Consejos para evitar el dolor de espalda y cervicales

El dolor de espalda y cervicales puede ser debido tanto a causas físicas como emocionales. Con el ejercicio regular y hábitos de vida saludables que puede lograr mucho para aliviar este sufrimiento.

Casi cuatro de cada cinco personas experimentan dolor de espalda y cervicales en algún momento de su vida. El dolor de espalda y cervicales se presenta de diversas formas, desde un dolor persistente y sordo hasta un dolor brusco y agudo, y tiene muchas causas. A veces es el resultado de un esguince, fractura u otra lesión accidental. Puede provenir de una enfermedad o condición médica, como una hernia discal, artritis, fibromialgia o estenosis espinal (un estrechamiento del canal espinal a través del cual corre la médula espinal). Sin embargo, muchas personas desarrollan dolor de espalda porque tienen sobrepeso o son sedentarias.

La mayoría del dolor de espalda y cervicales generalmente mejora a los pocos días o semanas, y la cirugía raramente es necesaria. Sin embargo, incluso los episodios pequeños de dolor de espalda son el resultado de la debilidad de la musculatura de la base y por lo general llevan a episodios más largos y dolorosos en el futuro si no se ocupa del problema subyacente. Te proponemos unos consejos que sorprendentemente son eficaces para prevenir el dolor de espalda y cervicales y que se repita:

How to Finally Fix Your Posture and Avoid Back Pain

  • Hacer más ejercicio. Si tu espalda está sufriendo, puedes pensar que la mejor manera de obtener alivio es limitar el ejercicio y descansar. Los estudios demuestran que los cambios frecuentes en la posición y la actividad física regular pueden ayudar a aliviar la inflamación y la tensión muscular más rápidamente de la espalda.
  • Mantener un peso saludable. Los kilos de más, especialmente en la sección media, pueden empeorar el dolor de espalda al cambiar el centro de gravedad y producir tensión en la parte inferior de la espalda. Mantenerse dentro de los 4,5 kilos de tu peso ideal puede ayudar a controlar el dolor de espalda y cervicales, así como todos otros beneficios relacionados con la salud.
  • Dejar de fumar. La nicotina del tabaco, restringe el flujo de sangre que contiene nutrientes para los discos espinales, por lo que los fumadores son especialmente vulnerables al dolor de espalda.
  • Posición al dormir. Si eres propenso al dolor de espalda y cervicales, lo más importante es estar en una posición cómoda en la que puedas dormir para lograr el mayor descanso. Dormir de lado con las rodillas levantadas ligeramente hacia el pecho con una almohada entre las rodillas es lo mejor durante los primeros 15-30 minutos en la cama. ¿Prefieres dormir apoyando la espalda? Coloca una almohada bajo las rodillas y otra debajo de la parte baja de la espalda. Trata de evitar dormir boca abajo.

Dolor de espalda y cervicales

  • Mejoras posturales. Busca una buena silla para sentarte. Evita los sofás o las sillas suaves que te ponen en una posición encorvado o desparramado. Encontrar una silla que te permitirá mantener los pies planos en el suelo cuando te sientes. Cuando estás de pie, trata de alternar las posiciones y caminar si es posible. Desplaza un pie hacia delante cuando estés de pie y cambia la postura cada 10 minuto
  • Cuida cómo levantas pesos. No te inclines por la cintura para levantar objetos pesados. Dobla las rodillas y ponte en cuclillas, tirando los músculos del estómago y sosteniendo el objeto cerca del cuerpo mientras te levantas. No gires el cuerpo mientras te levantas. Si puedes, empuja en lugar de tirar de los objetos pesados.
  • Use zapatos amortiguados. Un buen par de zapatos, con cojín puede reducir la presión en la espalda. Evita el uso de tacones altos, ya que cambian el centro de gravedad y la tensión en la parte inferior de la espalda.
  • Guarde la cartera en el bolsillo delantero. No pongas la cartera en el bolsillo trasero de tus pantalones. Sentado sobre la billetera se cambia el equilibrio al sentarse, causando malestar y dolor de espalda y cervicales.
  • Evita las bolsas pesadas. Si utilizas un maletín o bolso, asegúrate de tener solo lo que necesitas para aligerar la carga. Utiliza un bolso que puedas atar con una correa sobre el hombro opuesto, así que el peso esté distribuido más uniformemente. Cuando lleves una bolsa pesada o caja sin asas, cambia de manos con frecuencia para evitar poner toda la tensión en un lado del cuerpo.

Estos son unos consejos que te proponemos y que puedes hacer para prevenir el dolor de espalda y cervicales y aliviar rápidamente cuando empieza. La parte importante es trabajar con su fisioterapeuta para tratar la causa subyacente del dolor de espalda.