Desde que hicieran acto de presencia y, sobre todo, desde que se convirtieran en una industria potente que llega a todos los hogares del mundo; los videojuegos han sido asociados a conceptos negativos -aunque no siempre es así-.
Existen un sinfín de títulos que ayudan a los más jóvenes, e incluso a los gamers más veteranos a conocer parte de nuestro pasado. Y es que, muchas de las más grandes sagas jamas creadas se han centrado en ciertos periodos de la historia o épocas antiguas que llegan a las pantallas de manera clara, sencilla y más dinámica que la enseñanza al uso.
La Segunda Guerra Mundial, como ocurre en el cine, es uno de los temas más recurrentes, sobre todo si se habla de acontecimientos bélicos -por la magnitud del conflicto-. Pero no es el único periodo que se narra a través del entretenimiento digital: gracias a Assassin´s Creed 2 se puede recorrer la Florencia del Renacimiento y en el Age of Empires se construyen imperios antiguos:
1Assasin´s Creeds
Una de las sagas más florecientes de Ubisoft, que cuenta ya con más de nueve títulos a sus espaldas y que a pesar de mezclar la realidad histórica con la ficción, es capaz de mantener el interés de los más jugones de la casa por los hechos más importantes y llamativos de la historia de la humanidad.
El título original vio la luz en 2007, tanto para ordenador como para Xbox 360 o Play Station 3, y logró un gran éxito a nivel de usuarios como de crítica por la representación fidedigna de la antigua ciudad de Jerusalén. Este buen comienzo, llevó a Ubisoft a desarrollar nuevos títulos.
Y es que, han pasado los años pero siguen desarrollándose nuevas entregas de la saga que nos han llevado a visitar lugares tan variopintas como Florencia en la época Renacentista, en la que se muestra todo el poder de los Medici; París en los años de la Revolución Francesa o La Habana -y el resto del Caribe- en su época colonial, cuando los piratas surcaban los mares y hacían estragos a los grandes imperios.