La andaluza Social Energy se alía con Huawei, Enphase y Sonnen para crecer

La empresa andaluza Social Energy, especializada en soluciones fotovoltaicas, presentó recientemente su plan estratégico para 2023 y sus alianzas con Huawei, Cetelem y Sonnen, como elementos claves de su desarrollo y expansión en el corto plazo.

Tras su acelerado crecimiento en 2022, que ha llamado la atención de importantes desarrolladores tecnológicos a nivel mundial, la empresa realizó en Sevilla un evento denominado «Levantamos El Sol», en el que presentó sus resultados económicos del último año, ante un auditorio con contó con la participación de líderes de la multinacional china Huawei, firmas asentadas en Silicon Valley (como Enphase Energy), representantes de la banca (como Cetelem) y otros importantes desarrolladores de nuevas tecnologías (como Sonnen, reconocida internacionalmente por sus innovadoras baterías inteligentes).

Social Energy generó más de 200 puestos de trabajo directos y 160 puestos de trabajo de manera indirecta en 2022. En la actualidad cuenta con 250 trabajadores y una cifra de negocio de 21 millones de euros. Para este 2023, prevé duplicar su volumen de negocios y superar las 5.300 instalaciones.

La EMPRESA andaluza pretende duplicar su volumen de negocio en 2023

SOCIAL ENERGY QUIERE CARGAR EV CON HUAWEI

La empresa confía en que sus nuevas alianzas tecnológicas y las tecnologías aplicadas en sus nuevas instalaciones (paneles de 550Wp, ENPHASE IQ8, baterías SONNEN, baterías inteligentes que permiten compartir energía desde otros lugares del mundo, y la instalación de cargadores para vehículos eléctricos (EV) de HUAWEI), podrá acelerar su crecimiento y ampliar sus mercados nacional e internacionalmente.

Social Energy abrió nuevas sedes en Madrid, Barcelona, Comunidad Valenciana, Murcia, Canarias y Extremadura en 2022.

«Apostamos por expandir una energía limpia y accesible a todos con innovación tecnológica», ha asegurado Social Energy.

Social Energy abrió nuevas sedes en Madrid, Barcelona, Comunidad Valenciana, Murcia, Canarias y Extremadura en 2022

TAMAÑO DE SOCIAL ENERGY

Social Energy es una empresa pequeña, si se compara con las grandes del mercado español.

La valoración dada en 2023 a Iberdrola, Endesa, Naturgy y Repsol por Kantar BrandZ, la mayor plataforma mundial de valoración de marcas (evalúa a más de 18.000 de marcas en al menos 50 países a partir de su capitalización bursátil y el valor otorgado por los propios consumidores), suma 19.947 millones de euros, desglosados de la siguiente manera:

  • Iberdrola: 8.186 millones de dólares / 7.567 millones de euros.
  • Endesa: 6.129 millones de dólares / 5.666 millones de euros.
  • Naturgy: 4.680 millones de dólares / 4.326 millones de euros.
  • Repsol: 2.585 millones de dólares / 2.388 millones de euros.

Iberdrola, Endesa, Naturgy y Repsol son las marcas energéticas más valiosas de España, según el más reciente ranking publicado por Kantar BrandZ.

AVILA ENERGY ANUNCIA INTERÉS DE ADQUIRIR INSIGHT

Avila Energy Corporation (AEC), por su parte, anunció la firma el 24 de enero de 2023 de una Carta de Intención preliminar no vinculante (la «LOI») con Insight Acquisition Corp. (IAC), en virtud de la cual ha acordado combinarse con la Sociedad en una transacción que supone un valor de empresa de la sociedad combinada de 185.280.000 dólares estadounidenses y que dará lugar a que la sociedad combinada cotice públicamente en una de las principales bolsas de valores de los Estados Unidos, sujeto a la aprobación de la bolsa.

Avila Energy Corporation anunció la firma de una Carta de Intención preliminar no vinculante con Insight Acquisition Corp., para combinarse con la Sociedad en una transacción que supone un valor de empresa de la sociedad combinada de 185.280.000 dólares estadounidenses

La Transacción está sujeta a la aprobación de los consejos de administración y accionistas de IAC y de la Compañía, así como a otras condiciones de cierre habituales, incluida la negociación y ejecución de un acuerdo definitivo de combinación de negocios para la Transacción (el «Acuerdo Definitivo de Combinación de Negocios»), que puede o no producirse.

Las partes de la LOI han acordado negociar los términos de una Transacción, incluyendo un Acuerdo Definitivo de Combinación de Negocios, sobre una base exclusiva hasta el 24 de febrero de 2023, momento en el cual IAC podrá extender dicho plazo por 15 días calendario adicionales.

Las partes también podrán ampliar dicho plazo de mutuo acuerdo. Ávila emitirá un comunicado de prensa posterior con los términos una vez que se haya firmado un Acuerdo Definitivo de Combinación de Negocios.

Avila ha acordado cooperar plenamente con IAC en la preparación de todos los documentos que deban presentarse ante la United States Securities and Exchange Commission (incluidos todos los anexos y modificaciones de los mismos), o cualquier otro organismo regulador, en relación con la Transacción; la intención es que, tras el Cierre, las acciones de la Sociedad Absorbente coticen en una de las principales bolsas de Estados Unidos.

Avila Energy Corporation es una corporación emergente que cotiza en la bolsa de valores canadiense bajo el símbolo (‘VIK’). Insight Acquisition Corp. es una sociedad de adquisiciones con fines especiales constituida exclusivamente para llevar a cabo una fusión, intercambio de acciones de capital, adquisición de activos, compra de acciones, reorganización o combinación empresarial similar con una o más empresas. Insight Acquisition Corp. está patrocinada por Insight Acquisition Sponsor LLC.

Marianela Palacios
Marianela Palacios
Periodista especializada en economía y finanzas con posgrados en Comercio Internacional y Ciencia Política.