viernes, 19 julio 2024

Acceder directamente y a tiempo real a la contabilidad de una empresa es una ventaja

Automatizar procesos, agiliza mucho el archivo y documentación de las tantas transacciones que una empresa ejecuta al cabo del día; además tener un programa de facturación eficaz es una garantía para los clientes, proveedores y el mercado en general

El departamento de contabilidad y finanzas de una empresa es uno de los más importantes, ya que, de ellos hagan bien el trabajo dependerá tener los datos reales, o no, de la solvencia de una compañía. Es evidente que conocer la realidad financiera de las empresas es determinante a la hora de tomar decisiones importantes o realizar gastos o inversiones para aumentar las ganancias. De ahí que los departamentos financieros sean uno de los que mejor haya que dotar para erradicar errores que pueden ser fatales. 

En ese contexto, la digitalización ha traído consigo una serie de herramientas que, en un mismo espacio, implementa todos los servicios propios del departamento contable de forma automatizada. Prácticamente, no se precisa una gran logística de recursos humanos. Esto supone un enorme revulsivo, sobre todo, para las compañías más modestas o para autónomos que tienen un buen nivel de facturación y negocio. 

Así es como nace Anfix, una aplicación digital que gestiona cualquier negocio de principio a fin tan solo con sus herramientas. Por tanto, consiste en un programa contable que se halla por completo integrado y que, entre otras cuestiones, permite un acceso total y a tiempo real a todos los asientos contables de la empresa. La gran ventaja que ofrece es que aumenta las posibilidades de tomar las mejores decisiones en cada momento

Servicios integrales de contabilidad con Anfix

Como se ha explicado, con Antix se posibilita el hecho de llevar a cabo una contabilidad automática. A consecuencia de la tecnología aplicada, es capaz de integrar y conectar el grueso de información que se recoge en la plataforma para ofrecer una gestión lo más inteligente actualizada posible de la realidad financiera de la compañía.

  • Envíar facturas perfectas es una de sus obligaciones: gracias a un magnífico editor de facturas es posible disponer toda la información necesaria para que se aprecien todos los datos preceptivos legalmente y que no haya lugar a error. El sistema es capaz de determinar desde el número y la fecha de emisión, hasta calcular los impuestos que la gravan.
  • Contabilidad al día: por supuesto, la automatización de los procesos tendrá los datos perfectamente actualizados. Emite estos informes siempre que sean requeridos y hace los balances oportunos para conocer la realidad financiera de la empresa.
  • Control de gastos: también es vital conocer los gastos que se tienen, tener un control de las facturas que hay que abonar a los proveedores. Es la única manera de tener una visión real del estado financiero-económico de la firma. 
  • Pago de impuestos en tiempo y forma: por supuesto, establecer los calendarios de pagos de las obligaciones fiscales de la compañía ahorrará la desagradable sorpresa de tener que hacer frente a sanciones o multas. Además, podrá presumir de estar al día con la Hacienda Pública. 

Ventajas de esta solución digital de gestión contable

Además de todo lo anterior, que no son pocas razones para determinar que Anfix es una herramienta eficaz, solvente y muy útil, se van a exponer otras ventajas:

Gracias a su automatización los responsables del departamento contable, incluso el propio empresario de forma directa, podrá conciliar, en todo momento, cada movimiento y asiento contable que se efectúa con las entidades bancarias. Además, podrá hacerlo de forma automática.

El hecho de evitar tener que introducir datos a mano, hace que la contabilización de facturas y tickets correspondientes a gastos, se ejecuten con base en la realidad, sin lugar a error y, por ende, contribuye a edificar un escenario solvente y realista.

Para finalizar, otra de las grandes ventajas de Anfix, que se añade a las anteriores, radica en que la automatización de sus asientos contables genera los datos, informes y estadísticas que se solicita legalmente a las empresas, pero también sobre los que se toman las decisiones más importantes para el futuro y solvencia de la compañía.


- Publicidad -