martes, 16 julio 2024

Playas vírgenes: Paraísos naturales en la costa española

España, con más de 8.000 kilómetros de costa, alberga algunas de las playas vírgenes más impresionantes del mundo. Estos pequeños paraísos escondidos cautivan con su belleza inimaginable y están bañados por aguas cristalinas.

Playas Virgenes

1
Las 5 playas vírgenes más espectaculares de España 

Gulpiyuri, Asturias: La playa vírgen más pequeña del mundo se encuentra en Asturias, entre la costa de Llanes y Ribadesella, enclavada en la hermosa campiña asturiana. Su formación se debe a un fenómeno de erosión kárstica, donde el mar se filtró a través de un túnel subterráneo de 100 metros de longitud, arrastrando la arena y creando una especie de piscina natural. El mar Cantábrico queda oculto tras un promontorio rocoso, rodeado de verdes prados que le confieren una autenticidad única. Se accede a ella únicamente desde la playa de San Antolín o desde Naves.

Playa de O con Negro, en O Grove: A 35 kilómetros de Pontevedra, en la hermosa península de O Grove, se encuentra una pequeña cala de arena blanca y fina en un paraje aislado y completamente virgen. Descubrirás un espectáculo de naturaleza inexplorada con varias calas de agua turquesa, grandes rocas y una tranquilidad casi idílica. El acceso puede ser complicado pero garantiza total tranquilidad, incluso en las horas más concurridas. Se puede llegar a pie por un camino bien señalizado o en coche, gracias a un excelente aparcamiento disponible en la playa.

825178367 242567255 1706x640 Merca2.es

Playa de Rodas, Islas Cíes: Si el periódico británico The Guardian la nombró la mejor playa del mundo hace unos años, sin duda tiene méritos para ello. El reconocimiento es totalmente merecido: un pequeño archipiélago, un parque natural protegido y un auténtico paraíso de arena blanca y aguas cristalinas rodeado de dunas naturales. Para llegar a esta joya escondida, necesitas reservar un lugar en el ferry desde Vigo, una de las mejores playas vírgenes de todo el mediterráneo.

Cies uharteak 1 Merca2.es

Bolonia, Tarifa: La playa de Bolonia reúne todos los elementos de la playa ideal: extensos casi 4 km de fina arena y aguas cristalinas, ideal para el windsurf gracias a sus fuertes vientos y con una zona nudista disponible. En su extremo norte se eleva una de las dunas más grandes de Europa, de 30 metros de altura y 200 metros de longitud, que se interna en el pinar de Punta Camarinal. Además, alberga las impresionantes ruinas romanas de Baelo Claudia, destacado yacimiento arqueológico con teatro y foro romano, ubicado en Andalucía. A lo largo de los años, han surgido bares y restaurantes en la costa, pero caminando apenas un poco, es posible dejar atrás casi todo rastro de civilización.

fotonoticia 20230428153200 1920 Merca2.es

Playa de los Muertos, Carboneras: Otro imprescindible de la costa almeriense, con una estética volcánica espectacular, es la playa ubicada entre Carboneras y Agua Amarga, frecuentemente incluida en las listas de mejores playas vírgenes de España y Europa. A pesar de su difícil acceso, con un descenso de 15 minutos por un camino de arena y piedras desde el aparcamiento en la carretera, suele estar muy concurrida, por lo que es recomendable madrugar para visitarla o llegar en barco desde Carboneras.

istock 1473701474 2d7facac 230601165202 1200x660 Merca2.es
Juan Zorrilla
Juan Zorrilla
Comunicador social y periodista con especialización en mercadeo. Experto en la creación de contenido audiovisual y escrito para destacar marcas en diversos nichos

- Publicidad -