Hace un par de días se cumplió el primer aniversario de uno de los inventos más recientes de Mark Zuckerberg: Threads, una especie de copia de X (Twitter) en términos de concepto, que cada vez es más popular entre los internautas alrededor del mundo. Desde aquel 6 de julio del 2023, la red social de Elon Musk ha tenido un panorama más complicado que nunca.

Desde el lanzamiento de Threads fue posible percibir que era una red social destinada al éxito, pues en cuestión de horas alcanzó los 7 millones de cuentas registradas. Ahora, Mark Zuckerberg, propietario de Meta y por ende de esta plataforma, acaba de realizar un importante anuncio que preocupa a Musk y compañía.
2Una alternativa a la red social más polémica de todas

Sin duda alguna, aunque las polémicas propuestas de Elon Musk han contribuido a que plataformas como Threads tomen más protagonismo, lo cierto es que esta red social desde su nacimiento ha tenido un propósito claro: ser una alternativa a X más tranquila y menos tóxica, conservando características similares en cuanto a estética y funcionamiento, que han impactado positivamente a la audiencia de la antigua Twitter.
Por todo lo anterior, resulta normal lo que está sucediendo en este momento con las dos redes sociales citadas en este artículo. Y al mismo tiempo, es posible afirmar que si no se toman medidas serias desde las oficinas de X para remediar la situación, en unos meses o un par de años podríamos estar frente al fin de una de las plataformas más populares del mundo. Ya veremos cómo se desarrolla este panorama.