viernes, 12 julio 2024

Threads se vuelve cada vez más peligrosa para los intereses de Elon Musk

Hace un par de días se cumplió el primer aniversario de uno de los inventos más recientes de Mark Zuckerberg: Threads, una especie de copia de X (Twitter) en términos de concepto, que cada vez es más popular entre los internautas alrededor del mundo. Desde aquel 6 de julio del 2023, la red social de Elon Musk ha tenido un panorama más complicado que nunca.

Threads Musk

Desde el lanzamiento de Threads fue posible percibir que era una red social destinada al éxito, pues en cuestión de horas alcanzó los 7 millones de cuentas registradas. Ahora, Mark Zuckerberg, propietario de Meta y por ende de esta plataforma, acaba de realizar un importante anuncio que preocupa a Musk y compañía.

1
Threads va tras X (Twitter)

Threads X

Desde que Elon Musk asumió el control de X en el 2022, el valor de esta red social no ha hecho más que desplomarse. Para principios de este año, por ejemplo, la decaída se elevaba hasta el 72 %, y con los drásticos y polémicos cambios que ha incorporado y que se seguirán implementando en esta plataforma, es complicado que el panorama se torne positivo.

Pues bien, el anuncio más reciente de Zuckerberg no ayuda mucho, pues el propietario de Threads afirma que, en apenas un año, su red social ya alcanzó los 175 millones de usuarios activos mensualmente. Aunque Musk dice que X sigue estando por delante en este sentido con una gran ventaja a través de sus 550 millones de usuarios activos al mes, los analistas tienen una opinión diferente.

La tesis de los conocedores del tema para argumentar por qué X en este momento está por detrás de Threads y más redes sociales en términos de actividad, consiste en que hasta marzo de este año, por ejemplo, los usuarios activos al día en la antigua Twitter bajaron un 23 % desde el momento en el que Musk adquirió esta plataforma social. Asimismo, en abril Threads superó a X en esta métrica, alcanzando los 28 millones de usuarios activos diariamente, frente a los 22 millones de la red social de Musk.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -