miércoles, 24 julio 2024

La película “El séptimo día” está inspirada en una historia real que te pondrá los pelos de punta

A comienzos del año 2004, el director español Carlos Saura, estrenaba en los mejores cines del país su película El séptimo día, una película de suspenso la cual logró aterrar a todos los espectadores de españoles, dentro y fuera de las salas.

Tras su estreno, los espectadores que quedaron aterrados con los visto dentro de El séptimo día, volvieron a sentir escalofríos al descubrir que la película, está inspirada en uno de los crímenes más devastadores de España. ¿Estáis listo para descubrir el crimen detrás de la exitosa película española que logró aterrar a sus espectadores con su historia?

El sangriento y brutal crimen que sirvió como inspiración para el guion de El séptimo día

El sangriento y brutal crimen que sirvió como inspiración para el guion de El séptimo día

Luego de su estreno, el director de El séptimo día, ha confesado públicamente que para la creación de la historia principal de la película, se inspiró en los hechos ocurridos durante la Masacre de Puerto Hurraco, un crimen que logró impactar a toda España, a comienzos de la década de los ´90.

Los antecedentes de esta horrenda masacre, comenzaron durante la década de los años ´60, donde dos familias, los Izquierdo y los Cabanillas se enemistaron para toda la vida, luego de una disputa de terreno; a lo largo de la historia española, las familias causaban diferentes actos, los cuales se llevaron la vida de alguno de los integrantes de la misma, como el caso de Amadeo Cabanillas, quien a comienzos del año 1967, fue asesinado a manos de uno de los hermanos izquierdo o el hecho ocurrido a manos de la familia Cabanillas, la cual incendio el hogar de los Izquierdo, provocando la muerte de la madre de la familia.

Aunque el caso logró volverse aún más macabro, durante el mes de agosto de 1990, donde Emilio y Antonio Izquierdo, decidieron dar caza a miembros de la familia Cabanillas, que se encontraban en el pueblo de Puerto Hurracos; tras una larga espera, los hombres lograron asesinar a sangre fría a diferentes miembros de la familia que consideraban rivales (entre ellas dos niñas de 13 y 14 años) además de un grupo inocente de personas, las cuales quedaron en el medio de los disparos de los hermanos.

¿De qué va el film de Carlos Saura el cual refleja el lado oscuro de la humanidad?

¿De qué va el film de Carlos Saura el cual refleja el lado oscuro de la humanidad?

A lo largo de la historia de El séptimo día (la cual puede encontrarse dentro del catálogo de Prime Video) los espectadores se adentran en la vida de las familias Jiménez y Fuentes (quienes son una clara referencia a las familias vinculadas con la masacre) los cuales comienzan un conflicto personal, luego de que Amadeo Jiménez, decida romper su noviazgo con una de las hijas de la familia fuentes; como venganza por esta traición, uno de los hermanos Fuentes decide acabar con la vida de Amadeo.

Con el pasar de los años, la joven Isabel Jiménez, de tan solo 15 años, decide iniciar una investigación en busca de revelar la verdad detrás de la rivalidad de las familias, la cual ha puesto en riego las vidas de todos sus integrantes; mientras la investigación de la joven avanza, uno de los integrantes de la familia Fuentes queda bajo arresto luego de intentar asesinar a un integrante de los Jiménez. Este arresto provoca la ira de uno de los hermanos fuentes, el cual comienza preparar un plan macabro, en busca de venganza contra la familia Jiménez y una sociedad que ha provocado que su familia quede exiliada.


- Publicidad -