jueves, 15 mayo 2025

Un nuevo cargamento de diésel llegará a Bolivia este jueves, lo que permitirá restablecer la normalidad en el abastecimiento

La crisis de combustibles que ha afectado a Bolivia en las últimas semanas está a punto de resolverse. Tal y como ha confirmado el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, este jueves el país recibirá una nueva descarga de combustibles que permitirá normalizar el abastecimiento de diésel en la totalidad de las estaciones de servicio.

Publicidad

Durante las últimas semanas, Bolivia ha sufrido cierta escasez de diésel debido a factores climáticos que han afectado a los puertos de Chile y a la hidrovía de Paraguay. Esta situación ha despertado la alarma entre la población y provocado que los transportistas hayan convocado un paro nacional para este jueves.

Distribución Estable y Garantizada

Sin embargo, el director de la ANH ha querido desmentir que haya «algún problema en el tema de gasolina». Según Jiménez, las estaciones están actuando con normalidad y la distribución de combustibles está «estable» y «garantizada«.

Asimismo, el directivo ha pedido a la población «no caer en rumores» que circulan en las redes sociales, ya que la situación está bajo control. La agencia reguladora, controladora, fiscalizadora y supervisora de todas las actividades de la cadena de hidrocarburos en Bolivia ha asegurado que la crisis está a punto de solucionarse con esta nueva entrega de combustibles.

Transporte y Soluciones

A pesar de las garantías ofrecidas por la ANH, los transportistas han convocado un paro nacional para este jueves con el fin de que el Gobierno sea sincero sobre este asunto y ponga una solución concreta sobre la mesa.

La crisis de combustibles ha sido un desafío importante para el Gobierno boliviano en las últimas semanas. Sin embargo, la llegada de esta nueva descarga de combustibles parece ser la solución definitiva para normalizar el abastecimiento en todo el país.


Publicidad