10 consejos para que tu vida sea plena y saludable

Todos nosotros quiere estar en forma y vivir una larga vida plena y saludable. Eso es correctísimo. Pero, ¿qué haces para conseguirlo?

Bien, todos sabemos, que una persona sana no fuma, está en un peso sano, ejercita y come sano. Puede sonar muy simple, pero aquellos que han intentado cambiar sus hábitos saben lo difícil que puede llegar a ser. No es fácil cambiar de hábitos y transformar tu vida en una vida plena y saludable. Algunas personas deciden hacer cambios drásticos, pero cuando se enfrentan a las dificultades, simplemente carecen de motivación y renuncian.

El secreto para una vida plena y saludable es hacer pequeños cambios: un vaso de agua por la mañana, más actividad física, punto de vista optimista. Estas son solo algunas maneras sencillas de mejorar tu estilo de vida. Pequeños cambios llevan a grandes resultados y conseguirás tener una vida plena y saludable.

  1. Bebe un vaso de agua por la mañana

Despertar por la mañana y beber un vaso de agua a temperatura ambiente en primer lugar. Puedes poner una rebanada de limón en el agua, si a ti no gusta el gusto natural del agua. El agua ayuda a limpiar nuestro sistema, aporta sales a la tasa del metabolismo y elimina las toxinas. Algunas personas incluso dicen, que ayuda a reducir el peso.

  1. Dormir lo suficiente

La falta de sueño te hace sentir cansado y enfadado, no puedes concentrar tu atención. La falta de sueño puede dañar tu salud física (especialmente el corazón). Algunos estudios han demostrado que 8 horas de sueño por período de 24 horas es el requisito promedio para los adultos. Pero todas las personas son diferentes y la necesidad de dormir puede variar de 7 a 10 horas. Si te sientes soñoliento durante las 4 pm y 6 pm, probablemente no descansas lo suficiente. Ello no lleva a conseguir una vida plena y saludable.

vida sana y plena

  1. Estiramientos matutinos

En lugar de dormir esos cinco minutos más por la mañana, puedes usar el tiempo con más sabiduría. Estirar la espalda, las piernas, el cuello. Despertarás el cuerpo del sueño. El estiramiento matinal aumenta el flujo sanguíneo a los músculos proporcionando una inyección extra de oxígeno y preparándolos para un nuevo día. Notarás, con el plus de oxígeno, que tu vida es más plena y saludable.

  1. Merienda de manera sana

Patatas fritas, nueces saladas, dulces, galletas y otras cosas sabrosas son definitivamente poco saludables para su cuerpo. Contienen mucha grasa, sal, azúcar. Elije nueces crudas, frutas frescas o bayas en su lugar, son ricas en vitaminas, proteínas y minerales.

  1. No saltarse el desayuno

El desayuno es la comida más importante del día, especialmente para los que buscan la pérdida de peso. Si lo omites, tendrás hambre mucho antes del almuerzo y comenzará a picar alimentos que son altos en grasa y azúcar, pero bajos en vitaminas. Los investigadores de la conferencia de la Asociación Americana del Corazón informaron que los comen el desayuno son significativamente menos propensos a ser obesos y a tener diabetes en comparación con los que comen menos. Y por lógica llevan una vida más plena y saludable.

Es suficiente con que te levantes tan solo 15 minutos antes para arreglar un plato saludable, como una tortilla con verduras o ensalada de frutas con yogur.

  1. Tome una caminata diaria

Todos conocemos las ventajas de la actividad física, pero la mayoría de nosotros no tenemos ni tiempo ni ganas de hacer ejercicio. Utiliza las escaleras tan a menudo como sea posible en lugar del ascensor, pasea con los amigos, pasea el perro un poco más tiempo de lo que lo sueles hacer, el cánido te lo agradecerá. Utiliza cualquier posibilidad para ser más activo físicamente. Los investigadores dicen, que las personas solo necesitan caminar unos 19 kilómetros a semana o unos 125 a 200 minutos por semana para mejorar la salud del corazón.

vida plena y saludable

  1. Relaciónate socialmente

Se dice que las personas solitarias tienen más probabilidades de enfermar y morir más jóvenes. Las personas que no tienen amigos están más estresadas, deprimidas ya menudo menos activas físicamente. Por otra parte, los expertos opinan que lo socialmente conectado que una persona tiende a estar, es una de las maneras más importantes de predecir su salud e independencia en años posteriores.

  1. Estudia las listas de ingredientes de sus productos favoritos

La lista de ingredientes del producto es muy importante, ya que te muestra si la comida que estás a punto de comprar contiene ingredientes poco saludables y perniciosos. Hay cientos, tal vez incluso miles de ingredientes poco saludables en el mercado y es casi imposible recordar todos ellos. Por suerte, puedes encontrar una gran cantidad de información en Internet sobre ellos, así que estudia todos tus alimentos favoritos y más comunes, cosméticos y otros productos que compras. Ingredientes nocivos pueden causar diversas enfermedades, reacciones alérgicas e incluso cáncer. Y ello no te llevará a una vida plena y saludable.

  1. Busca nuevas actividades

Realiza una nueva actividad que involucre a toda la familia y amigos, como senderismo, deportes de grupo, esquí o ir en bicicleta. Encontrar un hobby puede darte el disfrute que necesita y reducir el estrés, con lo que empezarás llevar una vida plena y saludable. También empezarás a conocer a personas que tienen tus mismos intereses y puedes hacer algunos nuevos amigos (recuerda el consejo # 7). Disfruta de tu nueva afición y recuerda: las personas felices viven más tiempo.

  1. Ama tu vida

Relájate. No te pongas nervioso y te enfades por cosas insustanciales y triviales. No seas demasiado serio. Sonríe, ama a otros, y siempre mira en el lado más brillante de la vida. Así conseguirás tener una vida plena y saludable.