¡Cómo en un japonés! La guía para clavar un buen sushi en casa

Desde que aterrizó en España la moda de comer sushi, el plato japonés por excelencia no ha dejado de crecer en popularidad. No todo el mundo es capaz de hacer sushi en casa de forma rápida y con todos los matices japones, ya que, como todo en su cultura, tiene unos tiempos, unas formas y unos elementos que tienen que coordinarse como si se tratara de una danza tradicional de las geishas. En realidad, una vez coges el punto, hacer sushi en casa no es nada complicado, y se trata de un plato con muchos nutrientes y muy pocas grasas (las de los complementos que completan el arroz enrollado que es el sushi maki (puede ser en alga nori, en la versión tradicional, o en tortilla francesa, en una versión española). Te enseñamos a continuación cómo clavar el sushi en casa mejor que en muchos restaurantes que se dicen japoneses.

Eso sí, si eres novato en la cocina japonesa, evalúa bien la receta para hacer sushi casero y si lo ves muy complejo hasta que cojas soltura, utiliza alguno de los kits que venden para hacer sushi sin despeinarse.

QUÉ PESCADO UTILIZAR PARA HACER SUSHI EN CASA

A la hora de preparar este manjar japonés puedes utilizar varios tipos de pescado. El más habitual es el salmón o en su defecto el atún, pero también puedes utilizar anguilas (siempre cocidas, nunca crudas), jureles, sepia, calamares, gambas… Lo cierto es que acepta cualquier tipo de pescado. Lo único que tienes que recordar es que antes de tomarlo crudo y exponerte al anisakis u otros parásitos intestinales, mejor asegurarse que el pescado ha estado congelado el tiempo necesario para que el parásito muera. En caso de que no te fíes, puedes cocerlo previamente o pasarlo antes de meterlo en roll de arroz, aunque pierda parte de su esencia.

variedades