empresas

El mercado alimentario está en manos de muy pocas manos. De hecho, casi todas las marcas de comida que compras en el supermercado pertenecen a una de estas nueve grandes empresas.

Así que la variedad del súper no es para tanto, ya que son las marcas más conocidas que puedes encontrar. A través de sus filiales y secciones, nueve empresas dominan lo que comes.

Son Nestlé, Coca-Cola, Unilever, Danone, Mars, Mondeléz, Associated British Foods, Kellog’s, General Mills, y Pepsico. Puede que unas te suenen más que otras, pero todas poseen marcas muy habituales en nuestro carrito de la compra.

Nestlé, mucho más que chocolate

Nestle mucho mas que chocolate

El gráfico muestra que las empresas pequeñas poco pueden hacer para competir con estos gigantes de la alimentación. Es casi una oligarquía en la que ellos deciden precios, lanzan nuevos productos y ejercen su presión sobre los gobiernos por la legislación alimentaria.

Nestlé es una de las marcas del supermercado más conocidas, pero esta empresa también posee marcas de café, como Nespresso, Nescafé, Bonka, helados, galletas, o comida para mascotas.

Esta compañía suiza fabrica desde el agua mineral Aquarel, hasta la pasta Buitoni o el arroz de Maggi. Pero también está asociada con L’Oreal para competir en el mundo de la cosmética, la perfumería, y el maquillaje.