jueves, 30 junio 2022 21:30

Los periodistas económicos enfadados con la banca

Dentro de la prensa económica los resultados anuales de las entidades bancarias son los que levantan una mayor expectación. Prueba de ello es la excepcional cobertura que suelen tener en los medios, ya que suelen presentarlos los Presidentes, algo que no es lo normal durante el resto del año.

Una situación que suele provocar problemas de fechas para la prensa. Las firmas apuran hasta el último momento para enviar a la CNMV las cuentas, por lo que en muchas ocasiones se solapan en el mismo día, o van muy pegadas en fechas. Por eso la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) ha decidido enviar una carta a todos los bancos para solicitar “que espacien estos actos”.

La APIE reclama que no se solapen presentaciones en el mismo día, ni en días consecutivos para poder dar la cobertura necesaria

Para la APIE esto es muy importante, porque “dificulta el trabajo de los informadores al tener una gran carga de información y poco tiempo para analizarla, además de no contar con tiempo suficiente para dar la cobertura que necesitan”, señalan.

De momento ya se sabe que Santander presentará resultados anuales en Boadilla el 25 de enero; Bankia el 30 de enero y BBVA el 1 de febrero. Todavía falta por conocer los de Caixabank, Sabadell y Popular. Entidades que para la APIE “están a tiempo de tener en cuenta las fechas establecidas para no coincidir con ellas, y llegar a un acuerdo para no coincidir entre sí”, dice el comunicado enviado.

Estamos ante una de las quejas reiteradas de los medios de comunicación, de los que -por ahora- no se ha conseguido que las compañías hagan demasiado caso.


- Publicidad -