Telegram cambiará su política de privacidad tras la detención de su fundador

Para una gran cantidad de usuarios, Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más confidenciales y privadas que existe hoy por hoy. No obstante, aunque esto puede representar un punto positivo para muchas personas, también tiene un lado negativo, y es que tanta privacidad y confidencialidad han generado que esta red social se convierta en un espacio ideal para llevar a cabo fechorías sin que nadie se dé cuenta. Por esta razón, tras la detención de uno de sus fundadores, esta app ha empezado un proceso que culminará con cambios revolucionarios en sus políticas de funcionamiento.

Privacidad Telegram

Hace unos días fue detenido y posteriormente liberado Pável Dúrov, uno de los fundadores de Telegram, por diferentes acusaciones relacionadas con delitos como tráfico de drogas, fraude y crimen organizado, debido a que los investigadores consideran que, desde su rol, Dúrov no ha tomado las medidas necesarias para evitar que se lleven a cabo diversas prácticas criminales en su plataforma. A raíz de esto, el empresario ruso ha anunciado que se tomarán cartas en el asunto a través de cambios en la política de privacidad de este sitio.

2
Los cambios ya se empiezan a notar

Telegram privacidad

Aunque fue hace muy poco tiempo que Dúrov anunció que se aproximan cambios significativos en términos de privacidad para Telegram, de igual manera ya ha sido posible percibir la implementación de unas cuantas modificaciones. Entre ellas, se destacan la relacionada con la sección de «Preguntas Frecuentes», en la cual ya no se puede visualizar el mensaje que precisaba que las conversaciones privadas eran intocables, y el hecho de que ahora se explica cómo denunciar prácticas o contenidos ilegales en la plataforma.

Con base en todo lo anterior, podemos esperar grandes cambios en Telegram de cara a los próximos meses, teniendo en cuenta que esta red social deberá optar por encontrar un equilibrio ideal entre la privacidad y la lucha contra los contenidos y acciones ilegales que tienen lugar en su interfaz; pues el primer aspecto no puede verse tan afectado como muchos pensarían, ya que justamente en sus capacidades de seguridad y confidencialidad se basa, en gran medida, su punto a favor más notorio con respecto a otras plataformas como WhatsApp.

Siguiente
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.