la mejora de la competitividad de las empresas será también un elemento central para abordar los retos comerciales del futuro, a medida que pivotamos hacia la creación de corredores comerciales ecológicos y la mejora de la seguridad alimentaria regional». 

Algunos de los éxitos de TradeMark África en los últimos 12 años incluyen la construcción y puesta en funcionamiento de 15 puestos fronterizos de ventanilla única en África Oriental, que han reducido el tiempo necesario para cruzar determinadas fronteras hasta en un 89% en algunos casos. Además, TradeMark África ha apoyado la implantación de 60 Sistemas de Información de Ventanilla Única para el Comercio (SWIFT) en múltiples organismos gubernamentales, reduciendo así el tiempo y el coste de la adquisición de documentos comerciales, ha diseñado el Sistema Regional de Seguimiento Electrónico de la Carga (RECTS) en el Corredor Norte de África Oriental, que garantiza la seguridad de la carga, y ha puesto en marcha programas como el de Normas, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (MSF) y el de Reducción de las Barreras No Arancelarias (BNA). También ha apoyado a más de 200.000 mujeres comerciantes transfronterizas y pequeñas y medianas empresas.

Acerca de TradeMark Africa
TradeMark Africa es una organización de Ayuda para el Comercio que se creó en 2010, con el objetivo de hacer crecer la prosperidad a través del aumento del comercio. TMA opera sin ánimo de lucro y está financiada por las agencias de desarrollo de: Bélgica, Canadá, Dinamarca, la Unión Europea, Francia, Finlandia, Irlanda, Países Bajos, Noruega, Reino Unido y Estados Unidos de América. También cuenta con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates. La TMA ha colaborado estrechamente con organizaciones intergubernamentales regionales, como la Unión Africana (UA), la Secretaría de la Zona de Libre Comercio Continental Africana (AfCFTA), la Comunidad del África Oriental (CAO), la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD), el Mercado Común del África Meridional y Oriental (COMESA), la Unión Aduanera del África Meridional (SACU), gobiernos nacionales, el sector privado y organizaciones de la sociedad civil.

Las dos primeras fases del TMA (2010-2024) han contribuido a avances sustanciales en el comercio y la integración regional de África Oriental en términos de reducción de los tiempos de tránsito de la carga, mejora de la eficiencia fronteriza y reducción de las barreras al comercio.  Surenovada atención a la digitalización, los corredores verdes, la seguridad alimentaria y la inclusión tendrá un impacto a gran escala en la creación de empleo, la reducción de la pobreza y la mejora del bienestar económico. Sede central en Nairobi, Kenia. Operaciones y oficinas: Secretaría de la CAO, Arusha, Burundi, República Democrática del Congo, Yibuti, Etiopía, Ghana, Malawi, Mozambique, Ruanda, Somalilandia, Sudán del Sur, Tanzania, Uganda y Zambia.

Para más información, visite www.TradeMarkAfrica.com

Fuente Comunicae

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La receta de Arguiñano para bordar un arroz al horno en 20 minutos

Karlos Arguiñano es uno de los cocineros más prestigiosos de todos los que en la actualidad hay en el panorama culinario de nuestro país. Prueba de ello es que el vasco tiene un programa de cocina propio en televisión desde hace más de 30 años. En él, ha enseñado a cocinar a varias generaciones de españoles. Y precisamente a lo largo de este artículo te vamos a enseñar a preparar uno de sus mejores platos. Se trata de un arroz al horno que está delicioso y que solo te llevará 20 minutos de tiempo. Así que sigue leyendo para enterarte de todo.

Las propiedades del arroz

arroz grano largo Merca2.es

Antes de pasar a contarte cómo se prepara esta receta de Karlos Arguiñano que solo te llevará 20 minutos de tiempo, creemos que es el momento perfecto para poner en valor al ingrediente estrella de este plato: el arroz. Y queremos hacerlo, además de porque es uno de los ingredientes más versátiles de todos los que hay en nuestro recetario, por la gran cantidad de propiedades tan beneficiosas para la salud que tiene este delicioso cereal. Se trata, al tener tantos hidratos de carbono, de una gran fuente de energía. Además, también tiene una gran cantidad de vitaminas de tipo D. Pero también contiene una gran cantidad de minerales como hierro. Por ir último, hay que destacar que es a la vez una gran fuente de calcio y de fibra. A continuación te explicamos cómo prepararlo al horno en tan solo 20 minutos.

Los ingredientes que necesitas para preparar esta receta de arroz al horno

arroz al horno arros al forn javea trencall Merca2.es

Una de las cosas que más nos gustan de esta receta de arroz al horno de Karlos Arguiñano, además de que se prepara en tan solo 20 minutos, es que hacerse con los ingredientes que se necesitan es una tarea muy sencilla. Toma nota, porque son los siguientes:

  • 300 gramos de arroz bomba
  • 600 ml de caldo de cocido
  • 100 gramos de garbanzos cocidos
  • 4 costillas de cerdo
  • 4 morcillas de cebolla pequeñas
  • 4 lonchas de panceta fresca
  • 1 patata
  • 1 tomate
  • 3 cucharadas soperas de tomate triturado
  • 1 cabeza de ajos + 2 dientes
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • azafrán

Lo primero que has de hacer para preparar esta receta de arroz al horno

El mejor arroz para hacer paella

Lo primero que has de hacer para preparar esta receta de arroz al horno es bien sencillo, tan solo has de reunir los ingredientes que te acabamos de enumerar en el punto anterior. Ello hará que su preparación sea un proceso mucho más dinámico y ameno.

A continuación pela, corte, fríe y escurre las patatas y corta el tomate en rodajas y pásalo por la sartén

arroz al horno Merca2.es

Toca comenzar a preparar esta receta de arroz al horno de Arguiñano. Así que manos a la obra. Lo primero de todo será pelar, cortar en rodajas, freír y escurrir las patatas. A continuación has de cortar el tomate en rodajas y pasarlo por la sartén. Luego reserva ambos ingredientes.

Lo siguiente que has de hacer para preparar el arroz al horno es dorar las costillas en una sartén

arroz al horno valenciano Merca2.es

Una vez que ya hayas reservado las patatas y el tomate, es momento de continuar con la preparación de esta receta de arroz al horno de Arguiñano. Y para ello has de marcar en una sartén con un poco de aceite las costillas.

A continuación Arguiñano dora la panceta y la morcilla

Patatas: el truco definitivo de Arguiñano para cocerlas

Una vez que veas que las costillas comienzan a estar doradas, sácalas de la sartén. Y después de ello pon en ella tanto la panceta como la morcilla. Cuando veas que ya están marcadas, has de retirarlas y reservarlas junto con las costillas.

Ahora has de añadir a la sartén los siguientes ingredientes del arroz al horno

arroz al horno con garbanzos 12783 600 square Merca2.es

El siguiente paso para preparar este arroz al horno es muy sencillo. Tan solo has de añadir a la sartén los siguientes ingredientes: la salsa de tomate, los garbanzos y el arroz. Acuérdate de ajustar de sal y añade todas las carnes.

Ahora pon por encima las patatas y el tomate que habías reservado, el ajo y el caldo

arroz al horno con garbanzos Merca2.es

Una vez que hayas puesto las carnes, es momento de avanzar con esta receta de Arguiñano de arroz al horno. Ahora lo que tienes que hacer es añadir las patatas y el tomate que tenías reservados. Pero también el caldo y el ajo.

Mete el cazo de arroz al horno en el horno a 220 grados durante 20 minutos

arroz al horno de alicante Merca2.es

Llega el momento de cocinar esta deliciosa receta de Arguiñano. Y para ello has de meter el cazo de arroz al horno en el horno a 220 grados durante 20 minutos.

Y listo, ya estaría preparada esta deliciosa receta de Karlos Arguiñano

cocina abierta karlos arguinano antena 3 Merca2.es

Y listo, una vez hayan pasado estos 20 minutos, ya se puede dar por finalizada esta deliciosa receta de arroz al horno de Karlos Arguiñano. Ya solo faltaría lo mejor, es decir, sentarse a la mesa para disfrutar de este rico plato.

Contratar a un autónomo comercial, siguiendo las 5 claves de NOVI mentor club

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La forma de trabajo del autónomo comercial puede chocar con las estructuras rígidas de las empresas tradicionales, ya que, normalmente, el primero trabaja sin pasar por las prácticas burocráticas, buscando cobrar una comisión. Ser autónomo puede ser una salida laboral favorable, pese a que requiere de muchas horas y dedicación. Por eso, para aquellos que aspiran a aumentar sus ingresos, se ha convertido en una modalidad de trabajo muy interesante para alcanzar crecimiento profesional y personal.

Sin embargo, tal como recalca NOVI mentor club, es necesario establecer un modelo de relación entre la empresa y el comercial autónomo que permita hacer seguimiento al agente, sin interferir con su forma de trabajar y que beneficie a ambas partes.

Autonomía frente a compromiso y seguimiento

Un comercial autónomo debe desarrollar la habilidad de reconocer las propias capacidades. Además, debe tener muy claro el modelo de negocio en el que trabaja y que el seguimiento, las rutinas y la disciplina son imprescindibles para mejorar la efectividad en el desempeño laboral. Solo el autónomo es responsable directo de la calidad del trabajo que realice y del éxito o fracaso de la gestión laboral. Por su parte, para las empresas, contratar comerciales autónomos puede ser positivo, porque implica la reducción de gastos estructurales, de oficina o de representación. Sin embargo, este tipo de relación laboral no permite a los contratistas el derecho de someter al comercial a una dinámica corporativa, porque son independientes y deciden personalmente las rutinas de trabajo. Esta condición dificulta la posibilidad de seguimiento, porque resulta complicado monitorizar a un colaborador que carece de relación laboral con la empresa.

Contratar comerciales autónomos y no morir en el intento

NOVI mentor club sugiere 5 claves para que la contratación del autónomo comercial no represente un riesgo para la empresa. En primer lugar, el autónomo no busca empleo activamente, porque goza de ingresos, es dueño de su tiempo y no está sujeto a un jefe. Por tanto, el reclutador debe usar los canales adecuados para identificar a los candidatos competentes. En segundo lugar, el empleador debe garantizar al autónomo buenos ingresos y estabilidad con su empresa. En tercer lugar, la inducción para lograr un desempeño exitoso en su trabajo debe ser simple y práctica. En cuarto lugar, al comercial no le interesa el perfil corporativo, ni las pautas de desempeño, solo busca rentabilidad. Finalmente, un autónomo no va a cambiar un proyecto rentable por otro que le genere incertidumbre. Sin embargo, no se debe escatimar en la retención del talento y se debe trabajar la inteligencia emocional para conseguir de él un sentido de pertenencia.

En definitiva, NOVI mentor club sugiere de qué manera contratar un autónomo comercial sin problema.

EDP y Cepsa firman una alianza para impulsar el Valle Andaluz del Hidrógeno Verde

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Cepsa y EDP han firmado un acuerdo para trabajar juntas en la producción de hidrógeno verde a gran escala en la bahía de Algeciras. Mediante esta alianza, EDP, líder en energías renovables a través de su filial EDP Renewables y cuarto mayor productor de energía renovable del mundo, se incorpora como socio del proyecto para desarrollar hasta 1 GW en Campo de Gibraltar (Cádiz), en el marco del Valle Andaluz del Hidrógeno Verde, el mayor proyecto de hidrógeno verde de Europa impulsado por Cepsa.

Para Miguel Stilwell d’Andrade, CEO de EDP, “este acuerdo con Cepsa es un hito importante para la reconversión de la central térmica de EDP en Los Barrios y para impulsar la descarbonización industrial a través del hidrógeno verde, siendo uno paso más para reforzar la independencia energética en Europa”.

Según Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa, «para acelerar la transición energética es necesario buscar aliados y sinergias que nos permitan avanzar en este proceso de manera ágil y competitiva. Con esta ambición firmamos hoy este acuerdo con EDP, una de las empresas líderes globales en la producción de energías renovables, lo que nos facilitará la electricidad necesaria para la producción de hidrógeno verde de manera competitiva”.

Se trata de una alianza enmarcada en la ambición de ambas compañías de impulsar la descarbonización de la industria y del transporte pesado terrestre, aéreo y marítimo. El acuerdo también contempla el suministro de electricidad renovable y la posible colaboración para producir combustibles marinos sostenibles.

Tanto EDP como Cepsa, compañías con una importante presencia en la bahía de Algeciras y un fuerte compromiso con la comunidad local, tienen como prioridad la descarbonización de la economía y buscan a través de este acuerdo maximizar las complementariedades y sinergias de su conocimiento del sector, sus capacidades técnicas y la cercanía de sus instalaciones.

Esta nueva alianza se enmarca en la estrategia a 2030 de Cepsa, Positive Motion, mediante la que la compañía se está transformando en un referente de la transición energética, liderando la movilidad sostenible en España y Portugal y la producción de hidrógeno renovable y biocombustibles avanzados para impulsar la descarbonización de sus clientes, así como su propia actividad.

EDP en su misión de liderar la transición energética tiene, en España, un programa de proyectos único y realista para transformar sus centrales térmicas en emplazamientos vinculados a las energías renovables, el hidrógeno verde, el almacenamiento energético y la flexibilidad del sistema eléctrico. Con este acuerdo se facilitará la conversión de la central térmica de EDP en Los Barrios (Cádiz) en una planta de hidrógeno verde.

Esta alianza contribuye a varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: ODS 7 (Energía asequible y no contaminante), ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), ODS 12 (Producción y consumo responsables) y ODS 13 (Acción por el clima).

Los agentes inmobiliarios de M&L Consulting encarnan en una sola persona todas las operaciones relacionadas con un inmueble

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En España, la dinámica del mercado de bienes raíces cada vez es más compleja, por lo que en los servicios inmobiliarios hay mayor diversificación.

Esta evolución ha hecho de los modelos estandarizados de negocio en el sector se hayan vuelto obsoletos y en su lugar surjan los servicios especializados.

Eso es lo que, según la firma M&L Consulting, encarna la figura de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Estos profesionales, que han venido a sustituir al gestor inmobiliario tradicional, concentran en una persona todas las respuestas gracias a su nivel de preparación y su capacidad de resolución de problemas.

Un agente especializado para todo tipo de negocio inmobiliario

M&L Consulting es una firma que ha irrumpido en el mercado español de bienes raíces con una propuesta innovadora de servicios centralizados. La empresa acompaña y apoya a las personas en la búsqueda de su primera vivienda o de una propiedad para alquilar. También presta el servicio de administración de alquileres y ayuda en la venta de un inmueble.

M&L Consulting tiene dos elementos fundamentales que los separan del convencionalismo y las limitaciones de otras agencias. El primero es el trabajo de sus Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, un profesional integral que cuenta con preparación de nivel universitario y experiencia para responder a cualquier reto de servicio.

El segundo elemento son sus competitivas tarifas de servicios o comisiones. Los voceros de la firma señalan que han estructurado un modelo de negocio que les permite racionalizar costes operativos. Esto se ha traducido en la posibilidad de trabajar con tarifas mucho más bajas que los de las agencias inmobiliarias tradicionales.

Todas las respuestas en un mismo agente

El equipo de M&L Consulting hace especial énfasis en la importancia y lo novedoso de la figura del API. Se trata de un profesional empático capaz de ofrecer un servicio especializado para cada necesidad por parte del cliente. El mismo aborda con la misma idoneidad operaciones de herencia, venta, encargo de compra para primera vivienda o inmuebles de inversión, gestión de contratos o tasaciones.

Cuando el cliente tiene la necesidad de más de una operación (por ejemplo, comprar para luego alquilar) lo puede gestionar con un mismo agente. No será necesario enviar al usuario del servicio a otro departamento para obtener una atención integral, como generalmente ocurre con las empresas inmobiliarias tradicionales.

Este es uno de los factores que trabaja a favor de una tarifa más baja para los clientes. Para el equipo de M&L Consulting la especialización de su personal ha sido clave en el éxito de su modelo de negocio. Esto se evidencia en años de crecimiento continuo sin la necesidad de poseer un local a pie de calle. Sus mayores aliados para formarse una buena reputación en el mercado han sido los propios clientes.

La andaluza Social Energy se alía con Huawei, Enphase y Sonnen para crecer

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La empresa andaluza Social Energy, especializada en soluciones fotovoltaicas, presentó recientemente su plan estratégico para 2023 y sus alianzas con Huawei, Cetelem y Sonnen, como elementos claves de su desarrollo y expansión en el corto plazo.

Tras su acelerado crecimiento en 2022, que ha llamado la atención de importantes desarrolladores tecnológicos a nivel mundial, la empresa realizó en Sevilla un evento denominado «Levantamos El Sol», en el que presentó sus resultados económicos del último año, ante un auditorio con contó con la participación de líderes de la multinacional china Huawei, firmas asentadas en Silicon Valley (como Enphase Energy), representantes de la banca (como Cetelem) y otros importantes desarrolladores de nuevas tecnologías (como Sonnen, reconocida internacionalmente por sus innovadoras baterías inteligentes).

Social Energy generó más de 200 puestos de trabajo directos y 160 puestos de trabajo de manera indirecta en 2022. En la actualidad cuenta con 250 trabajadores y una cifra de negocio de 21 millones de euros. Para este 2023, prevé duplicar su volumen de negocios y superar las 5.300 instalaciones.

La EMPRESA andaluza pretende duplicar su volumen de negocio en 2023

SOCIAL ENERGY QUIERE CARGAR EV CON HUAWEI

La empresa confía en que sus nuevas alianzas tecnológicas y las tecnologías aplicadas en sus nuevas instalaciones (paneles de 550Wp, ENPHASE IQ8, baterías SONNEN, baterías inteligentes que permiten compartir energía desde otros lugares del mundo, y la instalación de cargadores para vehículos eléctricos (EV) de HUAWEI), podrá acelerar su crecimiento y ampliar sus mercados nacional e internacionalmente.

Social Energy abrió nuevas sedes en Madrid, Barcelona, Comunidad Valenciana, Murcia, Canarias y Extremadura en 2022.

«Apostamos por expandir una energía limpia y accesible a todos con innovación tecnológica», ha asegurado Social Energy.

Social Energy abrió nuevas sedes en Madrid, Barcelona, Comunidad Valenciana, Murcia, Canarias y Extremadura en 2022

TAMAÑO DE SOCIAL ENERGY

Social Energy es una empresa pequeña, si se compara con las grandes del mercado español.

La valoración dada en 2023 a Iberdrola, Endesa, Naturgy y Repsol por Kantar BrandZ, la mayor plataforma mundial de valoración de marcas (evalúa a más de 18.000 de marcas en al menos 50 países a partir de su capitalización bursátil y el valor otorgado por los propios consumidores), suma 19.947 millones de euros, desglosados de la siguiente manera:

  • Iberdrola: 8.186 millones de dólares / 7.567 millones de euros.
  • Endesa: 6.129 millones de dólares / 5.666 millones de euros.
  • Naturgy: 4.680 millones de dólares / 4.326 millones de euros.
  • Repsol: 2.585 millones de dólares / 2.388 millones de euros.

Iberdrola, Endesa, Naturgy y Repsol son las marcas energéticas más valiosas de España, según el más reciente ranking publicado por Kantar BrandZ.

AVILA ENERGY ANUNCIA INTERÉS DE ADQUIRIR INSIGHT

Avila Energy Corporation (AEC), por su parte, anunció la firma el 24 de enero de 2023 de una Carta de Intención preliminar no vinculante (la «LOI») con Insight Acquisition Corp. (IAC), en virtud de la cual ha acordado combinarse con la Sociedad en una transacción que supone un valor de empresa de la sociedad combinada de 185.280.000 dólares estadounidenses y que dará lugar a que la sociedad combinada cotice públicamente en una de las principales bolsas de valores de los Estados Unidos, sujeto a la aprobación de la bolsa.

Avila Energy Corporation anunció la firma de una Carta de Intención preliminar no vinculante con Insight Acquisition Corp., para combinarse con la Sociedad en una transacción que supone un valor de empresa de la sociedad combinada de 185.280.000 dólares estadounidenses

La Transacción está sujeta a la aprobación de los consejos de administración y accionistas de IAC y de la Compañía, así como a otras condiciones de cierre habituales, incluida la negociación y ejecución de un acuerdo definitivo de combinación de negocios para la Transacción (el «Acuerdo Definitivo de Combinación de Negocios»), que puede o no producirse.

Las partes de la LOI han acordado negociar los términos de una Transacción, incluyendo un Acuerdo Definitivo de Combinación de Negocios, sobre una base exclusiva hasta el 24 de febrero de 2023, momento en el cual IAC podrá extender dicho plazo por 15 días calendario adicionales.

Las partes también podrán ampliar dicho plazo de mutuo acuerdo. Ávila emitirá un comunicado de prensa posterior con los términos una vez que se haya firmado un Acuerdo Definitivo de Combinación de Negocios.

Avila ha acordado cooperar plenamente con IAC en la preparación de todos los documentos que deban presentarse ante la United States Securities and Exchange Commission (incluidos todos los anexos y modificaciones de los mismos), o cualquier otro organismo regulador, en relación con la Transacción; la intención es que, tras el Cierre, las acciones de la Sociedad Absorbente coticen en una de las principales bolsas de Estados Unidos.

Avila Energy Corporation es una corporación emergente que cotiza en la bolsa de valores canadiense bajo el símbolo (‘VIK’). Insight Acquisition Corp. es una sociedad de adquisiciones con fines especiales constituida exclusivamente para llevar a cabo una fusión, intercambio de acciones de capital, adquisición de activos, compra de acciones, reorganización o combinación empresarial similar con una o más empresas. Insight Acquisition Corp. está patrocinada por Insight Acquisition Sponsor LLC.

Gran Hermano: qué fue de los concursantes de la 3ª edición

No ha habido un reality con tanto éxito como Gran Hermano en la televisión de nuestro país. Es cierto que desde su cancelación Supervivientes ha sabido ocupar el hueco que GH dejó y que cada vez tiene mejores índices de audiencia. Pero también es cierto que, a pesar de su éxito, jamás se pondrá a la misma altura que las primeras ediciones del programa de Guadalix de la Sierra. Y precisamente de eso es de lo que queremos hablarte a lo largo de este artículo, porque te vamos a contar qué es el que fue de los concursantes de la tercera edición, así que sigue leyendo si te quieres enterar de todo.

El éxito de Gran Hermano en España

portada gran hermano t Merca2.es

Desde que se celebró su primera edición allá por el año 2000, hasta cu cancelación definitiva en el año 2017, Gran Hermano ha sido el reality por excelencia en la televisión de nuestro país. La clave de este éxito corresponde a varios factores. Uno de ellos es que fue el primer programa de este tipo que se emitió, lo cual tuvo bastante que ver con su éxito. Otro de los factores es el morbo que siempre ha despertado en la audiencia el hecho de ver a varias personas desconocidas teniendo que convivir juntas, día tras día. Reconozcámoslo: a todos nos gusta ver broncas y conflictos ajenos y tomar partido. Sin embargo, a pesar de este éxito, el programa ya no se va a volver a emitir nunca más. Pero lo que si podemos hacer es recordarlo. A continuación te vamos a contar qué fue de los concursantes que participaron en la tercera edición, así que sigue leyendo si te quieres enterar de todo.

Ahora Noemí Ungría tiene una vida tranquila y alejada de los medios

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Noemí Ungría fue una de las concursantes que más dio de qué hablar de todas las que participaron en la tercera edición de Gran Hermano. Además, cuando salió de la casa, también recibió mucha atención mediática. Pero a día de hoy, prefiere llevar una vida tranquila y alejada del foco mediático.

Jacinto, de la tercera edición de Gran Hermano trabaja en la residencia de ancianos de su pueblo

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Uno de los concursantes de la tercera edición de Gran Hermano que más simpatía despertó entre la audiencia fue Jacinto. Tanto que hubo un momento que parecía que iba a tener siempre un lugar en los medios de comunicación. Pero a día de hoy trabaja en una residencia de ancianos de su pueblo.

Raquel Morillas vende cupones de la ONCE

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Si hay una concursante de la tercera edición de Gran Hermano que dio de qué hablar, esa fue precisamente Raquel Morillas. Pero te sorprenderá saber a qué se dedica a día de hoy: tras haber tocado el techo de la fama se dedica a vender cupones para la ONCE.

Ness, de Gran Hermano 3, dejó su vida como stripper tras sufrir un accidente de tráfico

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Ness fue uno de los participantes de la tercera edición de Gran Hermano que más pasiones levantó. Antes de entrar en la casa de Guadalix de la Sierra se dedicaba a ser stripper. Pero tras haber sufrido un accidente de tráfico se alejó de ese mundo para siempre.

Elba trabaja como presentadora en un canal LGTBI

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Todo el mundo recuerda con mucho cariño el paso de Elba por la tercera edición de Gran Hermano. Fue una de las primeras participantes de este reality que se atrevió a salir del armario. Y a día de hoy se gana la vida colaborando con asociaciones LGTBI.

Óscar, de Gran Hermano 3, trabaja como responsable de Recursos Humanos en Servicios Ferroviarios de Ferrovial

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Muchos de los espectadores de la tercera edición de Gran Hermano se sorprenden al enterarse cómo se gana la vida a día de hoy Óscar, uno de sus participantes más emblemáticos. Y es que trabaja como responsable de Recursos Humanos en Servicios Ferroviarios de Ferrovial.

Javier, tras ganar un reality en Chile, trabaja en una televisión de ese país

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Javier fue uno de los participantes de la tercera edición de Gran Hermano 3 que mejor supo buscarse su hueco en la casa de Guadalix de la Sierra. A día de hoy se gana la vida en la televisión de Chile tras haber participado en varios programas de televisión en ese país.

Kiko Hernández es uno de los colaboradores más antiguos de Sálvame

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¿Qué decir de Kiko Hernández? Es uno de los participantes de la tercera edición de Gran Hermano más ilustres. Tanto que desde que salió del programa no ha parado de trabajar en televisión. A día de hoy es colaborador de Sálvame.

Patricia Ledesma trabaja como comercial de Thermomix

screenshot www.pronto.es 2023.01.27 19 40 33 Merca2.es

Y terminamos este artículo en el que te hemos contado qué fue de los participantes de Gran Hermano 3 con Patricia Ledesma. A día de hoy se gana la vida como comercial de Thermomix.

Statkraft invertirá €350 millones en España para producir 613 MW renovables más

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La empresa energética noruega Statkraft invertirá 350 millones de euros en España para sumar 613 megavatios (MW) de energía renovable a las provincias de León y Murcia en los próximos años.

«Logramos las Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA) favorables, otorgadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para tres proyectos que suman una capacidad instalada de 613 megavatios (MW) en la provincia de León y en la Región de Murcia», ha informado la compañía.

Son proyectos solares fotovoltaicos que, en conjunto, serán capaces de generar la energía suficiente para abastecer a 320.000 familias y conllevarán unas inversiones de más de 350 millones de euros.

Está previsto que la construcción de estas plantas se inicie en 2024.

Está previsto que la construcción de estas plantas de LEÓN Y MURCIA
se inicie en 2024

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Estas dos plantas supondrán una inversión superior a los 200 millones de euros, la creación de 400 empleos durante la fase de construcción y ocuparán una superficie total de 580 hectáreas, de las que solo el 30% (174 hectáreas) se destinará a colocar los paneles solares.

También está previsto el soterramiento de aproximadamente 27 kilómetros de líneas eléctricas que evacuarán la electricidad generada en esa instalación, con el objetivo de minimizar el impacto visual de las infraestructuras; un Plan de Restauración para compensar la pérdida de hábitat que se produzca en el entorno y un Plan de Revitalización del territorio, que involucrará a empresas locales y emprendedores de la comarca en los proyectos.

STATKRAFT DEBUTA EN MURCIA

El proyecto Fausita Solar, el primero que proyecta le empresa en la Región de Murcia, se ubicará en los municipios de Murcia y Torre Pacheco, y contará con una capacidad instalada de 250 MW.

«Con esta generación será posible abastecer el consumo anual de más de 120.000 familias. Para su desarrollo, Statkraft prevé una inversión de más de 150 millones de euros y estima la creación de cerca de 500 empleos durante la fase de construcción», ha precisado la compañía.

Este proyecto ocupará una superficie total de 598 hectáreas y, cuando entre en operación, será una de las mayores instalaciones solares de Statkraft en España.

«Se instalarán 10 plataformas flotantes en las balsas de riego existentes para que las aves acuáticas lo empleen como zona de nidificación y descanso. Y para minimizar impacto sobre la avifauna, soterraremos parte de la línea de evacuación a lo largo de unos 2 kilómetros de recorrido, así como la instalación de elementos salva pájaros en 4 kilómetros del tendido eléctrico aéreo, la instalación de dispositivos anti posada y el aislamiento de los cables conductores», añade.

Statkraft genera energía hidroeléctrica, eólica, de gas, solar y calefacción urbana en varios mercados energéticos internacionales, principalmente en el Norte de Europa

STATKRAFT Y WWF REFORESTAN

Statkraft genera energía hidroeléctrica, eólica, de gas, solar y calefacción urbana en varios mercados energéticos internacionales, principalmente en el Norte de Europa. Y en la actualidad, la empresa tiene unos 3.600 empleados y su sede se encuentra en Oslo.

La energética noruega y WWF España, asociación sin ánimo de lucro dedicada a la conservación de la naturaleza, recientemente reforestaron Cortes de Pallás (Valencia) con 300 árboles de especies autóctonas, como parte de los trabajos de restauración de una parte de los bosques que resultaron afectados por el incendio de 2012.

WWF ESPAÑA Y STATKRAFT REFORESTARON CORTES DE PALLÁS (VALENCIA) CON 300 ÁRBOLES DE ESPECIES AUTÓCTONAS PARA RECUPERAR EL ÁREA DE BOSQUE QUE SE PERDIÓ CON EL INCENDIO DE 2012. TAMBIÉN HAN HECHO REFORESTACIONES EN MADRID Y HUELVA RECIENTEMENTE

A esta actividad de voluntariado corporativo se suma la realizada el pasado noviembre en Las Peñuelas, en el Espacio Natural de Doñana, en Huelva, y la que tuvo lugar este fin de semana en el Parque Regional del Sureste de la Comunidad de Madrid.

El incendio de 2012 afectó a cerca de 30.000 hectáreas, incluyendo áreas muy sensibles para especies en peligro como el águila perdicera y el halcón peregrino.

Diez años después, los estudios de WWF en la zona concluyen que el paisaje presenta baja biodiversidad y un alto riesgo de incendio por acumulación de combustible. De esta forma, la regeneración natural de este entorno no solo propiciará un aumento en la biodiversidad, sino que disminuirá el riesgo de incendios.

Tras la plantación, comienza una segunda fase de seguimiento y mantenimiento, en el que personal especializado de WWF España visitará periódicamente la zona reforestada para evaluar su progreso y analizar el grado de asentamiento de la planta y su tasa de crecimiento para valorar si fuera necesario hacer una segunda actuación el próximo año.

Renfe se suma a la transformación saudí con 34 mujeres maquinistas

Aunque es una importante fuente de ingreso para la estatal ferroviaria desde Renfe han estado muy atentos a los efectos que una colaboración cercana con Arabia Saudita puede tener en su reputación. Es que desde un principio la empresa ha demostrado su esfuerzo en cuidar temas como la discriminación y la sostenibilidad al menos de cara al público.

Es por eso que Renfe KSA, la sucursal saudí de la operadora española, ha incorporado a 34 mujeres maquinistas, las primeras en la historia de Arabia Saudí en desempeñar esta profesión.

En concreto, estas mujeres conducen trenes de la Haramain High Speed Railway, la línea ferroviaria que une las ciudades santas de La Meca y Medina, y suponen un 24% de la plantilla de conducción de la sucursal, formada por 140 personas, según ha informado Renfe en un comunicado.

La 34 maquinistas han sido seleccionadas en una convocatoria a la que se presentaron 28.000 aspirantes, de las que 14.000 superaron la primera fase del proceso de selección y realizaron un examen presencial en las instalaciones de Saudi Railway Polytechnic en la ciudad de Qassim.

Las mujeres maquinistas seleccionadas finalmente han participado en el programa formativo de la novena generación de maquinistas locales, similar al impartido en España he impartido íntegramente en Arabia Saudí. Este comenzó el 13 de marzo de 2022 con un ciclo teórico-práctico de 1.157 horas, sobre conceptos básicos ferroviarios, conocimiento y sistema de señalización de la infraestructura, normas de circulación y seguridad, y aspectos técnicos del tren, entre otros.

Asimismo, la formación práctica, que se inició en agosto con viajes en cabina junto a supervisores de Renfe y conducción con acompañamiento, ha constado de 674 horas. Este ciclo se completó con resultados satisfactorios en todas las áreas evaluadas.

Vale señalar que la decisión de Renfe tuvo que ser aprobada por el régimen saudí: «Todas las medidas que el Consorcio Español Alta Velocidad Meca Medina o sus empresas accionistas adoptan en el proyecto Haramain High Speed Railway cuentan, como no puede ser de otro modo, con la autorización del cliente, Saudi Arabia Railways (SAR)», aseguran a Merca2.

«De hecho, este nombramiento se encuentra en línea con las medidas adoptadas en el marco del programa Vision 2030 desarrolladas en el país para el aumento de la participación de las mujeres saudíes en el mercado de trabajo. Aunque la formación y contratación de las primeras mujeres maquinistas del país es una novedad, las empresas del Consorcio llevan incorporando estas prácticas en sus plantillas desde el inicio del proyecto y, más concretamente, desde el comienzo de la operación comercial en octubre de 2018. Por ejemplo, más de un tercio de los empleados de la filial de Renfe en Arabia Saudí son mujeres», sentencian.

Seis de las 34 nuevas maquinistas formaban ya parte de la plantilla de Renfe KSA, donde desempañaban tareas en otras áreas, como servicios en estaciones o personal de a bordo de los trenes.

La edad media de este grupo de trabajadoras es de 26,8 años y el 73% cuenta con estudios universitarios, mientras la media de las promociones masculinas es de 28,1 años y solo el 31% poseen formación superior, ha detallado la operadora.

MÁS DE 100 MAQUINISTAS FORMADOS EN TERRITORIO ARABE

En total, 96 maquinistas locales han sido formados ya por Renfe desde 2013, mientras 44 se encuentran en periodo de formación en la actualidad.

Adicionalmente, la sucursal de Renfe en Arabia Saudí ha contratado y formado a más de 500 saudíes para los departamentos de Comercial y de Operaciones.

En total, en estos momentos la empresa operadora de Haramain High Speed Railway, en la que también participan Adif e Ineco, cuenta con más de 1.300 trabajadores directos a su servicio, la mayoría de nacionalidad saudí.

LA MÁS IMPORTANTE DE LAS APUESTAS INTERNACIONALES DE RENFE

Para Renfe Arabia Saudita es una demostración clave del potencial de la estatal ferroviaria más allá del territorio español. Sobre todo en un año donde esperan recuperar del todo los ingresos prepandemia, y saben que una fuerte presencia internacional será clave para llegar a esa meta, por ello han hecho inversiones también en Latinoamérica, Estados Unidos y Francia, una posible entrada al resto de la Unión Europea. 

De hecho, según declaraciones anteriores que hizo la empresa, la apuesta es llegar a que una décima parte de sus ingresos provengan de mercados distintos al español. Es un monto que puede parecer pequeño, pero que demuestra que desde la estatal se entiende que no podrán mantener la misma cantidad de pasajeros internos mientras compiten con Iryo y Ouigo en cada vez más rutas. 

Pero al mismo tiempo saben que su reputación puede estar en juego en algunos casos. Arabia Saudita es un cliente delicado, tanto para la empresa como para el estado español que tendría que explicar por qué uno de los exportadores de la «marca España» permite la discriminación en su funcionamiento. Más allá de los motivos con los que queramos especular es una buena noticia que la presencia occidental en países árabes abra puertas que de otro modo se mantendrían cerradas.

¿En qué consiste la Ley de Segunda Oportunidad?, por ETL ILIA

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Las personas físicas y autónomos, como resultado de la crisis económica, deben hacer frente a la imposibilidad de pagar sus cuentas, lo que les lleva a una situación de sobreendeudamiento.

En ese sentido, el despacho de abogados ETL ILIA brinda un servicio legal personalizado para quienes desean acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad y lograr la exoneración de las deudas contraídas. Uno de los aspectos que determina su calidad es que el despacho pertenece al grupo ETL GLOBAL, que cuenta con más 1.000 despachos repartidos en 50 países

La Ley de Segunda Oportunidad, una herramienta jurídica para personas en situación de endeudamiento

La Ley de Segunda Oportunidad es un recurso jurídico, implementado en 2015 por el Gobierno de España, para que las personas tengan la posibilidad de renegociar, eliminar o cancelar sus deudas pendientes. Para acceder a la ley, las personas deben cumplir algunas condiciones, ya que la iniciativa también busca defender los derechos de los acreedores.

Uno de los requisitos es comprobar que el deudor actuó de buena fe, lo que implica demostrar que ha sido un buen pagador, a pesar de que las circunstancias actuales no le permitan enfrentar sus obligaciones. Por otra parte, el solicitante no debe ser declarado culpable en concurso de acreedores, ni tampoco registrar una condena por delitos contra el patrimonio, Hacienda o la Seguridad Social en los últimos 10 años.

De esa manera, la Ley de Segunda Oportunidad representa una oportunidad para que las personas empiecen de cero, debido a que pueden conservar su vivienda habitual y suspender cualquier embargo. En cuanto a la duración del proceso, los especialistas de ETL ILIA señalan que puede extenderse entre 2 y 8 meses, dependiendo de la complejidad del caso.

ETL ILIA cuenta con abogados especialistas en solicitar la Ley de Segunda Oportunidad 

En vista de que la Ley de Segunda Oportunidad tiene varios puntos positivos, la asesoría personalizada que ofrecen los abogados del despacho ETL ILIA representa una excelente opción. Antes de presentar la solicitud de la Ley de Segunda Oportunidad, los abogados de ETL ILIA realizan un estudio detallado del caso, de tal manera que sea posible acceder a este recurso jurídico sin ningún inconveniente. Una vez comprobado que el cliente cumple con todos los requisitos, el especialista designado tramita el procedimiento ante el juzgado y se asegura de que los datos del cliente sean eliminados del fichero de morosos.

Las personas que no tienen la posibilidad de solventar sus deudas y buscan eliminarlas de forma total o parcial pueden comunicarse con el equipo de asesores legales del despacho español ETL ILIA. Este servicio incluye el análisis en profundidad de los detalles, el asesoramiento integral durante el proceso y la petición de la documentación requerida. 

Tequeño Mucho, los chefs trabajan con la receta secreta para hacer un buen tequeño

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Si bien los tequeños es un plato típico venezolano, Tequeño Mucho es una casa de comida en el centro de la capital de España, que elabora y vende estos bocadillos fritos. Para ello, emplean un procedimiento auténtico y original a fin de lograr un sabor delicioso. Esto es así porque sus chefs trabajan con una receta secreta para hacer un buen tequeño. Además de sus paisajes y su historia, España es conocida por albergar una gran variedad de tradiciones gastronómicas. En este sentido, en los últimos años ha aparecido esta en Madrid.

Una receta única de tequeños en el corazón de España

Los tequeños son un bocadillo frito elaborado con masa de pan y relleno originalmente de queso, aunque se puede combinar con otros sabores. En Tequeño Mucho son especialistas en su elaboración, de hecho, es uno de los sitios donde venden los originales, según afirma la marca. En esta casa de comida madrileña, elaboran este producto con una harina de trigo suave y equilibrada de una excelente calidad a fin de lograr una masa flexible. Además, utilizan un queso único y especial que crea una explosión de sabor. Los chefs de Tequeño Mucho tienen estudiado tanto el tiempo de cocción como cada porcentaje y detalle. Su resultado es una receta inigualable que solo se consigue en Madrid.

¿Qué ofrece la carta de Tequeño Mucho?

El local de Tequeño Mucho, situado en la calle San Bernardo al 25, cuenta con horario de atención de 10 a 22 horas de lunes a miércoles, y de 10 a 00 hs de jueves a domingo. Allí, el comercio ofrece un menú de 12 estilos diferentes de tequeños. Además del original con queso, la casa de comida cuenta con los sabores de queso y jamón ibérico, de ricota con espinaca, de queso con bacon, de pizza, de queso crema y jamón de pavo, de queso cheddar, de queso mozzarella y de chorizo con queso. A su vez, también tiene opciones dulces, como el relleno de queso y membrillo, de Nutella, o de brownie. Como si fuera poco, Tequeños Mucho ha incorporado a su carta ocho variedades de hamburguesas que se caracterizan por tener un sabor potente y contar con ocho ingredientes mínimo.

No solo una receta única es el secreto de los bocadillos fritos de Tequeño Mucho, sino también la dedicación y amor con que los dos chefs del local de comida elaboran cada uno de los tequeños. Además del sabor único del queso, su masa está hecha a mano y el plato final también está compuesto por una salsa única creada por los cocineros.

¿Cuáles serán las tendencias del e-commerce en 2023?, por IDX Innovadeluxe

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Manteniéndose hasta hoy, el auge de internet y la pandemia han hecho que los e-commerce hayan cobrado mucha relevancia.

Este 2023 seguirá siendo un año ideal para el establecimiento de nuevos comercios electrónicos, así como de crecimiento y consolidación de los ya establecidos. Aun así, algunos expertos ya han podido determinar cuáles serán las tendencias del e-commerce en 2023, que servirá de guía para quienes desean comenzar un negocio de este tipo. Precisamente para ellos, la ayuda de expertos como los de la firma IDX Innovadeluxe y de sistemas de gestión especializados como PrestaShop, serán los mejores aliados.

Las principales tendencias en e-commerces

Hoy en día es imprescindible para prácticamente cualquier marca o empresa, contar con una tienda online, ya que los consumidores modernos prefieren hacer sus compras a través de la web. Por lo tanto, conocer estas tendencias será fundamental para mantenerse sobre la competencia. Una de las tendencias del e-commerce en 2023 es la sostenibilidad, por lo que será importante para los e-commerce ajustar sus procesos y, de ser posible, sus productos y servicios, hacia un enfoque más sostenible y amigable con el medioambiente. Asimismo, hay que potenciar la omnicanalidad, es decir, el uso de diferentes medios, como correo electrónico, redes sociales, WatsApp, sistemas de mensajería, entre otros, para interactuar con los consumidores y/o para ofrecerles productos y servicios. El Live Shopping será otra de las tendencias este año, una estrategia que consiste en hacer vídeos en directo para la promoción de productos y la interacción con la audiencia. De hecho, esta estrategia ha demostrado hasta ahora ser muy efectiva para aumentar las ventas. También vale la pena destacar otras tendencias, como la mayor personalización de productos y servicios, implementación de suscripciones, metaverso, entre otras.

La importancia de contar con profesionales del sector

Además de lo anterior, los e-commerce de este 2023 deberán asegurarse de implementar, en la medida de lo posible, sistemas de gestión de contenidos especializados para comercios electrónicos, como PrestaShop. Este no solo permite la gestión efectiva de tiendas online y de comercios electrónicos, sino que además permite la construcción de e-commerces desde cero. En España, agencias como IDX Innovadeluxe, especializada en ofrecer servicios de diseño, creación y soporte para comercios electrónicos creados con PrestaShop, es un excelente aliado para asegurarse de aprovechar las tendencias del e-commerce para este año.

Para saber más sobre cómo esta agencia puede facilitar el trabajo y la gestión de comercios electrónicos este año, así como todas las ventajas que supone trabajar de la mano de sus expertos, solo basta con echar un vistazo a su sitio web.

Las empresas ya desarrollan estrategias para contrarrestar la ‘gran renuncia’ de sus empleados y la fuga de talento

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La pandemia y el impacto de la misma en el mundo del trabajo han evidenciado la importancia del talento en las organizaciones invitando a estas a repensar su relación con sus empleados.

‘La gran renuncia’, movimiento que se originó en EEUU, impactó a cerca de 4 millones de profesionales de diversos sectores y niveles que han renunciado a sus trabajos por encontrar una vida laboral con mayor significado. Un fenómeno que progresivamente está alcanzando otras geografías, como Europa.

En paralelo, y según un reciente informe elaborado por CapGemini y Randstad /CEOE, una de las ‘#Top3’ grandes preocupaciones de los CEO de cara a 2023 es la falta de talento. A nivel mundial, existe una brecha del 54% entre la demanda y la oferta de talento digital, lo que obstaculiza de forma crítica el necesario proceso de transformación de las marcas.

En España, el 72% de los CEO consideran la escasez de talento como el problema ‘#1’ en las empresas españolas, y el 41% de ellos entiende que en 2023 será mucho más difícil cubrir una vacante que en 2022. Asimismo, el 42% de ellos considera la fidelización de talento como el #1 reto de las empresas españolas.

Por ello, las compañías están replanteando su estrategia de personas y talento, otorgando al empleado un valor incuestionable y dando más relevancia que nunca a la relación y vínculo emocional que se establece entre organización, marca empleadora y profesional.

Hoy las personas no aspiran a una mera relación transaccional con la empresa a la que se unen, su expectativa es establecer vínculos emocionales con la organización y la marca; una conexión que trasciende con mucho a la retribución económica… Los profesionales desean desarrollarse en compañías cuyos principios encajan con los suyos propios y donde su propósito vital y profesional hace “match” con el propósito de la empresa.

Se sabe que la marca es el intangible con más valor de una compañía. Es un elemento que genera admiración, tanto para clientes externos como para los propios empleados. Por eso ya no es suficiente trabajar en la fidelización del público externo. Hoy en día, las organizaciones deben apostar por enamorar a sus colaboradores, convirtiéndoles en verdaderos influencers y prescriptores, auténticos embajadores de las marcas para las que trabajan y en las que creen. Este vínculo emocional entre talento, marca y organización genera un impacto directo en los resultados de negocio. Tener a un equipo vinculado profesional y emocionalmente con la organización, es sinónimo de productividad, compromiso y reputación.

Según Harvard Business Review, 9 de cada 10 personas están dispuestas a renunciar a un porcentaje de su salario por obtener un trabajo con un propósito, que les haga sentir que su desempeño tiene un significado en la organización que trabajan.

La atracción que el candidato experimenta hacia la marca durante el proceso de selección, no solo no debe diluirse, sino que creando una relación emocional se estará provocando una conexión sólida y positiva entre empresa y empleado.

El nuevo contexto hace que el talento se haya convertido en un público prioritario para las organizaciones y sus CEOS, por tanto, los departamentos de Personas deben priorizar con urgencia su estrategia de Employee Experience (EX), Employer Branding, atracción de talento y una propuesta de valor al empleado coherente, relevante y diferencial.

Ahora mismo, perder un empleado tiene un impacto en costes superior al de hace unos años, situándose -según las estimaciones del mercado- en torno a los 4.000 euros, lo que supone un gasto realmente importante. Por eso debemos tener muy presente que 9 de cada 10 empleados a nivel mundial consideran que la EX será una prioridad en los próximos 3 años (según Willis Towers Watson) o que los empleados satisfechos con la experiencia en su empresa tienen un 69% más de probabilidad de alcanzar un alto rendimiento, y un 89% mayor probabilidad de quedarse (según Gartner).

En este contexto, compañías como McCann Worldgroup, han decidido sumar todo su expertise poniéndolo al servicio del mundo del talento, al contar con todas las capacidades y skills necesarias para desarrollar proyectos en torno a la conexión emocional de los empleados y las organizaciones.

Meaningful Talent Brands es un nuevo producto integrado con todas las disciplinas del grupo. Una solución para dar respuesta a los principales retos que hoy tienen las organizaciones para establecer, potenciar y consolidar esa relación emocional entre marca-organización y talento interno y externo, combinando estrategia, data analytics y creatividad.

Meaningful Talent Brands es la solución creada por McCann Worldgroup para ayudar a sus clientes a crear una marca empleadora, a través de un propósito significativo para los empleados. Una solución que permitirá dotar de personalidad a la marca empleadora para diferenciar a la organización en su estrategia de captación de talento.

La herramienta incorpora un proceso que permite trabajar de manera diferencial los planes de comunicación para la atracción de talento mientras en paralelo define las palancas necesarias para convertir al empleado en embajador de marca, entendiendo su vinculación con la compañía. Esta propuesta de valor permitirá que las organizaciones identifiquen acciones concretas para aumentar el engagement con el empleado.

Asimismo, permite diseñar estrategias de Talent loyalty, a través de planes relacionales internos donde optimizamos los canales de comunicación para que los mensajes lleguen e impacten en las personas, trabajando la coherencia que la marca proyecta a nivel interno.

Comprarcasa y homming se alían para impulsar la gestión integral de alquileres

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El mercado inmobiliario se posiciona como uno de los principales activos para revitalizar la economía. De hecho, la inversión en vivienda para alquiler es una alternativa cada vez más presente entre los españoles debido a su alta rentabilidad, cercana al 7% en el conjunto del año.

La red inmobiliaria Comprarcasa y homming, plataforma 360º para la gestión inteligente de inmuebles, firmaron un acuerdo para potenciar la línea de gestión de alquileres de la red de agencias.

Gracias a esta alianza, cerca de 150 oficinas de Comprarcasa en España realizarán una gestión integral de los alquileres de sus clientes, lo que permitirá aumentar su productividad en la gestión de la cartera de inmuebles en alquiler y mejorar la experiencia de sus clientes.

“En Comprarcasa trabajamos constantemente para identificar y aportar a nuestra red de oficinas las mejores soluciones del mercado que además estén alineadas con nuestra filosofía de aportar satisfacción, transparencia y seguridad a nuestros clientes. Encontrar una herramienta con la robustez y el expertise que nos ofrece la plataforma de homming da a todas nuestras oficinas una ventaja competitiva muy importante en la gestión del alquiler de inmuebles, al ayudarles no solo a optimizar todos los procesos, sino a fidelizar a sus clientes”, afirmó Lorena Zenklussen, CEO de Comprarcasa.

Para Jorge Montero, cofundador y CEO de homming, “este acuerdo es un ejemplo más del compromiso permanente con nuestros clientes a la hora de darles respuesta en las necesidades de digitalización de la gestión de los alquileres, proporcionarles la mejor experiencia de uso y ayudarles a generar mayor estabilidad financiera con ingresos recurrentes y de valor añadido e incrementar su rentabilidad.”

La propuesta de valor de homming permite cubrir de manera integral todo el ciclo del alquiler para cualquier tipo de inmueble (ya sea una vivienda, un local, un trastero, una oficina, un garaje, un terreno o una nave), proporcionando una gestión más eficiente y reduciendo hasta un 60% los tiempos de gestión.

La plataforma proporciona a los gestores de inmuebles a terceros una gestión más eficiente de todas las tareas administrativas, desde la verificación de inquilinos, generación y firma digital de contratos hasta los cobros a inquilinos, la liquidación a propietarios y la gestión de incidencias.

El Gobierno prevé que el número de autónomos crezca en más de 30.000 en 2023

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El Gobierno prevé que en 2023 el número total de altas y bajas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) sea de 584.028 y 553.652, respectivamente, arrojando así un saldo positivo de 30.376 trabajadores autónomos.

En una respuesta del Ejecutivo registrada en el Congreso, el Gobierno ofrece el total de altas y bajas en el RETA, incluido el Sistema Especial Agrario, desde junio de 2018 hasta noviembre de 2022.

Hasta el 15 de noviembre de 2022, se registraron 589.073 altas y 584.261 bajas en el sistema, lo que representa 4.812 nuevos autónomos inscritos, cifra inferior a los 55.711 registros de 2021. Solo en 2018 se contabilizó un saldo negativo, al haber más bajas (403.600) que altas (399.303).

Por comunidades autónomas, fue Madrid la región con mayor número de altas (84.831), pero también la que registró un mayor número de bajas en este registro (82.874). No obstante, la región madrileña consiguió cerrar con un balance positivo de 1.957 autónomos, algo que no ocurrió en la provincia de Barcelona, donde hubo 74.044 altas y 74.605 bajas, lo que representa un saldo negativo de 1.439 trabajadores.

A su vez, fue la comunidad de Islas Baleares la que registró un mayor incremento de trabajadores autónomos en el RETA, tras anotarse un saldo positivo de 2.673 trabajadores (25.781 altas frente a 23.108 bajas).

En lo que respecta al género del trabajador autónomo, en 2022 se inscribieron 344.119 hombres y 244.622 mujeres. Por parte de las bajas del sistema, fueron 346.866 trabajadores masculinos Y 237.060 femeninas las que se salieron del RETA. Según datos de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), España cerró 2022 con 3.324.048 empleados por cuenta propia, frente a los 3.325.252 de 2021, 1.204 trabajadores menos.

El sector eléctrico lanza una campaña, a través de aelēc, para acercar su realidad a los ciudadanos

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La Asociación de Empresas de Energía Eléctrica, aelēc, ha lanzado junto con sus socios EDP, Endesa e Iberdrola ‘Por un invierno mejor’. Una campaña divulgativa bajo el lema “Hay luz en el futuro. Y es eléctrica” dirigida a explicar a los ciudadanos la realidad del sector eléctrico actual, con el objetivo de informar sobre el papel clave que este desempeña en el bienestar de los ciudadanos, el crecimiento económico y el progreso de las empresas.

“Con ‘Por un invierno mejor’ nos dirigimos directamente a los ciudadanos, los verdaderos protagonistas. Ellos son el centro de esta iniciativa que estará activa hasta el próximo mes de marzo y con la que perseguimos acercarles a un sector tan complejo como es el eléctrico”, afirmó Marina Serrano, presidenta de aelēc.

“Con ella», añadió, «queremos transmitir al ciudadano el trabajo que están realizando las compañías para producir electricidad de origen renovable y, de esta forma, avanzar hacia la descarbonización, fundamental para combatir el cambio climático”.

‘Por un invierno mejor’ describe el papel fundamental de la electricidad en el desarrollo sostenible de la sociedad y surge en un contexto de incertidumbre geopolítica y de aumento de los precios del gas, una situación que preocupa de forma especial a los ciudadanos.

Por este motivo, la campaña se basa en una serie de aprendizajes y en los propios conocimientos de aelēc y sus socios para dar respuesta a aquellos conceptos que los ciudadanos consideran más complicados de entender y, por tanto, generan mayores dudas.

Por este motivo, los tres pilares sobre los que se fundamenta la iniciativa son facilitar el acceso de todos los ciudadanos a una información útil y compresible a través de PorUnInviernoMejor.es; impulsar la cercanía entre el sector eléctrico y la sociedad para estrechar vínculos con los ciudadanos; y afianzar la relación de confianza a largo plazo entre los usuarios y el sector.

“aelēc y sus asociados estamos al servicio de la sociedad y de los ciudadanos. Entender mejor la electricidad es fundamental en nuestro día a día para ayudar a los ciudadanos a poder tomar mejores decisiones. Por este motivo, es clave unir esfuerzos para difundir y promover información veraz e incrementar la eficiencia energética para avanzar con paso firme hacia la descarbonización y la independencia energética”, puntualizó Marina Serrano.

LOS CIUDADANOS, PROTAGONISTAS

Uno de los retos de aelēc se centra en la difusión, divulgación y promoción de actividades para dar a conocer el rol de la electricidad en el desarrollo sostenible. Un objetivo que ha inspirado a la asociación para crear www.poruninviernomejor.es, la web que, desde hoy, se encuentra a disposición de la sociedad y responde a las preguntas más frecuentes planteadas por los ciudadanos, los protagonistas de esta campaña.

La campaña se sustenta en la necesidad de dar respuesta a las principales preguntas de los ciudadanos dada la situación actual en materia de energía. Para solventar esta necesidad de información, la campaña supone una fuente de información adicional sobre conceptos clave de actualidad para la comprensión de la factura de la luz, así como consejos de ahorro y buenas prácticas para ayudar a los ciudadanos a disminuir su consumo de energía y reducir el importe de sus recibos de electricidad. Información que ha quedado materializada también en un vídeo en el que personas comparten parte de sus inquietudes.

‘Por un invierno mejor’, disponible tanto en castellano como en los tres idiomas cooficiales -catalán, euskera y gallego-, será visible en diferentes soportes digitales, ya que desde su conceptualización se ha buscado crear una campaña eficiente energéticamente y con un diseño dinámico y accesible, empleando para ello un tono empático y sencillo para tratar un sector tan complejo como el eléctrico.

‘Por un invierno mejor’ nace como punto de partida para tratar en el futuro los diferentes temas que más preocupan a los ciudadanos sobre el sector eléctrico. Teniendo en cuenta la complejidad de este y tras varios meses en los que la situación energética ha tomado un papel protagonista en el día a día de las personas, aelēc y sus socios quieren reforzar el compromiso que mantienen con la sociedad desde su creación, así como continuar con su labor divulgativa y analítica sobre temas relevantes bajo el lema ‘Hay luz en el futuro. Y es eléctrica’.

El Corte Inglés: los bolsos de marca al 50% para dar envidia

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El Corte Inglés es uno de los comercios más respetados por los consumidores de nuestro país. Da igual el tiempo que pase, cómo evolucione o crezca el comercio electrónico o las nuevas tiendas que surjan, que este comercio siempre va a seguir teniendo su público fiel. Uno de los motivos de esta fidelidad es que en cualquiera de sus centros se puede encontrar casi cualquier cosa que una se proponga. Pero su especialidad es la moda y los complementos. Y precisamente de eso es de lo que queremos hablarte a lo largo de este artículo: te vamos a mostrar varios bolsos que venden en este comercio que están al 50% y con los que darás mucha envidia.

No gastes dinero de más: compra tu bolso al 50% en El Corte Inglés

el corte ingles

No necesariamente se necesita gastar mucho dinero en un bolso para tener uno de buena calidad. El Corte Inglés es una tienda, de las más clásicas que hay en nuestro país, que ofrece una amplia variedad de bolsos de diferentes marcas y precios. Es posible encontrar opciones de bolsos de marcas reconocidas y de alta calidad a precios accesibles. Además, la tienda suele tener ofertas y promociones, lo que puede ayudar a ahorrar dinero en la compra de un bolso. Es importante mencionar que este comercio es una tienda de confianza, y suele ofrecer una buena garantía y servicio al cliente, lo que puede brindar tranquilidad a la hora de comprar un bolso. A continuación te mostramos varios de ellos que hemos visto en su catálogo que están al 50% y con los que podrás dar envidia cuando los lleves.

Bolso bandolera de tamaño mediano de Ralph Lauren

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¿Te has dado cuenta de que los bolsos tipo bandolera se están llevando mucho desde hace un tiempo hasta esta parte? Por eso, si quieres ir a la última, pásate por El Corte Inglés, que allí vas a poder encontrar este tan mono que solo cuesta 59’60 euros.

Bolso de hombro Guess en tweed con dos asas, de El Corte Inglés

el corte inglés

Este bolso de la marca Guess está siendo uno de los que más se está vendiendo durante este otoño en cualquiera de los centros de El Corte Inglés. No nos extraña, Además de tener amplitud para llevar todos tus objetos, es muy bonito. Y también barato, solo cuesta 92’40 euros.

Bolso de mano blanco con cremalleras de DKNY

screenshot www.elcorteingles.es 2023.01.27 20 15 21 Merca2.es

Los bolsos de la marca DKNY siempre suelen ser muy elegantes. Y este que puedes ver en la imagen no es ninguna excepción. Puedes llevarlo tanto en el día a día como en una ocasión especial. Puedes comprarlo en cualquier centro de El Corte Inglés por tan solo 110’40 euros.

Bolso bandolera de Bimba y Lola, de El Corte Inglés

screenshot www.elcorteingles.es 2023.01.27 20 16 01 Merca2.es

Si hay una firma de bolsos que se haya puesto de moda desde hace un tiempo hasta esta parte, esa es precisamente Bimba y Lola. Y este que ves en la imagen es el claro ejemplo de ello: es tan bonito como funcional. Puedes comprarlo en cualquier tienda de El Corte Inglés a un precio de 124 euros.

Bolso shopper pequeño de Abbacino

screenshot www.elcorteingles.es 2023.01.27 20 16 42 Merca2.es

Por mucho tiempo que pase los bolsos tipo shopper siempre se van a seguir llevando. A nosotros nos ha gustado mucho este de la firma Abbacino que hemos visto en el catálogo de El Corte Inglés. Puedes comprarlo en cualquiera de sus tiendas por tan solo 44’20 euros.

Bolso de mano marrón con solapa y dos asas LT, de El Corte Inglés

screenshot www.elcorteingles.es 2023.01.27 20 17 24 Merca2.es

Si te gustan los bolsos de color marrón y que sean de solapa y no quieres gastar mucho dinero, pásate por El Corte Inglés. Allí vas a poder encontrar este tan mono que ves en la imagen que tan solo cuesta 24’95 euros.

Bolso de hombro Parked de piel naranja de Michael Michael Kors

screenshot www.elcorteingles.es 2023.01.27 20 18 14 Merca2.es

No nos extraña que esta sea uno de los bolsos que más se están vendiendo en cualquiera de los centros que El Corte Inglés tiene repartidos a lo largo del país. Es tan bonito como funcional. Y solo cuesta 166 euros.

Bolso de hombro de piel morada de Coach, de El Corte Inglés

screenshot www.elcorteingles.es 2023.01.27 20 19 35 Merca2.es

Si buscas un bolso de hombro que sea bonito y elegante, pásate por El Corte Inglés. Y todo porque en cualquiera de sus centros vas a poder encontrar este que ves en la imagen que justo cumple con estas dos características y que solo cuesta 476 euros.

Bolso shopper de serraje naranja, de Claudia Firenze

screenshot www.elcorteingles.es 2023.01.27 20 20 24 Merca2.es

Y terminamos este artículo en el que te hemos mostrado varios bolsos que están al 50% de descuento en El Corte Inglés y con los que darás mucha envidia cuando los lleves puestos con este tan bonito de serraje de color naranja. Su precio, ya con el descuento, se queda en 118’30 euros.

Tequeño Mucho, la firma que se ha convertido en todo un éxito en Madrid por ofrecer diferentes tipos de tequeños

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Una de las comidas más populares entre los venezolanos son los tequeños, unos crujientes palitos de queso, que pueden encontrarse de distintas variedades y estar acompañados de otros ingredientes como jamón o chorizo, envuelto en una masa de pan y cocinado de manera frita. Este plato, muy popular en Venezuela y Colombia, se ha extendido por la gastronomía de toda España. Tequeño Mucho es una firma que se ha convertido en todo un éxito en Madrid por ofrecer diferentes tipos de tequeños. A su vez, sus potentes hamburguesas también están dando mucho de que hablar entre los comensales de la capital porque están compuestas por una diversidad de ingredientes.

Una opción de comida original y exquisita en Madrid

Tequeño Mucho es una empresa dedicada a la fabricación y venta de tequeños únicos y auténticos. Según la entidad, cuentan con el verdadero queso original para la receta de esta comida popular, además de 12 diferentes sabores de relleno. A su vez, su local, caracterizado por ser un sitio original y acogedor, está ubicado en calle San Bernardo al 25. En este sentido, sus horarios de apertura son a las 10 de la mañana, mientras que de lunes a miércoles cierran a las 10 de la noche y de jueves a domingo a las 12 de la noche. Por otro lado, en su sitio web se encuentra un número de contacto para realizar reservas.

¿Cuáles son los diferentes sabores en Tequeño Mucho?

Además del tequeño de queso original, hecho con harina de trigo suave y equilibrada y relleno de un queso único y especial, Tequeño Mucho cuenta con una gran variedad de sabores originales. Por ejemplo, la casa de comida también prepara tequeños de queso y jamón ibérico, de ricota con espinaca, de queso con bacon, de pizza, de queso crema y jamón de pavo, de queso cheddar, de queso mozzarella, y de chorizo con queso. Como si fuera poco, también tiene opciones dulces, que son los tequeños con queso y membrillo, de nutella, y de brownie.

Por otro lado, además de estos deliciosos bocadillos fritos, Tequeño Mucho también ofrece una de las hamburguesas más grandes y completas de Madrid. En su menú cuenta con ocho variedades. Cada una de ella contiene al menos ocho ingredientes, mientras que la más potente lleva once. Se trata de la Acojonante, que está compuesta por carne de cerdo, pechuga de pollo, jamón de pavo, queso gouda, bacon, huevo, tomate, cebolla, lechuga, salsa de casa, patatas fritas y aderezos a elección.

La consultora especializada en proyectos smart city que ayuda a empresas y gobiernos a cambiar la perspectiva del mundo urbano

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Para que una ciudad sea catalogada como smart city debe apostar por el desarrollo inteligente y sostenible con un único objetivo: mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Esto implica procurar el bienestar económico, social y ambiental, apoyándose en el uso integrado de las nuevas tecnologías y la analítica urbana. Así la ciudad puede gozar de una movilidad urbana y transporte público sostenible, gestionar de forma inteligente los residuos sólidos y contar con una planificación urbana eficiente que incluya escuelas, parques, hospitales, centros comerciales, espacios de ocio y sobre todo, viviendas accesibles.

Trend Smart Cities, la consultora líder en proyectos smart city, ofrece asesoría experta, de la mano de la referente Lucía Bellocchio, para crear soluciones centradas en las personas y sus necesidades, en armonía con la naturaleza, transformando así las ciudades en entornos inteligentemente sostenibles.

Viajar, entender y actuar

Después de visitar más de 350 ciudades, más de 40 países e, incluso, vivir en 6 países diferentes, Lucía Bellocchio -CEO de Trend Smart Cities- entendió que “la innovación y las tecnologías pueden ponerse al servicio de las personas y la naturaleza para hacer de las ciudades y territorios entornos más inteligentes y sostenible pero sobre todo más humanos”. La experta es fundadora de Trend Smart Cities y una referente a nivel internacional sobre tendencias en ciudades inteligentes. De ese modo, ofrece consultoría en iniciativas con enfoque smart cities para empresas, sector público, emprendedores y startups, inversores y organismos multilaterales. Su extensa trayectoria la ha llevado a posicionarse entre las 50 mujeres líderes del Cono Sur, elegidas por Voces Vitales (2020), a ser finalista del Women that Builds Awards de Globant (2021) y a ser elegida entre las 10 influencers a nivel global sobre Smart Cities (2022). En la actualidad, dirige la Diplomatura en Smart Cities de la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral. Asimismo, brinda conferencias en eventos afines; ha realizado conferencias sobre temas de su expertise en Europa, Estados Unidos y América Latina.

Trend Smart Cities promete un futuro urbano mejor

Trend Smart Cities se especializa en iniciativas ‘smart & sustainable city focalizando en áreas de gobierno, movilidad, participación ciudadana, innovación urbana, urbanismo táctico, políticas públicas, comunicación, desarrollo humano e investigación y benchmarking. Asesorando principalmente a empresas de la industria de la movilidad, la energía, tecnología, constructoras y developers, así como a gobiernos locales y policymakers de América Latina, América del Norte y Europa, la empresa se viene posicionando como la consultora líder en proyectos ‘smart city’ por su innovador y humanizado abordaje a los desafíos urbanos. Entre los servicios de consultoría y asesoramiento que ofrece, también incluye programas de inmersión técnica que permiten la posibilidad de conocer de primera mano ciudades y el ecosistema Smart City en diferentes ciudades del mundo, guiado por su equipo interdisciplinario.

Esta empresa es, además, el principal medio de comunicación de habla hispana sobre “ciudades inteligentes” y tendencias urbanas, sirviendo como una plataforma de educación y novedades en el asunto, pues comparten a diario contenido en sus redes sociales donde cuentan con una comunidad en crecimiento exponencial. De esta forma, busca hacer parte a la sociedad en la transformación de las ciudades y generar un impacto positivo a través de la innovación, la tecnología y un diseño centrado en el desarrollo sostenible.

Utilizando la experiencia adquirida en estos años de trabajo, con el liderazgo de una experta internacional en el tema, con un equipo de profesionales multidisciplinario, Trend Smart Cities ofrece consultoría especializada, capacitando y formando equipos para crear soluciones centradas en las nuevas tendencias urbanas globales. La intención es orientar a los clientes para que logren pasar de una gestión tradicional a una gestión inteligente de ciudades, integrando la tecnología, la innovación y la planificación basada en datos.

Nuestras plataformas de inversión favoritas de cara a 2023

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Cualquiera que busque nuevas formas de diversificar su cartera de inversiones haría bien en considerar el trading de acciones en línea, etfs y otras inversiones pasivas. Es una de las formas de trading más populares hoy en día porque ofrece alta velocidad, bajos costes y, quizás lo más importante, la libertad de elección.

El trading en línea es la opción perfecta tanto para los operadores experimentados como para los primerizos. Pero, ¿cómo elegir la plataforma de inversión adecuada?

Qué buscar en las plataformas de inversión

Parece que cada día hay una nueva plataforma de inversión. Con tantas opciones, es difícil saber cuál es la más adecuada, sobre todo si se tiene poca experiencia en el trading online.

Hablamos con inversores expertos de Invezz, que nos explicaron sus elecciones sobre las mejores plataformas de inversión. Nos dicen que «tu prioridad principal debe ser la seguridad. Aparte de eso, la plataforma debe cumplir los siguientes criterios:

– Tener un seguro y ofrecer protección contra el fraude

– Ser miembro de un organismo regulador autorizado

– Mantener tu información personal segura

Lee las reseñas de usuarios anteriores o actuales de la plataforma en sitios de reseñas acreditados. Elige una plataforma de inversión con opiniones siempre positivas».

Invezz añade: “Otros factores importantes son las comisiones y el servicio al cliente. Busca proveedores con un buen servicio de atención al cliente y comisiones bajas o, idealmente, sin comisiones en las operaciones y transacciones”.

A continuación exploramos algunas de las opciones para ti.

TD Ameritrade: Lo mejor para los principiantes

Aquellos con poca experiencia en el trading de acciones en línea deberían considerar TD Ameritrade, que se ha ganado la reputación de estar entre las mejores plataformas de trading de acciones en línea para novatos. La plataforma ofrece un servicio de atención al cliente fiable, herramientas de aprendizaje y otros recursos. La aplicación es fácil de usar y de navegar.

En TD Ameritrade, puedes operar con acciones, opciones, futuros, fondos de inversión, ETFs y mucho más. Los nuevos inversores pueden tener dificultades para empezar si utilizan una cantidad excesiva de recursos. El número de herramientas disponibles puede ser abrumador.

Wealthfront: La mejor opción para la diversificación

Wealthfront, una plataforma recientemente adquirida por el grupo UBS, es un asesor robot. Los algoritmos informáticos gestionan tus inversiones por ti. Esto hace que sea una opción sólida para inversiones diversificadas y carteras sin intervención.

Si decides probar Wealthfront, este comienza con un breve cuestionario para establecer tu tolerancia al riesgo. A continuación, la herramienta te presentará algunas opciones de trading. Puedes personalizar tu cartera añadiendo participaciones en ETF. La plataforma cuenta con más de 500 planes de ahorro para la universidad.

El trading sin intervención humana es donde Wealthfront realmente sobresale. Debido a esto, los asesores tienen un acceso limitado, y la plataforma no es tan personalizable como las otras de esta lista.

SoFi: Lo mejor para el trading de alta velocidad

SoFi, que significa «finanzas sociales», es una plataforma de inversión en línea, totalmente digital, que ofrece operaciones de muy alta velocidad. Solo se tarda unos minutos en registrarse. La plataforma obtiene una alta calificación en cuanto a la asistencia técnica y el servicio de atención al cliente.

Los inversores que prefieran una operativa sencilla en acciones encontrarán en SoFi Invest una excelente opción porque no cobra comisiones por inactividad o retirada en el trading en acciones y ETFs. Si eliges SoFi, tu cartera se limitará a ETFs, acciones y criptodivisas.

Conclusión

Hoy en día, la tecnología constituye el núcleo del trading de acciones. «Saber cuál es la mejor plataforma y en qué hay que fijarse a la hora de elegirla es de vital importancia», afirma Deccan Herald.

Una vez tomada esta decisión crucial, puedes comprar y vender acciones desde la piscina o la mesa de la cocina con solo pulsar un botón o tocar el ratón, con la seguridad de que estás haciendo inversiones viables.

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