viernes, 12 julio 2024

Almeida y Cerezo colocan la primera piedra de la Ciudad del Deporte junto al Metropolitano

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, colocaron este martes la primera piedra de la futura Ciudad del Deporte en el entorno del estadio Civitas Metropolitano y el distrito de San Blas Canillejas, en un acto el que también se enterró una urna con elementos simbólicos que quedarán guardados en el corazón de las instalaciones.

El acto se celebró entre la grada del estadio y la parcela aledaña en la que se colocó esa primera piedra y se enterraron los objetos simbólicos. Contó con la participación de varios miembros de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, de los grupos municipales, así como del consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, y deportistas de base del Atlético de Madrid y del club deportivo Suanzes de San Blas.

La ceremonia comenzó con la intervención de Enrique Cerezo, quien declaró que esta iniciativa «innovadora» permitirá que «Madrid se convierta en una referencia en los ámbitos del deporte y la sostenibilidad. También dijo que esto hace que se convierta el sueño del Atletico de Madrid en «una realidad y legado para la próxima generación de atléticos». Concluyó manifestando que todos los atléticos tienen «que estar de enhorabuena, porque es un gran día y una magnífica noticia».

El evento prosiguió con las palabras del alcalde que afirmó que este proyecto permitirá que Madrid cuente con «instalaciones deportivas de primer orden» para continuar con las «bases» de la política deportiva del Ayuntamiento que pasan por «generar las mejores condiciones para la práctica del deporte base».

Añadió que para quienes han vivido la «evolución a lo largo de los últimos 20 años» del Atlético desde su salida del Estadio Vicente Calderón, «ver cómo sigue creciendo este club, cómo sigue evolucionando, cómo sigue siendo ambicioso en la consecución de retos y mejoras como es esta ciudad deportiva» lo que les da es «esperanzas».

Por otra parte, aseguró que «Madrid avanza entre todos» y que la prueba de ello es la «colaboración» que ha habido entre los clubes para este proyecto. «Esperemos ansiosos a la culminación de estas obras, que estoy seguro de que se harán el plazo más rápido posible para que todos los madrileños puedan disfrutar de esta ciudad del deporte», finalizó.

Tras esto deportistas de la base, Cerezo, Almeida y Gil Marín introdujeron en una urna simbólica elementos representativos tanto de la actualidad como de los distintos agentes implicados en el proyecto. El Ayuntamiento introdujo un banderín con el logo municipal, mientras que el Atleti depositó un banderín y una camiseta del centenario. Los deportistas del club Suanzes añadieron una camiseta de su equipo, y finalmente se colocaron otros objetos como periódicos del día o un billete de 20 euros y una foto de familia del acto. La urna posteriormente se enterró en el solar en el que han comenzado ya las obras para las intalaciones deportivas municipales


- Publicidad -