Con la conclusión del verano, la mayoría de familias españolas pasan a afrontar una gran cantidad de gastos tanto por la época del año como por el gran consumo de electricidad que han realizado. Y es que los electrodomésticos representan un punto fundamental en nuestras vidas durante las épocas calurosas, ya que muchos de ellos nos ayudan a disminuir las sensaciones de calor tan extremas que suelen tener lugar durante varios meses del año. Por esta razón, urge encontrar formas de reducir el precio a pagar por la luz a fin de mes, pues en ocasiones puede convertirse en un gasto insostenible debido a las altas demandas.
Por lo anterior, en ocasiones pasadas hemos hablado sobre diferentes alternativas para ahorrar energía y que esto se vea reflejado en la factura de cada mes. Sin embargo, en esta oportunidad abordaremos un electrodoméstico que, aunque muchos no lo crean, podría ser el responsable principal de los altos cobros por electricidad, debido a que se caracteriza por su gran consumo incluso cuando se encuentra apagado.
1El electrodoméstico que puede consumir más que la lavadora o el frigorífico
Tal y como lo puedes observar en la imagen de arriba, el electrodoméstico que más suele consumir electricidad en cada hogar es el televisor. Y es que según un informe reciente encargado por LG, compañía fabricante de televisores, actualmente tres de cada cuatro hogares en España cuentan con más de una TV; cifra que podría explicar, de cierta forma, por qué este dispositivo es el que más luz suele consumir en cada casa.
Gracias a que el televisor consume todo el rato, incluso cuando se encuentra apagado, en algunas ocasiones su impacto en la factura de la luz puede llegar a representar entre un 10 y un 20 % de cobro adicional y, al mismo tiempo, un consumo mayor al de otros electrodomésticos como la nevera o la lavadora.