Jorge Javier Vázquez ha confirmado en las últimas semanas que desea renovar por Mediaset, hecho que se había puesto en duda por la bajada de audiencia de programas como Gran Hermano o el Deluxe. También ayudó a alimentar el rumor del “año sabático” que el de Badalona admitiese en su libro Último verano de juventud que se había hartado de Sálvame y que en su próximo contrato exigiría no presentar un formato diario.

Es decir, que el presentador se reservaba para el prime-time, aunque el mismo ha cambiado de discurso y ha señalado que está deseando ponerse al frente de Sálvame Limón y Naranja en las próximas semanas.

Había dudas de la duración del próximo contrato del presentador ante la caída de audiencia de algunos de sus programas

Fuentes cercanas a Mediaset confirman a Merca2 que en la cúpula no se duda de la valía del presentador, que se ha mostrado como uno de los más efectivos en los diversos formatos que ha presentado (Sálvame, Deluxe, Supervivientes, Acorralados o Hay una cosa que te quiero decir). 

Según esta versión “la cúpula de la cadena marca sus propios tiempos y no toma sus decisiones en función del estado de ánimo mediático”. En definitiva: que Mediaset ofrecerá tres años más de contrato al presentador, decisión que pondrá fin a la rumorología sobre el futuro del comunicador.

Jorge Javier, que junto a Ana Rosa Quintana y Jesús Vázquez es el mejor pagado de la cadena con un sueldo en torno a los tres millones de euros anuales, compatibilizará en el primer semestre de 2017 Sálvame Limón y Naranja, el Deluxe, Supervivientes y Got Talent España, que graba su segunda temporada.

Uno de los suyos 

Paolo Vasile cree que Jorge Javier es “uno de los suyos”, ya que siempre ha mantenido las formas y nunca ha exigido subidas de sueldo desorbitadas. En esta serie de pulsos a Vasile no le ha temblado la mano a la hora de no renovar a profesionales como Pedro García Aguado o Risto Mejide o de apartar de Gran Hermano a Mercedes Milá. De hecho, y en contra de lo que se ha publicado en infinidad de medios, en Telecinco creen que hay un cambio de ciclo que ha provocado una bajada de entre dos y tres puntos en un año a formatos como Gran Hermano, el Deluxe, Sálvame diario o Mujeres y hombres y viceversa, “minicrisis” que varias voces han querido achacar a Jorge Javier Vázquez.

Sin embargo al presentador no se le culpa por el bajón de Gran Hermano, que creen que ha agudizado su desgaste por un casting errático y por varios errores en la mecánica del concurso que no han invitadao al seguimiento masivo de sus espectadores tradicionales.

Comentarios de Facebook