HBO

Existen muchas películas y series sobre pandemias y otras catástrofes naturales, e incluso sobre atentados de todo tipo: con armas nucleares, biológicas, y químicas. Algunos de estos trabajos de ficción están bastante bien documentados y se podrían aprender algunas cosas para saber cómo actuar en estos casos. Por eso, las claves podrían estar en Netflix, HBO, Amazon Prime Vídeo, y otros servicios de streaming.

Son obras en las que se recrean esos escenarios de una forma muy gráfica, y cuyos personajes viven una serie de dificultades o deben superar algunos obstáculos para sobrevivir. Incluso si no están bien documentadas, se pueden aprender de ellas. Tanto de lo que debes, como de lo que no debes hacer en esas situaciones. Al menos te harán reflexionar sobre lo que harías en esas circunstancias.

Netflix, HBO, Amazon Prime Video: series y películas de las que aprender

12 Monos

Doce Monos es otra película en la que el director Terry Gilliam cuenta con estrellas como Bruce Willis, Madeleine Stowe y Brad Pitt para narrar una historia tras una pandemia por un virus asesino que ha matado a millones de personas en el planeta.

Algo que antes solo parecía ficción y que tras el duro golpe del SARS-CoV-2, desgraciadamente se ha tornado en realidad. En ella podrás ver cómo se mueven los supervivientes y cómo se refugian en comunidades subterráneas.

Lo puedes ver en Netflix y Amazon Prime Video, nuevamente HBO no la tiene. Durante toda esta trama verás también acción y cómo el virus mortal ha sido creado por un grupo radical.