miércoles, 11 diciembre 2024

La consultora especializada en proyectos smart city que ayuda a empresas y gobiernos a cambiar la perspectiva del mundo urbano

Para que una ciudad sea catalogada como smart city debe apostar por el desarrollo inteligente y sostenible con un único objetivo: mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Esto implica procurar el bienestar económico, social y ambiental, apoyándose en el uso integrado de las nuevas tecnologías y la analítica urbana. Así la ciudad puede gozar de una movilidad urbana y transporte público sostenible, gestionar de forma inteligente los residuos sólidos y contar con una planificación urbana eficiente que incluya escuelas, parques, hospitales, centros comerciales, espacios de ocio y sobre todo, viviendas accesibles.

Trend Smart Cities, la consultora líder en proyectos smart city, ofrece asesoría experta, de la mano de la referente Lucía Bellocchio, para crear soluciones centradas en las personas y sus necesidades, en armonía con la naturaleza, transformando así las ciudades en entornos inteligentemente sostenibles.

Viajar, entender y actuar

Después de visitar más de 350 ciudades, más de 40 países e, incluso, vivir en 6 países diferentes, Lucía Bellocchio -CEO de Trend Smart Cities- entendió que “la innovación y las tecnologías pueden ponerse al servicio de las personas y la naturaleza para hacer de las ciudades y territorios entornos más inteligentes y sostenible pero sobre todo más humanos”. La experta es fundadora de Trend Smart Cities y una referente a nivel internacional sobre tendencias en ciudades inteligentes. De ese modo, ofrece consultoría en iniciativas con enfoque smart cities para empresas, sector público, emprendedores y startups, inversores y organismos multilaterales. Su extensa trayectoria la ha llevado a posicionarse entre las 50 mujeres líderes del Cono Sur, elegidas por Voces Vitales (2020), a ser finalista del Women that Builds Awards de Globant (2021) y a ser elegida entre las 10 influencers a nivel global sobre Smart Cities (2022). En la actualidad, dirige la Diplomatura en Smart Cities de la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral. Asimismo, brinda conferencias en eventos afines; ha realizado conferencias sobre temas de su expertise en Europa, Estados Unidos y América Latina.

Trend Smart Cities promete un futuro urbano mejor

Trend Smart Cities se especializa en iniciativas ‘smart & sustainable city focalizando en áreas de gobierno, movilidad, participación ciudadana, innovación urbana, urbanismo táctico, políticas públicas, comunicación, desarrollo humano e investigación y benchmarking. Asesorando principalmente a empresas de la industria de la movilidad, la energía, tecnología, constructoras y developers, así como a gobiernos locales y policymakers de América Latina, América del Norte y Europa, la empresa se viene posicionando como la consultora líder en proyectos ‘smart city’ por su innovador y humanizado abordaje a los desafíos urbanos. Entre los servicios de consultoría y asesoramiento que ofrece, también incluye programas de inmersión técnica que permiten la posibilidad de conocer de primera mano ciudades y el ecosistema Smart City en diferentes ciudades del mundo, guiado por su equipo interdisciplinario.

Esta empresa es, además, el principal medio de comunicación de habla hispana sobre “ciudades inteligentes” y tendencias urbanas, sirviendo como una plataforma de educación y novedades en el asunto, pues comparten a diario contenido en sus redes sociales donde cuentan con una comunidad en crecimiento exponencial. De esta forma, busca hacer parte a la sociedad en la transformación de las ciudades y generar un impacto positivo a través de la innovación, la tecnología y un diseño centrado en el desarrollo sostenible.

Utilizando la experiencia adquirida en estos años de trabajo, con el liderazgo de una experta internacional en el tema, con un equipo de profesionales multidisciplinario, Trend Smart Cities ofrece consultoría especializada, capacitando y formando equipos para crear soluciones centradas en las nuevas tendencias urbanas globales. La intención es orientar a los clientes para que logren pasar de una gestión tradicional a una gestión inteligente de ciudades, integrando la tecnología, la innovación y la planificación basada en datos.

63d00f1aabbf9 Merca2.es


- Publicidad -