Nuestras plataformas de inversión favoritas de cara a 2023

Cualquiera que busque nuevas formas de diversificar su cartera de inversiones haría bien en considerar el trading de acciones en línea, etfs y otras inversiones pasivas. Es una de las formas de trading más populares hoy en día porque ofrece alta velocidad, bajos costes y, quizás lo más importante, la libertad de elección.

El trading en línea es la opción perfecta tanto para los operadores experimentados como para los primerizos. Pero, ¿cómo elegir la plataforma de inversión adecuada?

Qué buscar en las plataformas de inversión

Parece que cada día hay una nueva plataforma de inversión. Con tantas opciones, es difícil saber cuál es la más adecuada, sobre todo si se tiene poca experiencia en el trading online.

Hablamos con inversores expertos de Invezz, que nos explicaron sus elecciones sobre las mejores plataformas de inversión. Nos dicen que «tu prioridad principal debe ser la seguridad. Aparte de eso, la plataforma debe cumplir los siguientes criterios:

– Tener un seguro y ofrecer protección contra el fraude

– Ser miembro de un organismo regulador autorizado

– Mantener tu información personal segura

Lee las reseñas de usuarios anteriores o actuales de la plataforma en sitios de reseñas acreditados. Elige una plataforma de inversión con opiniones siempre positivas».

Invezz añade: “Otros factores importantes son las comisiones y el servicio al cliente. Busca proveedores con un buen servicio de atención al cliente y comisiones bajas o, idealmente, sin comisiones en las operaciones y transacciones”.

A continuación exploramos algunas de las opciones para ti.

TD Ameritrade: Lo mejor para los principiantes

Aquellos con poca experiencia en el trading de acciones en línea deberían considerar TD Ameritrade, que se ha ganado la reputación de estar entre las mejores plataformas de trading de acciones en línea para novatos. La plataforma ofrece un servicio de atención al cliente fiable, herramientas de aprendizaje y otros recursos. La aplicación es fácil de usar y de navegar.

En TD Ameritrade, puedes operar con acciones, opciones, futuros, fondos de inversión, ETFs y mucho más. Los nuevos inversores pueden tener dificultades para empezar si utilizan una cantidad excesiva de recursos. El número de herramientas disponibles puede ser abrumador.

Wealthfront: La mejor opción para la diversificación

Wealthfront, una plataforma recientemente adquirida por el grupo UBS, es un asesor robot. Los algoritmos informáticos gestionan tus inversiones por ti. Esto hace que sea una opción sólida para inversiones diversificadas y carteras sin intervención.

Si decides probar Wealthfront, este comienza con un breve cuestionario para establecer tu tolerancia al riesgo. A continuación, la herramienta te presentará algunas opciones de trading. Puedes personalizar tu cartera añadiendo participaciones en ETF. La plataforma cuenta con más de 500 planes de ahorro para la universidad.

El trading sin intervención humana es donde Wealthfront realmente sobresale. Debido a esto, los asesores tienen un acceso limitado, y la plataforma no es tan personalizable como las otras de esta lista.

SoFi: Lo mejor para el trading de alta velocidad

SoFi, que significa «finanzas sociales», es una plataforma de inversión en línea, totalmente digital, que ofrece operaciones de muy alta velocidad. Solo se tarda unos minutos en registrarse. La plataforma obtiene una alta calificación en cuanto a la asistencia técnica y el servicio de atención al cliente.

Los inversores que prefieran una operativa sencilla en acciones encontrarán en SoFi Invest una excelente opción porque no cobra comisiones por inactividad o retirada en el trading en acciones y ETFs. Si eliges SoFi, tu cartera se limitará a ETFs, acciones y criptodivisas.

Conclusión

Hoy en día, la tecnología constituye el núcleo del trading de acciones. «Saber cuál es la mejor plataforma y en qué hay que fijarse a la hora de elegirla es de vital importancia», afirma Deccan Herald.

Una vez tomada esta decisión crucial, puedes comprar y vender acciones desde la piscina o la mesa de la cocina con solo pulsar un botón o tocar el ratón, con la seguridad de que estás haciendo inversiones viables.