Más de 300 personas mayores de 65 años adquirieron bonos sénior en la primera jornada presencial de la campaña Bono Comercio Alicante 2026, celebrada este martes en el Centro de Recursos de Consumo (Cerca) y el centro social Playas.
La venta continuará en el Cerca hasta el 9 de noviembre. También está previsto que los bonos se vendan el miércoles 4 en el centro social Isla de Cuba y el jueves 5 en el Felicidad Sánchez. El presupuesto total del Bono Sénior es de 300.000 euros.
Calendario de venta de los bonos
El Bono Joven, dirigido a menores de 30 años, podrá adquirirse por internet los días 5, 6 y 9 de noviembre, desde las 15:30 y hasta agotar su presupuesto de 200.000 euros. La venta del Bono General está prevista del 10 al 16 de noviembre, en horario de mañana y tarde. Ambos estarán disponibles en www.bonocomercioalicante.es.
Impulsada por el Ayuntamiento de Alicante y financiada por la Diputación, la campaña se prolongará durante un mes, hasta el 5 de diciembre. Su objetivo es inyectar cuatro millones de euros en el comercio local. La concejala de Comercio, Lidia López, señaló que la iniciativa busca potenciar las compras en el comercio, apoyar a los hogares ante los efectos de la inflación y promover la reactivación económica del tejido comercial y el consumo local.
Requisitos y comercios adheridos
Para adquirir los bonos hay que registrarse en la web al inicio de cada campaña, tener más de 18 años y estar empadronado en Alicante. El límite anual es de 400 euros: el ciudadano paga la mitad, hasta un máximo de 200 euros. Tras la compra, se puede acceder a la aplicación Buybono desde el móvil con las credenciales para consultar la información de los bonos y los que se hayan canjeado.
Los bonos deben utilizarse en establecimientos adheridos, consultables en la web de la campaña. Los comercios pueden inscribirse mientras esta permanezca activa. Por sectores, alimentación representa el 18% de las empresas inscritas; bienestar y estética, el 16%; decoración, el 11%; ópticas, el 11%; y moda, el 10%. Calzado y tecnología suponen un 6% cada uno; librerías, un 4%; droguería, joyería y ferretería, un 3% cada uno; deporte, juguetes, mascotas y servicios profesionales, un 2% cada uno; y floristería y ocio, un 1% cada uno.





