Inditex busca el crecimiento de Oysho mediante el aumento de patrocinios deportivos

Oysho forma parte de las marcas de Inditex junto con Zara, Pull&Bear, Lefties, Stradivarius, Massimo Dutti, Zara Home y Bershka. Lo que más ‘preocupa’ al gigante español es la cantidad de competidores que tienen en el sector de la moda deportiva, ya que los rivales son marcas que llevan muchos años en el sector y tienen ya su público más fiel, hablamos por ejemplo de Adidas o Nike, entre otras.

En este sentido, Inditex ha lanzado una nueva iniciativa dedicada a expandir la comunidad deportiva de su firma Oysho a través de diversas activaciones que refuerzan su posicionamiento como marca de deporte gracias a ‘Oysho Community’. Una nueva oportunidad para perseguir su objetivo de competir con marcas como Adidas y Nike.

Sin dejar de lado las cuentas del gigante español, presidido por Marta Ortega, este volvió a contar con una cifra récord en la presentación del primer trimestre de 2024. Sus ventas totales (8.200 millones de euros) auguran un comienzo positivo del segundo trimestre de 2024. «Las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante entre el 1 de mayo y el 3 de junio de 2024 han crecido un 12% respecto al mismo periodo de 2023», según dijo la empresa en un comunicado.

Inditex
Inditex.

LAS NUEVAS OPORTUNIDADES DE OYSHO

En este contexto, con Oysho Community, la marca deportiva del gigante gallego, centra su estrategia en la creación de un universo completamente enfocado al mundo del deporte. Hablamos, de un espacio que colabora con gimnasios internacionales en calidad de ‘Partner Studios’, patrocina atletas y entrenadores profesionales de diversas disciplinas y sigue apostando por la organización de eventos deportivos que inspiran y conectan a su comunidad.

Sin ir más lejos, la aplicación deportiva de la firma está actualmente disponible en 25 países y 9 idiomas. Una plataforma que ofrece más de 1.200 clases de yoga, pilates, fitness y running impartidas por profesionales. Por supuesto, la aplicación sustituye un poco la función de un preparador físico de gimnasio, ya que incluye la modalidad ‘Gym Train’ que le proporciona al usuario rutinas especialmente pensadas para entrenar en el gimnasio.

OYSHO LLEVA TIEMPO CREANDO Y POTENCIANDO EL CONTENIDO DIGITAL FOCALIZADO EN EL DEPORTE

La nueva ‘Oysho Community’ presenta una agenda de entrenos con varias actividades deportivas, pensadas para todos los niveles. Además, han pensado incluso en el instructor que impartirá esas clases que forman parte del equipo de entrenadores y embajadores de la marca deportiva del grupo de retail gallego. La agenda de entrenamientos de la marca vuelve a estar activa en Madrid, Barcelona, Coruña, Londres, Estambul, Ciudad de México, Milán, Hamburgo, París, Lisboa y Varsovia.

Otra de las ventajas es el acceso a reconocidos gimnasios nacionales e internacionales donde la comunidad de Oysho podrá asistir a sesiones especiales de forma mensual. La marca ha conseguido este patrocinio gracias a vestir técnicamente a los equipos de entrenadores y organizando sesiones en diversas disciplinas en sus estudios como pueden ser el fitness, el yoga, o el indoor cycling, entre otras modalidades.

OYSHO COMMUNITY 1 Merca2.es

Además, gracias a la imagen de marca y el reconocimiento desde la firma deportiva, han creado ‘Oysho Running Club’, que nace con el objetivo de reunir a runners de todo el mundo. La firma del grupo Inditex se encarga que las sesiones estén lideradas por profesionales del running que den consejo y asesoramiento sobre la equipación adecuada para correr. Unos entrenamientos semanales que Oysho ofrece en Madrid, Barcelona, A Coruña, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Bilbao y San Sebastián.

INDITEX BENEFICIA LOS INGRESOS DE OYSHO CON LOS PATROCINIOS

En este contexto, si hacemos una radiografía de los patrocinios que ha llevado a cabo Inditex gracias a Oysho, muchos han sido carreras populares y actividades de yoga. En 2023 dieron el salto asociándose con la Queens League vistiendo a las jugadoras con las equipaciones oficiales. En ese patrocinio, la firma deportiva aportó todo el material deportivo necesario para la competición creada por Gerard Piqué.

No obstante, este 2024 la marca del gigante gallego se ha convertido en el patrocinador principal de Dubai Premier Pádel P1, y también de torneos profesionales de pádel en España, como Oysho Valladolid Premier Pádel P2, y amateurs como son Women Pádel Oysho en España y Circuito Femenil by Mack en México.

Oysho tiene el vestido boho perfecto para despertar envidias esta temporada
Establecimiento Oysho.

Por otro lado, tras el lanzamiento de la colección de golf, Oysho se ha asociado al torneo Andalucía Costa del Sol Open de España que presentó Oysho, y que representa así la última parada del torneo de ‘Ladies European Tour’. Y, para seguir reforzando su apuesta por el golf, la firma deportiva de Inditex patrocina Santander Golf Tour, un circuito de golf profesional femenino en España, cuyo fin es desarrollar el golf dando oportunidades a jóvenes golfistas nacionales e internacionales.