Para una gran cantidad de usuarios, Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más confidenciales y privadas que existe hoy por hoy. No obstante, aunque esto puede representar un punto positivo para muchas personas, también tiene un lado negativo, y es que tanta privacidad y confidencialidad han generado que esta red social se convierta en un espacio ideal para llevar a cabo fechorías sin que nadie se dé cuenta. Por esta razón, tras la detención de uno de sus fundadores, esta app ha empezado un proceso que culminará con cambios revolucionarios en sus políticas de funcionamiento.
Hace unos días fue detenido y posteriormente liberado Pável Dúrov, uno de los fundadores de Telegram, por diferentes acusaciones relacionadas con delitos como tráfico de drogas, fraude y crimen organizado, debido a que los investigadores consideran que, desde su rol, Dúrov no ha tomado las medidas necesarias para evitar que se lleven a cabo diversas prácticas criminales en su plataforma. A raíz de esto, el empresario ruso ha anunciado que se tomarán cartas en el asunto a través de cambios en la política de privacidad de este sitio.
1Telegram se prepara para recibir cambios en su privacidad
Antes que nada, merece la pena aclarar que Pável Dúrov ha sido liberado por las autoridades francesas no porque se haya comprobado su inocencia, sino porque seguirá siendo parte del caso desde la libertad, afrontando un interrogatorio inicial antes de una posible acusación.
Ahora bien, por medio de un mensaje desde su propia cuenta de Telegram, Dúrov ha anunciado que se empezarán a aplicar cambios drásticos relacionados con el nivel de privacidad de las conversaciones en esta aplicación, con la finalidad de evitar que este ámbito siga dando lugar a una mala utilización de la plataforma.
«El aumento abrupto de Telegram en el número de usuarios a 950 millones causó dolores de crecimiento que facilitaron que los delincuentes abusaran de nuestra plataforma«, es lo que ha dicho el empresario ruso en una parte de su comunicado, haciendo énfasis en el interés que existe internamente con relación a eliminar este tipo de vulnerabilidades.