sábado, 20 diciembre 2025

Orange y la oferta telefónica que regala dispositivos y coste de portabilidad

Orange (Masorange) ofrece a través de una información comercial directa la mejor oferta convergentes con dispositivos de regalo, contenido televisivo al gusto y aportando un máximo de 400 euros en concepto de portabilidad si el cliente tiene algún compromiso con su operador actual. La batalla comercial, principalmente frente a Movistar y Vodafone por los contratos convergentes, incluye todo los servicios de conectividad y entretenimiento posibles en clientes premium, principalmente familias con varias líneas móviles y necesidad de un fibra óptima, cada día afina más en cuanto a servicios descuentos y facilidades para ganarse cada cliente.

Así, este tipo de clientes están recibiendo llamadas en nombre de Orange, que arrancan con un saludo y dos preguntas directas; «¿Quiere llevarse dos móviles 5G totalmente gratis? ¿Con quién tiene usted internet en casa?».

Tras responder que es con otra de las dos compañías rivales, la siguiente pregunta es si en casa hay algún autónomo o autónoma, y una vez reveladas las condiciones (fibra 1Gb de subida y bajada, cuatro líneas móviles, tv con los principales servicios de streaming, frenamos la conversación para tratar de aclarar un punto importante: preguntamos si realmente llaman de Orange o de un distribuidor, y casi nos juran que «de Orange, de Orange, por supuesto», y nos aseguran que no son ningún distribuidor.

MERCA2 se ha puesto en contacto con Orange para cotejar la existencia de esta oferta y la consiguiente campaña telefónica y nos indican que sus ofertas están constantemente publicadas en su web, y si no está ahí, es que es de un distribuidor. Por esa razón es fácil llegar a la conclusión de que los agentes comerciales no responden a la verdad cuando aseguran que llaman desde Orange.

oferta orange Merca2.es

MÓVILES GRATIS Y 400 EUROS EN NOMBRE DE ORANGE

No obstante, la oferta es más que atractiva. Nos preguntan si tenemos con la otra compañía el fútbol como contenido, y tras aclarar que no, nos indican que nos pueden igualar la oferta con la fibra de subida y de bajada de 1GB, las cuatro líneas móviles con llamadas y datos ilimitados, Netflix, Prime, Disney y Max, además de 200 canales de serie, de estreno, de documentales, internacionales, y 15 días para ver programas películas y series repetidas.

Pero indican que la oferta es especial para este mes de julio, y que con ella suman un nuevo dispositivo gratis por cada una de las cuatro líneas móviles, un Xiaomi 13, es decir cuatro smartphones valorados en más de 200 euros cada uno. Todo por 130 euros al mes como precio fijo mensual; eso sí, durante los próximos 12 meses.

Los problemas comienzan cuando señalamos que queremos tener la oferta por escrito. Imposible «no nos permiten envíar mail». Pedimos entonces que nos la hagan llegar por SMS, y nos aseguran que nos llegará uno cuando aceptemos la oferta; «¿porque a usted le interesa la oferta, verdad?». Preferimos no decir que sí, y lo dejamos en un «no está mal», pero insistimos en que nos explique por qué no podemos tener la oferta con el membrete de Orange por escrito. Es imposible, y nos lo explica con un montón de vaguedades.

No entendemos porqué razón no es posible obtener este tipo de ofertas con descuentos y regalos por escrito y con las fechas límites de disponibilidad de las mismas claras.

Lógicamente un cambio de router, de descodificador y la portabilidad de las cuatro líneas móviles familiares hay que consultarlo antes de tomar una decisión e indicamos que debemos hablarlo en casa. Ahí es donde el comercial se asegura si está o no hablando con la persona adecuada, y pregunta si somos la titular del contrato de fibra; le indicamos que sí, pero que tenemos con la otra operadora un compromiso al estar pagando a plazos dos dispositivos de alta gama, y no queremos enfrentar ese gasto de golpe si abandonamos el contrato convergente.

Es entonces cuando saca toda la artillería y nos indica que Orange está dispuesta a portarnos hasta 400 euros en concepto de portabilidad (y al parecer el pago a plazos de dispositivos se considera tal cosa). No cubre el precio de una consola y un portátil, pero lo palía bastante. Por esa razón, le indicamos que nos llame al final de esa semana, cuando hayamos hecho las cuentas en casa. El comercial quiere evitar que nos lo pensemos demasiado y utiliza el típico truco de ventas sobre la posibilidad de que para entonces no esté disponible la oferta. «El viernes no sé si tendré la promoción ¿Te puedo llamar antes? ¿Te puedo llamar mañana?»

Se le indica que ese tipo de prisas en una decisión de importancia económica para una familia no nos gustan nada, y consiente en llamar en unos días.

Orange y la oferta telefónica que regala dispositivos y coste de portabilidad
Extracto de la conversación con Orange en la que reconocen que no abonan ninguna cantidad en concepto de portabilidad.

Mientras recibimos la segunda llamada, confirmamos la existencia de la oferta con Orange. Nos indican que cualquier oferta está colgada en su web. Allí, su tarifa Love con cuatro líneas móviles y el streaming que queremos, en efecto, cuestan 130 euros al mes; ni más ni menos. Lo que no aparece en la web es el regalo de un Xiaomi por cada línea móvil, ni los 150 euros de abono para paliar el gasto de permanencia, ni los 100 euros por línea móvil hasta completar el tope de 400.

Preguntamos a través del chat de la web de Orange y, en efecto, nos confirman que no regalan un móvil Xiaomi último modelo por cada portabilidad móvil de un contrato convergente, y nos aseguran que en la actualidad «Orange no abona penalizaciones por permanencia».

Orange confirma en su web el precio de la oferta convergente, pero no aparece el regalo de un Xiaomi por cada línea móvil, ni los 150 euros de abono para paliar el gasto de permanencia, ni los 100 euros por línea móvil hasta completar el tope de 400

Nos asaltan dudas que queremos consultar. No entendemos por qué razón no es posible obtener este tipo de ofertas con descuentos y regalos por escrito y con las fechas límites de disponibilidad de las mismas claras. Tampoco entendemos que se nos asegure que se llama desde Orange, y desde la operadora no confirmen que se hacen esas llamadas, o bien reconozcan que las hacen distribuidores. Y, ¿quiénes son esos distribuidores exactamente?

Y la última duda: ¿Por qué hemos recibido esa llamada si no la hemos solicitado? Cabe recordar que desde el pasado 29 de junio de 2023 (hace ya más de un año), para dejar de recibir llamadas comerciales y publicitarias no habría que hacer nada. Todo lo contrario, habría que solicitarlas en caso de querer recibirlas. En efecto, las compañías se saltan la Ley porque los consumidores no queremos meternos en líos ni perder el tiempo, pero bien podríamos acudir a la Agencia española de Protección de datos (AEPD), como entidad encargada de garantizar el cumplimiento de la Ley y los derechos tanto de usuarios como de empresarios. Se puede presentar una reclamación, aunque recomiendan, antes de llegar a este paso, ponerse en contacto directamente con la entidad para solicitar la exclusión de estas comunicaciones.

ERRORES E ILEGALIDADES DE ESTAS LLAMADAS

El pasado día 1 de julio la asociación de consumidores Facua recordó a los consumidores que el 98,3% de la población seguía recibiendo llamadas comerciales no solicitadas cuando se cumple un año de su prohibición. MERCA2 ha preguntado a Facua sobre las distintas irregularidades de la llamada que hemos recibido y que no encajan con la legislación vigente.

Nos indican que la Ley general de Telecomunicaciones del pasado año tiene dos limitaciones; una es el horario, por la que nos pueden llamar de 9 de la mañana a 9 de la noche (no se acotó la siesta), pero no a otras horas ni los fines de semana y festivos. Y, por otro lado, nos pueden llamar siempre que haya habido «un consentimiento expreso por nuestra parte, o haya habido un vínculo previo con esa empresa», tal y como nos indica el vicepresidente de Facua, Miguel Ángel Serrano.

En segundo lugar, y unido a ese vínculo o consentimiento, no sabemos de dónde ha sacado el call center que nos llama nuestro teléfono móvil, cuando hasta ahora nunca hemos sido clientes de Orange, ni de ninguna de las marcas de Masorange.

si la oferta es muy buena, pero la empresa no es transparente y no nos la proporciona por escrito , porque no debería tener ningún inconveniente en ello, lo mejor es que no nos fiemos de la oferta», y nos aclaran que, en el caso que nos ocupa, los móviles gratis y los 400 euros pueden tener muchísima letra pequeña

No obstante, «pueden tener el número de teléfono móvil a través de cualquier cesión del mismo que se haya realizado para otra oferta comercial, un concurso u otra relación que se haya tenido, por la que se ha realizado una cesión de los datos con fines comerciales«, bien con Orange (que no es el caso) bien con el distribuidor que está realizando la oferta. En este caso desde Facua nos indican que podemos ejercitar nuestro Derecho de Acceso, para saber qué datos nuestro tienen y de dónde los han sacado, y también ejercer después nuestro Derecho a la Supresión, para que no nos vuelvan a molestar.

La tercera cuestión es que, en general, pueden decir que nos llaman de cualquier compañía, y no ser del todo cierto, como es este caso. «En ese caso, dentro de la información que tienen que proporcionar en la llamada comercial que incluye lógicamente la identidad de la empresa que te está llamando», nos indica Serrano, y añade que «que sea un engaño o puede ocurrir que te digan que están actuando en nombre de, en este caso Orange, y la operadora haya encargado una labor comercial a un distribuidor externo. Si aseguran que llaman desde este operador de telefonía, no hay tanto un engaño como sí una información incompleta. Lo que habría que hacer es denunciar con el dato del teléfono desde el que se nos llama ante las autoridades de Consumo de la comunidad autónoma.

La cuarta irregularidad es que si los consumidores pedimos que nos envíen las condiciones de la oferta por escrito, deben poder enviarlas, «porque según los art. 60, 61 y 97 del Texto Refundido de los Consumidores tiene que proporcionarnos esa información en un formato adecuado y de manera clara y comprensible, aunque es cierto que no recoge que sea mediante palabra escrita como tal, pero deben facilitar las características del bien o servicio que ofrecen», según señala Serrano.

Así, el consejo que finalmente nos trasladan desde Facua para todos los consumidores es que «si la oferta es muy buena, pero la empresa no es transparente y no nos la proporciona por escrito , porque no debería tener ningún inconveniente en ello, es que no nos fiemos», y nos aclaran que, en el caso que nos ocupa, los móviles gratis y los 400 euros pueden tener muchísima letra pequeña para, realmente, poder obtenerlos.

Alcampo y Lidl ‘pagan’ el gasto de las cajas de autocobro con despidos

Las cajas de autocobro son una de las soluciones que llevan meses aplicando tanto Alcampo como Lidl para conseguir liberar y ahorrar en costes. Con esta tipología de cajas las cadenas de distribución no necesitan un empleado por cada caja, tan solo se quedarán con dos empleados que controlen el funcionamiento y para evitar los hurtos. Actualmente, la cantidad de este tipo de cajas en la gran mayoría de supermercados supera en número a las cajas clásicas.

En este contexto, muchos son los consumidores que han declinado esta metodología, ya que prefieren y valoran una atención personalizada con un empleado y no con una máquina. Además, en redes sociales los usuarios están mostrando una gran preocupación por la posible destrucción de puestos de trabajo, ya que gran número de empleados con las cajas autocobro quedan relevados de sus funciones.

Tras el último informe sobre el Balance de la Criminalidad desarrollado por el Ministerio Interior, explicaba que en el segundo trimestre de 203 se produjeron 306.269 hurtos, esto supone un 44,6% más respecto al mismo período del año pasado. Puede ser que las cajas de autopago sean más vulnerables para cometer hurtos.

alcampo Merca2.es

LAS CAJAS DE AUTOCOBRO DE LIDL Y ALCAMPO

Esta nueva herramienta es un paso más hacia la digitalización y la innovación. El miedo es que estás cajas puedan sustituir al factor humano, quitando puestos de trabajo disponibles para la ciudadana. Ya no se necesitan tantos cajeros o cajeras ni en supermercados como Lidl y Alcampo ni en establecimientos como Decathlon o Zara, entre otros.

«He ido a comprar a Lidl y Alcampo, y estáis poniendo cada vez más cajas de autopago. Es decir, yo mismo tengo que hacer el trabajo cuando no me pagáis Seguridad Social, no cobró a fin de mes con el autopago y estáis formalizando el desempleo», señala un usuario molestó con este impulso cada vez mayor de varias cadenas de distribución para ir añadiendo más cajas de autocobro e ir quitando las cajas de pago de toda la vida, las clásicas.

ALCAMPO Y LIDL SE REFUGIAN EN QUÉ LAS CAJAS DE AUTOCOBRO SON MÁS EFICIENTES Y MEJORAN LA EXPERIENCIA DE COMPRA DEL CONSUMIDOR

Los consumidores están mostrando su enfado, ya que ellos tildan las cajas de autocobro como una obligación de hacer un trabajo que deberían de hacer los empleados de los supermercados, en este caso de Lidl y Alcampo, pero que con esta herramienta están recortando personal al mínimo, cerrando la gran mayoría de cajas normales ‘obligando’ al cliente a pasar si o si por las cajas de autocobro.

Además, al malestar por los despidos los clientes añaden la espera para qué la única empleada que esté vigilando las ocho o nueve cajas automáticas pueda pasar a solucionar cualquier problema de esta herramienta digital, o para quitar la alarma de algunos productos como del aceite o de los chocolates más caros como es valor que está en una caja alarmada.

IMG 1485 Merca2.es
Las ‘cajas amigas’ de Lidl.

No obstante, algunos consumidores defienden que habrá personal para vigilar y poner códigos en las cajas automáticas. Pero, poco a poco, hemos ido observando como este sistema empezó con cero vigilancia y a día de hoy ya se puede ver a una persona encargada de que no suceda ningún problema en este sistema, aunque a veces no es suficiente una sola persona si la cadena de distribución cuenta con gran número de cajas de autocobro.

LIDL Y ALCAMPO MIRAN SU PROPIO BOLSILLO

En este caso, la figura del cajero tradicional llegará un momento que ya no se verá en las cadenas de distribución que decidirán si despedir empleados o transformar algunos para que asuman otro tipo de responsabilidades. La formación en nuevas tecnologías y la reubicación de los trabajadores afectados, son aspectos clave para garantizar una transición justa hacia un modelo en Lidl y Alcampo casi un 90% tecnológico.

Hace unos meses vía redes sociales (en un TikTok) una abogada estadounidense, Lindsey Granados advirtió de los peligros que podían tener las cajas automáticas para los consumidores. La abogada aseguró que ya había varios clientes que fueron acusados de hurto en los supermercados de manera injusta, ya que era causa del mal funcionamiento de la caja automática. Hay que tener en cuenta que igual que los humanos, la tecnología también puede fallar y tener errores.

EuropaPress 4917825 caja autocobro consum Merca2.es

Porque aunque estás ‘cajas amigas’ no cuenten con el apoyo de la gran mayoría de los consumidores si cuentan con algunos beneficios para Lidl y Alcampo como que reduzcan el tiempo de espera en momentos de gran afluencia de consumidores en una tienda y garantizando una descongestión de colas en las cajas clásicas.

El beneficio que más gusta a las cadenas de distribución es que en estas cajas de autocobro el cliente desde el primer momento puede identificarse, y eso enriquece la base de datos de dicho supermercado, para que posteriormente Alcampo o Lidl puedan llevar a cabo acciones de marketing o promocionales de carácter totalmente personalizadas sabiendo de primera mano los gustos y los productos que compra el cliente.

El nuevo perfume de Mercadona es de los que rejuvenecen, es perfecto para el verano y cuesta menos de 4 euros

0

Es la primera vez que se ve uno perfume así y Mercadona lo tienen todas sus tiendas. Este nuevo producto rejuvenece y es el ideal, el favorito por las usuarias que lo compran tanto en tiendas, como por internet. El mismo tiene algo más en particular, su envase, es el primero que puede quedarse como parte del decorado de la vitrina o en el lavabo del baño por su forma, una vez que se termina de usar.

Mercadona no para de dar en el blanco, cada uno de sus productos son los más requeridos por todos los usuarios y lo mejor, no solo es su envase, que por cierto, es muy original, también su precio y en día conseguir un perfume que cumpla con los requisitos básicos y que encima esté a un precio más que accesible, es uno de los hallazgos más importantes de la historia.

El perfume rejuvenecedor de Mercadona

El perfume rejuvenecedor de Mercadona
El perfume del momento que vende Mercadona

Un frasco de 50 ml. con un envase particular, en forma de helado. «Eau de parfum mujer Flor de Mayo Ice Cream Summer», es llamado en la web de Mercadona, donde detallan con una foto, un envase rosado, donde tiene la forma particular de un cono de helado. Está siendo uno de los favoritos dentro de las fragancias que tiene en venta la cadena de supermercados.

Lo cierto es que no solo llama la tención por su envase, el cual es imposible no quedarse impactados con solo verlo, su fragancia es la ideal para le verano y se caracteriza por ser rejuvenecedor. Tranquilas, que para ayudarnos en nuestro rostro están las cremas, pero su fragancia te transporta a la juventud co ta solo olerlo. El costo es lo mejor, 3.30 euros. Definitivamente accesible, bonito y con buen olor.

Otros perfumes que vende Mercadona que son los deseados

Perfumes Mercadona Flor de Mayo Merca2.es
Otros perfmes que ofrece Mercadona

Hay otros cuatro modelos de Flor de Mayo que son de los más elegidos por todas y que por supuesto, Mercadona tiene en algunas de sus tiendas. Lo particular que tienen las fragancias de esta marca, es la peculiaridad de sus envases. Los dos más elegidos, son los de París y Kiss. Uno con la torre Eiffel y el otro de unos labios carnosos rojos. Ambas fragancias dulces son una locura absoluta.

Los otros dos, también se destacan por sus envases, uno de ellos Unicorn Tear, con forma de unicornio y tapa dorada de corona y el otro, Sweet, un corazón rojo. Estos cuatro perfumes son los elegidos por muchas y el que tiene forma de cono de helado, se le suma a la lista. Flor de Mayo tiene fragancias únicas y accesibles en los supermercados y Mercadona, no se pierde de venderlos.

Lidl tiene la solución definitiva para que no vuelvas de la playa con la toalla llena de arena

En verano -y sobre todo a la hora de ir a la playa- hay un pequeño inconveniente que todos hemos experimentado: volver a casa con la toalla llena de arena y la piel cubierta de salitre. Esta combinación no solo es incómoda, sino que también puede ser perjudicial para nuestra piel y cabello. Lidl, la reconocida cadena de supermercados, ha lanzado un producto revolucionario que promete cambiar nuestra experiencia playera para siempre.

Con su nueva ducha portátil de la marca Rocktrail, ya no tendrás que preocuparte por la incomodidad del salitre y la arena. En este artículo, exploraremos la importancia de eliminar estos residuos después de un día de playa y cómo la innovadora solución de Lidl puede hacer que tus días al sol sean más agradables y saludables.

LA INCREÍBLE DUCHA PORTÁTIL DE LIDL

R 8 Merca2.es

Lidl, la conocida cadena de supermercados alemana, ha introducido en su catálogo de verano un producto que promete revolucionar las escapadas al aire libre: una ducha portátil de la marca Rocktrail, disponible por solo 4,99 euros. Además, si se adquiere a través de su página web, los gastos de envío son de solo 1,99 euros. Este precio accesible no compromete la calidad ni la funcionalidad, convirtiendo a esta ducha en una opción ideal para quienes buscan comodidad sin gastar una fortuna.

La ducha portátil Rocktrail está diseñada pensando en la facilidad de uso y la practicidad. Con un peso de apenas 405 gramos y unas dimensiones compactas de 25,5 cm de fondo por 67,5 cm de alto, esta ducha es fácil de transportar y almacenar. A pesar de su tamaño reducido, tiene una capacidad de llenado de hasta 25 litros, lo que garantiza una ducha reconfortante y prolongada.

Uno de los aspectos más innovadores de esta ducha es su capacidad para calentar el agua utilizando la energía del sol. Simplemente llenando la bolsa y dejándola expuesta al sol, el agua alcanzará una temperatura agradable sin necesidad de conexiones eléctricas o combustible adicional. Esta característica no solo es ecológica, sino que también añade un nivel de conveniencia para los campistas y aventureros.

La ducha portátil Rocktrail es extremadamente fácil de usar. Está equipada con una manguera flexible, un cabezal de ducha y un grifo dosificador que permite regular el flujo de agua según las necesidades del usuario, evitando así cualquier desperdicio. Además, incluye una cuerda de 2 metros que garantiza una suspensión estable y segura en cualquier lugar donde decidas instalarla.

La ducha portátil de Lidl es una solución práctica para una amplia variedad de usuarios. Desde familias que disfrutan de acampar juntas, hasta excursionistas solitarios y aventureros que exploran nuevos terrenos. Incluso aquellos que tienen jardines o patios traseros pueden encontrar en este producto una manera conveniente de refrescarse durante los días calurosos de verano.

Lo que hace a esta ducha portátil de Lidl tan especial no es solo su funcionalidad, sino la experiencia que brinda. Permite disfrutar de la naturaleza sin renunciar a la comodidad de una buena ducha. Este pequeño lujo puede hacer una gran diferencia, transformando una aventura común en una experiencia memorable.

LA SOLUCIÓN A TODOS TUS PROBLEMAS DE VERANO

ducha portatil camping lidl Merca2.es

El uso más obvio de la ducha portátil es durante las escapadas de camping y las excursiones. Su capacidad de 25 litros asegura una ducha completa, y su diseño compacto la hace fácil de transportar. Ya no tendrás que preocuparte por encontrar instalaciones de ducha en los campings, ya que podrás llevar tu propia solución higiénica.

Después de un día en la playa, eliminar la arena y la sal de la piel puede ser complicado. La ducha portátil te permite enjuagarte antes de subir al coche, evitando ensuciar todo a tu paso. Además, es perfecta para actividades acuáticas como el surf o el paddle surf, donde una ducha rápida y práctica es muy útil.

Para quienes disfrutan de la jardinería o trabajan al aire libre, esta ducha es una herramienta invaluable. Permite refrescarse y limpiarse sin necesidad de entrar a la casa, manteniendo la suciedad y el sudor fuera del hogar.

Los deportistas que entrenan al aire libre pueden beneficiarse enormemente de la ducha portátil. Después de una intensa sesión de ejercicio, una ducha rápida y refrescante es ideal para revitalizarse y continuar con el día.

Una de las características más innovadoras de esta ducha es su capacidad para calentar el agua utilizando la energía solar. Basta con dejar la bolsa expuesta al sol para que el agua alcance una temperatura agradable, eliminando la necesidad de fuentes de energía adicionales. Este método no solo es ecológico, sino también muy conveniente.

Con un peso de solo 405 gramos y unas dimensiones compactas de 25,5 cm de fondo por 67,5 cm de alto, la ducha es fácil de transportar y almacenar. Puede llevarse en el coche, en la mochila o incluso en la bicicleta, adaptándose a cualquier tipo de aventura.

CUIDADOS BÁSICOS DE TU PIEL

694690824 226390634 1706x960 Merca2.es

El salitre es una mezcla de sales minerales presentes en el agua de mar. Al bañarnos en el océano, estas sales se adhieren a nuestra piel y cabello. Aunque el agua salada tiene beneficios terapéuticos y antibacterianos, el salitre puede causar varios problemas si no se elimina adecuadamente al final del día.

El salitre tiene un efecto deshidratante en la piel. Las sales minerales extraen la humedad natural, dejando la piel seca y tirante. Esto puede provocar descamación, irritación y, en casos extremos, dermatitis. La acumulación de sal en la piel puede causar irritación y picazón, especialmente en personas con piel sensible o condiciones preexistentes como el eczema. La sal actúa como un agente abrasivo que puede empeorar estas condiciones.

La exposición prolongada al sol combinada con la acción deshidratante del salitre puede acelerar el envejecimiento de la piel. Las arrugas y líneas de expresión pueden hacerse más pronunciadas debido a la pérdida de humedad y elasticidad. El salitre también afecta el cabello, dejándolo seco, quebradizo y sin brillo. La sal puede eliminar los aceites naturales del cabello, haciendo que se vuelva más susceptible a la rotura y a las puntas abiertas.

Eliminar el salitre permite que la piel recupere su humedad natural. Después de un enjuague adecuado, aplicar una crema hidratante ayuda a restaurar la barrera protectora de la piel, manteniéndola suave y flexible. Al lavar el salitre, se minimiza la irritación y la picazón. Esto es especialmente importante para quienes tienen piel sensible o condiciones cutáneas crónicas.

Mantener la piel hidratada y libre de salitre contribuye a la prevención del envejecimiento prematuro. Los productos con antioxidantes y protección solar pueden ayudar a mantener la piel joven y saludable. Enjuagar el cabello después de la playa elimina las sales que lo deshidratan. Usar un acondicionador profundo y productos hidratantes puede devolverle la vitalidad y el brillo.

Lo ideal es ducharse lo antes posible después de salir del agua. Utiliza agua dulce y templada para eliminar todas las sales de la piel y el cabello. Si estás en un lugar sin duchas, una ducha portátil puede ser una solución práctica para enjuagarte rápidamente. Opta por jabones y champús suaves que no eliminen los aceites naturales de la piel y el cabello. Los productos con ingredientes hidratantes como la glicerina, el aloe vera y el aceite de coco son excelentes opciones.

Olga Moreno menciona a Agustín Etienne al regresar de ‘Supervivientes All Stars’

0

El regreso de Olga Moreno a España tras ‘Supervivientes All Stars’

Tras su participación en el programa ‘Supervivientes All Stars’, Olga Moreno retorna a España y narra su experiencia en el concurso, revelando que no fue un camino sencillo para ella. En una entrevista con Jorge Javier Vázquez, Olga expresa sus dificultades durante la convivencia, especialmente con Sofía, a quien califica de realizar «cosas sucias» que le han afectado emocionalmente.

Conflictos y revelaciones en el reencuentro con Kiko Jiménez

Durante su vuelta, se produce un tenso enfrentamiento entre Olga y Kiko Jiménez, donde admiten haberse conocido con anterioridad. Olga hace referencia a encuentros previos en su casa, destacando su buena relación con Gloria Camila Ortega. La ausencia de su representante y ex pareja, Agustín Etienne, al recibirla genera interrogantes sobre su vida privada, los cuales Olga elude responder a pesar de la insistencia de Jorge Javier.

La participante reflexiona sobre su paso por el concurso, expresando su deseo de haber disfrutado más y su lucha por sentirse una verdadera superviviente. Aunque se muestra contenta, reconoce lo duro de la experiencia y asegura que no repetiría la aventura: «No volvería a ir, es súper duro, yo ya demostré lo que tenía que demostrar y hasta aquí».

En cuanto a las lecciones aprendidas en Honduras, Olga comparte que ha descubierto la importancia de tomar pausas, contemplar el horizonte y disfrutar de momentos de risas con compañeros como Marta. Destaca la necesidad de detenerse en la vida de vez en cuando para recargar energías y valorar las pequeñas cosas.

Experiencias y reflexiones de Olga Moreno

El regreso de Olga Moreno y su testimonio post-‘Supervivientes All Stars’ revelan una travesía marcada por los desafíos de la convivencia y los reencuentros con su pasado. Las tensiones con otros concursantes, como Sofía y Kiko Jiménez, muestran la complejidad de las relaciones en un entorno extremo como el concurso televisivo.

El cierre de esta etapa para Olga implica un balance personal, donde la satisfacción de haber superado obstáculos se mezcla con la nostalgia por lo vivido y las decisiones adoptadas. Su firme postura de no repetir la experiencia señala una fase de cierre y aprendizaje que le ha permitido identificar sus límites y prioridades.

Lecciones de vida y crecimiento personal

La experiencia de Olga en ‘Supervivientes All Stars’ representa un ciclo de aprendizaje y autoconocimiento, donde la adversidad se convierte en oportunidad de crecimiento. Su capacidad para enfrentar situaciones límite y su reacción ante los conflictos evidencian una fortaleza emocional que ha sido puesta a prueba en el ámbito público.

El reconocimiento de las propias limitaciones y la valoración del tiempo de descanso como parte fundamental del bienestar emocional son aspectos que emergen en las reflexiones de Olga tras su participación en el programa. Este proceso de introspección y maduración personal la sitúa en un punto de inflexión, donde las lecciones aprendidas se convierten en pilares para su futuro desarrollo.

En definitiva, el regreso de Olga Moreno a España tras su paso por ‘Supervivientes All Stars’ no solo marca el final de una etapa intensa en su vida, sino también el inicio de un nuevo capítulo donde la experiencia acumulada se convierte en herramienta para afrontar los desafíos venideros con mayor sabiduría y determinación.

Institut Marquès presenta un estudio sobre la maternidad en mujeres con menopausia precoz

0

/COMUNICAE/

InstitutMarqus Laboratorio 1 1 1 scaled Merca2.es

Gracias a la donación de óvulos, las mujeres con menopausia precoz tienen las mismas posibilidades de tener un bebé y los mismos riesgos durante el embarazo que cualquier otra paciente según un estudio presentado por Institut Marquès en el congreso anual de la Sociedad Europea de Reproducción Asistida


Institut Marquès presenta en la reunión anual de la European Society in Human Reproduction and Embriology (ESHRE) que se celebra hasta el 10 de julio en Amsterdam el primer estudio internacional sobre la Fecundación in Vitro con ovodonación en mujeres con menopausia precoz. Los resultados demuestran que las probabilidades de conseguir un embarazo son muy parecidas tanto para mujeres menopáusicas como para otras pacientes con ciclos menstruales regulares que han seguido este tratamiento de Reproducción Asistida para ser madres. La comparativa ha supuesto el estudio de más de 1.000 pacientes.

La menopausia precoz y la edad materna avanzada son las principales causas del incremento en Europa de los tratamientos de Fecundación in Vitro (FIV) con donación de óvulos. Según el Registro Nacional de Actividad de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), el 30% de los ciclos de Fecundación in Vitro en el país son mediante óvulos de donante, una tendencia que sigue en aumento en los últimos años; del mismo modo, un 50% de los tratamientos de donación de óvulos de todos los pacientes europeos, se realizan en España.

Un embarazo sin riesgos, tanto para la madre como para el bebé
Los datos presentados por el Institut Marquès en el congreso de la ESHRE avalan los buenos resultados logrados: en el primer intento, en la primera transferencia embrionaria, el 64% de las pacientes menopáusicas consiguió un embarazo. Los resultados superaron el 87% de éxito tras la transferencia de todos los embriones conseguidos en un mismo tratamiento. Sólo un 1,2% presentó complicaciones como la hipertensión grave (preeclampsia) y un 4,9% un parto pretérmino antes de las 37 semanas de embarazo, mejorando los resultados del grupo de pacientes no menopáusicas.

El estudio de esta clínica de Barcelona provienen de cuatro años de investigación en su programa de donación de óvulos y demuestran que este tratamiento de Reproducción Asistida es seguro tanto para la madre como para el bebé. El Dr. Alex Garcia-Faura, Director Científico de Institut Marquès apunta que «con este trabajo recalcamos la necesidad de informar y asesorar a las pacientes en menopausia sobre sus posibilidades de éxito mediante los tratamientos de donación de óvulos o adopción de embriones: su tasa de éxito es similar al de las pacientes no menopáusicas y sus riesgos durante el embarazo equiparables o incluso menores. En este sentido, nuestra experiencia nos ha demostrado que no se debe desaconsejar la búsqueda de un embarazo a las pacientes menopáusicas, ya que en la mayoría de los casos es posible y es seguro».

Tratamientos de reproducción asistida durante la menopausia
En condiciones normales, la menopausia ocurre entre los 45 y 55 años. La menopausia precoz es una condición en la que la función ovárica cesa en una edad temprana. Esta situación afecta aproximadamente al 1% de la población femenina. Durante la menopausia, las mujeres que desean tener hijos deben recurrir a tratamientos de Reproducción Asistida como la Fecundación in Vitro con óvulos de una donante o a la adopción de embriones.

Vídeos
Ser madre durante la menopausia
INSTITUT MARQUÈS – Clínica de Reproducción Asistida – Barcelona

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

HelpRansomware lanza una nueva tecnología que asegura la recuperación de datos tras ataques ransomware

0

/COMUNICAE/

Captura de pantalla 2024 07 08 162622 Merca2.es

HelpRansomware presenta una nueva tecnología revolucionaria que asegura la recuperación total de datos tras ataques ransomware, con una tasa de éxito del 100%


HelpRansomware, una empresa experta en ciberseguridad con operaciones en Italia y Colombia, ha lanzado una tecnología innovadora que garantiza la recuperación completa de datos en caso de ataque de ransomware. 

Este avance posiciona a HelpRansomware como pionera en ofrecer una solución con una tasa de éxito del 100%.

Una solución pionera contra el Ransomware
El ransomware sigue siendo una amenaza creciente para empresas de todos los tamaños. Según Cybersecurity Ventures, una empresa es atacada cada 11 segundos, con costos que superan los 20 mil millones de dólares anualmente. 

HelpRansomware, utilizando tecnologías avanzadas y un equipo de expertos altamente cualificados, ha desarrollado un método exclusivo para descifrar datos sin necesidad de pagar rescates.

Tecnología y método
Andrea Baggio, CEO EMEA
de HelpRansomware, comentó:

«Hemos invertido años en investigación y desarrollo para crear una tecnología que no solo responde a los ataques ransomware, sino que también garantiza la recuperación completa de los datos».

La clave del éxito de HelpRansomware reside en la combinación de tecnologías de descifrado. 

Utilizando algoritmos propietarios y herramientas de análisis avanzadas, HelpRansomware es capaz de identificar y neutralizar las amenazas, restaurando los datos cifrados con una tasa de éxito del 100%.

Juan Ricardo Palacio, CEO AMÉRICA, declara:

«Nuestra tecnología está diseñada para estar siempre un paso adelante de los hackers. Continuamos mejorando nuestros métodos y herramientas para garantizar que nuestros clientes puedan recuperarse rápidamente de un ataque ransomware».

Caso de estudio: un éxito en primera persona
Un reciente caso de éxito incluye a una empresa sanitaria que, gracias a HelpRansomware, logró recuperar todos sus datos sin pagar un rescate. 

«Estamos agradecidos con HelpRansomware por haber salvado nuestra empresa y protegido los datos de nuestros pacientes. Su profesionalismo fue extraordinario», declara el portavoz.

HelpRansomware ofrece una garantía única: si no logran recuperar los datos, no se cobra nada. Esta promesa está respaldada por su impresionante tasa de éxito.

ReputationUP: protección de la reputación empresarial
HelpRansomware forma parte del grupo ReputationUP, líder en la protección de la reputación empresarial. 

En caso de ataque ransomware, una de las consecuencias más graves es la publicación de datos sensibles, dañando gravemente la reputación de la empresa. 

ReputationUP ofrece servicios especializados para:

  • Proteger la reputación empresarial: ReputationUP es capaz de monitorear, gestionar y proteger la reputación online.
  • Eliminar los datos publicados: Tras una brecha de datos, ReputationUP puede intervenir para eliminar los datos sensibles publicados en internet.

Juan Ricardo Palacio afirma:

«Colaborar con ReputationUP nos permite ofrecer un servicio completo. No solo recuperamos los datos cifrados, sino que también nos aseguramos de que la reputación de nuestros clientes permanezca intacta, eliminando las huellas de datos publicados ilegalmente».

Andrea Baggio añade:

«La sinergia con ReputationUP nos permite abordar las consecuencias de un ataque ransomware a 360 grados, ofreciendo una protección completa que cubre tanto el aspecto técnico como el reputacional».

HelpRansomware, junto con ReputationUP, se posiciona como el baluarte contra estas amenazas, ofreciendo no solo tecnologías avanzadas, sino también la tranquilidad de saber que los datos siempre serán recuperados y la reputación empresarial será protegida.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Fallece Marta Ferrusola, esposa de Jordi Pujol, a los 89 años

0

La reciente noticia del fallecimiento de Marta Ferrusola, a la edad de 89 años, ha conmocionado a la opinión pública, recordando no solo su papel como esposa de Jordi Pujol, sino también su relevancia como cofundadora de Convergencia Democrática de Cataluña y su compromiso con el activismo político en Cataluña.

La vida de Marta Ferrusola: una figura controvertida

Marta Ferrusola, nacida en Barcelona en 1935, tuvo una vida marcada por su implicación en la política catalana y su papel como apoyo fundamental de Jordi Pujol, expresidente de la Generalitat de Cataluña. A lo largo de su matrimonio, Marta demostró ser una figura controvertida, con una personalidad fuerte y un compromiso inquebrantable con sus ideales independentistas.

Desde CDC hasta la esfera política: el legado de Marta Ferrusola

El matrimonio entre Marta y Jordi Pujol dio lugar a una extensa familia compuesta por siete hijos, que hoy lamentan profundamente la pérdida de su matriarca. Marta no solo se destacó como esposa y madre, sino también como una figura prominente en la escena política catalana, especialmente durante la época de Convergencia Democrática de Cataluña, partido que desempeñó un papel crucial en la historia reciente de Cataluña.

El impacto de su legado en la sociedad catalana

El fallecimiento de Marta Ferrusola ha generado una oleada de muestras de cariño y condolencias por parte de diversas personalidades públicas. Jordi Turull, secretario general de Junts, expresó su pesar por la pérdida de Marta, mientras que la escritora Pilar Eyre recordó con cariño su relación laboral con la fallecida. Asimismo, el ex alcalde de Barcelona, Xavier Trias, destacó la importancia de Marta como pilar fundamental en la vida de Jordi Pujol y su familia, resaltando su papel como activista en favor del catalanismo.

En definitiva, Marta Ferrusola deja tras de sí un legado complejo y diverso, que abarca desde su participación en la vida política catalana hasta su papel como madre y esposa. Su figura, a menudo objeto de controversia, representa una parte fundamental de la historia reciente de Cataluña y su legado perdurará en la memoria colectiva de aquellos que la conocieron y compartieron momentos con ella.

Descanse en paz, Marta Ferrusola.

Paula Echevarría elogia a Luis Miguel: «Siempre cumple, es el Rey, el Sol de México»

0

Paula Echevarría, una de las figuras más destacadas del panorama televisivo y cinematográfico en España, vive un momento único en su vida donde ha logrado el equilibrio perfecto entre sus proyectos profesionales y su vida familiar. Recientemente, la actriz asistió a la presentación de la nueva hamburguesa creada por Dabiz Muñoz en colaboración con Burger King, un evento que no quiso perderse dada su pasión por la gastronomía.

La importancia del equilibrio en la alimentación

En declaraciones a los medios, Paula Echevarría compartió su visión sobre la alimentación y la importancia del equilibrio en la misma. La actriz afirmó que se cuida pero lo hace «con la ley de la compensación», disfrutando de todo tipo de alimentos, a excepción de los dulces, que no le atraen. Para ella, el secreto de una buena alimentación radica en encontrar ese punto de equilibrio que le permita disfrutar de una dieta variada y saludable.

Durante la celebración de ‘El Turronero’, un evento que generó cierta controversia mediática, Paula prefirió mantenerse al margen de los rumores y las especulaciones que rodean a figuras como Hiba Abouk y Álvaro Muñoz Escassi, dejando claro que esos asuntos no tienen un impacto directo en su vida.

Pasión por la música y admiración por Luis Miguel

La actriz española también compartió su pasión por la música y su admiración por el célebre cantante Luis Miguel. Paula Echevarría reveló que ha asistido a varios conciertos del artista mexicano a lo largo de los años y destacó su evolución y carisma en el escenario. Para ella, Luis Miguel es «el rey, el Sol de México», un artista que nunca decepciona y que ha sabido mantenerse en la cima de la industria musical.

En otro orden de cosas, Paula Echevarría elogió la discreción y elegancia de su amiga Paloma Cuevas, destacando su habilidad para mantenerse alejada de los focos y llevar una vida privada tranquila. La actriz valora la discreción como una cualidad admirable y señaló que cada persona es libre de elegir cómo desea llevar su vida, sin preocuparse por las expectativas ajenas.

En definitiva, Paula Echevarría es un ejemplo de profesionalidad y equilibrio, tanto en su carrera como en su vida personal. Con una actitud segura y decidida, la actriz demuestra que la clave para una vida plena y satisfactoria radica en seguir nuestros propios deseos y mantener el equilibrio en cada aspecto de nuestra existencia.

Sergio Llul celebra la llegada de su tercera hija en un momento de plenitud

0

En medio de una agenda repleta de emociones y logros, Sergio Llul, el destacado jugador de baloncesto, ha recibido con alegría la llegada de su tercera hija. La noticia fue compartida por el propio deportista a través de su cuenta de Instagram, donde publicó una conmovedora imagen junto a la manita de la recién nacida y unas palabras dedicadas a su esposa, Almudena Cánovas.

Un Homenaje a la Complicidad Familiar y al Amor Incondicional

«Mención especial a la súper mamá, que ha aguantado para que yo pudiera ayudar a mis compañeros a conseguir el objetivo y se ha portado como una campeona en el parto. Eres la mejor», expresó Llul con orgullo, resaltando el apoyo incondicional de su esposa durante este momento tan especial. La complicidad y el amor que comparten han sido fundamentales en la construcción de una familia unida y feliz, junto a sus otras dos hijas, Olivia y Gabriela.

Amor, Compromiso y Celebraciones: La Historia de Sergio y Almudena

En uno de los momentos más felices tanto a nivel personal como profesional para Sergio Llul, es importante recordar que él y Almudena unieron sus vidas en matrimonio el 1 de julio de 2017. La emotiva ceremonia tuvo lugar en Mahon, Menorca, la tierra natal del jugador de baloncesto, marcando así un punto de conexión muy especial para la pareja.

Apenas unos días atrás, Sergio Llul utilizó las redes sociales para felicitar a su esposa en su aniversario, dedicándole un mensaje lleno de romanticismo: «¡Mi MVP! ¡Feliz aniversario princesa! ¡Te quiero mucho!». Estas muestras públicas de cariño son solo un reflejo de la complicidad y el amor que nutren la relación entre ambos y que se ven fortalecidos con la llegada de su tercera hija.

Sergio Llul: Un Referente en el Baloncesto y en la Vida Familiar

La trayectoria de Sergio Llul en el mundo del baloncesto lo ha posicionado como un referente indiscutible en el ámbito deportivo, pero su faceta como padre y esposo también resalta como un pilar fundamental en su vida. El equilibrio entre la exigencia del deporte de alto rendimiento y el compromiso familiar es un ejemplo de determinación y pasión tanto dentro como fuera de la cancha.

En este nuevo capítulo de su vida, la llegada de su tercera hija se convierte en un motivo más para celebrar y agradecer los momentos de felicidad y plenitud que comparte con su familia. Las redes sociales se han inundado de mensajes de felicitaciones y buenos deseos para el jugador y su esposa, evidenciando el cariño y admiración que despiertan en sus seguidores.

Desde su unión en matrimonio hasta la llegada de sus tres preciosas hijas, Sergio Llul y Almudena han construido un sólido cimiento de amor, complicidad y respeto mutuo. El apoyo incondicional que se profesan mutuamente es la base de una familia sólida y unida, que enfrenta juntos los retos y celebra las alegrías que la vida les brinda.

En resumen, Sergio Llul se encuentra en uno de los momentos más felices y plenos de su vida, tanto a nivel personal como profesional. La llegada de su tercera hija es un regalo que fortalece los lazos familiares y le llena de alegría y gratitud. Junto a su esposa Almudena, han construido una historia de amor, complicidad y felicidad que inspira a muchos y que les acompaña en cada paso que dan juntos.

Al celebrar la llegada de su tercera hija en un contexto de éxitos deportivos y personales, Sergio Llul demuestra que la verdadera riqueza se encuentra en los momentos compartidos con quienes más queremos. Su historia es un ejemplo de superación, amor y dedicación, que trasciende las canchas de baloncesto y llega al corazón de quienes admiran su trayectoria tanto dentro como fuera de ellas.

Con una familia unida, un espíritu de superación incansable y un amor inquebrantable, Sergio Llul sigue escribiendo su historia, dejando huella en el deporte y en la vida de aquellos que le rodean. Que la llegada de su tercera hija sea el inicio de una nueva etapa repleta de felicidad, éxitos y momentos inolvidables para esta familia que irradia amor y complicidad en cada gesto y mirada.

Caos aéreo en Reino Unido en el inicio de semana con más de 10.000 viajeros afectados por suspensión de vuelos

0

La reciente ola de cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de Londres Heathrow y Gatwick ha dejado a más de 10.000 pasajeros varados y frustrados. Este caos aéreo se debe a una combinación de mal tiempo y restricciones impuestas por el control de tráfico aéreo (ATC).

Las aerolíneas han tenido que lidiar con esta difícil situación, cancelando decenas de vuelos y dejando a los viajeros sin poder llegar a su destino. Si bien los pasajeros no tendrán derecho a indemnización, sí podrán recibir asistencia, incluyendo refrescos, alojamiento nocturno y cambio de reserva con otras compañías.

Aeropuertos Londinenses Paralizados

British Airways, una de las aerolíneas más afectadas, canceló 51 vuelos con origen o destino en Heathrow el domingo y 31 vuelos el lunes. Mientras tanto, en el aeropuerto de Gatwick, easyJet tuvo que cancelar 34 operaciones el domingo y al menos 9 hoy.

Estas perturbaciones en los vuelos se consideran fuera del control de las compañías aéreas, lo que implica que los pasajeros no tendrán derecho a indemnización. Sin embargo, las aerolíneas sí están obligadas a brindar asistencia a los viajeros afectados.

Por su parte, Ryanair, la aerolínea irlandesa, logró evitar cancelaciones en el Reino Unido, aunque sí sufrió retrasos que atribuyó a la escasez de personal en el control de tráfico aéreo (ATC).

Impacto en la Industria Aeronáutica

Esta crisis de vuelos cancelados en los aeropuertos londinenses pone de manifiesto los desafíos a los que se enfrenta la industria aeronáutica en la actualidad. Las aerolíneas se ven obligadas a lidiar con factores externos que escapan a su control, como el mal clima y las deficiencias en el sistema de gestión del tráfico aéreo.

Estos problemas recurrentes afectan no solo a los pasajeros, quienes se ven frustrados y desplazados, sino también a la reputación y los ingresos de las compañías aéreas. Esto plantea la necesidad de encontrar soluciones a largo plazo para mejorar la eficiencia y la fiabilidad del transporte aéreo.

Mientras tanto, los viajeros deberán adaptarse a estas circunstancias imprevistas y estar preparados para recibir la asistencia que les corresponde según la normativa vigente. La coordinación entre las aerolíneas, los aeropuertos y las autoridades de aviación será clave para minimizar el impacto de estos inconvenientes en el futuro.

La recolección de pistacho en Castilla-La Mancha disminuye moderadamente, pero conserva su reconocida calidad

0

La Comisión Sectorial del Pistacho de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla La Mancha ha revelado sus estimaciones para la cosecha de pistachos del año 2024. Si bien se prevé una ligera disminución en la producción en comparación con el año anterior, debido al carácter vecero del cultivo, los datos muestran un crecimiento sostenido de la producción ecológica en la región, posicionando a Castilla-La Mancha como líder nacional en este segmento. Además, se espera que la calidad de los pistachos sea superior a la del año pasado.

EL AUMENTO DE LA SUPERFICIE EN PRODUCCIÓN

En el contexto general de la superficie de pistacho en Castilla-La Mancha, se ha identificado que, en 2024, de las aproximadamente 60.413 hectáreas totales de pistacho plantadas en la región, 7.555 hectáreas estarán en plena producción. De estas, 6.276 hectáreas se cultivan en secano y 1.279 hectáreas en regadío. Esta expansión de la superficie en producción representa un aumento significativo del 43% en comparación con el año previo, cuando se estimó que había 5.297 hectáreas en producción. Este aumento demuestra la confianza en la rentabilidad del cultivo de pistachos y la capacidad de la región para responder a la creciente demanda de este delicioso fruto seco.

LA DESTACADA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

Uno de los aspectos más destacados de esta estimación es el crecimiento sostenido de la producción ecológica en la región. Esta característica sitúa a Castilla-La Mancha como líder nacional de la producción de pistacho ecológico, lo que refleja tanto la demanda de pistacho ecológico como el compromiso de los agricultores con prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente.

LA CALIDAD Y SANIDAD DE LOS PISTACHOS

En lo que respecta a la salud de los pistachos, la situación en Castilla La Mancha es muy alentadora. Hasta el momento, no se han reportado problemas sanitarios significativos que puedan afectar la calidad de la cosecha. Además, las condiciones climáticas favorables han contribuido a un ambiente propicio para el desarrollo de los pistachos, lo que se espera que se traduzca en un elevado porcentaje de pistachos de calibre superior.

En conclusión, la industria del pistacho en Castilla-La Mancha se encuentra en un momento de crecimiento sostenible y de alta calidad, destacando la producción ecológica como un sello distintivo de la región. Estos datos reflejan la confianza en la rentabilidad del cultivo y la capacidad de la región para satisfacer la creciente demanda de este apreciado fruto seco.

Participación del 31,5% de Stellum Food & Tech en la empresa de precocinados Urkabe Benetan tras la operación de adquisición

0

La industria alimentaria española ha sido testigo de un movimiento estratégico significativo con la reciente adquisición del 31,5% de Urkabe Benetan por parte de Stellum Food&Tech I. Esta operación marca un hito importante en el sector de los productos precocinados congelados y soluciones gastronómicas de base cárnica, consolidando la posición de Urkabe Benetan como un referente en el mercado.

Urkabe Benetan, una empresa guipuzcoana con una trayectoria sólida en la producción de alimentos de alta calidad, ha logrado captar la atención de Stellum Food&Tech I, un vehículo de inversión respaldado por la gestora de capital privado Stellum Capital. Esta alianza estratégica no solo refuerza los recursos financieros de Urkabe Benetan, sino que también abre nuevas oportunidades para su expansión y diversificación en un mercado cada vez más competitivo y exigente.

Un acuerdo que potencia el crecimiento y la innovación

La entrada de Stellum Food&Tech I en el accionariado de Urkabe Benetan representa mucho más que una simple inyección de capital. Este acuerdo estratégico sienta las bases para un ambicioso plan de crecimiento que abarcará tanto el desarrollo orgánico como las posibles adquisiciones futuras. La combinación de la experiencia y el know-how de Urkabe Benetan con los recursos y la visión estratégica de Stellum Food&Tech I promete acelerar la innovación y la expansión de la empresa guipuzcoana.

El plan de negocio de Urkabe Benetan se enfoca en tres pilares fundamentales que ahora se verán potenciados. En primer lugar, busca reforzar su posicionamiento como referente en la producción de diversos productos congelados y refrigerados bajo marca de distribuidor para las principales cadenas de supermercados. Este enfoque permite a la empresa capitalizar la creciente demanda de productos de conveniencia de alta calidad.

Además, Urkabe Benetan tiene como objetivo potenciar su presencia en el canal Horeca nacional, un sector que ha demostrado ser resiliente y que ofrece grandes oportunidades de crecimiento. La experiencia de la empresa en la creación de soluciones gastronómicas innovadoras la posiciona de manera favorable para expandir su cuota de mercado en este segmento competitivo.

Expansión internacional: Un horizonte de oportunidades

El tercer pilar del plan de negocio de Urkabe Benetan, que se verá significativamente impulsado por la entrada de Stellum Food&Tech I, es la aceleración de su expansión internacional. En un mundo cada vez más globalizado, la capacidad de llevar productos de calidad a nuevos mercados se ha convertido en un factor clave para el crecimiento sostenible de las empresas alimentarias.

La internacionalización no solo ofrece la posibilidad de aumentar las ventas y diversificar los riesgos, sino que también permite a Urkabe Benetan acceder a nuevas tendencias y preferencias de consumo que pueden inspirar la innovación en sus productos y procesos. La experiencia y los recursos de Stellum Food&Tech I serán fundamentales para navegar los complejos desafíos que implica la entrada en nuevos mercados internacionales.

Esta estrategia de expansión internacional se alinea perfectamente con la trayectoria de crecimiento que Urkabe Benetan ha demostrado en los últimos años. Con una facturación que ha alcanzado los 26 millones de euros y un equipo de más de 100 personas en sus instalaciones de Errenteria, la empresa ha demostrado su capacidad para crecer y adaptarse a las cambiantes demandas del mercado.

El futuro de Urkabe Benetan bajo una nueva perspectiva

La incorporación de Stellum Food&Tech I al proyecto de Urkabe Benetan ha sido recibida con entusiasmo por la dirección de la empresa. Enrique Rioja, presidente del Consejo Rector de Urkabe Benetan, ha destacado que esta alianza representa un reconocimiento al trabajo realizado durante años para posicionar a la compañía en su lugar actual en el mercado.

Este voto de confianza en el modelo de negocio de Urkabe Benetan no solo valida las estrategias implementadas hasta ahora, sino que también abre nuevas posibilidades para el futuro. La combinación de la experiencia local y el conocimiento profundo del mercado de Urkabe Benetan con la visión global y los recursos de Stellum Food&Tech I promete crear sinergias que impulsarán la innovación y el crecimiento.

El sector de los alimentos precocinados y las soluciones gastronómicas está en constante evolución, con consumidores cada vez más exigentes en términos de calidad, conveniencia y sostenibilidad. En este contexto, la capacidad de Urkabe Benetan para adaptar su oferta y anticiparse a las tendencias del mercado será crucial para mantener y expandir su posición de liderazgo.

La nueva estructura accionarial, con Stellum Food&Tech I como socio estratégico, proporcionará a Urkabe Benetan la flexibilidad y los recursos necesarios para invertir en investigación y desarrollo, modernizar sus procesos de producción y explorar nuevas categorías de productos. Esto no solo beneficiará a la empresa y sus empleados, sino que también contribuirá al desarrollo económico de la región de Guipúzcoa y al fortalecimiento del sector alimentario español en su conjunto.

La cotización del Ibex 35 se mantiene prácticamente invariable y retiene los 11.000 puntos tras los comicios franceses

0

La Bolsa española ha cerrado prácticamente sin cambios, con un ligero descenso del 0,01%, situándose en los 11.022,1 enteros. Esta jornada estuvo marcada por la «resaca» tras las elecciones legislativas celebradas el domingo en Francia.

Según los resultados provisionales, la coalición de izquierdas Nuevo Frente Popular logró 182 escaños en la Asamblea Nacional, posicionándose por delante de Juntos por la República, los partidos afines a Emmanuel Macron, que obtuvieron 168 asientos. El partido de ultraderecha Agrupación Nacional se quedó en tercera posición, con 143 escaños.

UN RESULTADO QUE IMPACTÓ EN LOS PRINCIPALES ÍNDICES EUROPEOS

Ante este resultado electoral en Francia, el CAC 40 de París cerró con un descenso del 0,63%, la caída más pronunciada entre los principales índices europeos. Por su parte, el DAX alemán retrocedió un 0,02% y el FTSE 100 inglés, un 0,13%. En contraste, el FTSE MIB italiano se revalorizó un 0,17%.

Los inversores también amanecieron con la noticia de que un consorcio formado por la familia Grifols y el fondo Brookfield están estudiando una OPA para excluir de Bolsa a Grifols. Esto motivó a la CNMV a suspender la cotización de la empresa, si bien a mitad de sesión los títulos de la compañía de hemoderivados volvían a cotizar y repuntaban en torno a un 20%, cerrando finalmente con una subida del 9,70%, hasta registrar un precio de 9,86 euros por acción.

LA SEMANA ESTARÁ CONDICIONADA POR LOS RESULTADOS EMPRESARIALES

Más allá del día de hoy, la semana que comienza estará condicionada por el inicio de la temporada de resultados empresariales correspondientes al segundo trimestre del año. La banca estadounidense publicará resultados el viernes, pero habrá que esperar al jueves 18 para que Bankinter inaugure la temporada en España.

El dato más importante de la semana será el IPC de junio en Estados Unidos, ya que podría dar más pistas sobre los planes de la Reserva Federal en torno a los tipos de interés.

LAS MAYORES SUBIDAS Y CAÍDAS DEL IBEX 35

Tras Grifols, las mayores subidas eran las de IAG (+1,96%), Mapfre (+1,71%), Fluidra (+1,59%), Logista (+1,04%) o ACS (+1,03%). Del lado contrario se situaba Solaria (-3,57%), Colonial (-3,34%), Repsol (-1,84%), Merlin (-1,77%) y ArcelorMittal (-1,21%).

El barril de Brent se situaba en los 85,85 dólares, un 0,80% menos, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se situaba en los 82,38 dólares, un 0,94% menos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años se situaba en el 3,300%, por debajo del 3,341% del viernes. De esta forma, la prima de riesgo se situaba en los 79 puntos.

En el mercado de divisas, el euro se negociaba a un tipo de cambio de 1,0833 ‘billetes verdes’ por cada unidad de la divisa comunitaria.

Sonsoles Ónega apuesta por expandir su carrera convirtiendo su novela en una exitosa serie de televisión

0

Sonsoles Ónega: De la Literatura a la Pantalla

Sonsoles Ónega, reconocida periodista y reciente ganadora del Premio Planeta 2023 por su aclamada novela ‘Las Hijas de la Criada‘, se adentra en un nuevo desafío en su carrera televisiva. Tras el rotundo éxito literario, se confirma la adaptación de su obra a la pequeña pantalla. Este hito marca un nuevo capítulo en la trayectoria multifacética de esta talentosa profesional que ha sabido conquistar tanto en el ámbito de la escritura como en el de la comunicación audiovisual.

Sobre ‘Las Hijas de la Criada‘: De las Páginas a la TV

‘Las Hijas de la Criada’, best-seller del año pasado en España, ha trascendido fronteras siendo traducido a ocho idiomas y vendido en diversos países europeos y más allá. Este éxito editorial ha sentado las bases para su adaptación televisiva, un proyecto ambicioso que pronto verá la luz de la mano de Buendía Estudios Canarias. La trama, que combina elementos de misterio, historia y drama, ha cautivado a lectores de distintas culturas y promete emocionar también a la audiencia televisiva.

En su novela, Sonsoles Ónega teje un retrato magistral de Galicia y Cuba, entrelazando los destinos de sus personajes en un tapiz de secretos y luchas por la verdad. La riqueza de los escenarios, la profundidad de los personajes y la trama envolvente han sido los pilares de su éxito tanto en la literatura como en el mercado internacional.

Éxito Profesional y Vida Personal de Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega, más allá de su brillante carrera profesional, disfruta de un momento personal pleno al lado de su pareja, Juan. Esta etapa íntima se desenvuelve en un ámbito de discreción y alejada de los focos mediáticos, permitiendo a la periodista mantener un equilibrio entre su vida pública y privada, marcada por la pasión por su trabajo y el amor por su familia.

Desde sus inicios en el periodismo hasta su consagración en la literatura, Sonsoles Ónega ha sabido mantenerse fiel a sí misma, explorando nuevos horizontes sin perder la esencia que la define. Con su incursión en la televisión como guionista, su legado artístico se enriquece con una nueva faceta que promete conquistar también a la audiencia audiovisual.

En resumen, la trayectoria de Sonsoles Ónega es un testimonio de perseverancia, talento y versatilidad, cualidades que la han llevado a lo más alto en distintos ámbitos creativos. La adaptación de ‘Las Hijas de la Criada‘ a la pantalla chica no solo consolida su posición como autora de renombre, sino que también abre nuevas puertas en su exitosa carrera multimedia. ¡No te pierdas este fascinante viaje de la literatura a la televisión con Sonsoles Ónega como guía de excepción!


Este texto ha sido elaborado para resaltar la trascendencia del logro literario de Sonsoles Ónega y su incursión en el mundo de la televisión, en un contexto donde la creatividad y la narrativa se entrelazan para ofrecer al público experiencias únicas e inolvidables. ¡Descubre el universo de ‘Las Hijas de la Criada‘ en la pantalla y déjate envolver por la magia de la historia!

La cotización de Grifols se dispara un 10% en el Ibex y un 21% en el Continuo ante prospecto de OPA de la familia

0

La farmacéutica española Grifols, un referente mundial en la producción de hemoderivados, ha experimentado un repentino vuelco en su situación bursátil y corporativa. Después de meses de turbulencias provocadas por las acusaciones del fondo bajista Gotham, la empresa se ha visto catapultada a los titulares financieros por un motivo completamente distinto: la posibilidad de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para excluir a la compañía de la bolsa.

Este giro inesperado ha provocado una reacción inmediata en los mercados, con un incremento significativo en el valor de las acciones de Grifols. La noticia de que la familia fundadora está en conversaciones con el fondo Brookfield para una posible OPA ha despertado el interés de inversores y analistas, quienes ven en esta maniobra una potencial salida a la compleja situación que ha atravesado la empresa en los últimos tiempos. Este movimiento no solo podría cambiar el rumbo de Grifols, sino que también podría tener implicaciones importantes para el sector farmacéutico español y el mercado bursátil en general.

El impacto inmediato en la cotización de Grifols

La mera posibilidad de una OPA ha tenido un efecto casi instantáneo en la cotización de Grifols. Las acciones de clase A, que cotizan en el Ibex 35, experimentaron un aumento del 9,70%, cerrando la sesión en 9,862 euros. Este incremento es aún más notable si se considera que, en los primeros minutos de cotización tras el anuncio, las acciones llegaron a tocar un máximo intradía de 10,805 euros, lo que representó un alza del 20,19%.

El impacto fue incluso mayor en las acciones de clase B, que cotizan en el Mercado Continuo. Estas experimentaron un incremento del 21,43%, cerrando en 7,82 euros. Durante la sesión, estas acciones alcanzaron un máximo de 8,20 euros, lo que supuso un aumento del 27,73% respecto al cierre anterior.

Esta reacción del mercado refleja el optimismo de los inversores ante la posibilidad de una operación que podría valorar a la empresa por encima de su cotización actual. Sin embargo, es importante señalar que, a pesar de este repunte, las acciones de Grifols aún acumulan una pérdida del 33,6% en lo que va de año, un claro indicador de los desafíos que ha enfrentado la compañía en los últimos meses.

Las negociaciones entre la familia Grifols y Brookfield

Las conversaciones entre la familia Grifols y el fondo Brookfield se encuentran en una fase exploratoria. Ambas partes han solicitado a la empresa un proceso de diligencias debidas (‘due diligence’) para evaluar la viabilidad de una posible oferta pública de adquisición que resultaría en la exclusión de Grifols de la bolsa.

Es crucial entender que estas negociaciones no implican necesariamente que se vaya a lanzar una OPA. Como ha señalado el propio fondo Brookfield en su comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata de conversaciones preliminares llevadas a cabo bajo un acuerdo de exclusividad. Este tipo de acuerdos son comunes en negociaciones de esta envergadura, ya que permiten a las partes explorar las posibilidades sin comprometerse definitivamente.

El éxito de esta operación, como ha indicado el analista Joaquín Robles de XTB, dependerá en gran medida de las condiciones de la oferta. Factores como el precio por acción, la estructura de la operación y las implicaciones para los accionistas minoritarios serán cruciales para determinar si la OPA se materializa y si es aceptada por el mercado.

El contexto de la posible OPA: desafíos y oportunidades para Grifols

La posibilidad de una OPA surge en un momento complejo para Grifols. La empresa ha estado bajo el escrutinio del mercado desde que el fondo bajista Gotham lanzó acusaciones sobre sus prácticas contables. Estas alegaciones tuvieron un impacto significativo en la percepción de la compañía por parte de los inversores y llevaron a una investigación por parte de la CNMV.

Aunque la investigación del regulador no encontró «errores significativos» en los resultados de Grifols, sí identificó «deficiencias relevantes» en los desgloses y notas explicativas de las cuentas. Esta situación, junto con los desafíos financieros que enfrenta la empresa, ha contribuido a la presión sobre su cotización.

Grifols se enfrenta actualmente a un elevado nivel de endeudamiento y dificultades para generar flujos de caja positivos. Estas circunstancias han afectado la confianza de los inversores, como se evidencia en las recientes emisiones de deuda de la compañía, que se han realizado a tipos de interés significativamente superiores a los del mercado.

En este contexto, una posible OPA y la consiguiente exclusión de bolsa podrían ofrecer a Grifols la oportunidad de reestructurarse lejos del escrutinio constante del mercado público. Esto podría permitir a la empresa abordar sus desafíos financieros y operativos de manera más flexible, sin la presión de las expectativas trimestrales de los inversores.

Sin embargo, también es importante considerar las implicaciones a largo plazo de tal movimiento. La exclusión de bolsa significaría una menor transparencia y podría afectar la capacidad de la empresa para acceder a capital en el futuro. Además, los accionistas minoritarios tendrán que evaluar cuidadosamente si la oferta refleja adecuadamente el valor potencial de la empresa a largo plazo.

En última instancia, el desenlace de estas negociaciones y su impacto en el futuro de Grifols dependerán de múltiples factores. Lo que es indudable es que este desarrollo ha añadido un nuevo capítulo a la ya compleja historia reciente de una de las empresas farmacéuticas más importantes de España, y su resolución será seguida de cerca por todo el sector.

Torres comunica a los accionistas de BBVA su «plena convicción» en el logro de la OPA sobre Sabadell

0

En un acontecimiento que podría reconfigurar el panorama bancario español, BBVA ha dado un paso significativo hacia la adquisición de Banco Sabadell. Tras la aprobación de una ampliación de capital crucial en una junta extraordinaria de accionistas celebrada el viernes pasado, la entidad vasca se encuentra ahora en una posición privilegiada para lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) por su competidor catalán.

La junta, marcada por una participación sin precedentes, reflejó un apoyo abrumador a la dirección de BBVA y su visión estratégica. Con un quórum del 70,75%, un récord histórico para la entidad, los accionistas dieron luz verde a la ampliación de capital, proporcionando a BBVA la potencia de fuego financiera necesaria para llevar a cabo la operación.

El presidente de BBVA agradece el apoyo de los accionistas y confía en el éxito de la OPA

El presidente de BBVA, Carlos Torres, no tardó en expresar su gratitud por el respaldo recibido. En una carta dirigida a los accionistas, Torres calificó la junta como un «hito relevante» y agradeció la confianza depositada en el proyecto, que calificó como «el más atractivo de la banca europea». El ejecutivo se mostró «plenamente confiado» en el éxito de la operación, subrayando el impacto positivo que tendría en la entidad fusionada y su capacidad para «poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era».

El respaldo casi unánime a la operación (un 96% de los votos fueron favorables) pone de manifiesto la confianza de los accionistas en la visión estratégica de BBVA. La entidad vasca lleva tiempo apostando por el crecimiento inorgánico como vía para consolidar su posición en mercados clave y la adquisición de Banco Sabadell encaja perfectamente en esta estrategia.

Ventajas para accionistas, clientes y empleados

La fusión de BBVA y Banco Sabadell daría lugar a un gigante bancario con una posición dominante en el mercado español. La entidad combinada estaría mejor posicionada para afrontar los retos del sector, marcados por la competencia feroz, los bajos tipos de interés y la transformación digital.

La operación promete generar valor para todos los grupos de interés. Los accionistas de BBVA se beneficiarían de un aumento del beneficio por acción y del patrimonio tangible por acción, así como de «elevados» retornos de la inversión. Los accionistas de Banco Sabadell, por su parte, obtendrían una prima «muy atractiva» por sus acciones y una participación del 16% en la entidad resultante.

Además de los beneficios financieros, la fusión permitiría a la entidad resultante ofrecer una gama más amplia y sofisticada de productos y servicios a sus clientes. La mayor escala y la complementariedad de ambas entidades crearían sinergias significativas, lo que se traduciría en una oferta más competitiva y un mejor servicio al cliente. La operación también tendría un impacto positivo en los empleados de ambas entidades. La fusión abriría nuevas oportunidades de crecimiento profesional dentro de una organización más grande y dinámica.

En definitiva, la adquisición de Banco Sabadell por parte de BBVA tiene el potencial de transformar el panorama bancario español. Si la operación recibe las aprobaciones regulatorias pertinentes, se crearía un gigante financiero con la solidez y la capacidad de innovación necesarias para liderar el sector en las próximas décadas.

Destacado incremento de 17,5% en los beneficios de las empresas de inversión en España, que alcanzan 60,88 millones hasta abril

0

Las empresas de servicios de inversión en España han demostrado un sólido desempeño durante los primeros meses de 2023, registrando un incremento significativo en sus beneficios netos. Según los datos publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estas empresas, que incluyen sociedades y agencias de valores, han logrado un beneficio neto de 60,88 millones de euros hasta abril, lo que representa un aumento del 17,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Este resultado positivo se debe, en gran parte, a un fortalecimiento en el margen bruto de las empresas de servicios de inversión, el cual alcanzó los 195,4 millones de euros entre enero y abril, lo que supone un incremento del 11,2%. Asimismo, las comisiones netas también experimentaron un crecimiento cercano al 10%, llegando a 136,6 millones de euros.

Sociedades de Valores Lideran el Crecimiento

El mayor beneficio correspondió a las sociedades de valores, que ganaron 52,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 15% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Por su parte, las agencias de valores también registraron un crecimiento significativo, con ganancias de 8,5 millones de euros, un 37% más que en 2023.

Las sociedades de valores fueron las que más impulso dieron al margen de intereses, con un aumento del 20,4%, hasta los 38,66 millones de euros. Además, su margen bruto se incrementó en un 12,3%, hasta los 135,56 millones, acompañado de un crecimiento del 13,6% en las comisiones netas, que alcanzaron los 79,06 millones.

En el caso de las agencias de valores, estas aumentaron un 60,8% su margen de intereses, hasta los 1,56 millones de euros, y registraron un alza del 8,7% en su margen bruto, que se situó en 59,84 millones. Asimismo, las comisiones netas crecieron un 5,1%, hasta los 57,54 millones.

Evolución del Sector de Servicios de Inversión en España

A finales de abril de 2023, en España existían 193 empresas de servicios de inversión, lo que representa 44 menos que un año antes. De estas, 91 eran de asesoramiento financiero, 50 menos que en marzo de 2023, debido a la entrada en vigor de la Ley 6/2023, de 17 de marzo, de los Mercados de Valores y de los Servicios de Inversión, que ha supuesto la creación de un nuevo tipo de entidad, la empresa de asesoramiento financiero nacional, de la cual había 47 a cierre de abril.

Además, había 63 agencias de valores, dos más que un año antes, y 39 sociedades de valores, cuatro más que en el mismo periodo. Cabe destacar que no había ninguna sociedad gestora de cartera, lo que no ha variado en comparación con el año anterior.

En resumen, el sector de servicios de inversión en España ha experimentado un sólido desempeño durante los primeros meses de 2023, con un incremento significativo en los beneficios netos de las empresas, impulsado principalmente por el crecimiento de las sociedades de valores y las agencias de valores. Este escenario positivo refleja la fortaleza y el dinamismo de este importante segmento del mercado financiero español.

Lancia estrena en España su Ypsilon renovada y electrificada, con una oferta inicial desde los 23.900 euros

0

La icónica marca italiana Lancia, parte del grupo Stellantis, ha marcado un hito significativo en la industria automotriz española con el lanzamiento de su nuevo modelo Ypsilon. Este vehículo del segmento B no solo representa el renacimiento de una marca legendaria, sino que también simboliza la apuesta de Stellantis por la producción en España, específicamente en su planta de Zaragoza. El Lancia Ypsilon se posiciona como un producto que combina la elegancia italiana con la más avanzada tecnología de electrificación, ofreciendo opciones tanto híbridas como totalmente eléctricas.

La introducción del Lancia Ypsilon en el mercado español no es solo un lanzamiento más en el saturado segmento de los coches compactos. Representa la estrategia de Stellantis para revitalizar una marca con un rico legado en el mundo del automovilismo, adaptándola a las exigencias del siglo XXI. Con un enfoque en la electrificación, el diseño sofisticado y la tecnología de vanguardia, Lancia busca reconquistar el corazón de los consumidores españoles y europeos, ofreciendo un producto que va más allá del mero transporte, convirtiéndose en un símbolo de estilo de vida y conciencia ambiental.

La nueva era de Lancia: Innovación y electrificación

El lanzamiento del nuevo Lancia Ypsilon marca el inicio de una nueva era para la marca italiana en España. Con una gama completamente electrificada, Lancia demuestra su compromiso con la sostenibilidad y la innovación tecnológica. La oferta incluye versiones 100% eléctricas con una potencia de 156 CV y una impresionante autonomía de 403 km según el ciclo WLTP, así como opciones híbridas de 100 CV. Esta diversidad en la oferta permite a Lancia adaptarse a las diferentes necesidades y preferencias de los consumidores españoles, desde aquellos que buscan una experiencia de conducción totalmente eléctrica hasta los que prefieren la flexibilidad de un sistema híbrido.

La tecnología no se limita únicamente al tren motriz. El Lancia Ypsilon introduce la innovadora interfaz S.A.L.A. (Sound Air Light Augmentation), un sistema de infoentretenimiento avanzado que revoluciona la experiencia a bordo. Este sistema permite a los ocupantes personalizar el ambiente interior del vehículo con un simple toque, controlando aspectos como el audio, la climatización y la iluminación. La implementación de esta tecnología refleja el enfoque de Lancia en crear no solo un medio de transporte, sino un espacio de confort y bienestar para sus ocupantes.

Además de la tecnología, Lancia ha puesto especial énfasis en el diseño y la personalización. La colaboración con la firma de muebles y decoración italiana Cassina para una edición limitada del Ypsilon demuestra el compromiso de la marca con la excelencia en el diseño y la atención al detalle. Esta edición especial, que recupera el emblemático color Blue Lancia, busca convertir el interior del vehículo en una extensión del hogar, elevando el concepto de lujo y confort en un automóvil compacto.

Estrategia de mercado y expansión de la red comercial

La estrategia de Lancia para su reintroducción en el mercado español es meticulosa y ambiciosa. La marca ha estructurado su oferta en dos acabados principales, dirigidos a segmentos de clientela claramente diferenciados. El acabado básico Ypsilon está diseñado para atraer a una clientela joven, ofreciendo un equilibrio entre estilo, tecnología y accesibilidad. Por otro lado, el acabado LX apunta a un público más exigente, que busca el máximo nivel de prestaciones y equipamiento, consolidando así la posición de Lancia en el segmento premium del mercado.

La expansión de la red comercial de Lancia en España es un componente crucial de su estrategia de crecimiento. Actualmente, la marca cuenta con 10 concesionarios Casa Lancia y 19 servicios oficiales estratégicamente ubicados en las principales ciudades del país. Este despliegue inicial sienta las bases para una expansión más ambiciosa, con planes de alcanzar 20 puntos de venta y 30 servicios oficiales a lo largo de 2025. Esta expansión no solo mejorará la accesibilidad de la marca para los consumidores españoles, sino que también reforzará la presencia de Lancia en el mercado nacional.

Lancia no se limita al segmento de los vehículos de pasajeros convencionales. La presentación del Lancia Ypsilon HF, una versión de altas prestaciones programada para el próximo año, y el anuncio del Lancia Ypsilon Rally 4 HF, con el que la marca regresará oficialmente a los rallyes en 2025, demuestran el compromiso de Lancia con su herencia deportiva. Esta estrategia multifacética busca atraer a un amplio espectro de consumidores, desde aquellos que buscan un vehículo urbano eficiente hasta los entusiastas del automovilismo que añoran el regreso de Lancia a la competición.

El futuro de la movilidad eléctrica y el papel de Lancia

El lanzamiento del Lancia Ypsilon no solo representa un nuevo modelo en el mercado, sino que también subraya el compromiso de Stellantis con la movilidad eléctrica. La integración de Free2move Charge, un ecosistema completo para la carga y gestión de energía, demuestra que Lancia está pensando más allá del vehículo en sí, ofreciendo soluciones integrales para la adopción de la movilidad eléctrica. Este enfoque holístico aborda una de las principales preocupaciones de los consumidores al considerar un vehículo eléctrico: la infraestructura de carga.

La producción del Lancia Ypsilon en la planta de Stellantis en Zaragoza es un voto de confianza en la capacidad industrial española. Este movimiento no solo fortalece la posición de España como un centro de producción automotriz de importancia en Europa, sino que también contribuye a la economía local y nacional. La fabricación de un modelo con tecnologías avanzadas de electrificación en suelo español posiciona al país en la vanguardia de la transición hacia la movilidad sostenible.

El retorno de Lancia al mercado español con el Ypsilon marca el inicio de una nueva era para la marca. Como afirma Olivier Quilichini, director del Clúster Premium de Stellantis para España y Portugal, Lancia está de vuelta con el objetivo de recuperar su posicionamiento como una marca premium, elegante y con un toque de deportividad. El Lancia Ypsilon, con su estilo moderno y atemporal y sus tecnologías de vanguardia, es solo el primer paso en esta ambiciosa estrategia de renacimiento y expansión. El futuro de Lancia en España se perfila prometedor, con un producto que combina la herencia italiana con las demandas del mercado moderno, sentando las bases para una presencia duradera y significativa en el panorama automotriz español.

Repsol y Eni, juntas, logran un nuevo descubrimiento de petróleo en una perforación del Golfo de México

0

Las compañías energéticas Repsol y Eni han informado sobre un nuevo descubrimiento de petróleo en el pozo ‘Yopaat 1’, ubicado en aguas profundas del Golfo de México. Según los datos preliminares, este hallazgo podría suponer un potencial de entre 300 y 400 millones de barriles equivalentes de petróleo y gas.

Este resultado positivo se suma a los recientes descubrimientos realizados por Eni en otros bloques de la Cuenca del Sureste en México, lo que confirma el valor de la cartera de la compañía italiana en esta región. Asimismo, refleja la exitosa campaña de exploración que Repsol ha llevado a cabo en el país en los últimos años.

Repsol y Eni Expanden su Presencia en México

Repsol ha realizado tres importantes descubrimientos de petróleo en aguas profundas de México en los últimos cuatro años. En 2020, la compañía española anunció los hallazgos de ‘Polok-1’ y ‘Chinwol-1’ en el Bloque 29 de la Cuenca Salina, confirmando yacimientos de alta calidad. Actualmente, Repsol se encuentra en la fase de preparativos para el desarrollo de estos descubrimientos.

Por su parte, Eni está presente en México desde 2006 y es el principal operador extranjero en el país. La empresa italiana posee derechos en ocho bloques de exploración y producción, de los cuales siete opera directamente. Eni estima que sus recursos totales en México superan los 1.300 millones de barriles de equivalentes de petróleo, lo que le permite avanzar en los estudios para un posible desarrollo futuro de un ‘Hub’ en la región, integrando los nuevos descubrimientos y otras perspectivas presentes, en sinergia con las infraestructuras existentes.

Fortalecimiento de la Colaboración entre Repsol y Eni

El nuevo descubrimiento en el pozo ‘Yopaat 1’ es el resultado de la asociación entre Repsol y Eni, quienes comparten la propiedad y la operación de este bloque en una proporción del 50% cada uno. Esta colaboración entre ambas compañías en México se enmarca dentro de su estrategia de expansión y consolidación en el país.

La exitosa campaña exploratoria llevada a cabo por Repsol y Eni en el Golfo de México demuestra su capacidad para identificar y desarrollar nuevos recursos energéticos en aguas profundas, un entorno operativo desafiante que requiere tecnología de vanguardia y experiencia. Estos hallazgos fortalecen la posición de ambas empresas en el mercado mexicano y les permiten aprovechar las oportunidades que ofrece esta región clave para la industria energética.

El papel de Paloma Cuevas en el concierto de Luis Miguel en Madrid: «Es muy discreta»

0

Madrid vivió una noche memorable con la presencia de Luis Miguel en el estadio Santiago Bernabéu. Sin embargo, la asistencia de Paloma Cuevas, exmujer de Enrique Ponce, fue lo que realmente capturó la atención de muchos. La diseñadora, quien ha mantenido un perfil bajo desde su ruptura en 2020, presenció el concierto en secreto, reforzando los rumores sobre su relación con el icónico cantante mexicano.

La relación de Paloma Cuevas y Enrique Ponce, que terminó en 2020 después de 28 años, dejó a la diseñadora en el centro del foco mediático. Desde entonces, ha evitado hablar públicamente sobre su vida sentimental, aunque su noviazgo con Luis Miguel es un secreto a voces. Tanto es así que, aunque la empresaria no ha confirmado oficialmente los rumores de una boda, se ha especulado bastante sobre el tema. Esta discreción se mantuvo durante el concierto, al que asistió sin hacerse notar.

Paloma Cuevas

La presentadora Susanna Griso, amiga cercana de Cuevas, explicó a la prensa las razones de esta discreción. «Siempre en el backstage, es muy discreta y creo que me ha dicho que ha ido como a 150 conciertos», declaró Griso, quien también destacó la entrega y comodidad de Luis Miguel en el escenario. «Se ha volcado absolutamente, creo que ha dado un concierto maravilloso y se notaba además que jugaba en casa. Se sentía muy cómodo y se ha entregado desde el minuto uno. No se le puede pedir más», añadió ante los micrófonos de la agencia Gtres.

El concierto no solo atrajo a Cuevas y Griso, sino también a muchas otras celebridades del círculo cercano de la empresaria. Luis Alfonso de Borbón, otro amigo de Cuevas, asistió y quedó impresionado por el talento del cantante. «Ha sido impresionante, espectacular. A mí me ha encantado y el sonido me ha parecido estupendo», declaró Borbón.

La venta de entradas fue un éxito rotundo, con más de 46.000 personas disfrutando del espectáculo. El público se entregó a Luis Miguel, quien ofreció su mejor versión en un escenario bañado en colores naranjas y amarillos, en honor a su apodo, El Sol de México. Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el homenaje a Frank Sinatra, una de las grandes influencias en la carrera del cantante.

Paloma Cuevas

Aunque Paloma Cuevas optó por mantenerse al margen, otros rostros conocidos no dudaron en hacerse ver. La periodista Patricia Cerezo, exmujer de Ramón García, asistió acompañada de su pareja, Kiko Gámez. También estuvieron presentes Jesús Vázquez y su marido Roberto, quienes coincidieron con su amiga Nuria González.

El concierto comenzó puntualmente a las 21:30 horas, y entre los asistentes se encontraban figuras destacadas de la alta sociedad como Nieves Álvarez y su pareja Bill Saad. También se dejaron ver Santiago Pedraz y Elena Hormigos, Luis Medina, Remedios Cervantes y Susanna Uribarri, entre otros. La velada fue un desfile de celebridades, incluyendo a personalidades de la televisión como Chenoa, Paula Echevarría, Anne Igartiburu y Fabiola Martínez, exmujer de Bertín Osborne.

Paloma Cuevas, siempre discreta

La presencia de Paloma Cuevas en el concierto de Luis Miguel refuerza los rumores sobre su relación con el cantante, aunque ella sigue manteniendo un estricto silencio al respecto. Su aparición, aunque discreta, no pasó desapercibida para sus amigos y para aquellos que están atentos a su vida personal. El evento, más allá del espectáculo musical, se convirtió en un reflejo de las conexiones y relaciones dentro de la alta sociedad española.

Paloma Cuevas

Luis Miguel, por su parte, continúa demostrando por qué es una de las figuras más queridas y respetadas en el mundo de la música latina. Su entrega y pasión en el escenario, combinadas con su repertorio de éxitos y homenajes, aseguraron que el concierto en Madrid fuese una experiencia inolvidable para todos los asistentes. Mientras tanto, la vida privada de Paloma Cuevas sigue siendo un misterio que muchos intentan desentrañar, alimentando la curiosidad y el interés del público.

El Santiago Bernabéu, testigo de innumerables eventos deportivos y musicales, fue el escenario perfecto para este encuentro de estrellas, tanto sobre el escenario como entre el público. El Sol de México brilló con intensidad, y la noche madrileña se llenó de música, emociones y, por supuesto, muchas especulaciones sobre el futuro de Paloma Cuevas y Luis Miguel.

Bentley confía a Richard Leopold la dirección regional en Europa como su nuevo responsable

0

Bentley Motors, la prestigiosa marca de automóviles de lujo perteneciente al Grupo Volkswagen, ha anunciado el nombramiento de Richard Leopold como su nuevo Director Regional para Europa. Esta designación llega tras la salida de Balazs Rooz, quien deja la empresa «a petición propia y de mutuo acuerdo».

Leopold, quien se incorporó a Bentley Motors en 2007, asumirá de forma inmediata las riendas de la marca en el mercado europeo. Además, continuará desempeñando sus actuales responsabilidades como Director Regional en el Reino Unido y en la región de Oriente Próximo, África e India (MEIA).

Experiencia y Perspectivas del Nuevo Director Regional

Richard Leopold posee un profundo conocimiento de los intrincados mercados regionales, así como una dilatada experiencia en el sector de la automoción a nivel minorista y mayorista. Antes de unirse a Bentley, ocupó funciones ejecutivas en la marca Saab.

El nuevo Director Regional de Bentley en Europa se muestra entusiasmado por asumir este nuevo desafío. «Estoy muy ilusionado de gestionar ahora también la región europea basándome en el gran trabajo que Balazs ha realizado para lograr que el nuevo Continental GT tenga un comienzo tan potente. Tengo muchas ganas de trabajar con el equipo de Bentley Europa y la red de concesionarios experimentados», afirma Leopold.

Agradecimiento y Transición Fluida

Por su parte, el Director Global de Ventas y Marketing de Bentley, Christophe Georges, ha expresado su gratitud hacia el saliente Balazs Rooz. «Me gustaría aprovechar la oportunidad para agradecer a Balazs su contribución durante sus cuatro años en Bentley y desearle lo mejor para su futuro», indicó Georges.

La transición en el liderazgo regional de Bentley Motors en Europa se perfila como un proceso fluido y estratégico, que permitirá a la marca continuar fortaleciendo su posición en este importante mercado bajo la experimentada dirección de Richard Leopold.

Grupo Wamos adelanta el reintegro de 9,6 millones adicionales de la asistencia recibida de SEPI, totalizando 17,6 millones

0

En un escenario económico marcado por la incertidumbre y la recuperación post-pandemia, el Grupo Wamos, matriz de empresas turísticas de renombre como Nautalia Viajes y Wamos Air, continúa demostrando su solidez financiera y su compromiso con la responsabilidad corporativa al realizar una nueva amortización anticipada del préstamo recibido del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (Fasee). Este fondo, creado en el contexto de la crisis sanitaria del Covid-19 y gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), se convirtió en un salvavidas para numerosas compañías españolas que vieron peligrar su actividad y el sustento de miles de trabajadores.

La decisión del Grupo Wamos de adelantar el pago de 9,6 millones de euros, motivada por un exceso de flujo de caja, pone de manifiesto la buena salud financiera del grupo y su capacidad de generar recursos incluso en un entorno económico complejo. Este nuevo desembolso se suma a la amortización anticipada de ocho millones de euros realizada en diciembre de 2023, totalizando 17,6 millones de euros devueltos de los 85 millones concedidos inicialmente.

El Fasee: Un Instrumento Clave para la Recuperación Económica

El caso del Grupo Wamos ilustra el éxito del Fasee como herramienta para proteger el tejido empresarial español y, por ende, el empleo, durante la crisis económica provocada por la pandemia. La SEPI, como entidad gestora del fondo, ha destacado la utilidad de este mecanismo de apoyo temporal que ha permitido a empresas estratégicas para la economía española, como es el caso del Grupo Wamos, capear el temporal y mantener su operatividad.

La cifra total de devoluciones anticipadas al Fasee, que asciende ya a 478 millones de euros, pone de manifiesto no solo la eficacia del fondo en su objetivo de brindar liquidez, sino también la responsabilidad y el compromiso de las empresas beneficiarias con la devolución de las ayudas recibidas. Este compromiso, además de ser una obligación legal, es una muestra de la ética empresarial y la confianza en el futuro de las empresas que, como el Grupo Wamos, apuestan por la transparencia y la sostenibilidad financiera a largo plazo.

Impacto Positivo en el Empleo y Perspectivas de Futuro

Un dato especialmente relevante que subraya el éxito del Fasee es el incremento del empleo registrado en las empresas beneficiarias. Según datos de la SEPI, las 26 compañías que actualmente mantienen financiación del fondo han aumentado sus plantillas en un 20% con respecto a los datos registrados en el momento de la concesión de las ayudas. Este dato cobra especial importancia en un contexto de recuperación económica en el que la creación de empleo se erige como uno de los principales objetivos a nivel nacional.

En definitiva, la amortización anticipada realizada por el Grupo Wamos, junto con el balance positivo que arroja el Fasee en términos de recuperación económica y creación de empleo, permite mirar al futuro con optimismo. Las empresas españolas han demostrado su capacidad de resiliencia y adaptación ante la adversidad, y el apoyo brindado por instrumentos como el Fasee ha sido fundamental para minimizar el impacto de la crisis y sentar las bases para un futuro más sólido y esperanzador.

La red de Cardano ahora incluye el Protocolo de Comunicación Inter-Blockchain

0

Fundación Cardano constantemente está trabajando para que la cadena de bloques Cardano pueda cumplir su hoja de ruta y mejorar aspectos que puedan impedir su funcionamiento. A razón de ello, recientemente la empresa publicó a través de su perfil de linkedin la integración de un nuevo protocolo a la red. Este lleva por nombre Protocolo de Comunicación inter Blockchain (IBC).

La función del mismo es mejorar la conectividad y fortalecer el ecosistema entre cadenas, dando pasos así a la interoperabilidad y escalabilidad de la blockchain. En el mismo comunicado, la fundación Cardano dijo que esto desbloquea la conectividad sin fisuras entre carga de la red cosmos y las sidechains basadas en Ethereum.

Cardano lucha por la interoperabilidad

Cardano lucha por la interoperabilidad

Una de las razones por las cuales ha sido ampliamente criticada Cardano es por su hoja de ruta extremadamente larga, que si bien busca optimizar cada cosa del ecosistema, va demasiado lento como para poder ofrecer a los usuarios un proyecto constituido en el que valga la pena invertir. Se supone que con este nuevo protocolo, se lograrán abordar los desafíos de escalabilidad, privacidad de datos e interoperabilidad que han enfrentado las empresas y por consiguiente tenido que utilizar la tecnología blockchain.

Se sabe que la fundación Cardano ha logrado integrar las capacidades del IBC en una sola cadena de bloques, por lo que ahora es posible realizar transacciones confiables datos entre diferentes redes de blockchain. Se trata de una optimización segura, qué potencia de sistemas ya existentes y que a su vez facilita la transferencia de datos y activos entre blockchains. El IBC amplía las posibilidades de la red Cardano y beneficia la seguridad y tarifas deterministas dentro del ecosistema.

En su comunicado sobre el anuncio de la incorporación del protocolo IBC, se puede leer lo siguiente: «Esta integración permite que los proyectos dentro del ecosistema de Cardano se conecten fácilmente con más de 115 blockchains interconectadas en el ecosistema Cosmos. Diseñado para la modularidad y escalabilidad, el ecosistema intercadena aprovecha el vasto potencial de desarrolladores y funcionalidades, asegurando la preparación futura de la tecnología blockchain (…) Además de integrarse al ecosistema entre cadenas, la implementación de IBC en Cardano ofrece una opción para conectar cadenas laterales basadas en Ethereum Virtual Machine (EVM) con Cardano. Esto facilita a los desarrolladores la implementación de aplicaciones descentralizadas (DApps) basadas en EVM en las cadenas laterales de Cardano, combinando las herramientas del ecosistema Ethereum con la seguridad y escalabilidad de Cardano”.

Firma de inversión de Deutsche Bank, DWS Investment, eleva su cuota en Sacyr al 3,64%

0

En un movimiento que no ha pasado desapercibido en el mercado bursátil español, DWS Investment, la filial de gestión de activos de Deutsche Bank, ha incrementado significativamente su participación en el grupo de infraestructuras y servicios Sacyr. Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma alemana ha elevado su participación del 2,144% al 3,645%, superando el umbral del 3% que le otorga la consideración de accionista significativo.

Esta operación, que se ha ido gestando desde principios de julio, ha situado a DWS Investment como uno de los principales accionistas de la compañía española, con una posición valorada en cerca de 94 millones de euros. La operación ha despertado el interés de analistas e inversores, que buscan descifrar las claves detrás de este movimiento y sus posibles repercusiones en el futuro de ambas compañías.

Los Motivos Detrás del Interés de DWS Investment en Sacyr

Diversos factores podrían explicar el creciente interés de DWS Investment por Sacyr. En primer lugar, la estrategia de la gestora alemana se caracteriza por la búsqueda de empresas con potencial de crecimiento a largo plazo y una sólida posición en sectores estratégicos. En este sentido, Sacyr, con una amplia presencia en sectores como las infraestructuras, la gestión del agua y los servicios, encajaría perfectamente en este perfil.

En segundo lugar, la situación actual del mercado, marcado por la incertidumbre económica y la volatilidad, podría haber llevado a DWS Investment a buscar refugio en valores con un perfil más defensivo y una menor correlación con los vaivenes del mercado. En este contexto, Sacyr, con una cartera de proyectos diversificada geográficamente y una importante presencia en sectores con ingresos recurrentes, podría ofrecer cierta protección frente a las turbulencias del mercado.

Finalmente, no se puede descartar la posibilidad de que DWS Investment vea en Sacyr una oportunidad de inversión de valor. A pesar de su potencial de crecimiento, la compañía española ha cotizado en los últimos años con un descuento respecto a sus comparables, lo que podría haber llamado la atención de la gestora alemana.

El Impacto de la Operación en el Accionariado de Sacyr

La entrada de DWS Investment en el accionariado de Sacyr ha modificado ligeramente el equilibrio de fuerzas dentro de la compañía. Si bien Disa, el holding empresarial controlado por la familia Carceller, se mantiene como accionista mayoritario con un 14,59%, la presencia de la gestora alemana, junto con otros accionistas como José Manuel Loureda (7,34%), Grupo Fuertes (6,32%) y Goldman Sachs (5,95%), configura un accionariado más diversificado.

Esta mayor diversificación del accionariado podría tener implicaciones relevantes en la gobernanza de la empresa. Por un lado, la presencia de inversores institucionales como DWS Investment podría aumentar la presión sobre el equipo directivo para mejorar la transparencia y la rendición de cuentas. Por otro lado, la mayor atomización del capital podría dificultar la toma de decisiones estratégicas, especialmente en caso de que surjan discrepancias entre los principales accionistas. En cualquier caso, habrá que esperar a los próximos meses para ver cómo evoluciona la relación entre DWS Investment y el resto de accionistas y cuál es el impacto de esta operación en el futuro de Sacyr.

Publicidad