Eurofrits dará sabor a unas navidades ‘congeladas’

Navidad a todo sabor: la venta de productos congelados crecerá el 25 de diciembre. Los congelados se preparan para dar el salto a la industria alimentaria con motivo de las fiestas navideñas, cuando el consumo medio de las familias en este sector podría rozar los 300 euros. Mariscos, pescados y especialidades de vacuno y cerdo congelados se convertirán en los best-seller, según Eurofrits

Navidad a todo sabor: la venta de productos congelados crecerá el 25 de diciembre

¿Navidades blancas y… platos congelados? El mercado de los alimentos sometidos a procesos de congelación ha ganado peso en los últimos años, hasta ejercer una influencia notable sobre los hábitos sociales de los consumidores. Mientras algunas voces aseguran que el próximo 25 de diciembre se reemplazará la tradicional cena en casa por la mesa del restaurante, la estadística afirma que los platos congelados desempeñarán un rol esencial en el menú de las familias.

A medida que se aproximan las fechas navideñas, aumentan los gastos extraordinarios de las familias, un ‘derroche’ del que no se libra la gastronomía. En 2016 los hogares españoles invirtieron un promedio de 212 euros en alimentos, según Deloitte, reafirmando una dinámica de crecimiento con respecto al ejercicio anterior, que en 2017 podría rozar los 300 euros por familia.

Considerando que la demanda de productos congelados se incrementó un 2,6% durante el primer trimestre del año, según la consultora Kantar Worldpanel, la Navidad supondrá un nuevo impulso para las ventas de este segmento.

Son muchas las razones que explican este auge. Desde Eurofrits, marca líder en productos congelados con más de 30 años de experiencia en el mercado, han señalado la mayor comodidad y economía de estos alimentos están detrás de su creciente popularidad. Asimismo, su valor nutritivo, seguridad e higiene hacen atractivos estos productos para el consumidor promedio.

Eurofrits dará sabor a unas navidades ‘congeladas’
De acuerdo a un reciente Informe de Nielsen 360, los congelados aumentaron sus ventas un 3,2% con respecto al anterior ejercicio. Sorprende que estos alimentos (pescados, carnes y mariscos en su mayoría) levanten 1.856 millones de euros al año. Aunque son muchas las empresas que se disputan este suculento mercado, sólo Eurofrits ha sabido destacar visiblemente como uno de los principales proveedores de productos congelados para toda España y Europa. Buena parte de su catálogo hará compañía al muérdago y otros adornos navideños que invadirán los hogares el próximo 25 de diciembre.

Sobresalen las especialidades de ave, pescado, marisco, patatas, vacuno y cerdo, sin olvidar las croquetas o la tradicional tortilla de patatas. Los consumidores que deseen abandonar el puritanismo propio de estas fechas darán la bienvenida a su gama Chef Burger de Hamburguesas Premium, donde destaca la Ternera Burger, 4 Quesos Burger y The XXL Burger. Por otra parte, las Typical Tapas invitan a disfrutar de la Navidad de una forma más relajada y desenfadada.

Idénticos a los platos ‘hechos en casa’ en todos los sentidos, los congelados únicamente pierden la batalla en una cosa: la ausencia de ajetreo en la cocina horas antes de la cena de Nochebuena, pues sus productos se preparan en cuestión de minutos. Para todo lo demás, Eurofrits es un garante de buen sabor y mejor experiencia.

Acerca de Eurofrits
Eurofrits es una marca dedicada a la fabricación de productos congelados, perteneciente a Eurofrits,S.A., patatas prefritas, carne, pollo, pescado, croquetas y otras especialidades dan forma a su catálogo de productos, complementado con la línea Typical Tapas, con un surtido de tapas y snacks variados.

Contacto de prensa
Marisa Navarrete, Directora de Marketing y Comunicación
marisa.navarrete@eurofrits.es
Eurofrits (Eurofrits,S.A.)
Dirección: C/ Enrique Granados, 6 – Edificio IMCE B
28224 Pozuelo de Alarcón – Madrid
Teléfono:: +34 917990850
Website: www.eurofrits.com/es/

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