martes, 16 julio 2024

Así va a ser el nuevo Apple CarPlay, ¡una gozada!

Ya pasaron más de 10 años desde que Apple lanzó el iOS 7.1 y con él, el complemento para coches llamado CarPlay. Ahora, de unos meses hacia acá, la firma de Cupertino ha estado dando pistas acerca de lo que parecería ser una versión actualizada de esta famosa herramienta, la cual traería consigo varios cambios importantes con respecto al modelo original.

Apple CarPlay

Aunque todavía no se conocen muchos detalles al respecto, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC 2024), la compañía norteamericana dio a conocer más información sobre lo que sería el nuevo CarPlay, dejando percibir que el interés central está dirigido a ganarse la confianza de los fabricantes de coches.

1
Lo que sabemos sobre el próximo Apple CarPlay

CarPlay Apple

Inicialmente, resulta pertinente recordar qué es CarPlay y cuál es su razón de ser: se trata de una herramienta pensada para proporcionar una alternativa más segura a la hora de usar el iPhone en el coche, permitiendo conectar el móvil con la pantalla y desde ahí poder realizar llamadas, escuchar música, recibir y enviar mensajes, entre otras funciones.

Ahora bien, por lo visto, Apple planea llevar este complemento al siguiente nivel, haciendo que CarPlay se inicie de manera automática cuando el usuario abra la puerta de su automóvil, y que los elementos de la interfaz del iPhone se puedan cargar al coche durante el tiempo de emparejamiento.

Asimismo, se especula que la empresa de la manzana mordida dividirá el sistema de CarPlay para que algunas funciones propias del vehículo se puedan controlar y ajustar desde ambos dispositivos. Esto permitiría que aspectos como las señales de giro y el cuentakilómetros solo puedan ser visualizados en el coche, mientras que otros como mapas y música podrían ser ejecutados en el iPhone, pero mostrados en la pantalla del auto.

Por su parte, una de las herramientas de este dispositivo, llamada IU Perforada, le permitiría a las marcas de coches personalizar el sistema de CarPlay para incorporar sus propias funciones especiales según cada caso; con el propósito de que las compañías fabricantes no sientan que Apple se está apoderando del control total de sus productos.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -