miércoles, 17 diciembre 2025

El secreto escondido tras la canción más famosa de Disney durante 70 años

0

Disney es, sin dudas, la compañía de cine más exitosa del Mundo, siendo la responsable detrás de éxitos animados, los cuales forman parte de los corazones de los españoles, quienes aún disfrutan de sus historias. Una de las características principales de su éxito, son sus musicales dentro de sus películas, ya que son lo que sus fans más recuerdan y se volvieron un sonido constante dentro de sus mentes.

Sin embargo, en el pasado Disney ha estado en el medio de la polémica luego de que la familia de un cantante estadounidense, los demandará por utilizar el tema más célebre de la carrera del difunto sin su permiso, dentro de la mágica historia de El Rey León. Descubre el día en que la compañía del ratón, fue demandada por primera vez por utilizar un tema que, para muchos, era una obra exclusiva de su autoría.

La controversia de Disney que logró confundir al Mundo

La controversia de Disney que logró confundir al Mundo

En el año 1994, Disney estrenó en los mejores cines de España la clásica película, El Rey León, donde presentó dos simpáticos personajes secundarios, los cuales lograron dejar de lado a los principales, ellos son Timón y Pumba, unos amigos salvajes que ayudan al protagonista a entender el significado de la vida. Durante el transcurso de la historia, el dúo dinámico se encuentran caminando por la peligrosa jungla cantando estrofas del tema The Lion sleep Tonight, con ciertas modificaciones relacionadas con sus personalidades.

Por muchos años, los despistados fans han considerado que es obra musical, era un trabajo exclusivo de la compañía, generando la ira de la familia del verdadero creador, Solomon Linda, que luego de enterarse de que Disney utilizó el tema sin su permiso, decidió atacar judicialmente a la compañía. Luego de una extensa batalla judicial, que llevó 12 años, Disney y la familia Linda lograron llegar a un acuerdo; este acuerdo constó que la compañía le otoró 1.6 millones de dólares a cambio de los derechos de la canción, gracias a este acuerdo, los fans lograron volver a escuchar a Timón y Pumba cantar el tema una vez más, durante el remake del año 2019.

Las polémicas demandas contra la compañía del ratón, las cuales dejaron al descubierto su lado oscuro

Las polémicas demandas contra la compañía del ratón, las cuales dejaron al descubierto su lado oscuro

A lo largo de los 100 años de vida de Disney, la compañía ha quedado en el medio de grandes demandas millonarias, que en muchas ocasiones, resultaron ser un verdadero dolor de cabeza y financiero; el caso más reciente, es la demanda que le realizó la actriz Scarlett Johansson, la cual considero poco correcto que su película Black Widow, se estrene en simultáneo en su plataforma Disney Plus, causando perdidas millonarias para la actriz, la cual había firmado un contrato que le generaba ganancias por la venta de entradas de cines. Luego de unos meses, la actriz llegó a un acuerdo y consiguió la cifra millonaria de 40 millones de dólares, a cambio de retirar su demanda.

Durante la década de los ´90, Disney se encontró nuevamente en una polémica judicial, cuando las autoridades de los Estados Unidos, luego de recibir constantes pedidos por grupos activistas a favor de los animales, demando a la compañía por el abuso y maltrato de animales; para la creadora de grandes alegrías infantiles, esta demanda tuvo como resultado una perdida de 80 millones de dólares, sin embargo, fue favorable para el estado de Florida, el cual consiguió el apoyo de la empresa para crear un programa educativo sobre la protección de la fauna salvaje.

La junta de Redeia aprueba la reelección de Beatriz Corredor y Roberto García Merino como presidenta y CEO

0

La junta general de accionistas de Redeia ha aprobado, con un sólido apoyo del accionariado, la reelección en el cargo de su presidenta, Beatriz Corredor, y de su consejero delegado, Roberto García Merino, por un periodo de cuatro años más.

En la junta, celebrada este martes con un quórum de constitución del 66,6%, además, se ha dado luz verde por los accionistas del grupo, en el que el Estado a través de SEPI tiene una participación del 20%, al nombramiento de Guadalupe de la Mata Muñoz como nueva consejera independiente de Redeia -tras agotar Carmen Gómez de Barreda el tiempo máximo en este cargo-, así como a todas las propuestas de acuerdo del orden del día.

De esta manera, Corredor afrontará un nuevo mandato al frente de Redeia, después de que fuera nombrada en febrero de 2020 presidenta de la entonces Red Eléctrica Corporación, y ratificada en la junta de ese mismo año, tras la dimisión en el cargo de Jordi Sevilla.

En su discurso ante la junta, Corredor agradeció «la confianza» del consejo de administración para la reelección y aseguró que mantiene «la misma ilusión y el mismo sentido de la responsabilidad» con el que se incorporó a Redeia para que el grupo siga siendo «la columna vertebral de la transición ecológica y digital» en España.

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, Corredor es registradora de la propiedad desde 1993. Afiliada al PSOE desde 2003, fue secretaria de Mujer e Igualdad en la agrupación de San Blas-Canillejas de Madrid.

Fue ministra de Vivienda en la IX Legislatura, entre abril de 2008 y octubre de 2010, bajo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, a partir de 2010 esa cartera se integraría en el Ministerio de Fomento, pasando Corredor a ocupar el cargo de secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas.

Otros cargos públicos que ha desempeñado son el de presidenta de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) y consejera de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), así como el de directora del Servicio de Estudios Registrales de Castilla-La Mancha desde 2002 hasta 2007 y el puesto de vocal-registrador en el Tribunal de Oposiciones al Cuerpo de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, siendo la primera mujer en ocupar el cargo.

Asimismo, de octubre de 2013 a junio de 2017 fue directora de Relaciones Institucionales del Colegio de Registradores de España y también es miembro del Bureau del Working Party in Land Administration, de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (Unece); mentora de la Fundación Endeavor España y profesora asociada de Derecho Civil en el máster de Acceso a la Abogacía (Universidad Nebrija), además de ponente y conferenciante.

Por su parte, García-Merino ocupa el cargo de primer ejecutivo de Redeia desde 2019, cuando fue nombrado consejero delegado tras el cese de Juan Francisco Lasala.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid, PDG por el IESE y MBA por el Instituto de Empresa, García-Merino cuenta con una larga trayectoria en el grupo desde su incorporación en 2004, donde ha desempeñando distintas funciones vinculadas a la planificación estratégica y al desarrollo de negocio, especialmente en el ámbito internacional y en el ámbito de las telecomunicaciones.

DIVIDENDO DE 0,7273 EUROS EL 1 DE JULIO

Junto con estos nombramientos, la junta ratificó también el examen y aprobación de las cuentas de 2023, así como el reparto de un dividendo de 1 euro con cargo a los resultados del ejercicio pasado.

De este importe hay que detraer los 0,2727 euros por acción pagados a cuenta el pasado 5 de enero. El dividendo complementario de 0,7273 euros se abonará el próximo 1 de julio.

Por otro lado, los accionistas aprobaron la remuneración del consejo de administración para 2024, manteniéndose sin cambios respecto al ejercicio anterior en todos sus conceptos y cuantías.

En aplicación de la normativa vigente, se dio luz verde también la nueva política de remuneraciones de los consejeros 2025-2027, que es plenamente continuista con la anterior sin incorporar cambios significativos.

También se ha informado a la junta sobre la aprobación por parte del consejo del Informe Anual de Gobierno Corporativo 2023, elaborado en un formato libre y único, y del Informe de Sostenibilidad de Redeia del ejercicio 2023. Este último se prepara de forma voluntaria por el grupo y recoge los principales avances logrados a lo largo del año en materia de Sostenibilidad, en relación con su Compromiso con la Sostenibilidad 2030.

El Gobierno vende optimismo de cara a frenar la opa de la húngara Magyar sobre Talgo

0

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha afirmado que existen «posibilidades» y «opciones» en la Oferta Pública de Adquisición (opa) que el grupo húngaro Magyar Vagon ha lanzado sobre Talgo por 619 millones y ha añadido que el Gobierno está analizando la operación desde una óptica «legal».

«El Gobierno está analizando la operación tanto desde la óptica legal como desde la óptica de las posibles alternativas», ha destacado este martes Puente en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Talgo y tiempo



En este contexto, el titular de Transportes ha señalado que «hay posibilidades», al tiempo que ha considerado que también «hay opciones, pero la operación obliga a tener la máxima discreción con este tema».

«Lamento no poder explicarles más», ha comentado Puente, añadiendo que tiene «muy poco» que decir del tema de la OPA, dada «la naturaleza de la operación», lo que conlleva a que «la reserva sea prácticamente obligada».

Talgo, que presentó sus cuentas trimestrales el pasado 7 de mayo, afronta un momento decisivo para su futuro al estar pendiente de la opa sobre el 100% de sus acciones por importe de 619 millones de euros formulada por el grupo húngaro Magyar Vagon.

Talgo, que presentó sus cuentas trimestrales el pasado 7 de mayo, afronta un momento decisivo para su futuro al estar pendiente de la opa sobre el 100% de sus acciones


La compañía citó en una presentación la OPA lanzada por los húngaros, limitándose a decir que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya admitió a trámite la operación el pasado 22 de abril.

Talgo obtuvo un beneficio neto de 10,4 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que supone multiplicar por más de 4 los 2,4 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior.

TRAMITE

La aprobación del trámite para la opa sobre Talgo por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no es una sorpresa. Lo cierto es que se espera que el folleto de Magyar Vagon no de ningún motivo a la comisión para poner fin al trámite, los húngaros suelen ser organizados, sino que el rechazo tendrá que venir directamente del Gobierno a través de la famosa Ley Antiopas aprobada durante la pandemia y que rige sobre las empresas consideradas «estratégicas». 

y es que si bien la CNMV ha aprobado el trámite esto no quiere decir que se apruebe la operación «la admisión a trámite de la referida solicitud no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en el artículo 21 de la precitada norma», explican en el comunicado.

Entre el tiempo que tiene el Gobierno de Pedro Sánchez y el tiempo que la CNMV tardará en la revisión del folleto a fondo pueden acumularse unos 6 meses en los que el ejecutivo espera conseguir una opción diferente. La posibilidad de una contraopa, para la que han intentado reclutar a Criteria y a empresas como Alstom o Stadler, parece lo ideal, pero todo apunta a que, aun sin ella, se rechazará la opa por la falta de confianza en los compradores, su conocida conexión al gobierno de Viktor Orbán, y su posible conexión al gobierno de Vladímir Putin.Pero esa contraopa aún no es oficial. Aunque el Gobierno, por medio del ministro de Transportes, Óscar Puente, ha expresado su intención de promover una opción española para la compra, no hay confirmación y sigue siendo necesario un socio industrial, aunque este todavía no aparece. De momento esta es la gran incógnita, y es el principal argumento húngaro para avanzar en el proyecto, de hecho no parece casual que recientemente se hicieran con el 75% de la empresa pública de ferrocarriles de su país, que incluye varias fábricas de trenes. 

Mientras intentan conseguir este aliado, el reloj sigue avanzando. Para el Gobierno no alcanza con poner fin a la opa a golpe de ley, pues la empresa sigue teniendo entregas pendientes no solo en el país, sino con empresas de Alemania y Francia, además de ser clave para varios proyectos de Renfe en el exterior, así que evitar la operación de Magyar Vagon puede dejar herida seriamente a Talgo, y además empeorar su relación con los clientes. Por eso, no es tan simple como presionar el botón de emergencia, o incluso recurrir a la SEPI, de lo contrario el remedio puede ser peor que la enfermedad. 

Luli González y Martina rompen su relación y estos son los motivos

Fue quizás uno de los momentos más difíciles para todos los fanáticos de Luli González y Martina Benza. La pareja youtuber anunció su separación y dejó a todos el shock. Pero eso no fue suficiente, le rompió el corazón a todos cuando dieron los motivos y al mismo tiempo se quebraron juntas en llano durante un video que dejaron en las redes sociales.

Lo cierto es que no todo está dicho, puede que las youtubers vuelvan a estar juntas. El amor entre ellas es algo que innato, se puede ver ese brillo especial en los ojos de ambas, y como ay esa chispa en el aire y si se hace silencio se escucha latir fuertemente esos corazones. Lo cierto es que Martina dio su explicación respecto a la decisión que tomó de ponerle fin a su relación.

Luli González y Martina Benza terminaron su relación

@javihoyosmartinez

#MARTULI TERMINARON: Luli González y Martina rompen su relación y estos son los motivos #luli #marti #martibenza #luligonzalez #greenscreen

♬ pa – TINI

No hay una tercera en discordia, ni malos entendidos entre ellas y muchos menos falta amor. Este último aún es evidente, pero Martina Benza decidió ponerle fin a su relación con Luli González porque necesitaba tiempo para poder aclarar u vida, sus pensamientos, su presente. La influencer no estaba pasando por su mejor momento a nivel personal y si bien, su pareja estaba acompañándola, no fue suficiente, necesitaba un tiempo par ella.

No es fácil romper con alguien, más cuando todavía se tienen amor y esos planes de amor juntas, el futuro prácticamente juntas. Sin embargo, por el bien de las dos y el respeto que se tienen, aceptaron la realidad de ponerle un fin Es probable que entre ellas vuelve a nacer el amor, aún o está todo dicho. Lo cierto es que hace más de tres meses que se separaron y se extrañan tanto que no pueden evitar llorar al contarlo. Ambas confesaron que se aman con locura y para Luli González, Martina es el amor de su vida.

Los motivos de Luli González y Martina Benza para ponerle fin a su amor

Luli Gonzalez Martina Benza jpg Merca2.es
uli González y Martina Benza separadas

En el video que compartieron las youtubers en sus redes sociales, expresaron que todavía se aman, pero dieron paso a explicar el fin de su relación. “Es re difícil para nosotras que vivimos todo juntas, no estar más juntas. Pero era necesario… No nos estábamos haciendo bien, cada una tenía que hacerse cargo de su mierda y el día de mañana ver…”, comentó Martina, quien luego agregó: “Y como nos amamos mucho, queremos siempre lo mejor para la otra”. Por su parte, Luli González dijo:  “Yo creo que el problema fue que nos estábamos ‘dejando’ y Martina, que se animó a plantearlo, lo planteó en el momento justo. Siento que tomamos la decisión justa en el momento justo”.

Por otro lado, aclararon que no había nada raro detrás, que era una decisión de mutuo acuerdo que a propia Martina Benza le expuso a Luli González. No armen teorías imbéciles, me tienen cansada con cada teoría pel… que veo”. Acto seguido, Martu enfatizó: “La gente se piensa que sabe más que nosotras y nadie sabe más que nosotras”. Lo cierto es que las youtubers siguen sintiendo amor una por la otra, eso es algo que no pueden ocultarlo, ni actuando, es por eso que muchos esperan que el amor siga intacto y se vuelva a dar la oportunidad de estar juntas.

3 frutas que engordan y que los nutricionistas las recetan a diario

0

Las frutas son una parte esencial de una alimentación saludable. Están llenas de vitaminas, minerales y antioxidantes que benefician nuestro cuerpo de muchas maneras. Además, su contenido de fibra ayuda a mantener una buena digestión y nos hace sentir saciados. A pesar de todo esto, ha surgido una creencia de que engordan, pues te diré un poco sobre de qué va esta nueva tendencia.

La fibra presente en las frutas, es fundamental para una buena digestión y desarrollar masa muscular. Ayuda a prevenir el estreñimiento, regula los niveles de azúcar en sangre y nos hace sentir saciados. Además, la fibra contribuye a mantener un peso saludable y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

LA VERDAD OCULTA SOBRE LAS FRUTAS

En redes sociales ha surgido una falsa creencia de que las frutas engordan, con la convicción de que si consumes de 3 a 5 al día, vas a engordar por el alto contenido glucémico y que eso se convertirá en grasa y comenzaras engordar. Esa creencia ha desatado que las personas se alejen de la realidad sobre el valor nutricional tan positivo que aporta a al organismo.

Además, son una fuente rica en vitaminas y minerales. Contienen vitamina C, vitamina A, potasio, magnesio y otros nutrientes esenciales. Estos compuestos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico, mantener la piel saludable y proteger nuestras células del daño oxidativo. También, son una excelente fuente de hidratación. Su alto contenido de agua nos ayuda a mantenernos frescos y bien hidratados.

FRUTAS CON ALTO CONTEDO GLUCÉMICO

frutas

A pesar de su gran valor nutricional, algunas pueden ser más calóricas debido a su contenido de azúcares naturales. Aquí están las tres frutas que debemos consumir con moderación si estamos preocupados por el aumento de peso:

  • Mango: Delicioso y dulce, pero también alto en calorías. Disfrútalo con moderación.
  • Uva: Su dulzura puede engañarnos, pero las uvas también son calóricas. Opta por porciones pequeñas.
  • Plátano: Rico en potasio y energía, pero también contiene más calorías que otras frutas. No lo excluyas, pero controla su consumo.

Una dieta equilibrada, que incluya una variedad de frutas, verduras, proteínas magras y grasas saludables, es esencial para mantenernos saludables. Combinada con actividad física regular, nos ayuda a mantener un peso adecuado, fortalecer nuestros músculos y mejorar nuestra calidad de vida. Las frutas son aliadas invaluables para nuestra salud. Disfruta de su sabor, textura y beneficios sin temor a engordar.

Aye Alfonso deslumbra y da de qué hablar con este peculiar suceso en Factor X

Aye Alfonso sorprendió con su nuevo ‘look’ para las semifinales de ‘Factor X‘, así como con su interpretación del tema de Karol G. Abraham Mateo buscaba que mostrara una faceta completamente diferente a sus actuaciones anteriores en el programa, lo que finalmente le permitió pasar a la siguiente fase del programa.

Factor X

«Esta canción que creo que es la fusión perfecta para ti«, le decía Abraham Mateo en el Factor X, eligiendo ‘Mi ex tenía razón’ de Karol G, un reto para ella porque quería dejar con la boca abierta a todos cantando y bailando, algo a lo que le tiene mucho respeto: «El secreto no es bailar bien, pero sí tener actitud«.

Con esta reflexión, se subió al escenario de ‘Factor X’ con un ‘look’ completamente diferente al de las otras actuaciones y con una gran coreografía, algo que todavía no había mostrado. Con todo esto, logró conquistar al público, a Ion Aramendi, quien entonó un «he flipado» tras verla, y a Abraham, quien dijo: «Increíble el look, te queda muy bien el pelo. Tienes algo que hace que nadie pueda apartar la mirada de ti cuando estás cantando«.

El desafío de Vanesa Martín: ¿Descubrirá su verdadera esencia en las semifinales de ‘Factor X’?

Vanesa Martín creía en su talento completamente tras ver sus actuaciones, aunque aseguraba que en las semifinales no había encontrado del todo su personalidad: «No he visto a la artista que me gustaría ver como ganador o ganadora de ‘Factor X’. Algo con lo que Abraham Mateo no estaba de acuerdo: «Sé que ha sido la canción perfecta para ti porque tiene la mezcla de lo tradicional y lo moderno, la llevas a tu estilo, ella tiene algo especial, veo en ella una artista demasiado grande«. Explicó Mateo.

Willy Bárcenas, miembro del jurado en ‘Factor X’, expresó su agrado por la actuación de Aye, resaltando su conexión con la música tradicional y folclórica. Aunque elogió su interpretación como «muy digna» y «increíble», también animó a la concursante a explorar otras facetas musicales. Lali, por su parte, compartió su sentimiento de descubrimiento, alentándola a mostrar más versatilidad en futuras presentaciones.

G6BAMQO6MZGKBIFRVQCMV3TMNQ Merca2.es

A pesar de las críticas recibidas por parte de varios miembros del jurado, la concursante paraguaya logró asegurar su lugar en la otra ronda de ‘Factor X‘, al ser una de las más votadas por el público. Su desempeño sobre el escenario capturó el corazón de la audiencia, demostrando su conexión y popularidad entre los espectadores, «Yo respeto cada crítica y cada opinión de los jurados. No les puedo caer bien a todos, siempre va a haber un poco de diferencia, pero esto me sirve también como motivación para seguir creciendo. Me motiva mucho a seguir demostrando la capacidad que tengo, que quizás ellas no puedan ver o no les guste completamente«, expresó la paraguaya con determinación.

El jurado Willy Bárcenas sostuvo que Aye va de más a menos en sus presentaciones a lo largo del Factor X, “Quizás esta actuación me ha dejado un pelín más frío, no porque no haya cantado bien, que sí que lo ha hecho, sino porque igual no ha llegado a transmitirme lo que a ella le hubiese gustado”, comentó Willy, igualemente salió Abraham Mateo quien señaló que la canción lo había escogido él aprovechando que nuestra compatriota es tan melódica y que esta canción está en los terrenos de Aye.

descarga Merca2.es

Yo estoy súper orgulloso de ella y quiero llegar con ella a la final, porque se lo merece. Yo creo que se la merece más que nadie”, manifestó su coach. Posteriormente, le tocó el turno de la devolución a Vanesa Martín y Lali Espósito, quienes fueron muy duras con sus críticas y la tildaron de “soberbia y poco profesional”.

Iryo aventura precios de tren más altos y responde al ministro Óscar Puente

0

El consejero delegado (CEO) y general manager de Iryo, Simone Gorini, ha adelantado una futura subida de los precios de los billetes de tren para «darle el valor justo» y ofrecer «productos de calidad a los clientes por un precio justo».

«Claramente, los precios van a subir, innevitablemente, pero esta subida tendrá que ser coherente con el nivel de calidad que estamos dando», ha sentenciado el directivo este martes en el evento de presentación de la nueva oferta comercial multimodal de la empresa.

iryo y las tarifas

Al mercado ferroviario español, considera Iryo, todavía le queda «camino por recorrer», ya que se encuentra en una fase de «estabilización» en la que los diferentes operadores –que entraron tras la liberalización de la red nacional– todavía tienen que «posicionarse» y los costes, en estos momentos, siguen siendo elevados.

Un ejemplo en el que coloca la mirada Iryo es el italiano. En el país vecino, la bajada de los cánones «ha creado una oportunidad» por el incremento de las frecuencias de trenes y la oferta comercial.

«En general, lo que observamos es que el sistema está creciendo mucho y, más allá, todavía no hemos visto nada», ha dicho Gorini.

CRÍTICAS A LA COMPETENCIA EN EL GOBIERNO

Hace unas semanas, el ministro de Transportes y Agenda Urbana, Óscar Puente, criticó los bajos precios en los servicios de las compañías ferroviarias Iryo y Ouigo alegando que «están perdiendo una cantidad de dinero tremenda» en España «por tirar los precios», lo que ha arrastrado a Renfe también en «esos malos resultados».

De hecho, a la compañía francesa llegó a acusarla de apostar «claramente por el dumping de precios».

A este respecto, el máximo directivo de Iryo ha respondido alegando que, en su caso, están enfocados en ofrecer «calidad» a los usuarios y asegurando que, de momento, en el mercado español «hay sitio para todos».

De hecho, la firma asegura que están interesados –a la espera de la licitación del gestor ferroviario– en pujar para entrar en las rutas de la segunda fase de liberación de la red de Alta Velocidad española, con un «fuerte interés» por el Corredor Mediterráneo y Galicia.

Ouigo

Puente también se ‘peleó’ con Ouigo. Forma parte de la guerra que el ministro ha declarado a la empresa francesa, y que puede rastrearse a la complicada relación entre Renfe y la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF por sus siglas en francés), que ha hecho todo para evitar la llegada de Renfe a territorio francés. No es casual que las críticas se enfoquen en la empresa francesa, y que se haya vuelto un punto de honor para el ministro tras la buena relación de la empresa con la anterior ministra, Raquel Sánchez.

Es fácil comprender la preocupación de Renfe y el ministro. A pesar de las críticas a la empresa, no hay duda que en las grandes rutas de la alta velocidad han tenido los resultados esperados, absorbiendo un buen porcentaje del mercado en rutas como Madrid-Barcelona y Madrid-Valencia. También es verdad que la empresa estatal, incluso tras asumir perdidas durante 2023, sabe que el total de viajeros a aumentado, lo que ha hecho más fácil compartir el mercado. 

Según datos de la CNMC, la entrada nuevas compañías a partir de 2019 en el sector ferroviario español, en el que actualmente operan tres empresas bajo cuatro marcas comerciales –AVE y Avlo (Renfe), Ouigo e Iryo–, generó un impacto positivo de 578 millones en 2023, como se expresa en el ‘Informe sobre el Balance de la Liberalización del Transporte de Viajeros por Ferrocarril’.

Según datos de la CNMC, la entrada nuevas compañías a partir de 2019 en el sector ferroviario español generó un impacto positivo de 578 millones en 2023

Mientra se mantiene el choque entre el ministerio de Transportes y la empresa de origen francés, la CNMC ha decidido usar el ejemplo de España para pedir que se aplique el modelo de liberalización sobre las vías de tren del resto de la Unión Europea. Es una decisión que podría ayudar a resolver este choque, y que daría a Renfe la oportunidad de competir en el resto del continente, y de concretar la esperada llegada a Francia, que esperaban para finales de este año, pero que la SNCF ha vuelto a retrasar para el año próximo. 

De momento hay pocas reacciones, pero es una forma de entender la meta final del Gobierno: Que Renfe pueda operar en Europa. Lo cierto es que los resultados en otros proyecto en el exterior, como se evidencia en los buenos datos de su proyecto en Arabia Saudita. De momento, el ‘Juego de Trenes’ continua.

Esto valen los jugadores del Manchester City ¡Haaland no puede valer eso!

0

Desde que llegaron los millones árabes a Inglaterra, el paso del tiempo fue convirtiendo al Manchester City en uno de los equipos más importantes, no sólo de la Premier League, sino de todo el continente europeo. Eso, aparejado también con la llegada de Pep Guardiola, les permitió dar el salto de calidad y alcanzar de una vez por todas el trofeo de la Champions League.

Con Pep Guardiola en el banquillo principal, Manchester City se ha vuelto un ‘cuco’ en la liga inglesa, ganando 6 de las últimas 7 ediciones, además de un histórico triplete la temporada pasada. Aunque esto también tiene que ve con su capacidad financiera de fichar a grandes estrellas que hoy en día valen una verdadera fortuna. ¿Quieres conocer cuánto cuestan? Pues vamos a ello.

Esto es lo que valen los jugadores de Manchester City, con Haaland a la cabeza

Con el pasar de las temporadas, el Manchester City ha ido conformando grandes plantillas de jugadores en donde confluyeron varias estrellas, como aquellas épocas en las que contaba con Yaya Touré, David Silva, Carlos Tévez, Sergio Agüero o Edin Dzeko, por nombrar algunos. Hoy en día, también cuentan con muchas figuras de talla mundial que los ponen dentro de la élite del fútbol.

Erling Haaland es la gran estrella que aparece dentro del vestuario del Manchester City y lo demuestra con un valor de mercado de 180 millones de libras, siendo el más caro de la plantilla. Luego, aparecen otras figuras como Phil Foden (150 millones) y Rodrig (120 millones). Más atrás, y por debajo de los 100 ‘kilos’ están Julián Álvarez (90M), Ruben Dias (80M), Josko Gvardiol (75M), Bernardo Silva (70), Jérémy Doku (65M), Jack Grealish (60M), Kevin De Bruyne y Matheus Nunes (50M), Manuel Akanji (45M), Nathan Aké (40).

Así es cómo gasta su fortuna Haaland

Así fue la jugada maestra de Haaland para sacarle una fortuna a Nike
Erling Haaland.

El noruego es uno de los mejores pagos en Europa. Según la información que reveló el medio francés L’Equipe, Erling Haaland tiene el segundo mejor salario de la Premier League con unos 1.9 millones de euros brutos al mes (casi 23 millones de euros brutos al año). De esa forma, puede permitirse la posibilidad de saciar sus gustos caros durante su estadía en Inglaterra.

En ese sentido, son varios los rubros en donde deposita su fortuna, siendo una en los relojes de lujo, donde a día de hoy es uno de los embajadores de la marca suiza Breitling. La crioterapia también está dentro de sus obsesiones, por lo que habría invertido en una cámara de este tipo valuada en 50 mil dólares. Los automóviles tampoco no escapan al gusto de Haaland, que tiene una colección valuada en más de 500 mil dólares que incluye un Range Rover, un Mercedes Benz, un Audi y un BMW. Por otro lado, además de las casas millonarias que posee en Noruega e Inglaterra, Haaland tiene una casa valuada en 6 millones de dólares ubicada en Marbella, España.

Esta es la técnica infalible para tomar nota de un soltero de ‘First Dates’ para ligar

Pablo, un soltero de Málaga, llegó a First Dates con las ideas muy claras. Sabía qué buscaba y tenía una técnica perfecta para ligar. «Intento cuidarme, soy un poco presumido y bueno… Mientras aguante el flequillo», aseguró. El mismo se aseguro como una persona muy segura y ‘echada para adelante’ tanto en el amor como en su vida personal.

First Dates

Pablo es policía nacional y lleva un año viviendo en Madrid. Pablo se definió en First Dates le explicó a Carlos Sobera, presentador del programa, qué tipo de chica buscaba: «Con un perfil parecido al mío, que le guste hacer deporte, con su buen trabajo y, sobre todo, que le guste viajar como a mí, eso siempre es un plus.

¿Quién es su cita en First Dates?

Cuando Pablo se entero que su cita era Virgina, una chica de Málaga, quedo bastante satisfecho, «Que sea de Andalucía siempre suma, porque el arte del sur es algo inigualable». indicó Pablo, Virginia se presentó asegurando saber que el príncipe azul no existe: «Como buena romántica, estoy buscando a mi príncipe azul, pero dicen que no existe. Pues si no lo hay azul, que sea de cualquier color. Mientras no sea gris, apagado y triste, me da igual el color que tenga«. Tras ver a Pablo, su cita, la andaluza lo tuvo claro. «Por lo menos no es gris«, fue la primera reacción de ella.

«Se nota que le gusta vestir bien, que se cuida… Es un chico que se le nota que le gusta cuidarse y me gusta», explicó Virginia en First Dates, pero Pabló siguió en la misma línea: «Físicamente, me ha parecido una chica mona, alta, con el pelo muy bonito, unos rasgos bonitos… Se nota que es una chica coqueta».

17172230758904 Merca2.es

La cita fue a más: ambos compartían su pasión por viajar. «Me gusta conocer gente nueva… No le tengo miedo a nada», aseguró Pablo en First Dates. Sin embargo, Virginia bromeó sobre la poca fiabilidad de los malagueños en el amor: «Siempre tienen su puntito«, reconoció él soltero. Pese a ello, los dos sintieron lo mismo durante la cita y decidieron tener una segunda cita para conocerse mejor.

Pablo utilizó una técnica infalible aunque un poco arriesgada, haciendo pagar a Virginia para poder conseguir su número a través de bizum, sin tener que pedírselo directamente. Así que ambos solteros terminaron First Dates con más ganas de conocerse en una próxima ocasión.

a7118255 197e 4327 81df c97f3f4e7e81 16 9 discover aspect ratio default 0 Merca2.es

Pablo quedó sorprendido al enterarse de lo apasionada que es en el amor. La cita terminó en el reservado, donde el soltero se conformó con un beso en la mejilla, ya que a Virginia no le gusta besar en la primera cita.

homming y Finaer potencian la gestión de alquileres y la protección de rentas con las sinergias generadas entre ambas compañías

0

homming, plataforma proptech en la categoría del property management, y Finaer, compañía especializada en la protección de rentas y gestión de impago de las rentas del alquiler, anunciaron un acuerdo de colaboración estratégico para ofrecer a sus clientes sus servicios de forma integrada, mejorando la experiencia de usuario tanto para inquilinos, propietarios y gestores inmobiliario.

Con esta alianza, las herramientas de gestión de garantías de alquiler de Finaer se integrarán en la plataforma de homming y proporcionará a miles de clientes la posibilidad de utilizar este servicio para agilizar las operaciones de alquiler, garantizar el cobro de la renta, optimizar la selección de inquilinos y facilitando a estos el acceso a la vivienda. Con esta sinergia, los usuarios de homming accederán a funcionalidades más seguras y eficientes para la administración integral de sus propiedades.

Asimismo, los clientes de Finaer, entre los que se destacan las inmobiliarias y gestores de propiedades, podrán disponer de la plataforma de homming para una gestión automatizada e integral de sus activos, de manera centralizada, generando así notables optimizaciones.

Para Jorge Montero, CEO de homming, “esta alianza con Finaer nos permite enriquecer nuestra oferta y proporcionar una solución completa y robusta a nuestros clientes. Estamos comprometidos en facilitar y mejorar la gestión de alquileres, y este acuerdo es un paso significativo hacia ese objetivo».

Por su parte, Nicolás Barilari Plana, CEO de Finaer, ha asegurado que «integrar los servicios de homming en nuestra plataforma es un avance estratégico que nos permite ofrecer a nuestros clientes una herramienta tecnológica de primera clase para la gestión de alquileres. Estamos confiados en que esta colaboración aportará grandes beneficios a todos nuestros usuarios».

Con este acuerdo, las dos plataformas esperan aumentar sus capacidades y optimizar aún más la gestión y protección de los alquileres en España. Asimismo, este movimiento estratégico busca fortalecer los lazos con sus miles de usuarios y consolidar a estas firmas como referentes de innovación dentro del sector de property management.

La teoría de los illuminatis sobre Nicki Nicole que se volvió viral

Es probable que no lo notaras, pero para algunos fue evidente. Nicki Nicole se encuentra en el centro de la polémica, dado que es vinculada con formar parte de los Illuminatis. Lo cierto es que aun la artista argentina comenzó a levantar este tipo de rumores debido a la cantidad de señal que ha dejado tanto en sus concierto como en sus redes sociales.

Este tipo de acusaciones estarían machando la imagen pública de la cantante que tienen millones de fanáticos en el mundo. Sin embargo, ella aún no ha salido a dar una explicación o simplemente a negar el rumor, hace oídos sordos y continúa con su música. Pero ¿cuáles son las señales que llamaron la atención y comenzó a correrse este rumor? Los detalles a continuación.

Las pruebas de que Nicki Nicole pertenece a los Illuminatis

@ivanttops

La teoria de los iluminatis sobre Nicki Nicole. Sucesos de terror. #noticiasdelmundo #noticiasdefamosos #nickinicole #terror

♬ Cathedral – cleanmindsounds

Todo comenzó cuando algunos fanáticos pudieron notar que durante sus conciertos ella deja muy marcado algunas señales de que estaría perteneciendo a la secta de los Illuminatis. La primera de ellas y la que es inconfundible, es el símbolo triangular que parece siempre en pantalla en cada una de sus presentaciones. No importa donde sea, siempre lo vas a ver y en cada una de sus canciones. Según algunos, Nicki Nicole pertenece a una secta secreta.

Otro de los detalles que llamó la atención es que la artista argentina se cubre uno de sus ojos, el derecho haciendo la forma geométrica del triángulo, haciendo alusión al «ojo que todo lo ve». Sin embargo, hay otros en los que no creen ni una sola palabra de todo esto y dicen hasta incluso que es mentira. Justifican esos gestos y símbolos con su nuevo álbum, «Alma», el cual se explica mediante el símbolo del triángulo como figura principal, además de ella.

Nicki Nicole y su nuevo álbum del que todos hablan

Nicki Nicole y su nuevo álbum del que todos hablan
El nuevo álbum de Nicki Nicole

No hay dudas de que la joven de tan solo 24 años está haciendo un éxito a nivel mundial. Nicki Nicole conquistó el corazón de miles de fanáticos en todo el planeta que siguen a todos lados en cada uno de sus lanzamientos. Sin embargo, el último fue uno que llamó mucho la atención, «Alma», así fue como llamó su nuevo CD. En el mismo, en la portada hay un símbolo geométrico, el triángulo: «Se va 1 llegan 2» figura escrito. En cada una de las puntas de la forma está escrito: «Mente, corazón y alma».

Esto es simplemente una portada, pero fue lo que término de desatar la teoría de que pertenece a una secta secreta. La forma geométrica hace ilusión a los Illuminatis. Ella lo tiene presente en cada show y al mismo tiempo, lo hace tapándose a cara haciendo esa misma forma con sus dedos. Al momento, Nicki Nicole permanece en silencio, no dice ni una sola palabra y optó por permanecer callada y que muchos sigan sacando teorías al respecto. Y tú, ¿pensáis que es así?

Zendaya confiesa su timidez y cuenta una historia que la cambió para siempre

0

En los últimos años, Zendaya se ha convertido en la actriz más joven y exitosa de Hollywood, todo gracias a sus participaciones dentro de las nuevas sagas de Spider-Man y Dune, que ya se han convertido un gran éxito dentro y fuera de las salas de cines. Gracias sus habilidades actorales y su comportamiento en cada presentación pública que ha realizado, Zendaya ha cosechado un gran número de fans, los cuales la apoyan en cada estreno.

Recientemente, la ex estrella juvenil de Disney se ha adentrado en una historia llena de pasión y escenas subidas de tono, en la película Rivales, donde su nuevo personaje, se despega de las personalidades de sus anteriores trabajos y se ha convertido en el más atrevido dentro de su carrera; en una de sus últimas entrevistas, Zendaya ha sorprendido a sus fans confesando que aún es víctima de una personalidad oculta que, hasta el momento, no había demostrado en público.

La emoción de Zendaya que enamoró aún más a sus fans

La emoción de Zendaya que enamoro aún más a sus fans

En plena gira de publicidad de su último estreno, Rivales, Zendaya ha confesado grandes detalles de su vida persona, los cuales han sorprendido a sus fans, entre ellas, ha anunciado que ya se encuentra en plenos preparativos para casarse con su pareja Tom Holland; en una reciente entrevista, la joven actriz ha confesado que desde pequeña, es víctima de una emoción que la pone en un nuevo costado, ya que a diferencia de sus últimos personajes, ella es sumamente tímida.

Consultada sobre sus dichos en el pasado, Zendaya detalló aún más sobre su costado más tímido: “Aún soy muy tímida. Soy actriz, en muchos momentos pienso que la moda, en muchos sentidos, es un escudo, una guardia” confesó la actriz, revelando que su costado más glamoroso es el escudo que logra ocultar su timidez; por otro lado, Zendaya, en otras ocasiones, reveló que fue muy difícil para ella adentrarse al mundo de la actuación y mucho más, interpretar personajes tan osados como su último trabajo.

Celebridades de Hollywood que son sumamente tímidas y no lo has notado

Celebridades de Hollywood que son sumamente tímidas y no lo has notado

En la larga lista de actores y actrices de Hollywood, los cuales han interpretado diferentes personajes con personalidades muy atrevidas, existen muchos casos de personalidades iguales a las de Zendaya, que, hasta el día de hoy, han pasado desapercibidas en pantalla; aunque toda su vida es expuesta en realities o en revistas de moda, Kim Kardashian ha confesado públicamente que es una mujer muy tímida y ha confesado que es una persona que no se siente cómoda frente a un gran grupo de personas.

La célebre cantante Lady Gaga, en los últimos años, se ha adentrado en el terreno de Hollywood participando en grandes taquillazos de la industria; a lo largo de su carrera, Gaga le ha revelado a sus fans que es una persona tímida y que es muy difícil para ella, abrirse con otras personas. El actor Johnny Depp, en toda su filmografía, ha interpretado personajes pintorescos que demostraron ser personas extrovertidas y arriesgadas, como el caso de Jack Sparrow, sin embargo, en la vida privada, Depp es una persona muy tímida y paranoica, es por ello, que siempre intenta evitar todo el costado social que trae la fama.

Joaquín Prat deja mucho que pensar en la entrevista de Ángel Cristo

En la reciente entrega de «Vamos a ver», Joaquín Prat condujo una reflexión profunda sobre las revelaciones de Ángel Cristo en su entrevista con ¡De viernes!. Las confesiones íntimas del hijo de Bárbara Rey sobre su infancia turbulenta resonaron en la audiencia, destacando la importancia de la empatía y la comprensión en las complejidades de las relaciones familiares y las experiencias personales.

Ángel Cristo

Después de su regreso de Honduras, el hijo de Bárbara Rey se enfrenta a las opiniones de su madre sobre su participación en el concurso. Tras repasar las imágenes clave de la entrevista de Ángel Cristo, Joaquín reflexiona sobre la posibilidad de que haya un dolor más profundo que el simple conflicto familiar, sugiriendo que podría haber un trauma relacionado con una denuncia por malos tratos archivada.

La entrevista de Ángel Cristo

A pesar de ver imágenes de su madre, Bárbara Rey, deseándole lo mejor, Ángel Cristo sigue manteniendo su distancia emocional: “Yo también le deseo lo mejor, pero ha tenido muchas oportunidades para demostrarme que me quería de verdad”. Su declaración revela una herida profunda y una búsqueda persistente de amor y validación que aún no ha encontrado en su relación con su madre.

Tras reaccionar a más imágenes de Bárbara, Ángel Cristo Junior asegura que su madre le obligaba a que se daran besos en la boca durante años y años: “Desde que soy pequeño, mi madre nos ha obligado a darle besos en la boca. En mi caso, eso se prolongó siempre hasta mi madurez y era prácticamente una obligación”.

166717 Merca2.es

Además, el hijo de Ángel Cristo y Bárbara Rey añade que si se negaba a besar a su madre, enfrentaba una seria reprimenda por parte de ella: “Públicamente, si ella me daba un beso en la boca y yo intentaba esquivarlo, después teníamos una discusión muy grave”. Estas revelaciones profundizan en la complejidad de su relación, evidenciando tensiones y conflictos emocionales que han marcado su vínculo familiar.profundizan

Para Ángel, su hermana Sofía es «otra víctima» de su madre y no duda en afirmar que su relación con ella «está completamente muerta«. Lo que más le perturba al exsuperviviente es que Sofía lo haya tachado de violento y agresivo: «Qué tonterías dice, sobrepasa los límites de lo absurdo y no sabe cómo defenderse. Es una víctima de mi madre. Habla de cosas que no ha experimentado».

angel cristo y sofia dcec Merca2.es

El ataque de Ángel Cristo a su hermana

La echaron de ‘Secret Story’ por violenta, queda claro quién es la agresiva y quién es la violenta. No ha sabido aprovechar los costosos colegios que mi madre pagó con el dinero del rey emérito», comenta sobre su hermana, a quien afirma haber tenido que cuidar: «Hice el papel de hermano y padre con ella, lo que me trajo muchos problemas. Mi madre era ausente, se encerraba en su habitación para atiborrarse de pastillas«. Estas revelaciones arrojan luz sobre la dinámica familiar y las responsabilidades asumidas por Ángel en su hogar.

Además, Ángel sugiere una posible recaída de su hermana en sustancias nocivas, argumentando que «sigue trabajando en la noche y ningún terapeuta lo recomendaría porque está expuesta a esas sustancias». También niega que su hermana haya cuidado de su padre, afirmando: «Que no diga tonterías, la mayoría de las veces que ha ido al circo fue cuando era niña porque se divertía, y de joven, porque había droga«. Estas declaraciones profundizan en las preocupaciones y tensiones dentro de la familia Cristo-Rey.

sofia cristo 42568512 231123111658 1280x720 Merca2.es

Sofía Cristo ha finalmente roto su silencio. Después de evitar pronunciarse sobre su hermano, la hija de Bárbara Rey ha decidido hablar y ha ofrecido declaraciones clave que podrían indicar si está dispuesta a iniciar un acercamiento con Ángel Cristo Jr.

La noticia que hace peligrar la continuidad de Pedro García Aguado en ‘Supervivientes’

La estrategia de Pedro García de mantener un perfil bajo en los conflictos en ‘Supervivientes‘ parece haberle otorgado más ventajas que inconvenientes en el reality, como se evidencia en las expulsiones de Kiko Jiménez y Ángel Cristo. Mientras el primero fue expulsado por la audiencia, salvando a Blanca Manchón, el segundo fue eliminado por la organización tras infringir las normas. Sin embargo, parece que uno de sus compañeros ha descubierto sus planes y le ha puesto contra las cuerdas: Gorka ha decidido nominarle.

Supervivientes

El ex waterpolista español, uno de los deportistas más importantes de la historia del waterpolo mundial, tuvo un grave bache psicológico e incluso se planteó abandonar el concurso, pero ahora está mucho más fuerte y con ganas de llegar a la final. Por eso, no le ha sentado demasiado bien saber lo que todos los espectadores conocían de antemano, y es que figura en la lista de nominados junto a Aurah, Marieta, Arkano y Gorka. ¿Por qué? Gorka Ibarguren, en su condición de ‘líder de líderes’ utilizó el poder que le había sido concedido para salvarse de la nominación y colocar a Pedro en su lugar. 

Pedro García se quedo ‘Chafado’ en Supervivientes

Los concursantes de Supervivientes escucharon atentamente el momento en el que Gorka, en ‘el set de nominaciones’ durante la gala pasada, utilizó el tridente dorado de Poseidón para salvarse y nominar a Pedro en su lugar. Tras ver las imágenes, Pedro García Aguado reaccionó con estas palabras: «Más o menos lo podía intuir, pero mi ingenuidad me hizo pensar que no. Así que nada, otra semana más nominado, espero que el público me vuelva a salvar como otras veces.

Estamos en la recta final, quería vivir una semana un poco más tranquilo, pero forma parte del concurso, yo soy un deportista y un competidor y vamos a jugar esta semana con esa nominación.«Quiero llegar hasta la final, ya que estoy aquí y he llorado tanto«.

Pedro, que ha cambiado su carácter apacible en las últimas semanas en Supervivientes y hasta se enfadó con Miri y la culpabilizó de que se equipo se quedara sin tarta, se muestra más competitivo y quiere ganar. Sospechaba que su amigo podría salvarse con el tridente, pero no se le pasó por la cabeza que para ello tuviera que verse en la obligación de nominar a otro concursante. «No me lo tomo como personal porque era el único que quedaba para nominar. No había más. 

pedro garcia aguado gorka aurah ruiz y blanca manchon 665d8c01bb8ed Merca2.es

Gorka en Supervivientes, quien se muestra muy fuerte tras haber recibido la visita de Andrea, su novia, argumentó por qué había tomado esa decisión. «Yo también tengo miedo de estar nominado y ser eliminado. «Quiero llegar a la final, no sabemos cuánto queda y quería usar ese poder que gané«, dijo el vasco. No lo pasó bien al tener que nominar a Pedro, pero no tuvo más remedio que hacerlo, no le quedaba otra, afirmó.

gorka e441af92 58 240531142412 1280x720 Merca2.es

«Es inteligente, en el tiempo en el que estamos arriesgarse a otra nominación… pienso que ha jugado muy bien y hubiera sido temerario no gastar esa baza que tenía«, comentaba el participante de Supervivientes.

Transforma por completo tu Apple Watch con esta funda de TinyPod

Cuando recordamos nuestra infancia o época de juventud plena, entre tantas ideas puede emerger la del icónico iPod, producto descontinuado por Apple. Sobre esta nostalgia, TinyPod aparece en el mercado por primera vez con un dispositivo que pretende revivir de una manera innovadora aquel artefacto que se utilizaba exclusivamente para escuchar nuestras canciones favoritas.

TinyPod Watch

Apple descontinuó el iPod desde el 2022, debido a que herramientas como Apple Music y los propios Apple Watch absorbieron todo el espacio comercial que durante tanto tiempo ocupó el iPod dentro del catálogo de la compañía estadounidense. Las canciones que antes solían estar almacenadas en el iPod pasaron a estar disponibles con gran facilidad en diferentes plataformas, y hasta en nuestra muñeca.

Sin embargo, siguen habiendo nostálgicos, como el promotor de TinyPod, que se rehúsan a aceptar que un dispositivo como el iPod no tenga cabida en la actualidad.

¿En qué consiste el TinyPod?

Apple TinyPod

La idea detrás de TinyPod surgió cuando su fundador tenía un Apple Watch Series 5 con la batería en malas condiciones e intentó que Apple se lo recomprara; apenas le ofrecieron $90, y fue esto lo que desencadenó su interés por hallar una manera de aprovechar los Apple Watch antiguos de manera eficaz.

Este proyecto, como ya se insinuó al principio del artículo, busca imitar el aspecto y funcionalidad del extinto iPod, al tratarse de una funda en la cual se introduce el Apple Watch (pantalla) y que, a través de una rueda de desplazamiento situada en el centro, le permite al usuario desplazarse analógicamente por la interfaz del Watch. Asimismo, este dispositivo contará con 2 botones laterales y una entrada para micrófono.

De esta forma, el fundador de TinyPod pretende que, por medio del Apple Watch convertido en iPod, el usuario pueda desconectarse de su móvil mientras conserva el acceso a funciones esenciales como música, llamadas y mensajes de texto.

¿Cuándo saldrá a la venta?

TinyPod Apple

Con el objetivo de asemejar el precio con el valor que le ofrecieron en Apple por su antiguo smartwatch, el fundador de TinyPod estableció el costo de su dispositivo en 85€. Asimismo, su disponibilidad empezará desde este verano y se dará de manera progresiva: primero saldrán a la venta los modelos 45 mm del Apple Watch Series 7, 8 y 9; luego los del Apple Watch Ultra y los modelos de 41 mm del Series 7, 8 y 9; y finalmente se lanzarán los modelos de 40 mm y 44 mm del Series 4, 5 y 6.

Por lo que resta esperar a que se conozcan más detalles sobre este producto y a presenciar el impacto que tendrá en el mercado veraniego, pues el fundador de TinyPod no ha de ser el único nostálgico de la era del iPod.

Cristiano Ronaldo se rinde ante Mbappé en una declaración que arrasa en redes

0

Kylian Mbappé es el jugador del momento. El jugador francés venía atrayendo la atención mundial desde hace meses al no entregar novedades sobre una continuidad en PSG y, al revelar que finalmente se marcharía del equipo parisino, todos los focos apuntaron hacia el Real Madrid y una posible llegada suya al vestuario del Santiago Bernabéu.

En las últimas horas, fue desde las cuentas oficiales del Real Madrid que confirmaron lo que muchos esperaban hace rato y es que finalmente Kylian Mbappé se convertirá en uno de los nuevos galácticos de Florentino Pérez tras finalizar su participación en la Eurocopa con la Selección de Francia. Varios han sido los mensajes que recibió ‘Kiki’, pero uno en particular arrasó en las redes: la declaración de Cristiano Ronaldo.

El mensaje de Cristiano Ronaldo a Mbappé que arrasa en redes sociales

Finalmente, la noticia que todos esperaban se confirmó y Kylian Mbappé pasará a ser jugador del Real Madrid la próxima temporada, luego de 7 años siendo el gran líder de Paris Saint-Germain. Tras conocerse la información en las cuentas oficiales del club merengue, fueron varias las personalidades del deporte que comenzaron a dejar su mensaje al crack francés.

Pero, sin dudas que el que más sorprendió fue el de Cristiano Ronaldo, considerado ya una leyenda viviente para el club merengue. Lo más llamativo fue que, pese a que el portugués no emitió ningún mensaje de salutación por haber obtenido la 15° Champions League, sí se tomó el tiempo de felicitar a Mbappé. «Mi turno. Emocionado de verte iluminar el Bernabéu. Hala Madrid«, comentó el ‘Bicho’ en una publicación de Mbappé donde aparece una imagen de joven con los colores merengues.

Revelan cuál será el salario de Mbappé en Madrid

Revelan quién es la mujer que cautivó por completo a Kylian Mbappé
Kylian Mbappé.

No quedan dudas de que Kylian Mbappé llama la atención mundial por sus dotes para jugar al fútbol y se ha convertido en una de las estrellas más prometedoras de la escena. Así, Florentino Pérez quiere asegurarse de tratarlo como la figura que es y es por eso que lo colocará como el jugador mejor pago de la plantilla merengue, aun por encima de otras estrellas que ya están en la plantilla.

A la espera de cifras oficiales, varios han sido los medios que apuntaron un salario pactado en torno a los 15 millones de euros netos al año (26 millones brutos), bastante menos de lo que Mbappé ganaba en PSG (unos 72 millones brutos por temporada), aunque supera a otras estrellas como Vinicius -12 millones netos- y Jude Bellingham -11 millones-. Esto, sin contar una prima de fichaje que asciende a 100 millones y, si se divide por los 5 años que firmó, Mbappé se llevaría unos 30 millones limpios por año.

Este es el cargador inalámbrico de INIU que no te puede faltar en tus vacaciones

Para nadie es un secreto que optimización de la carga de los dispositivos tecnológicos es uno de los aspectos en los que más trabajan las empresas de este sector. Cargadores como el de INIU llevan este asunto al siguiente nivel, ya que gracias a su potencia, portabilidad y a las herramientas que optimizan el tiempo de carga, se convierten en productos necesarios en el día a día de todos los usuarios.

Carga INIU

Con más de 38 millones de usuarios, el cargador inalámbrico de INIU ha venido tomando cada vez más protagonismo en aquellas personas interesadas en gastar el menor tiempo posible en la carga de sus dispositivos, llamando la atención por su versatilidad, efectividad y por permitir realizar varias tareas al mismo tiempo.

Cargador inalámbrico de INIU: 3 en 1

Cargador INIU

Con el cargador de INIU el usuario tiene la posibilidad de cargar el móvil, los auriculares y el reloj inteligente en un solo lugar. Sin embargo, cabe destacar que este producto solo es compatible con dispositivos de Apple, más específicamente, con las versiones del iPhone 12 en adelante; los AirPods Pro, Max, y sus versiones de la 2 en adelante; y con todos los Apple Watch Series, Ultra, Ultra 2 y las versiones SE y SE 2nd. Gen.

Fabricado con materiales de alta calidad, este cargador inalámbrico cuenta con una garantía de 3 años y un servicio de soporte técnico de por vida, lo que permite deducir la calidad de su funcionamiento y diseño físico.

A partir de su potencia de 15 W, basta con ajustar magnéticamente el iPhone al cargador para que, además de cargarlo, este se convierta en una base para teléfono que le permite al usuario navegar en su móvil mientras carga. Además, la conexión de silicona incorporada en el dispositivo de INIU brinda la posibilidad de plegado de 180°; esto con el objetivo de facilitar su portabilidad.

Carga segura para tus dispositivos

INIU cargador

Además de proporcionar rapidez a la hora de cargar nuestros dispositivos, el cargador de INIU cuenta con la tecnología TempGuard 2.0, la cual se encarga de monitorear la temperatura de carga 3,2 millones de veces al día, asegurando así la protección de las baterías contra explosiones y daños por sobrecalentamiento durante el tiempo de carga.

Definitivamente estamos hablando de un cargador de última generación capaz de combinar una infinidad de funciones en un solo producto y cuya calidad, durabilidad y funcionalidad pueden estar más que garantizadas.

Bareto (Grupo Barbillón) crece con un nuevo restaurante en Caleido y prevé alcanzar los 14 locales en 2024

0



Bareto, el proyecto que reivindica y recupera la cervecería de toda la vida del Grupo Barbillón, impulsa su expansión con la apertura de un nuevo restaurante en Caleido, el espacio abierto de moda, ocio, arte y gastronomía situado en las Cinco Torres de Madrid, y prevé terminar 2024 con 14 locales, según informa en un comunicado.

En concreto, el nuevo espacio ubicado en Caleido se convierte en el octavo restaurantes de la enseña que nació a finales de 2021 cuando recuperó la mítica Cervecería Correos en Alcalá 55.

Desde entonces, al espacio de Cibeles, en pleno Paisaje de la Luz (Patrimonio Mundial de la Unesco), se han sumado Atocha 120 ubicado en el Triángulo del Arte, Golf Park de la Moraleja, Chamberí -en la Plaza de Olavide-, además ha entrado a formar parte de la gastronomía de Ifema y está presente en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, tanto en la Terminal 2 como en la T4, a los que se une éste nuevo local en Caleido.

«Tenemos previstas dos aperturas más antes del verano y nuestro objetivo es terminar el 2024 con 14 locales», han asegurado desde la enseña de cara a este ejercicio.

De esta forma, el local de Bareto Caleido tiene, como es enseña de la marca, la barra como punto neurálgico y protagonista, y en esta ocasión, la sala está abierta al exterior gracias a sus ventanales, además de contar con una amplia terraza con capacidad para 40 comensales.

En este local la cocina se mantiene fiel al primigenio bar de Alcalá, donde prima una gastronomía sencilla a base de tapas y raciones para compartir y platos de siempre.

Havas apoya la estrategia de comunicación nacional de la Louis Vuitton 37th America’s Cup

0

La America’s Cup, la competición de vela más prestigiosa y el trofeo más antiguo del deporte internacional, que se disputa desde 1851, y conocida por su alto nivel de competencia y avanzada tecnología, estrena campaña para presentar la 37ª edición del tercer evento deportivo global con mayor impacto (por detrás de los Juegos Olímpicos y de la Copa del Mundo de Fútbol).

Además, esta edición 2024 se celebra por primera vez en su historia en Barcelona, prometiendo ofrecer un entorno espectacular tanto para los competidores como para los espectadores, marcando un hito significativo en la historia de esta icónica regata, que tendrá su inicio el 22 de agosto.

Para ello, America’s Cup Event Barcelona (ACE, organizador oficial) ha confiado en Havas para colaborar en su estrategia de comunicación nacional, incluyendo el apoyo en la gestión de la comunicación y relaciones públicas a través de su agencia Tinkle, formatos especiales de contenido en medios y la gestión de patrocinios de marca en conjunción con el Manager de Sponsorship de ACE, para dar a conocer y difundir este acontecimiento deportivo de alcance e impacto internacional. Con ACE Barcelona, Ayuntamiento de Barcelona y Generalitat de Cataluña, Havas ha ideado y desarrollado la campaña creativa, que busca además generar un vínculo especial y cercano con la ciudadanía local en Barcelona, Cataluña y España, dando a conocer la competición y su funcionamiento, para generar expectación y entusiasmo.

El eje creativo principal de la campaña es una pieza audiovisual bajo el título de ‘Somos de Mar’, ideada y desarrollada por Havas. Concepto que busca conectar las principales características de la competición – tecnología, innovación, trabajo en equipo, sostenibilidad y diversidad – con la ciudadanía, sus costumbres y su forma de vida. La ciudad y el país, abiertos al mundo a través del mar, comparten estos mismos valores, acercando así a todos esta competición. Un concepto muy versátil en sus traducciones a todos los idiomas de los principales países en donde tiene una gran audiencia: “Som de Mar (cat), We the Sea (eng), Nous la Mer (fr)” entre otros.

La campaña podrá verse en televisión (versiones de 60″, 30” y 20″), medios impresos y digitales. Activa desde finales de mayo, en distintas oleadas, hasta el final de la competición que tendrá lugar en el mes de octubre.

Además, con el fin de explicar a la audiencia el funcionamiento de la competición y la relevancia e impacto en Barcelona, desde Havas se ha trabajado en el desarrollo de diversos formatos especiales de contenido de la mano de medios de comunicación de primer orden, con enfoques didácticos sobre el evento, como las mujeres en el mundo de la vela, Cataluña como tierra de regatistas y el legado deportivo y sostenible, todo bajo el mismo concepto creativo.

El equipo de Havas, en acuerdo de colaboración con CA Sports Marketing, ha colaborado con el Manager de Sponsorship de ACE en la estrategia y comercialización de los patrocinios de la America’s Cup. Centradas en empresas con foco en España, se han firmado conjuntamente acuerdos con compañías como Puig, que da nombre a la competición femenina (Puig Women’s America’s Cup), Global Partners como Cupra o Coca Cola y marcas proveedoras oficiales (Official Suppliers) de la competición como ISDIN, entre otras. Las compañías de Havas que han participado en el desarrollo e implementación de la campaña son Havas Creative, Havas Play, Arena y Tinkle.

Signaturit facturó 40 millones de euros en 2023, un 20% más que el año anterior

0



El grupo Signaturit, firma de ‘legaltech’ especializada en servicios de confianza y gestión de transacciones digitales, facturó 40 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento interanual del 20%, según ha informado la compañía en un comunicado.

La empresa también ha destacado el aumento de su portfolio de clientes en un 8% en 2023, hasta un total de 245.000, con una «fuerte apuesta por el sector público y tras firmar nuevos acuerdos con organismos como el Senado, el Consejo de Europa y AENA», entre otros.

«Potenciar la relación con los distintos socios ha sido una de las prioridades de 2023, lo que ha propiciado la incorporación de nuevos clientes como Hyundai. A la vez, ha permitido la expansión de Signaturit Group a Latinoamérica, de la mano de ITTI Digital en Paraguay. Actualmente el número total de ‘partners’ de la compañía se sitúa en 518», ha resaltado la compañía.

El presidente del grupo Signaturit, Sergio Ruiz, ha destacado su alegría por los resultados del pasado ejercicio y ha resaltado que la empresa ha «mantenido un sólido ritmo de crecimiento», así como la ampliación de su cartera de clientes y de productos.

«La consolidación definitiva entre Signaturit, Ivnosys y Universign ha sido un factor clave que ha condicionado de manera positiva estos resultados, ya que no solo hemos ampliado nuestras líneas de negocio y soluciones, sino que también nos hemos posicionado como líderes del sector ‘legaltech’ en la firma electrónica y transacciones digitales para un gran número de empresas», ha añadido el directivo.

Por otro lado, la compañía ha recordado la reciente adquisición de Vialink, una firma especializada en la automatización de procesos de incorporación de clientes y en soluciones de verificación de identidad, con la que Signaturit prevé una facturación aproximada de 100 millones en los tres próximos años.

Álvarez (UGT) y Sordo (CCOO) instan a cerrar este mes un acuerdo para la reducción de jornada

0



Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, han pedido este martes no alargar las negociaciones más de lo necesario y cerrar un acuerdo para la reducción de la jornada laboral semanal este mismo mes de junio.

En declaraciones a la prensa durante su asistencia a una exposición sobre transformaciones sociales en el Museo del Prado, Álvarez ha explicado que las negociaciones con la CEOE están «estancadas» y confía en que la semana que viene, una vez pasadas las elecciones europeas, este tema se pueda volver a poner en marcha y se pueda alcanzar un acuerdo.

No obstante, el líder de UGT ha advertido al Gobierno de que no se trata sólo de lograr un acuerdo con la CEOE para que la semana laboral de 37,5 horas sea una realidad en 2025, también tiene que lograr que el acuerdo que se logre en el diálogo social reciba el aval del Parlamento.

«Nosotros estamos negociando y con el rabillo del ojo mirando qué piensan los grupos parlamentarios porque hacer una negociación, un acuerdo que luego se tumbe en una votación en el Congreso de los Diputados, tiene poco sentido», ha señalado.

En la misma línea, el líder de CCOO, Unai Sordo, cree que durante este mes hay que resolver la negociación para la reducción de jornada, no sólo en el plano del diálogo social, también en el plano político.

En su opinión, «no tiene sentido» alargar la mesa de diálogo social «mucho más», porque antes de que acabe el año «todo el mundo tiene que tener muy claro el panorama de la jornada laboral que va a haber en España en el año 2025 y en el año 2026 para negociar también los convenios colectivos».

«Ojalá pudiera ser tripartito el acuerdo, pero no va a ser sencillo, y desde luego el avance hasta las 37 horas y media tiene que concitar una mayoría política para que luego lo avale el Congreso de los Diputados», ha añadido.

Para Sordo, no se entendería que un país como España, «que está demostrando que subiendo el salario mínimo y que reduciendo la temporalidad a la mitad es capaz de generar las mejores tasas de empleo» de su vida, no sea capaz ahora de llevar al marco legal la reducción de la jornada laboral.

«Es el momento de hacerlo, el cambio de modelo productivo que se puede dar en España abre la posibilidad a que la reducción de jornada de trabajo no tenga ningún efecto pernicioso sobre la creación de empleo y, en mi opinión, es ahora o nunca», ha dicho el líder de CCOO.

Sordo ha señalado que se está apurando la negociación con las organizaciones empresariales, pero, si no se logra un acuerdo con ellas, considera que el Gobierno y los grupos políticos «van a tener que mojarse» porque «no se puede llegar al mes de agosto sin tener resuelta la negociación sobre la reducción de jornada», ha argumentado.

Movistar Prosegur Alarmas prevé duplicar su cartera de clientes

0

Movistar Prosegur Alarmas (MPA), la ‘joint venture’ creada entre Telefónica y Prosegur hace cuatro años, ha alcanzado los 505.000 clientes, cifra que ambiciona duplicar en los próximos años, según ha informado este martes la compañía.

Crecimiento de la cartera de clientes

En concreto, la cartera de clientes de la compañía ha pasado de los 454.000 a los 505.000 clientes en el último año, lo que supone un crecimiento del 11%. La ‘joint venture’ empezó con 200.000 clientes en 2020, con lo que ha logrado más que duplicar (2,5 veces más) su cartera desde su lanzamiento.

Aunque la compañía buscará duplicar de nuevo su cartera de clientes, reconoce que no es una tarea fácil, y, por lo tanto, no tiene una fecha prevista para alcanzar el millón de clientes en España.

Posicionamiento en el mercado y proyección internacional

MPA tiene en la actualidad medio millón de clientes en España, donde aproximadamente 3 millones de personas tienen una alarma de seguridad contratada, con lo que MPA ha logrado incrementar su cuota de mercado al 16,83%. Así, es la tercera empresa de seguridad en Europa y se sitúa entre las diez primeras a escala mundial.

«En España hay volumen de mercado para duplicar nuestra cartera de clientes«, ha señalado Diego Torrico, director general de MPA, que también ha destacado el plan ‘Horizon’, con el que la compañía quiere convertirse en la empresa líder y referencia en el sector de la seguridad.

Por otro lado, la tasa de penetración del mercado de alarmas se sitúa en el 10%, que, pese a ser la cifra más alta entre los países de la Unión Europea, está por debajo de los mercados de Reino Unido (10,2%), Irlanda (16%), Suecia (18%) y Noruega (23%).

Preguntado sobre la posibilidad de entrar en estos mercados, Torrico asegura que esa posibilidad se ha barajado, pero que es una cuestión que debe evaluar la propia Prosegur y no la ‘joint venture’ que él dirige.

Asimismo, el ingreso medio por cliente (ARPU) ha crecido en un 6%, pasando de 36 a 38 euros, y reduciendo, a su vez, la tasa de baja del servicio por parte de los usuarios del 14% al 12%. El margen de servicio ha aumentado un 17%, pasando de 18 a 21 euros.

Evitar un robo sigue siendo el principal motivo para contratar una alarma, con un 63,33% de los encuestados citándolo. Le siguen en importancia evitar ocupaciones (48,96%), proteger a familiares (28,36%) y generar un efecto disuasorio (21,04%).

Estrategias de marketing y colaboraciones

Fernando Saldaña, director comercial de Movistar Prosegur Alarmas, ha subrayado los principales resultados del estudio ‘La tranquilidad de sentirse seguro’.

Además, Saldaña ha recalcado la nueva campaña de MPA, que bajo el nombre ‘SuperSeguridad’, busca reforzar la posición de liderazgo de la compañía en el mercado de alarmas. Para ello, la empresa ha colaborado con la agencia de publicidad Mono Madrid, que ya ha trabajado con anterioridad con empresas como el Banco Santander o Correos.

Por último, el director comercial ha destacado la «proactividad» de la ‘joint venture’, que combina la tecnología de Movistar y la seguridad de Prosegur, a la hora de avisar a sus clientes en caso de, por ejemplo, que la alarma esté desactivada. «Queremos ofrecer una solución de seguridad global», ha insistido Saldaña.

CSIF afirma que el sector público ha destruido más de 84.000 empleos en el último año

0



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha destacado este martes que el sector público ha destruido 84.319 puestos de trabajo en el último año, un 6,3% menos respecto a mayo de 2023, pero supone romper la tendencia general de creación de empleo en la mayoría de los sectores.

En un comunicado, CSIF ha advertido de que la Administración encabeza «de lejos» la pérdida de puestos de trabajo en España, junto al agrario y del empleo del hogar. De hecho, la variación anual de puestos de trabajo lleva 8 meses en ‘números rojos’, en concreto desde octubre de 2023.

«Desde entonces, no ha parado de crecer la destrucción de empleo en términos de la Seguridad Social. Teniendo en cuenta estos datos, desde nuestra organización lamentamos la parálisis del Gobierno como consecuencia de la inestabilidad parlamentaria, que ha llevado a desistir de presentar unas cuentas del Estado para 2024″, ha lamentado el sindicato.

Además, ha afirmado que esta situación redunda en el deterioro progresivo de los servicios que reciben los ciudadanos en todos los ámbitos, y ha denunciado que la Administración General del Estado (AGE) cuenta con una plantilla «envejecida y tensionada» en áreas y organismos fundamentales, lo que dificulta la prestación al ciudadano de unos servicios públicos de calidad.

Por ello, desde CSIF piden al Gobierno negociar «de inmediato» la oferta de empleo público para este año, agilizar los procesos electivos y la concreción de medidas anunciadas por el ministro, como la eliminación de la tasa de reposición o mejorar las condiciones de la jubilación.

El Gobierno afirma que el dinamismo del empleo se está «intensificando», tras un mayo «récord»

0



Los secretarios de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, y de Seguridad Social y Pensiones, Borja Suárez, han asegurado que los datos «récord» de empleo de mayo permiten afirmar que el dinamismo del mercado laboral se está «intensificando» y niegan que se esté produciendo una ralentización.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 58.650 personas en mayo en relación al mes anterior, lo que supone un descenso del 2,2% en términos porcentuales, mientras que la Seguridad Social ganó una media de 220.289 cotizantes en mayo respecto al mes anterior (+1%), según datos proporcionados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, respectivamente, este martes.

Durante la rueda de prensa de presentación de los datos de paro y afiliación de mayo, Pérez Rey ha recalcado que el nivel de paro registrado es el más bajo de los últimos 16 años, mientras que el empleo «cabalga sobre la contratación de calidad e indefinida».

«Es un empleo mucho más resistente y es un empleo menos volátil que el que había en España generalmente en los momentos de crecimiento económico», ha recalcado, a la vez que ha recordado que mayo ha sido siempre un mes precario, caracterizado por campañas cíclicas y estacionales que alimentaban la contratación temporal.

No obstante, ha recocido que los 2,6 millones de parados «son muchos», pero ha saludado que se haya conseguido bajar de los 3 millones de personas, tras estar España «encallada» en esta cifra durante 13 años.

«Sin caer en la autocomplacencia, los datos son muy positivos, hay que seguir trabajando y corrigiendo algunas tendencias de nuestro mercado de trabajo (…), pero estamos en el camino correcto», ha asegurado el secretario de Estado de Trabajo.

Por su parte, Suárez ha subrayado que el mercado laboral se mueve en niveles «récord de afiliación», con 49 meses de crecimiento de la afiliación en términos desestacionalizados, y con una afiliación media que llegó a tocar los 21,4 millones de afiliados el día 27 de mayo.

De igual manera, el secretario de Estado de Seguridad Social ha asegurado que estos «resultados espectaculares» vienen acompañados de una reducción de los niveles de precariedad, al caer la temporalidad y una corrección de los problemas estructurales que han caracterizado el de trabajo español de los últimos años, como la brecha de género y la precariedad en los menores de 30 años.

En relación a los fijos discontinuos, ha destacado que el peso de los contratos fijos discontinuos dentro del conjunto de indefinidos es más bajo que el año pasado, ya que este año representan el 7,4% del total de indefinidos, dos puntos porcentuales menos que el año previo.

El Hospital de Barcelona y Veritas introducen la alimentación ecológica para pacientes

0

El Hospital de Barcelona y la cadena de supermercados ecológicos Veritas han firmado un acuerdo que permitirá a los pacientes del centro médico disfrutar de productos alimenticios con certificación ecológica.

Este acuerdo facilita la integración de alimentos ecológicos y de calidad en los menús hospitalarios, subrayando el compromiso de ambas organizaciones con la salud, la sostenibilidad y la responsabilidad social. Todos los productos suministrados por Veritas provienen de producción ecológica certificada, garantizando que están libres de pesticidas, químicos y manipulaciones transgénicas. Estos alimentos son cultivados y producidos respetando el medio ambiente y el bienestar animal, lo que asegura una alimentación más sana y sostenible para los pacientes.

La implementación de este acuerdo se realiza a través de Veritas eco Food Service, la filial de Veritas que opera en el canal profesional, incluyendo sectores como colegios, residencias, hoteles, restaurantes y cafeterías. Anselmo Méndez, director general de Veritas, destaca la importancia de este acuerdo: “desde hace más de 20 años, tenemos la misión de acercar una alimentación ecológica y de calidad a todos nuestros clientes y colectivos. Para nosotros es un reto entrar en el sector hospitalario de la mano de uno de los centros hospitalarios de referencia en Barcelona”.

BENEFICIOS

Carlos García, jefe del Servicio de Restauración del Hospital de Barcelona, resaltó la coincidencia de valores con Veritas y dijo que “el nuestro es un hospital cooperativo y está en nuestro ADN el enfoque social y el compromiso con el entorno. Trabajamos todos los días con la responsabilidad de conseguir un menor impacto y un entorno más sano y sostenible para todos. Los alimentos ecológicos son mejores para la salud de nuestros pacientes, de ahí su incorporación a los menús que ofrecemos”.

El acuerdo es fruto de la colaboración de Veritas con SCIAS, la cooperativa propietaria del Hospital de Barcelona. SCIAS se dedica a cuidar la salud de sus usuarios proporcionando instalaciones asistenciales de primer orden y servicios esenciales, entre los que se incluye la alimentación. Esta alianza refuerza el compromiso de Veritas con la promoción de una alimentación ecológica, saludable y sostenible en entornos hospitalarios, reafirmando su misión de llevar productos de alta calidad a todos los sectores.

El objetivo es avanzar en la introducción de productos ecológicos en la dieta de los pacientes hospitalizados, destacando el compromiso de ambas entidades con la salud y la sostenibilidad.

Publicidad